PDA

Ver la versión completa : Hormonas en alimentos y homosexualidad



yawhara
09/05/2008, 08:29
Hola he escuchado mucho acerca de las nuevas enfermedades y tendencias sexuales de acuerdo a las ultimas investigaciones en cuestion alimentarias.
Una de las causas posibles es el abuso de hormonas en las carnes, y esto trae consecuencias por ejemplo de la tendencias sexuales o desarrollo sexual prematuro como asi tambien, enfermedades que 50 años atras no eran tan corrientes como ahora...(tumores, malformaciones, etc)

que hay de cierto en ello¿?

Exotica
09/05/2008, 15:46
Ni las vacas, ni los porkys, ni los pollos son homosexuales. :grin:

No existe data suficiente para aseverar que las hormonas en los animales que consumimos tienen que ver con la preferencia sexual de los humanos.

:wink:

yawhara
09/05/2008, 18:39
Ni las vacas, ni los porkys, ni los pollos son homosexuales. :grin:

No existe data suficiente para aseverar que las hormonas en los animales que consumimos tienen que ver con la preferencia sexual de los humanos.

:wink:

hablo de las hormonas artificiales y el alimento para engorde que se le da a los animales, los pollos no tienen TIEMPO de manifestar inclinaciones de nada, puesto que los crian en un pequeño recinto de 2x2, son como cientos de ellos, con la luz todo el dia encendida como un reflector eterno, engordan mas alla de sus naturales condiciones porque no tienen espacio ni para caminar, y se les debe cortar el pico para que no se lastimen entre ellos, sus patas al sacarlos, estan todas torcidas por el peso extra que tienen y todos turulecos.. eso es normal? eso es bueno para la salud humana?

tienes algun articulo donde se concluye que realmente el pienso preparado hormonalmente que se le da a los animales no es nocivo para la salud del consumidor?


me interesaria leerlo... gracias

Shetland
09/05/2008, 19:18
tienes algun articulo donde se concluye que realmente el pienso preparado hormonalmente que se le da a los animales no es nocivo para la salud del consumidor?

me interesaria leerlo... gracias
Perdón por meter la cucharada, pero Yawhara, te regreso tu pregunta.: ¿Tienes datos que sustenten tu post? :noidea:
_____

Lo cierto, hasta ahora, es que todo en exceso es malo para la salud.

yawhara
09/05/2008, 20:04
no, en principio, lo comentaron en la TV en un programa del mediodia, hace mucho tiempo

yawhara
09/05/2008, 20:14
Hormonas en carne
La EFSA advierte del riesgo para la salud de consumir carne con restos de hormonas

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas), a petición de la Comisión Europea, ha analizado el riesgo que supone el uso de hormonas para favorecer el crecimiento de los animales en vacuno y concluye que implica riesgos para la salud de los consumidores. Con esta valoración, los expertos mantienen lo que ya confirmaron en 2002, cuando 17 estudios ya pusieron en evidencia este peligro. Entonces, la negativa de la UE de autorizar el uso de hormonas para el engorde de vacuno la enfrentó a EEUU, donde sí utilizan este tipo de sustancias.

Autor: Por MARTA CHAVARRÍAS Fecha de publicación: 26 de julio de 2007


El uso de hormonas como promotoras del crecimiento en ganado ha suscitado entre la comunidad científica preocupaciones derivadas de los riesgos que tienen para la salud. Esta preocupación viene determinada también por el uso, poco generalizado, de pruebas analíticas sensibles que permitan identificar y cuantificar la presencia de estos residuos. Todo ello implica que no se tengan datos del alcance real del problema y que afirmaciones como la que relaciona el consumo de carne roja con la aparición de ciertos tipos de cáncer vayan acompañadas de algún que otro interrogante.

Ahora, y tras la petición de la Comisión Europea, la EFSA acaba de analizar nuevas informaciones científicas sobre el uso de ciertas hormonas y poder así revisar o no las restricciones impuestas actualmente. La organización aclara que hacen falta datos sobre los tipos y cantidades de residuos de hormonas en la carne sobre los que hacer estudios. Expertos de la EFSA han estudiado tres hormonas naturales (estradiol-17ß, progesterona y testosterona) y tres hormonas sintéticas (acetato de trembolona, zeranol y acetato de melengestrol), cuyo uso ha generado cierta controversia y que llevó a la UE, en marzo de 2002, a proponer su eliminación progresiva como agentes potenciadores de crecimiento y para incrementar la producción de leche en vacas. Antes de emitir la valoración, el Comité Científico de la UE realizó, entre 1999 y 2000, varias advertencias sobre la peligrosidad de las hormonas, algo que enfrentó a la UE con EEUU, donde el uso de estas sustancias para engorde de ganado sí está permitido.

