PDA

Ver la versión completa : 1 Microrrelato Cada Día



Páginas : 1 [2]

tutifruti
15/04/2010, 05:01
:? Os leo a tod@s los que vais publicando cosas bonitas, llenas de profundos sentimientos, y me pregunto llena de miedos, ¿Dónde demonios, me he metido, que hago yo entre vosotr@s?
A mí me cuesta horrores, intentar describir, lo que parece para los demás algo fácil y sencillo. Por lo menos al leerlo esta es la sensación que da.:sad: Que salió de vuestrtas cabezas, sin más empeño que dejar correr la fantasía.
Un abrazo a tod@s

Caracolamarina
15/04/2010, 07:19
;-)Mi queridísima ""compañerita de las letras" ""Te has metido en donde perteneces mi querida""...
Porque Sí tienes la veta de poder transcribir en las letras sentimentos y decires.
Ahora bien, quizás estas plasmando como un pintor novel, recién en el lienzo su arte...Esta metáfora vale para tí...Estas en el lugar, que también te pertenece ...y así es...has logrado plasmar tus letras y ya eso es ""pertenecer" a este mundo de fantasías, verdades, historias, cuentos y poesías...Por eso ""compañerita de las letras"" estas y eres.
Saluditos muy cariñosos para tí...

Caracolamarina
15/04/2010, 07:22
La vida se plasma como en lienzos misteriosos en caballetes de talleres extraños a veces.
Verdaderos emjambres de óleos de colores, pueden ser los pensamientos que vuelan como pájaros, en jaulas enormes.
Quieren entonces la libertad de volar en espacios abiertos y así es, cuando abrimos los jaulones y los dejamos volar al viento y a los horizontes.

Diana2005
15/04/2010, 17:17
Era ya tarde, de pronto con el calor que ella sentía, salió a caminar para refrescar antes de dormir; con short y sandalias, sin siquiera mirarse al espejo, toda desgreñada, sin una gota de maquillaje, así al natural, sólo abrió la puerta de su recinto, cogió sus llaves e inicio su marcha… más luego al retornar mucho lo lamentó, pues que se iba a imaginar, que al doblar casi la esquina, una improvisada voz varonil proveniente de un auto rojo de pronto la envolvía, diciendo: “hola, conoces la calle tal”, al voltear, ella quedo paralizada por algunas fracciones de segundos, al ver que esa voz provenía de unos ojos profundos, con una mirada cautivante, como pocas. Enseguida, ella le indicó como llegar a su destino; él muy gentil, le propuso darle un aventón, más ella muy escrupulosa y desconfiada sólo respondió: “no, gracias, voy por otro rumbo”.

Caracolamarina
16/04/2010, 09:25
Los ve venir desde lejos.
Abrazados, cariñosos, caminando por las veredas de la ciudad, como si fueran una raza aparte.
Son los jovenes que están de novios ( pololeando como dírían al otro lado de la cordillera )y que viven el romance del día a día, en la metropolís de concreto. Ausentes de todo tráfico y del mundo.
Los mira pasar y sonríe, porque la vida y el amor existen en todo lugar.

tutifruti
17/04/2010, 07:52
Pensó que era una suerte haber llegado hasta donde lo había hecho. Tenía un estatus digno entre sus compañeros, el trabajo bien remunerado le daba sensación de poderío, cosa inhabitual en una mujer. Pero también se daba cuenta que para lograrlo había tenido que dejar en la cuneta de la vida muchas cosas. Entre ellas la convivencia con su marido. Llegó la separación, y en compensación estaba su logro en el trabajo. Ser Jefa del Departamento. A un precio muy alto. Pocas mujeres lo conseguían. Pero de pronto se preguntó si entrar en su apartamento y encontrar solo soledad y silencio le compensaba

Caracolamarina
17/04/2010, 11:51
Cada día era mas difícil hacer el régimen de comidas, que le dió por prescripción el doctor.
Ayer mismo cuando probó el puré de papas sin sal y sin crema, como antes lo hacía ella, le dió un sabor tan amargo, en la boca, no por el plato en sí mismo, sino porque se dió cuenta cabal, que ya no podría disfrutar de la buena mesa. Y ese era un placer que ella siempre tuvo. Habría que conformarse, se dijo y empezó a comer a desgano.

Caracolamarina
18/04/2010, 11:33
¡La vida pasa a lo lejos!. Eso le dice el paciente en silla de ruedas.
Ella lo mira y le responde: ¡Con sólo 30 años no puedes decir eso!.
Si la vida te está dando otra oportunidad, quizás sería bueno que te replantearas cómo vivirla.
Sin embargo, cuando dice las últimas palabras, sabe que será muy difícil, que su paciente las comprenda y entienda.

tutifruti
18/04/2010, 15:51
Los domingos asomarse al balcón es como descubrir una nueva ciudad. Apenas circulan coches. Y reina casi un absoluto silencio. Todo el vecindario está dormido, porque es temprano aún no son las 8 de la mañana, y la mayoría si salieron por la anoche, están todavía descansando. Y saborea aquel momento por lo inusual. Aquella quietud, es casi un bálsamo para su cuerpo que durante toda la semana, ha tenido que ir con prisas. Y con la taza de café en la mano, se sienta a escuchar el silencio.

Caracolamarina
19/04/2010, 14:39
A propósito de un comentario del amigo, corre a la biblioteca, ( es tan ansiosa de repente ) para encontrar el libro justo y poder así, participar mejor de la conversación por telefono, que está sosteniendo hace rato. Cuando ella le hace las acotaciones del caso, él con una voz diferente, dice:
Hablar, quizás por qué motivos, es siempre una alegría y un placer muy grande.
Ella se queda en silencio, sopesando lo que ha escuchado.
Espera que la entonación de la voz, que recién escuchó, no eche a perder esta amistad.
Porque para ella es solamente una amistad platónica y nada mas.

Caracolamarina
20/04/2010, 20:26
Porque la vida es un soplo y nada más.
Así se pone a pensa,r mirando la cúpula del Congreso de la Nación, que se ve desde la terracita.
Ahí de pie, al lado de las plantas, mira el devenir de la ciudad bulliciosa, las luces de los edificios, de los autos que pasan por las calles adyecentes, parecieran que son ajenos hoy
¿Por qué? Porque hoy cerca de ella, la muerte ronda a alguien, que es muy conocido y eso le produce una sensación muy fea, que quiere disipar, mirando la vida en la ciudad.

tutifruti
21/04/2010, 02:53
Con el buen tiempo, tendría que comprar algo de ropa adecuada. El cambio de estación ya era un gran placer, más horas solares, adiós al frío invierno y por supuesto poder estrenar cualquier atuendo, le producía un cosquilleo especial. Disfrutaba de antemano pensando en lo que se compraría aquella tarde cuando saliera. Las mujeres, digan lo que digan, nos conformamos con poca cosa. De momento poder estrenar una falda y una blusa, ya era suficiente

Caracolamarina
21/04/2010, 21:10
Anda a las apuradas, porque el trabajo irrumpió de repente. Pareciera que todos en la ciudad están sufriendo contracturas varias, y eso es parte de su trabajo. Entonces va y viene, tratando de cumplir y de aliviar dolores varios.
La ciudad es una gran fuente de enfermos reumáticos y eso es, porque el clima y la humedad incentivan esos males. A ella entonces los días se le hacen cortitos.

tutifruti
22/04/2010, 07:57
La rutina a veces es la culpable de nuestro estado anímico.
¿Por qué no nos dejarnos llevar por esos instintos raros que a veces aparecen sin saber cómo?
Se me ocurre saltar y brincar por la calle, seguro que me mirarían más de uno, pensando que estaba medio loca.
Pero creo que de alguna manera, conseguiría quitarme de encima esa especie de telaraña que me envuelve

Caracolamarina
22/04/2010, 08:00
¡Hola tutifruti! ...estamos simultáneas....
Saluditos muy cariñosos para tí.

Se cortó el pelo en un desagradable ímpetu desconocido, después se mira al espejo y ésa que está ahí, no es ella.

Ekto
22/04/2010, 14:20
Solo escribo para decirles que sus líneas hacen imaginar más allá...

Gracias... ustedes son un@s escritor@s talentos@s....


Saludos...


Ekto.

tutifruti
22/04/2010, 15:44
hola ekto... me siento aludida, (dentro de lo que cabe) y te doy las gracias por tus ánimos
Saludos....

Diana2005
22/04/2010, 17:19
En un día de aquellos en que todo aparenta ser normal, sin intuir que el mal tiempo te boicotea la tranquila rutina, la cafetera deja de funcionar, abres el garaje, te dispones a sacar el auto para emprender una nueva faena, y te das con la sorpresa de que las llaves del coche las dejaste puestas. Los minutos corren y empiezas a desesperar, mientras esperas la ayuda del seguro móvil.
Llegas al trabajo tarde, el jefe de un pésimo humor, sus gritos te exasperan cada vez más, de pronto decides tomar el control de las cosas y empiezas a ver todo con claridad, le pones parche hasta al jefe y surge el vuelco y te das cuenta que hasta lo amargo lleva un mejor sabor y te dices a ti mismo “no es un mal día, solo olvidé que yo tenía el mando de mi vida”.

Caracolamarina
22/04/2010, 17:53
Que verdad es, cuando los días amanecen "atravesados". todo lo que ese día se supone debería ir sobre rieles, empieza a ir sobre piedras, o peor sobre aguas profundas. Entonces, cada cual tiene sus formas algunos serias, otras mas divertidas, y cuando se puede, algunos dejan todo así como está y se van a pasear a mirar el horizonte en la costanera del río.
Ahí enfrente, de sus 50 kms de ancho, uno se da cuenta, de que las inmensidades son así y la vida corre como el agua del río hacia el mar. Entonces da la media vuelta y pone rumbo al hogar.

Caracolamarina
23/04/2010, 10:27
Allá a lo lejos se ve la cúpula del Congreso de la Nación. Está de pie en la terracita, que la "comunica " con el exterior, con la placita y el mundo y su tráfago apurado de todos los días en la metropolí.
Se pregunta mirando la dichosa cúpula, que tendría que ser la visión representativa de los hombres y mujeres, que manejan los destinos del país. Pero pareciera, que todos están ausentes con aviso, o quizás viajando con suculentos viáticos, o yendo de un lado a otro sin resultados viables, o quizás durmiendo el sueño de los "injustos"" ( jamás estos seres de los justos ) y se hace mil preguntas, sobre la inflación galopante en un país, que está teniendo sus arcas llenas de lo que es vender, su producción de soja al mundo.
Quilosá se dice a sí misma. Los ""misterios" de la políitca son insondables y mas todavía a ¿donde van a parar los dineros de la Nación?.
Esto no es un microrrelato...pero....

""Squiusmi" perdón, disculpen..pero me puse a escribir..pensando en la las situaciones de la inflación y me ""volé"" jejejejejejeje

Diana2005
23/04/2010, 19:38
Y la pareja conversaba de cómo les había ido a ambos durante el día, de pronto él mencionó que se encontró ese día con el amigo de ambos y con una muchacha del brazo, con la que estaría apunto de contraer nupcias. Ella sólo respondió: “Así, que bueno por él”, pues tuvo que disimular mucho su sorpresa, ya que había transcurrido algunos años sin verle, ni saber nada de él. De aquel tierno y galante amigo que le brillaban los ojos cuando la veía y con el que antes compartieron a solas muchas risas, muchas miradas, aquel que un día la tomó de las manos y las acaricio dulcemente, sin saber ella porqué, de quien ella una tarde rehuyó de su boca para no pecar de infiel, el mismo que ahora le continuaban contando que no lucia un semblante feliz como cualquier novio enamorado.

Caracolamarina
23/04/2010, 19:45
Los enamorados, se pasean por las aceras de la ciudad a esta hora del crepúsculo, en que las sombras los verán reir y amarse en besos apasionados que cuando los transeúntes pasan a su lado llegan a sonreir, de verlos o quizás envidiarlos...

tutifruti
24/04/2010, 07:53
Yo iba en el Bus en mi ciudad, y en él semáforo nos quedamos parados unos cuántos coches. Mi asombro no tuvo límites al ver que en el auto parado justo a nuestro lado, una chica joven, aprovechaba el parón obligatorio, para maquillarse. Y me pregunté si le daría tiempo, ponerse el rímel en los dos ojos antes de llegar a su destino.

elrector
24/04/2010, 09:41
Miraban fijamente a través del cristal del escaparate, día y noche, parecía como si esperaran un milagro que nunca sucedía, ni el calor ni el frio les hacian desesperar de esa enfermiza adherencia, como si sus miradas se fijaran en un vacio existencial inxistente, hasta que un día unos hombres con monos azules de trabajo, les arrancaron los brazos y cabezas metiéndolos en grandes sacos y pusieron a otros en su lugar, era final de temporada y la moda necesitaba muñecos nuevos.

tutifruti
25/04/2010, 07:12
A veces tener ante nosotras un papel en blanco es todo un reto, queremos decir algo interesante, pero la musa, se nos ha ido. Y por más que se piensa en algo interesante, no salen las letras, parece que se quieren esconder. Y puestas así las cosas, la verdad es que prefiero dejarlo para otro día. Cuántas veces ante el teclado, intentando sacar chispa a algo ocurrido tiempo atrás, o simplemente, queriendo encontrar algún comentario de esos que te hacen pensar.
Pero hoy, parece que todo anda revuelto. Seguro que es cosa de la primavera

tutifruti
25/04/2010, 07:13
Elrector, te felicito, me ha encantado la descripción que has hecho de los maniquies.
Porque es tan cierto...

Caracolamarina
25/04/2010, 08:36
Me uno a felicitar a elrector..sería bueno leerlo mas seguido...¿verdad?

