PDA

Ver la versión completa : El Vaticano y los extraterrestres.



David Perez i Paya
17/05/2008, 22:35
Hola a todos!

Os expongo esta noticia de la agencia Reuters publicada el 14-05-2008:


"El astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes, ha afirmado que creer en la existencia de vida inteligente en otros planetas es compatible con la fe católica.

Funes ha argumentado que no es posible limitar la "libertad creativa de Dios" y, por eso, no descarta la existencia de un ''hermano extraterrestre'', que también formaría parte de la creación y que también fuese obra de un Dios todopoderoso.

Cuando se le ha preguntado si se refería a seres similares a los humanos o más evolucionados, él ha dicho: "Ciertamente, en un universo tan grande no puedes excluir esa hipótesis". En la entrevista, titulada El extraterrestre es mi hermano, ha manifestado que no veía un conflicto entre creer en la existencia de tales seres y la fe en Dios.

"Tal como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios", ha asegurado. "Esto no se opone a nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios", ha afirmado.

"¿Por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre'?', se ha preguntado para rápidamente contestar: "Seguiría siendo parte de la creación".

Funes, que dirige los observatorios que están ubicados al sur de Roma y en Arizona, ha planteado la posibilidad de que la raza humana pudiese ser la "oveja perdida" del universo. "Podría haber otros (seres) que permanecen en total amistad con su creador", ha defendido."


Quiero dejar bien claro que existe un error teológico grave al considerar que el acto salvífico de Cristo aplicaría a los extraterrestres si estos pecasen.

Eso es imposible por la doctrina de la Substitución de Cristo, la cual dice que Cristo substituyó los pecados de la humanidad en su sacrificio pascual, liberándola de ellos por medio del arrepentimiento de los mismos. Para ejercer dicha substitución, Cristo tuvo que humanarse y por ello ser así perfecto hombre y perfecto Dios, dado que sólo siendo sin pecado puede hacer efectiva tal substitución.

Por lo tanto, os aseguro que Cristo debería encarnarse en cada especie extraterrestre para poder aplicar su acto salvífico a ellos del mismo modo que a nosotros.

Si Dios dispone de otros métodos -cuando resultasen necesarios- para salvar a los extraterrestres, eso ya no lo sabemos.

Un saludo,

David Perez i Paya
20/05/2008, 11:20
Hola a todos!

Recientemente se ha hablado de esto en un programa de radio llamado "Milenio 3". Parece ser que la desclasificación de miles de archivos del tema OVNI por parte del gobierno británico, ha llevado a pronunciarse algunos oficiales del Vaticano.

Lo que yo quise aclarar es que en teología no se guarda la misma postura en la política eclesial en algunas ocasiones, como esta.

Un saludo,

Exotica
20/05/2008, 13:36
Porque sera que los creyentes cristianos, creen en marcianos, fantasmas, muertos viventes, momias vivas, resucitaciones, virgenes aparecidas, etc???
no veía un conflicto entre creer en la existencia de tales seres y la fe en Dios. Asi creen todos los cristianos, que no? incluso los testigos de jehova.

Aclarandote, los OVNIS existen, pues un objeto volador no identificado puede ser un globo, incluso un ave o insecto; pero los platillos voladores extraterrestres con seres de otro planeta, pues aun no se ha mostrado evidencia contundente...

No se te ha ocurrido David, que quizas dios envio a su hijo tambien a esos otros planetas? acaso no es omnipotente? acaso no es jesus el mismisimo dios? no puede tu dios estar jugando a ser dios en otro planeta? porque te sientes "el unico" que a el le interesa?


Si Dios dispone de otros métodos -cuando resultasen necesarios- para salvar a los extraterrestres, eso ya no lo sabemos.
Como vamos a saber si dios dispone otros metodos, si no sabemos que dios existe, solo creen que existe.

Saludos

Van Sword
21/05/2008, 00:31
Hola a todos!

Os expongo esta noticia de la agencia Reuters publicada el 14-05-2008:

Quiero dejar bien claro que existe un error teológico grave al considerar que el acto salvífico de Cristo aplicaría a los extraterrestres si estos pecasen.

Eso es imposible por la doctrina de la Substitución de Cristo, la cual dice que Cristo substituyó los pecados de la humanidad en su sacrificio pascual, liberándola de ellos por medio del arrepentimiento de los mismos. Para ejercer dicha substitución, Cristo tuvo que humanarse y por ello ser así perfecto hombre y perfecto Dios, dado que sólo siendo sin pecado puede hacer efectiva tal substitución.