Ahora, los expertos de la EFSA confirman de nuevo lo que ya concluían en 2002 un total de 17 estudios: que el uso de hormonas para estimular el crecimiento del ganado «supone un riesgo potencial para la salud de los consumidores». Hasta ahora, los estudios sí han permitido confirmar que la hormona beta-estradiol 17 puede tener efectos cancerígenos, por lo que su uso en la UE ya está prohibido. Para las otras sustancias, la prohibición es temporal, a la espera aún de análisis científicos más completos.

Efectos secundarios
Bruselas mantiene la prohibición de importar productos de animales tratados con estas sustancias Pero no sólo el ganado, y el consumo humano, sale perjudicado. En el análisis de la EFSA además se pone en evidencia un problema asociado al uso de hormonas en ganado vacuno, y es que algunos datos sugieren que se producen efectos también en especies de peces que viven en ríos a los que llega agua procedente de las explotaciones donde se cría ganado. Otro estudio, publicado a finales de 2006 en la revista Archives of Internal Medicine, asocia el consumo elevado de carne roja con un mayor riesgo de cáncer de mama. Y el motivo se atribuye a la presencia de hormonas o compuestos parecidos con influencia en los tumores.

En el Reino Unido, Richard Sharpe, del Consejo de Investigación Médica y Ciencias de Reproducción Humana, en Edimburgo, asegura que algunos de los estudios afirman que los efectos se producen sobre todo cuando se combina el uso de hormonas con productos químicos. Según el experto, cada una de las sustancias pueden «no tener ningún efecto» si actúan solas. Un informe británico, publicado por el Comité Veterinario (VPC), examinaba también a finales de 2006 el uso de hormonas como potenciadoras del crecimiento y atribuye la prohibición comunitaria a la dificultad para determinar niveles seguros de residuos en carne.

UN USO CONTROVERTIDO
Suministrar hormonas de crecimiento o antibióticos al ganado es, desde hace años, un foco de polémica. No se discute el uso con fines terapéuticos, es decir, para curar animales enfermos en medicina veterinaria, y menos aún cuando se opta por el más apropiado para combatir el microorganismo. Lo que sí se objeta es cuando se usan como promotores del crecimiento, ya que algunos permiten reducir la cantidad de alimento y favorecen el crecimiento. Se ha demostrado que se pueden acumular pequeñas cantidades de residuos en el tejido adiposo, los riñones y el hígado de los animales. ¿Tiene esto consecuencias en la salud humana? Además asociarse con la aparición de especies de bacterias resistentes a los antibióticos, también podría relacionar con algunas enfermedades humanas.

Estimular la velocidad de crecimiento de los animales e incrementar la producción de leche en las vacas han sido dos de los principales objetivos que se persiguen con el uso de hormonas. El problema radica fundamentalmente en el riesgo del consumo de productos cárnicos que contienen, por ejemplo, hormonas estrogénicas. A pesar de todos estos datos, un estudio realizado por el Comité Mixto FAO/OMS de expertos en aditivos alimentarios concluía que la cantidad de residuos que se pueden ingerir a través del consumo de carne de animales tratados con estas sustancias (17 estradiol, progesterona y testosterona) es muy inferior a la cantidad diaria de hormona producida por las personas. Los expertos concluían que las hormonas exógenas ingeridas con la carne no pueden ejercer un efecto ni hormonal ni tóxico en personas.













http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2003/10/16/66810.php

http://www.consumaseguridad.com/sociedad-y-consumo/2006/12/28/26173.php

dragonfly
09/05/2008, 20:27
Hola amiga...
no tengo datos en el momento porque no los consigo (aaggghhh es que soy un tanto desordenada jeje) pero te prometo conseguirlos.

