PDA

Ver la versión completa : Día de las Madres!!!



karlacris
09/05/2008, 18:06
Mañana (10 de mayo) se celebra en mi país (El Salvador) el día de las Madres... y pues quise felicitar a las madres de Monos y a las que somos madres en potencia jejejejejeje

Dejo este poema para todas ustedes y sepan que se les admira por el amor y la abnegación que tienen para con sus hijos!


Esas son las Madres.


La mejor obra de Dios... tú
Cuántas veces viene a mi recuerdo
Que no permitiste jamás que la soledad fuera mi compañera.
Cuántas veces preferiste no dormir
hasta saber que estaba sano o fuera de peligro.
Cuántas veces sacrificaste tu tiempo, tu figura, tus gustos
Para derivarlos en mí.

Cuántas veces tu mirada refulgía de orgullo y de amor
Cuando de mí te referías.
Cuántas veces preferiste mil veces ser señalada por mi causa,
y me tuviste.
Cuántos años se hacen, sumando todos los momentos
Que no viviste más que para mí
Cuántas veces de una mansa paloma
Te convertiste en una loba,
defendiendo a tus cachorros aún a costa de tu vida.

Cuántas veces tuviste que afrentar
la indiferencia de tu compañero hacia ti,
Refugiándote en lo que tú sí creías completamente tuyo.
Cuántas veces esto y cuántas veces aquello
Los números nunca se han usado para contar
Los actos de servicio que has regalado a los tuyos.

¡Oh cuánto abandono, olvido e ingratitud,
Perdonas por una simple llamada, por una sonrisa, por una visita.
Las preocupaciones nunca se han acabado,
antes por los intentos de pasitos,
ahora para que no anden en malos pasos o en penas de amores.
Si embargo es una vida que bendicen,
Que no cambiarían por nada,
Y que todavía tienen fuerzas para revitalizarse en los nietos.

Han pasado muchos años y aún cuando hoy miran,
tienen fresca en su memoria cuando una manito se aferraba,
dando los primeros pasos y necesitando apoyo.
Cuántas veces ante la culpa manifiesta
Tu voz reflejaba amor y perdón.
Y ante los arrebatos esperanza, pero jamás condena, ni abandono.

Hoy y todos los días deposito un beso en tu frente,
en nombre de ese hijo que ya no está a tu lado.
Hoy y todos los días te doy un abrazo,
En nombre del hijo que tienes en otro país...

Hoy y todos los días comparto tus lágrimas por ese hijo,
que te fue arrebatado, secuestrado o robado y que jamás has sabido de él.
Hoy y todos los días bendigo, el gran privilegio
de haber venido de una simple mujer,
que se transformó en algo casi divino al ser madre,
y al haber también creado la luz.

Hoy y todos los días confieso mi asombro ante el milagro de la maternidad,
donde la mujer sacrifica salud, figura y su tranquilidad actual por ser llamada mamá!
Hoy y todos los días les digo, en nombre de los que aún balbucean un incompleto mamá.
En nombre de los que ya pueden decirlo fuerte para pedir atención,
pero no están conscientes.
En nombre del que está muy enfermo o en su lecho de muerte.

Hoy en nombre de todos te digo:
¡ te quiero mamá !
//


http://img258.imageshack.us/img258/9171/embarazada1vl.jpg

Marea
09/05/2008, 18:20
Un abrazo de corazón a todas las madres del foro...a las mamás de nuestros foreros...a aquellas que nos acompañan y son nuestro refugio , sinónimo de ternura...a las mamás que no han dejado, pero viven siempre en el recuerdo de sus hijos....

A todas , en su día y todos los días...


FELIZ DÍA MAMÁ!!



http://i198.photobucket.com/albums/aa142/djvasquez/4-6.jpg

jorgesalaz
09/05/2008, 21:11
¡¡FELICIDADES!!

http://www.psicofxp.com/forums/images/contenidos/mama/madres03.jpg

ElMundo
09/05/2008, 21:40
Todas la madres, se merecen unas palabras, todas!!