Por lo tanto, os aseguro que Cristo debería encarnarse en cada especie extraterrestre para poder aplicar su acto salvífico a ellos del mismo modo que a nosotros.

Si Dios dispone de otros métodos -cuando resultasen necesarios- para salvar a los extraterrestres, eso ya no lo sabemos.

Un saludo,

¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?

Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

... ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%202;&version=60;

David Perez i Paya
21/05/2008, 06:21
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?

Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

... ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%202;&version=60;


Hola Van Sword!

Buenas puntualizaciones. Eso amplia y muestra bíblicamente lo que dije.

Gracias,

elrector
21/05/2008, 06:50
La cienciología y el Vaticano se unirán para comenzar unos cursos de iniciación en la vida extraterrestre, Tom Cruise y Van Sword serán los maestros de ceremonia, David Pérez amenizará con sus chistes los momentos de recreo.

yawhara
21/05/2008, 07:37
bueno, yo quiza no lo tomaba en ese sentido cuando leia el titulo del tema, pero los angeles, Jesus glorificado, Dios, no son terrestres.. son extra(fuera) terrestres.. :grin:

Pense que tenia esa implicacion... El pecado se instaura aca en la humanidad terrestre, no sabemos si hay seres humanos con caracteristicas similares en otras galaxias que hayan cometido el error de Adan... quiza no... por tanto no podemos encajarle el pecado a aquellos... el conocimiento que tenemos de humanidad, se ubica en el planeta en que vivimos, no por ahi, en otros mundos, otras galaxias...

David Perez i Paya
21/05/2008, 23:33
La cienciología y el Vaticano se unirán para comenzar unos cursos de iniciación en la vida extraterrestre, Tom Cruise y Van Sword serán los maestros de ceremonia, David Pérez amenizará con sus chistes los momentos de recreo.

Craso error querido amigo, dado que no poseo el don de ser divertido. Mi templada seriedad me limita para ese fin. No soy el indicado para hacer de Ronald McDonald.

Un saludo,

David Perez i Paya
21/05/2008, 23:35
...

Pense que tenia esa implicacion... El pecado se instaura aca en la humanidad terrestre, no sabemos si hay seres humanos con caracteristicas similares en otras galaxias que hayan cometido el error de Adan... quiza no... por tanto no podemos encajarle el pecado a aquellos... el conocimiento que tenemos de humanidad, se ubica en el planeta en que vivimos, no por ahi, en otros mundos, otras galaxias...

Hola Yawahra!

Así es. El plan de salvación de Cristo para la humanidad no se puede extender a otras criaturas. Por ese y por otros motivos mas.

Un saludo,

Van Sword
22/05/2008, 01:33
La cienciología y el Vaticano se unirán para comenzar unos cursos de iniciación en la vida extraterrestre, Tom Cruise y Van Sword serán los maestros de ceremonia, David Pérez amenizará con sus chistes los momentos de recreo.

LOL

Que tiene que ver Tom Cruise con todo esto ? hahahaha

elrector
22/05/2008, 02:50
Craso error querido amigo, dado que no poseo el don de ser divertido. Mi templada seriedad me limita para ese fin. No soy el indicado para hacer de Ronald McDonald.

Un saludo,

Eso ya lo tenía claro antes de tu comentario, por eso te hice bufón.

elrector
22/05/2008, 02:52
LOL

Que tiene que ver Tom Cruise con todo esto ? hahahaha

Se parece a ti en muchas cosas, como tu cree en divinos extraterrestres que le llevarán al reino de los cielos subidos en una cometa. hahahahi

Emeric
30/05/2008, 01:37
Por lo tanto, os aseguro que Cristo debería encarnarse en cada especie extraterrestre para poder aplicar su acto salvífico a ellos del mismo modo que a nosotros.El supuesto acto salvífico de Cristo es ya, de por sí, religión-ficción pues nadie necesita ninguna salvación contra nada. Así que, hablar, encima de eso, de acto salvífico para supuestos extraterrestres, es super-mega-religión-ficción. :doh:

montes
30/05/2008, 05:40
Hola a todos!

