PDA

Ver la versión completa : Musa..



cafe20
20/05/2008, 13:01
"Una Musa es siempre una fuente de inspiración, ella misma es la inspiración para todo arte creador, es la divinidad que estimula a desarrollar las mejores aptitudes de las personas, sus mejores dotes surgen desde lo interior para exponerse ante el mundo como el resultado de una capacidad superior. Pero la creatividad no surge de uno mismo, sino que proviene de ella, ella es quien otorga ese privilegio y lo quita cuando quiere. Uno termina siendo su esclavo y deja de ser alguien al ser abandonado, se queda a la deriva de la vida, sin motivación, sin estímulos, sin querer hacer nada más. Lo peor es que si se intenta volver a la creatividad, todo sale mediocre y sin valor. Eso es y eso hace una Musa...."

Una motivacion por quien hacer las cosas... el como hacerlas.. y el por que..

Solo eso..

Tenia ganas de decirlo... y eso de la melancolia por los viejos tiempos..

Saludos..

Shetland
20/05/2008, 13:08
Hola Cafe20.:
Qué bueno leerte de nuevo.

cafe20
20/05/2008, 13:34
Hola Shetland..


..

ElMundo
20/05/2008, 13:51
Es cierto.

Aunque las musas salen a veces medio diablas. ¿o esas no son musas? ¿hay cosas que no se deben hacer con las musas? No, todo lo anterior anulado.

Vamos a invocarlas a ver si llega una.. y ahí veremos.

Shetland
20/05/2008, 13:59
¿Será que con cambio de musa, se soluciona este problema?

dragonfly
21/05/2008, 03:08
Café... las musas siempre andan rondando... sólo debes tener los sentidos abiertos...
Qué bien leerte por aquí...
Saludos

tulipan
21/05/2008, 13:47
Cafecitoooooooooooooo

Un beso, tu musa me escribió hace un tiempito, se le extraña no habia otra igual!!!!

Besos para ti,

cafe20
21/05/2008, 14:36
Saludos hermosa Tulipan..

Sabes mi musa ya no es mi musa.. fue.. pero no se si lo sea todavia.. aunque.. en este momento mi inspiracion es otra persona mas cercana.. pero no lo se...

Se anda a la deriva.. el por que hago las cosas.. solo por ella.. en fin..

Solo saludos, que gusto que te acuerdes de mi..

Un abrazo..

cafe20
22/05/2008, 03:11
Café... las musas siempre andan rondando... sólo debes tener los sentidos abiertos...



Crees??..

Bien.. muy bien..

Todo puede ser fuente de, la luna esta noche esta maravillosa, me recuerda a un poema de Sabines, "la luna".. en fin.. pero que una persona sea tu musa, eso no tiene comparacion..

Saludos dragonfly..

dragonfly
22/05/2008, 09:13
Crees??..
... pero que una persona sea tu musa, eso no tiene comparacion..

Saludos dragonfly..
No hablaba de algo distinto Cafecito... sólo de que mantengas abiertos tus sentidos... jamás se suplanta una musa por otra, lo que aquella dió y dejó, sólo a aquella pertenece, pero siempre cuando una se va, otra regresa, y sólo con los sentidos abiertos, que es como aparecen, pues la verás rondar... jejeje

Saluditos Café

cafe20
22/05/2008, 13:10
Claro.. claro..

No es suplantar... Solo conocer una perspectiva nueva, de la cual, uno pueda adquirir nuevas cosas, nuevos ideales, o renovacion de los mismos..

Hay quienes no se pueden comparar, quienes vienen como el viento y asi se van, pero te dejan su presencia..

Caray.... y pensar que sentia que esto ya se me habia olvidado... vaya!!.. en fin.. Ojala dure un buen tiempo aqui de nuevo..

,..

ElMundo
22/05/2008, 13:59
Hola Cafe20, tienes historia aquí. Me queda toda la impresión de que antes hubo aquí un intercambio muy rico y directo.

La creación es algo abstracto.

Las musas - de existir - no tienen cuerpo. Son impecables, no dejan estela. Al contrario, en un instante te refrescan la forma de mirar y pensar. Y puede ser cualquier momento. Una piedra, una conversación, subiendo al autobús (cuidado al pisar).

No hay mujeres musas y es malo que ellas se crean tal. Es promover la neurosis colectiva,

Si le echas un oído a la música de Jazz y Blues, verás que hay dos tipos de creadores. Eric Clapton, por ejemplo - me gusta mucho y me ha acompañado , sus inflexiones en la guitarra tocan sentimientos - casi no se despega del oh! baby (al leer su biografía se entiende el sufrimiento, hay un sentimiento no satisfecho que hace chillar y gemir su guitarra). En cambio hay otros que hacen una creación más despegada y evolucionada. Look!

No dejes que te llamen en diminutivo. Hablando de magia (que es una bobada horrible; pero surte efecto) llamar de cierta forma a una persona es apoderarse de ella. Cuidado con la brujas disfrazadas de doncellas, jajajajjaja.

dragonfly
22/05/2008, 18:37
No hay mujeres musas y es malo que ellas se crean tal. Es promover la neurosis colectiva,
La musa no es corporea, es el sentimiento que inspira algo o alguien... en este caso para Cafecito (aunque te den nauseas jajaja) fue así... claro, sólo lo puede entender quien ha tenido la dicha de ser tocado por una musa (que no le parezca bruja) jajaja.. sólo así se entiende...


No dejes que te llamen en diminutivo. Hablando de magia (que es una bobada horrible; pero surte efecto) llamar de cierta forma a una persona es apoderarse de ella. Cuidado con la brujas disfrazadas de doncellas, jajajajjaja.
Bueno... en vista del traje de bruja que me han montado, esperaré a ver si a Café le perturba el diminutivo, y no lo usaré hasta tanto él confirme lo contrario...
En cuanto a lo de doncella... :nono: ese tampoco lo visto... disfraces sólo en Carnavales... de resto siempre ando con la cara lavada y el verbo limpio... aun cuando aparezcan algunos para los que sea musa, aunque sea para disfrazarme de bruja jajajaja
Y en lo de apoderarse... mmm tampoco, Café ya tiene quien se apoderó de él...

ElMundo
23/05/2008, 00:38
Simplemente hay encuentros que a uno lo cambian, de los cuales se aprende. Nada de musas, ni musos. Hay quienes quieren novelar el asunto y habitar castillos, descorrer velos y andar por comarcas donde las brujas reparten el polvo del sueño, ñaka, ñaka, ñaaa.

cafe20
23/05/2008, 04:03
Hola Cafe20, tienes historia aquí. Me queda toda la impresión de que antes hubo aquí un intercambio muy rico y directo...


Jajaja.. claro.. claro que si..

Tenia historia y vicio, esto fue un vicio hace algunos años, me la pasaba dia y noche pegado a una pantalla, en espera de un mensaje de quien crei que fue mi musa, Penelope esperando en Itaca a Ulises, que algun dia debio de buscarla, pero que simplemente se rindio..

Me conforme con una vida mas real, mejor, y mas fascinante, se hace y deshace, se vive.. No hay nada como un abrazo, una salida con una mujer linda, o con amigos sinceros... Una buena resaca despues de una fiesta tremenda(esto podria ser omitido, pero no deja de ser aventura)..

Sabes, no he encontrado la misma inspiracion por hacer las cosas como en ese tiempo, pero eso ya es pasado, y lo importante es esto, lo que uno vive dia a dia..

Saludos..

cafe20
23/05/2008, 04:08
Bueno... en vista del traje de bruja que me han montado, esperaré a ver si a Café le perturba el diminutivo, y no lo usaré hasta tanto él confirme lo contrario...

Y en lo de apoderarse... mmm tampoco, Café ya tiene quien se apoderó de él... musa y musitos jejeje...


Pues por mi no tengo problema, de cierta forma es raro volver a escribir con este avatar, cafe, pero no tengo problema alguno..

..


Saludos para Eli..

ElMundo
23/05/2008, 04:43
Lo interesante es que, si bien el otro puede ser un vivo catalizador y mostrarte algo nuevo, la intensidad de los sentimientos se la procura uno mismo.

Y sí. No hay nada como el presente y el vivo y en directo. Aunque marche algo desabrido, comparado con la intoxicación de ayer (hablo por mí).
------

Nos escribimos años después con una ex-amada y me dijo algo como que con la intensidad (de los sentimientos y acontecimientos) no pudimos vernos uno al otro. Tiene razón - humm, se debe haber vuelto una aún más interesante mujer - ¿qué sera de ella? jajajaj

cafe20
24/05/2008, 03:04
...la intensidad de los sentimientos se la procura uno mismo.

Ni mas ni menos...

Una historia..

Hace algunas semanas, en un evento de reggae en español, vibraciones, fui invitado por una niña muy linda; fue mi novia el año pasado, pero no funciono, pero quedamos en buen plan; el ambiente estaba muy vivo, realmente me la estaba pasando muy bien. Realmente estaba a gusto, (despues de varias cervezas, y fumar como cosaco), la musica es lo mio.. En eso estaba cuando se acerca un compañero que conoci ahi mismo, le dije que estaba chida la fiesta, como veia el... A lo que me comento algo bien cierto, "el ambiente no tiene nada que ver con como lo vea yo o tu, sino mas bien como nos va, si a ti te va bien, vas a decir que es una fiesta buena, pero si tienes broncas, o te va mal, vas a sentir que estuva mal la fiesta, es subjetivo.."
Coincido plenamente, yo voy a hablar de como me fue, mas no de como estubo realmente..

Saludos..

ElMundo
24/05/2008, 03:12
Está bueno eso de tener novias antiguas.

A veces pienso en visitar algunas veteranas. Pero no, con las abuelas no se juega.

tulipan
27/05/2008, 19:29
Cafecito... como no acordarme si fuistes mi primer amigo de monos, me enseñastes a poner las caritas, cuando usabamos el horrendo sistema anterior jajajaja... Además no te tengo siempre por la ventana... El que desapareces por las clases y el trabajo eres tu, solo tu ehhh

besos a Mariiitaaaaa que ya debe ser toda una señorita,