PDA

Ver la versión completa : Realismo MáGICO en la Biblia



Emeric
20/04/2008, 17:44
Amig@s :

Si hay algo que ha hecho que la Biblia y Cien años de soledad sean dos obras de las más leídas en el Mundo, es el realismo mágico que ambas explotan tan admirablemente. :thumb:

Mucho se ha escrito acerca del realismo mágico como modo de expresión. Y hay que reconocer que la mezcla de lo real con lo fantástico es un procedimiento fertilísimo para cualquier creador literario, teatral, cinematográfico, pictórico, etc. Hasta los políticos logran convencernos de que debemos votar por ellos gracias al uso peculiar que hacen del realismo mágico ... aunque la magia se desvanece con mucha rapidez, pasadas las elecciones, quedando sólo el realismo ... :biggrin:

Los que opinan que el realismo mágico data del siglo XX, con Alejo Carpentier, por ejemplo, como que nunca han leído la Biblia ... :drama:

He aquí uno de los innumerables pasajes de la Biblia en el cual se nos describe una escena bastante insólita dentro de las mismas Escrituras. El mismo se encuentra en 1 Cr. 21:1-27. Es el conocido pasaje del censo que David hizo de sus tropas, lo cual conllevó castigo para el pueblo inocente, pero así es YHVH ... :rolleyes:

Detengámonos en el v. 16 :

"Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, :faint: con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces, David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio".

Veamos bien en qué consiste el realismo mágico aquí :

1. David y los ancianos existen, pues son seres humanos reales.

2. Jerusalén también existe.

3. El cilicio, faja con puntas metálicas que los penitentes se ponían para mortificar sus cuerpos, también existe.

4. Tanto David, como los ancianos, el cilicio y Jerusalén están sobre la Tierra.

5. En cambio, el angel de Jehová (en realidad, el texto hebreo dice "el ángel YHVH") no es un personaje real. Se trata de una teofanía, o apariciones momentáneas de YHVH, de ésas que abundan en el A.T. Y es ahí donde lo mágico, lo fantástico, se mezcla con lo real, ya descrito en 1, 2, 3 y 4.

Y como si eso fuera poco, he aquí que al ángel YHVH tiene una espada desnuda en su mano, (y una vaina donde la guardaba, v. 27). Supuestamente, para herir al pueblo. Sin embargo, el conjunto del relato prueba que esa espada no hirió a nadie literalmente, pues los que murieron murieron a causa de la peste, v. 14. :nod: Y, no obstante, Jehová le dijo al ángel YHVH - ¿ ven que un YHVH le puede hablar a otro YHVH ? Eso es para los neoarrianos de la Watch Tower - :biggrin: que volviera su espada a la vaina, v. 27.

Eso es lo "fantástico" de la Biblia. Se presta muy bien para hacer películas en tres dimensiones, y con efectos especiales impresionantes ... ¿ Qué rayos está esperando Hollywood para volver a darnos una versión del siglo XXI de "Los diez mandamientos" ??

Saludos. :yo:

josell
20/04/2008, 20:49
A mi, por mi parte, no me importa si el viejo testamento es realismo mágico o realidad; solo se que, la Biblia, independientemente de su "fantasía", ésta encierra sabiduría, la sabiduría que nos permite conocer a Dios.

Eso es lo más importante, pues es lo que nos muestra el plan que Dios tiene con nosotros, además de su amor y justicia.

No se si este comentario esté tan relacionado con el tema; solo quería resaltarlo.

saludos.

Emeric
20/04/2008, 21:18
Otro episodio con realismo mágico lo encontramos en Núm. 22:21-34. Y en particular, en los vv. 22-31.

Se trata del famoso caso del asna de Balaam ...

1. Balaam existe.

2. Su asna también existe.

3. La ciudad de Petor, donde se encontraba Balaam, existe.

4. Los emisarios de Balac, rey de Moab, existen.

5. La senda de viñas con pared a cada lado existe.

6. Ahora bien, el ángel que el asna es la única en ver, no existe, en realidad.

7. La espada desnuda que tiene en su mano, tampoco existe, ya que el ángel que la lleva no existe. (¿ Recuerdan el primer caso que vimos ?)

8. Bajo los azotes que le daba Balaam para que caminara, el asna le habló, :doh:, y le reprochó el que Balaam la golpeara tanto, haciendo valer su fidelidad a su amo desde siempre. :doh: ¿ Ven lo [b]fantástico del caso ?

