PDA

Ver la versión completa : Represión en Chile



Antibush
24/04/2008, 16:29
Algunos pensarán que eso no puede ser efectivo, porque Chile -en teoría- volvió a la democracia después del triunfo del NO en 1988. Eso es lo que dice el papel y otra cosa la realidad.

Las prácticas de represión continúan en mi país: para empezar, no pueden existir marchas espontáneas, todas deben ser "autorizadas" y por donde las autoridades de gobierno indiquen. A pesar de eso, de todas maneras mandan a la caballería pesada. Muy rara vez la gente se salva del guanaco, los apaleos y de las bombas lacrimógenas.

Hoy no fue la excepción, los estudiantes secundarios y universitarios decidieron llamar a movilización por mejoras en la educación. Las fuerzas represoras no tardaron en hacerse presentes con los carros lanza aguas y los carabineros o policias blindados hasta los dientes al más puro estilo tortuga ninja.

Unas cuadras más hacia el poniente, por Ahumada, marchaban los empleados del SENAME , ellos estaban pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo. Los resultados fueron los mismos: bombas lacrimógenas y apaleos.

Hay más de 500 detenidos entre los estudiantes, de la otra marcha hasta el momento se ignora el número.

En Chile nadie puede pasar marchando por el lado de la Moneda(casa de gobierno chilena), los tribunales de justicia, el ex Congreso o la Corte Suprema. Cuestión que da que pensar, pues en mis viajes al vecino país, Argentina, vi gente protestando y hasta les tomé fotos : marcha de la resistencia (dura más de 24 horas allí mismo donde está la casa de gobierno argentina) y la marcha de los veteranos de la guerra de las Malvinas (al lado del Congreso) y no fueron apaleados ni les tiraron agua a través de carros ni caballos con jinetes con lumas,etc.

En Chile se sigue reprimiendo a la gente igual que en losmejores tiempos d ela dictadura militar de Pinochet. Les juro que no hay diferencias.

http://www.elmostrador.cl/c_portada/imagenes/estudiantes2.jpg

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/44086000/jpg/_44086206_070829-chile_203d.jpg

Antibush
24/04/2008, 16:37
Un video de la represión en Chile...para los que no creen.

http://es.youtube.com/watch?v=wTPgqelbEQ8

Antibush
24/04/2008, 16:39
Más de 150 detenidos a nivel nacional
Estudiantes vuelven a movilizarse para exigir cambios en la educación


En Santiago, Valdivia y Valparaíso se han producido los desórdenes más importantes, en los que fuerzas especiales de Carabineros no tardaron en recurrir a carros lanza aguas y lanza gases para terminar con las protestas. En otras regiones del país los jóvenes se han manifestado de manera pacífica, y con el apoyo de algunas federaciones universitarias.


Por El Mostrador.cl

ElMundo
25/04/2008, 00:57
Tiene que ver con cómo se ejerce el poder y ese es un atributo de toda la humanidad. El que tiene el poder se vuelve cabrón y reaccionario. A mí las declaraciones del subsecretario del interior Harboe me caen como patada en la guata (abdomen). Se producen defensas en bloque.

Hay algo también de la idiosincrasia chilena que nació de hacendados y patipelados.

Hace unos años fui al centro de Santiago y me tocó ver el Tedeum. Lagos era el presidente. Saliendo de la Iglesia Católica y rodeado de lanceros a caballos. Es parte de lo que hay que asumir como nuestro.

Y un tercer elemento es la transfiguración de la izquierda. Hasta hace poco temerosa de cambiar el sistema económico y hoy convencida de él. Todos tenemos nuestras aspiraciones de "ser más" incluidos los funcionarios y funcionarias de gobierno. Todos quisieran ser del "Red Set".

ElMundo
25/04/2008, 01:21
Igual no se vaya a pensar que es igual que en dictadura.

En ese tiempo había centro de torturas y tipos de lentes en autos con vidrios polarizados que hacían lo que querían. Es decir: delincuencia de Estado.

Antibush
27/04/2008, 03:33
Claro, no están los centros de torturas y los de la CNI haciendo de las suyas, pero en casi todo lo demás estamos igual: economía neoliberal, mineras en manos de las transnacionales, educación superior pagada, escuelas municipalizadas, calles concesionadas(...consecuencia del modelito), empresas estatales privatizadas(agua, luz, teléfono, alcantarillado, Lan, Inacap,etc.).Y en términos internacionales seguimos aislados...y no me refiero a la cordillera, el mar o el desierto, no, no , no, me refiero a la política exterior, al cómo La Concertación al igual que la dictadura no permiten que nos integremos con nuestros vecinos siguiendo nuestra ideosincracia Ej.: uno reciente, el banco del sur, todos los demás países están de acuerdo en su creación, hasta los más chiquitos se inscribieron(Bolivia y Paraguay) junto a Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Ecuador,etc. menos Chile.

Pd: a mí también me cae como pata en la guata Harboe; pero el peor es el de Hacienda, Andrés Velasco.