PDA

Ver la versión completa : Clint EASTWOOD me fascina



Emeric
20/05/2008, 15:43
Definitivamente, es el actor estadounidense todavía vivo que más me gusta, en particular en sus películas de vaqueros.

Acabo de verlo por la tele, entrevistado, ya que se encuentra en Francia, presentando su última película, como cineasta, en el Festival de Cannes 2008.

http://en.wikipedia.org/wiki/Clint_Eastwood

Agradeceré toda información y fotos de ese gran caballero del cine mundial, quien cumplirá 78 años a finales de este mes de mayo. http://foros.monografias.com//images/smilies/clap2.gif

Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Emeric
18/10/2008, 05:43
Si quieres te mando un poster del hijo de Stan Laurel desnudo, para colgar en tu habitación.Si este tema no le interesa, por lo menos absténgase de hacer comentarios fuera de lugar. :rolleyes:

elrector
18/10/2008, 06:48
Si este tema no le interesa, por lo menos absténgase de hacer comentarios fuera de lugar. :rolleyes:

Vale, lo siento, me he pasado, estoy de acuerdo totalmente con usted, a mi también me fascina Clint, sobre todo como director.

ArieliSs!!
20/10/2008, 09:55
Definitivamente, es el actor estadounidense todavía vivo que más me gusta, en particular en sus películas de vaqueros....
Me gustó mucho Alcatráz.

ArieliSs!!
20/10/2008, 14:38
Veamos algunas fotos de nuestro amigo Clint:


http://blogs.abc.es/media/clint_eastwood.jpg



http://hoysecumplen.files.wordpress.com/2008/06/clint_eastwood_2.jpg


http://imagecache2.allposters.com/images/pic/CLASS/847753%7EClint-Eastwood-Posters.jpg

http://www.iniciativaciudadana.com/wp-content/uploads/articulos_opinion/clint_eastwood.jpg

ArieliSs!!
20/10/2008, 14:43
Otras:



http://bp1.blogger.com/_FH7qTXec7Eg/Rl4msjA3kmI/AAAAAAAAAhA/wQrVLgxhF-I/s400/foto_clint_home.jpg





....................


http://bp1.blogger.com/_FH7qTXec7Eg/Rl4myjA3knI/AAAAAAAAAhI/EYuufbm3JB0/s400/clintEastwood_CE1B2.jpg


http://content.answers.com/main/content/wp/en/f/fa/ClintEastwood.JPG


http://zaragozaciudad.net/cine/upload/20070308181001-clint1.jpg


http://revistes.upc.es/wiki/images/1/11/Clint_eastwood.jpg


http://artfiles.art.com/images/-/Clint-Eastwood-Photograph-C12149548.jpeg

Emeric
23/10/2008, 09:05
:clap2: ¡ Un millón de aplausos para Arieliss por tan lindas fotos de Clint ! :clap2:

ArieliSs!!
23/10/2008, 09:42
:clap2: ¡ Un millón de aplausos para Arieliss por tan lindas fotos de Clint ! :clap2:
Y te puse las que sale de vaquero, que son las que a ti te gustan, jaja. :yo:

Emeric
24/10/2008, 06:34
Y te puse las que sale de vaquero, que son las que a ti te gustan, jaja. :yo:Efectivamente. Y, ¿ sabes una cosa, Arieliss ? : yo tengo un tío que es rubio, con ojos azules, y se parece mucho a Clint Eastwood, y a un primo que se llama Clint. Es que en la familia son locos con el actor ... :biggrin:

ArieliSs!!
24/10/2008, 13:58
Efectivamente. Y, ¿ sabes una cosa, Arieliss ? : yo tengo un tío que es rubio, con ojos azules, y se parece mucho a Clint Eastwood, y a un primo que se llama Clint. Es que en la familia son locos con el actor ... :biggrin:
Jajaja, mientras les "guste" como buen actor, está bien, pero hay que tener cuidado, no vaya a ser que les dejen de gustar las mujeres. :biggrin:

Emeric
13/04/2011, 06:09
Jajaja, mientras les "guste" como buen actor, está bien, pero hay que tener cuidado, no vaya a ser que les dejen de gustar las mujeres. :biggrin:¡ Qué va ! Tranquilo, Arieliss, tranquilo ... :yo:

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
13/04/2011, 06:45
Eastwood es un director de un innegable interés. Pero, además de ser un actor atractivo, no es un intérprete sobresaliente. Su voz, no obstante, tiene cierta ternura.

Es decir, un director puede tomar a Clint Eastwood de referencia como director, pero no como actor.

Emeric
13/04/2011, 06:48
no es un intérprete sobresaliente.¿ Qué entiendes por sobresaliente aquí ?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
13/04/2011, 07:27
Que carece de los recursos que lo harían idóneo para dramas como los que él dirige. Como director creo que él estaría bastante de acuerdo conmigo.