Antes deseo aclararte algo, no se usa el término "tendencia sexual" se dice "condición sexual" jeje...

De acuerdo a lo que he leído, ciertamente está resultando altamente dañino para la salud el sumistro extra de hormonas artificiales, pero no sólo en los alimentos de consumo humano, no sólo en los que le aplican a los animales como los pollos o gallinas, sino a nivel de los fármacos como la gonadotrofina, pero nunca al punto de provocar un cambio en la condición sexual de una persona. Si podría provocar una incidencia mayor a la normal en cuanto a apariciones de características como el vello corporal o el tono de la voz, pero sólo a ese nivel y generalmente cuando lo combinas con con otro tipo de hormonas de carácter sexual, bien sea testosterona o estrógenos en el caso de las mujeres.

Lo que si se ha notado, es una incidencia en enfermedades como la diábetes o dolores en las articulaciones, ya que la misma provoca retención de líquido. Además, como buena hormona de crecimiento, produce una aceleración en el proceso de envejecimiento.

En lo que consiga el estudio te lo traigo jeje...
Besitos.

Emeric
09/05/2008, 20:57
Hola he escuchado mucho acerca de las nuevas enfermedades y tendencias sexuales de acuerdo a las ultimas investigaciones en cuestion alimentarias.
Una de las causas posibles es el abuso de hormonas en las carnes, y esto trae consecuencias por ejemplo de la tendencias sexuales o desarrollo sexual prematuro como asi tambien, enfermedades que 50 años atras no eran tan corrientes como ahora...(tumores, malformaciones, etc)

que hay de cierto en ello¿?Yawha : ¿ qué relación ves entre este interesante tema, y el desarrollo de la homosexualidad que has escrito ? Gracias anticipadas por aclararnos eso. Saludos. :wave:

yawhara
12/05/2008, 09:40
QUOTE=Emeric Yawha : ¿ qué relación ves entre este interesante tema, y el desarrollo de la homosexualidad que has escrito ? Gracias anticipadas por aclararnos eso. Saludos. :wave


Como dije, fue un tema que escuche muy por encima en un programa y leo estas cosas y me pongo a pensar.... que porque en los ultimos años, como que de golpe, salen todos del "armario".. y cada vez son mas jovencitos y adolescentes con esta tendencia.. Yo no recuerdo ver o haber notado esta compulsiva tendencia a la homosexualidad.Cuando era joven, (20/25 años atras)
Y por eso me llamo la atencion el hecho de que un profesional o supuesto profesional afirme como "posibilidad", no en concreto, que los alimentos o los componentes artificiales, como hormonas y otros elementos que se le añaden, pueden aparte de enfermedades cronicas, ayudar a esa inclinacion en las nuevas generaciones..
O bien no tener una identidad muy definida... no sabes si lo que esta parado ahi en la esquina es hombre o mujer... porque su cara parece mujer, pero su cuerpo hombre, no tetas no trasero..no caderas, no cintura..como los dibus esos japoneses.. que no sabes que cuernos son....

Emeric
12/05/2008, 11:18
Y por eso me llamo la atencion el hecho de que un profesional o supuesto profesional afirme como "posibilidad", no en concreto, que los alimentos o los componentes artificiales, como hormonas y otros elementos que se le añaden, pueden aparte de enfermedades cronicas, ayudar a esa inclinacion en las nuevas generaciones.. Bueno, entonces, no hay ninguna relación científicamente establecida entre hormonas en alimentos y tendencias homosexuales, ni heterosexuales, tampoco. :yo:

Exotica
12/05/2008, 15:46
Desafortunadamente tus pensamientos yawhara no sostienen la veracidad de tus explicaciones.


hablo de las hormonas artificiales y el alimento para engorde que se le da a los animales,Que te hizo pensar que no se de lo que hablas...Las vacas ni pollos ni puercos SON homosexuales. No crees que si nosotros al consumir tuvieramos ese "riezgo" lo tendrian mas los animales?


los pollos no tienen TIEMPO de manifestar inclinaciones de nada, puesto que los crian en un pequeño recinto de 2x2, son como cientos de ellos, con la luz todo el dia encendida como un reflector eterno, engordan mas alla de sus naturales condiciones porque no tienen espacio ni para caminar, y se les debe cortar el pico para que no se lastimen entre ellos, sus patas al sacarlos, estan todas torcidas por el peso extra que tienen y todos turulecos.. Y eso de que "no tienen tiempo" lo dices en base a que? a que se te ha ocurrido decirlo? Asi tambien viven las vacas y los puercos en las macro granjas. :wink: Ni que decir de las pobres terneritas.


