PDA

Ver la versión completa : ¿ Eres FIDEíSTA ?



Emeric
08/05/2008, 10:02
OJO : nada que ver ni con la fabricación, ni con el consumo de fideos ... :biggrin:

Amig@s :

En el transcurso de los años, he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones tanto con teístas, como con deístas, agnósticos y ateos.

Y he palpado que un gran número de ellos cree conocer la Biblia cuando, en realidad, no la conocen como sería de esperarse de personas que proclaman ser seguidores de Jesucristo. :doh: Así como lo leen ... :nod:

Y dicen : "A mí no me importan las contradicciones, ni los errores que pueda haber en la Biblia. Eso no afecta mi fe en Dios" ... :doh: Así como lo leen ...

Y el colmo de tal actitud, la cual sirve de base al fideísmo (creencia en Dios por pura fe), fue enunciado una vez delante de mí por una cristiana que me dijo :

"Aunque la Biblia esté llena de mentiras, no importa, seguiré creyendo en ella" ... :faint:

Ahí tienen el mejor ejemplo de lo que es el fideísmo.

Mi regalo de bienvenida en este tema es : el fideísmo

http://es.wikipedia.org/wiki/Fide%C3%ADsmo

Saludos ... :wave:

Emeric
08/05/2008, 12:54
¿ Fue Job fideísta ?

Parece que sí, si nos atenemos a lo que expresó en Job 13:15, refiriéndose a su Dios :

"Aunque él me matare, en él esperaré ..." :doh:

Emeric
09/05/2008, 05:01
¿ No será el fideísmo una de las manifestaciones del masoquismo religioso ?

ArieliSs!!
09/05/2008, 13:27
¿ No será el fideísmo una de las manifestaciones del masoquismo religioso ?
Creo que el fideísmo es más una de las manifestaciones de la ignorancia y el lavado de cerebro.

Emeric
12/05/2008, 13:10
Creo que el fideísmo es más una de las manifestaciones de la ignorancia y el lavado de cerebro.Y, el colmo, es que hay gente a quien le gusta ser ignorante, y que le laven el cerebro ...

ArieliSs!!
12/05/2008, 13:28
Y, el colmo, es que hay gente a quien le gusta ser ignorante, y que le laven el cerebro ...
Están dopados, drogados; disfrutan estar en ese seudo estado de felicidad. Ya lo dijo Nietzsche, "la religión es el opio de los pueblos", por algo lo dijo... :yo:

Emeric
19/05/2008, 06:59
Están dopados, drogados; disfrutan estar en ese seudo estado de felicidad. Ya lo dijo Nietzsche, "la religión es el opio de los pueblos", por algo lo dijo... :yo:¿ No fue Marx quien dijo eso ?

ArieliSs!!
19/05/2008, 12:15
¿ No fue Marx quien dijo eso ?
:nod:
Así es... Sorry. :tsk:

rer
22/12/2009, 20:41
Creo que el fideísmo es más una de las manifestaciones de la ignorancia y el lavado de cerebro.




. Ignorancia a ?que?..Pues es la misma ignorancia la de los científicos que no puede probar como comenzó la vida.... ¿lavado de cerebros? .la sociedad política, científica, económica lo hace y no es religión.

Fideista palabra no de uso común, para llamar la atención y sentirse intelectual, ..que quiere decir que uno cree por fe.

Emeric
22/12/2009, 20:42
Fideista palabra no de uso común, para llamar la atención y sentirse intelectual, ..que quiere decir que uno cree por fe.Serías más honesto si dijeras que has aprendido una palabra que no conocías, y ya.

rer
22/12/2009, 20:57
Serías más honesto si dijeras que has aprendido una palabra que no conocías, y ya.

Cuando leía Selecciones de Digest esa no era mi página preferida estar buscando vocabulario. A ver si [puede usar las palabras corriente para no complicarme la vida.

Emeric
22/12/2009, 20:59
OJO : nada que ver ni con la fabricación, ni con el consumo de fideos ... :biggrin:

Amig@s :

En el transcurso de los años, he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones tanto con teístas, como con deístas, agnósticos y ateos.

Y he palpado que un gran número de ellos cree conocer la Biblia cuando, en realidad, no la conocen como sería de esperarse de personas que proclaman ser seguidores de Jesucristo. :doh: Así como lo leen ... :nod:

Y dicen : "A mí no me importan las contradicciones, ni los errores que pueda haber en la Biblia. Eso no afecta mi fe en Dios" ... :doh: Así como lo leen ...

