PDA

Ver la versión completa : Nanociencia ¿desarrollará la Medicina?



halfonso
26/04/2008, 19:06
Ya que este foro lo visitan personas que poseen cierto gusto por la Biología, me gustaría presentar el tema de la Nanotecnología aplicado a la Biología, específicamente en la Medicina y conocer su opinión al respecto. Supongo que sabrán que la nanociencia, es la que se dedica a crear estructuras microscópicas, denominadas nanorobots, utilizándose la nanoescala, un nanómetro es equivalente a la mil millonésima parte de un metro, solo con imaginar que la cadena de DNA tiene 2,5 nanómetros, sabrán a que tama´ño me estoy refiriendo. Pero bueno, esta ciencia a penas comienza y se esperan fabulosos resultados en su aplicación a la Medicina, a través de la creación de leucocitos o glóbulos blancos que como todos saben contribuyeb con la immmunología del organismo a través de la fabricación de anticuerpos. Imagínense la creación de glóbulos rojos o eritrocitos artificiales para los pacientes con siklemia o anemia falsiforme que es una patología genética que proboca una deformación en la morfológica o estructural de los glóbulos rojos, probocando su mal funcionamiento, se lograría que estos artificiales los sustituyesen en gran parte. O en el cáncer, al dar tratamiento farmacológico, crear una etructura que sirva como vehículo para llevar los fármacos hasta las células afectadas y que de esta forma no influyan sobre las sanas. Creo que debemos esperar mucho de esta juven rama de las Ciencias y emplearlas en el bienestar de la humanidad y no en la fabricación de armas como ya se prebee por ahí.

The·Critic
27/04/2008, 16:51
Más allá de una idea armamentista, existe persiste aún el riesgo de los mártires de la ciencia. Así como la ciencia tiene los suyos en su modalidad tradicional, de pensar en los que soportarán el prueba y error y de quiénes no tendremos notica entonces :neutral:
Resulta idealmente algo grandioso, claro que bien instrumentado, legislado y dirigido al bien común no a intereses sectarios o privilegiados.