PDA

Ver la versión completa : Porque el cerebro percibe lo que percibe



josell
03/05/2008, 17:26
Pues bien, muchas personas dicen que los sentimientos, por ejemplo, son resultados de reacciones químicas... pero, ¿que explica eso?

Para mi no explica nada, porque no me han dicho que hacen dichas reacciones químicas para hacernos sentir sentimientos.

Ahora los colores: Bien, los colores. Los vemos porque sen transmitidos por señales eléctricas, ok.

Pero, ¿que explica eso?

¿Porque el cererbo interpreta esas seales como "colores"?

¿Que es el color en realidad?

Osea, una máquina detecta colores interpretando la longitud de onda de la luz, pero en realidad, no ve colores... solo sabe que están ahí, y los etiqueta como "amarillo" o "834598".

Lo mismo con los olores, sabores, etc.

A fin de cuentas, me quedo con la misma duda.

Solo quiero discutirlas al respecto.

josell
03/05/2008, 20:06
Cualquier teoría es bienvenida.

Arielo
05/05/2008, 08:16
Se debe simplemente, a que tenemos células que se especializan en diferentes aspectos.
En cuanto al color, existen células especializadas en captar las longitudes de onda que proceden de nuestro entorno (igual que esa "máquina" que decís).
Los conos y bastoncillos, encargados de ésto, reciben las señales, las transforman en impulsos eléctricos, y éstos son enviados al cerebro a través del nervio óptico.
Tan simple como eso. El concepto del color, es más subjetivo. Se puede saber con toda exactitud la longitud de onda de cada color, pero para cada uno, un cielo es más o menos celeste que para los demás.

Calvinandhobbes
05/05/2008, 12:20
Pues bien, muchas personas dicen que los sentimientos, por ejemplo, son resultados de reacciones químicas... pero, ¿que explica eso?

Para mi no explica nada, porque no me han dicho que hacen dichas reacciones químicas para hacernos sentir sentimientos.
Los sentimientos si se manifiestan en reacciones bioquimicas, pero, esto no explica el origen de los sentimientos, ya que, los sentimientos no solo estan relacionados con lo que se sentien a nivel perceptivo sino que ademas estan relacionados con el estado de conciencia que tenga la persona.

Asi por ejemplo, el estado de conciencia no es igual para un creacionista que para un evolucionista.

josell
05/05/2008, 20:43
Los sentimientos si se manifiestan en reacciones bioquimicas, pero, esto no explica el origen de los sentimientos, ya que, los sentimientos no solo estan relacionados con lo que se sentien a nivel perceptivo sino que ademas estan relacionados con el estado de conciencia que tenga la persona.

Asi por ejemplo, el estado de conciencia no es igual para un creacionista que para un evolucionista.
Gracia spor su aportación.

josell
05/05/2008, 20:44
Se debe simplemente, a que tenemos células que se especializan en diferentes aspectos.
En cuanto al color, existen células especializadas en captar las longitudes de onda que proceden de nuestro entorno (igual que esa "máquina" que decís).
Los conos y bastoncillos, encargados de ésto, reciben las señales, las transforman en impulsos eléctricos, y éstos son enviados al cerebro a través del nervio óptico.
Tan simple como eso. El concepto del color, es más subjetivo. Se puede saber con toda exactitud la longitud de onda de cada color, pero para cada uno, un cielo es más o menos celeste que para los demás.
Si si... pero, ¿que sucede con los impuslos eléctricos?, Osea, ¿que hacen para hacernos sentir lo que sentimos? Osea, perdon si no me explico bien; pero... esos impullsos eléctricos, ¿que tienen o que son para hacernos sentir lo que sentimos?

lucasz
08/05/2008, 00:44
disiento de calvinahobbes en parte... no es asi... en lo primitivo el cerebro es igual para todos .

Calvinandhobbes
08/05/2008, 18:33
disiento de calvinahobbes en parte... no es asi... en lo primitivo el cerebro es igual para todos .
Hola Lucacs, Me gustaria saber en que parte no es asi?

lucasz
09/05/2008, 15:26
Asi por ejemplo, el estado de conciencia no es igual para un creacionista que para un evolucionista.
en esa parte calvina , no creo qe sea asi en un punto de inicio del cerebro

Calvinandhobbes
30/05/2008, 22:04
en esa parte calvin, no creo qe sea asi en un punto de inicio del cerebro
Para no entrar en debates Teologicos, otro ejemplo de que la conciencia puede variar, es el caso de la conciencia que tiene sobre los animales una persona que es vegeteriana y una persona que no es vegetariana.