Mami vuelve a casa
echamos de menos el olor de tu cigarro
tus medias abajo y tus bofetadas
ya no te esconderemos la botella
Mami nadie hace el puchero como tú
deja a ese marinero borracho que te golpea
papá es un buen tipo y no es mal parecido
aunque, bueno...
Mami seremos buenos hijos
te esperamos este 10 de mayo.

dragonfly
10/05/2008, 11:42
Feliz Día de las Madres...
a las que se lo celebran hoy, a las que nos lo celebran mañana
y a las que lo celebramos a diario...
Después de agradecer por mi vida,
inmediatamente agradezco el ser mamá o mami,
como me dicen mis retoñitas...
La maternidad es algo en lo que he encontrado profundo placer, absoluta fascinación y una inmensa fuerza...
En el día de las madres,
Que Dios me las Bendiga...

http://www.mothersover40.com/files/anne_geddes_naked_mother_baby_asleep_on_knees_purp le.JPG


Dejo esta reflexión sobre “ser madre”, de Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas...


“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”

... Ub beso grande a todas ...

Emeric
11/05/2008, 19:27
Mañana (10 de mayo) se celebra en mi país (El Salvador) el día de las Madres...Karla : ¿ no es así en toda Latinoamérica ? :confused:

karlacris
12/05/2008, 10:39
Hola Emeric... pues no.

Por lo que deduzco en algunos países se sigue la costumbre de celebrarlo el segundo domingo de mayo, independientemente de la fecha que caiga. En cambio en mi país es invariablemente el 10 de mayo, sin importar si cae día en fin de semana o no.

Emeric
12/05/2008, 17:35
Gracias, Karla. Creo que sería interesante hacer una lista de los países que lo celebran como en tu país, y otra de los países que lo celebran en otras fechas ... ¿ Por qué esas diferencias ? :confused:

Saludos. :wave:

P.D. : En Puerto Rico también fue ayer domingo.

ElMundo
12/05/2008, 18:11
Cuando era niño el día de la madre era una celebración que se incentivaba en la escuela. Se regalaba una manualidad (generalmente deforme :grin: ), una tarjeta y se hacía un acto.

Luego las asociaciones gremiales del comercio y publicidad se concertaron para que se celebrara un domingo. De esa manera aumentaban las ventas al tener disponible todo un fin de semana para comprar. Sencillo.

Marea
12/05/2008, 20:36
Bueno ya pasado el día de las madres, quería comentar al respecto de tu comentario ElMundo...decidme...qué importa si ese día se vuelve comercial y las tiendas ganan más? problema de los hijos y madres que creen que aquello es importante...pero con mi experiencia de mamá puedo decirte que me encanta un día especial, siendo los otros 364 igual de especiales, pero que haya uno con bombos y platillos es una delicia.......Un abrazo ;-) .

Ahhh, lo de la escultura deforme me causo gracia, yo tengo una preciada colección de aquello, es invaluable...Un beso. :razz:

ElMundo
13/05/2008, 01:23
Bueno ya pasado el día de las madres, quería comentar al respecto de tu comentario ElMundo...decidme...qué importa si ese día se vuelve comercial y las tiendas ganan más? problema de los hijos y madres que creen que aquello es importante...pero con mi experiencia de mamá puedo decirte que me encanta un día especial, siendo los otros 364 igual de especiales, pero que haya uno con bombos y platillos es una delicia.......Un abrazo ;-) .

Ahhh, lo de la escultura deforme me causo gracia, yo tengo una preciada colección de aquello, es invaluable...Un beso. :razz:

Esas manos tratando de dar forma a la greda o pegando palitos de helado. ¿Cómo saliste el el dibujo? jajajaj. Feliz día mamita-mamacita.