PDA

Ver la versión completa : ¡Ah Niños, Niños!



jorgesalaz
23/04/2008, 21:23
http://pixdaus.com/pics/pzyMetvXg2sD.jpg

Marea
23/04/2008, 23:05
Jajajajajajajajajaja....My God!...bendita inocencia.....:smile:

jorgesalaz
24/04/2008, 00:21
Y... ¿Sabes Marea? Hace 2 meses Karla presentó aquí un tema con la pregunta: ¿Estamos sexualizando a los niños? Aunque el niño de la tarea escolar seguramente puso la "f" porque escucha esa palabra muy seguido, probablemente a su padre, sí es cierto que algunas cosas referentes a la sexualidad las aprenden desde muy temprana edad y a veces de manera desviada. Una de mis sobrinas, cuando apenas empezó a escribir, recibió de su maestra (una monja) la tarea de dibujar en una hoja "una cosa mala y una cosa buena" ella dividió por la mitad con una linea una hoja blanca de tamaño carta. En un lado dibujó la cara de una niña sucia y despeinada. Cerca de sus labios dibujó un círculo y dentro de él la palabra ****. Del otro lado de la hoja un dibujo parecido, pero en éste la niña estaba limpia y bien peinada con un círculo que decía: "No digas ésa palabra, porque es una grosería". La monja le armó un escándalo, la expulsaron y mandaron llamar a la mamá. Mi hermana nunca pudo convencer a la maestra de que la niña (de 6 años) Sólo quiso hacer bien su tarea. Saludos.

dragonfly
24/04/2008, 09:18
Jajajaja... los niños son una divinidad, definitivamente...

Curioso tu relato jorgito, y se ve tanto estas situaciones que más bien da tristeza. En este caso nisiquiera se debía haber llamado a los padres, es obvio que hay una enseñanza de valores en la niña, está asumiendo la palabra como lo que es, una mala palabra, y más importante aún, la capacidad de razonamiento y síntesis en ella es de pensárselo, habla muy bien de su capacidad de aprendizaje. Podría ser creativa de medios en publicidad en un futuro jajaja... preocupante la capacidad de docencia de muchos hoy en día.
Besoss... grandesss

Marea
24/04/2008, 15:37
Jorge, claramente hubo una sobre reacción de la "educadora", pues es claro que los niños son unas esponjitas del medio y muchas veces repiten cosas que escuchan, sin tener la más mínima idea de lo que el adulto le dio como significado...Un chiste viejo, pero que a mi me encanta....

LLega Pepito a su casa y le dice a su mamá...
-Mamá, mamá...cuando grande quiero ser "****"

La mamá se desespera y hace gran escándalo, culpando al papá a los hermanos , hasta a la abuelita....y al ver Pepito tal reacción negativa, dice....

- Ta´ bien.....entonces voy a ser "tibilin"....jojojo...

A lo que voy es que no creo que los niños se sexualicen a tan temprana edad, mantienen por mucho tiempo su inocencia si el medio donde se mueven es el adecuado, nuevamente los problemas están en nosotros. Un abrazo

jorgesalaz
25/04/2008, 01:15
Así es Marea y el anecdotario sobre cosas de niños relativo a la sexualidad es interminable. En una ocasión llegó uno de mis sobrinos (7 años) de su escuela. Entre varias cosas, comentó que uno de sus compañeritos había llorado mucho porque cuando fué al baño a hacer "pipí" se había agarrado con el cierre del pantalón su "pajarito". Entonces yo quise darle su primera lección de sexo: ¿A ver hijo, ése "pajarito" que tu dices, tiene su nombre. ¿Sabes cuál es? El niño me miró con curiosidad y dijo: ...¿macana?