PDA

Ver la versión completa : 1 Microrrelato Cada Día



Páginas : [1] 2

José Gómez Gómez
20/05/2008, 16:31
Hola a todos y todas:
Me gusta escribir microrrelatos. Desde principio de mes publico cada día un microrrelato de 100 palabras. Y la mejor manera de saber si voy bien encaminado es dando a conocer mi blog, e invitarles a opinar sobre estos escritos. Cada microrrelato va acompañado de una fotografía.
Vivo en un pueblo del sur de España llamado Fuentes de Andalucía, desde donde les envío un amistoso saludo.
He aquí la dirección del blog:



Editado por Arielo. No se permite, en los posts, la publicidad de blogs o sitios web propios .

José Gómez Gómez
29/05/2008, 22:42
Hola: De vez en cuando iré insertando microrrelatos de 100 palabras para compartirlos con los lectores. Me gustaría conocer sus opiniones, las cuales las tendré muy en cuenta. Les doy las gracias de antemano.

"EL AGUJERO NEGRO"
Lleva una semana que sube y baja la monumental escalera en espiral del edificio e imagina que es uno de los agujeros negros que leyó en los periódicos y lo está estudiando. Se parece tanto a Einstein, que los vecinos del barrio le llaman así y el pobre hombre, que se encontraba a un palmo de perder el juicio, acabó por meterse en la piel del físico.
Un día, Einstein reunió a los vecinos en lo alto de la escalera para que fueran testigos de su experiencia. Les dijo que ya había encontrado la solución y se precipitó al vacío.

ElMundo
02/06/2008, 09:46
Hola: De vez en cuando iré insertando microrrelatos de 100 palabras para compartirlos con los lectores. Me gustaría conocer sus opiniones, las cuales las tendré muy en cuenta. Les doy las gracias de antemano.

"EL AGUJERO NEGRO"
Lleva una semana que sube y baja la monumental escalera en espiral del edificio e imagina que es uno de los agujeros negros que leyó en los periódicos y lo está estudiando. Se parece tanto a Einstein, que los vecinos del barrio le llaman así y el pobre hombre, que se encuentraba a un palmo de perder el juicio, acabó por meterse en la piel del físico.
Un día, Einstein reunió a los vecinos en lo alto de la escalera para que fueran testigos de su experiencia. Les dijo que ya había encontrado la solución y se precipitó al vacío.

Hola José. Escribir microrrelatos parece muy entretenido. ¿Qué te parece si ampliamos aquí tu idea y dejamos este hilo para que todos puedan escribir los suyos? Y puedan ser comentados.

El Agujero Negro me parece un buen relato. Me atrevo a decir lo siguiente:

- sería interesante que escribieras todo el relato en PRESENTE (modo indicativo- estoy repasando gramática :wink: ) eso crearía un ambiente homogéneo y loco -agrego- casi surrealista.

- Al final, puedes crear unas décimas de segundo de suspenso describiendo la reacción de los vecinos ANTES de rematar con "se precipita al vacío".

- Faltó la foto o ilustración que prometiste

Saludos

José Gómez Gómez
02/06/2008, 18:23
Hola ElMUndo.
Tu idea me parece excelente.
En cuanto a la foto, fue tomada por un amigo, Juan Bárbara, gran aficionado a la fotografía; aunque al publicarla aquí no se vería nada, porque su tamaño no puede rebasar de 39.1 KB (el original tiene 900 KB).
Por cierto, desde principios de este pasado mes de mayo hemos acordado que Juan me envía fotos y yo debo inventar cada día un microrrelato diferente de 100 palabras, basándome en sus fotos.
Para quien desee más información, puede enviarme un mensaje.

ElMundo
03/06/2008, 13:37
Hola ElMUndo.
Tu idea me parece excelente.
En cuanto a la foto, fue tomada por un amigo, Juan Bárbara, gran aficionado a la fotografía; aunque al publicarla aquí no se vería nada, porque su tamaño no puede rebasar de 39.1 KB (el original tiene 900 KB).
Por cierto, desde principios de este pasado mes de mayo hemos acordado que Juan me envía fotos y yo debo inventar cada día un microrrelato diferente de 100 palabras, basándome en sus fotos.
Para quien desee más información, puede enviarme un mensaje.

Muy buena idea. Pues, te la "japoneseo" y a ver si prende aquí.

Entiendo que un microrelato no es necesariamente un cuento ¿no? Bueno, me tiro a la piscina en pelotas y desvergonzadamente (es muy agradable) pues no tengo formación literaria.

No pude encontrar una taza como la quería así es que pongo esta imagen.

http://img104.imageshack.us/img104/1669/tazaamarillaxj9.jpg (http://imageshack.us)

Taza amarilla

Entrando a la ducha miré la taza amarilla con flores que había dejado allí el día anterior. Ni siquiera es una de tu época, que aquellas se estrellaron todas contra el piso. En ese momento, a pesar de haberla visto tantas veces, me pareció especialmente bella y de paso – y mira cuantos años han pasado – entendí cómo veías y sentías tú.

(61 palabras)

dragonfly
03/06/2008, 20:50
http://img104.imageshack.us/img104/1669/tazaamarillaxj9.jpg (http://imageshack.us)

Taza amarilla

Entrando a la ducha miré la taza amarilla con flores que había dejado allí el día anterior. Ni siquiera es una de tu época, que aquellas se estrellaron todas contra el piso. En ese momento, a pesar de haberla visto tantas veces, me pareció especialmente bella y de paso – y mira cuantos años han pasado – entendí cómo veías y sentías tú.

(61 palabras)
Guao... me gustan estos micro relatos...
Genial el tuyo ElMundo... me gustó mucho realmente... me deja un mundo de imágenes y sucesos en medio.

Cochero
03/06/2008, 22:32
Padecía lentamente el devenir de los días. El susurrar cancino de las aves en la ventana, le enseñaban que un mundo nuevo era posible.
Veía flores en vasijas añejadas, escuchaba pasos circundando su lecho, sentía nostalgias y dejaba escapar un par de lágrimas en cada expirar de la tarde.
Al final de ése día, su muerte no hizo llorar a nadie.

ElMundo
03/06/2008, 22:56
Padecía lentamente el devenir de los días. El susurrar cancino de las aves en la ventana, le enseñaban que un mundo nuevo era posible.
Veía flores en vasijas añejadas, escuchaba pasos circundando su lecho, sentía nostalgias y dejaba escapar un par de lágrimas en cada expirar de la tarde.
Al final de ése día, su muerte no hizo llorar a nadie.

Qué desolador! para la Lonely People. Hasta parece un estilete perversamente afilado por un mozalbete, justo para un viejo como yo. Bueno, nunca me he hecho muchas expectativas sobre mis funerales. ¿Y el título?

Marea
03/06/2008, 23:13
Que buena la idea y que buenos los relatos hasta ahora, imagino que pronto habrá más. Considero que mientras menos palabras tiene un escrito y logra dar una continuidad y un sentido su valor es superlativo y por ende bastante difícil de realizar... Bravo!:razz:

ElMundo
03/06/2008, 23:53
Que buena la idea y que buenos los relatos hasta ahora, imagino que pronto habrá más. Considero que mientras menos palabras tiene un escrito y logra dar una continuidad y un sentido su valor es superlativo y por ende bastante difícil de realizar... Bravo!:razz:

Tírate uno.

ElMundo
04/06/2008, 02:20
Padecía lentamente el devenir de los días. El susurrar cancino de las aves en la ventana, le enseñaban que un mundo nuevo era posible.
Veía flores en vasijas añejadas, escuchaba pasos circundando su lecho, sentía nostalgias y dejaba escapar un par de lágrimas en cada expirar de la tarde.
Al final de ése día, su muerte no hizo llorar a nadie.

Muy buen relato. En tan poco espacio presenta una situación y pinta un escenario. Rudo final.

José Gómez Gómez
04/06/2008, 16:42
Que buena la idea y que buenos los relatos hasta ahora, imagino que pronto habrá más. Considero que mientras menos palabras tiene un escrito y logra dar una continuidad y un sentido su valor es superlativo y por ende bastante difícil de realizar... Bravo!:razz:

Para animarte a que te lances en un microrrelato, he aquí un pequeño consejo que me ha servido mucho. Lo titularé: "Las vueltas que hay que dar":

Los manuales de redacción aconsejan que para escribir todos los días es necesario hacerlo a una hora fija; pero antes hay que encontrar esa hora. Por más vueltas que le he dado, por más horarios que he inventado no he conseguido adaptarme a una hora específica para ponerme a escribir. Creo haber agotado todas las posibilidades que me permite mi tiempo de ocio y siempre vuelvo al mismo punto de partida.
Asentada esta aseveración, uno se pone a pensar y después de tantas vueltas se llega a la conclusión que lo más simple de todo es simplemente ponerse a escribir.
(justo 100 palabras)

Marea
04/06/2008, 18:55
José Gomez, muchas gracias por el consejo..algo así me ocurre durante el dia, en mi cabeza viajan muchos microrelatos, historias verdaderamente entretenidas....bueno que a mi me entretienen....el problem está en la conexión de mi mente con el lápiz...generalmente se quedan en la gran bóveda de mi cabeza o al darme el tiempo de escribir el microrelato que imaginé....ya estoy empezando otro o me ha cambiado el semáforo a verde...jajajaja;-) En fin, hay que intentarlo...:razz:

Cochero
04/06/2008, 20:14
Qué desolador! para la Lonely People. Hasta parece un estilete perversamente afilado por un mozalbete, justo para un viejo como yo. Bueno, nunca me he hecho muchas expectativas sobre mis funerales. ¿Y el título?

Título: "Devenir"

Ahora postearé cuando tenga unos minutos para perder, uno con más adornos, algunos matices, colores e imágenes para estimular su vejez.

ElMundo
04/06/2008, 21:25
Título: "Devenir"

Ahora postearé cuando tenga unos minutos para perder, uno con más adornos, algunos matices, colores e imágenes para estimular su vejez.

Muchacho agudo.

PD: ojo, pasó un error: cansino no se escribe con "c". Y no está entre lo más característico de las aves, ni en su su canto, el ser cansino. Tal vez un pato; pero no va. El cansino arrullar de las palomas, podría ser :yo:

ElMundo
05/06/2008, 01:04
http://img394.imageshack.us/img394/1329/mipapacw5.jpg (http://imageshack.us)

Carrera e independencia lograda a pulso, padre empleado público. La madre, dueña de casa, costureaba por las noches para ayudar al gasto.
Desde pequeño se la tenía guardada. No iba a ser menos que todos esos burdos patanes llenos de ínfulas de los cuales rebosaba el mundo. Menos él, que contaba con una sensibilidad superior. Sonrío y se dijo: llegaré hasta donde esa gente ni sospecha, ¡pobres!
¿Carta de mi madre? La niñez volvió de golpe al ver esa letra; después, la vergüenza Pero, ¡qué redacción! ¡y cuántas faltas de ortografía! ¿Qué dice? “nene tu padre, fallecio el domingo”.

yas_ni
10/06/2008, 10:17
Buenísima esta idea..intenté con uno..

Una vez más

Habían transcurrido veinte días desde la última vez que le vio, no quería otra vez pasar por los mismos tragos amargos. Cruzó la calle, intentó evadir…imposible, el tráfico maldito!.
Que desgracia, después de tanto tiempo de besos, pasiones, locuras, se veía huyendo de aquel ser que tanto bien hizo ¿Qué pasó? ¿Qué hicimos mal? Eran las frecuentes preguntas rodando en su cabeza, ¿fue amor o costumbre? Eran las preguntas que le seguían, sin encontrar respuesta alguna.
Suda en frío, el estomago está apretado, sólo tres pasos les separan…ahí están frente a frente, y el tiempo se detuvo para ellos …

José Gómez Gómez
10/06/2008, 11:28
Constato con alegría que nos estamos animando a escribir microrrelatos. He aquí uno de los que escribo cada día, aunque aún no lo he publicado en el blog.
Lo titularemos:
El gigante de granito

El viejo Nántach nunca permitió que el gobierno talara caoba en su territorio ni en sus alrededores. Vivía en la prístina selva en armoniosa comunidad con los de su tribu y la madre naturaleza.
Pero el tiempo avanzaba inconmovible y el sabio Nántach temía que el alma de la selva desapareciera porque no había preparado a nadie para reemplazarlo en la labor de protegerla de la inminente embestida de la civilización.
Se aisló en la frondosidad del bosque, recitó un enrevesado conjuro y se transformó en un gigante de granito con la boca abierta. La selva volvía a estar protegida.

(como siempre, 100 palabras)

Le acompaña esta foto:
granito

Marea
10/06/2008, 11:33
Qué bueno!!, es un relato de tu creación??

Como sea me encantó.:razz:

dragonfly
10/06/2008, 17:57
La Ciudad Vive

Tres gotas sobre la ciudad. El fiscal experto en la esquina mira embebido su entorno próximo, impedido de accionar ni inclinación. La matrona jactanciosa del vehículo plateado, protesta desbocada. El mísero del rústico mohoso responde con sus dedos. La chica del Mustang negro, mira asustada las esquinas del juguete. Una viejecita sobre el rallado se debate en un batir de piernas y cabeza. Arriba, a lo lejos, dos se besan bajo las gotas. Un expreso empapa a estudiante y libros, y el baladro se percibe como trueno. A través del cristal cerrado del cuarto piso, alguien observa… la ciudad vive...

Jeje... me gusta esto.

ElMundo
10/06/2008, 21:02
Buenísima esta idea..intenté con uno..

Una vez más

Habían transcurrido veinte días desde la última vez que le vio, no quería otra vez pasar por los mismos tragos amargos. Cruzó la calle, intentó evadir…imposible, el tráfico maldito!.
Que desgracia, después de tanto tiempo de besos, pasiones, locuras, se veía huyendo de aquel ser que tanto bien hizo ¿Qué pasó? ¿Qué hicimos mal? Eran las frecuentes preguntas rodando en su cabeza, ¿fue amor o costumbre? Eran las preguntas que le seguían, sin encontrar respuesta alguna.
Suda en frío, el estomago está apretado, sólo tres pasos les separan…ahí están frente a frente, y el tiempo se detuvo para ellos …

Qué bueno tu relato yas-ni. Es muy vívido y con ese final abierto termina en alto. Fue un gusto leerlo.

ElMundo
10/06/2008, 21:26
La Ciudad Vive

Tres gotas sobre la ciudad. El fiscal experto en la esquina mira embebido su entorno próximo, impedido de accionar ni inclinación. La matrona jactanciosa del vehículo plateado, protesta desbocada. El mísero del rústico mohoso responde con sus dedos. La chica del Mustang negro, mira asustada las esquinas del juguete. Una viejecita sobre el rallado se debate en un batir de piernas y cabeza. Arriba, a lo lejos, dos se besan bajo las gotas. Un expreso empapa a estudiante y libros, y el baladro se percibe como trueno. A través del cristal cerrado del cuarto piso, alguien observa… la ciudad vive...

Jeje... me gusta esto.


Es cinematográfico. Al final se toma perspectiva, la última toma es desde arriba :wink:
-----------------------
Han olvidado la imagen. José primero recibe la foto y luego escribe el relato. Eso exige imaginación y oficio.

Escribir y luego poner una foto es otra cosa.

Pero, bueno. Cada uno con lo que puede. Mi segundo relato no me gustó, porque fue forzado y yo como no tengo oficio ni talento especial, necesito antes tener una idea que me entusiasme. Si no, es mejor que pase.

ElMundo
10/06/2008, 23:21
http://img380.imageshack.us/img380/6899/linternaci5.jpg (http://imageshack.us)

La sombra

Jugaba con el miedo que ya sentía. Corría a oscuras y hasta sudar por la vieja casa en que vivieran sus abuelos, frente a los rincones más tenebrosos apuntaba su linterna de mano y gritaba amenazador. Sólo las sombras contestaban. Hasta que en la cocina lo encontró. Demasiado alargado para ser humano, eso se fue despegando lentamente del cielo. Cuando fue envuelto, la fatiga y adormecimiento se convirtieron en un horror asfixiante, como descarga eléctrica. En un momento de lucidez se dijo: “sólo puedo esperar que esto pase”. No pasó. El miedo aumentó hasta pulverizarle los huesos y ser devorado.

dragonfly
11/06/2008, 00:01
Es cinematográfico. Al final se toma perspectiva, la última toma es desde arriba :wink:
-----------------------
Han olvidado la imagen. José primero recibe la foto y luego escribe el relato. Eso exige imaginación y oficio.

Escribir y luego poner una foto es otra cosa.

Cierto lo de la imagen... pero no conseguí una que se pareciera a lo que había visto jeje... Y en efecto, la escena fue vista desde arriba jeje...

El relato de La Sombra me gustó mucho... me gusta la incognita al final...

ElMundo
11/06/2008, 01:25
El relato de La Sombra me gustó mucho... me gusta la incognita al final...

Gracias por decirlo. Pero no hay gran incógnita. Esos seres existen en todas las casas de 20 años o más. Si uno no los despierta bruscamente no hacen nada.

dragonfly
11/06/2008, 01:36
Mmm... okey, no voy a poder dormir ahora :(... andaré de puntitas.

yas_ni
11/06/2008, 10:03
Muchas gracias Elmundo por pasar a leerme, lo de la foto...lo siento es que no puedo subir fotos (el administrador no me lo permite)...

muy bueno tu microrrelato (¿que será eso de las casas viejas?...mmm...¿fenómenos paranormales?...)...

Buenísimos los que han escrito (unos más que otros pero todos buenos)...

yas_ni
11/06/2008, 10:33
Más allá de la muerte

Nada en aquel lugar le recordó la añorada casa de su madre; el olor a pan caliente, el brillo del piso, los manteles floreados en la cocina,…ya no quedaba nada. Hacia un mes que la anciana había fallecido, pero la casa demostraba que ella no existía en ese lugar desde hacia tiempo. Un dolor le atravesó el pecho ¡ni siquiera estuvo a su lado en ese momento!…
Fue a la habitación de ella, se acostó en su cama húmeda, pidió perdón por el tiempo perdido y recibió por última vez las caricias de su madre, más allá de la muerte…

ElMundo
11/06/2008, 12:51
Más allá de la muerte

Nada en aquel lugar le recordó la añorada casa de su madre; el olor a pan caliente, el brillo del piso, los manteles floreados en la cocina,…ya no quedaba nada. Hacia un mes que la anciana había fallecido, pero la casa demostraba que ella no existía en ese lugar desde hacia tiempo. Un dolor le atravesó el pecho ¡ni siquiera estuvo a su lado en ese momento!…
Fue a la habitación de ella, se acostó en su cama húmeda, pidió perdón por el tiempo perdido y recibió por última vez las caricias de su madre, más allá de la muerte…

Comento como lector no más. Lo entretenido de los relatos como el tuyo es que evocan y sugieren. Me ha pasado ir a un lugar esperando reavivar recuerdos y quedar decepcionado, los recuerdos son personales, de vez en cuando alguien comparte con uno una sensación antigua. Me gusto esa parte que rompe lo sentimental: el pasado simplemente se esfuma (causa dolor). Y - esto es aparte -no me gusta pensar que, de haber más allá, la gente siga siendo igual. Por lo menos que en el más allá la vieja se saque el delantal... y releyendo, eso sugiere tu relato. Claro que, como buena madre, da un último consuelo.
Lo de la cama húmeda: buen detalle (y del sur).
Saludos

yas_ni
11/06/2008, 13:01
No estoy 100% de acuerdo contigo (aunque se agredecen todas las acotaciones). Recuerdo que no soy escritora de la talla de Isabel Allende ni Marcela Serrano, aunque de eso ya te diste cuenta...