eso es normal? eso es bueno para la salud humana?No creo que la normalidad tenga que ver, y no hay suficientes datos que atesten que es danino para los humanos. Hoy dia creo que todos los que habitamos en ciudades consumimos este tipo de carnes con hormonas.


tienes algun articulo donde se concluye que realmente el pienso preparado hormonalmente que se le da a los animales no es nocivo para la salud del consumidor? No a la mano. Sorry.


chauuu

yawhara
12/05/2008, 18:45
a ver....
asi como cualquiera puede preguntarse lo que se le da la gana, puedo preguntarme yo , de acuerdo a un comentario que he escuchado por TV, y sumado a que conociendo de primera mano como se crian los pollos que comemos y su procedimiento de engorde etc, y relacionando siempre con lo mismo, he preguntado POR SI ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA, CONCRETAMENTE, ARTICULO MEDICO EN MANO, si realmente es asi..
Este es un foro de Salud, y pense que quiza haya gente con conocimiento o profesionales que tambien den su punto de vista a temas que se toquen respecto a SALUD.

Yo conjeturo, y tu tambien, no me sirve.. Y el tema de que los animales se alimenten con hormonas no son homosexuales y toda tu teoria que esta muy bien, tampoco vendria al caso, puesto que muchos virus estan en el cuerpo pero no se manfiestan, sino cuando pasan a otro organismo, en este caso el humano.. desde el cerdo, como el virus aviar , la gripe, etc) o el veneno de la serpiente, ella lo tiene, pero no se envenena, sino que envenena ella a su victima.
Por tanto no encaja tu conjetura de que como no hay pollos o vacas homosexuales, no existe esa posibilidad en el humano luego de su consumo.

gracias

Emeric
12/05/2008, 19:44
Por tanto no encaja tu conjetura de que como no hay pollos o vacas homosexuales, no existe esa posibilidad en el humano luego de su consumo.
Por mi parte, yo he visto vacas LESBIANAS que se les trepan por detrás a otras vacas imitando el coito que le corresponde, más bien, a los toros, por voluntad divina. ¡ Qué poca vergüenza ! ¿ Verdad ? :redface: ¡ Qué decadencia ! :drama: Para que vean la mala influencia de las películas XXX hasta en las ganaderías ... :biggrin:

No he visto a pollos homosexuales, pero sí he visto a perros homosexuales :doh: trepándose a las espaldas de otros machotes como ellos para insertarles su ***** en el c ... :fear: ¡ Vérgame, Dios ! ¡ Cuánto pecado hay en la Tierra ! E, incluso, vi a dos perros machos haciendo eso, y resultó que era el hijo trepándose a su propio padre ... ¡ Eso es para pedir otro Diluvio pa'l Mundo ! :drama:

yawhara
13/05/2008, 05:17
Por mi parte, yo he visto vacas LESBIANAS que se les trepan por detrás a otras vacas imitando el coito que le corresponde, más bien, a los toros, por voluntad divina. ¡ Qué poca vergüenza ! ¿ Verdad ? :redface: ¡ Qué decadencia ! :drama: Para que vean la mala influencia de las películas XXX hasta en las ganaderías ... :biggrin:

No he visto a pollos homosexuales, pero sí he visto a perros homosexuales :doh: trepándose a las espaldas de otros machotes como ellos para insertarles su ***** en el c ... :fear: ¡ Vérgame, Dios ! ¡ Cuánto pecado hay en la Tierra ! E, incluso, vi a dos perros machos haciendo eso, y resultó que era el hijo trepándose a su propio padre ... ¡ Eso es para pedir otro Diluvio pa'l Mundo ! :drama:


jajajajjaajj, bueno por tanto la teoria de Exotica cae... yo la verdad que de campo se poco y nada.. soy de city... pero el tema del engorde y procedimiento de los pollos lo se de un amigo que estuvo a cargo de una granja, entonces cuando me comentaba que tambien debian cortarle el piquito para que no se lastimaran entre ellos, porque estan tan apretados en un recinto pequeñito con las 24 hs con una especie de reflector.... pues que queres que te diga, estamos comiendo pollos estresados y mutilados. :confused:

No juzgo (mas alla que no me parece natural, la tendencia homosexual) ni a los perros ni las vacas con sus arrebatos sexuales extraños.. sino saber que hay de cierto en ese comentario que escuche..