Las vivencias de ella ni se igualan a las de él. Entonces cada uno va por la vida, y el habitat que les toca vivir, muy apresurados, ya que, ambos le temen al Invierno. Este es muy cruel y generalmente mas de alguno sucumbe por el frío. Así que van presurosos por todo el camino, cada uno quizás acordandose cuando tenían madre y ella los abrigaba en esos días fríos.
En eso él paró en seco la recorrida. Ella también.
Ambos subieron el árbol rápidamente, en busca de las bellotas tan ansiadas para guardar.

Diana2005
26/04/2010, 19:39
Nada hacia intuir a la colorida mariposa lo que le estaba por suceder, mientras bebía del lago, una mariposa negra, mustia y avejentada, de ocelos espantosos, la tapió, con su sombra maliciosa, con un pérfido aroma de antipatía y desazón, que era perceptible por todo vegetal donde ella se posaba.
Apenas la mariposa colorida terminó de beber del agua del río, que previa y malintencionadamente la mariposa negra había maldecido, esta sintió desvanecer sus frágiles alas, al rato lánguidamente desplomó. La mariposa negra creyéndola muerta, se dio por satisfecha, más huyó alegremente de aquel lugar, quedando la colorida mariposa herida tendida a orillas del lago, se marchitaron sus colores, su aroma a flores cesó.
La complacencia que sintió la mariposa negra no le duró mucho, pues al poco tiempo fue apresada y disecada por un cazador coleccionista de su especie.

Caracolamarina
26/04/2010, 21:14
Empezó a leer, pero algo disgustado cerró los ojos y pensó: ¿Cómo puede ser tanta sanata ( lunfardo argentino: léase charla alargada y sin sentido, palabrería sin que sea el tenor de la charla ) cuando el tema era tan sencillo de explicar o de comentar.
Ahí no mas, decidió no comprar mas ese diario.

rebelderenegado
27/04/2010, 03:32
El Hummer, se abrió paso en la tormenta de arena, adentro el cabo de raza negra y el soldado salvadoreño, casi reian de felicidad, el IED, no les había atinado, solo le dió a un camión estacionado, al costado de la calle, pasaron entre la metralla de escombros y la ola calórica con solo una chamusquina leve, para la pintura del vehículo, solo necesitarían un baño.
En el camión, con la llave de contacto aún en la mano, el chofer se desangraba, lentamente, pensando en su familia tan lejos allá en las Fiji, las gotas, formaron un pequeño charco, al pie del camión destrozado.
-¿Por donde estarán las islas ahora, desde aqui?.
-¡Vamos a comernos unas hamburguesas, para festejar!!! propuso el cabo.
¡Perfecto, vayamos! dijo el otro.
Bajaron y entraron a la primera tienda que encontraron.
-¡Dos, o mejor no, cuatro hamburguesas de queso, grandes!!!
- No hay queso, el camión aun no ha llegado.
Afuera, un delgadísimo hilo de sangre, se detuvo frente a la puerta del local, en el que se hallaban los soldados, solo un segundo, luego siguió su rumbo, hacia las Fiji.




IED: Improvised Explosive Device, (artefacto explosivo improvisado).

tutifruti
27/04/2010, 04:20
Una buena caminata por el Paseo Marítimo, eso es lo que me apetecía hacer el domingo pasado. El sol empezaba a estar en su apogeo, y yo me había olvidado la crema protectora. Por lo que el paseo, se limitó a unas cuantas idas y venidas por el lugar, donde ya la gente ansiosa de playa, estaba tumbada en la arena. Enfadada conmigo misma, por no haberme puesto en condiciones de poder soportar el sol, volví a mi casa. Bastante enfurruñada por cierto. Ahora ya tengo las cremas solares en un lugar visible.

Avicarlos
27/04/2010, 05:13
Todo a punto: la mochila con equipo completo. La excursión al Puigmal, la realizaríamos los compañeros de antaño, a la mañana siguiente, saliendo del Hotel de Nuria. Hoy a las diez, saldríamos de Barcelona con el autocar, por la tarde el “cremallera”(tren dotado del artilugio, para transcurrir por pendientes acusadas), hasta el Santuario de Nuria.

Por ello, salgo a las 8 y 15 minutos, para llegar a ser de los primeros en el ambulatorio y así estar libre cuanto antes. No fuera a llegar tarde, que el autocar, es puntual.

A las 8, 45 estoy ante las puertas del ambulatorio, justo al abrir al público. Entro y consigo el número uno de visita por el expendidor automático de turnos. Esto es fantástico es la primera vez, que me harán la extracción de sangre en un santiamén y seguro que antes de las nueve y media, a la calle.

La enfermera, me pide la tarjeta sanitaria para recepcionarme……!La Madre…!
La olvidé junto al resto de documentación puesta a punto para la salida con el autocar.

Saludos de Avicarlos

Caracolamarina
27/04/2010, 09:28
jejejeje Avicarlos...eres como Cirilo Peraloca o Girosintornillos...jejeje que son muy "olvidadizos o volados"" porque son Genios...De eso no me cabe duda de tí, ya que escribes en post en que hay que ser genio ( Física ) bromas bromas.... En "buenas ondas"...me encanta que tengas buen humor y seas genial...
Eso sí,... me quedo pensando...¿ tienen que vacunarse para ir al Puigmal? y por qué?...por favor..."el mataburros"" ( el diccionario o la enciclopedia ) para mí ¡Urgente!
Te saludo Avicarlos y siempre es un placer leerte...Saludos a tu señora esposa.

Avicarlos
27/04/2010, 13:59
jejejeje Avicarlos...eres como Cirilo Peraloca o Girosintornillos...jejeje que son muy "olvidadizos o volados"" porque son Genios...De eso no me cabe duda de tí, ya que escribes en post en que hay que ser genio ( Física ) bromas bromas.... En "buenas ondas"...me encanta que tengas buen humor y seas genial...
Eso sí,... me quedo pensando...¿ tienen que vacunarse para ir al Puigmal? y por qué?...por favor..."el mataburros"" ( el diccionario o la enciclopedia ) para mí ¡Urgente!
Te saludo Avicarlos y siempre es un placer leerte...Saludos a tu señora esposa.

Ja,ja,ja, ¡No mujer!. El Puigmal a 2000 m de altura sobre el nivel del mar, goza de buena salud, con aire límpido sin miasmas. Lo que ocurre es que Sanidad, nos recomienda al menos una vez al año, hacer una revisión médica, en la que entra el análisis de sangre.

Gracias a ello, podemos ver como seguimos disponiendo de líquido rojo circulando por las venas sin que tropiece con "col...esterol".
Por cierto ¿sabías que hay uno de bueno y otro de malo?. Pues por lo que explican los médicos el malo no lo es tanto ya que si te sale alguna vez con cantidad deficiente, te recomienda que conmas alguna hamburguesa, para corregir tal carencia.

Saludos de Avicarlos. ¡Ah! y dice mi esposa que ya te responde ella.

Caracolamarina
28/04/2010, 11:54
jajajajajaja Avicarlos Gracias por ""el mataburros"" al ler me parece que se me confundieron las temáticas..jejejejejejeYya que...hablaste del Puigmal y después contaste de..la sanidad entonces yo uní los dos temas...
¿ Será que me persigue el mentado alemán? SOS jejejejejejeje que no me vaya a pillar..( encontrar en chilensis )

jajajajajaja Recién hablé con la señora de mi hija...
¡guau! que cosas divertidas...son estos llamados porque.... Ella se ríe porque le digo que tiene ""Los dedos crespos" ( les dejo mensajes en el contestador en que me hago pasar por una encuestadora con voz melosa....jejejejejeje en que digo: ¿Uds son los de la casa de esos fenomenos? con los... ahí viene la broma...
Ella y familia, que les cuesta un trabajo enorme, meter esos dedos crespos en el dial del fono....jajajajajajaja porque ellos son de la generación de todo apurado y No tengo tiempooooo,( no pudo) porque no tengo tiempoooooo
Bueno son porteños de esos con fiebre de hacer de todo, trabajólicos y de hacer 100000000000 de cosas en el día..
.¡ Mamita querida!
Urgente el movimento Slow acá...jejejejejejeje

Squiusmi...por farol perdonen a esta ""entusiasta""...que escribe mas de lo que es el post Squiusmi..please...¿me perdonan?...

Caracolamarina
29/04/2010, 11:39
Los recuerdos de cuando tenía los gloriosos 18 años, le vinieron cual cuádrigas desbocadas, en arena de la antigua Roma. Porque es así la vida, transcurre rápida y vorazmente nos lleva años, meses, semanas, días...Casi sin darnos cuenta. La vida transcurre y se va...

Diana2005
29/04/2010, 15:42
Mientras lavaba su bordado con lagrimas teñidas de sangre, la indigente mujer entonaba melodías a desazón, con letra: “creció en un mundo artificial, lleno de vanidades y complacencias, le taparon los ojos ante las molestias, la quisieron como ha nadie, la hicieron sentir intocable, sin saber que la estropeaban como una muñeca, dejándola niña, dejándola tan pequeña….”.

Caracolamarina
30/04/2010, 20:01
Se acordó cuando bailaba en una playa y las piernas y el corazón latían de ritmo y pasiones bailables...Pero ahora, quizás porque la playa está muy lejos y los recuerdos le vuelan los !pájaros de su cabeza", solamente sonríe y se guarda los pensamientos.

Caracolamarina
03/05/2010, 08:49
¡Por ahí pasó! le dijo prestamente. ¡Porque me fijé en él! dijo otro, me dí cuenta que escapaba.
Entonces, cada uno se miró pensativo, quizás porque ninguno de ellos en realidad lo vió. Las descripciónes, que hicieron en sus declaraciones, eran tan disímiles, que no quedaba en claro, si ellos vieron algo.
Acá podría decirse, que todos somos medio ciegos, pensó el policía. Se dió media vuelta y se metió en el patrullero.

Diana2005
03/05/2010, 17:24
Las luces del semáforo se vuelven cómplices ante el cruce de miradas que sin hablar reflejan mucho, de una sonrisa traviesa que te saluda y te sede el paso, tal como un algodoncito acaramelado e incandescente, que endulza y dispersa chispas a una mañana algo friolenta...

Caracolamarina
05/05/2010, 10:33
Lo mira medio extrañada, entre el gentío que trata de atravesar la enorme avenida, que tiene un sobrenombre que quizás le hace honor...
Piensa...y sigue mirando los autos, porque la pone medio nerviosa, la insistente mirada del chico, que está a su derecha.
No puede creer, que alguien todavía la mire así, medio pícaro, medio conquistador...
Bueno, esta mirada, le alegrará el día, seguro que sí.

Caracolamarina
06/05/2010, 10:37
Por fin llegó a su casa, cansado y con una jaqueca de aquellas, en que le retumba la cabeza, pareciera que miles de tamboriles, resonaran en la ciudad y él los escucha.
Entra confiado y larga el maletín, en la mesita de la entrada, ahí ve el sobre con los últimos exámenes médicos, que se hizo.
Abre el sobre y lee... Tiene todo bien, dentro de su cuerpo...Entonces el dolor parece que sabe, que él esta bien y cesa de martillarle los sesos. l

Diana2005
07/05/2010, 15:46
Su juventud e inexperiencia, sumado a las múltiples órdenes que venían de sus dirigentes lo atolondraban, los papeles cayéndose al piso y el titubeo constante, lo hicieron galeote de su propio nerviosismo. Pronto llegaron a él, las inevitables expresiones de burla y de sarcasmo de los indolentes compañeros, socavando impunemente el ambiente, tras un pérfido eco en los atolondrados pabellones de la editorial.
Aquel joven, se sentía fatal, tras no haber superado la prueba inicial, pues ese mismo día fue excluido del personal administrativo, habiendo sido vencido por su propia inseguridad; pero tal vez su aparatosa caída, pronto lo haría proyectar una nueva actitud.

Caracolamarina
07/05/2010, 18:42
Dianita, que buenos relatos, me pareció hasta verlo al chico y sus expresiones. Te mando saluditos cariñosos.

Diana2005
07/05/2010, 18:43
Gracias Caracolita!!! :hug:


Dianita, que buenos relatos, me pareció hasta verlo al chico y sus expresiones. Te mando saluditos cariñosos.

ALEJANDRANATALY
08/05/2010, 02:14
Ella titubeo un poco al darle su celular. El ladrón la miro sumergido en la nube intergalactica. Ella fingio no tener miedo. él Tomo el botín y se sumergio en la noche. Ella avanza aliviada, hacia la farola que la separa de la histeria noctambula. Él se para en seco cinco segundos y regresa sobre sus pasos. Ella siente como le tocan el hombro y voltea con desconfianza. él introduce el objeto metalico en su ser, exponiendo sus entrañas a la noche. Ella cae en una bievenida inconciencia. Él corre sin saber si es justo lo que deseaba.

(cronica leida en la prensa... solo que.. intente hacerla poetica...)

Caracolamarina
08/05/2010, 10:27
Me adhiero...
La invitó a bailar, en el salón atestado, las mujeres con sus vestidos de tangos, ellos con sus lengues y zapatos lustrados.
Bailaron un clásico. El la tomó de la cintura como si ella fuera de su posesión. Entre milongas y tangos en la trasnoche, la invitó a fumar un cigarrillo a la salida, casi en el callejón. Ambos riendo, de la ordenanza municipal, que ahora prohibe fumar en espacios cerrados. Cuando ella se agacha, para quizás sobar el pie que le duele.
Siente el golpe y el chasquido del hueso rompiéndose, en su cabeza, su cuerpo que cae pesado en las baldosas frías del pasillo oscuro. Ni alcanza a verlo, cuand él corre por la calle solitaria, ni siquiera mirando atrás.

Caracolamarina
10/05/2010, 10:38
Saltó uniéndose a la algarabía de todos, que saltaban contentos, porque en la pantalla de la Tv, se mostraba el gol del equipo favorito. En ese momento, miró a toda la concurrencia del bar y se dió cuenta cabal, que su mejor amigo no estaba ya, celebrando con él y con todos. Se había ido, para donde no se vuelve.
Levantó el vaso con la cerveza, he hizo el brindis de rigor.

rebelderenegado
10/05/2010, 23:55
Mañana puede ser un gran día

Daniel, venía de ver a su abogado
-¡ Vas a tener que vender por lo que te den, si no terminás perdiendolo todo, esto no tiene otro arreglo!!!.
El problema que había suscitado este duro concejo era la mala venta hecha de una casa en la ciudad de Córdoba, que le había costado años de sacrificio y postergaciones.