Emeric
23/04/2008, 07:15
¿ Y qué me dicen del caso de Elías, a quien cuervos le traían pan y carne por la mañana, y por la tarde, inaugurando así el servicio de entregas a domicilio ??? :biggrin:

Véanlo en 1 Reyes 17:1-6. Bonito, pero imaginario = realismo mágico.

Antibush
23/04/2008, 17:58
Simpático tu tema, Emeric.

Y tienes razón, el que lo escribió debe haber sido el García Márquez de su tiempo.

Apoyo la moción de la película en 3D!! :smile:

Emeric
23/04/2008, 22:48
Simpático tu tema, Emeric.

Y tienes razón, el que lo escribió debe haber sido el García Márquez de su tiempo.No estás muy lejos de la verdad ... Saludos. :yo:

ArieliSs!!
23/04/2008, 23:22
No olvidemos el caso de Elías (2 Reyes 2) que "subió al cielo en un torbellino", que aparece un "carro de fuego", que Eliseo con el manto de Elías "golpeó las aguas" y estas se dividieron, de un lado para el otro, y pasó Eliseo entre ellas.

:yo:

josell
24/04/2008, 00:42
No olvidemos el caso de Elías (2 Reyes 2) que "subió al cielo en un torbellino", que aparece un "carro de fuego", que Eliseo con el manto de Elías "golpeó las aguas" y estas se dividieron, de un lado para el otro, y pasó Eliseo entre ellas.

:yo:
Recuerdo que decían que dicho carro de fuego era un platillo volador OVNI, de esas luces con poca o ninguna explicacion que algunas personas presencian.

No se... hace mucho tiempo decían que solo era fantasía pensar que algo más pesado que un pájaro podía volar, pero hoy hay aviones, globos, etc.

También decía que era fantasioso pensar que la tierra es redonda, pues el agua se caería, y mira donde estamos. (eso yo lo llamo: exceso de razonamiento falaz; es razonable caernos en un lugar empinado, o sea, ellos se convencían de que tenían razón)

Decían que jamár iríamos a la luna, y mira donde ha ido la humanidad.

Decían que las profecías de la Biblia no se complirían, y hoy, son la noticia y el pan de cada día: el tercer templo judío, las hambres, guerras y rumores de guerra, etc.

saludos.

ArieliSs!!
24/04/2008, 00:49
Recuerdo que decían que dicho carro de fuego era un platillo volador OVNI, de esas luces con poca o ninguna explicacion que algunas personas presencian.

No se... hace mucho tiempo decían que solo era fantasía pensar que algo más pesado que un pájaro podía volar, pero hoy hay aviones, globos, etc.

También decía que era fantasioso pensar que la tierra es redonda, pues el agua se caería, y mira donde estamos. (eso yo lo llamo: exceso de razonamiento falaz; es razonable caernos en un lugar empinado, o sea, ellos se convencían de que tenían razón)

Decían que jamár iríamos a la luna, y mira donde ha ido la humanidad.

Decían que las profecías de la Biblia no se complirían, y hoy, son la noticia y el pan de cada día: el tercer templo judío, las hambres, guerras y rumores de guerra, etc.

saludos.
El hambre y la guerra existieron siempre, Josell. Pero las profecías no se han cumplido, pues Dios no ha vuelto por sus escogidos... :rolleyes:

josell
24/04/2008, 00:55
El hambre y la guerra existieron siempre, Josell.
Solo basta ver las amenazas del calentamiento global y las sequías que ha causado.

¿será este fenomeno el caballo negro del apocalipsis que está por venir? Porque tuve una visión, [quizá fue solo un pensamiento], de que el caballo negro estaría cerca.

He buscado en la enciclopedia por excelencia (wikipedia) y he encontrado que el caballo rojo representa guerras (primera guerra mundial y la segunda), el otro representa hambres... las hambres que está por traer, o que está empezando a traer ya...

saludos.

ArieliSs!!
24/04/2008, 01:02
Otro realismo mágico: "Los caballos del apocalípsis".

josell
24/04/2008, 01:27
Otro realismo mágico: "Los caballos del apocalípsis".
Son símbolos, que es muy diferente :roll:

Platon
24/04/2008, 02:10
hola ya ni se acordaban de mi pero los vine a visitar, Saben que esta bueno el tema de Emeric, demas esta decir que para mi la biblia es todo surrealismo. Lo que me llama la atencion es porque Jesus no hizo milagros buenos y mas taquilleros, como los milagros de Moises que habria la tierra, hacia llover langostas, mana dividia las aguas del mar en dos cataratas mas grandes que las del Niagara. Jesus fue como timido, convirtio el agua en vino, multiplico los peces, resucito a lazaro pero nada extraordinario. porque sera ?
si me sali del tema me avisan

Emeric
24/04/2008, 06:52
hola ya ni se acordaban de mi pero los vine a visitar, Saben que esta bueno el tema de Emeric, demas esta decir que para mi la biblia es todo surrealismo. Lo que me llama la atencion es porque Jesus no hizo milagros buenos y mas taquilleros, como los milagros de Moises que habria la tierra, hacia llover langostas, mana dividia las aguas del mar en dos cataratas mas grandes que las del Niagara. Jesus fue como timido, convirtio el agua en vino, multiplico los peces, resucito a lazaro pero nada extraordinario. porque sera ?
si me sali del tema me avisan¡ Claro que te recordamos, Platón ! Por lo menos, yo sí. Me alegra cada vez que nos visitas. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif Es cierto que los milagros de Jesús no tienen la en*****dura de los milagros de Moisés, aunque también cabe mencionar que Moisés nunca caminó sobre las aguas, como sí lo hizo Jesús, y también Pedro, antes de comenzar a hundirse ... http://foros.monografias.com//images/smilies/redface.gif

Por otro lado, Jesús no resucitó a Lázaro, según el propio relato de Juan, cap. 11, si lo leemos detenidamente, como ya lo hicimos en mi tema :

"¿ Por qué atarle las manos y los pies a un difunto ?"

Helo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35981&highlight=atarle+manos+pies+difunto

Cualquier comentario al respecto, lo puedes hacer allí. Saludos, amigo. http://foros.monografias.com//images/smilies/hug.gif

Calvinandhobbes
24/04/2008, 14:56
Emeric, no recuerdo que en la novela Gabriel Garcia Marquez hablaran de angeles.

Emeric
24/04/2008, 20:31
Emeric, no recuerdo que en la novela Gabriel Garcia Marquez hablaran de angeles.Nadie ha afirmado eso aquí. :rolleyes:

Emeric
25/04/2008, 07:27
No se... hace mucho tiempo decían que solo era fantasía pensar que algo más pesado que un pájaro podía volar, pero hoy hay aviones, globos, etc.

También decía que era fantasioso pensar que la tierra es redonda, pues el agua se caería, y mira donde estamos. (eso yo lo llamo: exceso de razonamiento falaz; es razonable caernos en un lugar empinado, o sea, ellos se convencían de que tenían razón)Josell : entiendo tu punto, pero ya que estamos hablando del realismo mágico en la Biblia, no puedes ignorar que ésta nunca predijo nada ni sobre aviones, ni sobre globos, etc., como tampoco predijo que la Tierra es redonda. :nono: Ya te lo expliqué en otro tema, pero veo que sigues creyendo algo que la Biblia no dice. :rolleyes:

Calvinandhobbes
25/04/2008, 11:58
hola ya ni se acordaban de mi pero los vine a visitar, Saben que esta bueno el tema de Emeric, demas esta decir que para mi la biblia es todo surrealismo. Lo que me llama la atencion es porque Jesus no hizo milagros buenos y mas taquilleros, como los milagros de Moises que habria la tierra, hacia llover langostas, mana dividia las aguas del mar en dos cataratas mas grandes que las del Niagara. Jesus fue como timido, convirtio el agua en vino, multiplico los peces, resucito a lazaro pero nada extraordinario. porque sera ?
En primer lugar no fue Moises quien hizo las cosas extraordinarias fue Dios y en segundo lugar Jesus no hizo las mismas cosas que Moises porque los milagros que el hizo eran signos para demostrar que el era el Hijo de Dios y para mostrar el poder que tenia sobre la muerte.

Calvinandhobbes
25/04/2008, 12:00
Nadie ha afirmado eso aquí. :rolleyes:
Claro que si, cuando toman como ejemplo los angeles para explicar la existencia del realismo magico en la biblia.

