PDA

Ver la versión completa : has pensado alguna vez en el suicidio?



apuntadelapiz
08/05/2008, 18:34
bueno. tenia esta pregunta para ustedes, intentando refrescar las respuestas a una un estudio que lei en una ocasion que dice que la mayoria de las personas han considerado esta idea en alguna ocasion de sus vidas.
la pregunta no es si lo has intentando o no, sino mas bien si has considerado esa idea en algun momento(adolescencia, rompimiento de una relacion, problemas economicos, ect)

adelante con sus respuestas...

Arielo
09/05/2008, 07:21
Jamás se me ha cruzado por la cabeza, y eso voté...

dragonfly
09/05/2008, 09:29
Mmm creo que no... no que yo recuerde... es que tengo muy mala memoria jeje... Pero si lo he vivido de cerca con otros... es duro, bien duro.

Shetland
09/05/2008, 11:30
No, nunca.
Mi vida es muy bella como para acabar con ella.

ArieliSs!!
09/05/2008, 11:45
En ciertas ocaciones de tristeza, cuando era adolescente, he perdido las ganas de vivir, o sea, he querido que mi vida simplemente se evapore, pero de ahí a pensar en suicidarme hay mucho trecho; nunca lo he pensado.

Marea
09/05/2008, 11:57
Sí he pensado en el suicidio algunas veces, con un poco de morbosidad, en la adolescencia sobretodo, reflexionando en el medio más doloroso, el más rápido, el con más glamour........y es que acaso nunca aguantaron las respiración hasta el limite???....un límite de quince segundos a todo reventar....jajajaja.

Un abrazo.

elrector
09/05/2008, 12:00
Es una pregunta curiosa que hace visible solo una respuesta reacción, algunos hablan de que su vida es muy bella, otros afirman categoricamente, como indignados, que jamás se le ha pasado por la cabeza, pero hay que diferenciar entre intento de suicidio y la idea de hacerlo, yo si he tenido esa idea en muchos instantes, uno no puede controlar todos los momentos de su vida, quien diga que lo hace se miente, no todos son bellos, así como no toda la vida es bella, precisamente en vencer lo duro trata la vida, la de camino de rosas no exite, a no ser que actues como vegetal todo el tiempo que dure.
En la estadítica de encuesta hay un claro empate que no se refleja en los comentarios.

Marea
09/05/2008, 12:17
Rescato lo que has dicho Rector, todos alguna vez pensamos en el suicidio, sin que por ello seamos maniacos depresivos y sin pasar tampoco al acto siguiente o moririamos de "suiciditis".

Tengo el recuerdo de varias amigas y amigos también que bajo la pena sentimental como mínimo pensaron en cortarse las venas...aunque generalmente terminaban ahogados, pero en alcohol...Y en mi caso, algun mal paso que entre rabia y verguenza me daban ganas de hacerme un "hara- kiri".

Shetland
09/05/2008, 14:22
Me parece que la persona que piensa en el suicidio es porque no es Feliz.
Quizá mi argumento, respecto a que mi vida es Bella, ha sido muy general, lo específico sería Porque soy feliz.

ginapaquita
09/05/2008, 15:14
:rip:
si lo he pensado...
y lo confieso, si lo he intentado... :frown:

hubo una epoca (ya hace varios años) en que era ensimismada y depresiva, y llegas a un punto en que te cuestionas ¿por que me sale todo asi? ¿por que a mi? y te imaginas como seria todo sin ti, y luego de moldear mucho la idea, te llega la "excusa" perfecta para intentarlo...

en mi caso estaba totalmente aburrida de todo, no entrare mucho en detalle pero la cuestion fue que mi familia se dio cuenta a tiempo de lo que habia hecho, y me atendieron a tiempo... estuve un buen tiempo en psicologo, y mi familia me (casi) forzaba a ir a fiestas y divertirme de otra forma, no el Internet o los libros o en tu estudio...

despues viene la segunda parte de mi historia, en que te acercas mas a El, y solo El, sabe por que no me tocó ese dia, ni otros dias que he estado super expuesta. entonces aprendes que la vida esta llena de altibajos, que tienes que levantarte despues de caer, mirar al frente y seguir.

aprendi que se puede ser feliz,a pesar de lo malo que no falta :-).

asi que si hay algun forista que anda amasando la idea del suicidio, comprenda QUE NO ESTA SOLO, y que los problemas por mas graves y muy grandes que sean SE PUEDEN SOLUCIONAR. busque ayuda, el ser escuchado es muy bueno y te ayuda a curarte.

y si se siente solo y sin amigos pfff, para la muestra un boton, la comunidad tan grande de Monos...

elrector
09/05/2008, 16:22
Me parece que la persona que piensa en el suicidio es porque no es Feliz.
Quizá mi argumento, respecto a que mi vida es Bella, ha sido muy general, lo específico sería Porque soy feliz.