En el intento de cambiar de "aires" se había comprado un chalet en la zona de Agua de Oro, un bellísimo paraje de las Sierras Chicas de la provincia, a pocos minutos de la ciudad, por una ancha ruta, en su mayor parte, en buen estado, a pesar del odioso "peaje", cosas de la globalización.

Muchos como él, fueron en busca de la tranquilidad perdida en la capital, producto de las reiteradas crisis económicas, que ahora sabemos, son componentes indisolubles, del sistema vigente.

Un error, que a poco de andar, se vió en todo su tamaño, los agentes del mal vivir saben tomar el ómnibus y también poseen automóviles, lo que trajo una consecuencia lógica, el delito se desplazó junto con su amable clientela.

Fin de la tranquilidad.

Las propiedades subieron de precio, después de estar estos, estancados mucho tiempo, décadas, casi medio siglo de semiabandono.

Las infraestructuras, diseñadas para ocasionales ocupantes de fines de semana, colapsaron rápidamente y lo que parecía el paraíso, al alcance de la mano, fue como la arena fina, que de niños intentamos detener entre los dedos y que de forma inexplicable, desaparece con aquella curiosa sensación de fuga incontenible, aunque apretemos el puño, tratando de retenerla con toda nuestra fuerza, se disgrega más rapido aun y se va.

Asi encontraron su mano, semiabierta, con los restos de la arena aun entre los dedos, debió haberla levantado de un montón cercano a la puerta de entrada, ya que la recién adquirida casa no solo necesitaba terminar de pagarse, sino también, refacciones y reformas, lo que ahora era imposible, a causa de la estafa de la que lo habían hecho objeto, que hacía la deuda impagable, y porque su corazón se había detenido para siempre.

La arena, se deslizó al piso desde la mano semiabierta, activando por el peso, o vaya saber como, el control de avance y retroceso del zaparrastroso robot, que se hallaba en un rincón detrás de la puerta, un mamotreto hecho con descartes de electrónica, motores usados y ruedas viejas de juguetes, que mal intentaba suplir una frustrada paternidad.

El esperpéntico artefacto, hizo lo que jamás había logrado hacer antes, rodar los escasos tres metros desde el rincón tras la puerta, llegar al pie de la cama, donde ahora yacía inerte su creador y repetir, grabadas en un trozo de vieja cinta sin fin, dos palabras;
- ¡Hola Papá !...

Caracolamarina
11/05/2010, 08:36
rebelderenegado Muy bueno..."""el relato""" aunque de micro...bue...squiusmi...squiusmi discúlpame """Insisto insisto""""..jejejeje te doy permiso, para decirme"""metiche y quizás algo más...jejejeje, o sea, ""metiche con apellido""" jejejejejejeje Te saludo...y te sigo leyendo...

Caracolamarina
11/05/2010, 08:44
La mira con atención. Allí en la parada del autobus. Ella ni sabe que él existe. Ambos en la fila, para tomar el bus, que los llevará a la ciudad del título del letrero de éste. La fila avanza, él cree que por fin, ella lo mirará y contestará el saludo amable de él. Ella lo mira fríamente y un silencio rellena el pasillo y los asientos.

Avicarlos
11/05/2010, 12:46
rebelderenegado: Transcribo Córdoba por Barcelona y Aguas de Oro por Sant Cugat.
Lo envía a parientes y conocidos y la respuesta sería :

-Pobre Luis, falleció Juan?.

Tan real es lo que cuentas que nadie sospecharía que les envié un cuento.

Saludos de Avicarlos.

Jota E
11/05/2010, 12:48
La turbulencia de los recuerdos agita mi mente. Tantas emociones fuertes, tantas y tantas lágrimas derramadas sobre el mantel manchado de café del bar, y mi recuerdo más vívido es el de una mosca caminando sobre tu bronceado brazo. Insistiendo en recorrerlo entre los vellos rubios apenas perceptibles, como no hacia mucho, yo mismo los recorría con mis labios.

No podía mirarte a los ojos, los hombres no lloran, ¿sabés?, y esa ******** enseñanza, grabada a fuego en nuestras mentes de niños dóciles, me inhibía de mirar la tristeza aguada recorriendo tus mejillas, cayendo sobre la mesa, manchando con pequeñas sombras oscurísimas de rimmel la suciedad del mantel. Si te hubiera mirado a los ojos, me habría olvidado de las ********s enseñanzas de mi padre, y de la mosca caminando por tu brazo.

Y el mantel tendría también, las marcas aguadas de mi tristeza.

rebelderenegado
15/05/2010, 01:51
Hace unos meses, estabamos en la acera, con los amigos, asesorando al loco Rubén, para que le contara todo al doctor.
- Vos no te calles nada, decile los de los demonios, los exorcismos que ves en la iglesia esa a la que vas, contale al doctor, como ves la cara de Jesús en el celular y lo buscas en el cielo, a ver si es una foto, o está encendida la cámara, contá todo, todo.
- Es la única manera, que te van a poder ayudar.
El loco, que será tarado, pero no es del todo idiota, nos miraba con expresión entre atontada y seria, por supuesto no nos creyó ni medio, de los consejos, que entre risas, apenas contenidas, le dabamos.
Al otro día, Meko lo llevaría al Neuropsiquiatrico, para ver, si de verdad tenían alguna píldora, que lo exorcisara, de una vez por todas.

Tiempo después, Meko me lleva al taller, un control remoto para tratar de repararlo, luego de hacer lo humanamente posible, la cosa volvió precariamente, a la vida,
-Che, al final no nos contaste, ¿ que pasó con el loco Rubén, ese mismo día que lo llevaste, ya andaba por la calle en el barrio, a los gritos, por que no lo guardaron?
-Callate, con ese hijo de ****, no sabes lo que me hizo, fuimos como a las cinco de la mañana al neuro, porque si no, no te atienden, lo llevé a la guardia y lo vió el loquero, y este infeliz se quedó mudo, con esa cara de ******** que le sale tan bien y no dijo una palabra de lo que le pasa.
-¿Y entonces lo soltaron?
-Si, le dieron un puñado de pastillas y lo mandaron a casa, pero esa no es la joda, cuando ibamos a salir el tordo me dice:
-Ud. no se vaya, venga, que ya que está aqui, le hacemos un chequeo, una atención para los clientes viejos, je, je, je.
- No me digás que te hicieron quedar a vos.
- Asi mismo fué, me vieron que estaba mal, al loco lo largaron para que se tomara el ómnibus, y yo un mes adentro.

Avicarlos
15/05/2010, 08:41
Esto es "ir por lana y salir trasquilado". jajajaja

Sigue rebelderenegado, que también eso me recuerda cierta anécdota real.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
15/05/2010, 08:56
Salió del Borda convencida, de que el siquiatra, al cual atendía allí mismo, estaba mas loco que los pacientes, que andaban por el pasillo.
Había sido un acuerdo medio arbitrario, esto de la atención allí.
Un día él, que además tiene lesiones artrósicas por todo el cuerpo, además de ser un varón enorme de 1.90 y corpulento, le lanzó la pregunta, así como que no quiere decirlo, pero ...lo dice.
¿Ud me puede atender en el Hospital en donde trabajo?
Ella se queda pensando, porque hasta ese momento, no sabe en qué Hospital atiende él. Sin embargo, por qué en ese momento no se negó. Ni idea. Sin pensarlo mucho, le dice que bueno.
Entonces, ahí recién él le dice que en el Borda, ( Hospital de alienados de la ciudad ).
Ella, con una media sonrisa ( y con varias connotancias silenciosas ) le contesta, que le diga los horarios.
El primer día, se equivoca de bus y se sube al que no va al loquero. No tiene ide, que el número del bus es otro, pero el mismo..¿ Cómo es eso? Eso es lo que le ¿explica? de muy buenas maneras el chofer...ella ¿?¿?¿?, porque el bus es el 91, pero entonces él chofer le dice: Sí, pero Ud debe tomar el 91 -1 y éste es el 91-2.
Se baja, pensando en todos los parientes del chofer y de ella misma....
Espera el otro bus, y por fin llega un poco tarde, ( eso ya la pone de un humor diferente )
¡El Dr, la está esperando! Le dice un enfermero, que se parece a Ives Montad, pero arruinado. Ella camina detrás de él, por pasillos interminables, sombríos y con una ventolina de aquellas, que se cuela por las ventanas rotas.
Escalofriánte, piensa...¿ Que hice?
Llegan a la sala en que atenderá a su paciente. Pero éste no está. El enfermero pone cara de yo no fuí..y se va..
Ella se queda ahí por espacio de...media hora, nadie viene, una hora, nadie viene...Por fin decide irse.
Y cuando va por el pasillo, el Dr su paciente, con cara de más loco que una cabra suelta en el monte, le dice: ¿ Por qué no me esperó?
Ella sonríe, no le contesta y sigue rumbo a la salida.

rebelderenegado
15/05/2010, 14:15
Como es su inveterada costumbre, el loco Rubén me perseguía para que le reparara el sonido, a un viejo televisor de origen chino, tenidos por todos los profesionales del rubro, como intocables, por lo endebles y la mala calidad de su hechura, siendo este un caso especial de intocabilidad, ya que despedía una insidiosa hedumbre, producto de su estadía en algún montón de basura y de haber obtenido la atención, de innumerables gatos. Donde me veía, el orate, se largaba a los gritos, llamándome, para extorsionarme públicamente, y que todos vieran, como mi desalmada persona, no tenía piedad, con un "amigo", acababa asi, por concertar conmigo, imposibles visitas a su casa, para ver el hediondo cachivache.
Harto de la situación y aprovechando un canje, me quedé con un viejo televisor Hitachi, de unos 30 años de uso, que funcionaba perfectamente, ahi nomás que lo hube recabado, me llegué hasta el último domicilio conocido, del "Enviado", siendo atendido alli, por la perpretadora de este azote de la raza humana.
- No está, no se donde se ha ido, pero si quiere dejarlo,¿ es gratis no?
- Si señora, es gratis, se lo regalo, a ver si me deja de embromar, con la mugre de televisor, que sacó de la basura y se arregla con este, que además es de colores.
- Bueno gracias, yo le digo que lo pruebe, apenas venga.
- Ni le hace falta probarlo, está en muy buen estado, solo hay que encenderlo y listo.
- Buenas noches
- Buenas noches.
Pensando que recibiría algún tipo de reconocimiento, de parte del loco, me fuí tranquilo a casa.
Como necesitaba comprar algunas cosas, al otro día, me dirijí a la carnicería, donde, con otro com******, el loco suele "montar guardia", y por supuesto ahi estaba, dedicado a una de sus actividades favoritas, la boca llena de comida.
-¿Que hacés, tarado, todavía no llega el Armagedón?.
- Hola flacoo.
-¿Te gustó el televisor?, ¡no lo vayas a romper eh, que no te doy otro!.
- Al loco, desde que me viera llegar, se le había llenado la cara de juguetes, con una sonrisa que, dejaba ver claramente, lo que estaba masticando.
-Si, flaco, gracias.
-Pero en ese mismo instante, su rostro se demudó, a una mueca de contrariedad. Tiene una facilidad pasmosa para hacer eso.
Adivinando, pensé; ya lo hizo pomada al pobre tele, esta bestia.
-¿ No me vas a decir que ya lo rompiste?
- ¡No, no, no lo rompí, la tele anda re-bien, lo que no funciona, y me lo tenés que arreglar, es el video juego!!!
La historia sin fin, peor que el suplicio de Tántalo, ¿como pude creer?, que no iría y sacaría de la basura, algún otro chisme, para complicarme la existencia.
¿Y si me voy a quejar a la embajada china?

Caracolamarina
15/05/2010, 14:56
jajajajajajaja...jejejejeje
Muy bueno...la risa y los relatos que tienen que ver con ella son los mejores para contar y decir....
Contribuímos a estar contentos y alegres..porque reir es una manera de estar sanos del coco...
Saluditos y a seguir ...te leemos...

Caracolamarina
24/05/2010, 12:15
Entró al cine medio tarde. Eso lo puso de mal humor y aunque había elegido la película ,con mucho cuidado de la cartelera, no pudo sobreponerse el enojo, se levantó de la butaca, se fue al pasillo, esperó un poco para calmarse y salió a la calle.
Quizás...quizás por eso...le dicen sus amigotes...""Viejo cascarrabias" Apelativo que el niega a rajatabla, pero que sabe, que es muy cierto.

Caracolamarina
25/05/2010, 11:49
Lee el párrafo en el diario. Pareciera un escrito medio chistoso, medio alocadito en sus planteos, pero sabe que no es así. Porque conoce ese tipo de escritura, y más todavía conoce muy bien, a quién lee.
Aunque sabe a ciencia cierta, que comulga en algo con lo leído, eso no significa, que por ahí, le empezarán a gustarle este tipo de lecturas de amargadísimos personajes. Para lo amargo de la vida, ya hay bastante, para tener que leerlo además, con el desayuno.
Entonces cierra el diario y se va a tomar una ducha.

DoñaMaria
25/05/2010, 13:08
.
sda
sdas
ds
d



...

rebelderenegado
25/05/2010, 19:25
El verdugo hablando con su esposa desde el trabajo:

-Bueno querida, ahora te dejo, tengo que colgar.

Caracolamarina
25/05/2010, 19:50
Se saltó un gran párrafo del diario, porque ahí tenía quizás que esforzar la vista. La letra era muy pequeñita en ese comentario.
Se puso los lentes de nuevo y se miró al espejo. No era ell, ésa reflejada en el azogue. ¿ Cuando se ha visto que una adolescente ( como ella se ha sentido hoy ) tenga que usar estos lentes?.
Bueno, se conforma, por lo menos le está quedando el pelo y los rulos al viento.

