PDA

Ver la versión completa : menores de 18 años



makylasrosas@hotmail.com
15/05/2008, 22:01
nesecitaria me ayuden en esta parte que me trave tengo que terminar un trabajo y si me ayudan se los agradezco es este:
Viviana Ludueña de 19 años de edad trabaja en un "Call Center" de la ciudad de Córdoba mientras continúa estudiando Licenciatura en Turismo. Sus padres están divorciados, ambos viven en diferentes domicilios en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa. En la Universidad donde estudia ha surgido una interesante posibilidad de completar parte de sus estudios en España.
a) ¿Cuál es la situación jurídica de Viviana en relación a su capacidad?
b) ¿Está facultada para realizar ese viaje libremente o necesita autorización? En caso de necesitarla, ¿de quién sería c) Su madre, quien tiene asignada la tenencia de Viviana, ya le adelantó que ella no está de acuerdo con ese viaje. ¿Podría Viviana solicitar autorización judicial? ¿Cuál sería el Juez competente para entender en esa causa? ¿Por qué?
d) Viviana compró, con el dinero que obtiene trabajando, una moto y quiere venderla para comprar los pasajes. ¿Puede hacerlo?
e) El padre de Viviana, Ricardo, quiere comprar esa moto. ¿Puede hacerlo? ¿Por qué?
f) ¿Cuáles serían sus respuestas a las preguntas a) y b) si Viviana estuviera emancipada por habilitación de edad?
) Andrés Quinteros, de 18 años de edad, se ha enterado que Horacio, su íntimo amigo de la infancia, necesita con urgencia un trasplante de riñón. Andrés está dispuesto a donar el suyo para que su amigo se salve. Conforme a lo estipulado a la Ley de Trasplantes de órganos Nro. 24.193:
a) ¿Puede Andrés donar uno de sus riñones a favor de su amigo? b) ¿Qué requisitos exige la ley? c) ¿Cuál sería su respuesta si se tratara de un trasplante de médula ósea?d) ¿Qué derechos personalísimos se encuentran comprometidos en el caso planteado?
e) Brinde una breve noción de los mismos.

mat_mat_mat
02/06/2008, 23:58
osea....es incapas porque todavia no cumplio los 21 años y para tomar decisiones necesita que los padres la dejen hacerlo.
soy nuevo en el tema y mucho no comprendo..pero espero sirva de algo mi respuesta :S

Ales
06/06/2008, 18:23
nesecitaria me ayuden en esta parte que me trave tengo que terminar un trabajo y si me ayudan se los agradezco es este:
Viviana Ludueña de 19 años de edad trabaja en un "Call Center" de la ciudad de Córdoba mientras continúa estudiando Licenciatura en Turismo. Sus padres están divorciados, ambos viven en diferentes domicilios en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa. En la Universidad donde estudia ha surgido una interesante posibilidad de completar parte de sus estudios en España.
a) ¿Cuál es la situación jurídica de Viviana en relación a su capacidad? .

Ella es menor adulto o sea es incapaz aún, necesita de la enmancipación o permiso de sus padres para viajar.


b) ¿Está facultada para realizar ese viaje libremente o necesita autorización? En caso de necesitarla, ¿de quién sería c) Su madre, quien tiene asignada la tenencia de Viviana, ya le adelantó que ella no está de acuerdo con ese viaje. ¿Podría Viviana solicitar autorización judicial? ¿Cuál sería el Juez competente para entender en esa causa? ¿Por qué? .
Necesita autorización. Es necesaria la autorización de la madre quien tiene la tenencia.
Tambien puede solicitarla ante el juez competente.

Extensas las preguntas, creo que te trabaste muy rápido eh?
Sólo te dejo esto, trata de contestarlo tú, no vale la pena que lo solucione, de esa manera no aprenderás. Busca la solución, lee algun libro de civil 1 (personas), te recomiendo el de Llambias.
Suerte.