No necesariamente ella viene igual, de hecho no necesariamente ella "viene", quizás lo que él recibió fue una sugestión mental de lo que necesitaba.....(no dice de manera explícita que ella viene, sólo que el recibió algo)

soy del sur, eso lo explica todo.....

ElMundo
11/06/2008, 14:03
...de hecho no necesariamente ella "viene", quizás lo que él recibió fue una sugestión mental de lo que necesitaba.....(no dice de manera explícita que ella viene, sólo que el recibió algo)

soy del sur, eso lo explica todo.....

Muy de acuerdo y muy interesante. Los personajes o arquetipos habitan en la mente. Yo pensé en un protagonista ella.
Entonces el trauko no existe. ¿No? :neutral:

yas_ni
11/06/2008, 14:07
¿asocias Sur con Chiloé? un pichintún antes...

No todo lo que te dicen es verdad..... (aunque el trauco sigue haciendo de las suyas y dejando chiquillos regados por esos lares.....

elrector
11/06/2008, 15:49
Celia pasó ante mi como una brisa, no llegué a verla, estaba inmerso en húmedos pensamientos, quizá por eso supe que era ella, me sentí inundado de pronto de la misma forma que cuando me sometía a sus juegos de capricho y lluvia, por eso y por el aroma de mujer que dejaba tras sus pasos, los mismos que me hicieron perder el camino correcto.

ElMundo
11/06/2008, 19:55
Celia pasó ante mi como una brisa, no llegué a verla, estaba inmerso en húmedos pensamientos, quizá por eso supe que era ella, me sentí inundado de pronto de la misma forma que cuando me sometía a sus juegos de capricho y lluvia, por eso y por el aroma de mujer que dejaba a sus pasos, los mismos que me hicieron perder el camino correcto.

Parece el inicio de una serie, hay que esperar la siguiente entrega. ¿Cómo habrá sido la primera vez con Celia?

Como lector ingenuo uno no puede evitar identificar al protagonista con el autor. Pero no es como en los poemas, en que el hablante es el autor. Esto es un relato de ficción ¿no?

Cochero
11/06/2008, 20:33
"Ella"

Depositó nuevamente sus ansias sobre la cama, mientras se acercaba a la ventana en otro día cualquiera, con el sol que tanto ama elevándose tenso.
Ningún misterio aguardaba la mañana, sencillamente se dejó llevar por reminiscencias de ayer, de cuando fué feliz, sin tabúes ni sometimientos, de cuando por primera vez el amor golpeó su puerta.

ElMundo
12/06/2008, 00:47
Un nanorelato:

"Pausa"

-¡Dime palabras sucias!- Dejó de mordisquear y levantó levemente la cabeza. Estaba sorprendido ¿qué hacer? no le saldrían naturales. En un segundo encontró la respuesta y sonrió malicioso. -¡Te quiero, te quiero!

dragonfly
12/06/2008, 01:30
Un nanorelato:

"Pausa"

-¡Dime palabras sucias!- Dejó de mordisquear y levantó levemente la cabeza. Estaba sorprendido ¿qué hacer? no le saldrían naturales. En un segundo encontró la respuesta y sonrió malicioso. -¡Te quiero, te quiero!
Jajaja... me voy a tomar la libertad... espero no te importe. En vez de acompañar el relato con una foto, pues deberías acompañarlo con una canción... qué tal esta (http://es.youtube.com/watch?v=jKo9X3iNV0s)?
Me gustó... creo que se te asoman las musas de cuando en cuando eh?...

dragonfly
12/06/2008, 01:31
Celia pasó ante mi como una brisa, no llegué a verla, estaba inmerso en húmedos pensamientos, quizá por eso supe que era ella, me sentí inundado de pronto de la misma forma que cuando me sometía a sus juegos de capricho y lluvia, por eso y por el aroma de mujer que dejaba a sus pasos, los mismos que me hicieron perder el camino correcto.
Me encantó...

elrector
12/06/2008, 02:56
Parece el inicio de una serie, hay que esperar la siguiente entrega. ¿Cómo habrá sido la primera vez con Celia?

Como lector ingenuo uno no puede evitar identificar al protagonista con el autor. Pero no es como en los poemas, en que el hablante es el autor. Esto es un relato de ficción ¿no?

Puede, pero basado en hechos reales.

yas_ni
12/06/2008, 11:26
Si no hubieses estado ahí

Aquella noche las lágrimas fueron mi lenguaje, en ese momento se extinguió el abecedario, ni el mejor intérprete podía descifrar la amargura que rodaba por mi cara, no había consuelo. Nadie tenía la culpa, alguien sólo comentó los errores cometidos, los fracasos esparcidos, sin reproche o resentimiento, como un ligero comentario que, sin embargo, traspasó mi carne, mis huesos, mi alma.
Si tus manos no me hubiesen levantado, si tu voz no me hubiese nombrado, si no hubieses borrado con sangre cada error que cometí; aún serían las lágrimas mi lenguaje y no se habría inventado un abecedario para mí…

ElMundo
12/06/2008, 12:10
"Despertando"

- Juan, Juan, ¡Juan!
- ¿Qué? – susurré con esfuerzo, apenas saliendo del sueño.
- Estás soñando.
- Sí. Me quedé dormido dentro de este sueño.
- ¿Quieres viajar? – preguntó sin mover sus labios dulces.
- ¡Claro! – sonreí.
- Ven, entonces.
Tan-ta-tan-ta-tán (Fly me to the moon en el celular)
!Ah!, este despertador, ¡tan cumplidor!

elrector
12/06/2008, 15:33
Las grietas del tiempo se llevan dentro, a veces me engaño con el reflejo del espejo, agua estancada, a veces corro enloquecido hacia un horizonte tan invisible como incierto, a veces te amo solo desde la carne, con la víscera de mi lujuria, pero cuando cierro los ojos empieza el abismo.

dragonfly
12/06/2008, 17:33
Uuuu me encanta esto... los tres están estupendos... me gustan mucho... cada uno en un estilo completamente distinto...

José Gómez Gómez
16/06/2008, 19:26
Dualidad

Cuando el sol está en su cénit, me sumerjo en un ocioso paseo por las calles y recreo la mirada en el deambular de la sombra que arrastro. Ésta y yo nos necesitamos mutuamente para vivir. Sin mi cuerpo la sombra carecería de vida bajo el sol, al igual que sin la sombra mi cuerpo estaría vacío; lo que nos somete a vivir en perpetua dualidad.
Al llegar la noche intentamos en vano aniquilarnos pero sólo es una tregua y pronto nos percatamos que al amanecer volveremos a coexistir. Somos tan opuestos y complementarios como el ying y el yang.

(Como siempre, 100 palabras, acaba siendo un vicio)

Cochero
16/06/2008, 19:53
Les acerco otro...
De día:
Acopiaba los pedazos de la intemperie para aderezar sus luces con él. De a poco y hacia la distancia, el traquetear de estrellas le vociferaba a bramidos de luna, con pausas celestes y blancas. Pero él satisfecho, se dejó embriagar pesadamente y en frugal júbilo.
Cuando se disiparon los últimos ojos en la gente, se aisló conforme…

Excelentes escritos, José Gómez Gómez, Yas ni, elrector y ElMundo, verdaderamente ejemplares.

dragonfly
17/06/2008, 02:25
Excelente Dualidad, José


Un amor de cuentos.


1938, Alicia, de 18, advierte al modelo del magazín… se enamora. 1940, Gustavo, de 25, en la tienda repara en la foto… la hija del tendero… queda prendado. 1944, Alicia en la “La Mutualista”, salón de baile no apto para chicas de sociedad, como ella, lo distingue… danza con una rubia. Gustavo, avistándola, la de la fotografía… marcha hasta ella. Desde ahí, hasta que la muerte los separa. 2008, Alicia, de 88, aún enamorada, cabellera plateada que brilla tanto como su expresión, narra su amor de cuentos a nietos y sobrinos… Adornado, disfrutado, su amor inspira… y aún le centellea en la mirada.

(Hermosa historia de la vida real)

ElMundo
17/06/2008, 04:55
“Recuerdos”

A sus espaldas sintió que “El Perro” cruzaba la calle. En el reflejo de una vidriera comprobó la distancia y disimuladamente sacó la navaja. Se volvió en el momento preciso en que el otro daba medio paso de más. El movimiento fue irremediablemente perfecto. Mientras la hoja subía cortando, antes que la sorpresa terminara en un quejido sin aire, vio como los ojos del futuro muerto se extraviaban en los recuerdos. Y fugazmente el rostro de “El Perro” fue el de un niño, el de su amigo de infancia.


(Ya pasó un tiempo de esto. No me juzguen tan mal, era él o yo).

elrector
17/06/2008, 05:11
“Recuerdos”

A sus espaldas sintió que “El Perro” cruzaba la calle. En el reflejo de una vidriera comprobó la distancia y disimuladamente sacó la navaja. Se volvió en el momento preciso en que el otro daba medio paso de más. El movimiento fue irremediablemente perfecto. Mientras la hoja subía cortando, antes que la sorpresa terminara en un quejido sin aire, vio como los ojos del futuro muerto se extraviaban en los recuerdos. Y fugazmente el rostro de “El Perro” fue el de un niño, el de su amigo de infancia.


(Ya pasó un tiempo de esto. No me juzguen tan mal, era él o yo).


Bien narrado, pero no te disculpes por llevar navaja.

elrector
17/06/2008, 12:29
FUERA DE LUGAR






De las cosas que mi abuelo dejó tras su muerte, me encaprichó una por encima de todas, una casita de madera para que anidaran pájaros, que me traje a la ciudad no se porqué motivo, ya con el tiempo y abandonada en la terraza, una pareja de gorriones urbanos la tomaron como suya, era curioso como de ramas y trozos del celofan de cajetillas de tabaco construyeron el nido, los huevos se rompieron y el piar incesante de las crias golpeaban tenuemente los ventanales, cada tarde y cada mañana, las idas y venidas de los padres se convirtieron en mi afición preferida de espectador, pero un día dejaron de sonar los trinos, al tercero, mi preocupada curiosidad hizo que indagara dentro de la casita, horror!!!, los tres pajarillos nacidos, yacian ahorcados por las tiras de plástico de las cajas de tabaco, algunas cosas y personas nunca debieron salir de sus lugares naturales.

yas_ni
17/06/2008, 13:11
Los he leído todos y están buenísimos, mis sinceras felicitaciones a todos aquí va otro mío, espero les guste...


Traición

Su mano atrapaba un cuello frágil, mientras ella sólo intentaba con desesperación arrancarlas. Sólo faltaba consumar el golpe. Ira y venganza eran los únicos componentes que recorrían sus venas, nada haría cambiar el trágico rumbo que habían comenzado sus manos. Las imágenes de traición llenaban su mente, imaginaba risas frenéticas y éstas le arrebataban la cordura; él confiaba a ciegas, se deshacía en delirios diarios sólo para ver concluir su vida bajo un engaño. Gritos de desesperación llenaban el lugar, lágrimas de impotencia, dolor y amargura mojaban su cara extraviada, ya no había vuelta atrás….de pronto ella no forcejeó más.

ElMundo
17/06/2008, 18:48
Traición

Su mano atrapaba un cuello frágil, mientras ella sólo intentaba con desesperación arrancarlas. Sólo faltaba consumar el golpe. Ira y venganza eran los únicos componentes que recorrían sus venas, nada haría cambiar el trágico rumbo que habían comenzado sus manos. Las imágenes de traición llenaban su mente, imaginaba risas frenéticas y éstas le arrebataban la cordura; él confiaba a ciegas, se deshacía en delirios diarios sólo para ver concluir su vida bajo un engaño. Gritos de desesperación llenaban el lugar, lágrimas de impotencia, dolor y amargura mojaban su cara extraviada, ya no había vuelta atrás….de pronto ella no forcejeó más.

¿Que hubiese reído, gozado y exudado con ese otro? ¿Y cómo le habría dicho? ¡¡¡¡¿Ah?!!!

Yo lo arreglo con arma blanca. Elegiría mi número 5. Más lenta, no tan profunda; aunque de trazo seguro, sin retorno.

http://img113.imageshack.us/img113/3236/navajas7dt2.jpg (http://imageshack.us)

yas_ni
17/06/2008, 18:53
mmmmmmm interesante gracias por leer mis delirios de 100 palabras elmun....
(me gustan mucho tus M.R.)

dragonfly
17/06/2008, 20:24
Excelente de nuevo los tres... se aparta una un ratito y ustedes se desbocan a escribir... mmm deberé concentrarme más tarde... jejeje
Saludos Microrrelatistas :)

yas_ni
18/06/2008, 11:20
Gracias a todos los que han dejado una impresión y a los que no tbn...si alguien me sugiere un título, es que no se me ocurrió nada....(ya me soplaron uno)

MAL TRAGO

La soledad fue su abrigo, la tristeza le acariciaba a diario, la amargura besaba su boca, el dolor tocaba su cuerpo. No había para ella un vaso de esperanza, la angustia fue su bebida, la soledad bailaba al son de sus llantos y hacia danzas alrededor de su cuerpo.
Pero llegaste y abriste la ventana en aquel cuarto oscuro y aunque la luz hirió sus ojos fuiste bálsamo al dolor, vino dulce a su paladar. Y aunque muchas veces los fantasmas del pasado quieren rasgar una vez más su cuerpo, sólo tocan sus ropas, pues tú estás ahí….tomando su lugar.

elrector
18/06/2008, 11:31
Gracias a todos los que han dejado una impresión y a los que no tbn...si alguien me sugiere un título, es que no se me ocurrió nada....





La soledad fue su abrigo, la tristeza le acariciaba a diario, la amargura besaba su boca, el dolor tocaba su cuerpo. No había para ella un vaso de esperanza, la angustia fue su bebida, la soledad bailaba al son de sus llantos y hacia danzas alrededor de su cuerpo.

Pero llegaste y abriste la ventana en aquel cuarto oscuro y aunque la luz hirió sus ojos fuiste bálsamo al dolor, vino dulce a su paladar. Y aunque muchas veces los fantasmas del pasado quieren rasgar una vez más su cuerpo, sólo tocan sus ropas, pues tú estás ahí….tomando su lugar.


Te parece bien, MAL TRAGO?.

Shetland
18/06/2008, 11:37
Soy malo para los relatos, pero acá dejo una prueba.:

Siempre fue un "padre" ausente, un hombre descarriado y odiado por su prole. Un día, uno de sus hijos quiso hablarle, tocarle, "admirarle" pero aquel hombre infeliz le ignoró, y se marchó de su lado.

Arielo
18/06/2008, 11:40
Muy buenos todos los relatos... muy buenos... Yo hice (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=326768&postcount=2) un intento alguna vez, por si a alguien le interesa leerlo...

yas_ni
18/06/2008, 11:41
Si me parece bastante bien.....lo modifico enseguida....gracias elrector (espero te haya gustado mi MR)...
Buenísimo tu relato arielo, simplemente buenísimo..me gusto mucho

elrector
18/06/2008, 12:00
Si me parece bastante bien.....lo modifico enseguida....gracias elrector (espero te haya gustado mi MR)...


Me han gustado todos, pues todos llevan una buena carga de sentimientos, y los sentimientos nunca mienten, me parece una excelente idea, seguiremos.

yas_ni
18/06/2008, 12:02
Tbn está muy lindo tu nanorrelato Shet...como dice sabiamente elrector, todos llevan sentimientos y eso los embellece a todos...

Cochero
18/06/2008, 19:52
"Un Encuentro"

Cara o cruz, ante el bramido de la voluntad etérea. Cara o ceca sin dejar de lado, el rincón azaroso de su perfume, bailando en lento vaivén.
Tuve que seleccionar el sentimiento adecuado para ése momento, cuando el tumultoso errar del desierto de luces, se apresuraba sobre mi.
A la hora adecuada, su sonrisa perfecta selló el momento...

ElMundo
18/06/2008, 20:57
"Un Encuentro"

Cara o cruz, ante el bramido de la voluntad etérea. Cara o ceca sin dejar de lado, el rincón azaroso de su perfume, bailando en lento vaivén.
Tuve que seleccionar el sentimiento adecuado para ése momento, cuando el tumultoso errar del desierto de luces, se apresuraba sobre mi.
A la hora adecuada, su sonrisa perfecta selló el momento...

El microrrelato de un pensamiento lírico. :yo:

Cochero
18/06/2008, 21:37
El microrrelato de un pensamiento lírico. :yo:

Créame que respeto y valoro mucho cada uno de sus comentarios, siempre dá justo en el blanco. ¿No se cansa?, JeJeJe...

yas_ni
20/06/2008, 11:31
Tiempo

De súbito se dio cuenta que había cambiado. Se miro al espejo; la barriga era ahora su compañera, estaba ahí desde hacia tiempo, sin embargo, no estaba seguro de cómo la formó. Luego su cara ¿de donde habían salido tantos pliegues? No recordaba el proceso. Su pelo aún no blanqueaba completamente, pero no faltaba mucho para eso, además veía que tenía la frente más grande. Ese día frente al espejo, tan añejo como él, entendió que se estaba desgastando, incluso su memoria estaba en decadencia. Meditó en su vida, en el tiempo transcurrido y concluyó que no quedaba mucho tiempo.

ElMundo
20/06/2008, 20:28
“Sueños de libre mercado”

Era uno de esos instantes mágicos, como de película, en los que todo alrededor tiene un brillo especial y se escucha un tintinear. Después de décadas de racionamiento, de igualamiento en lo mínimo, llegaban por fin. Estando aún a metros de distancia sintió su (olor no era la palabra) su aroma característico. El tiempo transcurrió como en cámara lenta, permitiéndole sentir todo a plenitud. Los tocó, los miró, dio un giro de danza con ellos contra su pecho, miró al cielo y las lágrimas rebasaron sus ojos. Por fin volvía a tener unos vaqueros importados.