Es un actor que, sinceramente, me agrada, pero como me agrada Bruce Willis.

Como director, por el contrario, tiene un estilo propio que casa muy bien dentro del cine clásico americano.

Un actor sobresaliente es, por ejemplo, Ryan Gossling. Observa lo que es capaz de provocar en el espectador. Eso define a un actor como sobresaliente. En El creyente brillaba solo, pero lo vi en otra película (una muy regular con Sandra Bullock), y me dije a mí mismo: ¿qué tendrá este chico que tiene tanta fuerza?. Más ejemplos: Edward Norton, Carey Mulligan, Maggie Gyllenhaal, etc.; o de otra generación: Jeff Bridges, Al Pacino, De Niro, Brando, etc. Hay actores que pueden interpretar bien, pero sólo unos pocos son sobresalientes. Suelen buscar retos interpretativos. En el caso de Gossling, ésto es evidente. Otros, como Brad Pitt, no tienen madera de actor. ¿O qué decir de bestias de la interpretación como Javier Bardén o Luis Tosar?

rebelderenegado
23/08/2011, 21:11
Ver en youtube los videos dedicados a Clint Eastwood con música de Ennio Morricone, una de las mejores escenas de la historia del cine es la jugada por Ely Wallach en "The good The Bad And The Ugly" cuando el personaje Tuco ( Ely Wallach) corre por el cementerio en busca de la tumba que guarda el tesoro,"The Ecstasys of Gold", son tres minutos de gloria del cine y de su poderoso lenguaje audiovisual, se puede revisar esa escena también en youtube, las hay de distinta calidad, pero la perfección alcanzada traspone los límites del condicionamiento técnico, si alguien logró darle un alma imperecedera al cine, fue esa conjunción Western Spaghetti, música y dirección ejecutadas por italianos y escenarios españoles del desierto de Almería.
En las salas desmanteladas pobladas por los fantasmas del technicolor, aún deben resonar las trompetas mexicanas de "Good Bye Colonel".

Emeric
08/03/2012, 08:25
Ver en youtube los videos dedicados a Clint Eastwood con música de Ennio Morricone, una de las mejores escenas de la historia del cine es la jugada por Ely Wallach en "The good The Bad And The Ugly" cuando el personaje Tuco ( Ely Wallach) corre por el cementerio en busca de la tumba que guarda el tesoro,"The Ecstasys of Gold", son tres minutos de gloria del cine y de su poderoso lenguaje audiovisual, se puede revisar esa escena también en youtube, las hay de distinta calidad, pero la perfección alcanzada traspone los límites del condicionamiento técnico, si alguien logró darle un alma imperecedera al cine, fue esa conjunción Western Spaghetti, música y dirección ejecutadas por italianos y escenarios españoles del desierto de Almería.
En las salas desmanteladas pobladas por los fantasmas del technicolor, aún deben resonar las trompetas mexicanas de "Good Bye Colonel".Otro éxito del capitalismo cinematográfico, Rebel ... :nod:

Caracolamarina
09/03/2012, 08:34
Clint Eastwood, un actor que marcó una época, con los spaguetti westerns...
Toda una generación, que veía pelis de vaqueros, quedó perpleja y le cambió el gusto o no... al ver los personajes reales, que aparecieron en los guiones de los filmes de Sergio Leone...con la Música de Ennio Morricone.

Mi madre, era fana de los antiguos cowboys...todos afeitaditos y de punta en blanco ( Alan Ladd, por ejemplo, que no le movía un pelo, cuando en una cantina ,se peleaba con medio mundo )

Y aparece este actor, que Leone contrata ( mas bien dicho lo ""rescata"" del casi anonimato )

Porque lo había visto, en una teleserie, sobre cow boys pero a la usanza de TV de USA y ...."""Nace el personaje """EL MANCO"" Con su poncho, todo sucio sin afeitar y de una parsimonia, que le ponía los pelos parados a la audiencia ...Ver un cowboy totalmente diferente.
NO era el típico ""jovencito"" de USA...era un personaje ""real"" de esos tiempos, en que la vida no valía casi nada...y el más fuerte era el que sobrevivía...

El Viejo Oeste y toda su parafernalia de personajes, los recreó Sergio Leone, el personaje con el cigarrillo a medio fumar y una puntería, que ya se la hubieran querido los francotiradores, de cualquier guerra....de ahora...

Películas, que marcaron y cambiaron, en el gusto de los westerns a la generación de los años 60-70-y quizás 80...

Concuerdo con rebelde....hay escenas en estas pelis que son de antología...

El duelo...del personaje malvado con el ""otro "" cazarecompensas ( EL manco era un cazarecompensas) cuandp ambos buscaban a un violador...y el padre de la víctima era el otro cazarecompensas...

¿ Habrían tantos violadores con un personaje así ?¿?¿?¿?¿? en la realidad presente...¿?¿?¿?