Exotica
13/05/2008, 17:38
Como quien dice yawhara, el que " los pollos no tienen TIEMPO de manifestar inclinaciones de nada" es SOLO tu imaginacion; lo sabia :grin:


POR SI ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA, CONCRETAMENTE, ARTICULO MEDICO EN MANO NO existen DATOS que indiquen que las hormonas que les proporcionan a los animales estan relacionados con la homosexualidad humana...Que parte de esto no esta claro?


Y el tema de que los animales se alimenten con hormonas no son homosexuales y toda tu teoria que esta muy bien, tampoco vendria al caso, puesto que muchos virus estan en el cuerpo pero no se manfiestan, sino cuando pasan a otro organismo, en este caso el humano.. desde el cerdo, como el virus aviar , la gripe, etc) Anlicemos esto yawhara...Primero NO ES mi teoria. Segundo, estamos hablando de hormonas o viruses? No mezclemos.



Por tanto no encaja tu conjetura de que como no hay pollos o vacas homosexuales, No es mi conjetura, NO LOS HAY. Demuestra lo contrario.

La tendencia sexual del ser humano hasta HOY es seleccion personal, no hay pruebas de que su decision de ser homosexual sea biologica.

Saludos

yawhara
14/05/2008, 05:29
NO existen DATOS que indiquen que las hormonas que les proporcionan a los animales estan relacionados con la homosexualidad humana...Que parte de esto no esta claro?


vos contestaste de esta pregunta mia.
tienes algun articulo donde se concluye que realmente el pienso preparado hormonalmente que se le da a los animales no es nocivo para la salud del consumidor?

No a la mano. Sorry.


que no tengas a mano, no significa que NO HAYA.

Por otra parte lo de que no hay tiempo, es parte de mi conjetura, debido a que en dos meses tiene que estar listo los pollos crecidos, engordados y listos para sacrificarlos para ser consumidos, en un recinto superpequeño.... no se si con el stress, que tengan tengan ganas de jugar al veo veo.

Y no cortes la oracion por la mitad... porque tu pones como que yo dije


Cita:
Por tanto no encaja tu conjetura de que como no hay pollos o vacas homosexuales,

No es mi conjetura, NO LOS HAY. Demuestra lo contrario.


y yo no dije eso, sino:



el tema de que los animales se alimenten con hormonas no son homosexuales y toda tu teoria que esta muy bien, tampoco vendria al caso, puesto que muchos virus estan en el cuerpo pero no se manfiestan, sino cuando pasan a otro organismo, en este caso el humano.. desde el cerdo, como el virus aviar , la gripe, etc) o el veneno de la serpiente, ella lo tiene, pero no se envenena, sino que envenena ella a su victima.
Por tanto no encaja tu conjetura de que como no hay pollos o vacas homosexuales, no existe esa posibilidad en el humano luego de su consumo.


si vas a analizar y contestar, me gustaria que lo hagas dentro de un contexto, no sacado mitad de oracion de un contexto.

y no tengo la menor intencion de comprar dos vacas para ponerlas en mi balcon a ver si se franelean entre las dos... ni me interesa... vamos al punto y listo, no HAY NADA NI DOCUMENTACION MEDICA AL RESPECTO??? pues listo el pollo, se acabo el tema y no discutamos chorradas que no venian al tema...

Exotica
14/05/2008, 14:09
yawhara

tienes algun articulo donde se concluye que realmente el pienso preparado hormonalmente que se le da a los animales no es nocivo para la salud del consumidor? Primero el titulo del foro NO ES tu pregunta; no es lo mismo "noscivo para la salud humana" a que burdamente quieras culpar a las hormonas proporcionadas a los animales por la homosexualidad de los humanos...

Si existieran datos que indiquen que son nocivas, porque no las has proporcionado, asi puedes sustentar tu argumento.

