PDA

Ver la versión completa : (Des)doblamientos intelectuales o caridades?



Serg
25/04/2008, 23:21
Cuento una anecdota reciente a los foristas ateos y teistas:

Recientemente, un forista, me mando un mensaje personal, con el mas agudo, profundo y elaborado agradecimiento:
me decia, que esperaba que el Se~or me bendijera mucho, porque el, un mormon en declive de fe, en 'inactividad', se decidio buscar en internet lo 'bueno' y lo 'malo' para ponderar, y encontro, este foro de teologia, y lo primero que leyo, adivinen que fue?
Un epigrafe mio(de los cientos iguales) defendiendo la doctrina mormona, defendiendo esa modalidad cristiana de fe. Entusiasmado por como yo 'locuaz, calmada e informadamente' defendia la 'doctrina' de los ataques, mayormente dados por algunos de ustedes foristas, sigui leyendo todos los temas en que yo participaba, y en resumen, recobro la fe, amplio su recurso de lecturas, se activo, se siente lleno y feliz otra vez, y me agradece y encomienda, que siga como 'voy', que son pocas las personas como yo. Que gracias, creo que tiene hasta familia!


Y yo como 'ateo' ahora, que hago de esta situacion>?
Nada! Yo me senti muy movido, revivi de momento, todo lo que alguna vez, en forma parecida creia verdad y real(y que lo fue!), y asenti a su agradecimiento, y pause: no le contestare.

Que deberia hacer un 'ateo' comun ante esto?
Responderle y ponerle al tanto de mi nueva conviccion y detraerle de su nueva fe.
Que hice yo?
Nada, vivi el momento del mensaje, y dejo las cosas fluir. No puedo darme el lujo de jugar y afectar la estabilidad de la gente por gusto a amores a 'verdades'.
Espero que si es que la fe es lo que lo llena,m que siga hacia adelante. Espero que esto no lo llene, que descubra las cosas que para mi son mejores, y se que quizas, a el lo llenarian mas, pero esto es solo un esperar, tan espera, como silencio.
Yo no levantaria la voz para condonar su raciocinio, pero menos la levantaria para enterrarlo.

Despues de todo, y al decir de Marcuse, "Para que queremos una revolucion, si no tenemos a un 'hombre nuevo'?"