PDA

Ver la versión completa : Tranquilidad Interior O Paz Mental



adonys73
23/04/2008, 14:13
No se como llamarle al tema pero que se puede hacer para que la actitud de otras personas no influyan en la tranquilidad o paz mental de uno.

Cada vez que voy para mi casa pienso en mis vecinos del apto. de la par, pienso que van a tener un ruido con su musica (la que una noche pusieron a todo volumen) y también pienso en la madrugada-04:30 a.m. (que de igual forma pusieron su musica tan solo una madrugada a todo volumen).

Pero esto a mi me da insertidumbre y de alguna forma esta influyendo en mis horarios personales porque: Trato de llegar más noche para que al menos ya esten acostados, y en la mañana si tengo que salir temprano no me da problema, pero si deseo quedarme más tiempo, lo pongo en función de mis vecinos y digo si ponen música en la mañana saldre temprano pero si no hacen ruido me quedaré. Se que no debe ser asi pero no puedo evitar y pensar en ellos (la pareja de vecinos) todo el día, y sobre todo en la noche y madrugada....que fastidio.
Bueno, en mi apto. ni música pongo y la tv. la escucho con volumen bien bajo, con menos volumen de lo que la escuchaba antes de que ellos llegaran, siento como temor. NO se

Emeric
02/05/2008, 07:55
No se como llamarle al tema pero que se puede hacer para que la actitud de otras personas no influyan en la tranquilidad o paz mental de uno.Hola, Adonis. Este tema que has traído es de suma importancia, y también lo he vivido yo, quien necesito tranquilidad, ya que soy un vecino tranquilo que respeta la tranquilidad de sus vecinos. Pero también exijo que se respete la mía.

¿ Has hablado con esos vecinos para pedirle que respeten tu tranquilidad, así como tú respetas la suya ? Eso es lo primero que yo hago cuando hay nuevos vecinos que se ponen a hacer ruido. Voy a verlos inmediatamente y, de manera cortés, pero firme, les pido que bajen el volumen de la música, o que no griten por los pasillos, etc. Si no me hacen caso, les mando una carta recordándoles nuestra conversación, con fecha y hora. Y le doy una copia de dicha carta al portero del edificio, quien la transmite automáticamente a la Junta de Copropietarios del edificio. Además, tanto el Reglamento del edificio como cada contrato firmado por los ocupantes estipula claramente que hay que respetar la tranquilidad diurna y nocturna de todos.

Normalmente, si los vecinos ruidosos no son tontos, la cosa se arregla ahí. Pero, si son tontos, entonces, yo voy más allá, y llamo a la Policía, la cual envía rápidamente una patrulla, a la cual muestro la copia de mi carta. Los guardias la leen; ven que yo he hecho lo posible a nivel diplomático y que, a pesar de eso, los vecinos concernidos siguen fastidiando, y entran al edifico. De noche, o de día. Y si al llegar frente al apartamento ellos constatan que, efectivamente, hay desorden que se oye fuera de ese apartamento, tocan a la puerta. Y cuando abren los ruidosos, los guardias los ponen como nuevos, ordenándoles que cesen de hacer ruido. Y les dan una advertencia. Si tienen que volver por haber recibido quejas del vecindario, la próxima vez se ganarán una multa.

Naturalmente, el portero se entera de la visita de la Policía y puede ser consultado por ésta para verificar la realidad de las quejas que reciben.

Con un vecino superrruidos que tuve hace dos años, el problema se arregló más rápido todavía, pues cuando me quejé por carta al portero, en menos de una semana el vecino recibió una carta de advertencia de parte de su propietario. Y se mudó volando ... :bolt:

No sé en qué país vives, pero te hablo de mi caso, en Francia.

Haz respetar tu derecho a vivir tranquilamente en tu apartamento, como tú sabes respetar ese mismo derecho que también tienen todos tus vecinos. Animo, y saludos. :yo: