PDA

Ver la versión completa : La Watchtower: MAL; sus miembros: BIEN



David Perez i Paya
19/05/2008, 05:40
Hola a todos!

Mi experiencia con el contacto con los miembros de la Watchtower Society es excelente. Como muchas veces digo, los miembros de la Watchtower, por sus corazones y buenas intenciones, son un ejemplo. La gran mayoría son personas maravillosas, sinceras y amorosas.

Sin embargo, sus dirigentes (Cuerpo Gobernante) son las personas mas malvadas, equivocadas e hipócritas que jamás conocí.

Como muestra de esto último, coloco aquí unos videos realizados al respecto.

http://video.google.es/videoplay?docid=-3336432071779480866&hl=es

http://www.youtube.com/watch?v=AP30RnbLIag

http://video.google.es/videoplay?docid=6183669943030424171&q=source:014026261549897268434&hl=es

Muchos de sus miembros mueren por cumplir las enseñanzas que no ejercen los propios dirigentes. Amnistía Internacional lo ha denunciado así innumerables veces.

La Watchtower no se merece los miembros tan excelentes que tiene. Es una dolorosa lástima.

Un saludo,

Jorhta
19/05/2008, 15:02
Hola a todos!

Mi experiencia con el contacto con los miembros de la Watchtower Society es excelente. Como muchas veces digo, los miembros de la Watchtower, por sus corazones y buenas intenciones, son un ejemplo. La gran mayoría son personas maravillosas, sinceras y amorosas.

Sin embargo, sus dirigentes (Cuerpo Gobernante) son las personas mas malvadas, equivocadas e hipócritas que jamás conocí.

Como muestra de esto último, coloco aquí unos videos realizados al respecto.

http://video.google.es/videoplay?docid=-3336432071779480866&hl=es

http://www.youtube.com/watch?v=AP30RnbLIag

http://video.google.es/videoplay?docid=6183669943030424171&q=source:014026261549897268434&hl=es

Muchos de sus miembros mueren por cumplir las enseñanzas que no ejercen los propios dirigentes. Amnistía Internacional lo ha denunciado así innumerables veces.

La Watchtower no se merece los miembros tan excelentes que tiene. Es una dolorosa lástima.

Un saludo,
Los temas de las imágenes subliminales, del supuesto apoyo a empresas que apoyan asuntos militares y la supuesta asociación con la ONU , y otros mas, ya se han tratado dentro del foro en otros temas y se han dado respuestas al respecto.
Le aconsejaría que por favor revisara primero estos temas, donde ya se ha tratado el asunto.
Nuevamente entiendo porque me era tan familiar su nombre. Es usted una de las personas encargada de propagar esta clase de rumores en Internet.

David Perez i Paya
19/05/2008, 19:56
Los temas de las imágenes subliminales, del supuesto apoyo a empresas que apoyan asuntos militares y la supuesta asociación con la ONU , y otros mas, ya se han tratado dentro del foro en otros temas y se han dado respuestas al respecto.
Le aconsejaría que por favor revisara primero estos temas, donde ya se ha tratado el asunto.
Nuevamente entiendo porque me era tan familiar su nombre. Es usted una de las personas encargada de propagar esta clase de rumores en Internet.

Hola Jorhta,

Entiendo.

Sin embargo, lejos de ser rumores, poseo la documentación oficial, tanto de la parte de la Watchtower como de las instituciones implicadas.

Le aseguro que no son rumores en absoluto. Cuando lo desee le envío tales documentos.

Después de 14 años, nunca nadie ha invalidado mis afirmaciones al respecto. Todo lo contrario. Lo sumo que se ha dicho es que el gobierno americano trama una conspiración contra la Watchtower, según un Superintendente de la zona Vallés de Cataluña, España. Los demás se limitan a decir que es mentira hasta que escuchan las pruebas. Antes de esas pruebas lo niegan con los ojos cerrados.

He tenido cientos de encuentros durante esos años y me he ganado el respeto de los interlocutores in situ.

Un saludo,

Jorhta
20/05/2008, 10:47
Hola Jorhta,

Entiendo.

Sin embargo, lejos de ser rumores, poseo la documentación oficial, tanto de la parte de la Watchtower como de las instituciones implicadas.

Le aseguro que no son rumores en absoluto. Cuando lo desee le envío tales documentos.

Después de 14 años, nunca nadie ha invalidado mis afirmaciones al respecto. Todo lo contrario. Lo sumo que se ha dicho es que el gobierno americano trama una conspiración contra la Watchtower, según un Superintendente de la zona Vallés de Cataluña, España. Los demás se limitan a decir que es mentira hasta que escuchan las pruebas. Antes de esas pruebas lo niegan con los ojos cerrados.

He tenido cientos de encuentros durante esos años y me he ganado el respeto de los interlocutores in situ.

Un saludo,

Lo invito nuevamente a que vea las respuesta dadas en los diferentes temas en este foro.
Lo que usted hace se convierte en un rumor, porque a partir de hechos concretos le crea matices incorrectos y tergiversados. Y al igual que el teléfono roto se agrandan las cosas llegando a decirse algo completamente incorrecto.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=30588&page=3&pp=10&highlight=Watchtower

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=30444&highlight=Watchtower

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38181&highlight=Watchtower

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38183&highlight=Watchtower

David Perez i Paya
20/05/2008, 11:03
Lo invito nuevamente a que vea las respuesta dadas en los diferentes temas en este foro.
Lo que usted hace se convierte en un rumor, porque a partir de hechos concretos le crea matices incorrectos y tergiversados. Y al igual que el teléfono roto se agrandan las cosas llegando a decirse algo completamente incorrecto.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=30588&page=3&pp=10&highlight=Watchtower

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=30444&highlight=Watchtower

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38181&highlight=Watchtower

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38183&highlight=Watchtower

Hola Jorhta,

Lo que dicen esos enlaces en favor de la Watchtower no s mas que la respuesta oficial de la misma mezclada con algunas inexactitudes.

Creo que lo menester son las pruebas y yo las tengo, desde los comunicados oficiales de la Watchtower (cartas enviadas en respuesta, literatura, audiovisuales, etc) hasta los de las instituciones relacionadas con los hechos (REGI US, ONU, OSCE, etc).

Dilucidar en base a supuestos o conclusiones parciales no es mi modo de actuar. Fíjate que lo de Philip Morris no lo traigo, aunque te sorprenderías de lo que tengo, ya que eso fue un acuerdo particular de una familia con la Watchtower y no directamente con Philip Morris.

Te diré, como ejemplo, que hasta superintendentes (te diré nombres en privado una vez me den su permiso) se han salido cuando han investigado mas a fondo con mis datos, tras decirme primeramente lo mismo que tu me dices ahora.


Te dejo un enlace aquí donde descargar todas las pruebas físicas:

http://www.4shared.com/dir/5234100/caed239f/sharing.html

Si alguna cosa falta en esa zona de descargas es porque se ha de acudir a la web oficial de las instituciones antes mencionadas y ver allí mismo los datos.

Un saludo,

Jorhta
20/05/2008, 11:14
Hola Jorhta,

Lo que dicen esos enlacs en favor de la Watchtower no s mas que la respuesta oficial de la misma mezclada con algunas inexactitudes.

Creo que lo menester son las pruebas y yo las tengo, desde los comunicados oficiales de la Watchtower (cartas enviadas en respuesta, literatura, audiovisuales, etc) hasta los de las instituciones relacionadas con los hechos (REGI US, ONU, OSCE, etc).

Dilucidar en base a supuestos o conclusiones parciales no es mi modo de actuar. Fíjate que lo de Philip Morris no lo traigo, aunque te sorprenderías de lo que tengo, ya que eso fue un acuerdo particular de una familia con la Watchtower y no directamente con Philip Morris.

Te diré, como ejemplo, que hasta superintendentes (te diré nombres en privado una vez me den su permiso) se han salido cuando han investigado mas a fondo con mis datos, tras decirme primeramente lo mismo que tu me dices ahora.

Un saludo,
Conozco los documentos presentados por ustedes.
Se que muchos han prestado oído a sus afirmaciones, pero no esto no hace correcta su apreciación.
En vez de manejar es tipo de psicología, dedíquese a presentar las supuestas pruebas que tiene. Lo que yo veo son supuestos y tergiversaciones de los hechos.

David Perez i Paya
20/05/2008, 11:26
Conozco los documentos presentados por ustedes.
Se que muchos han prestado oído a sus afirmaciones, pero no esto no hace correcta su apreciación.
En vez de manejar es tipo de psicología, dedíquese a presentar las supuestas pruebas que tiene. Lo que yo veo son supuestos y tergiversaciones de los hechos.

¿Quieres que vayamos a por ello?

Empiezo cuando quieras. Pensé que dejar que cada uno descargue pruebas sea suficiente, pero si quieres que demuestre todo paso por paso y punto por punto, por mí encantado. Llevo 11 años haciéndolo con todo éxito, gracias a Dios.

Sobre todo, quiero dejar claro, como dije en el post inicial, que diferencia siempre los tetigos de Jehová como miebros -de ahí el uso de minúscula- con Los Testigos de Jehová como organización -por ello utilizo la mayúscula- igual que con la Watchtower. Los miembros son más que respetables, además de tener buenos amigos testigos. Es a la organización la que denuncio públicamente.

Un saludo,

Emeric
20/05/2008, 11:39
Es a la organización la que denuncio públicamente.
Yo también. ¿ Sabes, David, si la ICAR ha denunciado públicamente la TNM ?

Jorhta
20/05/2008, 11:48
¿Quieres que vayamos a por ello?

Empiezo cuando quieras. Pensé que dejar que cada uno descargue pruebas sea suficiente, pero si quieres que demuestre todo paso por paso y punto por punto, por mí encantado. Llevo 11 años haciéndolo con todo éxito, gracias a Dios.

Sobre todo, quiero dejar claro, como dije en el post inicial, que diferencia siempre los tetigos de Jehová como miebros -de ahí el uso de minúscula- con Los Testigos de Jehová como organización -por ello utilizo la mayúscula- igual que con la Watchtower. Los miembros son más que respetables, además de tener buenos amigos testigos. Es a la organización la que denuncio públicamente.

Un saludo,
Cuando han surgido estos temas, traídos por Observador, Bat-man o Sinpe, he estado dispuesto a tratar el tema, y dar claridad al respecto.
Traiga sus afirmaciones, apoyada por los documentos que usted afirma que prueban estas cosas.

David Perez i Paya
21/05/2008, 06:28
Cuando han surgido estos temas, traídos por Observador, Bat-man o Sinpe, he estado dispuesto a tratar el tema, y dar claridad al respecto.
Traiga sus afirmaciones, apoyada por los documentos que usted afirma que prueban estas cosas.

Ok, Jorhta!

Ahora se agotó mi tiempo, pero luego o mañana mismo empiezo con los documentos por temas.

Un saludo,

David Perez i Paya
21/05/2008, 23:39
Hola Jorhta!

Me doy cuenta de que no puedo subir aquí tantos documentos de un modo ordenado. Sería un caos si uso un post por cada documento.

Por ello te paso la dirección de mi web temática donde encontrarás todo y podemos hablar de lo que ahí encuentras. Recuerda que contiene zona de descargas donde alojo las pruebas documentales.

La dirección es: http://testigosdejehova.ar.gd/


Un saludo,

Jorhta
22/05/2008, 12:30
Hola Jorhta!

Me doy cuenta de que no puedo subir aquí tantos documentos de un modo ordenado. Sería un caos si uso un post por cada documento.

Por ello te paso la dirección de mi web temática donde encontrarás todo y podemos hablar de lo que ahí encuentras. Recuerda que contiene zona de descargas donde alojo las pruebas documentales.

La dirección es: http://testigosdejehova.ar.gd/


Un saludo,
Mire señor David. En este foro y en otros siempre es lo mismo, ustedes acusan de algo, después dicen tener las pruebas, dan enlaces y documentos, los analizo, doy las respuestas, y a la final veo que pierdo mi tiempo, porque estos documentos no probaban nada, y las personas con que dialogo no aceptan mis respuestas.
Le propongo sobre cada tema muestre las pruebas que tenga, con las citas que usted considera que dan apoyo a sus acusaciones. Sin necesidad de documentos extenso o enlaces a ellos.

David Perez i Paya
22/05/2008, 13:21
Mire señor David. En este foro y en otros siempre es lo mismo, ustedes acusan de algo, después dicen tener las pruebas, dan enlaces y documentos, los analizo, doy las respuestas, y a la final veo que pierdo mi tiempo, porque estos documentos no probaban nada, y las personas con que dialogo no aceptan mis respuestas.
Le propongo sobre cada tema muestre las pruebas que tenga, con las citas que usted considera que dan apoyo a sus acusaciones. Sin necesidad de documentos extenso o enlaces a ellos.

Hola Jorhta,

Bien, entonces necesito mas tiempo y que no salgamos de un tema hasta finalizarlo, sino sto será un caos de documentos.

Gracias por su disposición.

Un saludo,

Emeric
22/05/2008, 20:05
¿ Y mi pregunta, David ???? :cry::cry: Post n° 8 ...

David Perez i Paya
22/05/2008, 20:55
Yo también. ¿ Sabes, David, si la ICAR ha denunciado públicamente la TNM ?

Como decía Exótica, necesito gafas de doble fondo... Gracias por avisarme de tu pregunta.

Sí que la ha denunciado. Hay conferenciantes, entre los cuales un servidor, que exponen el tema viajando por do sea menester.

Lo que pasa es que algunos en vez de denunciar a los dirigentes solamente, se equivocan y meten dentro "del saco" a los miembros de las congregaciones y eso no me gusta nada, es injusto.

Mi experiencia es que si tomo 10 testigos de Jehová y 10 católico-romanos al azar, siempre hay mas personas admirables entre los testigos.

Un saludo,

Emeric
22/05/2008, 20:58
Quiero decir : ¿ ha condenado oficialmente el VATICANO la TNM a través de un documento OFICIAL ? De ser así, me gustaría leerlo. :yo:

David Perez i Paya
22/05/2008, 21:07
Quiero decir : ¿ ha condenado oficialmente el VATICANO la TNM a través de un documento OFICIAL ? De ser así, me gustaría leerlo. :yo:

No, so no lo ha hecho. Puede que debería pronunciarse oficialmente. Aunque el que esté libre de pecado...

Yo hablo como teólogo y no como clérigo de la "competencia".

Un saludo,

Emeric
22/05/2008, 21:09
Me parece que es un deber de los cristopaulinos ortodoxos el denunciar una "b"iblia tan adulterada como la de la Watch Tower. No hacerlo es ser cómplices pasivos de tan mala obra, creo yo. :yo:

montes
25/05/2008, 13:28
Hola a todos!

Mi experiencia con el contacto con los miembros de la Watchtower Society es excelente. Como muchas veces digo, los miembros de la Watchtower, por sus corazones y buenas intenciones, son un ejemplo. La gran mayoría son personas maravillosas, sinceras y amorosas.