Y el colmo de tal actitud, la cual sirve de base al fideísmo (creencia en Dios por pura fe), fue enunciado una vez delante de mí por una cristiana que me dijo :

"Aunque la Biblia esté llena de mentiras, no importa, seguiré creyendo en ella" ... :faint:

Ahí tienen el mejor ejemplo de lo que es el fideísmo.

Mi regalo de bienvenida en este tema es : el fideísmo

http://es.wikipedia.org/wiki/Fide%C3%ADsmo

Saludos ... :wave:Rer : Si has subido este tema es para que lo comentes. Lee bien este post n° 1, y coméntalo, por favor.

rer
22/12/2009, 21:02
Rer : Si has subido este tema es para que lo comentes. Lee bien este post n° 1, y coméntalo, por favor.

Te comente que si, ….el cristiano cree por fe... no hay mucho que comentar.

Emeric
22/12/2009, 21:03
¿ Fue Job fideísta ?

Parece que sí, si nos atenemos a lo que expresó en Job 13:15, refiriéndose a su Dios :

"Aunque él me matare, en él esperaré ..." :doh:Rer : ¿ Ves el fideísmo MASOQUISTA de Job ???

rer
22/12/2009, 21:07
Rer : ¿ Ves el fideísmo MASOQUISTA de Job ???

No voy a comentar mas , ya esta claro lo que es creer por fe.

Emeric
22/12/2009, 21:11
No voy a comentar mas , ya esta claro lo que es creer por fe.O sea que, según tú, Job tenía fe en YHVH, incluso si Este lo hubiese matado. :doh: Así de absurdo y tonto es el fideísmo.

Emeric
22/12/2009, 21:25
. ¿lavado de cerebros? .la sociedad política, científica, económica lo hace y no es religión.Los errores de los unos no justifican los errores de los otros.

Emeric
24/12/2009, 13:10
Cuando leía Selecciones de Digest esa no era mi página preferida estar buscando vocabulario. A ver si [puede usar las palabras corriente para no complicarme la vida.Cómprate un buen diccionario de la lengua española, y ya. No les eches a otros la culpa de tu desconocimiento de ciertas palabras.

Emeric
23/09/2011, 14:32
el cristiano cree por fe... no hay mucho que comentar.Pues, te informo que sí que hay mucho que comentar, ya que muchos creyentes opinan que la Razón les ayuda en su fe.

Emeric
21/02/2012, 05:40
Supongo que el corcel69 es más fideísta que otra cosa, ya que no habla más que de un solo tema.

Emeric
21/04/2012, 09:38
Supongo que el corcel69 es más fideísta que otra cosa, ya que no habla más que de un solo tema.¿ Es así, elcorcel69 ????

Y tú, Ciro, pareces más fideísta que católico stricto sensu ... :nod:

Emeric
20/05/2012, 17:35
Ninguno de los dos contesta ... :noidea:

Emeric
17/11/2012, 04:19
A ver si nuev@s foristas con comentan algo ...

f82mar
17/11/2012, 05:02
¿ Fue Job fideísta ?

Parece que sí, si nos atenemos a lo que expresó en Job 13:15, refiriéndose a su Dios :

"Aunque él me matare, en él esperaré ..." :doh:

se refiere a su espiritu

--- Mensaje agregado ---


¿ No será el fideísmo una de las manifestaciones del masoquismo religioso ?

si por eso repito. La fe es una forma de conocimiento.

--- Mensaje agregado ---


Y, el colmo, es que hay gente a quien le gusta ser ignorante, y que le laven el cerebro ...
por eso Dios nos dio cerebro. lo que pasa es que algunos son muuuuy ignorantes y prefieren creer en lo que se les ha inculcado desde niños. cuando deberian encontrar la verdad por si mismos

--- Mensaje agregado ---


Te comente que si, ….el cristiano cree por fe... no hay mucho que comentar.
fe: yo creo por que es razonable creer.
fideismo: yo creo por que si o por que así me lo inculcaron.

Emeric
26/11/2012, 18:49
por eso Dios nos dio cerebro.Opinas, pues, que Dios te dio un cerebro para que te lo laven ... :lol:

Emeric
31/12/2012, 08:49
Por los intercambios que he tenido con Mary, me da la impresión de que es más fideísta que teísta clásica ...

¿ Es así, Mary ?

Mary_M
31/12/2012, 09:02
OJO : nada que ver ni con la fabricación, ni con el consumo de fideos ... :biggrin:

Amig@s :

En el transcurso de los años, he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones tanto con teístas, como con deístas, agnósticos y ateos.

