PDA

Ver la versión completa : Testimonio FLAVIANO acerca de Jesús de Nazaret



Emeric
08/05/2008, 21:33
Amig@s :

A raíz de ciertos intercambios habidos hoy mismo en torno a la autenticidad o no de cierto pasaje atribuido al historiador judío Flavio Josefo, del siglo +I, aquí les traigo material para que lo estudiemos, y lo comentemos.

Es el llamado "Testimonio flaviano" acerca de Jesús de Nazaret. Unos creen que es auténtico; otros, que es un pasaje interpolado ... :noidea:

Ya tendremos tiempo para examinar los pros y los contras de ambas tesis opuestas, y ver si podemos llegar a algún consenso ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Testimonio_Flaviano

Saludos. :yo:

David Perez i Paya
08/05/2008, 22:02
Hola a todos!

En el texto de 18 3:3, El "quizá" de la versión árabe es muy significativa para ver que no tiene rasgos de autoría cristiana. Jamás un cristiano hubiera usado una palabra que pondría en duda el Mesianismo de Cristo.

Pero aun así, con el 20 9:1 es mas que suficiente:

"Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados."

Cabe añadir, que tiene mas sentido que se extendiera en la persona de Jesús en el libro 18 puesto que en el 20 sólo da su nombre, como si ya hubiese dicho quien és el tal Jesús.

Un saludo,

Emeric
09/05/2008, 07:23
Hola a todos!

En el texto de 18 3:3, El "quizá" de la versión árabe es muy significativa para ver que no tiene rasgos de autoría cristiana. Jamás un cristiano hubiera usado una palabra que pondría en duda el Mesianismo de Cristo.Y tampoco jamás un judío como Flavio Josefo habría escrito que Jesús era el Mesías de Israel ...

David Perez i Paya
09/05/2008, 07:48
Y tampoco jamás un judío como Flavio Josefo habría escrito que Jesús era el Mesías de Israel ...
Hola Emeric!

Cierto, de ahí que el "Quizá" sea lo que da al texto de la redacción árabe que sea plausiblemente fiable.

Sin el "Quizá" ese texto parecería interpolado por un cristiano y no escrito por Josefo.

Exotica
09/05/2008, 12:57
Aun si se confirmara la autenticidad del testimonio falviano, no es prueba de que jesus y jehova son uno mismo.

Ademas Josefo jamas presencio un solo milagro de jesus.

Saludos

iraoruguay
09/05/2008, 16:49
pero ¿confirmaría su existencia?

Exotica
09/05/2008, 18:12
Hasta hoy se devate la veracidad de dicho documento. Aun si se pudiera comprobar que Jesus efectivamente existio, NO ES prueba de su divinidad.

Si la iglesia catolica acepta dicho documento, acepta pues que la virgen Maria tuvo mas hijos, cosa que consideran sacrilegio, segun su doctrina Maria solo tuvo un hijo, Jesus.

Saludos

iraoruguay
10/05/2008, 14:15
No necesariamente, la palabra Hermano de Jesús se menciona con anterioridad en los evangelios, así que no le resta mas bien le agrega valor al testimonio,

Serg
11/05/2008, 22:57
Exotica;

ese adendo "y ademas" "Josefo no presencio ningun milagro" es obviamente no honesto, puesto que aun si asi fuera, y Josefo hubiese dicho que los presencio, dos cosas pasarian:
1) usted de todas formas diria que estaba alucinando, o confundido, o que le pasa lo mismo que a cualquier creyente, o que ese testimonio no prueba nada sino que es su testimonio y ya

o

2)que si esta aceptando esos milagros, entonces ya cree en ellos, y creyendo ya en ellos es aunque no confeso, cristiano, lo cual le presenta un problema de conflicto en la objetividad de su recuento, puesto que seria un cristiano hablando de su dios(cuan objetivo!)

asi que de todas formas, y aun entre las lineas que usted escribe, yo leo la falaz y poca honesta reflexion de quien se resistia a cierta interpretacion historica(que si hay pruebas de menciones a Jesus por no cristianos) cosa ya evidente, pero que ahora se retrae a los condiconales('no porque comoquiera no fue testigo...' etc...).


hay que ver.....

David Perez i Paya
12/05/2008, 12:41
Hola a todos!

Os dejo esto aquí que hice para este tipo de temas.

http://es.youtube.com/watch?v=VSY6B-b1QQA

Es breve pero verificado directamente de los facsímiles conservados (a los cuales tengo acceso), que hoy gozan del mayor consenso entre los expertos.


Un saludo,

Exotica
12/05/2008, 14:51
Serg

Por favor abstente de especular sonbre lo que "yo diria o supondria" en X caso que no ha sucedido. Ni siquiera yo misma se cual seria mi respuesta, como pues te atreves tu a sugerir?

Josepho NO PRESENCIO ningun milagro. PUNTO. Demuestra lo contrario.


yo leo la falaz y poca honesta reflexion de quien se resistia a cierta interpretacion historicaEstas atacando a mi persona? Por favor...Que paso?

No hay pruebas suficientes que demuestren que Jesus existio como persona y mucho menos como divinidad, si las hubiera, nadie lo dudara.

Que tengas un fabuloso dia.

David Perez i Paya
12/05/2008, 16:36
Serg

Por favor abstente de especular sonbre lo que "yo diria o supondria" en X caso que no ha sucedido. Ni siquiera yo misma se cual seria mi respuesta, como pues te atreves tu a sugerir?

Josepho NO PRESENCIO ningun milagro. PUNTO. Demuestra lo contrario.

Estas atacando a mi persona? Por favor...Que paso?

No hay pruebas suficientes que demuestren que Jesus existio como persona y mucho menos como divinidad, si las hubiera, nadie lo dudara.