Diana2005
26/05/2010, 15:45
Y así ella, a través de sus cartas le pedía a su gran amiga de lejos que le describiera su país, pues ella se imaginaba transitando por aquellos lugares que la amiga le contaba, que ella tanto añoraba conocer. De donde era oriundo su gran amor, el cual nunca pudo olvidar (a pesar de los años), y que ahora sólo se resignaba a recordar e imaginar.

Caracolamarina
26/05/2010, 18:29
Recibió el correo de su amiga lejana, aunque separadas por kilómetros de distancias, el calor humano está ahí. Al leerla se pone contenta, quisiera abrazarla y decirle que sí. Ya vendrá a sus lares y recorrerán los paisajes, que solamente han sido estampas en una dirección de e-mail. Sabe que así será.

Ekto
26/05/2010, 18:32
Me gusta muchísimo lo que escriben,,, que talento, en verdad y lo sigo diciendo... me fascina...


Ekto.

Caracolamarina
29/05/2010, 01:55
Los recuerdos fluyeron como cascadas de aguas oscuras. Aunque cree, que ya fueron olvidados, en unos manantiales secos, se da cuenta que no es así.
Ellos viven dentro de su mente, y están guardados con varias llaves invisibles. De repente les da por aflorar, en palabras que parecieran hasta cómicas. Pero no es así.
Entonces recién se da cuenta, que tendrá que tirar al mar la llave del arcón en que están.

Avicarlos
29/05/2010, 06:59
Onsulta en Sanidad
Ayer decidió Tere pasar por el ambulatorio de la SS (sanidad social, no organización Hitleriana). Prácticamente, con el resfriado superado.

Entra al abrirse automáticamente la cancela exterior del edificio, por simple detección de su cuerpo.
En el mostrador una fila de enfermeras con sus batas blancas, le sonríen, dispuestas a atenderla.
Al acreditarse con la tarjeta sanitaria, se arma una algarabía.

-¡Atención !: Honrrar a la paciente X millones de nombre T de tiempo, E de excesivo, R de razonable, E de efectividad. TERE.

Se entera que llevaba más de tres años sin aparecer por el centro, cuando la recomendación es de visitas control de al menos una al año.
La envían al Box nº 13 (mal empezamos). La inspecciona el Dr. Ahimelasden., mediante la pantalla del ordenador reflejando su historial clínico.

]En compensación al ahorro facilitado a la SS por su ausente uso recalcitrante, inicia papeleo.
A) Para radiografías .
B) Para TAC
C) Para ECO
D) Para análisis sangre
E) Para análisis urinario
F) Tomas presión, peso, volumen pulmonar.
G) Prueba de fuerza
H) Primeras recetas relativas a lo inspeccionado, a seguir con las que procedan al final de todo lo programado.

Las enfermeras del mostrador, con los datos del Dr. Ahimelasden, proceden a programarle todo. Se inicia en Junio 2010 y se prevé la última consulta con todos los análisis programados en Marzo 2011.
Eso sí, no volver a saltar las revisiones médicas preceptivas.

Salida triunfal de la SS.

-Tere : Ves Carlos porqué no quería venir?

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
29/05/2010, 11:07
jejejejejejeje jajajajajajaja
Avicarlos...
Todo parecido en la aldea global es mera coincidencia....jejejejejeje
Un relato que pareciera hecho en las salas de alguna Clínica de esas que tienen algunos porteños, (con obra Social), con nombre rimbombante, con edificio ad hoc... o sea, todo elegante, con vidrios de arriba abajo, secretarias muy de concurso de misses, aparatos de última generación para comunicarse, uniformes parecidos a Dolce & Gabana y así...y etc...etc. Cuando viene el Dr..Llámese Zeus, que mira detrás de sus lentes de marca y dice...Ud tiene que hacerse...y enumera una lista interminable de exámenes y posibles enfermedades...las ganas de salir ...¿volando? son creo universales.
Saluditos muy cariñosos para tu señora esposa y tu recibe las buenas ondas desde acá ....sin bacterias....

Jota E
29/05/2010, 20:48
Ja, por eso yo voy al médico solo en caso de extrema urgencia!!

Es como llevar el coche al mecánico, lo llevas por un ruidito en el paragolpe y te recomiendan un ajuste completo...

Caracolamarina
30/05/2010, 00:15
La letras y sus pequeñas figuras, van corriendo por la pantalla, cada una significará algo, para cuando alguien las lea.
Esto hace, que ellas tengan un poder adquirido, ya sea por el verbo, o por las ideas y sus expresiones.
Van raudas saliendo del teclado, que además de tanto ser golpeteado, está perdiendo los colores de las letras.
Ella piensa: Con tal que no se le escapen los pensamientos, está bien de ir poco menos, que adivinando donde está la E por ejemplo.

Avicarlos
30/05/2010, 06:44
La letras y sus pequeñas figuras, van corriendo por la pantalla, cada una significará algo, para cuando alguien las lea.
Esto hace, que ellas tengan un poder adquirido, ya sea por el verbo, o por las ideas y sus expresiones.
Van raudas saliendo del teclado, que además de tanto ser golpeteado, está perdiendo los colores de las letras.
Ella piensa: Con tal que no se le escapen los pensamientos, está bien de ir poco menos, que adivinando donde está la E por ejemplo.

Justo: Es precisamente la E la que se borra antes. Le siguen la A, la C , la N y la O. (Claro que dependerá del idioma usual del tecleador).

Nota: De vez encuando las regrabo.jajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
30/05/2010, 07:10
El golpeteo constante, de los cables que son muchos, en la terraza del edificio, le impiden dormir más horas.
Porque todas las compañías de televisión por cable, dejan un enmarañado conjunto de ellos, que se han ido juntando, en retorcidas y extrañas ramificaciones, por todo el edificio.
Estamos en una gran ciudad, en que ver el cablerío por todos lados, invadiendo espacios, es ""la normalidad". Le ve el lado positivo y piensa que para dormir, ya habrá más tiempo.

Caracolamarina
30/05/2010, 07:16
Hola Avicarlos, bue...ya se desaparecieron A-S-E-D-R las C y T están ""luchando "con dientes y muelas para no sucumbir....la L en las mismas. La tecla que es para mayúsculas, ya hay que pegarle poco menos que con un mazo..... para que sirva...
Bue...todavía me resisto ir a la galería Florida a comprar otro teclado, ya voy por el tercero y...""contando"jejejejejeje

Caracolamarina
01/06/2010, 01:12
Los relatos a veces truculentos, con matanzas por venganzas, la dejan pensando, en lo que se convierten los seres humanos, cuando el dolor de las pérdidas, les es insoportable y se convierten en bestias cazadoras, de otros seres inocentes, de su propio dolor.

Caracolamarina
05/06/2010, 23:50
La noche es solitaria y misteriosa.
Está compuesta de sonidos en la calle, que dicen que otros solitarios caminan por las aceras desoladas. En la oscuridad, perdida en las sombras seguramente va una persona, que no encuentra el rumbo, o que, sencillamente quiere perderlo.

rebelderenegado
06/06/2010, 09:28
El viento de la sudestada silba pesadamente en el patio de luz, donde descansan, tal vez para siempre, dos cocinas, un elástico viejo de cama, varias sillas chinas de plástico, con las patas rotas y una bolsa de supermercado, con los teclados que Caracolamarina, arrojó desde su departamento.

Caracolamarina
06/06/2010, 11:42
jajajajajaj... rebelderenegado...
¿sabes, adonde van a parar los teclados?...a las manos de alguien muy querido y jovencito, que está estudiando para arreglar estos ""misteriosos"" ( para mí )aparatejos que son las PC.
Así que la Pc viejita...pa'llá...los teclados pa'llá...
El y sus compañeritos...""destripan"" todo lo que les facilita aprender...Entonces los teclados ya ""viejitos" siempre sirven a un propósito...¿ Como todo, o no ?
Saluditos muy cordiales para tí...y que bueno leerte por acá...

rebelderenegado
07/06/2010, 06:14
Dile a los niños, que cuando los terminen de destripar, no los arrojen al patio de luz entonces.:-P

Caracolamarina
07/06/2010, 07:53
jejejejejejejejej Bueno, no me dí cuenta de los ""esqueletos" en el patio de atrás...
El dicho ""No guardes esqueletos en el patio de atrás" pertenece a un dicho, que reemplazaría la frase..." No guardes recuerdos, que ya deberían estar olvidados"
Por supuesto, que no aplica a la conversación anterior, sin embargo, la memoria me corre rápidita y aparece la fracesita en neón de color azul. Los versitos aparecieron solitos.

rebelderenegado
07/06/2010, 08:05
No conocía ese dicho, es muy gráfico.

Caracolamarina
07/06/2010, 08:22
Ya ves ..los ""dichos"" a veces no traspasan las fronteras, son muy locales y además éste ya tiene sus añitos.
Es muy decidor, eso sí.

Caracolamarina
11/06/2010, 08:27
¡Hoy amanece...que no es poco!...Así lo siente hasta en los huesitos, porque se topó con la parca ayer. Aunque no fue para ella. Sabe que está ahí esperando el turno, de venirnos a ver. Escondida quizás en qué recoveco.
Entonces, aunque sea remanido, sabido y visto. La vida es corta y es para vivirla. Nada más cierto.

Sadness
11/06/2010, 13:01
Bello recordatorio convertido en relato. Y esto me recuerda que:



La belleza de la vida es, asumir los riesgos, sortear obstáculos. Subirte a sus olas y surfear en ellas, anque nada te garantice caer de pie o salir bien librado.

Besitos mi Caracolitamarina.

Caracolamarina
12/06/2010, 17:27
<b>
""La belleza de la vida es, asumir los riesgos, sortear obstáculos. Subirte a sus olas y surfear en ellas, anque nada te garantice caer de pie o salir bien librado.""

Tal cual Sadness




Primer predicamento de no sé donde pero cierto, cierto.
Saluditos
Amiga


</b>

Caracolamarina
14/06/2010, 08:56
Nadó lejos sin percatarse, que ya está cerca de la rompiente. La superficie la lleva muy bien en la ola suave. Sin embargo, por debajo hay una fuerte corriente marina, que la emnpuja hacia el horizonte lejano.
Lo mira y piensa, que sería lindo dejarse llevar hasta llegar a esa línea. Piensa o no piensa. No importa, en ese momento da la media vuelta, aprovecha la fuerza de la enorme ola y se dirige a la playa y su costa.

Sadness
14/06/2010, 14:08
¡Wow que fértil imaginación y aùn más difìcil, parir una minificciòn!
Excelente Caracolitamarina.

Jota E
14/06/2010, 14:17
Muy bueno si, porque nos hace imaginar cuantas historias yacen bajo esas letras...

Caracolamarina
18/06/2010, 09:36
La lengua le amaneció hinchada. El espejo que no miente, se la muestra en todo su ¿esplendor?.
Ahí está, en la mañana de sus días sin huella. Ese hombre que lo mira desde el azogue, no es él.
¿ Donde fue a parar el varón bien plantado, que fue algún día?
No tiene la más **** idea, se dice.
Se da media vuelta. Buscando la botella de licor barato, que está en la mesita de velador.

Caracolamarina
19/06/2010, 09:30
La luna lo acompaña, en el trasnochado departamemto, abarrotado de todo lo que ha tenido que re***** de sus abuelos.
Un tocadiscos del año de la cocoa, discos e vinilo, ropa con olor a humedad y a esos olores de naftalina, que se hacen insoportables.
No sabe que hacer con tantas cosas. Jarrones de adorno, figuritas de porcelana, almohadones de todo tipo, colchas, camas, sábanas a rolete y todo lo que significa,haber heredad como nieto único a los abuelos. No hay nadie, ya que se encuentra solo en el mundo.
Entonces en un ataque de locura, abre la ventana balcón y a lo lejos ve a unos cartoneros. Y tira todo a la calle. Cierra la puerta balcón. Se sienta en el sillón con manchas de comida y se fuma un cigarrito.

Caracolamarina
24/06/2010, 10:32
¡¡¡Guau!!! ! me leo y ....qué de cosas salen de la cabeza de esta ...alocada de la casa que es mi mente ....
Un día cualquiera en la ciudad, que es bulliciosa, además de ser como un hormiguero latente de actividades varias.
Nos lleva a mirar la placita del lugar.
Arboles añosos, pasto que ya se secó por el frío y las actvidades futboleras de los chicos del barrio, calesita silenciosa, niños ausentes, porque es día de semana...
Y las cúpulas de la ciudad, que no sé si Uds saben son muchas y hermosas.
Así es la mañana de Buenos Aires... mi ciudad.

Caracolamarina
25/06/2010, 08:39
"""Quizás tantas tristezas nos llevan de la mano en estas palabras, que son leídas por seres anónimos, penas del mundo sin caratular. Sólo noticias oscuras ¿que fue del optimismo? Quizás está perdido en versos sin letras, porque esos no llegan a nadie, están fuera las dichas las sonrisas y el amor.""

Esto es escrito por leer las noticias.

rebelderenegado
25/06/2010, 11:08
El futuro de la civilización industrial debía ser negro al haber estado afirmada su base en el petróleo, como una cruel ironía, su color, se ha extendido a todo lo que ha tocado y ahora que ha llegado el fin de su reinado omnímodo, no podemos quitarnos su tinte, de los dedos.

Jota E
25/06/2010, 13:54
El futuro de la civilización industrial debía ser negro al haber estado afirmada su base en el petróleo, como una cruel ironía, su color, se ha extendido a todo lo que ha tocado y ahora que ha llegado el fin de su reinado omnímodo, no podemos quitarnos su tinte, de los dedos.

Y quien te diga que nuestra propia civilización sea la materia prima para el petróleo de futuras civilizaciones terrícolas...