Os expongo esta noticia de la agencia Reuters publicada el 14-05-2008:




Quiero dejar bien claro que existe un error teológico grave al considerar que el acto salvífico de Cristo aplicaría a los extraterrestres si estos pecasen.

Eso es imposible por la doctrina de la Substitución de Cristo, la cual dice que Cristo substituyó los pecados de la humanidad en su sacrificio pascual, liberándola de ellos por medio del arrepentimiento de los mismos. Para ejercer dicha substitución, Cristo tuvo que humanarse y por ello ser así perfecto hombre y perfecto Dios, dado que sólo siendo sin pecado puede hacer efectiva tal substitución.

Por lo tanto, os aseguro que Cristo debería encarnarse en cada especie extraterrestre para poder aplicar su acto salvífico a ellos del mismo modo que a nosotros.

Si Dios dispone de otros métodos -cuando resultasen necesarios- para salvar a los extraterrestres, eso ya no lo sabemos.

Un saludo,



En mi opinion personal , creo que la iglesia catolica siempre esta tratando de distraer la atencion de las personas con este tipo de cosas, recordemos sus miles de apariciones, santos que lloran sangre, etc, sin embargo con esto no quiero decir que no exista vida mas alla, pues los angeles en si son otra mas de su creacion y son extra terrestres o ultraterrestre, pero pues como test de jehova me baso en lo que la biblia dice, y la biblia no menciona nada asi,en fin, ya nada mas eso le faltaba a la iglesia catolica(no es critica mala he?)cada quien ....

David Perez i Paya
30/05/2008, 08:08
En mi opinion personal , creo que la iglesia catolica siempre esta tratando de distraer la atencion de las personas con este tipo de cosas, recordemos sus miles de apariciones, santos que lloran sangre, etc, sin embargo con esto no quiero decir que no exista vida mas alla, pues los angeles en si son otra mas de su creacion y son extra terrestres o ultraterrestre, pero pues como test de jehova me baso en lo que la biblia dice, y la biblia no menciona nada asi,en fin, ya nada mas eso le faltaba a la iglesia catolica(no es critica mala he?)cada quien ....

Hola Montes,

Estamos de acuerdo en que mientras unos luchamos por actualizar y darle seriedad al circo romano que fué la ICAR, otros como Funes -desde dentro también- traen mas figuras para atracciones de números imposibles, y sin red de seguridad.

Incluso, han llegado algunos a decir que Dios fue haciendo pruebas de la creación por ahí, en planetas desconocidos o que ya no existen. Irrisorio.

Respecto a la existencia de extra-terrestres, yo creo que vida biológica sí hay, pero humanoides no.

Los OVNIs que se avistan puedo decir claramente que son reales pero también que son muy humanos. El dia que un OVNI no humano nos visite, todos nos enteraremos y no precisamente por la fiesta foránea.

Un saludo,

Un saludo,

montes
30/05/2008, 18:04
Yo vi una vez a un ovni, tenia como 11 anos, es por eso que por anos me intrigo mucho el tema, mas sin embargo ahora creo que son producto de el hombre, cuando mi mama estaba chiquita, ahora tiene 65 anos, pero bueno cuando era pequena veia en los cuentos, computadoras, pero no se llamaban asi todavia, y los monitos se comunicaban por medio de un reloj, osea se hablaban por celular,(claro que en ese entonces ni idea no?!), y mira!! hoy en dia, asi que no nos admiremos de ver muchos platillos voladores en el cielo, y nosotros arriba...jajajaja :cool:

Arielo
30/05/2008, 20:46
Si en algún momento se comprobara la existencia de vida extraterrestre, se vendría abajo toda la estantería de las religiones que tienen al hombre como "el rey de la creación"
Visto esto, quienes ven que en ese caso se le acaba el negocio y la buena vida a costillas de quien (tal vez sinceramente) cree que todo lo que dicen es verdad; ya van abriendo el paraguas.

elrector
30/05/2008, 21:08
Hoy por hoy y después de unos cuantos miles de años transcurridos, la existencia de dios se puede comparar a la de los extraterrestres, ninguna de las dos se ha podido constatar excepto desde la óptica increible de unos cuanto visionarios, por otra parte algo bastante impactante en el resto de los mortales, al salirse de lo corriente, la imaginación humana especula con una realidad nunca jamás demostrada, solo hay que hacer una lectura sobre el comportamiento humano para saber que es todo mentira, lo evidente nunca se cuestiona.