No depende de la felicidad o quizá mejor hubiera que definirla para ponernos de acuerdo, es cuestión de expectativas y de la forma de ver la vida, en ocasiones la sencillez lleva a la felicidad, la sencillez de conformarse con lo justo y hacerse las mínimas preguntas, pero no todos podemos tener esa visión no esa filosofía.
Soy un ser metafisicamente depresivo pero muy vital en la superficie, eso me libra de hundirme, pero es algo que no puedo controlar, cuando mi parte externa no pueda con la interna no sabré cual será mi reacción.

apuntadelapiz
09/05/2008, 16:54
Es una pregunta curiosa que hace visible solo una respuesta reacción, algunos hablan de que su vida es muy bella, otros afirman categoricamente, como indignados, que jamás se le ha pasado por la cabeza, pero hay que diferenciar entre intento de suicidio y la idea de hacerlo, yo si he tenido esa idea en muchos instantes, uno no puede controlar todos los momentos de su vida, quien diga que lo hace se miente, no todos son bellos, así como no toda la vida es bella, precisamente en vencer lo duro trata la vida, la de camino de rosas no exite, a no ser que actues como vegetal todo el tiempo que dure.
En la estadítica de encuesta hay un claro empate que no se refleja en los comentarios.

exacto. yo claramente lo dije al principio, se trata de "si lo has pensado o considerado en algun momento de tu vida".

continuen porfavor...

estan muy interesantes todos sus comentarios

ElMundo
09/05/2008, 18:22
Esto de la felicidad, la salud mental y el suicidio :? ...

El austriaco que tenía encerrados a sus hijos-nietos es muy probable que nunca pensara en el suicidio (tal vez ahora que lo apresaron se deprima el vejete).

Hoy no le he pensado. Pero a veces cuando veo la TV... esa combinación de escenas de guerra seguidas de minas con tetas de plástico, me vuela la cabeza. Bueno, es un metáfora, es resistible e incluso algunos están mejor adiestrados, ni siquiera se dan cuenta de la miseria.

elrector
09/05/2008, 18:49
Esto de la felicidad, la salud mental y el suicidio :? ...

El austriaco que tenía encerrados a sus hijos-nietos es muy probable que nunca pensara en el suicidio (tal vez ahora que lo apresaron se deprima el vejete).

.

Este austriaco solo se suicidaría por cobardía es la única conciencia que tiene.

dragonfly
09/05/2008, 20:06
No depende de la felicidad o quizá mejor hubiera que definirla para ponernos de acuerdo, es cuestión de expectativas y de la forma de ver la vida, en ocasiones la sencillez lleva a la felicidad, la sencillez de conformarse con lo justo y hacerse las mínimas preguntas, pero no todos podemos tener esa visión no esa filosofía.
Soy un ser metafisicamente depresivo pero muy vital en la superficie, eso me libra de hundirme, pero es algo que no puedo controlar, cuando mi parte externa no pueda con la interna no sabré cual será mi reacción.
Creo que lo de definir la felicidad es acertado... No todo el mundo espera lo mismo o siente lo mismo, de esto dependerá la felicidad en cada quien... Sin embargo, cuando intentas o cometes suicidio, justamente la felicidad es la que menos está en el panorama, es esta falta de capacidad de sentirte feliz uno de los motivantes de estos actos o intentos de...

Existen personas depresivas por naturaleza, que si bien han tenido estos pensamientos, pues jamás los han intentado. Como también existen personas que son felices por naturaleza y también han tenido pensamientos suicidas en algún momento, este ha sido mi caso (dije que tenía mala memoria jejeje)... embuste, fue que no capté lo de que me hubiese pasado por el pensamiento...