Caracolamarina
26/06/2010, 23:28
Caminan desolados por el paisaje yermo. La tierra está por todos lados, como una nube que los sigue implacable adonde vayan. Casi no se puede respirar.
El cielo tiene un color gris terroso, y no hay ningun atisbo de cielo. Ese que antes de las explosiones podíamos mirar.
Miran adelante de ellos y sólo pueden ver sombras difusas. En un momento, están rodeados de seres furibundos y con armas de todo tipo. No se dan cuenta, cuando caen víctimas de los golpes de los últimos habitantes de la Tierra.

Avicarlos
27/06/2010, 05:30
Luto familias Colombianas.

Noche 23-junio 2010, madrugada 24-junio.

La celebración masiva con las fogatas en la playa de Castelldefels (Barcelona) por la festividad de San Juan, este año se convirtió en macabra.

La estación, a poca distancia de la playa, llega con el Cercanías a rebosar. Se apean más de 200 personas.
El aviso de “Prohibido cruzar las vías”, es un reto constante para las personas de espíritu juvenil. De día, con el añadido de que no se ve en lontananza ningún convoy circulando, son numerosas las violaciones de tal prescripción.

La desgracia llega con nocturnidad y por desconocimiento por la masa humana que llega ilusionada a la fiesta, de que además de trenes Cercanías, circulan los de alta velocidad, sin parada en estaciones secundarias.

Más de 200 personas van a entrar en el embudo del paso subterráneo. Se eterniza la espera de los jóvenes que ya se extasían con los fuegos artificiales divisados en el cielo.

Fueron treinta que decidieron abreviar la salida de la estación cruzando las vías a la brava.
El pitido de advertencia de paso de un rápido convoy, inadvertido por la propia algarabía.

En segundos, se lleva por delante a 27. De ellos 12 destrozados, irreconocibles; 9 graves con fracturas; 6 con pronóstico menos grave.

Los tres ilesos salvados por los pelos (nunca mejor dicho), narraron la vivencia paralizados por el impacto físico y emocional.

Una vez realizadas las identificaciones de los cadáveres mediante el DNI, se certificó que eran 12 y no 13 como al principio se creyó.
El estado de los cuerpos desmembrados, hizo pensar que dos amasijos de carne humana, en principio era el dos personas. Finalmente, se constató corresponder a la misma.

Casi todos Colombianos. Descansen en Paz y condolencias a los familiares, que fueron asistidos por los sicólogos.
Declarado día de luto y funerales oficiales, patentizan la desgracia, pero la inversión de jolgorio por luto rabiosamente macabro, destroza a doce familias Colombianas.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
27/06/2010, 09:48
Avicarlos...me quedo de PLOP doble y más Plop....Recién el maridingui me lo comenta...salió en el diario Clarín.
..¿ Por qué allá tan lejos?...inmigrantes...¡guau!...Me quedo pensando... viajar a otros lares para encontrar....la señora de la guadaña.
Hasta un chileno metido por ahí...esto es como un relato, que cuando la señora pálida te va a llevar...estés donde estés...te alcanza.

Caracolamarina
29/06/2010, 08:34
Ayer me asomé a otros rostros. Ayer quise llevar alegría y casi me dio un ataque de trsiteza. Me sobrepuse porque la vida es así. Por momentos nos golpea, con sus imágenes terribles de dolor o pena.
Sin embargo, la vida está ahí, tan cerquita, con esperanzas con risas y con ánimos de despertarnos y saber que, podemos ser de nuevo seres con proyectos, con el alma sana. Así la vida entra, por la puerta de la mente y el alma.

Caracolamarina
30/06/2010, 09:29
Las palomas y los gorriones, los ""pensionistas " que tengo en la terracita se apropian de ella para tomar sol. Cada cual, ocupa un ladito al lado de los malvones y se echa cual gallina en el piso de baldosas, para que el calorcito las llene de vida y cada una de estas aves, que se supone son libres, acá están cual aves de corral, queriendo cada una solamente disfrutar, de un ratito de vida y calor.

Caracolamarina
02/07/2010, 10:22
La tironea de la manga, como si fuera la correa del perro regalón. Ella se resiste.
El la sigue tirando más fuerte ahora.
Ella le dice....¿?¿?¿? Porque desde la terracita no alcanzo a escuchar. Ella se queda parada mirándolo de frente. El la mira como si fueran a pelearse.
Me apronto en la baranda para saber que pasa, y si es algo feo intervenir para separar los ánimos.
Ella se queda de pie, haciendo movimientos, como si fuera a correr.
El la abraza, ella se queda quietita.
Me entro al living y me digo...que la placita es a veces, como ir a ver una película, a un cine de barrio.

Caracolamarina
04/07/2010, 05:16
Ahí está como perro al acecho de su presa. Atento a decir los adjetivos calificativos como alguien, que fuera un Sherlock del momento, sin Watson.
Está siempre mirando el ojo ajeno...jamás el propio.
Por eso, quizás el mundo le es tan ácido y tan penoso.
Ahí está en el podio, y todos los aplauden. Pobre iluso, que se la cree cuando todos lo miran y lo adulan.
No puede darse cuenta, que lleva una viga a cuestas.

Diana2005
07/07/2010, 17:59
Con un traje muy sobrio, cabello recogido y zapatos de tacón desgastados, llegó Lucía algo nerviosa pero entusiasmada a lo que sería su primera experiencia laboral; era sin duda el lugar perfecto que había imaginado, aunque la remuneración era ínfima, eso no era de vital importancia para ella, por aquel entonces; sabía que en aquella empresa textilera ganaría experiencia en sus primeros pininos como practicante, pensaba ella, eso ya era el primer paso para lograr sus ansiadas metas.

Muy pronto, Lucía se acercó a la sala de recepción y preguntó amablemente a la recepcionista por la jefa de personal (quien aguardaba su llegada), esta le indicó que espere unos minutos para anunciar su presencia.

Mientras esperaba sentada en un sofisticado y confortable sofá, Lucía, giraba lentamente su incauta mirada hacia cada recoveco de aquel elegante lugar, donde el bullicio de impresoras y conversaciones telefónicas era pan de cada día, ligeramente, en su inquieto recorrido visual, colisionó con algunas miradas y murmullos del personal, del cual cautelosamente era presa en aquel momento, algunas muy altivas provenientes de mujeres muy guapas y elegantes que emanaban fragancias de perfumes caros, y otras de tipos con traje y corbata que le sonreían; pero, nada de eso logro intimidar a la dulce Lucía, al contrario, le causaba sorpresa y al mismo tiempo gracia….


continuará...

Caracolamarina
08/07/2010, 10:12
Dianita....me quedé con gusto a poco...¿Qué le pasó a Lucía...? esperamos...para saber...
besitos...

Diana2005
09/07/2010, 16:20
Parte 2:

Al transcurrir de los días, Lucía, intentó llevarse bien con todos sus compañeros, la mayoría de los varones siempre se mostraron muy atentos con ella, siempre dispuestos a ayudarla, inexplicablemente de lo contrario de algunas féminas, quienes no podían disimular su desprecio al verla, en muchas ocasiones se esforzaban por ignorarla ante su saludo y otras la ignoraban por completo.
A pocos días de haber transcurrido su novata jornada y llegando a laborar como ya se hacía de costumbre, alguien, tal vez alguna de aquellas malintencionadas, al verla llegar y sin que Lucía intuyera nada, no pudo percatarse de una extraña sustancia grasosa en su camino (casi invisible), que sin duda hizo que se tropezara y cayera al piso en presencia de todos, siendo hazmerreir de aquellas féminas, que parecían disfrutar al verla humillada, mientras que algunos cordiales varones, pronto, se acercaron a auxiliarla.
Muchas lagrimas derramó en casa esa noche la dulce Lucía, no comprendía porque aquellas damas la odiaban tanto, imaginando que tal vez se deba a que ella no vestía atuendos de marca o accesorios llamativos como los de ellas, que ella no estaba aun en condiciones de comprar, y que tampoco le quitaban el sueño, sin poder evitar pensar que tal vez por eso trataban de menospreciarla, a pesar de ello, Lucía seco sus lagrimas con su blanco pañuelo, y decidió continuar con el reto laboral.

Hasta que cierta tarde, al terminar su jornada, un joven y gentil compañero de área, al percatarse de lo antecedido, se acercó a ella para charlar con buenos ánimos, transcurrida la conversación, ella se quedó muy perpleja cuando le toco el tema, diciendo…

Caracolamarina
17/07/2010, 18:17
Dianita....seguimos leyendo...Lucia tendra en el compañero su pequeña ""venganza"" ante tamañas tonteras de las feminas ?....ya que, un gentilxcaballero no siempre se encuentra...meos ahora que quizas este nuevo personaje....sea el que la ponga en un diferente lugar ante sus copañeras que seguro moriran de envidia....leemos....Dianita...

Diana2005
19/07/2010, 19:15
Dianita....seguimos leyendo...Lucia tendra en el compañero su pequeña ""venganza"" ante tamañas tonteras de las feminas ?....ya que, un gentilxcaballero no siempre se encuentra...meos ahora que quizas este nuevo personaje....sea el que la ponga en un diferente lugar ante sus compañeras que seguro moriran de envidia....leemos....Dianita...

jajajajaja... nooooo Caracolita, esta chica Lucía no es para nada vengativa.

Aquí te dejo la última parte, que no es un grandioso desenlace, si no una lección más para Lucía.

Diana2005
19/07/2010, 19:21
Parte 3:

.......“He notado que la mayoría de estas damas, no soportan que alguien de su mismo género no pertenezca o por lo menos intente acoplarse a su gremio, es decir, que con tus nobles actitudes, no encajes ni te amoldes a aquella personalidad camaleónica de la cual ellas adoptan para sentirse fashion, o mejor dicho “como la mayoría”, y con la cual buscan que toda nueva trabajadora se vea en la necesidad de involucrarse y amoldarse a ese ritmo de convivencia, para luego reunirse y sentarse todas a tomar café y reírse de cosas triviales. De verdad te digo, Te felicito por ser así y te pido no caigas en ese mundo tan superficial”.
Lucía respondió: “Yo sólo hice lo posible por llevarme bien con todos, siendo como soy, mi consigna es ejercer bien mi desempeño como futura profesional y que mi propio esfuerzo sea mi mejor logro”…. El amigo se despidió de Lucía, no sin antes asegurarle que esa etapa pasaría, y que cuanta menor importancia le reste, le favorecería.. Le hizo mucho bien a Lucía conversar ese día con el compañero…. y fue así que decidió hacer caso omiso a desagradables y malintencionados desprecios, que con el tiempo se convertirían en parte favorable de su crecimiento.

Fin

Jota E
19/07/2010, 19:29
Parte 3:

.......“He notado que la mayoría de estas damas, no soportan que alguien de su mismo género no pertenezca o por lo menos intente acoplarse a su gremio, es decir, que con tus nobles actitudes, no encajes ni te amoldes a aquella personalidad camaleónica de la cual ellas adoptan para sentirse fashion, o mejor dicho “como la mayoría”, y con la cual buscan que toda nueva trabajadora se vea en la necesidad de involucrarse y amoldarse a ese ritmo de convivencia, para luego reunirse y sentarse todas a tomar café y reírse de cosas triviales. De verdad te digo, Te felicito por ser así y te pido no caigas en ese mundo tan superficial”.
Lucía respondió: “Yo sólo hice lo posible por llevarme bien con todos, siendo como soy, mi consigna es ejercer bien mi desempeño como futura profesional y que mi propio esfuerzo sea mi mejor logro”…. El amigo se despidió de Lucía, no sin antes asegurarle que esa etapa pasaría, y que cuanta menor importancia le reste, le favorecería.. Le hizo mucho bien a Lucía conversar ese día con el compañero…. y fue así que decidió hacer caso omiso a desagradables y malintencionados desprecios, que con el tiempo se convertirían en parte favorable de su crecimiento.

Fin

Es muy comun la historia de Lucia, tanto para novatas como para novatos, a veces uno cae como sapo de otro pozo y cuesta amoldarse, pero como bien decis al final, eso sirve entre otras cosas para favorecer tu crecimiento personal.

Caracolamarina
21/07/2010, 09:34
""Pagar el derecho de piso"" habra sido la experiencia de Lucia...situacion que se vive muchas veces cuando alguien "nuevito-ta " se incorpora a una empresa...teniendo que pagar este derecho de piso que es saber tener su """propio lugar"
Muy buena la descripcion de Lucia y sus formas...de actuar...
Saluditos cariñosos Dianita...

Caracolamarina
21/07/2010, 12:37
La vuelta a casa, es siempre el gran gratificante que nos invade el alma, cuando hemos estado lejos de nuestros seres queridos y de lo que conforma nuestra vida...
Escucho en la mente....
Volver por el zorzal y me digo que asi debio sentirse el que escribio esa cancion inolvidable.

Caracolamarina
22/07/2010, 11:29
La plaza solitaria, es signo de que el Invierno ha sido muy cruel, con sus castigos de bajas temperaturas...
No hay niños corriendo, ni perros moviendo la cola, ni señoras sentadas vigilando a los nietos que juegan...No hay nadie en la placita del barrio. Si esto tiene un significado es que...el frío es dueño y señor.

Caracolamarina
27/07/2010, 11:42
Sabe a qué va, cuando ligerito camina por la acera...Va a enfrentarse con sus miedos y temores.
Entra a la Clínica y con el frasquito de orina en la mano y la sonrisa de hielo...se levanta la manga, para que la aguja le penetre la vena.

Caracolamarina
28/07/2010, 10:52
La mira embobado como si ella fuera la """ultima chupada del mate"
Frase de pueblo, para decir que ella se cree lo máximo.
El ni se da por aludido, cuando su mujer le dice:
¡Ya Fulanito que se te caen los ojos!...El ni por respeto a su mujer deja de mirarla.
Ella sigue con su paso de diosa pagana, por la vereda del barrio.
Personaje de Balvanera.