Que tengas un fabuloso dia.
Hola estimada exótica!

En el diario que se publique mañana, ¿Podrias decirme qué de lo escrito lo han presenciado los periodistas qué firman su artículo? Me centro en los artículos que no contienen imágenes.

Gracias,

Exotica
12/05/2008, 18:00
Casi toda la prensa de EEUU (si no es que toda) tiene corresponsales en todos los paises, sobre todo en aquellos en donde se da la noticia. Tu argumento NO ES VALIDO.

No tengo que esperarme a manana...Ahorita a cada rato suben noticias en la web.

NO PUEDES ni debes comparar la prensa de hoy con los historiadores de hace 2000 mil anos. Y si hoy dia hubiera un hombre al que se le atribuyen milagros comparables con los de Jesuscristo, no solo un reportero, muchisimos irian a entrevistarlo y a comprobar y grabar sus milagros.

Saludos

Serg
12/05/2008, 20:53
Exotica;

tan diestra para evadir.

yo respondi acarca de lo que usted respondio.

Usted respondio que Josefo NO dijo tal cosa y que NADIE ha dicho tal cosa, que aun si fuere cierto que Josefo u otro hablo de Jesus eso no prueba sus milagros.

Y aqui se esta solo diciendo dos cosas:
1) que Josefo escribio acerca de Jesus y aun si su pasaje fuere problematizado hay muchisimos mas, que no entiendo como sea necesario traerselos aqui cuando ya se ha puesto un link, a lo cual solo cabe mencionar que , o usted es desprovista y despistada, o intencionalmente detracta lo expuesto y lo contradice por deporte sin seria ponderacion(si fuese serio lo suyo, se centraria en una detallada problematizacion de las tales menciones historicas a Jesus ya expuestas en el link, pero esta obviamente NO es su ruta-sorpresa?)
2) que tal mencion historica no prueba para nada que Jesus sea dios o haga milagros, sino que hubo gente no cristiana que en sus cronicas hablo de un tal Jesus que constaba de ser real, puesto que se le incorpora en procesos judiciales,

y solo ante la duda presentada por El-rector, de que tales menciones no existian, se ha producido pues toda esta berbena. Dudas?

lo otro, sobre mi suposicion de lo que usted piensa o pensaria en x o y caso, es algo obvio, que si bien usted no quiere aceptar, fantastico! yo no le pedia su apruebo, era mi consideracion ya experimentada en algo de su forma de dialogar y pensar, acerca de la obvia reaccion suya en tal o cual caso. Pero bueno, eso aparte, disculpe si le molestan los pitonisos, pero no molestan mas las personas que solo descalifican como usted a diestra y siniestra y sin embargo cuantas veces se refreno de hacerlo cuando yo le pedia hacerlo? Pero no se apure, que yo entonces me refreno si usted lo desea y suspendo mis adivinaciones(vea, yo si respeto entonces.).

David Perez i Paya
12/05/2008, 22:17
Casi toda la prensa de EEUU (si no es que toda) tiene corresponsales en todos los paises, sobre todo en aquellos en donde se da la noticia. Tu argumento NO ES VALIDO.

No tengo que esperarme a manana...Ahorita a cada rato suben noticias en la web.

NO PUEDES ni debes comparar la prensa de hoy con los historiadores de hace 2000 mil anos. Y si hoy dia hubiera un hombre al que se le atribuyen milagros comparables con los de Jesuscristo, no solo un reportero, muchisimos irian a entrevistarlo y a comprobar y grabar sus milagros.

Saludos
Hola Exótica,

Puedo y debo compararlos. Yo pregunté acerca los que firman los artículos expuestos y no de los corresponsales. Como corresponsales tenemos también a los escritores de la Biblia.

El testimonio de los apóstoles y la de los corresponsales de periodismo solo se distancian en tiempo. Lo mismo con las citas de los historiadores de la época.

Deberías mirarte la agencia EFE y Routers, de donde sacan casi todos los periódicos sus noticias y las dan por válidas por el testimonio de los corresponsales, aunque no existan imágenes.

Un saludo,

Serg
12/05/2008, 22:47
es que cuando se esta aferrado a un solo esquema mental de ver el mundo.....

Emeric
13/05/2008, 04:15
Como corresponsales tenemos también a los escritores de la Biblia. ¡ Y se contradicen, por ser tan numerosos y por pertenecer a épocas distintas ! :nod:

Emeric
21/10/2011, 14:33
Para Ciro, y demás interesados en este tema. :yo:

LIRIO PURPURA
21/10/2011, 16:33
Hola a todos!


Pero aun así, con el 20 9:1 es mas que suficiente:

"Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados."

Un saludo,

En este pasaje mencionan a Santiago el Mayor, que murio casi al mismo tiempo cuando nacio Flavio. Dicho de otra manera, Josefo nunca dio de donde provino la informacion, sino que quedo expresado como si el observace el hecho. cosa ridicula.

Ahora observe el trabajo de un historiador, que no afirma a pesar de ver los hechos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Heródoto

y nacido 480 años antes.

la seriedad de ambos es evidente?.

rebelderenegado
21/10/2011, 17:50
Por eso es que se sabe que es una intercalación marginal y que es una falsificación posterior de los cristianos y su famosísima Pia Fraus, mentira piadosa, los originales de Josefo que era judío y ateo, nunca mencionaron a ningún profeta de las características del tal rabi, no hay referencias históricas fiables ni de testigos presenciales, ni escritos del supuesto profeta hechos en el momento, ni ningún otro tipo de pruebas, no hay nada, y no es porque no se haya intentado fabricarlas, es que lo que sucede es que han sido muy torpes.

Emeric
13/03/2012, 19:33
Josefo que era judío y ateo¿ Ateo, Flavio Josefo ??????