Puedes encontrar en la web innumerables fuentes que sostienen mi posicion, aqui tienes algunas fuentes:
http://www.fda.gov/cvm/hormones.htm
Navega en esa pagina.
http://envirocancer.cornell.edu/Factsheet/Diet/fs37.hormones.cfm

Tu pides que no me salga de contexto cuando estas mezclando viruses con tu burdo tema!!!

Es simplemente absurdo que alguien haga la sugerencia que la homosexualidad en los humanos esta ligada a a alimentacion!!!! Y tu la hiciste solo porque viste "algo" en la tele....Caramba...Eso de creer en la tele ya paso de moda.

Las mujeres tomamos hormonas como anticonceptivos, desde luego que no son las mismas hormonas que le suministran a las vacas y a los pollos que dices conocer porque "no tienen tiempo de ser homosexuales" (sorry, pero eso si es muy gracioso) Y NO nos hacen homosexuales!!!

Tienes TU fuentes que sostengan tus arbitrariedades?

Saludos...Que tengas un formidable dia

yawhara
14/05/2008, 18:59
induablemente es que no has leido nada de lo que yo cuestiono: , si solo sacas como conclusion qeu YO AFIRMO que las hormonas producen tendencia a la homosexualidad.. entonces no hay nada que hablar

Yo no aporto nada a lo que ESCUCHE en un programa de informacion medica porque YO ESPERABA QUE AQUI ME aporten, para que voy a preguntar tal duda, si tengo los aportes en la mano? no seria un poco idiota?

Lo que si he aportado, son articulos publicados en www.consumer.es sobre la nocividad de ciertas hormonas en las carnes..pero no establece concretamente nada.. de ahi es que pregunto si se sabe algo, conjeturo de lo que he escuchado muy al pasar en un programa televisivo.. parece que cuesta entender lo que digo!!!!
Por supuesto que ni mi especialidad es la medicina, no se puede tomar integramente lo que uno pueda pensar desconozco y tampoco es que me interese.. solo saber tal cuestion en particular

el caso es que YO PREGUNTO, POR SI SE SABE ALGO, simple, HAS APORTADO ALGO? NADA
Has buscado algun articulo al respecto? NO
Solo distorcionas los mensajes como te viene en gana. ESO ES SOLO TUS APORTES EN ESTOS FOROS..

Pues que te garue finito, chikita...

yawhara
14/05/2008, 19:11
Tu pides que no me salga de contexto cuando estas mezclando viruses con tu burdo tema!!!


y para que escribis si es tan burdooooo?

Exotica
15/05/2008, 12:08
AY yawhara, me pregunto que parte de "no existen datos que demuestren que las hormonas administradas a los animales que consumimos estan relacionadas con la homosexualidad humana, o que demuestren supuestos efectos noscivos" ...NO ENTIENDES. Dime que parte y te la explico con dibujitos.

Soy quien te esta diciendo que SE lo que he venido repitiendo y que muestras no aceptarlo, no "algo", y TU no has sido capaz de sostener el absurdo titulo de tu post. Si a mi aportacion le llamas "nada" solo porque no concuerda contigo, caramba! Acaso no checaste los links? Chica si aqui la unica trayendo chismes de la tele eres tu.

Claro que es burdo, y perdona por tomarme la molestia de intentar de quitarle un poco lo burdo a tu post.

Que tengan un fabuloso dia.

Byron_86
16/05/2008, 13:26
=/, yo la verdad no se nada sobre si las hormonas tienen que ver con las tendencias sexuales de la actualidad, pero lo que si se, es que la homosexualidad es una tendencia que se vienen dando desde la época de los griegos ( no es algo reciente), y no creo que en esa época tengan conocimientos avanzados en genética como para agregar hormonas a los alimentos.

Exotica
20/05/2008, 14:25
Asi es Byron_86....Ah que ahora con semejantes aseveraciones cuando no hay datos que lo indiquen...Hay gente que se cree todo lo que les mandan en email, o lo que ven en la tele.

Ya que mencionas a los griegos, seguramente has escuchado que la gente diga en cuestiones de sexualidad y preferencias sexuales "antes las cosas no estaban tan mal como hoy" cuando de hecho "antes", en sociedades del pasado, era aceptado no solo la homosexualidad sino el incesto.

Saludos