Caracolamarina
29/07/2010, 18:53
Pasa por la plaza corriendo como desaforado y su dueña detrás gritando su nombre...Betún.... Betún...porque es negro como un carbón...Pero Betún nunca vió""" El Encantador de perros""" en el canal de Animal Planet...así que, sigue corriendo como loco por entremedio de los canteros.
¿ Que diría César Millán?...que la dueña no tiene dominio ante un Betún desaforado por ser """perro dislocado""""y zumbón de órdenes...jejejejejeje

Caracolamarina
04/08/2010, 07:45
El día solitario y sin fin, plagado de recuerdos que le llegan en tropel. Casi cree, que el sol que se oculta lentamente, lo hace así para darle mejores nostalgias, que pintar en el cuadro de su vida.

Diana2005
04/08/2010, 19:37
Qué entretenido es leerte Caracolita, traspasas los límites de la imaginación.

:clap2: :clap2: :clap2:

Caracolamarina
08/08/2010, 10:39
Dianita gracias...por tus decires...y es mutuo el placer...te leo en relatos y..me quedo deseando más..

Caracolamarina
08/08/2010, 10:42
Ella ni sabe, que él la observa por la ventana entreabierta. Ambos viven, en el enorme conglomerado de edificios, del lado Sur de la plaza.
Ella camina con su perrito faldero, por las veredas circundantes.
El la espía, como si fuera un intruso en su vida.
Jamás se conocerán, pero él sabe de ella y sus rutinas.

Diana2005
09/08/2010, 16:21
Genial relato Caracolita... y me pone en precaución para no olvidar cerrar bien mis cortinas. jajajaja

Abrazo amiguita!


Ella ni sabe, que él la observa por la ventana entreabierta. Ambos viven, en el enorme conglomerado de edificios, del lado Sur de la plaza.
Ella camina con su perrito faldero, por las veredas circundantes.
El la espía, como si fuera un intruso en su vida.
Jamás se conocerán, pero él sabe de ella y sus rutinas.

Caracolamarina
12/08/2010, 08:14
Mi querida Dianita....jejejejejeje por si acaso... ¿ te has dado cuenta que en las pelis ...la mayoría de las veces las ventanas no tienen cortinas?

Caracolamarina
12/08/2010, 08:16
El paso firme y el mentón alto. Quizás así porque tiene una timidez de esas, que no lo dejan saludar a nadie.
Todos los días, transita a la misma hora por el vecindario. Pero él cree que nadie lo conoce.

Diana2005
12/08/2010, 15:08
Mi querida Dianita....jejejejejeje por si acaso... ¿ te has dado cuenta que en las pelis ...la mayoría de las veces las ventanas no tienen cortinas?

Cierto Carito!, y si las tienen, por lo general las dejan abiertas, como en el caso de las pelis de terror.

:-D

Caracolamarina
12/08/2010, 20:30
jejejejeje ...Dianita esos ""detallles" que nos hacen a veces poner los pelos parados...en las pelis...jejejejejeje


Miró la pantalla de la TV. Se había quedado la última de la casa mirando la película de terror. De repente la ventana se abrió de par en par...y el viento ululante se coló en la habitación. De un salto se levantó y corrió a su dormitorio.

Caracolamarina
13/08/2010, 09:32
Salta del asiento...por las emociones encontradas, de verlo pasar por la acera....
Nunca se imaginará él, que al verlo desde la ventana del autobus...hay alguien que salta de emoción.

Caracolamarina
13/08/2010, 17:36
Las emociones, esas visitantes del alma y del espíritu, son bienvenidas cuando ellas nos fortalecen y nos dan la paz, que necesitamos, para vivir en el tráfago diario.
Así cómo también, cuando nos producen quebrantos. Entonces ahí podemos ponerles atajos a sus sensaciones, mediante las fantasías de las imágenes más placenteras, que podamos poner en nuestra mente.

Caracolamarina
16/08/2010, 16:00
Lo mira extasiado. Es tan lindo el bebé que él que va ser padre, ya se imagina con uno así en brazos. En el cartel hay un bebé hermoso, rozagante, limpito y sonriente.
Lo que él no sabe, que no siempre esa imagen se conduele con la realidad. Los bebés principalmente se enferman de madrugada y lloran...lloran...lloran.
Tienen gases y les duele la pancita. Cuando los dientes asoman en las encías...tienen dolores que los hacen...llorar...
Se hacen popó en los lugares menos pensados y justo cuando se terminaron los pañales, que llevabámos para una emergencia.
Algunos son hermosos, pero otros salen al familiar más feo de la familia. La genética...vió.
Y así...pero ¿Quién se atreve a pincharle el globo a este futuro papá.?

Diana2005
16/08/2010, 18:40
Lo mira extasiado. Es tan lindo el bebé que él que va ser padre, ya se imagina con uno así en brazos. En el cartel hay un bebé hermoso, rozagante, limpito y sonriente.
Lo que él no sabe, que no siempre esa imagen se conduele con la realidad. Los bebés principalmente se enferman de madrugada y lloran...lloran...lloran.
Tienen gases y les duele la pancita. Cuando los dientes asoman en las encías...tienen dolores que los hacen...llorar...
Se hacen popó en los lugares menos pensados y justo cuando se terminaron los pañales, que llevabámos para una emergencia.
Algunos son hermosos, pero otros salen al familiar más feo de la familia. La genética...vió.
Y así...pero ¿Quién se atreve a pincharle el globo a este futuro papá.?

jajajajaja... no todo es color de rosa en la post dulce espera, verdad Caracolita?... y vaya que se padece mucho con los hijos, si lo sabré yo que desde que tuve a mi bb., mi vida cambió 180º, pero finalmente uno se da cuenta que cualquier esfuerzo vale la pena por ellos.

Caracolamarina
17/08/2010, 08:33
La mira con orgullo. Está más alta se dice a sí misma.
La nena de pie ante el espejo, hace una vueltita de esas que son para admirarse a sí misma.
La madre sigue embobada mirando a su creación.
Sin embargo, ni se da cuenta, que ahora la nena llega más tarde, cuando dice que va a estudiar con las amiguitas. Que el otro día le pidió más dinero, porque la mesada se le hace chica. Y pasa horas al teléfono, hasta encerrada en el baño, para que nadie en la familia pueda saber de qué y con quién.
Pero ni tiene importancia, ante este momento de ver a su hija, tan linda, tan parecida a ella.
Quién le va a decir que la nena ya no es señorita, que ya un chico le ha robado lo que la madre cree impoluto.
Además ¿Cómo saber si quiere seguir estudiando y no se casará de apuro a los 17 años?
Quién podría decir tamañas verdades o elucubraciones?.


Dianita mi querida amiga...Es cierto, que la vida real a veces, no es la que creemos o quisiéramos que sea.

Caracolamarina
18/08/2010, 08:20
Alguien apurado deja sus huellas en el cemento de la vereda.
Se escucha el sonido, en el silencio de la noche.
Ella se dice, que quizás ese alguien, huye de algún amor atormentado.
Porque a las tres de la mañana, mejor pensar algo bueno y romántico, que algo feo y trágico.

Diana2005
18/08/2010, 15:58
La mira con orgullo. Está más alta se dice a sí misma.
La nena de pie ante el espejo, hace una vueltita de esas que son para admirarse a sí misma.
La madre sigue embobada mirando a su creación.
Sin embargo, ni se da cuenta, que ahora la nena llega más tarde, cuando dice que va a estudiar con las amiguitas. Que el otro día le pidió más dinero, porque la mesada se le hace chica. Y pasa horas al teléfono, hasta encerrada en el baño, para que nadie en la familia pueda saber de qué y con quién.
Pero ni tiene importancia, ante este momento de ver a su hija, tan linda, tan parecida a ella.
Quién le va a decir que la nena ya no es señorita, que ya un chico le ha robado lo que la madre cree impoluto.
Además ¿Cómo saber si quiere seguir estudiando y no se casará de apuro a los 17 años?
Quién podría decir tamañas verdades o elucubraciones?.


Cuando uno está en la edad de la adolescencia no comprende la preocupación instintiva, que sienten los padres por uno, decimos por lo general que exageran y hasta pensamos que nos quieren retener a su lado por amor excesivo o por egoísmo; y luego, cuando los roles se invierten y los hijos nos convertimos en padres, recién nos damos cuanta lo que ellos sintieron con nosotros en esa etapa .

Como siempre, lindo leerte Caracolita!

Caracolamarina
19/08/2010, 16:36
Dianita como siempre ...tus decires son los que ...son tan ciertos y tal cual...


Aunque hay padres o madres que son ciegos...No quieren ver que la nena ya está en edad de pensar ...en otras cosas... que no sean los estudios.
Ahí es cuando la "ceguera" es peligrosa. ¿ Por Qué ?...porque al no poder ver...que el hijo-ja crece..y no conversar de la vida real...en la cual está conversar sobre la sexualidad...hace que al ser muy ignorantes...los hijos cometan errores de apreciación graves...que pueden tener resultados no deseados.
Hijos, enfermedades de trasmisión sexual...y otras """connotaciones""

Diana2005
19/08/2010, 16:45
Dianita como siempre ...tus decires son los que ...son tan ciertos y tal cual...
Aunque hay padres o madres que son ciegos...No quieren ver que la nena ya está en edad de pensar ...en otras cosas... que no sean los estudios.
Ahí es cuando la "ceguera" es peligrosa. ¿ Por Qué ?...porque al no poder ver...que el hijo-ja crece..y no conversar de la vida real...en la cual está conversar sobre la sexualidad...hace que al ser muy ignorantes...los hijos cometan errores de apreciación graves...que pueden tener resultados no deseados.
Hijos, enfermedades de trasmisión sexual...y otras """connotaciones""

Si Caracolita, por eso es mejor tener a los hijos como amigos (desde temprana edad), darles plena confianza para que cuenten sus cosas y nunca recriminarlos por sus errores, sino dialogar mucho con ellos y precaverlos de lo que puede resultar desfavorable para ellos, si es posible, contándoles experiencias propias vividas.

Caracolamarina
19/08/2010, 17:05
Dianita así es...

El dialogo amistoso siempre será el mejor con los hijos sin recriminaciones y si las hay..porque somos humanos, con emociones a veces a flor de piel...pedir disculpas y dialogar...
Los hijos jamás se olvidarán de esas conversaciones..y después lo harán con sus propios hijos ...eso lo sé...por experiencia propia...siempre hablar es mejor que callar...con los temas que ellos necesitan saber de ...sus padres...no de amigos u otras personas...

Caracolamarina
22/08/2010, 08:31
Me da igual...dice ella
él queda cabizbajo y con los ojos acuosos
Sin embargo, ella alardea
porque lo ama, sin poder defenderse
de los que él dice... errores
Entonces, es el temor el que habla
porque él ha roto el cristal
de sus sueños y esperanzas
Ella mira hacia otro lado
porque una lágrima empieza a rodar.
Me da igual, repite
y aunque le duele el amor,
sabe que es la única manera
para que él, no la hiera nunca más.
Adiós ...se escucha muy quedo
y los pasos se alejan por la vereda.

Caracolamarina
22/08/2010, 14:42
Hay loros en la placita.
Sí de esos que andan en bandadas. Primero llegaron 3 que volaban a su antojo gusto y gana....Y hoy apareció la bandada...Son como 10 loros, que andan revoloteando y haciendo los típicos ""ruidos" de loros...
La gente los mira y sonríen algunos, otros ponen cara de enojo, porque los chillidos de estos pájaros simpáticos y divertidos, a veces no son de los más óptimos para el oído.
Recién pasó la bandada frente a la terracita y me fui a verlos...
¿Será que los primeros eran una avanzada para saber si la placita era para ellos un buen fin de vuelo?
Quilosá.

Diana2005
23/08/2010, 19:05
Hay loros en la placita.
Sí de esos que andan en bandadas. Primero llegaron 3 que volaban a su antojo gusto y gana....Y hoy apareció la bandada...Son como 10 loros, que andan revoloteando y haciendo los típicos ""ruidos" de loros...
La gente los mira y sonríen algunos, otros ponen cara de enojo, porque los chillidos de estos pájaros simpáticos y divertidos, a veces no son de los más óptimos para el oído.
Recién pasó la bandada frente a la terracita y me fui a verlos...
¿Será que los primeros eran una avanzada para saber si la placita era para ellos un buen fin de vuelo?
Quilosá.

Caracolita!!!.. anterioremente he tenido un lorito en casa, son aves muy inteligentes, y la forma que tienen de comunicarse entre su misma especie es muy curiosa, el trinado bullicioso que emiten, si lo escuchas de cerca puede causar sordera. jajajaja

Caracolamarina
24/08/2010, 07:44
Dianita...me parece que estos loros les gustó la placita. Han llegado para quedarse.
Por ahí andan volando y comunicándose con su lenguaje peculiar....
Te mando saluditos y no estamos combinadas en horario..¿.por que?...el maridingui tiene """Mi "" horario de las 17 hrs en adelante ...en la Pc...:hurt:
jejejejeje ya se lo quitaré ...jejejeje

Caracolamarina
24/08/2010, 09:18
A propósito de loros...en el vecindario hay dos...Una es la Pepa..lora circunspecta que sabe hablar, y que es curiosa, pero es introvertida¿?¿?¿'
¿Por qué?...
Cuando uno se acerca al jaulón en donde vive..para saludarla ella da vuelta la cara y hace unos pasitos de ..¡Para qué vienes a saludar...¡Si no te conozco! Es observadora...Mira todo lo que sucede alrededor.
Tiene esa oportunidad, ya que, está afuera en un enorme pasillo, que está detrás del edificio de al lado, y ese pasillo hace de separación con la placita.
Así ella, observa y observa, el paso de la vida ...
El otro loro....queda para mañana...