Y he palpado que un gran número de ellos cree conocer la Biblia cuando, en realidad, no la conocen como sería de esperarse de personas que proclaman ser seguidores de Jesucristo. :doh: Así como lo leen ... :nod:

Y dicen : "A mí no me importan las contradicciones, ni los errores que pueda haber en la Biblia. Eso no afecta mi fe en Dios" ... :doh: Así como lo leen ...

Y el colmo de tal actitud, la cual sirve de base al fideísmo (creencia en Dios por pura fe), fue enunciado una vez delante de mí por una cristiana que me dijo :

"Aunque la Biblia esté llena de mentiras, no importa, seguiré creyendo en ella" ... :faint:

Ahí tienen el mejor ejemplo de lo que es el fideísmo.

Mi regalo de bienvenida en este tema es : el fideísmo

http://es.wikipedia.org/wiki/Fide%C3%ADsmo

Saludos ... :wave: Bueno, pero qué hay de malo en ello, Emeric? ;) :)

--- Mensaje agregado ---


Rer : ¿ Ves el fideísmo MASOQUISTA de Job ??? Porque ES LO QUE HAY. O lo tomas, o lo dejas...... Es así de sencillo. Durante años me cuestioné acerca de la personalidad de YHVH, durante años centré mi atención en los anacronismos y discordancias, pero no logré dejar de creer, aun estando rodeada de amigos ateos y agnósticos......

Emeric
31/12/2012, 09:08
Bueno, pero qué hay de malo en ello, Emeric?Que sabes que te estás engañando a ti misma, pero te gusta.

Mary_M
31/12/2012, 09:14
Que sabes que te estás engañando a ti misma, pero te gusta. Emeric: son experiencias/vivencias personales, lamento no poder transferirlas, sinceramente lamento no poder transmitir mi propia relación con Dios. No es delirio místico ni nada que se le parezca... hay sincronismos diarios, personas que ingresan o se van de mi vida no precisamente por azar, hechos milagrosos.... en fin, ya sabes que no voy a describir, porque es obvio que para el ateo todo lo que pudiera describirse en este campo es pura "subjetividad".

Emeric
31/12/2012, 09:17
para el ateo todo lo que pudiera describirse en este campo es pura "subjetividad".Y lo es. Sin embargo, se supone que tus creencias sean compartidas por los demás creyentes, ya que, supuestamente, provienen de la misma fuente : DIOS. Lo cual, pues, debería ser algo objetivo.

Mary_M
31/12/2012, 09:24
Y lo es. Sin embargo, se supone que tus creencias sean compartidas por los demás creyentes, ya que, supuestamente, provienen de la misma fuente : DIOS. Lo cual, pues, debería ser algo objetivo. Por qué debiera ser algo netamente objetivo? Pero bueno, la verdad, no tengo nada más que acotar en este epígrafe. Veo que te agrada clasificar, lo cual no es malo, Emeric. Pues entonces yo vendría a ser una "teísta fideísta" :) ;)

Emeric
02/01/2013, 13:44
Por qué debiera ser algo netamente objetivo?Para que fuera comprobable por tod@s.

Mary_M
02/01/2013, 13:48
Para que fuera comprobable por tod@s. Me recordaste Isaías 6: 10..... también Marcos 4: 11 y 12........
La verdad, pura y dura......

Emeric
02/01/2013, 15:00
Me recordaste Isaías 6: 10..... también Marcos 4: 11 y 12........
La verdad, pura y dura......¿ Y qué quieres decir con esos pasajes ?

Mary_M
02/01/2013, 18:25
¿ Y qué quieres decir con esos pasajes ? Pues ya sabes cómo pienso al respecto de estas cosas, que dichos textos avalarían que "no todos entenderían"...... Lo cual puede ser un tanto triste, una verdad pura y dura, como te decía antes...... En fin, pienso que ya se me entiende lo que quiero significar, de lo contrario, releer esos pasajes

Emeric
02/01/2013, 19:47
dichos textos avalarían que "no todos entenderían"...... ¿ Por culpa de quién ?

Mary_M
02/01/2013, 19:54
¿ Por culpa de quién ? Tengo Isaías 45: 7 esculpido jejee jejee ;)

Emeric
05/08/2013, 11:27
¿ Fue Job fideísta ?

Parece que sí, si nos atenemos a lo que expresó en Job 13:15, refiriéndose a su Dios :

"Aunque él me matare, en él esperaré ..." :doh:Murio : ¿ Tú opinas como Job ?

Emeric
15/10/2013, 18:15
¿ Y Elihú ?????????

Emeric
07/11/2013, 18:39
Y tú, Ciro, pareces más fideísta que católico stricto sensu ... :nod:Ciro nunca me contestó ... :noidea: