PDA

Ver la versión completa : Brindo ayuda!!!!!!



Sergho
27/04/2008, 20:30
Hola,si alguien necesita averiguar algo y no sabe donde o no encuentra material sobre HISTORIA (EN ESPECIAL HISTORIA ANTIGUA O MEDIEVAL),con gusto los ayudare, pregunten, gracias.

Emeric
28/04/2008, 12:40
Hola, Sergho, bienvenido, y gracias por tu oferta. Me interesaría saber cómo logran (si lo logran) armonizar los biblistas las cronologías bíblicas con las profanas. Saludos. :yo:

Sergho
29/04/2008, 22:28
Hola, Sergho, bienvenido, y gracias por tu oferta. Me interesaría saber cómo logran (si lo logran) armonizar los biblistas las cronologías bíblicas con las profanas. Saludos. :yo:

Es un honor que vos me hagas una pregunta a mi, ya que por lo que he visto,eres realmente una persona muy informada, bueno te cuento que hasta el momento hay pocas bases en las que se puede obtener una información de ese tipo y fiable, existen catalogaciones en las que mencionan que las cronologás canónicas se mantienen alejadas de las apócrifas, es decir no hacen mención de ningún nexo cohexistente entre ambas partes. Aunque es difícil no involucrar los hechos y las fechas de las cronologías bíblicas con las profanas, la Iglesia hasta la fecha a refutado toda prueba encontrada de dicha teoría, es obvio que hay alguna relación, el mito de Jesús hijo de Dios, ha llevado a confundir hasta a varios pontífices a lo largo de la Historia, y hay otros que han lucrado con el mismo, llama la atención las palabras del papa León X (Medici) "Nos ha sido útil, este mito de Cristo".
¿A qué hará referencia? Jajajajaj. Bueno, creo que me fui de tema, en definitiva, luego de buscar no he encontrado por el momento mucha información fehaciente, sobre tu pedido, pero por lo que he averiguado no hay una organización entre ambos hechos,las únicas catalogaciones en las que se pueden encontrar indicios de dicho hecho, son en las bibliotecas de los monasterios cirtenses,ya casi desaparecidas. Saludos.
PD: Seguiré buscando...

Emeric
30/04/2008, 06:00
Gracias, Sergho. Te invito a echarle un vistazo al siguiente tema mío, dedicado a los faraones egipcios nombrados en la Biblia :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25504&highlight=cronolog%EDa

Se plantea allí la problemática de la compaginación cronológica de faraones contemporáneos de reyes de Israel y de Judá con las dinastías faraónicas que se conocen. Insisto : son faraones nombrados en la Biblia.

Si así lo deseas, puedes intervenir en ese tema, para provecho de nuestros lectores. Y gracias por dedicarle tiempo a nuestros intercambios. Saludos. :yo:

SASRA
21/05/2008, 18:04
Hola Necesito Que Me Ayudes Con Mi Trabajo Estoy En Apuros Porfis
Sobre La Administracion De Justicia En Los Primeros Cincuenta Años De Republica Del Peru

OlgaIaroch
22/05/2008, 11:53
Hola, necesito ayuda. Hay un libro: Historia General de las relaciones exteriores de la Republica Argentina. En el tomo 15 habla sobre la relacion con Ucrania. Necesitaria saber en que paginas (los numeros).

Shetland
22/05/2008, 11:57
Hola, necesito ayuda. Hay un libro: Historia General de las relaciones exteriores de la Republica Argentina. En el tomo 15 habla sobre la relacion con Ucrania. Necesitaria saber en que paginas (los numeros).
¿No es más simple buscar en el índice? :confused:

Lisandra
26/06/2008, 15:42
HOLA..QUISIERA QUE ME AYUDES CON ALGO DE GRECIA ANTIGUA....

Emeric
26/06/2008, 17:14
Bueno, pero ¿ qué se ha hecho Sergho ???? :confused:

apuntadelapiz
29/06/2008, 18:14
Emeric, puedo agregar algo mas a tu pregunta.

veras, la diferencia principal que radica entre las biblias protestante y catolica viene del hecho de ser tomadas de referencias distintas. en los tiempos de jesus, circulaban 2 traducciones de la biblia hebrea, una era la llamada Septuaginta escrita en griego, y la otra era la Vulgata escrita en latin. ambas eran muy parecidas, pero icluian en su traduccion libros que uno tenia y otro no tenia. la septuaginta viene a ser mas antigua que la Vulgata, pero la vulgata fue escrita en latin, y tenia mucho difusion entre las gentes.

con respecto a la eleccion del canon. se tuvieron varios concilios para definirlos. algunos de los libros de ambas traducciones quedaron en desuso con el tiempo. al igual que los escritos de los apostoles, fue una epoca muy turbia en lo que se refiere a textos biblicos, pues en la epoca apostolica, salieron a la luz muchas traducciones en idiomas diferentes, y libros seudoepigraficos(escritos por algunos bajo la firma falsa de alguna autoridad religiosa), igualmente se volvio muy de moda la aparicion de apocalipsis apocrifos, ademas de evangelios, y otros textos como epistolas.

con respecto a los evangelios, circulaba en la epoca, no evangelios, sino compilaciones de hechos y escritos de jesus. con el pasar del tiempo se tomaron los 3 primeros evangelios por su similitud entre si mismos (que apoyaba una fuente unica y mas o menos fiable) y otros evangelios desaparecieron del uso de la iglesia.

Los concilios de la Iglesia Católica - el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África - confirmaron el canon Alejandrino (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.

Para reconocer los libros del Nuevo Testamento los Padres utilizaron tres criterios:
1- que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.
2- que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.
3- que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.

Al no satisfacer estos criterios, algunos evangelios atribuidos a los Apóstoles (ej. Ev. de Tomás, Ev. de Pedro) fueron considerados falsos por la Iglesia y rechazados. Por otra parte fueron aceptados libros (ej. Evangelio de San Juan y Apocalipsis) que por largo tiempo habían sido controversiales por el atractivo que ejercen en grupos sectarios y milenaristas.

sin embargo. han habido muchas diferencias entre traducciones, como bien sabras, la iglesia catolica tiene en su biblia mas libros que el canon aceptado por la iglesia protestante. y aun asi, dejan de aparecer libros que se encontraban en sus traducciones originales como los "salmos de salomon" de la septuaginta, y la vulgata que tuvo muchas variaciones al ser trasncrita y retranscrita. puedes encontrar informacion de ambas en la wikipedia...

la verdad mi respuesta no es tan completa como deberia ser, pero existen muchas referencias con respecto al tema y muchas se contradicen(evidentemente por interes, algunas son catolicas y otras protestantes).

al final, las traducciones actuales distan mucho de las originalmente utilizadas en los tiempos de cristo.(y ya en esa epoca circulaban textos apocrifos a montones comopara confundir mas aun)