En dos oportunidades... una de muy joven, un pensamiento que duró muy poco tiempo, pues de inmediato me vino a la mente esa especie de esperanza o fe en las cosas y en las posibilidades que siempre me acompaña. Otra, ya de adulta, pero más como un ¿Qué pasaría si...? en un momento de depresión, si, pero que la sola idea de pensar todo lo que desencadenaría, pues me hizo reaccionar, no porque lo pensara intentar, sino porque lo que me sucedía no justificaba tamaña decisión, fue más una idea como de venganza jum... un momento de inconformismo, de esos que bien acotas... o uno de esos momentos de estupidez que vive uno en su yo con yo jeje... es que no es fácil para muchos vivir en el mundo actual viendo tantas cosas, pero en fin...

Si tengo cerca alguien como tú rector, de personalidad depresiva... que si llego al intento... y sé que no es fácil. Pero también tengo la certeza de que esa vitalidad externa, los lleva siempre a encontrar un motivo para seguir adelante... y ese motivo ha sido una constante de vida, traspolada quizá de ser a ser o de objeto a objeto o de razón a razón, pero está ahí... ojo, no es un intento de aliento, ese es meramente personal, en sólo un conocimiento de causa.

ElMundo
09/05/2008, 21:23
Cuando lo he pensado, siempre he recibido una señal... he sentido como un pequeño coro... oohhhhhhhhhhh! y he visto luz dorada centelleante

Luego una voz grande (como la de Charlton Heston) me ha dicho: ElMundo, ElMundo has sido probado.

elrector
10/05/2008, 07:21
Cuando lo he pensado, siempre he recibido una señal... he sentido como un pequeño coro... oohhhhhhhhhhh! y he visto luz dorada centelleante

Luego una voz grande (como la de Charlton Heston) me ha dicho: ElMundo, ElMundo has sido probado.

A mi se me aparece el Heston y acabo con mi vida inmediatamente.:smile:

apuntadelapiz
10/05/2008, 18:58
pues yo tambien debo admitir que en una ocasion me senti muy solo y sin amigos, sin valor para nadie. y llegue a pensarlo aunque no tanto como para intentarlo. porqe en el fondo sabia que podian haber soluciones mejores.

coidge
12/06/2008, 22:30
Yo pienso que la mejor manera de no efectuar el suicidio es dejar que pase el tiempo y pensar algo positivo aunque cueste mucho, pero... eso depende mucho de como somos.

Yo no lo he pensado, pero si como podria morir.



adios

Juan Andres

juanerick
17/05/2010, 23:20
Yo pienso que la mejor manera de no efectuar el suicidio es dejar que pase el tiempo y pensar algo positivo aunque cueste mucho, pero... eso depende mucho de como somos.

Yo no lo he pensado, pero si como podria morir.



adios

Juan Andres

como los talibanes?????????????......... los de las bombas humanas.............

Ekto
19/05/2010, 16:15
Cuando yo era adolescente solo lo pense más nunca lo intente, solo era una idea vaga en mis pensamientos, cuestiones de desorientación.

No hay que avergonzarse de la realidad que uno como individuo vive, no es un delito.

claren
24/05/2010, 07:10
Bueno en el suicidio como tal nunca he pensado,pero en la eutanasia si. padecer una emfermedad terminal en sus ultimas etapas es algo que me causa mucho temor.

la+loka
08/02/2011, 18:33
Bueno si mas de 1 vez por problemas con mi madre de hecho todavia los tengo
pero ya no pienso en eso fue algo momentaneo con el
tiempo aprendi k no se puede cogger lucha con las cosas
y la vida es 1sola y hay k vivisla al maximo :lol: asi ke todos
los k hyan pensado en eso no vale la pena piensen en las
cosas buenas de la vida :thumb:

claren
11/02/2011, 01:23
Bueno si mas de 1 vez por problemas con mi madre de hecho todavia los tengo




pero ya no pienso en eso fue algo momentaneo con el


tiempo aprendi k no se puede cogger lucha con las cosas


y la vida es 1sola y hay k vivisla al maximo :lol: asi ke todos


los k hyan pensado en eso no vale la pena piensen en las


cosas buenas de la vida :thumb:



Que buenas palabras, yo sabia que no estabas tan loca como lo dicia tu nick.