:grin:

dragonfly
20/06/2008, 21:15
Por fin volvía a tener unos vaqueros importados.

:grin:
Jajaja... te faltó decir: Levi's... jajaja
Genial genial...

Hypnotic
27/06/2008, 21:22
La imagen, es un ordenador, no se como colocar imagenes....perdon....

Cuatro años, envuelto en su perfume, ella olía suave, como si en cada aspiración lograra una caricia. La sentía inalcanzable, por lo mismo, era feliz de tenerla "así" algunos días, la novia en la webcam era un baile, disfraz, mirada traviesa, insinuación indiscreta, autentico toque de locura coqueta. Que manera original de romper la rutina de la semana, acabar con el cansancio del trabajo. La idea de su novia siendo otra mujer, que llegaba hasta donde la Internet lo permitía, le parecía atrevida y seductora.

¿sirve de micro relato? mi estreno...saludos a todos!!!
buen findeeeee

dragonfly
27/06/2008, 21:40
Hola Hypnotic, que bueno verte por aquí de nuevo.
Si, claro que sirve, y te quedó muy bien ante mi apreciación.
Por cierto, para colocar una imagen, te vas a la imagen que deseas, le das a botón derecho, ahi te sale la opción "Copiar dirección de la imagen", le das, te vienes a la ventana, le das a "Ir a avanzado" allí te encuentras con esta http://foros.monografias.com//images/editor/insertimage.gif casillita en la barra de opciones, le das ahí y te sale el cuadro donde vas a pegar la dirección de la imagen, le das a aceptar y tarannnn... te sale la imagen... jejeje
Espero haberte ayudado...
Saludinesss

ElMundo
28/06/2008, 03:51
"Compromiso"

No quería perder más sueño y apuraba la escritura de un microrrelato, pero ¿de qué? Si no hay inspiración no escribas – se repitió. Bueno, podría escribir de esta hora rica en que el cuerpo pide reposo – pensó. Sobre la almohada (qué bella palabra árabe) que me está esperando. (Sobresalto) ¿Teléfono a esta hora? Entre molesto y temeroso: ¿Aló? (Voz femenina, expirada) EeeelMuuuuundo.... ¡¡¡¿Qué?!! (rostro de angustia). Teeeeeesssperoooo. Click! Mirada baja, resignación. Se puso el sobretodo y subió los tres pisos. Mal que mal la gorda le pagaba el almuerzo todos los días.

elrector
28/06/2008, 06:35
"Compromiso"

No quería perder más sueño y apuraba la escritura de un microrrelato, pero ¿de qué? Si no hay inspiración no escribas – se repitió. Bueno, podría escribir de esta hora rica en que el cuerpo pide reposo – pensó. Sobre la almohada (qué bella palabra árabe) que me está esperando. (Sobresalto) ¿Teléfono a esta hora? Entre molesto y temeroso: ¿Aló? (Voz femenina, expirada) EeeelMuuuuundo.... ¡¡¡¿Qué?!! (rostro de angustia). Teeeeeesssperoooo. Click! Mirada baja, resignación. Se puso el sobretodo y subió los tres pisos. Mal que mal la gorda le pagaba el almuerzo todos los días.

No creas, es muy difícil hacer arte de lo cotidiano, tu lo consigues, eres artista, que por otra parte es una palabra sin género, asi no caigo en el error de Emeric.

ElMundo
28/06/2008, 10:41
¿Emeric? existe en la Biblia, como Jehova.

ElMundo
28/06/2008, 11:44
“El apóstata”

El periódico lo prefiero en papel. ¿El té? Verde, por los antioxidantes. Y no tiñe tanto –hace una mueca de ardilla frente al espejo para mirarse los dientes. ¡Una mañana perfecta! ... casi. Una hoja del matutino arrugada. ¡Ese repartidor! Reclamaré al mediodía, ¡ya verá! Alors…

“Computador de IBM descubre código secreto en la Biblia (¡ja!). Texto descifrado a libre disposición en Internet. El número de descargas ya supera a Mozilla v3”.

67% (ansiedad)... 83% (algo de angustia)… 98% (pelo erizado y sudor).

Condiciones: libero de responsabilidad a la empresa de las consecuencias que pueda traerme conocer esta información. Acepto __ No acepto__

elrector
28/06/2008, 13:12
¿Emeric? existe en la Biblia, como Jehova.


La Biblia se tragó a Emeric hace ya tiempo, de vez en cuando sale a la superficie para pedirnos ayuda, aunque la ballena de Jonás insiste una y otra vez en devorarlo vivo.

apuntadelapiz
29/06/2008, 16:31
Cuentan que una vez Leonardo Da Vinci se despertó a la mitad de la noche para descubrir que sus papeles estaban siendo leidos...

Siempre habia tomado la precaucion de escribir al reves para que nadie tomara facilmente sus ideas... pero existia un espejo en la habitacion del cual Da Vinci no habia percatado, se podria leer el texto si lo colocabas frente al espejo.

En eso estaba el espia, suponiendo que el artista dormia. Sin embargo, Leonardo no quizo decirle nada, prefirió taparse con su sabana y hacerse el desenterado...

en el espejo se podia leer claramente los textos del artista...
...pero no se veia al que sostenia el papel...

yas_ni
02/07/2008, 11:47
Para no perder la costumbre....

Inexplicable

La noche caía, y cómo de costumbre hoy derribaría a su presa y luego correría con su dinero.

Parado en su esquina, la que había sido testigo de tanto dolor, esperaba ansioso, como un león a su presa. Hacía mucho tiempo que el sudor no le acompañaba, ni le temblaba la mano. Divisó una figura y se abalanzó sin mirar. Ésta cayó fácilmente, ¡jamás había sido tan fácil cazar! Le golpeó hasta la inconciencia, como siempre,…saca el dinero y como si alguien lo nombrara, voltea hacia su inconciente víctima…..un aterrador frío le paralizó, cuando se vio en el suelo…

karlacris
02/07/2008, 13:54
Andanzas...



Se levantó con la gracia de una bailarina, buscó a tientas el interruptor de luz, el sol no salía todavía. Sus finos dedos lo encontraron y lo activaron…
La luz iluminó una habitación cuidadosamente ordenada: todo indicaba que era muy meticulosa con sus pertenencias, nada estaba fuera de lugar, aunque su compañero sobresalía por ser travieso y descuidado.
Le llamó la atención que su acompañante nocturno no había llegado a dormir, le buscó inútilmente mientras se preguntaba que había podido ser de él. En eso escuchó un leve maullido al pie de la puerta: había sido noche de farra gatuna.



http://farm1.static.flickr.com/115/301209529_4dd8826d67.jpg

ElMundo
03/07/2008, 16:40
Cuentan que hubo una vez un hombre al que llamaban Sam, que se decía a si mismo Tim, de nombre Bob, que solía relatar que su padre una vez le dijo: Joe, siempre quise tener un hijo llamado Randy, igual que tu abuelo Mel. Algunos agregan que desde ese día Bob nunca más deseó llevar el nombre de George. Y esto es tan cierto como que me llamo Moe.

apuntadelapiz
03/07/2008, 16:54
Cuentan que hubo una vez un hombre al que llamaban Sam, que se decía a si mismo Tim, de nombre Bob, que solía relatar que su padre una vez le dijo: Joe, siempre quise tener un hijo llamado Randy, igual que tu abuelo Mel. Algunos agregan que desde ese día Bob nunca más deseó llevar el nombre de George. Y esto es tan cierto como que me llamo Moe.

jejejejeje... este me gustó

Marea
04/07/2008, 11:13
Sí es verdad, quedó muy ingenioso. Felicitaciones.

apuntadelapiz
04/07/2008, 16:11
Hoy me saqué la sangre

Hoy me saqué la sangre, entre a la sala de admision para ver si podia o no donar. me pincharon el dedo y tomaron un par de gotas.

le dije a la enfermera que podia tomar mas, que no se preocupara, que tenia mucha, me dijo que era suficiente. a la final creo que le parecio buena, pero no me dejó ver cuando la probaba.

luego entre a otra sala, me dieron una pelota de goma y estuve bombeando sangre en una bolsa. me sacaron muchisima. creo que estoy relleno de sagre porque no me mareé ni sentí nada.

creo que al final la enfermera llevó un poco para la casa.
ahora tengo sueño...

ElMundo
04/07/2008, 19:01
Hoy me saqué la sangre

Hoy me saqué la sangre, entre a la sala de admision par aver si podia o no donar. me pincharon el dedo y tomaron un par de gotas.

le dije a la enfermera que podia tomar mas, que no se preocupara, que tenia mucha, me dijo que era suficiente. a la final creo que le parecio buena, pero no me dejó ver cuando la probaba.

luego entre a otra sala, me dieron una pelota de goma y estuve bombeando sangre en una bolsa. me sacaron muchisima. creoq ue estoy relleno de sagre porque no me mareé ni sentí nada.

creo que al final la enfermera llevó un poco para la casa.
ahora tengo sueño...

Una imagen para tu relato:

http://img374.imageshack.us/img374/2473/morcilla1gwa0.jpg (http://imageshack.us)

apuntadelapiz
04/07/2008, 19:07
jajaja..... :razz:

ElMundo
07/07/2008, 17:33
"La vida en Marte"

- ¿Cómo estás?
- Me cambiaría por otro.
- Que no sea yo, ¿eh?

Chistoso - pensó - e intentó iniciar una conversación.

- Los pensamientos recorren siempre la misma ruta de neuronas. No sé donde leí que se recomienda hacer algo nuevo cada día, así…

Al ver que el otro no despegaba la vista del diario, decidió salir a dar un paseo con sus ideas preconcebidas. Extrañamente la brisa le pareció más fresca, el cielo más verde y el sol más violeta. Todo está en la actitud – se dijo – y estiró agradablemente sus trompas.

elrector
07/07/2008, 17:52
Definitavemente, eres muy bueno, ElMundo.

ElMundo
07/07/2008, 18:02
Definitavemente, eres muy bueno, ElMundo.

Muchas gracias. Leí que hay que aceptar los cumplidos. Fache bem.

elrector
08/07/2008, 06:08
Muchas gracias. Leí que hay que aceptar los cumplidos. Fache bem.

No es un cumplido, es una constatación de la realidad, no suelo ser cumplidor de casi nada.

dragonfly
08/07/2008, 09:28
Ciertamente, está estupendo ElMundo... tienes gracia y salero jajaja.

ElMundo
08/07/2008, 12:21
Ciertamente, está estupendo ElMundo... tienes gracia y salero jajaja.

Gracias, muy agradecido. Es un placer. :grin:

Los más ricos son los más cortitos.

BEBEDORSOCIAL
15/07/2008, 04:01
Volviendo del retiro me encuentro con estos escritos, y ¡mira! ha sido una experiencia guiada por la imaginación de cada uno de ustedes...EXCELENTE!!!

idem
15/07/2008, 06:17
Un placer que vuelvas, bandido, se te echaba de menos.
Besos;
Ruth

Serg
16/07/2008, 19:57
Un amigo mio publico el siguiente micro cuento:

"Te cuento, no soy gay, pero..."

ElMundo
16/07/2008, 20:09
Un amigo mio publico el siguiente micro cuento:

"Te cuento, no soy gay, pero..."

Jajja, qué bueno. El morbo vende.

Shetland
12/08/2008, 13:47
En el cine.

Fue aquella, mi primera vez. que creí que terminaría en el intento por causa de tan grande multitud, avanzaba lentamente hacia una registradora.
Oía risas y ansias en quienes estaban a mi lado; finalmente, pasé la registradora que se notaba un poco forsada -quizá por moverse sin descanso-.
Entré a un gran salón con sillas muy raras -había que armarlas para poder usarlas- :noidea: ; Terminó de entrar la gente y aún quedaba lugar.
Luego, apagaron las luces y alguien encendió un televisor gigante que era de tela y colgaba de la pared, en seguida, comenzó aquella película en la que todos hablaban y no sé cómo, pero los escuchaba atrás, al lado, al frente mío... :confused: -no sé cómo hicieron para hablarme de cerca, sin salirse de aquella tela-.

apuntadelapiz
12/08/2008, 17:18
jeje :wave: un niño que va al cine la primera vez...

ElMundo
18/08/2008, 17:58
La doctora

Después de dos años de emails se encontraba, en persona, con la reconocida siquiatra. Conversaron animadamente, se auscultaron. Ella declaró no beber alcohol, él se disfrutó un clavo oxidado. A la hora de la despedida aún no encontraba el punto de inflexión para llevarla hasta su departamento. Era muy pulcra, la conocía bien, sus supuestos excesos eran sólo una postura intelectual. Quería hacerla sudar y sobre todo usar su nuevo cuchillo, el que había llevado oculto durante la cita. Pasarlo por su cuello blanco y rozar con él esos pequeños pezones que adivinaba. Pues, ¡sorpresa! ella dio el pie justo para la invitación. Estando solos, apareció en ella un brillo coqueto en la mirada y una pequeña botella de licor en su bolso. La noche prometía. El le contó algo de sus aficiones secretas y ella de sus viajes:

La Amazonia es fascinante – entornó los ojos y le dio a beber el licor en una pequeña copa. ¡Su exuberancia! - le deslizó tres dedos entre los botones de la camisa. Hay plantas cuyos efectos muy pocos conocen – afirmó misteriosa y se soltó el cabello.

Él sintió la lengua algo adormecida y un frío de hielo en la espalda, no parecía ser el efecto de la gragea azul.

- Y hay placeres de los que muy pocos saben.

A través de sus pupilas dilatadas vio como ella le daba un amoroso y pulcro beso. Justo antes de que él exhalara el último aliento.

.......

Sorry, no pude acortarlo más

dragonfly
18/08/2008, 18:17
Excelentes... no los habia leido...

ALEJANDRANATALY
23/08/2008, 20:55
Al parecer la idea que se plasma en un micro relato es llevar al lector desde un principio al despunte de un flash-historia. La misma brevedad del relato es en si misma el secreto de su permanencia. Al lector debe atraparsele y quedar en boga pensando miles de segundos después de su fugacidad. Es decir, un instante en si mismo dotado de color, olor, fracciones en el tiempo suspendidas. En lo personal creo que esa misma simplicidad y contexto la hacen aún más dificil, lo que debe ser valorado, porque desde un principio debe atrapar al expectador para evocar en un instante, una chispa, la ristra, y al cabo de un segundo provocar una reacción instantanea ya sea de placer, enfado, ira, sorpresa, emoción, adquiere un compromiso superior... Evidente desventaja ante los cuentos que por su misma manera de existir poseen un Principio - desarrollo - destilan el veneno y lentamente mueren. Pero el codigo es ¿Como lograr que desde un inicio no sea predecible un micro relato? He leído con gran placer algunos expuestos en este foro y debo darles mi màs sincero aplauso. Pero también me he topado con algunos que son sosos y engreídos, pretenciosos, incluso simplones y burdos, que desde la primera oración resultan fútiles y muertos. Creo que para mejorar ese estilo de escritura es necesario enfocar al lector en un punto disperso y al final darle en la yugular. No sé, el elemento sorpresa es siempre un codigo inefalibre. Los felicito, a quièn corresponda. Las letras son dificiles y el micro relato se encamina a crear verdaderos genios del instante. Saludos.

Umbras Monstrator
25/08/2008, 01:01
Decidí hacer un microrrelato de 100 palabras con un formato continuo: oraciones compuestas de tres sintagmas, el primero de cinco palabras, el segundo de diez y el tercero de cinco; separados cada uno por una coma y un punto y coma.


http://www.albertopancorbo.com/paintings/Mujer.jpg


La mirada

La miraba desde diferentes ángulos, no sabía si le parecía o esos ojos lo acribillaban; ya le ardían las mejillas.
Dio dos pasos hacia atrás, se preguntó si sería lo correcto mirándola a los ojos; tomó aire y suspiró lentamente.
Se acercó una vez más, decidido levantó la mano resuelto a acabar con esa mirada; el primero cortó el aire.
Sacudió el temor con vergüenza, ya estaba calándole hasta los huesos esa maldita indecisión cobarde; lo empuñó aun más fuerte.
Sacó valor de cualquier parte, sumergió hasta el mango en aquel recipiente colmado de rojo; una pincelada atravesó el retrato.

apuntadelapiz
25/08/2008, 15:58
:yo: hermoso... definitivamente...

( un buen ejercicio ponerse pautas al escribir... )

Umbras Monstrator
25/08/2008, 23:13
Muchas gracias, apun; sí, es un ejercicio interesante, recomendable para aquellos que escriben poesía.

Saludos.

apuntadelapiz
27/08/2008, 16:27
recuerdo que una vez me impuse un ejercicio similar. era escribir una historia en las que todas las palabras tuvieran una "s" y una "p".

lastima que el trabajo final se me extravió... me salio una cuartilla entera...

dragonfly
02/09/2008, 18:07
Continuemos...

En el café

Un buenas tardes sonriente endulza el café de la merienda… un choque fortuito de manos hace cruce en las miradas, y una sonrisa avergonzada alumbra la conquista de cinco minutos… la torpeza de mi paso revela el asombro del momento, la mueca abarca el cerebro de hemisferio a hemisferio… las neuronas carcajean celebrando el logro… la involuntad apresura el paso, dejando la magia atrás… cuando obedecerán estos pies.

apuntadelapiz
03/09/2008, 16:12
jeje... si supieras en cuantos momentos de mi vida me ha sucedido lo mismo... que bueno que siempre cazo dos veces las oportunidades... jeje...

ALEJANDRANATALY
13/09/2008, 17:15
El concepto que poseo acerca del micro-relato aún es muy difuso. Dificilmente podría participar situando una redacciòn en un atiempo sin determinaciòn u orden. Quizá por ello me gusta más estructurar "micro cuentos". No sé que tan distante este mi percepción de la suya, pero me agradaría compartir mi material con ustedes. Son de antaño, pero igual de disfrutables. Gracias. Aunque, pensandolo detenidamente, algunos de "microcuentos" no tienen nada, me es extenuante hacer un relato en tan poco espacio. Igual, espero entretengan a este distinguido foro. Saludos.


ROMEO Y JULIETA
(mini ficciones)
"LECTURITAS TIERNAS PARA ANTES DE COMER Y DESPUES DE IR AL BAÑO".

1
La espero a la puerta del colegio. Con quince años, era la primera vez que se aproximaba a una muchacha, con la cara quemada, consiguió preguntarle si podía acompañarla. Ella dijo que sí. Sintiéndose ridículo y nervioso, le pregunto si tenía prisa. Ella dijo que no. Entonces él le pregunta si quería ir al cine. Ella dijo que sí. Sin conseguir concentrarse en la película, la miraba disimuladamente. Sus ojos se encontraron y ella sonreía, dándole la mano. Y él le preguntó, de repente si podía besarla. Ella dijo que sí. Entonces su corazón latió más fuerte, porque estaba seguro de que, finalmente, las cosas empezarían a suceder.