Caracolamarina
25/08/2010, 10:39
El otro loro...Pobre pareciera, que éste, que está en una jaula más pequeña, (que el jaulón de la Pepa ) está más incómodo y....reclama. El derecho a pataleo ¿vió?
Entonces cada vez que uno pasa por el pasillo lo puede escuchar diciendo Vengan vengan...¿ llamará para que uno vea su situación ?...o ¿aprendió esa palabra, de solamente escucharla a sus dueños?...
Uno le contesta ...¡¡Hola acá estoy !! él se queda un rato en silencio...porque quizás ...al escuchar la voz empieza a elucubrar ...¿elucubran los loros?...creo que sí...Y me contesta
¡¡Hola!!!...¡¡Estás ahí!! y lo repite como 5 veces...¿ estas ahí?...me da risa y pena a la vez porque el ve a los loros libres de la plaza volando como ...loros y parándose en los árboles...y libres..
Debe sufrir el loro...que además vive en el balcón del 2o piso del edificio que colinda con el pasillo...o sea, él ve toda la plaza...cerquita...pero lejos a la vez..

Diana2005
25/08/2010, 18:09
El otro loro...Pobre pareciera, que éste, que está en una jaula más pequeña, (que el jaulón de la Pepa ) está más incómodo y....reclama. El derecho a pataleo ¿vió?
Entonces cada vez que uno pasa por el pasillo lo puede escuchar diciendo Vengan vengan...¿ llamará para que uno vea su situación ?...o ¿aprendió esa palabra, de solamente escucharla a sus dueños?...
Uno le contesta ...¡¡Hola acá estoy !! él se queda un rato en silencio...porque quizás ...al escuchar la voz empieza a elucubrar ...¿elucubran los loros?...creo que sí...Y me contesta
¡¡Hola!!!...¡¡Estás ahí!! y lo repite como 5 veces...¿ estas ahí?...me da risa y pena a la vez porque el ve a los loros libres de la plaza volando como ...loros y parándose en los árboles...y libres..
Debe sufrir el loro...que además vive en el balcón del 2o piso del edificio que colinda con el pasillo...o sea, él ve toda la plaza...cerquita...pero lejos a la vez..

Pobre lorito, en general todas las aves, como son animalitos silvestres necesitan de su libertad, vivir con su manada; por eso, el que yo tenía lo deje en libertad, apesar que me lo regaló una persona muy querida.

Caracolamarina
25/08/2010, 23:32
Dianita...hoy es una noche muy pero muy especial...
Cuando suceden ""cosas" que a uno lo sacuden...en el alma...lo mejor es...encontrarse con los seres afines y conversar y contigo y los afines lo hago...y aunque sea de loritos...en jaulas..o en libertad..
El lorito que soltaste...puede decir o...¿ elucubrar? ..que se encontró con alguien que ama a todos los seres de la Naturaleza...esa fue su suerte.
Saludos cariñosos...abrazos.

Caracolamarina
26/08/2010, 12:24
La momia en el museo lo mira con sus cuencas vacías. Le da esa sensación de irse a las tierras del Norte del país.
Ahí enfrente e la vidriera, viaja sin pensar en el tiempo real...hacia espacios secos, de rocas y desierto

Caracolamarina
30/08/2010, 09:36
La ve a través de los vidrios en la Avenida cómplice.
Aunque ella no se da cuenta. El es un acosador en silencio.

Ekto
30/08/2010, 12:37
Él cierra los ojos en medio de un mundo de personas que viajan en el mismo urbano, imagina a su amada tan bella como siempre, al momento de tener que que despertar, se fue la imagen como ella se fue un día.

Caracolamarina
01/09/2010, 10:16
El tren suburbano pasa rápido por entre los paisajes de la ciudad...
El se acuerda de ella y empieza a comprender, que ser varón tiene muchas connotaciones, que quizás él no sabía.

Caracolamarina
04/09/2010, 17:35
Cada vez que se detiene en su paseo matutino, se siente cansado. Por eso al paso en el parque, se tiende a mirar las nubes y a relajar el cuerpo.
Mira distraído a la gente. Cerca hay una jovencita, que está abstraída leyendo y con el MP3 puesto. Y al otro lado de lo que abarca su vista, hay un joven pelirrojo, que la mira.
Si él mueve la cabeza a un lado u otro, el panorama es la chica con el libro y al otro el chico pelirrojo.
La chica decide irse. Tira el chicle, que estaba masticando en un bote de basura. El pelirrojo se levanta de su asiento, se dirige al bote de basura mira a todos lados y recoge el chicle y se lo mete a la boca.
El entonces queda tan intrigado, que decide seguirlos.
El pueblito, tiene mil recovecos solitarios, en que la chica, el pelirrojo y él van casi en fila india caminando.
El pelirrojo está ensimismado ...siguiéndola y él curioso como un hipnotizado va tras ellos.
La chica llega a un pequeño patio rodeado de arbustos y en el centro un edificio viejo...Ella sube escaleras, el pelirrojo detrás.
El se queda esperando, no se atreve a subir.
Pasan unos minutos, se escucha un sonido ahogado.
El pelirrojo baja, pasa cerca de él, que se esconde detrás de un arbusto.
El pelirrojo lleva las manos llenas de sangre.
El se queda petrificado.

Ekto
06/09/2010, 20:11
Lo primero que viene a mi mente al leer este microrelato la expresión es "CHALE", me gustó lo que escribiste y más el toque que le das para imaginar cuan hechos ocurrieron en ese instante.

Gracias!!... Dama del Tango.

Caracolamarina
07/09/2010, 19:17
Gracias a ti amigo por leer y decir...bue...esto se me ocurrió al ver a un pelirrojo en la placita...del barrio que es mi .."".observatorio""muy personal...jejejejeje

Caracolamarina
07/09/2010, 19:20
Los mira fascinada, como si estuviera hipnotizada.
Ellos ni se dan cuenta, mientras le sacan la billetera, al hombre que va en el bus...tranquilamente ellos hacen la fechoría.
Ella calla...no por complicidad, sino por miedo.

Caracolamarina
09/09/2010, 11:15
Bueno....dijo y se rió...Luego tomo la plancha caliente y se la puso en la cara.
¿ Qué más podía hacer en su locura?...Nada.

Diana2005
09/09/2010, 18:36
Los mira fascinada, como si estuviera hipnotizada.
Ellos ni se dan cuenta, mientras le sacan la billetera, al hombre que va en el bus...tranquilamente ellos hacen la fechoría.
Ella calla...no por complicidad, sino por miedo.

Se siente uno muy mal cuando se es testigo de estos casos, en los que no se puede hacer nada por evitar el hurto a terceras personas, sólo callar por la integridad propia.

Caracolamarina
09/09/2010, 19:02
Gracias Dianita...así es uno puede llegar a ser un testigo mudo...por miedo.

Saluditos cariñosos:wave:

Caracolamarina
12/09/2010, 08:49
Le subió la presión, porque como es un testarudo de aquellos ...Dale con "educar"" a los otros que no opinan como él...
¡Vaya ejemplar! Dice la mujer...No lo quisiera de marido.

Caracolamarina
13/09/2010, 09:09
¿ Están ahí ? Musita... casi debajo de las sábanas, para preguntarle al dichoso fantasma, si trajo algún amigo igual a él, a su habitación...El no contesta.

Caracolamarina
14/09/2010, 07:49
Sabe, que las disciplinas impartidas, le impedirán acercarse a ella. Sin embargo la mira de reojo.
Sus piernas se ven hermosas en el vestido de Primavera. Casi musita algo. Se acuerda eso sí, que está de guardia en la puerta de la Casa de Gobierno.
Entonces se queda en silencio.

Caracolamarina
16/09/2010, 10:07
Tiene muchas ganas de tomarse un helado.
De eso enormes, en cucurucho de barquillos crujientes.
Sin embargo, sabe que esas calorías están por ahora prohibidas...y pasa de largo, mirando de reojo la heladería. Se ha portado bien le diría su Dr...
Pero ella, para sus adentros dice.....¡¡¡Puaj!!!

Caracolamarina
21/09/2010, 08:35
Llegó la Primavera...aunque esquiva, porque el día está nublado y corre un vientito frío...Pero eso no amilana a los miles de estudiantes, que salen a celebrar a los parques y plazas con la alegría de las risas jóvenes y que nos contagian a todos y cada uno...habitantes de la gran ciudad.

Caracolamarina
22/09/2010, 10:49
Los famosos entran a decir sus comentarios en la Tv local. Sin embargo, nada de lo que dicen le es propio, en la vida prosaica de los que son anónimos habitantes de la ciudad.

Caracolamarina
26/09/2010, 19:07
No entiende nada de nada...no porque sea testarudo, porfiado o quisiera llevar la contraria en la conversación.
Es algo más prosaico y quizás hasta comprensible, es ignorante en el tema. Sin embargo, no se da cuenta.
Hasta que un ""comedido" le aclara su error.

Ekto
30/09/2010, 20:50
Tiene dias que no deja huella en tan hermoso lugar donde siempre plasma alguna historia que contar, un microrrelato que comparte emociones y sobre todo imaginar.

Para ti Caracolita.

Caracolamarina
14/10/2010, 11:24
La vida le pasa por delante.
Está en el balcón mirando la calle y con su andador de viejito, que casi no puede caminar, mira pasar los transeúntes, que van presurosos a sus hogares.

isaac6080
14/10/2010, 13:18
En el mismo dia habia perdido el amor de su vida y las esperanzas de seguir viviendo. Miro sus manos y las encontro vacias, la linea de la vida se marcaba moribunda sobre su piel casi perdiendo todo su color, tomo todo el aire que pudo y suspiro por ultima vez.


Isaac Soto

Ekto
14/10/2010, 15:13
Cerquita en el mismo urbano, sin embargo tan lejos por conocerse, ella siendo ajena y él siendo libre, solo le queda la imagen de hermosa criatura que imagina en cada instante.

Shetland
14/10/2010, 15:19
Salió en la mañana, muy temprano, como siempre -a las carreras, para ser exacto-, desayunó y mientras mordía un pedazo de pan besó a su esposa en la mejilla diciéndole: ¡hasta la noche!.
Subió en su bicicleta y abordó una de las calles más congestionadas de vehículos de la ciudad; y este fue su último viaje, pues su corazón dejó de latir bajo las ruedas de un camión.

:cry:

-----
Lo veo muy a menudo en mi ciudad y sólo alcanzo a decir: ¡ Dios, guárdanos !.-

elrector
14/10/2010, 16:23
Lo ajeno, apenas nos rozaba, incluso la felicidad de otros no podía compararse a la intensidad de nuestra angustia, sin darnos cuenta nos fuimos sumergiendo en un pozo de luces y niebla, sin profundidad alguna, todo sucedía en la superficie pero sin ver y poder agarrarse a sus bordes, que mas quisiera haber tocado fondo para dejar allí enterradas las malditas alas.

elrector
14/10/2010, 16:28
Las obsesiones vitales de Cándido siempre fueron dos, las mujeres y la música, sin importar el orden de prioridad, por eso no es de extrañar que para practicar escogiera el único instrumento posible, el sexofón.

isaac6080
14/10/2010, 16:50
Se encontraba al filo de la ira, perdiendo cada vez mas el control, mientras que su acompañante solo se ocultaba para no ser descubierto por los atacantes. En un instante todo el lugar era sangre y los cuerpos vacios yacian tetricos sobre la gelida alfombra de la habitacion. El silencio se llevo los gritos y todo el lugar quedo condenadamente callado. Virgilio fue y sera el fiel testigo de todo lo que realmente ocurrió.

:scared:

Isaac Soto

Caracolamarina
18/10/2010, 04:48
Compró en la veterinaria de moda en el barrio, el cachorrito de perro labrador. Según la señorita amable, que se lo vendió, éste tiene todas sus certificaciones de pedigree al día.
Lo que nadie le contó y ni él pudo prever, es que el can tan pequeño, ladra. Porque, seguro extraña a su madre o a sus hermanos.
Así que, la compra no fue de las más afortunadas.
¿ Qué importa tanta descendencia perruna de alcurnia, si el perrito en cuestión es un llorón ?.

Caracolamarina
18/10/2010, 21:48
El día se termina y todo el barrio empieza a quedar en silencio.
Por ahora, nada perturba el anochecer y las cúpulas de la ciudad, se ven al trasluz de las ventanas, con luz artificial, que dicen, que los habitantes de la megalopolis, están ya en sus lugares de descanso.
Los olores de la cena empiezan a hacerse sentir.
La vida continúa.

isaac6080
19/10/2010, 12:53
"Me apresuro a correr cada dia esperando tropezarme para asi sentir que me debo levantar. Se que no hay nadie para levantarme y duelen muchos las heridas pero asi me gusta hacerlo todos los dias"


Carlos


Despues de encontrar esa nota en su bolsillo y de mucho pensarlo, decidio que era mejor dejarlo alli y no re***** su cuerpo sin vida que habia sido arrollado por un auto. De todas maneras asi le gustaba hacerlo todos los dias.

elrector
19/10/2010, 13:32
Sé lo que estás pensando y lo que ya no recuerdas, sé donde estás a cada hora del día, cada minuto de todas las noches, aún así seguiré encallecida al sufrimiento al quedarme tus cenizas en la urna, hasta el final de mis días.

Sadness
19/10/2010, 19:26
Es un gusto reencontrarte, en estos lares......hermoso y poético relato.

Caracolamarina
19/10/2010, 20:07
Pasó corriendo por la calle repleta de peatones y de tránsito. No se dio cuenta que él la miraba de lejos, como si sus ojos la siguieran como un extraño GPS.
Al dar vuelta a la esquina, se encontró con él de sopetón y nerviosa le dijo:
¡ Pero Bobby te dije que no me siguieras! ¡Andate a la casa! y diciendo esto le dio una palmada en la cola peluda.

Caracolamarina
20/10/2010, 08:10
Corre veloz, por todas la cuadra, mirando hacia adelante sin perder un minuto.
No sea que, lo alcance el perro de los vecinos y le arranque de un mordisco, la cola de gato de angora, que es su orgullo.

Shetland
20/10/2010, 14:10
Llegó el momento en que no pudo callar más aquello que sentía en lo más hondo de su ser, que le ahogaba y le hacía sentir un gran nudo en la garganta y lo dijo sin temores, sin sofoco, sin ira: viví toda mi vida a tu lado, amargada, sin sentido, sin razón de ser; y aún así sigo y seguiré a tu lado.