En esa época, se cazaba a los malos..asesinos, ladrones, violadores y se los entregaba vivos o muertos a la justicia, que ofrecía una suma de dinero..

NOta dela autora:::Necesitamos un cazarecompensas...Urgente...jejejejejejejeje ahí querría ver a los violadores y a los que andan quemando mujeres impunemente en el país..y salen libres...
Bue...se puede divagar ¿ verdad?...

Después, el actor, crea junto con un director excelente, el personaje violento de Magnum 44...y digan lo que digan...Unos filmes, en que veíamos, un policía, que trataba de limpiar las calles de los malvados...Para algunos, la justicia por propia mano...es algo espantoso...
Pero cuando te matan a los hijos o a los padres en forma cruel y violenta...¿ Que harías? Sabiendo, que el asesino se librará por medio de triquiñuelas legales..¿?¿?¿?¿?

Clint Eastwood, quizás como actor, nos llevó por el inconsciente colectivo de querer """justicia "" a como de lugar...
Quizás, algo a lo que tenemos tanto miedo como sociedad. ""EL ojo por ojo""" ( los westerns eran con ese tema )

Ahora bien, como director, tiene una variedad de filmes, cada uno mejor que el otro.
En algunos ha ""buceado en el alma humana y en sus recovecos de ...maldad "" ( Río Místico ) y en otros en temas románticos, que son quizás los imposibles a cierta edad ( Los Puentes de Madison) Una larga lista de grandes películas que uno ha disfrutado.

Los dos filmes, que hizo con el diferente punto de vista de japonenes y norteamericanos...que además ....desmistifica la famosa obra escultórica de los soldados en IWO JIMA ...Y ver además a los japoneses y sus formas de ser fiel a su emperador y en lo que ellos creían...Dos películas imperdibles, para todo amante del cine.

UN director, que ojalá siga haciendo cine y nosotros viendo sus pelis...( algunas muy duras ( No pude ver Un millón de dolars Baby, porque me epataron y me espantaron los trailers sobre la peli...La crueldad del boxeo entre mujeres...una excelente película, pero el tema para mi ...demasiado fuerte, los trailers ..me dejaron patitiesa.

Un post que da para muchos comentarios...
Saludos y saludines...para todos Uds.

Emeric
17/12/2012, 10:57
Interesantísimos apuntes de Caracolita. ¿ Has trabajado para algún periódico como crítica de películas de vaqueros ?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
17/12/2012, 13:43
No pude ver Un millón de dolars Baby, porque me epataron y me espantaron los trailers sobre la peli...La crueldad del boxeo entre mujeres...una excelente película, pero el tema para mi ...demasiado fuerte, los trailers ..me dejaron patitiesa.

Pues es una de sus mejores películas. Es dura, pero ahí entra el talento de un director.

Caracolamarina
17/12/2012, 20:38
Hola Emeric...NO ...ya hubiera querido hacerlo en años ha...pero siempre el Cine, fue no solo una entretención, sino que, además cuando estudié algo de su historia como cultura, cuando se abrió la U.Católica de Valparaíso, en esos 3 años aprendí a ver y a fijarme mejor, en lo que veía...
Igual como soy fana...Veo de todo, lo que creo, puede ser buen cine, entretenido o del otro. Ese, que ya es más intimista y de países, que tienen un cine ""diferente""

Leo las críticas, de periodistas dedicados al tema, tanto del país que habito, como el que es de mi origen.
En fin, tal como te comenté por ahí...veo mucho cine...en salas de cine ( ayer vimos SKYFALL en pantalla grande ...porque un filme de Bond tiene que verse primero en ese tipo de cine...bue...digo nomá )
Voy a los estrenos, de directores que me gustan y veo filmes en DVD y en el cable...ya ves una fana total...
Saludos..y saludines.



Hola ALBERTO...Tal cual dices...El talento de él fue además premiado por ese filme. No lo he podido ver, porque el boxeo no me gusta, menos el tema entre mujeres...Cuestión de gustos, creo. Se, que es una muy buena película, pero igual no la veré.
Saludos y saludines....

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
18/12/2012, 06:04
Te entiendo, amiga. Es una película dura, pero no por el boxeo; trata de la condición humana, como Raging bull de Scorsese.

RodrigoAcevedo
21/10/2013, 17:58
Me gusta Clint Eastwood, pero hay que decir la verdad...no es un muy buen actor que digamos. Practicamente todos los roles que interpreta son muuuyyy parecidos. Parecería como que se adaptó al estereotipo "rebelde y gruñon" y no se quiso mover de ahí. No me parece mal...el papel le sale bárbaro y me gusta. Pero como actor, no es para nada multifacético. Por ejemplo, no he visto todas sus películas pero jamás lo he visto interpretar a un villano.

Caracolamarina
21/10/2013, 20:54
Rodrigo Acevedo...¿ Que dices del actor Clint Eastwood como director?
Leer post No 17 de este tema.
Saludos cordiales.