2
Ellos se aproximaban a los sesenta años y ya no se buscaban en la cama. Pero se hacían compañía uno al otro y se gustaban, de la manera como las personas consiguen gustarse a esa edad. Pero una noche él fue hasta el armario tomó una camisa colorida y escogió su mejor pantalón. Después ella lo sorprendió pasándose perfume en el cuerpo y peinándose lo que le quedaba de cabello. Él salió diciendo que iba a visitar a un amigo, pero ella entendió enseguida que era un asunto de mujeres. Acostada, se preparó para una larga espera. Una hora más tarde, sin embargo, él llegó a casa. Tirándose en la cama, encendió un cigarro y después otro, mirando al techo fijamente. Ella lo conocía en todos los gestos y detalles y supo, desde el primer momento, que él había fallado. Ella le extendió una de las manos, que él apretó con fuerza.

3
Entre los arbustos y columpios de tabla, la primera vez fue en el parque municipal. Ella simuló un orgasmo, para que él no se decepcionara. Pero nunca tuvo tanto miedo, debido a las personas que pasaban cerca, principalmente los guardias nocturnos. Después ella fue a casa y verificó que había hojas pegadas a su piel y pequeños dolores en el cuerpo. Y hasta hoy, a pesar del miedo, se acuerda de aquella noche como la mejor de su vida.

4
Junto con otros mendigos, ella duerme bajo uno de los viaductos de la ciudad. Sus ropas están sucias rotas y su cuerpo huele mal. Cuando el hombre se le acercó y empezó a acariciarla, a ella no le gustó mucho, pero tampoco lo rechazo. Entonces él fue hasta el fin, apartándose después, en silencio. Ella no obtuvo nada que se asemejara a un placer, porque la única cosa que era capaz de sentir, además del hambre, era una tremenda fatiga

5
Cuando su novio llegó, ella notó, una vez más, que él era muy gordo y siempre estaba transpirando. Cuando él la besó en la boca, lo sintió repulsivo y tuvo la certeza de que lo iba a traicionar después del matrimonio. Cuando el habló de un sistema de pagos, para comprar los muebles, ella pensó que era muy tonto. Cuando la hermana vino a felicitarlos, ella se replegó al de manera diferente. Porque nunca admitiría que se notara el triste fracaso que ellos dos eran. Y cuando finalmente él se fue, ella se metió bajo la regadera
Enjabonándose cuidadosamente, para quitarse su olor. Y pensó que le gustaría ser otra persona. Mucho más joven y con todas las posibilidades y tener la fuerza para abandonarlo
Pero no era otra persona y se fue a dormir, sabiendo que él volvería al día siguiente.

6
Él le dio un beso en la boca. Y luego en el cuello y en la oreja. Ella le mostró la piel toda chinita. De arriba a abajo, fue quitándole la ropa mientras que la besaba por todas las partes del cuerpo. Cuando llegó allá debajo, ella entero las uñas en los hombros y dijo que nunca antes había hecho aquello y que aquello era muy bueno.

7
En el vigésimo aniversario de matrimonio, fueron a comer a uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Comieron langosta y tomaron vino, regresaron a casa ligeramente embriagados. Bromeando la llevo en brazos, hacia la cama. Con un vestido a la moda, ella se encontraba bastante deseable para una mujer de más de cuarenta años. Y él fue quitándole la ropa pieza por pieza. Explorándola completamente desnuda, como si fuera la primera vez, él verifica que su cuerpo mostraba una porción de estrías y venas azules. Aunque intentó lo máximo, aquella noche, simplemente no consiguió apartar su pensamiento de aquellas venas azules.

8
¿Tu amarías a un sujeto con un ojo de vidrio?
Ella dijo que la venda negra en los ojos hasta lo volvía atractivo, misterioso. Él estaba completamente borracho y dijo que las personas necesitaban conocerse a fondo. Arrancando el ojo de vidrio, lo aventó dentro de la naranjada de ella. Dijo que si ella bebiese con el ojo dentro del vaso, él quedaría enamorado para siempre. Ella bebió.

9
En la primera noche, pensó que para ser una mujer virgen había penetrado demasiado fácil. Pero él era un sujeto introvertido, se guardaba las cosas para sí mismo, reflexionando en ellas. Cuando a la mañana siguiente ella fue al baño, él verificó rápidamente la sábana. Ningún vestigio de sangre. A un sargento de policía nadie lo hace menos. A la siguiente noche, él salió hacia la calle, a pesar de la luna de miel. Regresó borracho y sin pronunciar una palabra, le dio veinticinco puñaladas. Para su satisfacción, la sábana quedó empapada en sangre.

10
En la cama, le preguntó si podía encender la luz para verla. Ella dijo que sí, cerrando los ojos. Y él le pregunta de repente, si podía fotografiarla al día siguiente, completamente desnuda. Ella sonrió, abriendo los ojos y preguntando: -¿Por qué?.
-Por nada, sólo para tenerla conmigo._ Pero él estaba pensando que el sistema de ellos era un circulo y ellos descenderían de nuevo al fondo y que que un día él circulo podría romperse y ellos permanecerían para siempre empantanados en el lodo de ese fondo. Pero quedaría un recuerdo de ella así: joven, bonita y desnuda.

11
Regresaba muy tarde a casa y siempre borracho. La golpeaba a ella y a los niños. En ella misma la mujer podía soportarlo, pero no en los niños. Agarrando el fierro de atrancar, lo espero en la oscuridad de un rincón de la pared. Cuando entró, tropezando y maldiciendo, ella encontró una agilidad que nunca poseyera y le acertó de lleno un golpe en la cabeza...
Con un pequeño gemido, él cayó al suelo. Ella montó sobre el cuerpo caído, sintiéndolo ya un cadáver. Pero le descerrajó varios golpes en la cabeza, hasta cansarse. Después se levantó y fue hasta el cuarto de los niños. Acomodando las cobijas sobre ellos, le dio un beso a cada uno.


12 (mal diablo.. este no tiene nada de breve... jaja, lo siento)
Ella lo esperaba en lo oscuro. Él no llegaba. Ella se enfureció. Encendió la luz y miró el departamento vació. Y vio, en la pared, el cuadro que a el tanto le gustaba. Rectángulos y cuadrados superpuestos. Él decía que el cuadro era bueno por su simplicidad geométrica. Junto al cuadro había un puñal. A él le gustaba también, aquel puñal. Lo veía cercano a una rudeza que en verdad no poseía. Ella empuña nerviosamente el puñal y comenzó a hundirlo en el cuadro. Después vio el cuadro destruido e intento llorar sin conseguirlo. Él llegó a casa y le preguntó: "¿Por qué has hecho esto?" Ella dijo que no le gustaba el cuadro. Él dijo que era mentira, que el cuadro era suyo y que el cuadro le había costado dinero. Entonces ella confeso que lo había hecho porque él no llegaba a la hora contenida. "Las horas no son diferentes de otras" grito él. Ella dijo que tenía ganas de morir. Pues entonces, muérete. Ella se aproximo a la ventana. Había cinco pisos. El no creía que ella se atrevería, pero nunca se podía tener la seguridad. Tuvo miedo de que se tirara sólo para que probarle esto: que era capaz de tirarse. Entonces dio un salto y la tomo por la espalda gritando que era una neurótica. Ella le dio una cachetada. Él la empujo, con fuerza tirándola al piso. Ella pudo haberse protegido, si hubiera querido, pero prefirió caer con violencia y escándalo en el suelo. Él tuvo miedo de que ella realmente se hubiese lastimado y sintió alivio cuando la vio sollozando bajito y más calmada. Él hubiera querido que existiera algún otro cuarto en el departamento, al cual pudiera irse. Pero no lo había y pensó atrancarse en el baño. Ella estaba, además, caída y descompuesta, en el piso, con las piernas enteramente descubiertas. Y él fue acercando la mano, despacito. Las piernas de ella se cerraron, tersas, como en un rechazo. Pero él insistió en acariciarla. Y ella se fue aflojando, poco a poco, ofreciéndose.

13
Estaban enamorados el uno del otro. Él era medio teatral y dijo, un día, que las historias de amor perfectas terminan con la muerte. Como en Romeo y Julieta. Porque, de lo contrario, llegaría el tiempo en que Romeo y Julieta pelearan por cosas mezquinas y ridículas. Cuando terminaron de amarse una vez más, ella tuvo miedo y pregunto: "-que haremos si eso llega a suceder?". Él dijo que en la cocina había una estufa y en esa estufa llaves y que ellos podrían arrastrar la cama para allá y desvestirse y luego accionar las llaves y abrazarse como si nada estuviera sucediendo. Como si el gas no estuviera comenzando a penetrar en sus narices, mezclándose a los estremecimientos y gemidos del cuerpo y provocando un sueño que nunca había de disiparse. "-Es completamente indoloro"
Dijo él, soltando una carcajada. Mas ella nunca sabía cuando él estaba bromeando o hablando en serio.

karlacris
17/09/2008, 11:06
Tentación.

Entré al salón sin saber exactamente que iba a hacer. Mis ojos rápidamente se posaron en él y comencé a recorrerlo con avidez. La razón trató de imponerse neciamente pero mi corazón le deseaba con tenacidad.

Lo tomé entre mis manos y mis dedos se deslizaron suavemente, acariciándole lentamente, disfruté intensamente ese breve momento de expectación. Luego mis labios encontraron su camino y gentilmente se posaron sobre él, deseosos de sentir su dulzura, cerré mis ojos y me entregué al placer. Y se produjo un explosión de sensaciones conocidas, de placeres prohibidos pero ansiados, provocados por mi anhelado Frozen Mocca.

dragonfly
17/09/2008, 16:44
Jaaaaaaaaaajajajajajajajjaja... estupendo Jolopita, estupendooo... se parece a mi Oda al Chocolate jajajajajaja
Besos a miles ♥

karlacris
17/09/2008, 17:17
jejejejeje Gracias, gracias!!!! parece que aprendí de la maestra, no? jajajaja

dragonfly
15/11/2008, 04:37
Retomando... en esta noche de insomnio desvelado, como solía decir mi hija de pequeña jaja


Evocaciones

Transcurría la noche en espiral de purpurina, cuando sin gemido aparente volvió la vista hacia el sur… el asombro de lo sentido la trajo a noches como esas, en las que un aliento a fruta la despertaba con una sonrisa… tantos recuerdos acumulados en su mente… tantos relatos de una misma historia. Se le ocurre repasar los pasos de lo realizado, y forja un hechizo, con anhelo de que todo vuelva a ser como antes… evoca aromas en su mente, sintiendo en sus manos la textura de un grumo, como de mandarina y limón, miscibles entre si… la escalera hacia el asombro la arrastra desconsolada… sólo soñaba… sola solloza.

ElMundo22
10/12/2008, 20:31
Sincronías

A pesar de ir –según él- muy presente, al entrar a la galería comercial eyectó automáticamente la misma sensación añeja y algo lánguida de años atrás ¡Puaj!- se dijo- lo único que está faltando es que me la encuentre. Y justamente allí estaba, con su cabeza delicadamente inclinada frente a una vidriera, con gesto inocente (¡ja!) ¡Pero si esto de las sincronías es una cuestión de minas y gays! -protestó. E inmediatamente, como si le estuviesen contestando (ooooooh-coro de ángeles) a través de la música ambiental, comenzaron a sonar las notas de esta canción clic acá (http://www.youtube.com/watch?v=SG3yW9t5j70)

Quechua
10/12/2008, 23:17
Los relatos eróticos son mucho más interesantes.

dragonfly
13/12/2008, 02:16
La foto

El verde se levanta sobre el amplio horizonte, imponente sobre las sierras que una vez le dieran vida y en las que suele sumergir su contento… proyectan su esencia… y de lado asoma su figura este bello ser.
Sus manos, una, sobre el humilde alazán azabache, otra, sobre el báculo, combinan limpiamente imagen recia con tierna expresión, mostrando la gentileza de ese ser que conozco, aunque nunca nuestros ojos se hayan encontrado.
Mirada serena y suave brinda al potro, en cómplice saludo de goce ante la caricia bondadosa… el deleite se dispersa en su silueta... la placidez de su rostro produce deseos de ser protagonista de esa mira… algún día en feliz encuentro esos ojos miraré.

ElMundo22
18/03/2009, 02:39
Me pasé de las 100 palabras y de la hora! Perdí la práctica; pero a ver si todos vamos retomado esta práctica del microrelato.

Con mucho cariño: "La cosa"

Por ninguna otra razón que ella, habría salido a acampar; pero era de esas mujeres que si no se las entretiene, se ponen insoportables. Y ya cumplida la cuota de la mañana ¿qué se podía hacer rodeado de árboles, piedras y… ¡un río! Recordé un juego realizado en uno de los libros de Castaneda y se lo propuse. Le gustó, era más loca de lo que suponía.

- Tenemos que sumergir el espejo en el río apuntando hacia el cielo, sostenerlo muy fuerte y algo de otra dimensión se va a asomar.

A ambos nos dio una risa nerviosa, por lo fría que estaba el agua y lo deschavetado de la situación. ¡Sí que es loca esta mina! – me dije, y me alcancé a excitar

- No lo vayas a soltar por nada.

Cuando el espejo comenzó temblar creí que ella estaba bromeando; pero al ver su cara de sorpresa y sus manos blancas de tanto apretar el marco, me dio miedo y quise dejar todo botado. No se podía. El espejo amenazaba con golpearnos y tuvimos que poner todo nuestro peso sobre él. Ella no cejaba, era de las que llegan hasta el final, hasta el concho.

Apareció algo como una cabeza, viscosa y luego, cuando terminó de salir toda esa cosa gorda, me vino una sensación de fatiga, de casi desmayo. De un momento a otro –tal vez me perdí unos instantes por el sopor, eso la estaba persiguiendo por la ribera del río y la hacía gritar como – pensé- yo difícilmente podría hacerlo.

Me repuse y me dije, que a pesar de no quererla nada –hasta tal vez detestarla un poco (pero que rica era)- debía hacer algo por ella, por… no sé, me dio que debía ayudarla.

Yo gritaba instrucciones corriendo detrás de la cosa y de ella, como si supiese lo que había que hacer. ¡No tengas miedo! ¡Debes calmarte! ¡Eso te sigue porque tienes miedo! ¡Lo atrae el miedo¡ Pero eso hizo que ella desesperara más. Ahí pensé: si sale de esto, ahora si va a quedar loca de remate. Y me sentí algo culpable.

Cambié de estrategia y recuperando el aliento -¡cómo corría esa mujer!- la comencé a insultar. Puse lo mejor de mí, la idea era cambiar su estado de ánimo. De a poco su expresión cambió, su mandíbula se puso rígida (la de ella, no la de la cosa) y sus ojos fieros. Por fin se detuvo y me mandó una andanada de palabras que me dejaron pálido. La cosa como que se curvó hacia atrás y pude notar que (la cosa) tenía unos ojos de punto y una boca de raya, como dibujo infantil.

Pasaron unos segundos quietos, sin decir nada. Ella notoriamente furiosa y la cosa y yo como paralizados.

- Vamos al río y ponemos el espejo, así, seguramente…

Ella no tenía nada de ganas de recibir órdenes. De modo que yo solo puse el espejo y la cosa corrió hacia él para desaparecer. Por si acaso rompí inmediatamente el espejo y ella gruñó ¡me lo pagas!

Desmonté la carpa y volvimos a la ciudad en silencio.

dragonfly
18/03/2009, 02:48
Jaaaaaaajajajajajaja... buena práctica de esoterismo loco jajaja... eso pasa cuando uno anda mal acompañado jajaja... Estupendo Twenty too, estupendo... ya me picaste jeje, tendré que escribir jeje.

Marea
18/03/2009, 20:55
Un relato muy entretenido, dinámico...aunque debo confesar que pensé que luego del enojo de la muchacha el cuento terminaría con "la cosa" y "el jovencito de la película" corriendo despavoridos por la orilla del rio..queriendo arrancar de la cosa recargada...:-D

Mari Paz Pascual
19/03/2009, 20:11
:mrgreen:
Me pasé de las 100 palabras y de la hora! Perdí la práctica; pero a ver si todos vamos retomado esta práctica del microrelato.

Con mucho cariño: "La cosa"

Por ninguna otra razón que ella, habría salido a acampar; pero era de esas mujeres que si no se las entretiene, se ponen insoportables. Y ya cumplida la cuota de la mañana ¿qué se podía hacer rodeado de árboles, piedras y… ¡un río! Recordé un juego realizado en uno de los libros de Castaneda y se lo propuse. Le gustó, era más loca de lo que suponía.

- Tenemos que sumergir el espejo en el río apuntando hacia el cielo, sostenerlo muy fuerte y algo de otra dimensión se va a asomar.

A ambos nos dio una risa nerviosa, por lo fría que estaba el agua y lo deschavetado de la situación. ¡Sí que es loca esta mina! – me dije, y me alcancé a excitar

- No lo vayas a soltar por nada.

Cuando el espejo comenzó temblar creí que ella estaba bromeando; pero al ver su cara de sorpresa y sus manos blancas de tanto apretar el marco, me dio miedo y quise dejar todo botado. No se podía. El espejo amenazaba con golpearnos y tuvimos que poner todo nuestro peso sobre él. Ella no cejaba, era de las que llegan hasta el final, hasta el concho.

Apareció algo como una cabeza, viscosa y luego, cuando terminó de salir toda esa cosa gorda, me vino una sensación de fatiga, de casi desmayo. De un momento a otro –tal vez me perdí unos instantes por el sopor, eso la estaba persiguiendo por la ribera del río y la hacía gritar como – pensé- yo difícilmente podría hacerlo.

Me repuse y me dije, que a pesar de no quererla nada –hasta tal vez detestarla un poco (pero que rica era)- debía hacer algo por ella, por… no sé, me dio que debía ayudarla.

Yo gritaba instrucciones corriendo detrás de la cosa y de ella, como si supiese lo que había que hacer. ¡No tengas miedo! ¡Debes calmarte! ¡Eso te sigue porque tienes miedo! ¡Lo atrae el miedo¡ Pero eso hizo que ella desesperara más. Ahí pensé: si sale de esto, ahora si va a quedar loca de remate. Y me sentí algo culpable.

Cambié de estrategia y recuperando el aliento -¡cómo corría esa mujer!- la comencé a insultar. Puse lo mejor de mí, la idea era cambiar su estado de ánimo. De a poco su expresión cambió, su mandíbula se puso rígida (la de ella, no la de la cosa) y sus ojos fieros. Por fin se detuvo y me mandó una andanada de palabras que me dejaron pálido. La cosa como que se curvó hacia atrás y pude notar que (la cosa) tenía unos ojos de punto y una boca de raya, como dibujo infantil.

Pasaron unos segundos quietos, sin decir nada. Ella notoriamente furiosa y la cosa y yo como paralizados.

- Vamos al río y ponemos el espejo, así, seguramente…

Ella no tenía nada de ganas de recibir órdenes. De modo que yo solo puse el espejo y la cosa corrió hacia él para desaparecer. Por si acaso rompí inmediatamente el espejo y ella gruñó ¡me lo pagas!

Desmonté la carpa y volvimos a la ciudad en silencio.

Toda una aventura, que entretenido, de verdad. De leerlo también entran ganas de volver a la ciudad.

¡¡Que relato!!, gusta.

ElMundo22
04/07/2009, 02:36
Los titulares parecían saltar de los periódicos. Alborozados, agradecidos.

“Las fuerzas armadas restituyen el orden”.

Pensó en aquellos hombres valientes, gallardos y se le erizó la piel. Sonrío maliciosa, siendo cómplice de si misma (siempre lo había sido), pues, a pesar de ser una mujer liberal y hasta revolucionara (asintió al pensarlo) secretamente -y ni tanto- le atraían los hombres de uniforme, de movimientos enérgicos y que supieran dar órdenes.

¡Ahhhh!, todo volvería a su curso natural, como Dios manda- y recordó a su abuela. Sí, definitivamente Dios existe –pensó- ¡y se pronuncia!

Caminaba más erguida recuperando su aura de dama, tan maltratada por esos… aparecidos. Hacía mucho tiempo que no se sentía así.

Y como si sus ingresos hubiesen aumentado de pronto, entró al exclusivo café que antes mirara sólo de afuera. Pidió lápiz y papel y escribió:“siento correr en mí, la sangre de la Patria verdadera…”

ElMundo22
04/07/2009, 05:15
Lo único que había ganado con los años era tranquilidad para quedarse callado cuando una conversación no le interesaba.

Solía poner tanta atención a sus supuestos interlocutores como a una mosca pequeña a veinte metros.

De hecho, le comenzó a ser difícil hilar palabras, a menos que las recitara o las cantara. Y la inspiración le llegaba en cualquier momento “Cuando ya no me quieras, no me finjas cariño, no me tengas piedad, compasión, ni temor” –le podía canturrear repentinamente a una desconocida mientras esperaban cruzar la calle. O dentro de un ascensor: “estoy rodeado de viejos vinagres, todo alrededor”.

No inspiraba temor, pero si sorpresa o -¿cómo se dice?- se me olvida la palabra- eh- estupefacción -sí, eso. La gente quedaba estupefacta por al menos dos días. Y luego -claro- olvidaban lo ocurrido para volver a su vida habitual. Por así decirlo tenía efecto cero…salvo la estupefacción. - ¿En qué iba? Sí. Ella se fue acercando por el pasillo del ómnibus. Y parecía dirigirse a él (¡sí!, ¡a mí!). Avanzaba apoyándose alternadamente en los largueros y, extrañamente, pesar de su andar de pato debido al zangoloteo del vehículo, parecía flotar diáfanamente… ¡Su canto! Sólo parecía existir su canto de impresionante mezzosoprano. Y fue así que a él se le comenzó a entumecer el cuerpo y, envuelto por las ondas de la valkiria –cantor cantado y encantado- sintió salir de si, hasta el punto de temer –y hace mucho que nada temía- soltar esfínteres, antes de caer -y elevarse a la vez- en una estupefacción sin tiempo, ni fronteras.

ElMundo22
25/07/2009, 01:04
- Tu hermano se llamaba Marco.

Al escucharlo, Roberto entendió que el titubeo que era característico de su madre, se debía a que ella siempre retenía ese nombre en sus labios.

¿Por qué nunca me hablaron de él? -preguntó sorprendido y molesto.

No queríamos que eso te afectara, teniendo en cuenta que…

Verás -intervino el padre- bajando inmediatamente la vista. Tu hermano.. tú..eh, te concebimos de una forma especial.

- ¿Cómo?

- A partir de –seguía cabizbajo y de pronto pareció armarse de valor para terminar la frase- …de una célula de Marco.

Roberto quedó boquiabierto.

- Mira -dijo la madre emocionada. Traía con reverencia un álbum de fotos.

El corazón de Roberto comenzó a batir como loco y casi se desvaneció.

Era él, con ropa algo fuera de moda. Pero la sonrisa, el gesto a la cámara, eran los mismos. Eso que hasta ahora lo hacía único y especial entre sus amigos, ya no le pertenecía.

Por la noche, aún choqueado, tuvo la loca idea que si se esforzaba podría recordar los episodios de una antigua vida. Hasta que lo venció el cansancio y se quedó dormido con la extrañísima sensación de casi no existir.

elrector
29/10/2009, 13:33
Virginia apoyó la maleta en el suelo y mientras el semáforo cambiaba a verde esperanza, comenzó a soñar, era un fin de semana tan solo, 48 horas con un nuevo amor, algo impensable tras 15 años de martirio con su pareja anterior, cuando el deseo vence al recuerdo, los sueños son mas intensos, mas reales, casi los palpas con las manos y sientes que rozan tu piel como la brisa del verano, entonces te abandonas y la realidad deja de existir.
Juan había dejado de soñar hace años, su existencia quedó encerrada en el círculo que formaba el volante de su autobus, el número 202, ese que cubre el trayecto entra la plaza del nacimiento y la glorieta de la desesperación, el que pasa por la calle de la rutina y tiene paradas en la avenida de la amargura, la travesía de la ilusión o el barrio de la resignación, mas que soñar imaginaba un horizonte que no llegaba mas allá del cristal delantero, no soñaba porque siempre estaba despierto, hasta ese día que imaginó, que quiso imaginar, imaginó como debió ser de no haber sido como fue, pero fue solo un instante, el necesario para dejar el volante y dejar sin rumbo fijo las ruedas del autobus, que dejo de ser incierto cuando encontró como destino el cuerpo de Virginia.
Un instante para acabar un sueño que pudo ser realidad y continuar una pesadilla que nunca podrá soñar.

Caracolamarina
14/11/2009, 17:34
La piel se le arrugó, sin que nada le advirtiera, los ojos cansados se nublaron, el paso fue lento sin darse cuenta. Las calles fueron poniendose mas rotas en los resquicios de las baldosas. Entonces, tuvo que parar de caminar, se miró en la vidriera y vió a esa vieja, se preguntó sin darse cuenta...¿Quién era ella?.

dragonfly
14/11/2009, 20:59
Geniales los tres micro relatos Twenty two, me había olvidado de este tema... y lo que me gusta.

Esta frase me erizó la piel:
(...) “siento correr en mí, la sangre de la Patria verdadera…”

La forma de la llegada de la ilusión, en el segundo, es estupenda.

Y el tercero, es fuerte, un tema álgido, la famosa clonación... vi una película con un argumento parecido, me dejó bastante movida.

Muy buenos.


Jesús
Esta frase: “Un instante para acabar un sueño que pudo ser realidad y continuar una pesadilla que nunca podrá soñar.”... es de lujo... me encantó el relato, el miedo suele jugarnos reveces, y nos engaña pues nos nubla el saber cuándo vale la pena ser valiente.
Un beso


Caracola, cortito pero impactante... y triste.
Buen estreno jeje.

Caracolamarina
16/11/2009, 06:39
Cuando se compró el globo rojo en la librería de la esquina, sintió que el sueño estaba cumplido, porque desde que tenía 5 años lo quería. Y ahora que cumplió 6 añitos ayer, su tía le regalo unas moneditas y pudo ir a comprarlo. Su papá lo ayudó a inflarlo y le puso el piolín para tomarlo y que se elevara en el cielo. Así que corrió por las veredas del pueblo, riendo, con su madre detras diciendole no corras tanto que no te puedo alcanzar. pero a él nada le importaba mas que ver su globo rojo en el cielo azul, pero en un instante una baldosa despegada en elsuelo lo hizo tropezar, entonces el globo se soltó de sus desos y voló raudo a lo alto. Lo miró así asombrado y se dió vuelta para ver a su madre, quizás para llorar o pedir auxilio para recuperarlo. Entonces ella, con su voz suave, le dijo: No te preocupes, el globo rojo se ha ido a explorar otros cielos y así te traerá alguna vez historias de otros globos que son de colores azules y verdes. El la escuchó atentamente, entonces se dió la media vuelta y con cara de circunstancias respondió. Bueno, es que yo no sabía que era un globo explorador y corrió por la acera de vuelta a su casa a esperar el globo, mientras tomaba la leche con galletas.
Caracolamarina 2009
De inocencias y niños.

Caracolamarina
18/11/2009, 08:28
Se fue pisando la sombra de su sombra por la calle vacía, mientras esperaba que el sol se fuera para el horizonte, porque casi nadie en el pueblo sabía ya que hacer para que los ojos no se les pusieran rojos, con tanto resplandor.

ALEJANDRANATALY
19/11/2009, 12:50
Mientras miraba el reloj sentía más pánico. La cara quemada por el sol, el tiempo esfumarse deprisa, la gente mirandola con indiferencia, y sin embargo, sintiendose terrible y juzgada. Cerro los ojos. A veces es verdad que la paciencia es una virtud fascinante, pero ella en este momento se siente frustrada. Huele a sudor, el rimel corrido. Y sigue sin llegar... las pertenencias de ambos se vuelven tan pesadas... y el incierto de un destino se ve reducida a una vana momentanea... Volver a casa, así sin más, con la cola entre las patas.. o seguir esperando. Mientras lo decide vuelve a mirar el reloj... y las emociones empiezan a fluir como espuma...

ALEJANDRANATALY
19/11/2009, 12:56
El le beso los labios y continuo bajando por su cuello. Ella se excita y él comienza a explorar su piel por debajo de la blusa. Ella espera paciente mientras él dibuja sus formas inexactas. Pensamientos candentes invaden su cabeza, pero ella tiene esa placidez romantica y pasiva. La seducción termina a prisa y consigue lo que quiere. Las lucesitas en los ojos, las señales de alarma "off", el curriculum completo. Ahora se miran distinto: ella con ansia y anhelo, en él indiferencia y fastidio. Y así sucede, en algunas regiones del planeta, cuando nacen las locas y donde terminan los patanes.

Caracolamarina
20/11/2009, 07:05
Va caminando por la placita, embelesada en los árboles floridos, y en los canteros multicolores. Sin embargo, no puede darse cuenta, de la desidia de alguien, y sin quererlo se va al suelo, porque la feca del perrito de algún vecino, ha quedado como flor en el piso.

Caracolamarina
23/11/2009, 08:17
Fue a ver la entretención del día. Esa, que le mostraba la ventana del edificio enfrente. Allí estaba él, haciendo los abdominales, no dandose cuenta, que su panza, ya no tiene remedio y que ni diez mil abdominales diarios, la pondrán en línea. Entonces, lo mira con admiración. ¿Quién pensaría, que el gordo medio peladito, que se cruza con ella en la calle, sería de tal determinación?

Caracolamarina
27/11/2009, 09:22
La mirada es tierna; cada ser lo piensa así. Mientras va atravesando la calle, tan concurrida a esa hora. Los ojos hablan sin decir, pero diciendo, entonces ambos, sin saber cómo. Se enamoraron.

Caracolamarina
29/11/2009, 10:04
El agua rodeando todo lo conocido, incluso el predio del vecino, que está en una pequeña colina. Justo en ese momento, aparece nadando casi, con el agua hasta mas arriba de la cintura. El hombre que jamás pensó ver de nuevo. Ese que alguna vez juró matar.
Ahí se quedaron ambos, mirandose con espanto, porque ninguno de los dos pensó, que una inundación los pondría en tal situación.

Caracolamarina
11/12/2009, 13:07
La plaza está repleta de visitantes a esta hora, sin embargo, ella no ve al chico que siempre viene a pasear el perro, lo busca con la mirada, pero encuentra los ojos de otro ser, una palomita que está acurrucada en el suelo, enferma y esperando morir. La toma, entre las manos, la lleva a su casa y la cuida. Parece una mascota libre. Piensa.

elrector
11/12/2009, 13:16
Se cruzaron las miradas sin encontrarse, se lanzaron pensamientos que no se entendieron, ella bajo una parada antes y él se dejó llevar al final del trayecto, soñó entonces que mañana volverían a coincidir sin saber que era su último viaje, a veces hay que ***** los sueños al vuelo sin esperar que vuelvan a suceder.

Caracolamarina
11/12/2009, 13:33
Lo espero en vano en la parada del autobus, ayer él la miró intensamente, pero ella le esquivó la mirada. Aunque nunca va a sanar de su timidez, igual quiere verlo llegar con su porte magnífico de hombre altivo.

Caracolamarina
11/12/2009, 21:52
Le transpiran las manos, y el cuello empieza a dolerle. Sabe que dentro de unos minutos la verá. Ahí donde siempre, de pie en la parada de la estación del subtérraneo... Ella ni se percatará que él existe, aún así, él la mirará con ansias. El cuello largo, blanco como una flor, los labios de color rosado que tienen forma de corazón, y el cuerpo grácil, como una gacela. Se detiene al lado de ella, respira suavemente y no puede evitar empujarla a las líneas, y mirarla caer, con ojos de terror.

Caracolamarina
15/12/2009, 08:04
Allí está sentado en la baranda mirando pasar la vida. Nadie la encontró ese día, así que, se ha subido, mas bien encaramado, para poder tener una vista mas amplia de todo el lugar. Porque la quiere ver pasar, con su andar felino, su cabellera al viento, el cuerpo esmirriado, y su faz pálida. Le preguntó a todos sus compañeros si se la habían topado en los corredores. nadie supo decirle nada. Bueno, se dijo a sí mismo, la esperaría igual. Total La Muerte no tiene horarios.

Caracolamarina
16/12/2009, 10:07
Entró a la cocina como un ladrón, listo para probar los manjares del día. Porque sabía, que ahí lo esperaban, carnes jugosas, pan recién horneado, algún postre de leche.
Se relamió los bigotes; siguió avanzando por las baldosas, que estaban relucientes, pero en ese mismo instante fatal, la vió venir, corriendo con la escoba en alto y vociferando: ¡Gato de moledera, ya veras como te doy !

Caracolamarina
22/12/2009, 12:38
http://4.bp.blogspot.com/_xxCk4QMvziE/SY4k3OIruDI/AAAAAAAAOqc/F071qkIJZNI/s400/na-tarjetas-felicitacion-navidad.jpg


Para todos los que entran a este post...una Feliz Navidad.


Se acercó al arbolito con pasos muy callados, porque sabía que ellos dormían...
Quizás pensó que este año, ellos le dejarían algo rico para comer, o algún juguetito de eso peluches, que les dicen...Revisó todo, olfateó, y paso las manos por los paquetes, claro que, sin romper con las uñas, sus envoltorios. Pero de nuevo este año se han olvidado de él. Callado como entró a la habitación, se fue a su cucha en la cocina.

Caracolamarina
31/12/2009, 11:37
http://guadalinfolubrin.blogia.com/upload/20081230163747-feliz-ao-nuevo.gif


Para todos los foreros que entran a este post que tengan un año 2010 muy bueno con Paz Amor Y Salud

Caracolamarina
04/01/2010, 08:16
Corrió desaforado, por los gritos del espanto, sin embargo, el horizonte cada vez se alejaba mas, y los truenos del subterráneo terremoto lo seguian a traves de calles y pasajes de la ciudad desmoronandose.
Ahí mismo se detuvo, cuando se dió cuenta, que la huída no era posible, se sentó en el pavimento y esperó.

Caracolamarina
16/01/2010, 10:46
Como había entrado a la cocina en Navidad, queriendo encontrar su regalito, sin embargo, la desazón de no verlo en el arbolito, le quedó pegado en los ojos.
Así que, cuando ella lo llama ahora en Reyes, ni caso le hace. Porque no quiere entusiasmarse y que la cola demuestre esa emoción, bailando sin ton ni son. Pero ella insiste. El se levanta de la cucha, y alcanza a ver el inmenso hueso carnudo. Su regalo, por fin apareció.

Caracolamarina
27/01/2010, 16:25
Ahí está ella, tan antipática como siempre, y se verá obligado a saludarla cuando pase por su lado. Nobleza obliga, piensa.
Ella viene directo hacia él.
¡Quiero conversar con ud!... le dice.
El asombrado: ¿ Que será ?
Ella: Que ud me gusta mucho y quisiera una cita con Ud mañana mismo si se puede.
El: Mirandola de arriba abajo. Y viendo que tiene unos senos preciosos.
Ella: Diga entonces.
El: Bueno, yo diría...
Ella: Besandolo de pronto en la boca...
El: Trastabillando cuando por fin pasa al lado de ella, que ni lo mira siquiera.

Caracolamarina
28/01/2010, 18:57
Se miraron solamente por dos segundos, cuando ya el avión va vayendo en llamas. Y casi, casi sintieron que podrían haberse enamorado.

Caracolamarina
29/01/2010, 21:30
La espera se le hace insoportable. Pero no puede dejar de estar ahí sentada al frío, en la plaza solitaria. El le dijo que lo esperara ahí, justo a esa hora . Ella obedece, como una soldadera, que obedece el mandato de su jefe militar.
Así es ella ahora.
Una soldadera, que de una u otra forma le obedece a este su dueño y señor. Desde que en las oscuras celdas, en donde estuvo detenida, él la tomó para siempre en su cuerpo y en su alma. Entonces lo espera, ahí en la plaza solitaria.

Caracolamarina
31/01/2010, 10:57
¿ Nadie mas viene a decir?..

Está en el teclado, al lado de la ventana que da a la terracita, con la ciudad casi silenciosa en este día de Domingo y espera leer a otros, que quieran compartir las letras....

edu4
03/02/2010, 14:12
DICE:

Dice que muy pronto regresará, que lo veremos de nuevo. Eso lo lleva diciendo desde hace cuatro días, cuando la noticia nos llegó. Nunca estuvo en París, y tampoco estará aquí; pero seguirá esperando el día que regrese, si acaso hay retorno de la muerte.

ElMundo22
05/02/2010, 00:34
Encuentro cercano de no sé que tipo

Las cucarachas no me sorprenden mayormente, es cuestión de ser preciso y luego no tener asco al limpiar; pero las personas sí me producen inquietud, son bichos mañosos. De modo que cuando el insecto vociferó, me puse inmediatamente en guardia y me lo quedé observando. No eran las patas negras ni las antenas en constate movimiento lo que detestaba, si no su actitud y el gesto de la boca. Si lo piso- pensé- ¿gritará mucho? ¿Alertará a la policía? ¿Tendrá parientes? Seguro que sí, por eso es tan desagradable. Cuestión de familia.

Decidí actuar y le puse el pie encima. Desde abajó la tipo-racha asomó la cabeza. Ahora sonreía nerviosa y condescendiente. ¡Amigo! no se enoje, sólo bromeaba-dijo.
Y arrastrando ligeramente las patas traseras fue hacia a la puerta, mirando de tanto en tanto hacia atrás. En el dintel hizo un estúpido saludo. Inmediatamente espolvoreé insecticida en la entrada. Desde lejos el bicho gritó algo, con el mismo gesto de antes. Luego desapareció en la alcantarilla.

ElMundo22
05/02/2010, 01:10
The Kid

- Recuerda tres cosas, muchacho.

Levantó la mano, mostrándome el blanco de los ojos y evidenciando que iba a contar con los dedos. Algo sobreactuado para mi gusto, me recordó a Morgan Freeman.

En mi papel de muchacho, yo, supuestamente, debía esperar que dijera sus líneas.

- Nunca desafíes a un hombre sin antes...

Y cayó de espaldas, pasando a llevar el trago con su mano muerta, antes que ascendiera graciosamente el humo de mi revólver.

Take care

dragonfly
05/02/2010, 02:31
Encuentro cercano de no sé que tipo


Jaaajajajajajajajajajajajaja está genial... estás frito muchacho jajaja.


.

Caracolamarina
05/02/2010, 12:41
Leo y el alegrón de estar sentada acá en la Pc, al lado del ventanal, se prolonga, desde lejos y no sé si de cerca también, otros y las letras, me acompañan.
Entonces la ciudad es mas brillante, aunque el viento sopla en aullidos lejanos, y el calor se fue no sé para donde, resuenan los tangos en la radio y el día pasa en el tráfago diario.

edu4
05/02/2010, 12:50
Entonces:

Vimos pasar los pájaros en desbandada. Los muchachos se espabilaron en cuanto vieron la majestuosidad del espectáculo en el cielo. Yo sentí reír a los árboles del parque. No sé qué extraña conspiración existía entre los pájaros y los demás seres vivos contra mí.

Aqua
06/02/2010, 17:14
Gracias a Facebook

Aparecio luego de tantos años y al hacer la llamada telefonica, fue increible volver a escuchar su voz madurada con los años, fue inevitable deleitarme con su hermosa sonrisa retratada en su avatar, fue desgarrador el no poder abrazarla, era ella!, mi bella!.

Mi bella en la distancia
mi bella, nunca mia
mi bella, siempre de otro
mi bella, la de siempre
y como siempre,......
Mi bella.

Caracolamarina
08/02/2010, 16:47
Lo vió allí, en la imagen del poster en la parada del autobus. Sonríe con sus dientes perfectos. Su cara de hombre maniquí, le dice adios, mientras el bus sigue su marcha, por el cemento de la ciudad.

Caracolamarina
10/02/2010, 09:08
Ahí estaba sentada en la plataforma de la estación de trenes, esperando que viniera el expreso de las 18 hrs. Sin embargo, este día no es como los otros, en que la espera fue inútil. Este día, él se bajará del vagón y al verla correrá hacia ella, para fundirse en un abrazo de amor.
Por eso ella, se ha puesto sus mejores galas, por eso espera.
Aunque el reloj de la estación ya dió las 7 de la tarde, y el tren ya llegó. Ella igual espera.

Caracolamarina
14/02/2010, 16:47
Ambos se sueltan de la correa. Corren enloquecidos, para cuando se encuentran sus cuerpos lanudos. Lamerse las orejas, la cola y hasta revolcarse en la tierra jugando ambos, les es "permitido", por sus dueños. Ya que, es el día del amigo.

Caracolamarina
16/02/2010, 15:03
La senda del cementerio, era de grava, sus pies ni siquiera la sintieron. Es tanto el dolor del amigo que se fue, que el cuerpo se le ha puesto insensible. Ahí mismo se da cuenta, que su vida es insípida, incolora y hasta inodora. Una vida de nada.
Entonces, se larga a correr por entremedio de los canteros. Su apuro se debe, a que no quiere perder ni un minuto mas, para llegar a su propia vida de nuevo.

Aqua
17/02/2010, 14:50
Impulsos de Adolescente

Qufff, qufff, quff, aaaaaaah, que cantidad de humo, me arden los ojos y este olor a polvora me da nauceas; pero bueno como reza el viejo refran " a lo hecho pecho" y esto ya estuvo. ¿Serà que ya estuvo?...

A medida que se disipaba el humo en la habitacion, mayor importancia tomaban, en la dantesca escena, los quejidos de algunas personas, llantos de otras y los gritos de la gran mayoria que no entendian que habia sucedido.

El parado justo a la entrada tambien trataba de entender si estaba satisfecho con su obra o debia apretar, de nuevo, el gatillo de su ametralladora para experimentar una segunda dosis........

Caracolamarina
19/02/2010, 01:00
Se fue pensando en que no había dicho todo lo que quería. Como siempre, pensó. Sin embargo, aunque no estaba conforme, con lo estipulado. Quizás, quizás cuando los hechos se consumarán y ya salieran en los diarios, recibiría la recompensa por su trabajo.
Aunque, la última vez le costó casi parte del dedo pulga,r armar la bomba. Esperaba que ahora no fuera así.

Caracolamarina
26/02/2010, 13:20
Se desnudó y corrió por la arena caliente. Ahí mismo nomás, perdió la compostura y se metió al mar.

Caracolamarina
26/02/2010, 13:24
Salió del agua, que además estaba muy fría, con la piel de gallina, pero no le importó, ya que, aunque era día de semana, había algunos bañistas como ella, que aprovechaban el día. Aunque a ninguno se le ocurrió bañarse desnudo.

Caracolamarina
01/03/2010, 09:20
¡Ufa! ya está ahí el temible y desagradable tufillo que los infesta a todos. Caminó derechito al bar de la esquina, para tomarse el trago de la mañana y no sentir el olor del humo de la fábrica.

Caracolamarina
03/03/2010, 19:46
Tiene la alegría del día, la llaman por telefono, le escriben felicitaciones y así el gran paliativo para las tristezas, que ve en la pantallas se disuelven en miles de palabras de aliento y cariño.
Ahí mismo, se pone a llorar de contenta, porque en estos días la rondan las emociones. Mira por la ventana de la terracita y puede ver las luces de la ciudad y piensa. Que la vida sigue.

Caracolamarina
04/03/2010, 12:48
¡Guau!, la vida sigue. Y es tan cierto que sigue, que supo que una de sus mejores amigas será abuela.
Ser abuela es todo una canto a la vida ,que se prolonga a traves de los hijos de los hijos, en este caso de una hija. Ahí se quedó pensando en las extrañas circunstancias a veces, que las noticias dan, para paliar quizás alguno o muchos dolores del alma.
Su amiga será abuela, y es su primer nieto.
Entonces se levanta de la silla, se dirige al barcito, ese que todavía guarda los "recuerdos" de los brindis del Año Nuevo y se sirve una copita de licor y brinda, por ese bebé que viene en camino.
La vida sigue.

tutifruti
07/03/2010, 07:31
EL DESPERTADOR
Apagar el despertador aunque fuera de un manotazo, le producía una satisfacción difícil de describir.
Por este motivo, incluso los días festivos, dejaba por la noche el despertador con la alarma puesta, para poder al día siguiente, darle un fuerte toque, que se callara, era como decirle a una persona, que permaneciera muda.
Que gustazo un sábado, oír aquel ruido desesperante, apagarlo, y darse la vuelta para seguir durmiendo. Simplemente porque hoy no tenía que acudir al trabajo.
Luego ya vendría ese deambular medio adormilado hasta la cocina para preparar el desayuno.

Caracolamarina
07/03/2010, 09:30
Se levanta cuando el sol le da en los ojos, a traves de los vidrios de la ventana, sin cortinas. Le cuesta pararse, porque durmió en una posición en que los músculos se le acalambraron, así que se estira ( como le dijo su amiga, la que hace clases de yoga) y trata de que el cuerpo se le acomode. ¡Por la **** madre! piensa, parece que fue ayer cuando levantarme de la cama era de un salto y no me dolía nada.
Se dirige hacia el baño, y cuando entra en él, lo primero que hace es mirarse al espejo. Pero esa cara que está ahí, es de un viejo de porquería. Y ese, no es él.

tutifruti
08/03/2010, 13:43
MIRANDO POR LA VENTANA
Ahí es nada, poder ver cómo la ciudad va despertando cada día.
Aún con las luces de las farolas encendidas, los coches se desplazan por el asfalto, unas veces rápidos y otras, apretujados, tanto que llega un momento en que tienen que parase porque ya no engulle más la calzada. Los semáforos, son como la batuta de un director de orquesta, son los que llevan el ritmo normalmente a estas horas cadencioso, para desesperación de los sufridos conductores, que intentan llegar a tiempo al trabajo.
La radio ya les avisa que hay retenciones en todos los accesos.

Caracolamarina
08/03/2010, 20:15
Toca la bocina del auto, como si fuera un alerta de incendio. Pero parece que todos los automóviles se volvieron alucinadas máquinas, que corren sin parar, hasta que llegan al peaje y ahí no mas, se les acabó el ritmo frenético. Entonces, mira por el retrovisor y ve la fila interminable, detrás de él. Hace un gesto que no es amable y se queda pensando, en el día del carajo, que le espera.

tutifruti
09/03/2010, 05:02
POR LA CALLE
¿Por qué andamos todos con tantas prisas?
Además solemos ir con cara de mal humor, como si nos fastidiara el mundo entero.
Y me fijo en una joven madre, que va arrastrando penosamente un carrito con un bebé, y con la otra mano, lleva a un niño que llora desconsolado.
Y enseguida pienso, que no me extraña que todos tengamos mal humor, lo levamos ya desde pequeños. Llevamos a los niños al colegio, aunque se resistan a ir.
¿Será por este motivo el mal humor de años después?
Igual hay que hacer un psicoanálisis completo

Caracolamarina
09/03/2010, 07:19
Como siempre el timbre tiene una sonoridad, que hasta le molesta. Es un edificio de esos antiguos en la ciudad. Tiene ascensor de caja en el medio del hall, la puerta es de fierro forjado y cuando él la cierra emite un ruidito, que dice que está bien aceitado. Todo es vetusto en el edificio, claro que, este lucha contra la "antiguedad". Los pasillos están lustrosos, las maderas brillan y los bronces de las puertas están como espejos.
Esto a él le gusta, porque el contrapunto que hace el habitat de su analista, con el profesional en sí mismo, es muy evidente y como para quizás sacar conclusiones mas profundas. ¿ Por qué un analista con las técnicas mas modernas? ( por decir algo ) ya que, trabaja con neurólogos y siquiatras en forma simultánea, necesita estar en esta antiguedad. Vaya uno a saber, los recovecos de la mente. Se dice, mientras camina por el pasillo.

tutifruti
10/03/2010, 04:53
COMPRAR
Normalmente los maridos no acompañan a sus mujeres cuando van de compras. Buscan mil excusas, porque saben que les tocará recorrerse más de una vez los grandes almacenes, antes no decidan el modelo.
Y ellas fingen un enfado por este eventual abandono, pero interiormente están dando gracias a quien sea, por librarse de soportar la cara aburrida de su pareja.
Comprar ropa femenina, o zapatos es algo muy personal, y de verdad que se hace más a gusto, acompañada de otra mujer que de un enfurruñado marido, que se cansa pronto de ver modelitos

Caracolamarina
11/03/2010, 11:58
El analista la mira como sopesando las palabras que le dirá. Ella sin embargo, aunque está ansiosa por escucharlo, trata de que no se le note en la cara su estado de ánimo.
Le recomendaron a este profesional, diciendole que era uno de los mejpores de la ciudad.
Sin embargo, ella sabe ya las respuestas. Porque sabe en su interior, que ser maltratada a diario, no es lo que una pareja que ama hace, ni tampoco una que solo quiera ni menos una que sea de esas parejas de ayuda mutua. Así piensa, mientras él la mira en silencio.
Entonces, él rompe el silencio.

tutifruti
11/03/2010, 15:57
SONREIR
Está comprobado. Reirse es sano
Pero a veces uno se pregunta ¿Y de qué me río¿
Necesito una razón de peso. Porque pensar en la hipoteca, la factura de la luz, del gas y del agua...pues no ayuda
Me propongo como mínimo sonreír, sin llegar a la carcajada que sería lo, ideal.
Sonreiré mientras sigo buscando algo en mi cabeza, para poder soltar esa risa tonta, despreocupada que da la felicidad.
Quizás si vacío la bolsa imaginaria donde guardo todos los problemas lo consiga por probar que no quede, que no se diga que no pongo empeño

Caracolamarina
11/03/2010, 22:31
Allá lejos esta él, con su ramito de flores, comprado seguro en las florerías del barrio de Chacarita. Porque como vive cerca del cementerio, a él le ha dado por comprarle las flores, en los puestos que son los tradicionales, que venden las flores a los deudos, que van a ver a sus deudos.
Lo mira y frunce el ceño, porque ya le dijo que no quiere esas flores, que parecieran tener olor a muerto. Pero él, dale que dale, siempre haciendo lo mismo. ¿Será así siempre?
Entonces sin mas ni mas, se da media vuelta y toma el camino de regreso, por otra calle. No vaya a ser, que él se de cuenta, que ya no quiere saber mas nada y así evita, que la siga con su dichoso ramito de flores.

tutifruti
13/03/2010, 05:03
DETALLES
Al salir de su casa ya lo hizo sabiendo que todos los obreros que estaban trabajando en una zanja en frente del portal, levantarían la mirada, y le dedicarían unos cuantos piropos. Por lo tanto puso empeño en maquillarse para que sus ojos resaltaran.
Sabía que era de lo más absurdo pero la complacía, porque su pareja parecía que vivía en el limbo y ni cuenta se daba de lo que llevaba puesto. Los obreros parecía que sí, y esta insignificancia le alegraba el día.

Caracolamarina
13/03/2010, 05:08
El cachorrito, no dejó de aullar y ladrar en la noche. Debe ser que los dueños que lo han comprado, no han tenido la paciencia, para tenerlo dentro del departamento. Entonces sin mas, ni siquiera pensando en los demás, lo han dejado en el balcón.
Así que el sueño se ha ido y como no quiero deambular por la casa, me pongo al lado de la ventana de la terracita, miro la placita vacía, la torre del Congreso de la Nación, escucho a lo lejos al cachorro y escribo.

Caracolamarina
14/03/2010, 10:34
La miró con cara de " Yo no fui".
Así es, cuando le increpa, que ha dejado abandonado toda la noche, un cachorro de perrito en el balcón de su departamento. Entonce se apresta a escuchar la disculpa o las explicaciones pertinentes.
resulta que el matrimonio joven ( él y su señora ) que ya parecen medio bobobos. ¿Por qué comprar un cachorro y dejarlo abandonado a su suerte, en un balcón todo el día y la noche? El hombre joven de muchas explicaciones.
Ella lo interrumpe y le dice. ¡Cuando uno adquiere un animalito, ya sea, por regalo o porque lo compró, se tiene que hacer cargo de dicho animalito, y así es todo en la vida. Cuando ud tenga un hijo, y hace algo mal, no valen las explicaciones racionales, sino que valen los hechos de las emociones. Lo que se quiere o ama se cuida...Pase lo que pase!.
Así que, si uds se fueron de fin se demana y lo dejaron al cuidado de quizás quién, que no supo qué hacer...Uds son los responsables. El la mira como un bicho raro. ¿ Será que nadie le enseñó a este bobito, que la vida esta llena de decisiones, en que deberá primar la responsabilidad?.
Piensa decirle esto. Pero se arrepiente a tiempo. Porque...¿ Quién es ella para estar enseñando medio tarde a un adulto, lo que está bien o mal en la vida?.

tutifruti
15/03/2010, 05:25
EMPEÑO
Decidió plantarle cara al mundo y aquella mañana salió de su casa, con la mirada muy alta. Le daba lo mismo que pensaran de ella que estaba medio loca.
Tiempo atrás no se atrevía. Ahora precisamente por tener más años se atrevía con todo
Aquel día tenía planeado ir a la playa, y ponerse por primera vez un bañador de dos piezas.
Olvidarse de su edad, y recordó aquel pps. que le mandaron aconsejándole que cuando estuviera deprimida se pusiera un sombrero rojo. Ella se tumbaría en la arena con un biquini.

Caracolamarina
15/03/2010, 16:58
Cuando se atrevió a todo, ya tenía sus hijos y un marido, que ni siquiera a veces la veía, detras del diario. En el desayuno a las 7 am de la jornada. Ese día entonces decidió que ya estaba bueno de ser la señora de...y se autocomunicó que de nuevo sería Fulana de Tal. Y punto.
De ahí en mas empezó la nueva vida. Estudios, viajes y Congresos. Fueron los que hicieron, que quizás ahora el marido supiera, que ella existía.

tutifruti
16/03/2010, 06:44
Se miró al espejo diciéndose que aquel iba a ser un día excepcional. Buscaba trabajo, y su aspecto debería ser de lo más pulcro, se arregló mucho más que los otros días. Se maquilló resaltando sus ojos, todos coincidían en decir que era lo más bonito de su rostro. Pero llevar gafas no dejaba de ser un inconveniente. Este era el motivo por el cual quería ponerse a trabajar tras unos años de descanso. Quería hacerse una operación para solucionar su miopía.
Y así llena de optimismo salió de su casa. Hoy seguro que iba a ser un día diferente

Caracolamarina
16/03/2010, 08:21
La música la lleva a lejanos recuerdos. Una playa, la algarabía del Verano, con turistas alocados y ella con las pilas de la energía de ser joven y querer bailarse todo. Hasta los avisos económicos, mas o menos.
Ríe para sus adentros, al recordar esos años. En que su ex y ella, rompieron todos los moldes del baile, con el que estaba de moda. Cuando el chico que animaba el baile gritó. ¡ Lambada!
Su ex y ella saltaron al redondel y bailaron con la pasión del ritmo, que era como una especie de hacerse el amor bailando. Guau...piensa y sonríe.

tutifruti
17/03/2010, 13:44
Aquel tic-tac sonaba en su cabeza como la peor cantinela.
No oía el son acompasado, simplemente escuchaba un ruido monótono, que parecía presagiar una desgracia. Debería ya haber vuelto, era un retraso de más de dos horas. Seguro que había surgido algún percance. Y en lugar de pensar que era debido a una avería, su mente retorcida ya quiso ver un accidente. Eso de circular siempre por las carreteras del país tenía esa particularidad. Imaginar lo peor. Luego cuando llegó la explicación fue simple. Se quedó sin gasolina. Y ella había ya imaginado cantidad de posibles accidentes

Sadness
17/03/2010, 20:19
Felicidades Carola y Tutifruti, muy interesantes sus micro-relatos, es un arte en breves palabras tejer toda una compleja historia.

