PDA

Ver la versión completa : Nuevo Sub Foro de Artes Escénicas



dragonfly
12/05/2008, 19:14
Hola a tod@s, bellas tardes...
Bienvenidos al nuevo Sub Foro "Artes Escénicas"
en el cual se tratarán los temas relacionados con Teatro, Ópera, Ballet, Conciertos y otras actividades artísticas.

Esperamos lo disfruten



Dragonfly

tulipan
14/05/2008, 16:05
Felicitaciones Jud por está sugerencia.!!!

dragonfly
14/05/2008, 19:48
Gracias mi Tuli... aunque debo confesarte que desde hace tiempo venía pensando en que no veía un sitio especial dentro del foro de música donde poder ubicar este tipo de temas, pero no la había comentado, hasta que un forista, cubano por cierto, hizo el comentario y la sugerencia... fue cuando lo planteé... o sea, gracias a él jeje... ya buscaré su nik y le daremos entonces las gracias.
Besituuu

apuntadelapiz
15/05/2008, 20:18
QUE BUENO!!! mi gatita estara encantada con este foro... ella es actriz ('-')

dragonfly
15/05/2008, 22:18
Excelente apun... ya comenzamos a poner temas... :)
Saluditoss

Shetland
16/05/2008, 16:08
Aún no sé qué publicar... ¿alguna idea?

dragonfly
16/05/2008, 16:22
Cualquier tema que tenga que ver con Teatro, Ópera, Ballet, Conciertos y otras actividades artísticas... que te guste y del que conozcas... o del que te gustaría saber...

Marea
03/02/2009, 13:44
El teatro es un arte muy especial, porque permite la improvisación y el tener a veces que salir de situaciones muy apremiantes , sobreponerse a todo en pos del exito de la obra montada...
Más de alguno habrá actuado o participado en forma cercana a un montaje , qué tal si contamos alguna anécdota, algún traspies, un cambio de parlamento o algo que hallamos notado en alguna presentación....

Yo recuerdo haber escuchado alguna de un famoso actor, en la que en la escena una mujer debia tirar una carta culpable a una hoguera, y el marido que entraba debia decir enfurecido..."ahhh hay olor a papel quemado", sin embargo los tramoyista no pusieron una chimenea y la actriz debió romper el papel....Al verse el actor ante esta inesperada situación...dijo: "Ahaaa, hay olor a papel "roto" ....

Personalmente, en una escena yo actuaba como una mujer celosa que registraba los papeles de su esposo en un maletin...a pesar que ensayamos muchas veces la escena, nunca tuve problemas con el portafolios...hasta que llegó el estreno...El maletín no abrió y luego de intentarlo tres veces...decidí hacer un minimonólogo preguntándome donde más podia encontrar algo, revisé floreros, debajo de una mesa...de todo lo que encontré en el escenario hasta que entró el actor con su parlamento, adivinando más o menos donde encajaba él dentro de la improvisación...

Saludos :grin:

Michellevampire
11/02/2009, 15:53
Hola: soy nueva en este foro quisiera saber si alguien conoce a Lilli Paasikivi, es una mazzosoprano.

¿a qué mezzosopranos y sopranos recomiendan?

Michelle.

En cuanto a lo que escribió "Marea":
Jajajajajajajaja, sí a veces suelen pasar esos incidentes en escena, también recuerdo algunos sucesos así;pero luego los contaré, es tarde y debo ir a la escuela.

Shetland
11/02/2009, 16:05
Bienvenida Michellevampire.

dragonfly
11/02/2009, 17:33
Hola Michelle, bienvenida a monografías.

Si, si he escuchado a Lilli Paasikivi, me gusta, pero sólo la he escuchado en un programa de People and Art, es muy difícil encontrar enlaces de ella.

Te puedo recomendar a Angela Gheorghiu, soprano... excelente... Aqui (http://www.youtube.com/watch?v=axvhEUyVfX0), cantando Habanera, de la Ópera de Carmen de Bizet.
En la foto con el tenor Roberto Alagna
http://graphics8.nytimes.com/images/2008/06/23/arts/Couple190.jpg
Ana Netrevko, estelar, me parece sencillamente estupenda... soprano
Aquí, interpretando Quando Me'n Vo, de Puccini...
http://bp0.blogger.com/_YT-M7x2aW9Y/R40-8kTLZ7I/AAAAAAAAALc/DtYqcl-fo2g/s400/icon.jpg

Luego vengo con otras y otros... ahorita ando de carreras jeje

Estupendo tenerte en este foro y poder compartir con alguien esta magia.
Un saludo cordial.


Hola: soy nueva en este foro quisiera saber si alguien conoce a Lilli Paasikivi, es una mazzosoprano.

¿a qué mezzosopranos y sopranos recomiendan?

Michelle.

the_teacher
22/06/2009, 14:39
Este foro es genial porque asi aprendes y aumenta el nivel cultural de la persona que lo lee .............. ya que tambien es un buen espacio para debatir y dar distintos puntos de vista

un Salu2 desde Cuba
Fr@nk :-D

dragonfly
22/06/2009, 22:27
Me alegra mucho que te guste... y si, esa es la idea.

Saludos cordiales.

