PDA

Ver la versión completa : El poder



Antibush
29/04/2008, 20:54
¿Por qué será que el poder ,por muy pequeño que este sea, convierte a muchos en tiranos?

Calvinandhobbes
30/04/2008, 18:40
¿Por qué será que el poder ,por muy pequeño que este sea, convierte a muchos en tiranos?
Me gusta la pregunta, pero, creo que se equivoco de foro, seria bueno que solicitara a los moderadores que pasen el tema a politica. Estare pendiente de este tema.

ElMundo
01/05/2008, 21:32
Me gusta la pregunta, pero, creo que se equivoco de foro, seria bueno que solicitara a los moderadores que pasen el tema a politica. Estare pendiente de este tema.

Quedaría mejor en Sociología, lamentablemente ese foro no existe.

Max Weber, Pareto, la Escuela de Farnkfurt, el más reciente francés Bourdieu tratan de alguna manera el tema del poder. Autores que no he leído directamente pero que han presentado interesantes ideas.

Por otra parte el tener o no tener poder tiene un efecto sobre el que lo detenta.

El que asume una jefatura, un liderazgo ¿cómo cambia? ¿cómo lo asume cada cual? Es un tema sicológico que escapa de las discusiones que se dan en el foro de política, más cercano a la contingencia.

Recuerdo una caricatura que muestra a Goofy antes y después de subirse a su automóvil. El antes afable padre de familia se transforma en un acosador de las carreteras.

El Foro Periodismo y el Foro Comunicación Social podrían fundirse. Y dedicar uno de ellos a temas sociales: pobreza, moda (como fenómeno social), liderazgo, globalización, delincuencia (problema no sólo del derecho), feminismo, etc.

El título SOCIOLOGIA, sería un nombre algo intimidante. SOCIEDAD se podría confundir con actualidad y vida de las estrellas.

Para un sitio educativo como MONOGRAFIAS, me quedo con SOCIOLOGIA.

Arielo
02/05/2008, 08:06
Elmundo:
Se ve interesante tu propuesta. ¿Porqué no abres un tema al respecto en "Sugerencias"?

Calvinandhobbes
02/05/2008, 13:19
¿Por qué será que el poder ,por muy pequeño que este sea, convierte a muchos en tiranos?
Mi hipotesis, es que hay quienes detentan el poder, pero, no buscan el bien comun, sino, que buscan su bien personal (individual o grupal) utilizando discurso, sobre el bien comun.