Sin embargo, sus dirigentes (Cuerpo Gobernante) son las personas mas malvadas, equivocadas e hipócritas que jamás conocí.

Como muestra de esto último, coloco aquí unos videos realizados al respecto.

http://video.google.es/videoplay?docid=-3336432071779480866&hl=es

http://www.youtube.com/watch?v=AP30RnbLIag

http://video.google.es/videoplay?docid=6183669943030424171&q=source:014026261549897268434&hl=es

Muchos de sus miembros mueren por cumplir las enseñanzas que no ejercen los propios dirigentes. Amnistía Internacional lo ha denunciado así innumerables veces.

La Watchtower no se merece los miembros tan excelentes que tiene. Es una dolorosa lástima.

Un saludo,
hola david!!
gracias por reconocer lo que en realidad es cierto, la mayor parte de los test de jehova son las mejores personas que he conocido en mi vida y gracias a jehova tenemos un cuerpo gobernante que nos dirige y guia en cuestiones espirituales, gracias a ese cuerpo somos asi, no te hace sentido el que como un cuerpo, todos sus organos estan completos y funcionando bien, es por eso que como religion hemos llegado hasta aqui, porque hacemos lo que jehova nos indica, incluso este cuerpo gobernante, no se guia por el mismo si no que es jesus el que lo instruye...

montes
25/05/2008, 13:36
hola !! como todo cuerpo, la watchtower tiene sus respectivos organos, esos somos nosotros, y si somos exelentes personas u organos, juntos como organizacion somos un buen cuerpo(watchtower)

Emeric
25/05/2008, 19:27
hola !! como todo cuerpo, la watchtower tiene sus respectivos organos, esos somos nosotros, y si somos exelentes personas u organos, juntos como organizacion somos un buen cuerpo(watchtower)La Watch Tower no puede ser de YHVH por cuanto jamás en la vida YHVH habría dejado un enorme cráter de 18 largos siglos :doh: entre el siglo I, - el de Jesús y sus apóstoles -, y finales del siglo XIX, cuando surgió la Watch Tower fundada por Charles T. Russell. :biggrin:

montes
26/05/2008, 00:14
El nombre watchtower es simplemente un nombre que representa una organizacion, organizacion que siempre ha existido, desde que jehova creo al hombre, pues aqui solo hay 2 tipos de personas : los que siguen a jehova y los que no, los que respetan sus leyes y los que hacen sus propias leyes, nosotros como organizacion somos guiados por el directamente, asi que no se puede decir que uno u el otro esta mal, al contrario un grupo de personas son las que forman una organizacion, si esas personas estan mal entonces por lo consiguiente la organisacion lo esta, en este caso como test de jehova, somos personas rectas en su mayoria, nos esforzamos por hacer todo lo que esta en las escrituras y de ese modo la organisacion que nos dirige... :wink:

yawhara
26/05/2008, 05:32
El nombre watchtower es simplemente un nombre que representa una organizacion, organizacion que siempre ha existido, desde que jehova creo al hombre, pues aqui solo hay 2 tipos de personas : los que siguen a jehova y los que no, los que respetan sus leyes y los que hacen sus propias leyes, nosotros como organizacion somos guiados por el directamente, asi que no se puede decir que uno u el otro esta mal, al contrario un grupo de personas son las que forman una organizacion, si esas personas estan mal entonces por lo consiguiente la organisacion lo esta, en este caso como test de jehova, somos personas rectas en su mayoria, nos esforzamos por hacer todo lo que esta en las escrituras y de ese modo la organisacion que nos dirige... :wink:
NO EXISTIA CON NOMBRE WATCHTOWER y menos la organizacion tal y como estan ustedes... Jesus no dejo ningun tipo de organizacion, sino que fue despues cuando se organizaron asi...Es la tipica organizacion piramidal yankee, con supercontroles exhaustivos.. Yo lo vi, poniendo en una pizarra quien predica mas que quien o tiene mas estudios... en cierta manera, es el estilo Mc Donals, o de empresas multinacionales de USA, donde exponen en lista a los empleados con mayor clientes conseguidos se felicitan, tiran cuetes y flores (ok, esto ultimo no lo hace en los salones, pero si se felicitan en publico) de esa manera e instando a que los jovenes no preparen ninguna carrera universitaria sino que se dediquen al 100% a Dios.. pero yo me pregunto, cuando necesitan construir una casa, iran a un arquitecto para que les haga un proyecto,no? o cuando se enferman? a quien van, al anciano de la congregacion o a un medico? y para ser medico y arquitecto, deben estudiar carrera..
Nadie sabe ni la hora ni el dia, por tanto debemos seguir preparados, fuertes en espiritu, pero no dijo Jesus que dejen o abandonen todo, y menos algo util como ser constructor de casas, o medico para curar enfermos... no promueven eso entres sus hijos pero si estan enfermos, bien que van a un medico.. eso es contradecirse.. e ir mas alla de la escritura.
Esas cosas no las puedo aceptar.. Como asi tambien, instan a los matrimonios a no tener hijos yendo en contra de la voluntad divina en Genesis.. "multiplicaos y llenad la tierra"
El dia señalado por las señales bien puede ser mañana como dentro de 20 años, o dentro de 50 años , pero no sabemos, ustedes dicen que es inminente... que se mantengan firmes en la fe, no es condicionante de mantener una familia, procrear como parte de naturaleza humana que nos ha puesto Dios, inminente tambien fueron en otros tiempos sus calculos y no fue asi... Jesus solo nos pide eso. y no irnos mas alla de lo que nos corresponde... no dijo eso a los apostoles? para que hacer calculos y asi mantener controlados y acobardados a todos? yo reconozco que el mundo esta violento, corrupto y desastres por todas partes.. pero .... no sabemos cuando y ustedes tampoco..
Y eso de que somos rectas en su mayoria, me encanta la confianza que tienen en ustedes mismos.. yo he conocido que la verdad predican una cosa y hacen otra.. es que no es por maldad, sino que muchos dandose de muy puritanos, van mas alla de lo que ellos pueden en su corazon y como Jesus dijo a los fariseos, cumplen unas y no cumplen las mas importantes.. y eso se ve..
Y no me digas que "somos imperfectos". Si, son imperfectos como toda "organizacion" como dicen ustedes, desde que Jesus vino al mundo. Y como los hay malos tambien los hay buenos, demonizar una iglesia por algunos corruptos o poco asidos a la fe de nuestro Señor, no les hace ver, LA VIGA DE VUESTRO PROPIA CONGREGACION... que tambien los hay muy buenos y los hay muy malos, y perversos... NADIE SE SALVA, ni nadie tiene la verdad ABSOLUTA, "solo aquel que hace la voluntad del Padre...." y no , por pertenecer a una ORGANIZACION PIRAMIDAL...

saludos

Emeric
26/05/2008, 05:51
El nombre watchtower es simplemente un nombre que representa una organizacion, organizacion que siempre ha existido, desde que jehova creo al hombre, Los verdaderos siervos de YHVH no forman ninguna "organización". Lo que la Biblia dice que forman es la iglesia, (del griego ekklesia), vocablo muy usado en el N.T. pero que a la Watch Tower no le gusta usar para referirse a sí misma. Esa es una prueba más de que la Watch Tower no puede ser de Dios. Que conste.

David Perez i Paya
27/05/2008, 01:42
Los verdaderos siervos de YHVH no forman ninguna "organización". Lo que la Biblia dice que forman es la iglesia, (del griego ekklesia), vocablo muy usado en el N.T. pero que a la Watch Tower no le gusta usar para referirse a sí misma. Esa es una prueba más de que la Watch Tower no puede ser de Dios. Que conste.

Hola Emeric!

En varios paises la Watchtower se llama "Iglesia de los testigos de Jehová", incluso tiene una orden religiosa.

Vienen cambios...

Emeric
27/05/2008, 10:08
Hola Emeric!

En varios paises la Watchtower se llama "Iglesia de los testigos de Jehová", incluso tiene una orden religiosa.

Vienen cambios...Lo que importa no es que se llamen iglesia sino que lo sean. Y, a todas luces, una organización que adultera las Escrituras no puede ser la iglesia de Dios. Eso es lo que cuenta. :yo:

David Perez i Paya
27/05/2008, 13:00
Lo que importa no es que se llamen iglesia sino que lo sean. Y, a todas luces, una organización que adultera las Escrituras no puede ser la iglesia de Dios. Eso es lo que cuenta. :yo:

Hola Emeric,

Tienes razón en eso, simplemente te comentaba lo del uso del vocablo "Iglesia". Muchos no saben que la Watchtower sí lo usa para sí misma.

Un abrazo,

Emeric
27/05/2008, 13:27
Hola Emeric,

Tienes razón en eso, simplemente te comentaba lo del uso del vocablo "Iglesia". Muchos no saben que la Watchtower sí lo usa para sí misma.

Un abrazo,Pero no en sus publicaciones, pues no quieren que los identifiquen ni con la Iglesia Católica, ni con las iglesias protestantes.

yawhara
27/05/2008, 13:33
Hola Emeric!

En varios paises la Watchtower se llama "Iglesia de los testigos de Jehová", incluso tiene una orden religiosa.

Vienen cambios...


usted debe tener mas datos de proximos cambios de "revelaciones"? o nueva biblia como dice Emeric?

David Perez i Paya
27/05/2008, 14:53
Jorhta
Mire señor David. En este foro y en otros siempre es lo mismo, ustedes acusan de algo, después dicen tener las pruebas, dan enlaces y documentos, los analizo, doy las respuestas, y a la final veo que pierdo mi tiempo, porque estos documentos no probaban nada, y las personas con que dialogo no aceptan mis respuestas.
Le propongo sobre cada tema muestre las pruebas que tenga, con las citas que usted considera que dan apoyo a sus acusaciones. Sin necesidad de documentos extenso o enlaces a ellos.

Hola Jorhta!

Gracias por la espera. Me dispongo en este momento a empezar.

El primer tema que expondré es acerca del uso de la Gran Pirámide de Gizeh (de Egipto) por Russell para concluir ciertas fechas, que dijo también sacar de la Biblia.

El Sr. Russell, fundador de la Watchtower, se centraba en una sola pirámide: la Gran Pirámide de Gizeh. Por otra parte, afirmó que la Gran Pirámide contenía corroboraciones de profecías encontradas originalmente en la Biblia, él creía que Jehová dirigió la construcción de esa pirámide y que sus pasajes correspondían con varios rasgos del plan divino revelado en la Biblia.


La Watchtower llamaba a la Gran Pirámide, el "Testigo y Profeta de piedra de Dios". (The Kingdom Come, ed. 1891 y 1905, p. 17) "

En Estudios de Las Escrituras, vol. 3, éd. 1903, p. 313 (Por la Watchtower); bajo el título del capítulo: "El testimonio del profeta y testigo de piedra de Dios, la gran pirámide de Egipto", especifica:

"Eso se había calculado para el año 1915 en una nota, la medida era la longitud del pasillo interior descubierto en la pirámide”

"Esta fecha indicada por la pirámide, debemos aceptarlo como un testimonio correcto de la Gran Pirámide, es decir que habrá puesto a los últimos miembros del cuerpo o la esposa de Cristo a prueba y que habrán pasado más allá de la etapa de la gratificación antes de que finalice 1910 de nuestra era." (vol. 3, en las primera edicion, p. 364)


En la revista de la Watchtower, denominada Atalaya, se publicó lo siguiente:

"En los pasillos de la gran pirámide de Gizèh, la coincidencia de dos o tres medidas podrían ser accidentales, pero la correspondencia de docenas de medidas prueban que es el mismo Dios quien concibió la pirámide y el plan…" (Atalaya, 15 de junio de 1922, p. 187)

"La gran pirámide de Egipto, elevándose como un testigo silencioso e inanimado de Dios, es un mensajero;" y su testimonio habla con gran elocuencia relativa al plan divino." (Atalaya, 15 de mayo de 1925, p. 148)


En la edición de 1897 de Venga tu Reino (volumen 3 de la serie “La aurora del Milenio”, (Por la Watchtower), en la página 342, dice:

“...esta medida es de 3416 pulgadas, que simbolizan 3416 años. (...) Este cálculo muestra el año 1874 d.C. como marcando el principio del periodo de angustia...”.

Se cambiaron las medidas del pasillo en la edición de 1916 del mismo libro (así como la de 1923):

"Encontramos que son 3457 pulgadas, simbolizando 3457 años. (...) Este cálculo muestra que el fin de 1914 será el principio del periodo de angustia...”.

Incluso en La Atalaya del 15 de septiembre de 1909 (Por la Watchtower) se dio la siguiente explicación, página 342, renglones 17, 18:

"3416 pulgadas cambiadas a 3457 pulgadas para concordar con mediciones posteriores más exactas, lo que parece señalar a 1915. Las cifras anteriores eran medidas tomadas sobre el papel, a partir de la ilustración de Piazzi Smith, supuestamente realizada a escala, pero que resultó ser inexacta." .

"C. T. Russell publicó en 1886 un libro que se llegó a conocer como El plan divino de las edades. Este contenía una tabla que relacionaba las edades de la humanidad con la Gran Pirámide de Egipto. Se pensaba que este monumento dedicado al faraón Khufú era la columna mencionada en Isaías 19:19, 20: “En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite. Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto”. ¿Qué relación podía tener la pirámide con la Biblia? Pues bien, como ejemplo, se pensaba que la longitud de ciertos pasillos de la Gran Pirámide indicaban en qué momento comenzaría la “gran tribulación” de Mateo 24:21, según se entendía entonces. Algunos Estudiantes de la Biblia se apasionaron midiendo diferentes rasgos de la pirámide para determinar cuestiones como el día en que irían al cielo. Durante algunas décadas se la consideró la Biblia en piedra" (Atalaya 1 d enero de 2000 pág. 9 párr. 16)


Tras comprobar que, efectivamente, la WatchTower usó las medidas de los pasillos de la Pirámide de Keops/Gizeh para llegar a la fecha 1914, he hallado que después de publicar esta enseñanza, se prohibió creerla tachando de apóstatas a quien la creyera. Esto se hizo mediante publicaciones posteriores como las siguientes:

"Si la pirámide no se menciona en la Biblia, entonces el hecho de aprender de ellas es como ser conducido por inútiles filosofías, falsas ciencias y no seguir a Cristo."
"Los que se dedicaron al estudio de la pirámide, el espíritu de tales individuos se desvió de Jehová y de su palabra."
"Es más razonable concluir que la gran pirámide de Gizeh, al igual que las otras pirámides se construyó bajo la dirección de Satanás al diablo."
(Atalaya, 15 de noviembre de 1928, p. 340, 344, por la Watchtower.)

“Jehová no necesitaba ningún monumento de piedra construido por faraones paganos con signos de astrología demoníacos para confirmar el testimonio de la Biblia." (Atalaya 1 d enero de 2000 pág. 10 párr. 17)


Esto contrasta mucho con lo que decía anteriormente la WatchTower del uso de la Gran Pirámide:

“es un poderoso testigo corroborativo del plan de Dios. La mayor parte de los que la estudian cuidadosamente, perciben la armonía de su testimonio con el de la Palabra escrita, no pudiendo sustraerse al sentimiento de que la construcción de la Gran Pirámide fue proyectada y dirigida por la misma sabiduría divina siendo realmente, la columna de testimonio de la cual citó el profeta” (Estudios de Las Escrituras, vol. 3, éd. 1903, Por la Watchtower.)


O con el monumento a Charles Taze Russell en forma de pirámide, que ya se ha trasladado al lado del Centro Internacional de la Masonería en Pittsburg:

" Exactamente en el centro del terreno del Betel, se encuentra diagonalmente el monumento con forma de pirámide concebido por el hermano Bohnet, un monumento que le gustaría al hermano Russell, teniendo nueve pies en la base y su cumbre está exactamente a siete pies de la superficie del suelo." (Informe de asamblea de 1938 p. 7)

En el Fotodrama de la Creación, realizado por Russell, también se enseñaba que la fecha de 1914 viene por el cálculo realizado en base a los pasillos de la Gran Pirámide. Véase este video donde ver y oir a Russel diciéndolo:

http://es.youtube.com/watch?v=0vAs3fEYlj4

Tras comentar este asunto abordaré el siguiente.

Un saludo,

Jorhta
27/05/2008, 16:45
Hola Jorhta!

Gracias por la espera. Me dispongo en este momento a empezar.

El primer tema que expondré es acerca del uso de la Gran Pirámide de Gizeh (de Egipto) por Russell para concluir ciertas fechas, que dijo también sacar de la Biblia.

El Sr. Russell, fundador de la Watchtower, se centraba en una sola pirámide: la Gran Pirámide de Gizeh. Por otra parte, afirmó que la Gran Pirámide contenía corroboraciones de profecías encontradas originalmente en la Biblia, él creía que Jehová dirigió la construcción de esa pirámide y que sus pasajes correspondían con varios rasgos del plan divino revelado en la Biblia.


La Watchtower llamaba a la Gran Pirámide, el "Testigo y Profeta de piedra de Dios". (The Kingdom Come, ed. 1891 y 1905, p. 17) "

En Estudios de Las Escrituras, vol. 3, éd. 1903, p. 313 (Por la Watchtower); bajo el título del capítulo: "El testimonio del profeta y testigo de piedra de Dios, la gran pirámide de Egipto", especifica:

"Eso se había calculado para el año 1915 en una nota, la medida era la longitud del pasillo interior descubierto en la pirámide”

"Esta fecha indicada por la pirámide, debemos aceptarlo como un testimonio correcto de la Gran Pirámide, es decir que habrá puesto a los últimos miembros del cuerpo o la esposa de Cristo a prueba y que habrán pasado más allá de la etapa de la gratificación antes de que finalice 1910 de nuestra era." (vol. 3, en las primera edicion, p. 364)


En la revista de la Watchtower, denominada Atalaya, se publicó lo siguiente:

"En los pasillos de la gran pirámide de Gizèh, la coincidencia de dos o tres medidas podrían ser accidentales, pero la correspondencia de docenas de medidas prueban que es el mismo Dios quien concibió la pirámide y el plan…" (Atalaya, 15 de junio de 1922, p. 187)

"La gran pirámide de Egipto, elevándose como un testigo silencioso e inanimado de Dios, es un mensajero;" y su testimonio habla con gran elocuencia relativa al plan divino." (Atalaya, 15 de mayo de 1925, p. 148)


En la edición de 1897 de Venga tu Reino (volumen 3 de la serie “La aurora del Milenio”, (Por la Watchtower), en la página 342, dice:

“...esta medida es de 3416 pulgadas, que simbolizan 3416 años. (...) Este cálculo muestra el año 1874 d.C. como marcando el principio del periodo de angustia...”.

Se cambiaron las medidas del pasillo en la edición de 1916 del mismo libro (así como la de 1923):

"Encontramos que son 3457 pulgadas, simbolizando 3457 años. (...) Este cálculo muestra que el fin de 1914 será el principio del periodo de angustia...”.

Incluso en La Atalaya del 15 de septiembre de 1909 (Por la Watchtower) se dio la siguiente explicación, página 342, renglones 17, 18:

"3416 pulgadas cambiadas a 3457 pulgadas para concordar con mediciones posteriores más exactas, lo que parece señalar a 1915. Las cifras anteriores eran medidas tomadas sobre el papel, a partir de la ilustración de Piazzi Smith, supuestamente realizada a escala, pero que resultó ser inexacta." .

"C. T. Russell publicó en 1886 un libro que se llegó a conocer como El plan divino de las edades. Este contenía una tabla que relacionaba las edades de la humanidad con la Gran Pirámide de Egipto. Se pensaba que este monumento dedicado al faraón Khufú era la columna mencionada en Isaías 19:19, 20: “En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite. Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto”. ¿Qué relación podía tener la pirámide con la Biblia? Pues bien, como ejemplo, se pensaba que la longitud de ciertos pasillos de la Gran Pirámide indicaban en qué momento comenzaría la “gran tribulación” de Mateo 24:21, según se entendía entonces. Algunos Estudiantes de la Biblia se apasionaron midiendo diferentes rasgos de la pirámide para determinar cuestiones como el día en que irían al cielo. Durante algunas décadas se la consideró la Biblia en piedra" (Atalaya 1 d enero de 2000 pág. 9 párr. 16)


Tras comprobar que, efectivamente, la WatchTower usó las medidas de los pasillos de la Pirámide de Keops/Gizeh para llegar a la fecha 1914, he hallado que después de publicar esta enseñanza, se prohibió creerla tachando de apóstatas a quien la creyera. Esto se hizo mediante publicaciones posteriores como las siguientes:

"Si la pirámide no se menciona en la Biblia, entonces el hecho de aprender de ellas es como ser conducido por inútiles filosofías, falsas ciencias y no seguir a Cristo."
"Los que se dedicaron al estudio de la pirámide, el espíritu de tales individuos se desvió de Jehová y de su palabra."
"Es más razonable concluir que la gran pirámide de Gizeh, al igual que las otras pirámides se construyó bajo la dirección de Satanás al diablo."
(Atalaya, 15 de noviembre de 1928, p. 340, 344, por la Watchtower.)

“Jehová no necesitaba ningún monumento de piedra construido por faraones paganos con signos de astrología demoníacos para confirmar el testimonio de la Biblia." (Atalaya 1 d enero de 2000 pág. 10 párr. 17)


Esto contrasta mucho con lo que decía anteriormente la WatchTower del uso de la Gran Pirámide:

“es un poderoso testigo corroborativo del plan de Dios. La mayor parte de los que la estudian cuidadosamente, perciben la armonía de su testimonio con el de la Palabra escrita, no pudiendo sustraerse al sentimiento de que la construcción de la Gran Pirámide fue proyectada y dirigida por la misma sabiduría divina siendo realmente, la columna de testimonio de la cual citó el profeta” (Estudios de Las Escrituras, vol. 3, éd. 1903, Por la Watchtower.)


O con el monumento a Charles Taze Russell en forma de pirámide, que ya se ha trasladado al lado del Centro Internacional de la Masonería en Pittsburg:

" Exactamente en el centro del terreno del Betel, se encuentra diagonalmente el monumento con forma de pirámide concebido por el hermano Bohnet, un monumento que le gustaría al hermano Russell, teniendo nueve pies en la base y su cumbre está exactamente a siete pies de la superficie del suelo." (Informe de asamblea de 1938 p. 7)

En el Fotodrama de la Creación, realizado por Russell, también se enseñaba que la fecha de 1914 viene por el cálculo realizado en base a los pasillos de la Gran Pirámide. Véase este video donde ver y oir a Russel diciéndolo:

http://es.youtube.com/watch?v=0vAs3fEYlj4

Tras comentar este asunto abordaré el siguiente.

Un saludo,
Esto es ampliamente conocido, y los testigos de Jehová en ningún momento negamos el interés de Russell por esta pirámide. Por otro lado la fecha de 1914 se obtuvo a partir de profecías bíblicas relacionadas con el tiempo y a partir de paralelismos. La fecha no se obtuvo originalmente de medidas de los pasillos de la pirámide; más bien, Russell creía que algunas de estas medidas corroboraban los cálculos ya obtenidos de la propia Biblia.
Hoy en día se sabe que las medidas de la pirámide no señalan a ninguna fecha bíblica. En la actualidad, los testigos de Jehová no creemos que la Gran Pirámide tenga ninguna relación con las Sagradas Escrituras.

montes
27/05/2008, 18:21
hola yawara.
me da gusto que las personas muestren interes en temas biblicos como tu, estoy de acuerdo el que no nos llamamos asi desde un principio, pues todo va evolucionando, pero recuerda mat28:19 y 20 que dice., es por ese principio que los cristianos seguidores de cristo tuvieron que formar una organizacion, pues se nesecita, para poder administrar y manejar cuidadosamente los asuntos de la predicacion, es por eso que como religion estamos aqui, aumentando en cantidad y ayudando a personas de todas las naciones.

dices que trabajamos como mc donals, ignoro el sistema de ellos, lo que si te puedo asegurar es que lo hacen por dinero, nosotros yarawa, porque lo hacemos?! por dinero?!, no!!! jamas !!! lo hacemos por amor al projimo por amor a ti, a tu familia, pues lo mas probable es que nunca hallas sido t d j, por lo que veo en tus comentarios, asi que lo que pienso es que te has dejado llevar por mala informacion.

que se nos insita a no tener hijos!, no por supuesto que no!, es opcional, cada quien tiene los que quiere y puede, tambien hacemos carreras universitarias, la mayoria tenemos profesiones a nivel tecnico o universitario, nos casamos, tenemos bebes y predicamos y estudiamos la biblia, y vamos a la s reuniones, es eso facil? no!!! , pero no es obligatorio ni nada por el estilo como mencionas, al contrario, es la unica religion en donde solo sirve el que quiere, no por herencia ni por obligacion como luego sucede en otras,

yarawa, soy una persona joven, pero a pesar de eso he estado en diferentes religiones y creeme, me gustaria que tu pudieras experimentar lo que es ser un siervo de jehova, pues todo loque dices es totalmente distorcionado, no te dejes llevar por lo que los demas dicen, compruebalo tu mismo... :wink:

montes
27/05/2008, 18:58
usted debe tener mas datos de proximos cambios de "revelaciones"? o nueva biblia como dice Emeric?

Como cres!!! le preguntas de los cambios que como tdj vamos a tener a alguien que "no es tdj!!!???"
creo yarawa que estas buscando informacion en donde no la vas a encontrar, mira la informacion que necesites saber esta dentro de nuestra organisacion, y si va a haber algun cambio, solo nosotros nos daremos cuentas, pues jehova lo sacara a su debido tiempo, los demas se enteraran cuando sea demasiado tarde.... :grin:

montes
27/05/2008, 19:02
Esto es ampliamente conocido, y los testigos de Jehová en ningún momento negamos el interés de Russell por esta pirámide. Por otro lado la fecha de 1914 se obtuvo a partir de profecías bíblicas relacionadas con el tiempo y a partir de paralelismos. La fecha no se obtuvo originalmente de medidas de los pasillos de la pirámide; más bien, Russell creía que algunas de estas medidas corroboraban los cálculos ya obtenidos de la propia Biblia.
Hoy en día se sabe que las medidas de la pirámide no señalan a ninguna fecha bíblica. En la actualidad, los testigos de Jehová no creemos que la Gran Pirámide tenga ninguna relación con las Sagradas Escrituras.

Hola hermano!!
me da gusto encontrar un foro en donde gente bien preparada como usted esta participando, eso indica que le encanta el estudio al igual que a mi, bueno y creo que casi a todos los siervos de jehova les encanta, que bueno que saco esta informacion que yo desconocia, tambien me da gusto la manera en que responde a los debates... un saludito tu hermana montes :grin:

David Perez i Paya
28/05/2008, 14:30
Esto es ampliamente conocido, y los testigos de Jehová en ningún momento negamos el interés de Russell por esta pirámide. Por otro lado la fecha de 1914 se obtuvo a partir de profecías bíblicas relacionadas con el tiempo y a partir de paralelismos. La fecha no se obtuvo originalmente de medidas de los pasillos de la pirámide; más bien, Russell creía que algunas de estas medidas corroboraban los cálculos ya obtenidos de la propia Biblia.
Hoy en día se sabe que las medidas de la pirámide no señalan a ninguna fecha bíblica. En la actualidad, los testigos de Jehová no creemos que la Gran Pirámide tenga ninguna relación con las Sagradas Escrituras.

Hola Jorhta!

Lo se. Así es.

Sin embargo, me llama la atención que la Watchtower diga hoy en día que la pirámide es artificio de Satanás y sin embargo Russell diga que es artificio de Jehová.

Recordemos otras práctias de Russell que hoy no sigue la Watchtower:

· Usar el símbolo del dios sol Ra en la portada de sus libros como en los titulados "Estudios en las Escrituras", vols. 1-7

· Usar el logotipo del Templo de los Caballeros Masónicos en la Cruz y Corona en sus ejemplares de Zion’s Watchtower. (Según lemos en Los Testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios 1993, p. 200 y en La Atalaya, Enero 1, 2000, p.9)

· Enseñar que una persona encarnaba el “Esclavo fiel y discreto” de Mateo 24:45-51, propiciando que muchos de sus seguidores realmente le adorasen (La Atalaya, Abril 15, 1904, p. 125; Estudios del plan divino de los Tiempos, vol. 1, 1925ed. Biografía, p. 7; 1975 El Libro Anual de Los Testigos de Jehová, p. 88, versión en Inglés; Misterio Terminado, 1971, p. 119).

· Enseñar que “formar una organización visible…no estaría en armonía con el espíritu del plan divino.” y también dijo: “Cuidado, la ‘Organización’ es totalmente innecesaria.” (La Atalaya, Diciembre 1, 1894, p. 384; La Atalaya, Septiembre 15, 1895, p. 216. Versión en Inglés).

· Enseñar que los cristianos “son seres divinos —por cuanto todos ellos son Dioses”, y por tener linaje de Dios… en la resurrección nos levantaremos con nuestra verdadera condición de Dioses. (La Atalaya, Diciembre 1881, pp. 2-3. Copias posteriores en p. 301. Versión en Inglés).

· Enseñar que “todo el cuerpo de Cristo, el ‘Todo Poderoso Dios’…participará en el trabajo de restauración de la vida que se perdió con Adán, y por tanto, todos serán miembros de aquella entidad que, como un todo, será el Padre Eterno de la raza restaurada.” (La Atalaya, Noviembre 1881, p. 10. Copias posteriores en p. 298. Versión en Inglés).

· Enseñar que el Señor Jesús debe ser adorado y que Él no es el Arcángel Miguel. (La expiación entre Dios y el Hombre, vol. 5, 1899, 2ª ed. 1916, p. 85. Versión en Inglés; La Atalaya, Noviembre 1879, p. 4. Copias posteriores en p. 48. Versión en Inglés; El Plan de las Edades, 1891, p. 178. Versión en Inglés)

· Celebrar cumpleaños y días festivos como la Navidad. (Los Testigos de Jehová –Proclamadores del Reino de Dios, 1993, p. 201; La Atalaya de Sion, Noviembre 15, 1907, p. 351. Versión en Inglés; La Atalaya de Sion, Diciembre 1, 1904, p. 364. Versión en Inglés).

· Enseñar que uno se puede enlistar en el ejército siempre y cuando “no le dispare a nadie.” (La Atalaya de Sion, Julio 1, 1898, p. 204; La Atalaya de Sion, Agosto 1, 1898, p. 231. Versiones en Inglés).

· Enseñar que la piel blanca es mejor que la negra y que “la raza blanca muestra algunas cualidades de superioridad sobre cualquier otra.” (La Atalaya de Sion, Octubre 1, 1900, p. 296 y La Atalaya de Sion, Julio 15, 1902, p. 216. Versiones en Inglés).

· Enseñar que Jehová “gobierna su universo” desde la estrella “Alcyone” en la constelación de las Pléyades. (Venga Tu Reino, Estudios, vol. 3, p. 327. Versión en Inglés).

Además de otras como la de la pirámide que hemos tratado en este tema.

De todo ello se desprende una pregunta ¿Russell sería expulsado de la Watchtower si hoy todavía enseñara todo eso? Me refiero sin arrepentirse, es decir, por convencimiento tal como lo tuvo aquellos dias.

P.D.: Me agrada que conversemos temáticamente y no con adjetivos peyorativos del uno hacia el otro, como hacen algunos en los debates. Casi siempre que he conversado con testigos ha sido un debate limpio, cordial y constructivo, de lo que me consta contigo también. Es de admirar eso.


Un saludo,

Jorhta
28/05/2008, 21:59
Hola Jorhta!

Lo se. Así es.

Sin embargo, me llama la atención que la Watchtower diga hoy en día que la pirámide es artificio de Satanás y sin embargo Russell diga que es artificio de Jehová.

En realidad el mundo es una construcción del Diablo. Era difícil por tanto establecer una linea para la corriente del tiempo de Russell para establecer esta verdad. Ademas recuerde que él comenzó por un camino hacia la liberación de Babilonia la Grande, lo que no quiere decir que él se hubiese liberado de todo vestigio de esta ramera.



Recordemos otras práctias de Russell que hoy no sigue la Watchtower:

· Usar el símbolo del dios sol Ra en la portada de sus libros como en los titulados "Estudios en las Escrituras", vols. 1-7

· Usar el logotipo del Templo de los Caballeros Masónicos en la Cruz y Corona en sus ejemplares de Zion’s Watchtower. (Según lemos en Los Testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios 1993, p. 200 y en La Atalaya, Enero 1, 2000, p.9)

· Enseñar que una persona encarnaba el “Esclavo fiel y discreto” de Mateo 24:45-51, propiciando que muchos de sus seguidores realmente le adorasen (La Atalaya, Abril 15, 1904, p. 125; Estudios del plan divino de los Tiempos, vol. 1, 1925ed. Biografía, p. 7; 1975 El Libro Anual de Los Testigos de Jehová, p. 88, versión en Inglés; Misterio Terminado, 1971, p. 119).

· Enseñar que “formar una organización visible…no estaría en armonía con el espíritu del plan divino.” y también dijo: “Cuidado, la ‘Organización’ es totalmente innecesaria.” (La Atalaya, Diciembre 1, 1894, p. 384; La Atalaya, Septiembre 15, 1895, p. 216. Versión en Inglés).

· Enseñar que los cristianos “son seres divinos —por cuanto todos ellos son Dioses”, y por tener linaje de Dios… en la resurrección nos levantaremos con nuestra verdadera condición de Dioses. (La Atalaya, Diciembre 1881, pp. 2-3. Copias posteriores en p. 301. Versión en Inglés).

· Enseñar que “todo el cuerpo de Cristo, el ‘Todo Poderoso Dios’…participará en el trabajo de restauración de la vida que se perdió con Adán, y por tanto, todos serán miembros de aquella entidad que, como un todo, será el Padre Eterno de la raza restaurada.” (La Atalaya, Noviembre 1881, p. 10. Copias posteriores en p. 298. Versión en Inglés).

· Enseñar que el Señor Jesús debe ser adorado y que Él no es el Arcángel Miguel. (La expiación entre Dios y el Hombre, vol. 5, 1899, 2ª ed. 1916, p. 85. Versión en Inglés; La Atalaya, Noviembre 1879, p. 4. Copias posteriores en p. 48. Versión en Inglés; El Plan de las Edades, 1891, p. 178. Versión en Inglés)

· Celebrar cumpleaños y días festivos como la Navidad. (Los Testigos de Jehová –Proclamadores del Reino de Dios, 1993, p. 201; La Atalaya de Sion, Noviembre 15, 1907, p. 351. Versión en Inglés; La Atalaya de Sion, Diciembre 1, 1904, p. 364. Versión en Inglés).

· Enseñar que uno se puede enlistar en el ejército siempre y cuando “no le dispare a nadie.” (La Atalaya de Sion, Julio 1, 1898, p. 204; La Atalaya de Sion, Agosto 1, 1898, p. 231. Versiones en Inglés).

· Enseñar que la piel blanca es mejor que la negra y que “la raza blanca muestra algunas cualidades de superioridad sobre cualquier otra.” (La Atalaya de Sion, Octubre 1, 1900, p. 296 y La Atalaya de Sion, Julio 15, 1902, p. 216. Versiones en Inglés).

· Enseñar que Jehová “gobierna su universo” desde la estrella “Alcyone” en la constelación de las Pléyades. (Venga Tu Reino, Estudios, vol. 3, p. 327. Versión en Inglés).

Además de otras como la de la pirámide que hemos tratado en este tema.

De todo ello se desprende una pregunta ¿Russell sería expulsado de la Watchtower si hoy todavía enseñara todo eso? Me refiero sin arrepentirse, es decir, por convencimiento tal como lo tuvo aquellos dias.

P.D.: Me agrada que conversemos temáticamente y no con adjetivos peyorativos del uno hacia el otro, como hacen algunos en los debates. Casi siempre que he conversado con testigos ha sido un debate limpio, cordial y constructivo, de lo que me consta contigo también. Es de admirar eso.


Un saludo,
Estos puntos los he tratado en este foro y en otros, primero porque aunque la mayoría son correctos, de alguna manera usted los coloca como si fueran una gran aberración. Por ejemplo en la utilización de una cruz y una corona. Russell pensaba que Jesús había muerto en un instrumento con esta forma, y ademas pensaba que Jesús ya gobernaba en los Cielos, por lo que utilizo este símbolo. Usted lo asocia con los masones, sin embargo siguiendo esta regla tendríamos que asociar entonces también a la Iglesia Católica con la masonería (http://www.daughtersofisabella.org/main.asp, http://fadumont.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_Lightweight_Chasubles___Page_2_30 .html). El punto es que los testigos de Jehová no negamos que al principio se entendían algunas cosas de manera incorrecta.

Emeric
28/05/2008, 22:16
los testigos de Jehová no negamos que al principio se entendían algunas cosas de manera incorrecta.Amig@s : tomen nota de esa hermosa confesión de la impotencia de YHVH, quien se quedó cruzado de brazos, al no ayudar a sus supuestos siervos a entender algunas cosas "correctamente" ... :doh:

montes
28/05/2008, 22:31
Ami@s : tomen nota de esa hermosa confesión de la impotencia de YHVH, quien se quedó cruzado de brazos, al no ayudar a sus supuestos siervos a entender algunas cosas "correctamente" ... :doh:


Te equivocas nuevamente emeric, si te fijas jehova a movido los asuntos de cierta manera y con ciertas personas para que su organisacion verdadera llegara hasta donde esta ahorita, porque si te pones a pensar en la antiguedad fue lo mismo, o creyo el pueblo de israel en los profetas que mandaba jehova?, no la mayoria del tiempo no lo hisieron, eso significo que jehova se cruzo de brasos?? no lo creo!!!

Emeric
29/05/2008, 00:14
Te equivocas nuevamente emeric,No. Según tu hermano Jorhta, fueron Russell y demás correligionarios de la Watch Tower quien se equivocaron. Lee más arriba.

montes
29/05/2008, 00:29
No. Según tu hermano Jorhta, fueron Russell y demás correligionarios de la Watch Tower quien se equivocaron. Lee más arriba.

No, segun jorta esta diciendo que los t d j no negamos que tal vez en algunas cosas russell y otros se equivocaron,porque recordemos que ellos no eran jehova, asi que si se equivocaron o no lo importante es que jehova nunca se equivoca y miranos en donde estamos!! creciendo en numero y con la verdad en las manos mi estimado emeric...

Emeric
29/05/2008, 00:33
No, segun jorta esta diciendo que los t d j no negamos que tal vez en algunas cosas russell y otros se equivocaron...Jorhta no escribió "tal vez".

montes
29/05/2008, 00:36
Jorhta no escribió "tal vez".


Pues como lo halla escrito, pero dime si tengo o no tengo razon? en cuanto a lo otro que te digo?!, tu cres que si esta organizacion no fuera del dios verdadero, estaria aqui?, creciendo y valla que con toda la oposicion del mundo a diferencia de las demas, que reciben el apoyo de gobiernos y reinados he?!

Emeric
29/05/2008, 00:40
Pues como lo halla escrito, pero dime si tengo o no tengo razon? en cuanto a lo otro que te digo?!, tu cres que si esta organizacion no fuera del dios verdadero, estaria aqui?, creciendo y valla que con toda la oposicion del mundo a diferencia de las demas, que reciben el apoyo de gobiernos y reinados he?!La Watch Tower fue fundada en el tardío siglo XIX, mientras que la verdadera iglesia de Dios fue fundada por Jesucristo en el siglo I. Y otra cosa que tampoco concuerda con la Historia es que, según ustedes, YHVH esperó hasta los años 1950-1960 para darle al Mundo Su verdadera Palabra, la TNM de la Watch Tower. :doh: ¡ Qué mejor prueba que ustedes no son del Dios de la Biblia ! :bounce:

montes
29/05/2008, 00:46
La Watch Tower fue fundada en el tardío siglo XIX, mientras que la verdadera iglesia de Dios fue fundada por Jesucristo en el siglo I. Y otra cosa que tampoco concuerda con la Historia es que, según ustedes, YHVH esperó hasta los años 1950-1960 para darle al Mundo Su verdadera Palabra, la TNM de la Watch Tower. :doh: ¡ Qué mejor prueba que ustedes no son del Dios de la Biblia ! :bounce:


Sin ponerles mucha importancia a las fechas, dime quienes son los que cumplen las normas de jehova en su totalidad?, los catolicos? los mormones? buda? quien emeric?!, no es porque quiera desprestigiar a otras relig, pero la verdad, cristo mismo lo dijo el buen arbol por su fruto se conoce, que fruto damos los tet de jehova?!, si no fueramos del dios de la biblia, porque hacemos todo lo que el manda?!

Emeric
29/05/2008, 00:50
Sin ponerles mucha importancia a las fechas,!Te molesta lo que escribí sobre lo tarde que fundó Russell la "organización" de YHVH, y lo tarde que le dieron al Mundo la TNM .... Pues, ésa es la pura verdad. Por eso es que yo respeto y aprecio a todas las víctimas inocentes de la Watch Tower, pero no tengo ninguna estima por los que mandan en ella, y que engañan a tanta gente desde finales del siglo XIX.

montes
29/05/2008, 00:55
Te molesta lo que escribí sobre lo tarde que fundó Russell la "organización" de YHVH, y lo tarde que le dieron al Mundo la TNM .... Pues, ésa es la pura verdad. Por eso es que yo respeto y aprecio a todas las víctimas inocentes de la Watch Tower, pero no tengo ninguna estima por los que mandan en ella, y que engañan a tanta gente desde finales del siglo XIX.


No me molesta en lo mas minimo fijate porque hay un dicho que dice_lo que no es verdad, ni coraje da!!_, de verdad me gustaria que un dia pudieras estar dentro de nuestra organisacion, creeme es diferente estudiar las cosas desde afuera, que vivirlas...

Emeric
29/05/2008, 00:57
No me molesta en lo mas minimo fijate porque hay un dicho que dice_lo que no es verdad, ni coraje da!!_, .¡ También niegas que Russell fundó la Watch Tower, a finales del siglo XIX en los EUA, y que la TNM sólo existe desde mediados del siglo XX !!! ¡ Qué barbaridad ! :doh:

montes
29/05/2008, 01:10
¡ También niegas que Russell fundó la Watch Tower, a finales del siglo XIX en los EUA, y que la TNM sólo existe desde mediados del siglo XX !!! ¡ Qué barbaridad ! :doh:


Cuando negue eso??????????

Emeric
29/05/2008, 01:20
Cuando negue eso??????????Lee tu propio post 46.

montes
29/05/2008, 01:24
Ah por cierto com el tema es la wt mal , sus miembros bien, tengo que agragar algo antes de irme, la wt y sus miembros son una sola cosa, uno sin el otro no existiria, seguimos a jehova como unico dios todopoderoso, seguimos el ejemplo de cristo nuestro rey, somos la UNICA religion verdadera, pues seguimos las escrituras y vigilamos nuestro comportamiento cuidadosamente, amamos al projimo, como jesus lo hiso, y saben que?!, vamos palante como dicen los cubanos, estoy muy orgullosa de ser t d j, pues nada mejor le puede pasar a un ser humano que conocer y SERVIR al unico dios verdadero, que lastima que muchos sabiendo que estoy en lo correcto, sigan atacandonos de manera despiadada, que lastima que envez de emplear sus fuerzas en ataques, no hagan nada por ayudar al projimo, si no simplemente siguen enriquesiendose desmesuradamente a costillas de fieles seguidores, usando ese dinero para desprestigiarnos... espero que un dia puedan muchos de esos fieles, entrar en nuestra organisacion y comprobar personalmente lo que han escuchado, recuerden amig@s, hasta no ver, no creer!!! :wink:

Emeric
29/05/2008, 01:32
somos la UNICA religion verdadera, ¡ Qué jactanciosos y soberbios son los testigos de Jehová ! Esa es otra prueba más de que no pueden ser de Dios ... :biggrin:

montes
29/05/2008, 03:39
[QUOTE=montes]somos la UNICA religion verdadera, [QUOTE] ¡ Qué jactanciosos y soberbios son los testigos de Jehová ! Esa es otra prueba más de que no pueden ser de Dios ... :biggrin:

Jajajaja, y que quieres que diga? que somos todo lo que tu dices??? , no mi senor, nunca lo oiras de mi boca, ni cuando estaba en el mundo, menos ahora!!, y si emeric, aunque le duela a muchos, somos la religion verdadera, quieres mas pruebas, ya has debatido con los test. desde los 70, y dime que has conseguido?, has cambiado algo?, o los demas que estan en contra, han cambiado algo?, NOOOOO!!! emeric, iras a vivir para ver el fin de esta discusion mundial?, no lo se!!, pero espero que si, y espero poder vivir yo tambien, porque no te das una oportunidad de conocer de serca nuestra religion?!, :grin:

David Perez i Paya
29/05/2008, 08:08
¡ Qué jactanciosos y soberbios son los testigos de Jehová ! Esa es otra prueba más de que no pueden ser de Dios ... :biggrin:

Hola Emeric!

Cualquiera que tiene un convencimiento es porque cree que es la verdad. Montes así lo expresa con sinceridad, no creo que con soberbia.

De todos modos, si los testigos hacen caso a la Watchtower deberán hacerlo también en estos consejos de la misma:

“No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen.” (Libro "La Verdad que Lleva a Vida Eterna", Por La Watchtower B. T. S., 1981, Cap. 2, pág. 13.)


"¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar" (Libro "Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra", Por La Watchtower B. T. S,1981, pág. 32.)

Un saludo,

David Perez i Paya
29/05/2008, 08:17
En realidad el mundo es una construcción del Diablo. Era difícil por tanto establecer una linea para la corriente del tiempo de Russell para establecer esta verdad. Ademas recuerde que él comenzó por un camino hacia la liberación de Babilonia la Grande, lo que no quiere decir que él se hubiese liberado de todo vestigio de esta ramera.


Estos puntos los he tratado en este foro y en otros, primero porque aunque la mayoría son correctos, de alguna manera usted los coloca como si fueran una gran aberración. Por ejemplo en la utilización de una cruz y una corona. Russell pensaba que Jesús había muerto en un instrumento con esta forma, y ademas pensaba que Jesús ya gobernaba en los Cielos, por lo que utilizo este símbolo. Usted lo asocia con los masones, sin embargo siguiendo esta regla tendríamos que asociar entonces también a la Iglesia Católica con la masonería (http://www.daughtersofisabella.org/main.asp, http://fadumont.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_Lightweight_Chasubles___Page_2_30 .html). El punto es que los testigos de Jehová no negamos que al principio se entendían algunas cosas de manera incorrecta.

Estamos de acuerdo en todo eso. De hecho, hay mucho mas de masoneria en la curia de la ICAR que en la Watchtower. Pero la ICAR no lo niega. Es mas, hay edificios (Iglesias) llenas de simbología masónica.

Ahora bien, acerca de mi pregunta, disculpa que insista, ¿Sería expulsado Russell de enseñar hoy en día todo lo anteriormente citado? (Por convencimiento y sin arrepentirse, claro).

Gracias,

Emeric
29/05/2008, 10:49
aunque le duela a muchos, somos la religion verdadera, quieres mas pruebas, ya has debatido con los test. desde los 70, y dime que has conseguido?, has cambiado algo?, o los demas que estan en contra, han cambiado algo?, NOOOOO!!! emeric, iras a vivir para ver el fin de esta discusion mundial?, no lo se!!, pero espero que si, y espero poder vivir yo tambien, porque no te das una oportunidad de conocer de serca nuestra religion?!, :grin:Si ustedes quieren seguir en el error, allá ustedes. Pero yo seguiré denunciando las mentiras, los errores de la Watch Tower, y de su "b"iblia adulterada expresamente para uso de su secta. :brick:

Eso es lo que les duele a ustedes. :nod:

montes
29/05/2008, 16:26
Si ustedes quieren seguir en el error, allá ustedes. Pero yo seguiré denunciando las mentiras, los errores de la Watch Tower, y de su "b"iblia adulterada expresamente para uso de su secta. :brick:

Eso es lo que les duele a ustedes. :nod:


Emeric, lo que dice david es cierto, no defendemos nuer=stra relig por soberbia, si no por amor a jehova, y sabe que? usted hace lo mismo, con sus puntos de vista, pero he descubierto halgo, de lo unico que hablamos es,_emeric_watchtower !mal!_ _montes_ watchtower bien!!_ es como un juego de ninitos de kinder, tu feo, no tu mas feo jejeje!!!, bueno voy a abrir un tema nuevo, de lo que fue mi proposito en estos foros...

Jorhta
29/05/2008, 17:35
Estamos de acuerdo en todo eso. De hecho, hay mucho mas de masoneria en la curia de la ICAR que en la Watchtower. Pero la ICAR no lo niega. Es mas, hay edificios (Iglesias) llenas de simbología masónica.

Ahora bien, acerca de mi pregunta, disculpa que insista, ¿Sería expulsado Russell de enseñar hoy en día todo lo anteriormente citado? (Por convencimiento y sin arrepentirse, claro).

Gracias,

Es evidente que si. Si una persona comienza a promover estas ideas que ya hemos llegado a entender que son incorrectas, no puede ser testigo de Jehová. Porque como organización, como conjunto, como unidad consideramos eso incorrecto.

Emeric
29/05/2008, 18:37
Sin embargo, sus dirigentes (Cuerpo Gobernante) son las personas mas malvadas, equivocadas e hipócritas que jamás conocí.¿ Los has conocido personalmente ?

David Perez i Paya
30/05/2008, 08:40
¿ Los has conocido personalmente ?

Hola Emeric,

Conozco a 3 de ellos, y por uno de ellos sé esplícitamente cómo manejan las cosas.

Un saludo,

David Perez i Paya
30/05/2008, 08:54
Es evidente que si. Si una persona comienza a promover estas ideas que ya hemos llegado a entender que son incorrectas, no puede ser testigo de Jehová. Porque como organización, como conjunto, como unidad consideramos eso incorrecto.

Hola Jorhta,

Después de la muerte de Russell en 1916, la Sociedad declaró que aunque él había muerto se mantendría dirigiendo la obra de los testigos desde el cielo.

En relación a la interpretación de Apocalipsis 8:3 dice la Watchtower:

"… este versículo muestra que aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él está todavía manejando cada rasgo de la obra de la cosecha." (Estudios de las Escrituras, vol. VII, pag.144, por la Watchtower)


En el libro "Apocalipsis: su Culminación", declara con relación a los ungidos muertos:

"…los ungidos ya en el cielo…están implicados en comunicar verdades divinas hoy día." ("Apocalipsis: su Culminación", pag. 125, por la Watchtower)

Por cierto, ¿Porqué esperan tanto en comunicar las verdades (llamadas por la WT: "nueva luz") permitiendo así el error de Satanás?

Hay un problema, ¿Cómo lo ves?

Un saludo,

Emeric
30/05/2008, 09:33
Hola Emeric,

Conozco a 3 de ellos, y por uno de ellos sé esplícitamente cómo manejan las cosas.

Un saludo,Interesante. ¿ Cómo se llaman ?

David Perez i Paya
30/05/2008, 09:48
Interesante. ¿ Cómo se llaman ?

Estimado Emeric,

¿Luego me llamarás la atención por desviarme del tema?

Un abrazo,

Emeric
30/05/2008, 09:51
Estimado Emeric,

¿Luego me llamarás la atención por desviarme del tema?

Un abrazo,No, porque fuiste tú quien dijiste que conoces a tres miembros del Cuerpo Gobernante de la WT.

David Perez i Paya
30/05/2008, 10:09
No, porque fuiste tú quien dijiste que conoces a tres miembros del Cuerpo Gobernante de la WT.

Yo diría que tu me preguntaste primero cuando hable de cómo opino acerca del Cuerpo Gobernante.

¿Recuerdas?



Sin embargo, sus dirigentes (Cuerpo Gobernante) son las personas mas malvadas, equivocadas e hipócritas que jamás conocí.

¿ Los has conocido personalmente ?

Bien, ahora sigamos con el objeto del tema...

Un abrazo,

Emeric
30/05/2008, 10:20
Bueno, pues abre un nuevo tema y nos das los nombres de esas tres personas allí.

David Perez i Paya
30/05/2008, 10:25
Bueno, pues abre un nuevo tema y nos das los nombres de esas tres personas allí.

Prefiero hablar de esas cosas por mail. Te escribo uno y lo hablamos.

Gracias.

Jorhta
30/05/2008, 14:42
Hola Jorhta,

Después de la muerte de Russell en 1916, la Sociedad declaró que aunque él había muerto se mantendría dirigiendo la obra de los testigos desde el cielo.

En relación a la interpretación de Apocalipsis 8:3 dice la Watchtower:

"… este versículo muestra que aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él está todavía manejando cada rasgo de la obra de la cosecha." (Estudios de las Escrituras, vol. VII, pag.144, por la Watchtower)


En el libro "Apocalipsis: su Culminación", declara con relación a los ungidos muertos:

"…los ungidos ya en el cielo…están implicados en comunicar verdades divinas hoy día." ("Apocalipsis: su Culminación", pag. 125, por la Watchtower)

Por cierto, ¿Porqué esperan tanto en comunicar las verdades (llamadas por la WT: "nueva luz") permitiendo así el error de Satanás?

Hay un problema, ¿Cómo lo ves?

Un saludo,
Tiene que ver con le método que se utiliza. No se dan mensajes directos, ni se inspira profeticamente a los siervos de Dios de la actualidad. Mas bien gracias ala estudio y análisis bíblico y a la influencia del espíritu santo, se corrige cada vez las cosas, gradualmente. Eran muchos los errores en que incurría la Cristiandad en su interpretación de la Biblia, y como en todo proceso se comenzó paso a paso a descubrir cada rasgo de dicho error.

Emeric
30/05/2008, 22:25
Hola Jorhta,

Después de la muerte de Russell en 1916, la Sociedad declaró que aunque él había muerto se mantendría dirigiendo la obra de los testigos desde el cielo.

En relación a la interpretación de Apocalipsis 8:3 dice la Watchtower:

"… este versículo muestra que aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él está todavía manejando cada rasgo de la obra de la cosecha." (Estudios de las Escrituras, vol. VII, pag.144, por la Watchtower)
Gracias por ese dato, David. Me imagino que los neoarrianos dirán que no es en sentido literal, sino en sentido figurado, a través de sus escritos (los escritos de Russell) ... :biggrin:

montes
31/05/2008, 00:08
Prefiero hablar de esas cosas por mail. Te escribo uno y lo hablamos.

Gracias.
Pues yo tambien quiero que me llegue ese mail....porque asi no se vale..., por cierto volviendo al tema de discusion, ahora quiero agregar algo. Cual religion como l anuestra esta tan unida? en donde se demuestran verdadero amor sus integrantes?, acaso: nuestros lideres(como ustedes les dicen), se visten con ropa super cara, reciben un sueldo o se sientan en tronos de oro?, o : acaso viajan en aviones particulares o carros blindados?, en que se distribuyen los "millones de dolares" que recibe la wt?, en literatura GRATUITA, que le damos a las personas sin esperar nada a cambio, mas que su salvacion... en los salones del reino no se nos pide, mucho menos se nos exige una donacion de tal cantidad, jamas!!! ahora diganme en cual religion se siguen los principios biblicos al pie de la letra?, en donde van a tu casa a darte un estudio gra-tui-to, de la biblia quisiera saber yo, cual religion tiene el indice mas bajo de divorcios, de que religion se conoce honestidad en los trabajos, ninos educados, ninos que no dicen maldiciones, y respetan asus padres, en cual religion los jovenes se casan virgenes porque le dan el valor que el matrimonio se merece, y me puedo acabar el foro con las millones de cualidades que caracterizan al VERDADERO pueblo de dios....gracias!!!! :amen: :cheer2:

Emeric
31/05/2008, 00:24
Cual religion como l anuestra esta tan unida?Montes : en todas partes se cuecen habas. En todas las religiones hay divisiones. La unidad es pasajera y relativa.

Si lo dudas, lee bien el siguiente enlace dedicado a "Las Hijas de la Torre" , es decir, a montones de sectas disidentes de la Watch Tower :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45174&highlight=sectas+disidentes

Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

montes
31/05/2008, 02:06
Montes : en todas partes se cuecen habas. En todas las religiones hay divisiones. La unidad es pasajera y relativa.

Si lo dudas, lee bien el siguiente enlace dedicado a "Las Hijas de la Torre" , es decir, a montones de sectas disidentes de la Watch Tower :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45174&highlight=sectas+disidentes

Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif


No, si no digo que seamos perfectos, pero de que nos esforsamos al maximo y lo hacemos bien lo hacemos, eso no lo puedes negar emeric, tu que dices conocer Test de Jehova,somos personas mansas y nos demostramos amor, y no solo entre nosotros pero alos demas tambien, claro ha habido y habra personas no merecedoras del reino que se salgan y ataquen a nuestro pueblo, como ya loo han hecho, de que se cuesen habas, se cuecen, nadamas que en nuestro pueblo casi no las conocemos.... :smile: la mayoria nos portamos bien!!! :wink:

Emeric
31/05/2008, 02:11
No, si no digo que seamos perfectos, pero de que nos esforsamos al maximo y lo hacemos bien lo hacemos, Todas las religiones hacen el mismo esfuerzo, pero eso nunca ha impedido las divisiones.

montes
31/05/2008, 02:11
AH, por cierto y en donde estaran "las hijitas esas?", porque ni se les conoce, eso pasa mucho siempre hay, ha habido y habra personas que quieran ponerse al tu por tu con jehova y su pueblo, pero, la pregunta es, de que les ha servido?, han parado nuestra predicacion?, nos han mermado en numero?, nos han hecho desistir? en donde andaran las hijitas de satanas mas bien... :cry:

Emeric
31/05/2008, 02:13
Montes : para hablar también de otros temas, te espero en este enlace :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47511

montes
31/05/2008, 02:13
Todas las religiones hacen el mismo esfuerzo, pero eso nunca ha impedido las divisiones.

Pues si asi fuera se verian sus obras y yo la verdad he conocido varias personalmente y nunca las he visto....

Emeric
31/05/2008, 02:14
Pues si asi fuera se verian sus obras y yo la verdad he conocido varias personalmente y nunca las he visto....Pues, yo sí.

montes
31/05/2008, 02:37
Pues, yo sí.

si como cuales has visto haber dime una religion que si se caracterise por sus buenas obras?

Emeric
31/05/2008, 02:56
si como cuales has visto haber dime una religion que si se caracterise por sus buenas obras?Los adventistas del 7mo. Día, los del Ejército de Salvación se distinguen por sus buenas obras filantrópicas ...

montes
31/05/2008, 03:06
Los adventistas del 7mo. Día, los del Ejército de Salvación se distinguen por sus buenas obras filantrópicas ...
Ayayay!!! yo estuve ahi :hurt: me da miedo, pero primeramente super involucrados en la politica, celebran navidades y te exigen el diesmo, es mas te piden tu w-40, que en usa es el documento que demuestra lo que ganaste en un ano....asi que tu diras mi estimado,

montes
31/05/2008, 03:08
Ayayay!!! yo estuve ahi :hurt: me da miedo, pero primeramente super involucrados en la politica, celebran navidades y te exigen el diesmo, es mas te piden tu w-40, que en usa es el documento que demuestra lo que ganaste en un ano....asi que tu diras mi estimado,

Bueno y entre otras cosas he?, que no quiero decir , por que no quiero ofender directamente... este ah y por cierto he estado casi en la mayoria de la cristiandad... pero creo que esa es otra historia.....

Emeric
31/05/2008, 03:08
Será mañana, pues debo ir a descansar. :wave:Hasta la otra.

David Perez i Paya
02/06/2008, 12:01
Tiene que ver con le método que se utiliza. No se dan mensajes directos, ni se inspira profeticamente a los siervos de Dios de la actualidad. Mas bien gracias ala estudio y análisis bíblico y a la influencia del espíritu santo, se corrige cada vez las cosas, gradualmente. Eran muchos los errores en que incurría la Cristiandad en su interpretación de la Biblia, y como en todo proceso se comenzó paso a paso a descubrir cada rasgo de dicho error.

Hola Jorhta!

No veo como relacionar eso que dices con el hecho de que Russell aun este "manejando" la Watchtower.

Un abrazo,

Jorhta
03/06/2008, 10:28
Hola Jorhta!

No veo como relacionar eso que dices con el hecho de que Russell aun este "manejando" la Watchtower.

Un abrazo,
Quien maneja o dirige la organización es Jesús en su posición de Rey celestial del Reino de Jehová Dios. Los miembros de los 144.000 que ya han resucitado actúan bajo la dirección de él, por lo que están implicados en dicha dirección encabezada por el Señor Jesucristo.
Tal como en la visión de Ezequiel de la organización celestial de Dios, comparado con un caro dirigido por Jehová y que se mueve de acuerdo a como el espíritu santo lo impele, igual las criaturas celestiales, es parecido con el Reino de Dios. Este es un organismo dirigido por Jesús, que se mueve por medio del espíritu santo y donde todos los miembros de este cuerpo participan de la labor que ejecuta este hoy en día: predicar las buenas nuevas en toda la tierra.

Emeric
03/06/2008, 13:17
Los miembros de los 144.000 que ya han resucitado ...Falso. Si nadie sabe ni el día ni la hora en que vendrá el Maestro, eso implica que todavía los muertos no han resucitado, pues Pablo dice claramente que cuando suene la trompeta, "el Señor mismo" "descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor", 1 Tes. 4:16,17.

Jorhta
03/06/2008, 14:06
Falso. Si nadie sabe ni el día ni la hora en que vendrá el Maestro, eso implica que todavía los muertos no han resucitado, pues Pablo dice claramente que cuando suene la trompeta, "el Señor mismo" "descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor", 1 Tes. 4:16,17.
Nadie sabia el día y la hora del fin de la presencia (parousia) de Jesús en el siglo I, aparte de Jehová mismo. Aunque hoy en día los siervos de Dios seguimos sin saber cuando sera el fin de dicha parousia, si sabemos que comenzó en 1914, y por tanto en una fecha posterior comenzó la primera resurrección, y que esta continua en nuestro tiempo hasta algún punto antes del Harmagedon.

Emeric
03/06/2008, 14:08
la primera resurrección, y que esta continua en nuestro tiempo hasta algún punto antes del Harmagedon.¿ Qué pasaje bíblico corrobora eso ? Ninguno.

Jorhta
03/06/2008, 14:22
¿ Qué pasaje bíblico corrobora eso ? Ninguno.
1 Tesalonicenses 4:16,17
1 Corintios 15:51-53
Revelación 6:9-11
Revelación 20:4-6

Estos texto muestra claramente que la primera resurrección se daría de manera gradual, es decir primero resucitarían unos y esperarían que los otros fueran resucitados, todo esto se daría en el Cielo.

Emeric
03/06/2008, 14:28
1 Tesalonicenses 4:16,17
1 Corintios 15:51-53
Revelación 6:9-11
Revelación 20:4-6¡ Qué confundido te tiene la Watch Tower, Jorhta ! http://foros.monografias.com//images/smilies/rolleyes.gif

Ninguno de esos pasajes dice que los muertos ya resucitaron ni, mucho menos, que siguen resucitando incluso en nuestra época, como lo has escrito. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

David Perez i Paya
03/06/2008, 15:45
Quien maneja o dirige la organización es Jesús en su posición de Rey celestial del Reino de Jehová Dios. Los miembros de los 144.000 que ya han resucitado actúan bajo la dirección de él, por lo que están implicados en dicha dirección encabezada por el Señor Jesucristo.
Tal como en la visión de Ezequiel de la organización celestial de Dios, comparado con un caro dirigido por Jehová y que se mueve de acuerdo a como el espíritu santo lo impele, igual las criaturas celestiales, es parecido con el Reino de Dios. Este es un organismo dirigido por Jesús, que se mueve por medio del espíritu santo y donde todos los miembros de este cuerpo participan de la labor que ejecuta este hoy en día: predicar las buenas nuevas en toda la tierra.

Hola Jorhta!

Eso no veo que cambie el hecho de lo de Russell, sea de parte de Cristo o no.

Un saludo,

Jorhta
03/06/2008, 16:23
Hola Jorhta!

Eso no veo que cambie el hecho de lo de Russell, sea de parte de Cristo o no.

Un saludo,
No es Russell quien dirige la organizacion de los testigos de Jehová después de morir. Cuando estaba vivo él dirigía como el representante humano de Jesús, pero quien dirige dicha organizacion es Jesús desde el Cielo. Todos los siervos de Dios humanos y angelicales simplemente actuamos en obediencia a la dirección de Jesús, desde los miembros del cuerpo gobernante hasta los publicadores de cada congregación. Todos trabajamos para él y por él.

Emeric
03/06/2008, 19:00
si sabemos que comenzó en 1914, Ustedes hablan mucho del 1914, pero sin explicar claramente cómo llegaron a esa fecha, ni el porqué del error de Russell, quien había hablado de otra fecha bastante anterior.

Jorhta
03/06/2008, 19:11
Ustedes hablan mucho del 1914, pero sin explicar claramente cómo llegaron a esa fecha, ni el porqué del error de Russell, quien había hablado de otra fecha bastante anterior.
Le he explicado claramente como llegamos a esa fecha en otro tema. Otra cosa es que usted considere tanto la forma como el resultado incorrecto. De los errores se aprende, y de los errores de Russell aprendimos y llegamos a un entendimiento correcto acerca del año del comienzo de la parousia de Jesús, y de diferentes fechas a partir de esta.

Emeric
03/06/2008, 19:13
¡ Y qué dirá la WT en el 2108 para explicar que Cristo comenzó a reinar en el cielo en el 1914 ?

David Perez i Paya
09/06/2008, 11:36
No es Russell quien dirige la organizacion de los testigos de Jehová después de morir. Cuando estaba vivo él dirigía como el representante humano de Jesús, pero quien dirige dicha organizacion es Jesús desde el Cielo. Todos los siervos de Dios humanos y angelicales simplemente actuamos en obediencia a la dirección de Jesús, desde los miembros del cuerpo gobernante hasta los publicadores de cada congregación. Todos trabajamos para él y por él.

Hola apreciado Jorhta!

¿Entonces Russell dirige -recordemos que así lo dijo la Watchtower- desde el Cielo comunicando lo que dice Jesús para la Watchtower?

Un saludo y gracias por tu paciencia y constancia,

Jorhta
09/06/2008, 12:15
Hola apreciado Jorhta!

¿Entonces Russell dirige -recordemos que así lo dijo la Watchtower- desde el Cielo comunicando lo que dice Jesús para la Watchtower?

Un saludo y gracias por tu paciencia y constancia,
Ya le respondí: "No es Russell quien dirige la organizacion de los testigos de Jehová después de morir. Cuando estaba vivo él dirigía como el representante humano de Jesús, pero quien dirige dicha organizacion es Jesús desde el Cielo. Todos los siervos de Dios humanos y angelicales simplemente actuamos en obediencia a la dirección de Jesús, desde los miembros del cuerpo gobernante hasta los publicadores de cada congregación. Todos trabajamos para él y por él."
Quien dirige la organizacion terrestre de Dios es Jesús. Claro que los miembros ungidos que ya han resucitado en el Cielo participan en esta dirección o administración de los asuntos terrestres de Jesús.

Emeric
09/06/2008, 14:48
los miembros ungidos que ya han resucitado en el Cielo ... Eso no tiene ninguna base bíblica, Jorhta. :doh:

Los muertos en Cristo resucitarán primero cuando venga Cristo a buscar a Su Iglesia. Y, enseguida, los creyentes que estén vivos en ese momento serán arrebatados en las nubes, 1 Tes. 4:16, 17. Y como la Iglesia todavía está en la Tierra, eso significa que Cristo todavía no ha vuelto. Por lo tanto, los muertos en Cristo no han resucitado todavía. Lee la Biblia; no "La Atalaya".

David Perez i Paya
09/06/2008, 18:48
Ya le respondí: "No es Russell quien dirige la organizacion de los testigos de Jehová después de morir. Cuando estaba vivo él dirigía como el representante humano de Jesús, pero quien dirige dicha organizacion es Jesús desde el Cielo. Todos los siervos de Dios humanos y angelicales simplemente actuamos en obediencia a la dirección de Jesús, desde los miembros del cuerpo gobernante hasta los publicadores de cada congregación. Todos trabajamos para él y por él."
Quien dirige la organizacion terrestre de Dios es Jesús. Claro que los miembros ungidos que ya han resucitado en el Cielo participan en esta dirección o administración de los asuntos terrestres de Jesús.

Hola de nuevo Jorhta!

Posiblemente no estoy haciendo la prgunta correctamente.

Ud, dice que Russell no interviene en nada en la dirección hoy de la Watchtower.

Pero entonces debemos aclarar las siguientes citas de después de la muerte de Russell en 1916, en las que la Sociedad declaró que, aunque él había muerto, se mantendría dirigiendo la obra de los testigos desde el cielo.

En relación a la interpretación de Apocalipsis 8:3 dice la Watchtower:

"… este versículo muestra que aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él está todavía manejando cada rasgo de la obra de la cosecha." (Estudios de las Escrituras, vol. VII, pag.144, por la Watchtower)


En el libro "Apocalipsis: su Culminación", declara con relación a los ungidos muertos:

"…los ungidos ya en el cielo…están implicados en comunicar verdades divinas hoy día." ("Apocalipsis: su Culminación", pag. 125, por la Watchtower)

Por ello haré las preguntas de otro modo:

De la primera cita:
- ¿Russell está manejando cada rasgo de la obra de la cosecha?

De la segunda cita:
- ¿Los ungidos -incluído Russell- desde el cielo están implicados en comunicar verdades hoy en dia?

Gracias,

Jorhta
09/06/2008, 19:48
Hola de nuevo Jorhta!

Posiblemente no estoy haciendo la prgunta correctamente.

Ud, dice que Russell no interviene en nada en la dirección hoy de la Watchtower.


Yo no dije eso. Dije quien dirigía la organizacion es Jesús. Y que Jesús utiliza a quien él crea conveniente de los ungidos para ejecutar sus ordenes o asigna a funciones, o como lo quiera llamar, con respecto a los asuntos terrestres.




Pero entonces debemos aclarar las siguientes citas de después de la muerte de Russell en 1916, en las que la Sociedad declaró que, aunque él había muerto, se mantendría dirigiendo la obra de los testigos desde el cielo.

En relación a la interpretación de Apocalipsis 8:3 dice la Watchtower:

"… este versículo muestra que aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él está todavía manejando cada rasgo de la obra de la cosecha." (Estudios de las Escrituras, vol. VII, pag.144, por la Watchtower)


En el libro "Apocalipsis: su Culminación", declara con relación a los ungidos muertos:

"…los ungidos ya en el cielo…están implicados en comunicar verdades divinas hoy día." ("Apocalipsis: su Culminación", pag. 125, por la Watchtower)

Por ello haré las preguntas de otro modo:

De la primera cita:
- ¿Russell está manejando cada rasgo de la obra de la cosecha?

De la segunda cita:
- ¿Los ungidos -incluído Russell- desde el cielo están implicados en comunicar verdades hoy en dia?

Gracias,
Quien maneja cada rasgo es Jesús, porque él es el director de la obra de cosechar.
Los ungidos participan en dicha obra, no comunicando verdades de forma directa, mas bien ejercen de alguna manera influencia al canalizar espíritu santo proveniente de Jehová, y que ha pasado también por Jesús. Es decir están implicados en él entendimiento al que se ha llegado, o la verdad divina.
El punto es que si participan, lo cual puede o no implicar a Russell.

Emeric
10/06/2008, 02:00
Quien dirige la organizacion terrestre de Dios es Jesús. Claro que los miembros ungidos que ya han resucitado en el Cielo participan en esta dirección o administración de los asuntos terrestres de Jesús.Eso tampoco tiene ninguna base bíblica. :nono:

montes
10/06/2008, 21:00
Hola David:
Tuve el privilegio de ver tus videos difamatorios que presentas en internet, lastima que tengas tanto odio en tu corazon hacia nuestra organizacion... aunque dices que los miembros de ella son buenas personas..contradictorio no?!, bueno volviendo al tema original de este sub-tema, quisiera que me dieras algunas pruebas de lo que dices, que son las personas mas orrendas del mundo y que son los mas hipocritas, etc, tambien sigo esperando el nombre del "contacto" que tienes en la watchtower,...
un cordial saludillo. :wink:

David Perez i Paya
12/06/2008, 10:42
Yo no dije eso. Dije quien dirigía la organizacion es Jesús. Y que Jesús utiliza a quien él crea conveniente de los ungidos para ejecutar sus ordenes o asigna a funciones, o como lo quiera llamar, con respecto a los asuntos terrestres.



Quien maneja cada rasgo es Jesús, porque él es el director de la obra de cosechar.
Los ungidos participan en dicha obra, no comunicando verdades de forma directa, mas bien ejercen de alguna manera influencia al canalizar espíritu santo proveniente de Jehová, y que ha pasado también por Jesús. Es decir están implicados en él entendimiento al que se ha llegado, o la verdad divina.
El punto es que si participan, lo cual puede o no implicar a Russell.

Hola Jorhta!

Sea por entendimiento o por comunicación, el caso es que Russell "maneja los asuntos" según la cita de la Watchtower. ¿Cierto? Si fuera así, ¿Porqué tantos errores?

Dices que están "implicados en el entendimiento" pero la cita de la Watchtower dice que es en "comunicar verdades hoy dia".

De todos modos tu sabes que uno de los 24 ancianos que aparecen en el libro Apocalipsis se comunicó directamente con el Cuerpo Gobernante hace poco.

Un saludo,

David Perez i Paya
12/06/2008, 10:54
Hola David:
Tuve el privilegio de ver tus videos difamatorios que presentas en internet, lastima que tengas tanto odio en tu corazon hacia nuestra organizacion... aunque dices que los miembros de ella son buenas personas..contradictorio no?!, bueno volviendo al tema original de este sub-tema, quisiera que me dieras algunas pruebas de lo que dices, que son las personas mas orrendas del mundo y que son los mas hipocritas, etc, tambien sigo esperando el nombre del "contacto" que tienes en la watchtower,...
un cordial saludillo. :wink:

Hola Montes,

No es nada contradictorio. Los miembros son los que vienen a la Watchtowr con su corazon dispuesto a Jehová, pero el Cuerpo Gobernante los manipula para aumentar su poder.

Está demostrado. Lo he demostrado.

Un abrazo,

Jorhta
12/06/2008, 11:23
Hola Jorhta!

Sea por entendimiento o por comunicación, el caso es que Russell "maneja los asuntos" según la cita de la Watchtower. ¿Cierto? Si fuera así, ¿Porqué tantos errores?

Dices que están "implicados en el entendimiento" pero la cita de la Watchtower dice que es en "comunicar verdades hoy dia".

De todos modos tu sabes que uno de los 24 ancianos que aparecen en el libro Apocalipsis se comunicó directamente con el Cuerpo Gobernante hace poco.

Un saludo,

No estoy de acuerdo con su afirmación de que Russell maneja los asuntos, quien maneja los asuntos es Jesús, no Russell, no el apóstol Pablo, no el apóstol Pedro, etc. Si alguna vez lo entendieron así los hermanos ungidos, se equivocaron a este respecto. Que Russell y otros ungidos puede estar implicados es otra cosa.
Lo que dice el esclavo fiel es que estos hermanos ya resucitados en el Cielo están "implicados" en comunicar las verdades divinas que hemos llegado a entender con el paso del tiempo. ¿Como hemos obtenido este entendimiento? Como siempre ha señalado el esclavo fiel es gracias a la influencia del espíritu santo, al estudiar la palabra de Jehová Dios, esta energía espiritual influye en ellos para entender y llegar a ciertas conclusiones. Por eso en un mensaje anterior le explique como es que ellos están implicados:


Los ungidos participan en dicha obra, no comunicando verdades de forma directa, mas bien ejercen de alguna manera influencia al canalizar espíritu santo proveniente de Jehová, y que ha pasado también por Jesús. Es decir están implicados en él entendimiento al que se ha llegado, o la verdad divina.


Lo de la comunicación directa entre uno de los miembros ya resucitados lo dudo, cada anciano de los 24 representa a un grupo de 6000 personas, por lo que la comunicación con uno de ellos es figurada en el sentido que puede ser un grupo dedicado algún aspecto de la obra terrestre. Sin embargo le pediría el favor que fuera mas especifico, y me diga porque señala dicha comunicación directa.

montes
12/06/2008, 12:03
David:
y el nombre del contacto.....

David Perez i Paya
13/06/2008, 12:56
David:
y el nombre del contacto.....

Hola de nuevo Montes,

Siento el calor de la bombilla en la cara... estoy entrenado para aguantar torturas.

Bien, bromas a parte pues nunca fui gracioso, temo que el contacto sufra censura si digo su nombre o el de cualquiera que facilite información interna.

No es que dude de ti sino de los que sepan eso. Solo te pudo decir que n Betel por sus manos pasan muchas cartas. Están muy quemados en Betel, ¿Lo sabías?.

Deberías ver lo que muchos -si, muchos- dibujan en las servilletas de papel del desayuno.

Un abrazo,

Emeric
13/06/2008, 14:02
estos hermanos ya resucitados en el Cielo ¡ Qué disparate ! :doh: Ningún muerto en Cristo ha resucitado todavía ... :crazy:

David Perez i Paya
13/06/2008, 14:32
No estoy de acuerdo con su afirmación de que Russell maneja los asuntos, quien maneja los asuntos es Jesús, no Russell, no el apóstol Pablo, no el apóstol Pedro, etc. Si alguna vez lo entendieron así los hermanos ungidos, se equivocaron a este respecto. Que Russell y otros ungidos puede estar implicados es otra cosa.
Lo que dice el esclavo fiel es que estos hermanos ya resucitados en el Cielo están "implicados" en comunicar las verdades divinas que hemos llegado a entender con el paso del tiempo. ¿Como hemos obtenido este entendimiento? Como siempre ha señalado el esclavo fiel es gracias a la influencia del espíritu santo, al estudiar la palabra de Jehová Dios, esta energía espiritual influye en ellos para entender y llegar a ciertas conclusiones. Por eso en un mensaje anterior le explique como es que ellos están implicados:


Lo de la comunicación directa entre uno de los miembros ya resucitados lo dudo, cada anciano de los 24 representa a un grupo de 6000 personas, por lo que la comunicación con uno de ellos es figurada en el sentido que puede ser un grupo dedicado algún aspecto de la obra terrestre. Sin embargo le pediría el favor que fuera mas especifico, y me diga porque señala dicha comunicación directa.

Hola Jorhta!

Dice Ud.: "No estoy de acuerdo con su afirmación de que Russell maneja los asuntos"

Dice la Watchtower: "… este versículo muestra que aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él está todavía manejando cada rasgo de la obra de la cosecha." (Estudios de las Escrituras, vol. VII, pag.144, por la Watchtower)

Entonces ¿Está equivocada la Watchtower?


Respecto a lo de la comunicación directa de uno de los 24 ancianos con el Cuerpo Gobernante, estoy d acurdo con Ud. en que es un ser simbólico que agrupa 6000 personas (de las 144.000). De hecho así también lo afirma la Watchtower:

Libro de estudio "Apocalipsis" (1988), cap. 14 pág. 77 párr. 11:

"es apropiado que se diga que hay 24 ancianos en la visión que tiene Juan del sacerdocio celestial, porque este sacerdocio sirve a Jehová continuamente, sin cesar. Cuando esté completo, habrá 24 divisiones, cada una con 6.000 vencedores, pues Revelación 14:1-4 nos dice que 144.000 (24 x 6.000)"


Sin embargo, a pesar de ello, la Watchtower afirma que uno de los 24 ancianos se comunicó con ellos.

Se lo muestro:

La Atalaya 01/01/07 página 28, párrafo 11:

"Pues bien, a los siervos ungidos de Dios en la Tierra se les reveló quiénes son realmente los que forman la gran muchedumbre en el año 1935. Dado que se utilizó a uno de los veinticuatro ancianos para comunicar tan importante verdad, este tuvo que haber recibido la resurrección celestial a más tardar ese año. Lo anterior indicaría que la primera resurrección comenzó en algún momento entre 1914y 1935. "

¿Sabes, Jorhta? No acabo de entender muy bien cómo personas tan inteligentes como tú, o la apreciada Montes, estáis dando lo mejor de vosotros para Jehová en medio de la Watchtower, pudiendo hacerlo entre cristianos mas sujetos al contenido de la Biblia, no hablo de ICAR ni de grupos sectarios, pero hay grupos cristianos muy fieles al texto bíblico como los Bautistas o los Anglicanos. En mi caso es diferente pues yo soy Teólogo y voy directamente a la Biblia sin necesitar que me la explique la Iglesia, eso ya lo hicieron eruditos y expertos durante 7 años.

Un saludo,

Emeric
13/06/2008, 14:38
En mi caso es diferente pues yo soy Teólogo y voy directamente a la Biblia sin necesitar que me la explique la Iglesia, Entonces, ¿ no le haces caso a los numerosos y profundos escritos de los llamados Padres de la Iglesia ? :confused:

Jorhta
13/06/2008, 15:01
Hola Jorhta!

Dice Ud.: "No estoy de acuerdo con su afirmación de que Russell maneja los asuntos"

Dice la Watchtower: "… este versículo muestra que aunque el Pastor Russell ha pasado más allá del velo, él está todavía manejando cada rasgo de la obra de la cosecha." (Estudios de las Escrituras, vol. VII, pag.144, por la Watchtower)

Entonces ¿Está equivocada la Watchtower?



No estoy de acuerdo con su afirmación de que Russell maneja los asuntos, quien maneja los asuntos es Jesús, no Russell, no el apóstol Pablo, no el apóstol Pedro, etc. Si alguna vez lo entendieron así los hermanos ungidos, se equivocaron a este respecto.




Respecto a lo de la comunicación directa de uno de los 24 ancianos con el Cuerpo Gobernante, estoy d acurdo con Ud. en que es un ser simbólico que agrupa 6000 personas (de las 144.000). De hecho así también lo afirma la Watchtower:

Libro de estudio "Apocalipsis" (1988), cap. 14 pág. 77 párr. 11:

"es apropiado que se diga que hay 24 ancianos en la visión que tiene Juan del sacerdocio celestial, porque este sacerdocio sirve a Jehová continuamente, sin cesar. Cuando esté completo, habrá 24 divisiones, cada una con 6.000 vencedores, pues Revelación 14:1-4 nos dice que 144.000 (24 x 6.000)"


Sin embargo, a pesar de ello, la Watchtower afirma que uno de los 24 ancianos se comunicó con ellos.

Se lo muestro:

La Atalaya 01/01/07 página 28, párrafo 11:

"Pues bien, a los siervos ungidos de Dios en la Tierra se les reveló quiénes son realmente los que forman la gran muchedumbre en el año 1935. Dado que se utilizó a uno de los veinticuatro ancianos para comunicar tan importante verdad, este tuvo que haber recibido la resurrección celestial a más tardar ese año. Lo anterior indicaría que la primera resurrección comenzó en algún momento entre 1914y 1935. "

Me causan gracia sus interpretaciones. El Esclavo Fiel no esta diciendo que uno de los 24 ancianos se comunico con ellos de manera directa. Mas bien uno de estos 24 ancianos (un grupo de seres espirituales posiblemente menor a 6000) se utilizo para llegar a este entendimiento, como ya le he explicado esto tiene que ver es con la influencia del espíritu santo. Cada anciano es un grupo de espíritus inmortales que antes eran seres humanos, como se utiliza a uno de ellos a lo sumo esta anciano (es decir algunos de los que forman parte de este grupo o incluso el grupo completo) ya debía haber resucitado a mas tardar el año de 1935.

Un anciano, esposo de una tía mía, al hablar de este tema me dijo algo parecido a lo que usted esta diciendo, pero están mal-interpretado las palabras del Esclavo Fiel y Discreto, no ha habido mensajes directos de parte de ángeles, ni sueños, ni visiones, ni cosa parecida. Los ungidos ya resucitados participan en la revelación de verdades al influenciar por medio del espíritu santo a la organizacion terrestre de Jehová Dios.




¿Sabes, Jorhta? No acabo de entender muy bien cómo personas tan inteligentes como tú, o la apreciada Montes, estáis dando lo mejor de vosotros para Jehová en medio de la Watchtower, pudiendo hacerlo entre cristianos mas sujetos al contenido de la Biblia, no hablo de ICAR ni de grupos sectarios, pero hay grupos cristianos muy fieles al texto bíblico como los Bautistas o los Anglicanos. En mi caso es diferente pues yo soy Teólogo y voy directamente a la Biblia sin necesitar que me la explique la Iglesia, eso ya lo hicieron eruditos y expertos durante 7 años.

Un saludo,
Yo tampoco entiendo como hay persona tan inteligentes que conozco personalmente, nos son testigos de Jehová. Esta organización es la que sigue la Biblia, no las que usted menciona. Somos completamente fieles al texto bíblico, y por eso actuamos con valor al predicarle a todo el mundo, estamos del lado del Todopoderoso, esta es su obra, nosotros somos simples instrumentos de Él. Tal como en el primer siglo utilizo a quienes los demás consideraban basura, los pescadores iletrados y los recaudadores, Jehová hoy utiliza no a teólogos, no a científicos, ni gente con los mayores títulos, ni con la mayor "sabiduría" desde el punto de vista de este mundo, utiliza a las personas de corazón apropiado que el obedecen por que realmente desean hacer lo correcto.
En cuanto al entendimiento de la Biblia, es maravilloso el método que Jehová ha utilizado en estos últimos días, al influenciar en seres humanos y llevarlos a este entendimiento tan impresionante de verdades que no podían entender de manera cabalmente personas como el muy estudiado apóstol Pablo en el Siglo I.

Al hablar con usted veo que llega a conclusiones ilógicas, amañadas tratando de hablar mal de los siervos de Dios. Incluso cuando habla de asuntos científicos, como cuando menciono el artículo que según su conclusión apoyaban la existencia de una parte de nosotros llamada alma. Cuando el caso es que no era así. Ya pensaba yo que iba a decir que había hablado con uno de los hermanos miembro del cuerpo gobernante y que este le había dicho que le había hablado con un ser espiritual que el había comunicado algún asunto.

montes
13/06/2008, 21:51
hola jorhta:
No desperdicies tu tiempo ni gastes energias en hablar o tratar de hacer entender a estas personas, has notado que somos los unicos TDJ, porque sera?!, hay miles de hermanos que por curiosodad igual que nosotros tal vez o por querer dar a conocer lo que es jehova entramos a este tipo de foros, que al principio para serte onesta me parecio muy maduro el debate, pero poco a poco me he hido dando cuenta que son personas inmaduras, pues lo unico que hacen es atacar, ni siquiera dan su punto de vista, o que dice su religion, solo ataques y les demuestras que estan equivocados y tuercen las cosas, pero al igual que esos hermanos te das cuenta que es tirar las perlas a los cerdos, me da cosa decir eso pero es la verdad, no tienen el corazon dispuesto, y aunque pueden parecer amables o buenos como yo pense que eran al principio, no lo son y mira te dejo este texto biblico que me tope ayer en mi estudio personal y me hiso recapacitar en lo que estoy haciendo es salmos 26:4-5, analizalo y date cuenta de lo que realmente estas haciendo...
analiza bien las tacticas que usa satanas para desviar nuestra atencion a cosas que realmente valen la pena .... te mando un saludo muy cordial y respetuoso...
tu hermana
J Montes.

David Perez i Paya
14/06/2008, 02:24
Un anciano, esposo de una tía mía, al hablar de este tema me dijo algo parecido a lo que usted esta diciendo, pero están mal-interpretado las palabras del Esclavo Fiel y Discreto.

Hola Jorhta!

Por supuesto es posible que yo esté mal-intrepretando, pero con todos los testigos que hablé semanas posteriores, incluido ancianos y betelitas, lo entendieron igual que yo. Sincramente, ¿Tantos testigos y no tstigos mal-interpretan las palabras del Esclavo y sólo unos pocos las entienden?

Le propongo algo: Me comprometo a poner ese texto en el foro de literatura para que lo interpreten imparcialmente y como palabras. Luego pondré aquí el enlace de su interpretación y el contenido. Así no pensará Ud. que yo pongo intención negativa en la lectura. ¿Está de acuerdo?

Por otro lado, lo del alma ya vió Ud. que los científicos consideran su existencia dado que lo planteaban como un problema en la teletransportacion.

De todos modos, quedo impresionado de cómo es posible que sólo unos pocos no vean en los textos lo que casi todos ven. Algo está ocurriendo ahí y no es positivo.

Le aseguro que cuando traigo un tema aquí, ya lleva mucho tiempo siendo visto por cientos y todos viendo lo mismo. Es después, al ponerlo aquí, que de pronto Ud. lo ve todo diferente. Entiendo que la proporción debe ser de miles a unos pocos.

No se imagina la cantidad de testigos que dejan las filas sólo con ver detenidamente el panorama de las publicaciones Watchtower. Es decir, en el estudio diario no ven nada extraño, pero cuando ven mucha literatura junta descubren cosas que no habían percibido.

Hasta ahora, según registros de Brooklyn, 7.5 millones de personas han salido de las filas en 120 años. Casi la misma cantidad que son miembros hoy. No podemos decir que el 50% son unos pocos y equivocados.

Un saludo,

David Perez i Paya
14/06/2008, 02:28
Entonces, ¿ no le haces caso a los numerosos y profundos escritos de los llamados Padres de la Iglesia ? :confused:

Hola Emeric,

La Patrística me la se casi de memoria. Sólo quiero decir que, precisamente por eso, no me afectan algunos errores de la Iglesia mientras el credo base sea correcto. Sin embargo, la mayoría necesita profesar su fe en una Iglesia acorde a su ideología.

Un saludo,

Jorhta
16/06/2008, 10:57
Hola Jorhta!

Por supuesto es posible que yo esté mal-intrepretando, pero con todos los testigos que hablé semanas posteriores, incluido ancianos y betelitas, lo entendieron igual que yo. Sincramente, ¿Tantos testigos y no tstigos mal-interpretan las palabras del Esclavo y sólo unos pocos las entienden?

Primero la persona con que hable de este tema, lo que me dijo es posiblemente se estuviese diciendo lo de los mensajes directos. Cuando le dije que analizara lo que se estaba diciendo quedo completamente seguro que había entendido mal. Mi mama, la cual solo termino los estudios primarios, al preguntarle sobre este punto, dijo lo mismo que yo ya había entendido. Al hacer un sondeo vi que todos a excepción de este anciano habían entendido lo mismo que yo. Pero no dudo que personas dentro de la organizacion hallan entendido otra cosa, mas si son personas que tratan con usted y le pasan información de manera secreta. Esta es una manera en que los que no son sinceros van saliendo de la organización, porque mal-interpretan lo que dice el representante de Jehová en la Tierra.




Le propongo algo: Me comprometo a poner ese texto en el foro de literatura para que lo interpreten imparcialmente y como palabras. Luego pondré aquí el enlace de su interpretación y el contenido. Así no pensará Ud. que yo pongo intención negativa en la lectura. ¿Está de acuerdo?

Por otro lado, lo del alma ya vió Ud. que los científicos consideran su existencia dado que lo planteaban como un problema en la teletransportacion.

Usted esta mal-interpretando lo que señalan estas personas. En ningún momento dicen que exista el alma o lo que algunos entienden por alma, si no, que si esta existe seria algo que se tendría que tener cuenta con algunos de estos métodos de transportación en el futuro. Por otro lado ni sus estudios, ni ningún otro hasta el momento apoya tal idea.




De todos modos, quedo impresionado de cómo es posible que sólo unos pocos no vean en los textos lo que casi todos ven. Algo está ocurriendo ahí y no es positivo.

Le aseguro que cuando traigo un tema aquí, ya lleva mucho tiempo siendo visto por cientos y todos viendo lo mismo. Es después, al ponerlo aquí, que de pronto Ud. lo ve todo diferente. Entiendo que la proporción debe ser de miles a unos pocos.

No se imagina la cantidad de testigos que dejan las filas sólo con ver detenidamente el panorama de las publicaciones Watchtower. Es decir, en el estudio diario no ven nada extraño, pero cuando ven mucha literatura junta descubren cosas que no habían percibido.

Hasta ahora, según registros de Brooklyn, 7.5 millones de personas han salido de las filas en 120 años. Casi la misma cantidad que son miembros hoy. No podemos decir que el 50% son unos pocos y equivocados.

Un saludo,
Pues se lo pongo de esta manera de seis mil millones de personas que existen solo cerca de siete millones aceptan la verdad. El que muchas personas no entiendan lo que Jehová dice por medio de su representante no quiere decir que estén en lo correcto o lo incorrecto.

Lo que yo veo es que usted es una persona hábil en tergiversar los asuntos, claro tal vez usted no lo vea de esta manera, e incluso piense que hace lo correcto o da la interpretación correcta a las cosas.
Lo importante es que los siervos de Dios estamos acá para eso, para señalar lo que dice Jehová, derrumbando las interpretaciones incorrectas.

Exotica
17/06/2008, 12:37
hola jorhta:
No desperdicies tu tiempo ni gastes energias en hablar o tratar de hacer entender a estas personas, Pero que Jesucrista manera de actuar. Oh no, Jesucristo no paro hasta que lo crucificaron. No estas dispuesta a llevar el yugo, hermana montes? Quizas pues no merescas el amor de cristo.

solo ataques y les demuestras que estan equivocados y tuercen las cosas, Tu fe no demuestra absolutamente NADA.


pero al igual que esos hermanos te das cuenta que es tirar las perlas a los cerdos, me da cosa decir eso pero es la verdad,Mas jesucristo por aqui! Quien es el cerdo? jesucristo? los TJ? los "otros" cristianos? o los que no tenemos amigos imaginarios? Digo, es que no comprendo. :wink: Y eso que somos los "no creyentes" los que "ofendemos". Anda no te vayas, demuestranos de nuevo como te sigues equivocando.


no tienen el corazon dispuesto,Tengo la mente dispuesta al conocimiento, mi corazon es solo un musculo que bombea sangre. Y tampoco lo tengo dispuesto a ignorancias.



analiza bien las tacticas que usa satanas para desviar nuestra atencion a cosas que realmente valen la penaJojojo.....jojojo ....Mas jesucristo por aqui!!! jojo

No chilles Montes, te vas porque no puedes dialogar racionalmente.

Saludos y suerte,

Oscar Javier
25/07/2008, 15:29
Hola a todos!

Mi experiencia con el contacto con los miembros de la Watchtower Society es excelente. Como muchas veces digo, los miembros de la Watchtower, por sus corazones y buenas intenciones, son un ejemplo. La gran mayoría son personas maravillosas, sinceras y amorosas.

Sin embargo, sus dirigentes (Cuerpo Gobernante) son las personas mas malvadas, equivocadas e hipócritas que jamás conocí.

Como muestra de esto último, coloco aquí unos videos realizados al respecto.

http://video.google.es/videoplay?docid=-3336432071779480866&hl=es

http://www.youtube.com/watch?v=AP30RnbLIag

http://video.google.es/videoplay?docid=6183669943030424171&q=source:014026261549897268434&hl=es

Muchos de sus miembros mueren por cumplir las enseñanzas que no ejercen los propios dirigentes. Amnistía Internacional lo ha denunciado así innumerables veces.

La Watchtower no se merece los miembros tan excelentes que tiene. Es una dolorosa lástima.

Un saludo,
Como ya se ha dicho antes, estos temas, mejor dicho, rumores, ya se han tratado ampliamente en este foro. Seria buena que hiciera la busqueda del post 4 y estoy seguro que ayudaria a disipar posibles dudas al respecto.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:30
Me parece que es un deber de los cristopaulinos ortodoxos el denunciar una "b"iblia tan adulterada como la de la Watch Tower. No hacerlo es ser cómplices pasivos de tan mala obra, creo yo. :yo:

Pero, con todo respeto, hasta la presente no he encontrado ninguna de tales supuestas adulteraciones que usted menciona.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:32
Lo que importa no es que se llamen iglesia sino que lo sean. Y, a todas luces, una organización que adultera las Escrituras no puede ser la iglesia de Dios. Eso es lo que cuenta. :yo:

Pero, de que adulteraciones habla?

Oscar Javier
25/07/2008, 15:33
Pero no en sus publicaciones, pues no quieren que los identifiquen ni con la Iglesia Católica, ni con las iglesias protestantes.

Totalmente de acuerdo. Hay demasiadas diferencias entre tales iglesias y nosotros.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:36
Ami@s : tomen nota de esa hermosa confesión de la impotencia de YHVH, quien se quedó cruzado de brazos, al no ayudar a sus supuestos siervos a entender algunas cosas "correctamente" ... :doh:

Lea Proverbios 4:18.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:38
La Watch Tower fue fundada en el tardío siglo XIX, mientras que la verdadera iglesia de Dios fue fundada por Jesucristo en el siglo I. Y otra cosa que tampoco concuerda con la Historia es que, según ustedes, YHVH esperó hasta los años 1950-1960 para darle al Mundo Su verdadera Palabra, la TNM de la Watch Tower. :doh: ¡ Qué mejor prueba que ustedes no son del Dios de la Biblia ! :bounce:

Nosotros jamas hemos creido ni enseñado que "YHVH esperó hasta los años 1950-1960 para darle al Mundo Su verdadera Palabra".

Oscar Javier
25/07/2008, 15:39
somos la UNICA religion verdadera, [QUOTE] ¡ Qué jactanciosos y soberbios son los testigos de Jehová ! Esa es otra prueba más de que no pueden ser de Dios ... :biggrin:

No es jactancia, señor, es la verdad. Y en eso nosotros no tenemos la palabra, sino los hechos.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:42
Hola Emeric!

Cualquiera que tiene un convencimiento es porque cree que es la verdad. Montes así lo expresa con sinceridad, no creo que con soberbia.

De todos modos, si los testigos hacen caso a la Watchtower deberán hacerlo también en estos consejos de la misma:

“No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen.” (Libro "La Verdad que Lleva a Vida Eterna", Por La Watchtower B. T. S., 1981, Cap. 2, pág. 13.)


"¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar" (Libro "Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra", Por La Watchtower B. T. S,1981, pág. 32.)

Un saludo,

Señor David, yo soy Testigo y he seguido toda mi vida las recomendaciones que usted cita. Lo mismo estoy seguro que han hecho los amigos Jorhta y montes, asi que yo le rogaria que disipara sus temores en este asunto.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:47
Ustedes hablan mucho del 1914, pero sin explicar claramente cómo llegaron a esa fecha, ni el porqué del error de Russell, quien había hablado de otra fecha bastante anterior.

El tema se ha explicado ampliamente en el foro. Le ruego hacer las busquedas para evitar repeticiones innecesarias.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:50
Los miembros son los que vienen a la Watchtowr con su corazon dispuesto a Jehová, pero el Cuerpo Gobernante los manipula para aumentar su poder.

Está demostrado. Lo he demostrado.

Un abrazo,

Digame algo: ¿En que se basa para afirmar eso?

Oscar Javier
25/07/2008, 15:52
¡ Qué disparate ! Ningún muerto en Cristo ha resucitado todavía ...

¿Esta seguro? Yo creo que usted no tiene base para afirmar esto.

Oscar Javier
25/07/2008, 15:53
Pero que Jesucrista manera de actuar. Oh no, Jesucristo no paro hasta que lo crucificaron. No estas dispuesta a llevar el yugo, hermana montes? Quizas pues no merescas el amor de cristo.
Tu fe no demuestra absolutamente NADA.

Mas jesucristo por aqui! Quien es el cerdo? jesucristo? los TJ? los "otros" cristianos? o los que no tenemos amigos imaginarios? Digo, es que no comprendo. :wink: Y eso que somos los "no creyentes" los que "ofendemos". Anda no te vayas, demuestranos de nuevo como te sigues equivocando.

Tengo la mente dispuesta al conocimiento, mi corazon es solo un musculo que bombea sangre. Y tampoco lo tengo dispuesto a ignorancias.


Jojojo.....jojojo ....Mas jesucristo por aqui!!! jojo

No chilles Montes, te vas porque no puedes dialogar racionalmente.

Saludos y suerte,

Fuera de tema.

Emeric
25/07/2008, 17:13
¿Esta seguro? Yo creo que usted no tiene base para afirmar esto." ... los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor", 1 Tes. 4:16c-17.

Y eso todavía no ha ocurrido. Demuestre que sí. Si puede.

Oscar Javier
25/07/2008, 17:17
" ... los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor", 1 Tes. 4:16c-17.

Y eso todavía no ha ocurrido. Demuestre que sí. Si puede.
Es usted quien afirma que No ha ocurrido, pero no basta con afirmarlo, sino con dar pruebas. Hasta ahora no he visto ninguna.

Emeric
25/07/2008, 18:46
Es usted quien afirma que No ha ocurrido, .Claro que no ha ocurrido. Si los creyentes hubieran sido arrebatados para ir a recibir al Señor en el aire, ya los medios noticiosos del Mundo entero lo habrían anunciado. Entonces, lógicamente, si no han anunciado nada, es porque no ha ocurrido nada. :bounce:

Oscar Javier
25/07/2008, 18:47
Claro que no ha ocurrido. Si los creyentes hubieran sido arrebatados para ir a recibir al Señor en el aire, ya los medios noticiosos del Mundo entero lo habrían anunciado. Entonces, lógicamente, si no han anunciado nada, es porque no ha ocurrido nada. :bounce:
Eso es FALSO, porque lo que Dios o Jesus hacen no tiene por que salir necesariamente en los medios noticiosos....

Emeric
25/07/2008, 19:25
Eso es FALSO, porque lo que Dios o Jesus hacen no tiene por que salir necesariamente en los medios noticiosos....¿ Y tú te crees que un acontecimiento de tal magnitud como el arrebatamiento de los creyentes en el aire para recibir al Señor pasaría desapercibido ??? :doh:

yawhara
26/07/2008, 06:39
¿ Y tú te crees que un acontecimiento de tal magnitud como el arrebatamiento de los creyentes en el aire para recibir al Señor pasaría desapercibido ??? :doh:

HAy una parte que dice que el Hijo del hombre vendra en las nubes y TODO OJO LE VERA:.. pero los TJ dicen que no todo el mundo... si es algo evidente lo que esta ahi escrito, en que se basan (porque nunca me termino de convencer eso) para decir que no sera visible a todo ojo, cuando esta escrito que si...?

Emeric
26/07/2008, 06:46
HAy una parte que dice que el Hijo del hombre vendra en las nubes y TODO OJO LE VERA:.. pero los TJ dicen que no todo el mundo... si es algo evidente lo que esta ahi escrito, en que se basan (porque nunca me termino de convencer eso) para decir que no sera visible a todo ojo, cuando esta escrito que si...?Es parte del negacionismo de la Watch Tower. La Biblia dice que será visible, "y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria", Mateo 24:30, pero la Watch Tower lo NIEGA, y hacen de Jesús un mentiroso. :doh:

Emeric
26/12/2011, 18:33
¿ Y tú te crees que un acontecimiento de tal magnitud como el arrebatamiento de los creyentes en el aire para recibir al Señor pasaría desapercibido ??? :doh:Sigo esperando una respuesta a esa pregunta ... :ranger:

(Ver también el post 130).