Este foro es genial porque asi aprendes y aumenta el nivel cultural de la persona que lo lee .............. ya que tambien es un buen espacio para debatir y dar distintos puntos de vista

un Salu2 desde Cuba
Fr@nk :-D

kelday666
03/09/2009, 15:23
Hola a todos....
Soy de Cuba, y me gusta este suforo donde los amantes del arte y sobre todo del teatro, podamos poner cosas y preguntas.

Estoy en el proceso de crear un proyecto teatral con actores jóvenes. Si alguno de ustedes tuviera algún documento sobre técnicas de actuació, les agradecería que me los enviaran, ya que mis conocimientos son más bien empíricos y no he estudiado en ninguna escuela.

Y bien, saludos a todos.

Kelday.

kelday666
03/09/2009, 15:34
Ah caramba, lo olvidé...
mi correo es: kelday666@gmail.com

Cheers

Kelday.

Caracolamarina
14/11/2009, 12:56
Saludos cordiales...pra todos -todas...
¿ Saben algo de Barbara Hendricks?
Tengo entendido que se puede hacer talleres de teatro con jóvenes empleando también talleres literarios y de ahí sacar los temas...es una idea..

dragonfly
08/12/2009, 01:38
Uuuu como no, es una cantante lírica y de jazz y que lleva a cabo una labor humanitaria en lucha por los derechos humanos especialmente de los refugiados... me encanta.

Ahora una pregunta, ¿la relación entre los talleres de teatro con jóvenes y ella, está en... ? o son dos comentarios en uno? jeje...

Aquí interpretando un aria de Romeo y Julieta:
Ah! Je veux vivre
(http://www.youtube.com/watch?v=1MjD_stufYU&feature=related)

Aquí interpretando una pieza de Jazz, la mezcla es rara jeje... por cierto que apareció en un programa con Diana Krall, estupenda interprete de Jazz y esposa de Elvis Costello jeje...
Canta a Billie Holiday (http://www.youtube.com/watch?v=OouxWqD4Uno)





Saludos cordiales...pra todos -todas...
¿ Saben algo de Barbara Hendricks?
Tengo entendido que se puede hacer talleres de teatro con jóvenes empleando también talleres literarios y de ahí sacar los temas...es una idea..

luis01091959
08/07/2010, 21:51
Hola a tod@s, bellas tardes...

Bienvenidos al nuevo Sub Foro "Artes Escénicas"
en el cual se tratarán los temas relacionados con Teatro, Ópera, Ballet, Conciertos y otras actividades artísticas.


Esperamos lo disfruten




Dragonfly


Hola a tod@s.
Soy nuevo en el foro.
Mi nombre es Luis Alfonso.
Extraordinario la existencia del foro sobre las artes escénicas, hacía mucha falta.
Les cuento que soy de Cartagena de Indias (Colombia), desde la cual les envío un abrazo caribe.
Pertenezco al Grupo Teatro Estudio de la U de Cartagena ("TEUC"). El semestre pasado estrenamos la obra "La Biblia", de Bertolt Brecht; según datos bibliográficos, fue su primera pieza dramática -tenía 15 años cuando la escribió. Actualmente, estamos montando "El Mal Entendido", de Albert Camus.
Me encanta poderl@s saludar. Mi correo es luismarinflorez@hotmail.com

luis01091959
08/07/2010, 21:57
Hola a todos....
Soy de Cuba, y me gusta este suforo donde los amantes del arte y sobre todo del teatro, podamos poner cosas y preguntas.

Estoy en el proceso de crear un proyecto teatral con actores jóvenes. Si alguno de ustedes tuviera algún documento sobre técnicas de actuació, les agradecería que me los enviaran, ya que mis conocimientos son más bien empíricos y no he estudiado en ninguna escuela.

Y bien, saludos a todos.

Kelday.
Amiga Kelday, busca en la internet Creando un rol de Stanilavski, seguro te servirá de mucho.

f82mar
14/12/2012, 05:10
La mejor escena de mi vida fue cuando fui madre por primera vez... Snif Snif... unico salu2

--- Mensaje agregado ---


Hola a todos....
Soy de Cuba, y me gusta este suforo donde los amantes del arte y sobre todo del teatro, podamos poner cosas y preguntas.

Estoy en el proceso de crear un proyecto teatral con actores jóvenes. Si alguno de ustedes tuviera algún documento sobre técnicas de actuació, les agradecería que me los enviaran, ya que mis conocimientos son más bien empíricos y no he estudiado en ninguna escuela.

Y bien, saludos a todos.

Kelday.

El vaporrup ayuda a llorar. Otra técnica que usan algunos actores, es mantener la mirada fija hasta que tus ojos se sequen y al cerrar brota una o dos lagrimas muy dramáticamente. Saludos.

jeannutrition
01/11/2013, 03:13
gracias muchisimas gracias

eman
17/02/2015, 05:13
Este tipo de baile me gusta mucho, es estetico, sensual, que requiere de coordinacion en los movimientos aqui un video de Dina Jamal

Sensual
30/06/2016, 06:05
olé, gracias por todo.

destructordemasones
12/01/2019, 00:18
https://www.youtube.com/watch?v=1u5I5kCuAFw