--

Sadness
20/10/2010, 15:41
Corre veloz, por todas la cuadra, mirando hacia adelante sin perder un minuto.
No sea que, lo alcance el perro de los vecinos y le arranque de un mordisco, la cola de gato de angora, que es su orgullo.


:confused: Vaya, que sorpresa, el protagonista resultó ser un gato! ¡Vientos Caracolita!

Sadness
20/10/2010, 15:45
Llegó el momento en que no pudo callar más aquello que sentía en lo más hondo de su ser, que le ahogaba y le hacía sentir un gran nudo en la garganta y lo dijo sin temores, sin sofoco, sin ira: viví toda mi vida a tu lado, amargada, sin sentido, sin razón de ser; y aún así sigo y seguiré a tu lado.

--

:cry: Y todo por no tener el valor, de decir ¡Basta, suficiente! Y recupera nuestra vida. Triste, como se desgasta el amor.

Caracolamarina
22/10/2010, 08:59
Sacó de la abultada cartera la chequera. Mientras con la mano trataba de escribir la cifra.
Todos alrededor mirando el can muerto en la calle, con su dueño pequeño llorando junto a él.
Ella no sabe más que hacer...Nadie le enseñó, que la muerte de una mascota no tiene precio, ni nada que la reemplace.

isaac6080
22/10/2010, 09:30
Sacó de la abultada cartera la chequera. Mientras con la mano trataba de escribir la cifra.
Todos alrededor mirando el can muerto en la calle, con su dueño pequeño llorando junto a él.
Ella no sabe más que hacer...Nadie le enseñó, que la muerte de una mascota no tiene precio, ni nada que la reemplace.

Awww tienes mucha razon, perder una mascota no se reemplaza. Lo he vivido en carne propia y el dolor es insoportable.:-(

Caracolamarina
22/10/2010, 09:38
¡¡Hola isaac6080!!...que bueno que andes por acá...me voy a Cine...¿ has visto algo que te llame la atención, para decir?
Estoy escuchando la música, que puso otro forero, que su nick es, como se llama el libro de ""vida"" de un barco...
Bue...me voy a Cine.

isaac6080
22/10/2010, 11:26
¡¡Hola isaac6080!!...que bueno que andes por acá...me voy a Cine...¿ has visto algo que te llame la atención, para decir?
Estoy escuchando la música, que puso otro forero, que su nick es, como se llama el libro de ""vida"" de un barco...
Bue...me voy a Cine.

Si ya te coloque una recomendacion en tematicas interesantes.

Saludos

Caracolamarina
23/10/2010, 22:54
Cuando se dio cuenta de su error, ya no podría echarse atrás en lo que dijo e hizo. Además, como es un ser muy orgulloso, no podrá desdecirse.
Entonces, cuando ella le pregunta: ¿ Por qué has dicho tal cosa? y ¿Por qué nos asustas?
El sencillamente no dice nada, se da media vuelta y sale por la puerta del placard, a su mundo fantasmal.

Caracolamarina
25/10/2010, 22:03
Se metió entre la pared de la casa y la escalera que va al desván.
Así cuando salga en la noche asustará a los que pasen por ahí.
Porque...
¿ Qué otra cosa puede hacer un fantasma, sino es asustar a los dueños de la casa que habita?

Caracolamarina
27/10/2010, 15:09
Las noticias son tan alarmantes, con los cambios climáticos a nivel mundial. Que ya se apresta a cavar un foso, en el patio trasero y hacer al igual que, en los años 50, un refugio, ya no anti-atómico, sino que anti-clima.
Los miedos son tan reales, que lo empujan a elucubrar soluciones fantasiosas.

Caracolamarina
29/10/2010, 10:57
La lluvia cae como una especie de baño inesperado, para los que están esperando la Primavera.
El clima está volviéndose loco y quizás queramos internarlo en el manicomio, y así, podamos decir....
¡Acá no ha pasado nada!.

Caracolamarina
30/10/2010, 11:09
Viene de ver cómo las personas se enloquecen, comprando más allá a lo mejor de sus reales posibilidades.
En la mañana, ya puede ver la conducta humana dislocada, en algo tan prosaico como ir al Supermercado.

Caracolamarina
03/11/2010, 21:48
En un dos por tres, saltó al vacío.
¿Quién iba a saber que él era un suicida en potencia?
Cuando todos subieron a la terraza a celebrar el Año Nuevo.
Claro está, que nadie sabía. El jamás lo comentó, que tenía una enfermedad terminal.
Todos mirando hacia donde él cayó, quedaron perplejos y alguno comentó.
¡¡Pobre fulanito!!
¿Habrá tomado tanto que perdió el equlibrio?
Pensar así, quizás no les arruinaría comenzar el año, con tamaña experiencia.
La muerte, cuando se avizora cerca, nos hace decir cosas como ésta.

Caracolamarina
05/11/2010, 19:20
La capacidad de asombrarse se le terminó, cuando vio a toda una generación drogarse abiertamente en la plaza principal de la ciudad.
El país que visitaba, daba amplias libertades a todos los que quisieran drogarse, hasta jeringas les regalan.
Los miró y no pudo dejar de pensar, que la profunda tristeza, era parte de la escena que veía.

Caracolamarina
07/11/2010, 10:39
¿ Quién es él?...ella.

¿Quién me ha robado tu amor?

Una pregunta universal, cuando alguien te deja de amar.

Caracolamarina
10/11/2010, 09:33
Tiró la botella al mar, esperando que alguien allá lejos, lea sus mensajitos de amistad.
Los misterios le gustan y así puebla el día, de imaginaciones varias.

Caracolamarina
12/11/2010, 08:57
¡Ya no seré tuya! dijo ella.
El la miró con indiferencia.
Ya no la amaba. Así que, la frase no tiene importancia.

elrector
13/11/2010, 16:15
El hombre que lloraba continuamente no podía evitarlo, un olor, una imagen, una canción, cualquier cosa vivificaba algún triste recuerdo, el hombre que lloraba continuamente tenía tan sólo memoria melancólica, por eso decidió no salir jamás de su casa a las afueras de la gran ciudad, hasta que una mañana amaneció muerto por desecación, su vida transcurrió entera en los sueños de aquella su última noche.

Caracolamarina
13/11/2010, 17:48
La tierra las cubrió y las manos aprisionaron las semillas, quizás para que no se fueran a escapar y pudieran florecer.
Las tumbas son tan tristes sin flores.
Allí, en la somnolienta tarde, entremedio de las lápidas de recuerdos y palabras, se despidieron.
Sin lágrimas ni discursos, sin nada que dijera, que ellos vivieron una vida juntos.
Así cumplieron los últimos deseos, que alguna vez manifestaron..
"Si morimos en algún accidente, queremos que nos sepulten uno al lado el otro"".
Y han cumplido los deseos.
Tan bien lo han hecho, que el cajón enorme los alberga a los dos abrazados.

Avicarlos
14/11/2010, 05:53
La tierra las cubrió y las manos aprisionaron las semillas, quizás para que no se fueran a escapar y pudieran florecer.
Las tumbas son tan tristes sin flores.
Allí, en la somnolienta tarde, entremedio de las lápidas de recuerdos y palabras, se despidieron.
Sin lágrimas ni discursos, sin nada que dijera, que ellos vivieron una vida juntos.
Así cumplieron los últimos deseos, que alguna vez manifestaron..
"Si morimos en algún accidente, queremos que nos sepulten uno al lado el otro"".
Y han cumplido los deseos.
Tan bien lo han hecho, que el cajón enorme los alberga a los dos abrazados.

A "Los amantes de Teruel", (España) los exhiben embalsamados casi dándose la mano.

Su amor no llegó a consumarse. Y seguro que exhibirlos en posición más íntima no hubiera resultado decoroso.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
14/11/2010, 05:59
El hombre que lloraba continuamente no podía evitarlo, un olor, una imagen, una canción, cualquier cosa vivificaba algún triste recuerdo, el hombre que lloraba continuamente tenía tan sólo memoria melancólica, por eso decidió no salir jamás de su casa a las afueras de la gran ciudad, hasta que una mañana amaneció muerto por desecación, su vida transcurrió entera en los sueños de aquella su última noche.

Así descubrieron un domingo, los excursionistas por un bosque en las cercanías de Barcelona.
El viejo, cobijado en el mísero lecho de su choza.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
14/11/2010, 10:33
Hola Avicarlos, que buenas acotaciones.
El amor, cuando es romántico y quizás platónico tiene connotancias de leyenda.
Saluditos para ti y tu hermosa señora.

Caracolamarina
26/11/2010, 08:38
La alegría salta de la mente, como si fuera un gran sol de atardecer en la playa recordada.
Ilumina las formas de la ciudad de cemento, que se recortan indemnes a tanto barullo, o movimiento.
Acá en más, los días soleados nos ponen las sonrisas en la faz, que recorre las avenidas y callecitas de la ciudad.

Caracolamarina
29/11/2010, 20:18
Bailan como novios en tiempos de pasiones juveniles.
La música es la que escuchaban hace años cuando todavía el cuerpo era grácil y esbelto.
Ella se acomoda en los brazos de él.
Ambos se miran y las palabras sobran.
Quizás será la última vez, que bailen este bolero.

Caracolamarina
01/12/2010, 09:35
Las calles atiborradas ya de gente, que presurosas van como hormigas al hogar.
Trata de caminar lento, pero es imposible.
La gran ciudad y sus habitantes de "su hormiguero".

Caracolamarina
09/12/2010, 11:59
La música, esa forma de que su cuerpo obedezca a ritmos ancestrales...
Baila...baila como enloquecida. Obedece a instintos, que son parte de su ser primitivo y sensual...
La música sigue invadiendo todo el habitat de la enorme caja de cemento, que es el hogar de todos en la ciudad.

Caracolamarina
11/12/2010, 09:59
Se calza como todos los días los zapatos lustraditos y se viste a la moda de gentleman, con aires de la vieja Inglaterra.
Pero, hasta ahí no más le llega lo de caballero, porque tiene un vocabulario de esos, que haría sonrojar a algún mal hablado, que abundan en los bajos fondos o en el lumpen.
"La mona vestida de seda, mona siempre queda""...en género masculino..eso sí.

Caracolamarina
12/12/2010, 10:33
Baila como una diosa...Así dijo, el flaco que salía del cine.
Sin embargo, a través del tiempo, se supo que la joven mulata, que bailaba era un señor bailarín.
Las argucias del cine.

Caracolamarina
17/12/2010, 09:47
Todos corren apresurados...con sus paquetes de regalitos, algunos otros con las vituallas para que la cena sea inolvidable para el paladar...
Sin embargo ,hay que acordarse que ...la Navidad es para los nenes...y dar se sí mismos ...es un enorme regalo para ellos...

Caracolamarina
18/12/2010, 10:00
Las fiestas navideñas son parte de las tradiciones para muchos. Para otros significaran recordar a un niño nacido en un pesebre, para otros comprar regalitos y para algunos visitar a los niños que nada tienen y así unir las tres opciones.
¿ Cual opción es la de Uds?...¿Las tres, las dos o una ?

Caracolamarina
22/12/2010, 13:04
Miró al cielo y vio caer una estrella.
¿Sería que la Tierra, necesita que las estrellas cumplan deseos?.

Caracolamarina
27/12/2010, 12:16
¿ Pudieron mirar las estrellas fugaces, en una noche estrellada?
¿Pudieron darse cuenta que somos un puntito muy pequeño en el Universo?
Bue, si pudieron hacerlo... Quizás....quizás en alguna estrella lejana otro ser, que la habita, pueda en este momento, estar pensando lo mismo...
Que es muy chiquito en el espacio infinito.

Caracolamarina
30/12/2010, 10:04
¡¡¡Guau!! ya viene ...ya viene...el niño del Año Nuevo...¿Que nos traerá?...
Espero siempre lo mejor...el optimismo la mejor panacea, para estar sanos y contentos.
Así sea y se cumpla.

Caracolamarina
06/01/2011, 09:26
Andando en la vida se juntó con cuanto ser se le puso por delante, en sus ánimo de conocer más de lo que era la propia vida.
Los espejos, así sin azogue, son los menos.
Los más son los que reflejan lo que alguna vez se vivió.

Caracolamarina
19/01/2011, 11:15
http://www.arturogoga.com/wp-content/uploads/2010/04/youarehere.jpg


Ahí está la Tierra dentro del sistema solar...
Y pensar que desde ese puntito casi invisible...estallan las guerras y los entuertos de los seres humanos peleándole al Universo su ....supremacía en el Cosmos...Cuando somos casi nada en la inmensidad.
Para pensarlo. ¿ NO ?

Caracolamarina
20/01/2011, 00:44
Somos casi nada en el Cosmos.
Así dijo el investigador y nos dejó pensando, en lo que somos...
Un puntito allá en el Universo.
Charla en el Planetario de Buenos Aires, hace casi un mes atrás, que me vino a la memoria, porque quizás por hechos circunstanciales, tomo conciencia cada vez más, de la pequeñez del hombre.

Caracolamarina
23/01/2011, 08:54
Va corriendo tan contento, por la vereda orillando la placita.
Hace ya, justo como una semana, que mi vecinito aprendió a caminar.
En, su casi un añito, está descubriendo el mundo.
Lo miro desde la terracita y puedo ver, que todo está acá...

Caracolamarina
20/02/2011, 18:13
Felices juntos...caminando uno al lado del otro. Cada uno con su correa y amo correspondiente. Los canes viven su propia felicidad.

Caracolamarina
27/02/2011, 18:14
La vida le alcanza para vivir en su pequeño departamento, pasear su pequeño perrito, e ir a jugar a las cartas con sus amigos de años.
Y aunque los días son preciados, y las alegrías son algunos momentos del día, cuando va al médico, éste en un tris, en un abrir y cerrar de ojos lo baja a la tierra de su condición.
Porque la larga enfermedad está presente, por eso quizás el día a día, es el más importante.