En ocasiones paso y leo, pero por falta de tiempo, no suelo dejarles comentarios.

Continúen con su lúdica actividad.

Saludos.

tutifruti
18/03/2010, 05:15
Gracias, saber que gusta lo que se escribe dan ganas de continuar haciéndolo, ¿verdad caracolamarina?
Un saludo :hug:

elrector
18/03/2010, 08:44
Entró en la tienda con indecisión, observó uno por uno todos los estantes sin percibir las preguntas del empleado, acercaba su nariz para captar todos los aromas con nitidez, como grabándolos uno por uno en su cerebro, parecía que todos le gustaban pero no acababa de decidirse por uno en concreto, hasta que llegó al lugar de sus preferidas, esas que él siempre le regalaba cada aniversario antes de marchar para siempre, se desnudó lentamente y su cuerpo desapareció diluyéndose entre las azucenas.

Caracolamarina
18/03/2010, 08:45
Sadness, que alegrón que vengas a leer y decir. Gracias, tal como dice tutifruti, escribir es un placer. Compartir mejor todavía es.
Te mando saluditos cariñosos Sadness y Gracias...
Hola tutifrutti, ya ves, el teclado esta siendo muy amigo tuyo y eso es lo mejor. Felicitaciones, mi querida compañerita de las letras, de allá lejos, pero cerca. Saluditos cariñosos para tí.

Caracolamarina
18/03/2010, 08:46
Te saludo elrector. Que bueno el relato. Saludos cordiales.

Caracolamarina
18/03/2010, 09:06
Miró por el ojo de la cerradura y vió el cadaver en la habitación.
¿Cómo entrar ? se pregunta, Las llaves, que tiene el conserje no las puede usar, porque este no está y no se sabe cuando llega.
Se queda ahí de pie pensando si podrá derribar la puerta. Aunque su hombro todavía está resentido, por la vez anterior que hizo lo mismo. Entonces, con parsimonia enciende un cigarrillo y se queda esperando a sus compañeros de la comisaría.

Sadness
18/03/2010, 11:43
Entró en la tienda con indecisión, observó uno por uno todos los estantes sin percibir las preguntas del empleado, acercaba su nariz para captar todos los aromas con nitidez, como grabándolos uno por uno en su cerebro, parecía que todos le gustaban pero no acababa de decidirse por uno en concreto, hasta que llegó al lugar de sus preferidas, esas que él siempre le regalaba cada aniversario antes de marchar para siempre, se desnudó lentamente y su cuerpo desapareció diluyéndose entre las azucenas.


Prosa exquisita y el desenlace sorpresivo y de un estilo poético. Magnìfico micro-relato. Gracias por obsequiarnos con bellezas como èsta.

Caracolamarina
19/03/2010, 09:32
Quizás ahí no podía escuchar lo que hablaban. Entonces se corrió un poco a la derecha del lugar. Trato de agudizar el oído. Sin embargo es inútil. Las frases no las entiende y el murmullo se le hace cada vez mas alejado. Se empieza a poner furiosa; la sangre le empieza a hervir.
Porque ¿ Para qué, haber pagado tanto dinero al detective, si no podrá escuchar lo que se dicen su marido y su amante?

tutifruti
22/03/2010, 04:54
HUIDA
Necesitaba huir, olvidarse de lo que la vida le ofrecía.
¿Pero cómo se conseguía esto?
No sabía cerrar los ojos a lo que le dañaba la vista
No sabía taparse los oídos, para ignorar las palabras dolorosas
No sabía taparse la boca, para no decir lo que pensaba
Simplemente no sabía qué hacer

Caracolamarina
22/03/2010, 09:27
Allí está, como petrificado por la ola de autos en la Avenida. Vienen como bólidos y sin tener el menor cuidado por el asfalto caliente. Los peatones, entre los que se encuentra él, están subidos y apiñados en los pequeños lugares del medio de la Avenida, que se han hecho, para los que no alcanzan a cruzar la inmensa y congestionada muestra del tráfico de la ciudad, con la luz verde. Ahí quedan en medio de todos los autos, camionetas y demases, como naúfragos desválidos. Esperando que el semáforo de nuevo, los ponga a salvo.
El se jura entonces, que ya no vendrá nunca más, a las horas de mayor tránsito en la capital.

tutifruti
23/03/2010, 07:17
Realmente pensaba constantemente en las cosas que la vida suele ofrecer. A su edad se repetía, que todo podía resbalarle ya que ni tenía ganas de presumir, ni ganas de llamar la atención. Pero eso sí, necesitaba vivir una vida digna, sin altibajos, buscando el placer en las cosas más tontas. Y se olvidó de las calorías, de su casi obesidad, y fue directa a la tableta de chocolate, para deleitarse metiendo en su boca aquellas dos porciones, dejándolas que se deshicieran lentamente, y saboreándolas al máximo.

Caracolamarina
23/03/2010, 09:51
Se mira al espejo y de repente se encuentra con la señora esa, que en las mañanas se asoma ahí al azogue. Pero esa no es ella. Es otra, que se ha colado no sabe cómo ni cuando, en el espejo del baño.
Entonces toma el cepillo de dientes y se empieza a cepillar la boca, la lengua y todo para la salud dental. Por lo menos, así dice el aviso de publicidad de la Tv. Se vuelve a mirar y entonces aparece quién ella es en realidad. Una joven de mas de treinta años y con la vitalidad de serlo. Se sonríe y empieza su día con alegría.

tutifruti
25/03/2010, 05:50
Ante los espejos del probador de los almacenes, miraba detenidamente cuál, de los vestidos le sentaba mejor. También miró los precios, y como suele ocurrir en estos casos, el que le gustaba, el que le quedaba de maravilla a su cuerpo, y resaltaba más aún el color de sus ojos, rebasaba en mucho su presupuesto. Pero apartó de su cabeza el sentido común, apartó el pensamiento de culpabilidad, y se dijo a si misma. “Un día es un día”. Y se llevó el vestido a su casa pensando con deleite, que iba a impresionar a cierta persona cuando la viera

Caracolamarina
25/03/2010, 09:45
Dio la voltereta en el aire, sabiendose admirado por el público, sobretodo el femenino. Su cuerpo trabajado en horas de gimnasio, tiene los músculos marcados como si fueran pintados en la piel.
El espectáculo es el de todas las funciones. Sin embargo hoy es un día diferente pra él. Ella está en la platea y lo mira con atención. El pierde la compostura y el equilibrio y salta al vacio sin red.

Caracolamarina
27/03/2010, 12:01
Sale a la calle, entusiasmada por la novedad. Es día de murga en el carnaval porteño. Escucha la música en los barrios y se apronta a participar en los bailes sincopados, que todos en las calles, practican con gran fervor del cuerpo. Se escuchan los tamboriles y el silbato, dando las intrucciones a los bailarines, que tienen los trajes típicos de las murgas. Brillantes de lentejuelas, y bordados con piedrería.
Ella llega a la esquina y se encuentra con el desfile y sin mas ni mas, mueve las caderas y se une a los ""Locos de Boedo"" ¡Tam tam taran tam tam...taran.... y se pierde entre la comparsa de la murga y sus movimientos.

Avicarlos
27/03/2010, 15:55
Aplausos para todos los foreros que escribís microrelatos. Vuestra habilidad la envidio.
Yo solo para darme a conocer preciso una cuartilla.jajaja.No digamos ya para la presentación, incluso sin nudo.....el desenlace va por la quinta cuando menos.

Saludos de Avicarlos.

tutifruti
27/03/2010, 16:27
Le vio por la calle, y le vino a la memoria la rima de G.A.Becquer…”hoy la he visto, la he visto y me ha mirado, hoy creo en Dios” Y sintió unas enormes ganas de reír. Treinta años atrás seguro que hubiera recitado la rima, henchida de ilusión al verle, ahora sólo pensó que esos treinta años, los habían cambiado demasiado a los dos. Si… esa “tontería del primer amor, además no correspondido” ya había desaparecido por completo. Seguro que él, ni la reconoció.:!:

Caracolamarina
28/03/2010, 09:13
Hola Avicarlos, Gracias por los comentarios. Que bueno que entres a leer y a decir. Y tu buen humor es ya característico de tu nick, Felicitaciones por esa manera tan buena y hermosa de comunicarte. El humor es parte de las vivencias, que se pueden hacer,:wave: para vivir mejor. Saluditos para tí y señora.

tutifruti
29/03/2010, 04:12
Me inclino ante los aplausos recibidos, Avicarlos.
Siempre gusta saber que nos leen.
Un abrazo:razz:

Caracolamarina
29/03/2010, 08:31
Se sienta todas las mañanas al teclado presente. Ya es parte de su rutina, antes de irse a trabajar. Porque, como le toca lidiar con los dolores físicos ajenos, leer y participar en el mundo virtual, le da una sensación muy placentera de la vida. Saber de otros, que habitan lares lejanos, y poder ser parte de la vida que transcurre, la congratula con el mundo.

ElMundo22
30/03/2010, 00:51
Cuentico inspirado por esta música Rock mexicano (http://www.youtube.com/watch?v=0jV5cg5mddU)

Santiago, Chile, Barrio Bellavista. Después sabría que eran los decorados del muro de ese bar los que provocaban el efecto. El rancho, los cactus y el cuervo pintado, el ojo de ese cuervo. Se limitó a sonreír y asentir a sus compañeros para que no robaran su atención con alguna pregunta. Se dejó llevar por una sensación de expansión que atribuyó al tequila.

Pudo observar, con una agudeza que nunca antes había experimentado, como la luz anaranjada se replegaba centímetro a centímetro sobre las esculpidas montañas del Desierto de Sonora. El esfuerzo de atención pareció cansarlo y cabeceó de sueño -en su sueño- para luego despertar sentado frente a una fogata. El humo apenas permitía distinguir a la gente al otro lado del fuego. Mucho humo y el aspirado profundo. Cabeza inclinada, el canto y un enorme techo de estrellas. Sin más, comenzó a correr en la noche cerrada, sobre rocas, entre arbustos espinosos. Corrió cientos de metros, kilómetros, una noche entera, una noche tras otra, sin días, sin cansancio. Y pensó-dudó que podía volar. El chamán con cabeza de cuervo que corría-se deslizaba a su lado le sonrió algo burlón. ¡Vamos! ¡Vamos!…

- Vamos Juan, ya pagamos la cuenta.

ElMundo22
30/03/2010, 01:10
SANTIAGO, Chile, Marzo 30 (Reuters). Una nueva tormenta de neutrinos proveniente del centro de la galaxia ha azotado al centro del país disminuyendo gravemente la densidad corporal de personas y mascotas. Consultado el conocido diseñador local Luigi del Pino sobre el efecto particular de la tormenta en la mujer chilena, ha manifestado que "el efecto estético es nulo, pues si bien reduce algunos kilos, el volumen se mantiene igual".

tutifruti
30/03/2010, 04:22
Los nervios son como los cohetes, se disparan y forman un gran estruendo, consiguen iluminar por unos momentos el firmamento, dejando una sensación hermosa, pero efímera. (En este caso más bien deplorable por esa actitud de enfado) Pero es así y no se puede evitar

Caracolamarina
30/03/2010, 08:55
Miró el cielo iluminado por los fuegos artificiales. De repente apareció el cohete a propulsión, que estaba aterrizando en la vereda de enfrente de su casa. Se paralizó sin poder emitir sonido.
De una puerta en un costado del aparato color azul intenso, bajaron dos seres, que la miraron con sus ojos resplandecientes, avanzaron hacia ella. Sintió que las piernas le flaqueaban y sin tener en cuenta nada mas, se desmayó.

tutifruti
30/03/2010, 12:28
Muy bueno tu micro relato Caracola.
Por unos momentos me ha parecido que estaba viendo un capítulo de una de mis series preferidas.
Pero para ser perfecto...le falta un par de detalles, que estuvieran presentes los dos Agentes del FBI. Pero claro eso ya sería otro cantar.
Un saludo.

Ekto
30/03/2010, 13:54
Llovía sin cesar, en esos días de tormentas que oscurecen y dejan desiertas las calles, sonidos trepidantes cuando los rayos dejaban caer su furia contra la mar, contemplando tu imagen iluminada por un viejo candil, recordando aquellos tiempos cuando la pasaba contigo en la bahía que describía el fondo de tu imagen, sentado frente a mi ventana viendo un panorama de iluminación por el espectáculo de la tempestad, con la imagen en mi mano, Estabas ahí sentada sobre el sofá rojo con tu vestido negro favorito tan sensual, me miraste y con una sonrisa tierna de mostrando tu amor, me levante, fui hacia a ti como un fiel enamorado, un fuerte trueno distrajo mi mirada por un instante y cuando me dirigía a tu lado ya no estabas, desapareciste. Viendo mi rostro en el espejo recordando tu mirada y tu hermosa sonrisa su puse que no era cierto, tu solo estabas conmigo en lo mas profundo de mis pensamientos.

tutifruti
31/03/2010, 07:38
Nos empeñamos en conservar cosas que ya sabemos que no tienen utilidad. Pero no sé por qué nos empecinamos en almacenar sobre todo ropa ya pasada de moda, y además los kilos añadidos, la hacen inservible, pero aún tenemos la vana esperanza, que conseguiremos adelgazar. Supongo que debe ser porque la esperanza y la ilusión es lo último que debe perderse. Y miro el armario con sus vestidos colgados, que esperan pacientes a poder salir a la calle. Hasta que un día en un arranque lo damos a beneficencia. No han pasado ni dos semanas que ya nos arrepentimos, porque precisamente hoy, lo hubiéramos usado.

Caracolamarina
31/03/2010, 09:16
:alien: jejejejejeje
Hola tutifruti...jejejeje creo que por ahí deben andar los dos agentes del FBI...atentos a mirar el cielo y querer creer...
Saluditos muy cordiales y cariñosos

Hola Ekto:smile: que bueno leerte...por acá, así nos acompañas amigo...con las letras y los minirrelatos...Saluditos para ti y la BB.

tutifruti
31/03/2010, 15:25
Por favor compañeros de letras si avistais, o sois abducidos por los dos agentes del FBI, avisadme que vengo corriendo!!! :-D

Caracolamarina
31/03/2010, 18:46
jajajajajaja por ahí te vienes a Baires en un disco...volador. Te saludo tutifruti y me encanta tu humor...

Caracolamarina
31/03/2010, 18:50
En la carretera la Norte de Chile hace añares se supone que fue abducido, un militar. Era un joven, que estaba haciendo una patrulla con varios de los compañeros, por el borde del desierto de Atacama. Salió en todos los diarios y él contó su experiencia, que a muchos les pareció real y a otros solamente una mente afiebrada. Para mí fue real y bueno...
¿Quién puede decir que en los millones de galaxias, vías lácteas, planetas y demases, que existen en el Universo, no hay otros seres?...

tutifruti
02/04/2010, 05:03
La verdad es que al gustarme el mundo paranormal, me he dedicado a leer cosas sobre él.
Nadie puede decir si son ciertas o no. Pero no tengo la menor duda que existen otros seres, ¿pero dónde? Y si es así, por qué no se dejan ver a la mayoría de los mortales...en fin, comprendo que mucha gente se lo tome a guasa.
Supongo que yo, sería la primera en echarme a correr, si me encontrara con algún humanoide :confused: Por si acaso prefiero seguir imaginando las cosas a mi gusto, me es más cómodo. Pero si algún día me sucede algo imprevisible, de verdad que os lo hago saber.:cry:

Caracolamarina
02/04/2010, 10:22
Hola tutifruti...
Te cuento...que una forera Umbras Monstrator ha puesto un post que plantea hacer algo así, como un club de lectura, en que cada cual puede leer y poner comentarios y así entre varios poner sus opiniones..ella lo puso hace días y le contesté hace poquito y hoy la leo...
Bueno en fin era preguntarte si te interesabas, Creo que, Avicarlos también participaría, la idea de ella es muy buena...Así empezamos a leer literatura y a participar entre varios...
Yo generalmente leo en libros, no en la Red..por los ojitos..pero bueno.. Hoy le conté a Umbras eso en el post, le haría empeño a lo que ella podría guiarnos o no...o de otra manera...estoy a la espera que ella diga cómo...se haría...
¿ Qué te parece la propuesta?...trata de encontrar el post de Umbras..y así te enteras mas...¿quieres?...ya ya ya-( eso último es de chilenos...jejejejejeje Resabios que me quedan...jejejejejeje
Saluditos muy cariñosos para tí..."compañerita de las letras" que ahora seríamos muchos...creo... soy optimista ...

ElMundo22
02/04/2010, 22:59
En la carretera la Norte de Chile hace añares se supone que fue abducido, un militar. Era un joven, que estaba haciendo una patrulla con varios de los compañeros, por el borde del desierto de Atacama. Salió en todos los diarios y él contó su experiencia, que a muchos les pareció real y a otros solamente una mente afiebrada. Para mí fue real y bueno...
¿Quién puede decir que en los millones de galaxias, vías lácteas, planetas y demases, que existen en el Universo, no hay otros seres?...

De hecho, humana, estamos aquí desde antes que ustedes.

(mensaje transmitido telepáticamente a ElMundo22 y escrito en forma automática)

dragonfly
03/04/2010, 02:18
Jaaaaaaajajajajajajajajajaja...

De hecho, humana, estamos aquí desde antes que ustedes.

(mensaje transmitido telepáticamente a ElMundo22 y escrito en forma automática)

tutifruti
03/04/2010, 05:19
Siempre le sucedía lo mismo, aquella frase de “he de comer menos, haré dieta”, sólo le venía a la memoria después de haberse comido un buen plato de lo que antes hubiera guisado. Los propósitos de la dieta se esfumaban con el aroma de la comida. Ya en la cocina, sabía que no podría resistirse a la tentación de la comida. Invariablemente se preguntaba, por qué nadie había inventado un buen sustituto a las comilonas. Pero por otra parte se decía y ¿por qué renunciar a algo realmente bueno? Total sólo se vive una vez ¿no?...:confused:

tutifruti
03/04/2010, 05:25
He leído la propuesta de Umbras y me arece muy buena, aunque yo de momento, sólo me dedicaría a leer vuestros comentarios y opiniones. No sé si estoy a vuestra "altura" y me temo que me faltaría tiempo.:?:

Caracolamarina
04/04/2010, 11:33
Todos se reunieron el día Viernes; para mas era día 13. Así que, los misterios eran mas esperados, por la fecha quizás. La habitación en penumbras, todos tomados de la mano. La Ouija ahí, esperando que él le pusiera el dedo encima, para hacerle las preguntas y así saber que contestaría algún espíritu. En ese instante que la mano se posó en la Ouija, ésta empezó a moverse hacia las letras y la frase terrible se leyó clarísima y..todos salieron espantados corriendo por las habitaciones.

Caracolamarina
04/04/2010, 11:35
Hola tutifruti...mi querida compañerita...""como sea su cariño" es la cosa ésta de leer...y decir...así que, no te amilanes...pero como dices...será como sea mejor para tí...
Abrazos cariñosos y especiales en este Domingo.:lol:;-)

Caracolamarina
04/04/2010, 11:39
jejejejejejeje Elmundo22 así que, escribes automática...¿Y de qué mundos Elmundo22? ¿ se puede saber?....no sé si es broma la tuya...así que..pregunto...porque tu tienes muy buen humor ..y yo soy muy lela...jejejejejejeje:mrgreen:

Hola Dragonfly....bueno no sé ...¿qué habrá escrito Elmundo22? o qué le soplaron al oído de otras galaxias...buenooo...es todo un tema...este ....en serio y en broma...ambos válidos para muchossssss...:roll:

tutifruti
04/04/2010, 13:07
Pues si, también estaban todos reunidos en una sesión de ouija. Tras las preguntas consabidas, se hizo un silencio sepulcral, y de pronto la puerta de recia madera se abrió de golpe, debido al viento, desde luego, aquello era normal, lo que no lo era tanto, que un banco pesadísimo cuyos pies eran dos troncos enormes de árbol, se cayeran al suelo formando tal estrépito, que todos los presentes dejaron de respirar, y salieran corriendo hacia su casa. Desde entonces que no se volvió a repetir la sesión. Miedo era la palabra que más se le parecía

Caracolamarina
05/04/2010, 08:40
Salieron todos corriendo aterrorizados por las circunstancias vividas. Jamás pensaron el grupo de amigos, que esto que empezó como una aventura media divertida, se conviertiera en una amenaza tan real, que los espantó.
Todos corriendo por la calle para ir a tomar el colectivo, que los alejaría de allí.

tutifruti
06/04/2010, 05:24
Le apasionaba contemplar el firmamento por las noches, sobre todo, cuando se hallaba lejos de la gran ciudad. En aquel mirador que se apartaba un poco de la carretera, detuvo el vehículo, y con la excusa de fumarse un cigarrillo, se quedó un buen rato esperando ver algo anormal. Algo que le hiciera comprender que no estaban solos. Su pensamiento se debatía entre lo racional y la fantasía. Tener demasiada no era bueno, y ella sabía que era uno de sus “defectos” No vio nada, pero seguía pensando que a miles de años luz, quizás alguien como ella misma también estaba expectante

Caracolamarina
06/04/2010, 09:42
titifruti...que buenos tus relatos..."compañerita de las letras" estas de ""rechupete"" escribiendo...
Yo me he ido a leer los post de Juanerick que son muy buenos y de Umbras Me estoy "diversificando" en las lecturas y participaciones....bueno de a poco...así vamos conociendo mas a los que escriben. Porque te cuento que ellos ( Juanerick y Umbras ) son de poner articulos y cosas muy ...Interesantes...fuera de otros post por cierto...
Hoy ha sido de leer..y escribir algo..por ahí te encontré...estamos como Colón ..."descubriendo"
Te saludo, con cariño:typing:

Caracolamarina
06/04/2010, 09:46
Se levantó media alterada, porque los ruidos de la calle son muchos y de alto nivel, así que no duerme bien. Hay noches en que a las 3 am pasa el camión compactador de basura y empieza con su altísimo ruido contaminante...De compactar todas las basuras, de las numerosas verdulerías de esas cuadras.
Y aunque, ella trata de taparse los oídos, no puede dejar de escuchar. Entonces se levanta y viene hacia la Pc, revisa los correos y contesta algunos. ¿ Qué pensarán las amistades de su isomnio? Quilosá.

tutifruti
08/04/2010, 09:08
Era una de esas personas que van por la vida blandiendo sus virtudes, exagerándolas de tal manera y sintiéndose muy graciosa por ello, por lo que no tuve ningún remordimiento en borrar su teléfono de mi agenda, y alejarme de ella cuanto más mejor. Pensé, “que te soporte alguien que tenga más paciencia que yo” Y me quedé muy descansada

tutifruti
08/04/2010, 09:10
Gracias caracola por tus buenos deseos y tus ánimos, que siempre se agradecen
Besos en la distancia

Caracolamarina
08/04/2010, 10:18
Hola tutifruti...de nada mi querida "Ud se lo merece" como se dice acá. Abrazotes de oso candiense...pero domesticado...jejejeje ( léase abrazo muy fuerte jejejeje)

Caracolamarina
08/04/2010, 10:23
Ahí mismo se paralizó por la impresión. Justo al lado suyo, el peatón que iba delante de él cayó fulminado, como por un rayo invisible. Todos se agolparon ante la figura en el suelo. Alguien estaba llamando por celular a la ambulancia del Same. Alguien dijo, es un ataque al corazón, casi no respira.
Entonces ahí mismo se prometió seguir los consejos de su Dr. que tantas veces desoyó.
Siguió caminando, mirando atrás por encima del hombro. Apurando el paso y pensando, que se haría los exámenes de sangre, que le pidió hace mas de tres meses su doctor.

Roger Medina Guerra
08/04/2010, 17:07
Habìa llegado de su huerto, cansado. Ya era muy viejo, y ese saco donde guardaba los productos que recogìa, cada dia era mas pesado. Su mujer Tiburcia le trajo agua en una totuma, agua fresca de la vieja tinajera. Por un instante el la miro fijamente-le dijo.
-mija, cada dia, los años nos pesan mas, y a estas alturas de la vida, estamos solos; por que los muchachos con esta violencia y matansas se han tenido que marchar, pobres hijos, pero bueno el destino es asi.
De pronto, en el pueblo todos corrian.
Tiburcia trato de cerrar la puerta. Ellos entraron.
Dionicio yace muerto, al lado del saco de yuca. Tiburcia llora desconsolada.

Caracolamarina
08/04/2010, 20:52
Cada vez que mira sobre su hombro, cree ver a las sombras de ellos detrás de él. Sigue casi corriendo, por las callejuelas solitarias. Se arrepiente, de haberse quedado hasta tan tarde en lo del compadre. Jugar a las cartas. a veces, le hace olvidar el paso del tiempo. Mira de nuevo y ya no ve las dos figuras, que le perseguían según sus ojos. Da la vuelta en la esquina y casi tropieza con el hombre que lo mira con el ceño adusto. Balbucea algunas frases que son de rigor en estos casos. No tengo nada de valor, dice.
El hombre no contesta, pero alarga las manos y le toma del cuello y en el silencio de la noche, se escucha el hueso al romperse.

ElMundo22
09/04/2010, 03:37
Bajo consumo

Cuando se logró combinar el cromosoma humano con células vegetales, los individuos resultantes mantuvieron la capacidad intelectual de sus antecesores, pero con un rendimiento mayor, atribuido a su temperamento notablemente sereno. Y esto con una necesidad de alimento muchísimo menor, compensada sí, por un período de reposo profundo al sol de 3 a 4 horas diarias. Justamente esos períodos de descanso los hizo proclives a recibir accidentalmente pisotones de grupos de gente descuidada y hasta mordidas de mascota. Tristemente, por eventos traumáticos, desaparecieron todos ellos en pocos meses, justo antes de la recuperación de la economía mundial provocada – según los especialistas- por el repunte accionario de la industria alimentaria.

Caracolamarina
09/04/2010, 12:41
Hola Elmundo22...muy bueno el relato...Qué bueno leerte por acá. Saluditos para tí. ¿ Cómo anda la gastronomía?

Caracolamarina
09/04/2010, 12:48
Dos veces tuvo que decirle. Además con una voz muy pausada.
Ya no sabe si él se está haciendo el gracioso, porque así simula su sordera, o porque además, está teniendo algún síntoma del famoso alemán, esa enfermedad con nombre "raro", que se ha puesto de moda.
Porque antes, a los que se ponían medio cucús, a nadie le importaba, eran viejos y por eso se les olvidadba todo y como las casas eran grandes, el viejo o vieja terminaba viviendo en la piecita del fondo, pero cuidado y con sus chocheras y pérdidas de facultades, sin hacerle problemas a los parientes, llaménse hijos, nueras, o demases.
Pero ahora, no es lo mismo. Lo queda mirando y toma el diario, para ver los anuncios de los geriátricos del barrio.

Roger Medina Guerra
09/04/2010, 23:24
LLorò hasta cuando hubo agotado la ultima gota. Su padre entro en la habitacion, y en tono reconciliador dijo
- Nena, lo mas terrible ha pasado, menos mal que ese tipo, que tanto te maltrataba se ha marchado por siempre de tu vida.
Padre, ojala.
Ojala, por que hija?
Por que en mi ser , cargo un hijo que es de el.

tutifruti
10/04/2010, 08:20
PRIMAVERA
Se quedó mirando las diminutas hojas verdes que empezaban a salir en las ramas de los árboles, y como otras veces se sintió aliviada. Pasara lo que pasara, el mundo, la naturaleza seguía su ritmo. Ni las guerras, ni las sacudidas de la tierra en medio mundo, conseguían que esto variara. Por lo menos no de momento, y poder ver los rebrotes en los árboles, nos daba un poco de tranquilidad y esperanza. Parecía que nos dijeran que no todo estaba perdido

Caracolamarina
10/04/2010, 11:29
Miró el autito, listo para la salida esperada. Sin embargo, nada fue como lo planearon. El auto se queda ahí inmóvil en la cochera, con todos los bártulos arriba de él. Entonces ella se dice a sí misma. ¡Nada es tan malo como parece! Y se dispone a ir a ver la película en 3D que no había podido ir a ver. Un Sábado inesperado es este.

tutifruti
11/04/2010, 16:08
Debe ser cierto que la música amansa a las fieras,¿ por qué no habéis observado en más de una ocasión estar que uno se sube literalmente por las paredes, y escuchar algo de esa música relajante, esos violines, o esos coros o simplemente una de esas melodías, que en algún momento de nuestra vida nos han atrapado, consiguen que nos bajemos de esa pirámide de quebraderos de cabeza que a veces trae la vida consigo?
¡Suerte que tenemos una manera de tranquilizarnos!

tutifruti
13/04/2010, 15:35
Estaba agotada, y decidí irme temprano a la cama. Pensé que era un alivio, poder apoyar la cabeza en la almohada, y dejar atrás todo el ajetreo del día. Supongo que me dormí enseguida. Y cuando desperté, al mirar el reloj, quedé asombrada, tan sólo había dormido tres horas, pero me sentía completamente descansada y despejada. Y mi mente de nuevo empezó a dar vueltas sin cesar. Pensé en levantarme y venir hasta el PC. Pero no lo hice, hubiera tenido que dar demasiadas explicaciones. Y opté por intentar de nuevo conciliar el sueño

Caracolamarina
13/04/2010, 16:16
Recibe el mensaje del amigo y piensa que a veces las situaciones cuando "se salen del cauce prestablecido", causan imnumerables "embrollos" y dificultades, para decir lo que realmente pasó...
Entonces trata de todo corazón y con las mejores intenciones, de que su amigo, tenga mas paciencia con él mismo y se ""perdone"" el error. Nada es tan grave, le dice...solo la muerte. Verá ahora si él puede seguir sus sugerencias.
El alma humana, a veces no sabe perdonarse, por eso hay que ayudarla a reflexionar, para que se tenga mas compasión, cuando el equívovo fue sin mala intención.

Diana2005
13/04/2010, 16:32
El picaflor quedó impactado al contemplar la belleza de la aldeana, sin contar que su beldad era tan grande como su suspicacia… la avecilla creyéndose más intrépido, la lleno de flores hermosas halagándola por su hermosura. Rápidamente aquel galanteo no le resultó, al observar ella que no era la única elogiada por el picaflor, si no que aventuraba a cuanta bella flor se le acercaba.
La aldeana que nada le faltaba, en vez de causarle tristeza o dolor aquel acto, lo único que le originó fue risas y mas lección, al ver que el incauto picaflor se quedó “sin soga ni cabra” ante tremenda coarta de las asediadas, más tuvo que resignar a vivir sus días con otro picaflor de su mismo calaña.

Caracolamarina
13/04/2010, 18:51
Dianita un placer leerte por acá.... Linda metáfora. Aunque no sea así igual hermosas letras. te mando saluditos muy cariñosos.

Diana2005
13/04/2010, 19:04
Gracias Carito... ahora que tengo algo más de tiempito, escribiré algunas locuras que se me vienen a la mente.

Saludos iguales de afectuosos para ti!



Dianita un placer leerte por acá.... Linda metáfora. Aunque no sea así igual hermosas letras. te mando saluditos muy cariñosos.

Caracolamarina
13/04/2010, 19:10
Que bien que tienes algo mas de ese ""algo"" inasible, inodoro, incoloro, y escaso....llamado ""Tiempo""
Cariñitos para tí y el hermoso BB...
¿Te atreves con los cuentitos eróticos? Anda, anda atrévete...tu tienes las letras en tu imaginación muy buenas....

Diana2005
13/04/2010, 19:17
jajaja.... no lo creo Carito.. tal vez algún día incursione en ese tipo de relatos :oops:

Por ahora no tengo tanta experiencia en ello :roll:



Que bien que tienes algo mas de ese ""algo"" inasible, inodoro, incoloro, y escaso....llamado ""Tiempo""
Cariñitos para tí y el hermoso BB...
¿Te atreves con los cuentitos eróticos? Anda, anda atrévete...tu tienes las letras en tu imaginación muy buenas....

Caracolamarina
13/04/2010, 19:20
jajajajajajajajaja No es necesario tener tanta experiencia...solamente dejar fluir ""a la loca de la casa"" o sea, la imaginación...con saber lo mínimo y tus fantasías elaboradas en tu imaginario....además el cine da para muchos temas....jejejejejejeje
Jeeeeeeejejejejejejejejeje eso es ...dejar libre a...las locuras de los que tenemos imaginación.....
Pero bueno, es respetable toda posición...así que cuando te atrevas....ya te leeré...abracitos...y muchos cariños

Diana2005
13/04/2010, 19:25
Prometo pensarlo :mrgreen:


jajajajajajajajaja No es necesario tener tanta experiencia...solamente dejar fluir ""a la loca de la casa"" o sea, la imaginación...con saber lo mínimo y tus fantasías elaboradas en tu imaginario....además el cine da para muchos temas....jejejejejejeje
Jeeeeeeejejejejejejejejeje eso es ...dejar libre a...las locuras de los que tenemos imaginación.....
Pero bueno, es respetable toda posición...así que cuando te atrevas....ya te leeré...abracitos...y muchos cariños

Avicarlos
14/04/2010, 06:40
Navegando por los hilos de acá, llegué a entrar a los eróticos, que casi los acapara en su totalidad Caracola.

¡ Pasmado me quedé !. ¿Era imaginable en mi era adolescente, narrativas de tal índole redactadas por féminas?.

Os aseguro, que imposible. Solo lo eran por machos, y a decir verdad muy burdas las historietas.

A base de 50 años televisivos, capté cierta evolución tanto en la Sociedad, como en las modas y comportamientos de las nuevas generaciones.

A pesar de ello, mayúscula ha sido mi sorpresa, viendo la imaginación y elegancia en la descripción de pasajes, que son eróticos, no pornográficos.

Y en verdad que son los que más calientan el cotarro. (Léase lo que crean conveniente). jajaja.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
14/04/2010, 10:46
Hola Avicarlos
Que bueno que vengas a leer.
Te cuento, resulta que yo tuve parientes de mi madre, que la mayoría contaban con bibliotecas enormes. Y como desde pequeña, me gustó leer y como pasábamos la vida con mi madre, en casa de sus hermanos, por su viudez prematura. Entonces me crié siendo ratón de biblioteca. Y leí todo lo que se me antojaba, casi sin supervisión. Leí el Amante de Lady Chaterley de H. Lawrence...(¿ has leido ese libro hermoso sobre la sexualidad de la mujer y sus manifestaciones en una época de represión total del tema?)
Después me hice fana de la escritora Anais Nim que también tiene lo suyo...( libros de temas muy eróticos ) y despues terminé leyendo ( ya mas grande ) a la autora de El Amante, ( película incluída... tambien realizada muy bien por un francés ) ya la pondré en Comentando cine ...Entonces...me leí el Kama Sutra cuando tenía 22 años..lo hubiera leído antes pero bueno...Entonces como la literatura me ha acompañado toda la vida...siempre he leído dentro de los libros especiales ..literatura erótica escrita por varones y damas. Fuera que en el cine he visto muchas pelis sobre el tema erótico. Porque creo, que el erotismo es parte de la vida del ser humano y no solo parte, es un tema, que por ignorancia y represiones ha sido muy bastardead y mal entendido.. La ignorancia del cuerpo y su sensualidad es todavía parte de la NO educación de muchos seres. que después viven el erotismo totalmente "cambiado " y lo confunden con la pornografía que es algo muy burdo y de mal gusto.
Bueno mi estimado amigo Avicarlos podría decir mas, pero me tomé la libertad de usar el post para contar...sobre el tema.
Te digo si lees sobre las autoras nombradas te llevaras una sorpresa...lo erótico es sensual y bello y puede ser hasta contado en forma cómica.
Saluditos para tí y tu señora esposa.

Diana2005
14/04/2010, 17:21
Dormida al pie de un manantial, me soñaba corriendo por las orillas de un sereno y desierto mar. Al sentarme en la arena a descansar, me saludó una radiante caracola de mar, tan lozana y risueña, como escurridiza y jovial.
Al acercármela al oído me conto algunos secretos de su felicidad, de la sabiduría que le regaló el mar, y algunos misterios de la luna y el sol.
Quise llevarla conmigo, intentando de ella aprender más, más ella me pidió que la dejara en su mismo lugar, para todo aquel que necesite de su eco escuchar.
Al despertar halle mis manos de arena y con un fresco olor a mar.

Caracolamarina
14/04/2010, 17:33
Quizás en el océano del mar encrespado, o en marejadillas, o simplemente en mar calmo como taza de leche. Ha viajado, sin destino, ni playa por recorrer, ni horizonte por mirar.
Por eso llega a playas, que le son desconocidas, de arenas blancas y palmeras, que se mecen con las brisas, que soplan suaves para aquietar los sueños, de los que esperan en hamacas, el sueño reparador.
Sueños así son. En días nublados o de tormentas, porque las fantasías viven en los seres para que no sólo sueñan, sino que , viven así en las grandes ciudades de concreto y calles atestadas en tránsitos locos y vidas sin término.