Emeric
25/04/2008, 12:54
Claro que si, cuando toman como ejemplo los angeles para explicar la existencia del realismo magico en la biblia.Nadie relacionó al ángel del recuento bíblico citado ahí con ningún ángel de Cien años de soledad ...

Calvinandhobbes
25/04/2008, 13:26
Nadie relacionó al ángel del recuento bíblico citado ahí con ningún ángel de Cien años de soledad ...
Lo que usted esta tratando de demostrar es que la biblia es realismo magico, y para eso tomo parte de los relatos de la biblia para demostrar que es realismo magico y ente esos relatos tomo los que hablan de angeles para demostrar que eso es realimo magico.

De hay surge mi pregunta de, en donde estan los angeles en Cien años de soledad?

josell
25/04/2008, 15:05
Josell : entiendo tu punto, pero ya que estamos hablando del realismo mágico en la Biblia, no puedes ignorar que ésta nunca predijo nada ni sobre aviones, ni sobre globos, etc., como tampoco predijo que la Tierra es redonda. :nono: Ya te lo expliqué en otro tema, pero veo que sigues creyendo algo que la Biblia no dice. :rolleyes:
Disculpa, pero yo no estoy citando la Biblia respecto a la redondez de la tierra, estoy dando una analogía agena, pero paralela a la Biblia.

Emeric
25/04/2008, 16:04
De hay surge mi pregunta de, en donde estan los angeles en Cien años de soledad?Fuera de tema.

Emeric
25/04/2008, 16:05
Disculpa, pero yo no estoy citando la Biblia respecto a la redondez de la tierra, estoy dando una analogía agena, pero paralela a la Biblia.Para los efectos, es lo mismo.

josell
25/04/2008, 16:11
Para los efectos, es lo mismo.
No no no... a ver si me explico.

Cuando dije lo de la redondez de la tierra, no hablaba de lo que dice la Biblia, sino que, alguien pensó y concluyó que la tierra era redonda, y aunque le creyeron, tuvo razón. Nada que ver con la Biblia.

Algo similar con lo que sucede con los creyentes: creen en Dios, porque le han conocido, aún cuando los otros no le conocen de la misma forma que la humanidad no conocía que la tierra era redonda.

Emeric
25/04/2008, 16:14
Otro ejemplo : Jesús caminando sobre las aguas del Mar de Galilea.

El Mar de Galilea existe.

Existen los discípulos, así como la barca en la cual se encuentran flotando.

Jesús existe en los evangelios.

Caminar sobre las aguas no existe. Es realismo mágico.

josell
25/04/2008, 16:19
no existe.
Curioso... eso decían de los planetas extrasolares..

Calvinandhobbes
25/04/2008, 20:23
Otro ejemplo : Jesús caminando sobre las aguas del Mar de Galilea.

El Mar de Galilea existe.

Existen los discípulos, así como la barca en la cual se encuentran flotando.

Jesús existe en los evangelios.

Caminar sobre las aguas no existe. Es realismo mágico.
En que novelas del realismo magico los personajes caminan sobre las aguas.

Emeric
26/04/2008, 07:06
En que novelas del realismo magico los personajes caminan sobre las aguas.Fuera de tema.

Calvinandhobbes
26/04/2008, 11:37
6. Ahora bien, el ángel que el asna es la única en ver, no existe, en realidad.

7. La espada desnuda que tiene en su mano, tampoco existe, ya que el ángel que la lleva no existe.
Enmeric ya afirmo (la simple afirmacion no es demostracion) que no existen ahora demuestre que no existe

josell
26/04/2008, 13:29
Enmeric ya afirmo (la simple afirmacion no es demostracion) que no existen ahora demuestre que no existe
Exacto.

De la misma forma que se puede demostrar que la tierra plana no existe.

De la misma forma que la operación 13+20=7 es falsa.

Emeric
26/04/2008, 13:52
Enmeric ya afirmo (la simple afirmacion no es demostracion) que no existen ahora demuestre que no existeFuera de tema.

Emeric
26/04/2008, 13:53
Exacto.

De la misma forma que se puede demostrar que la tierra plana no existe.

De la misma forma que la operación 13+20=7 es falsa.Fuera de tema.

Calvinandhobbes
28/04/2008, 14:06
Exacto.

De la misma forma que se puede demostrar que la tierra plana no existe.

De la misma forma que la operación 13+20=7 es falsa.

Segun Emeric lo que el dice es lo unico que debe aceptarse como verdadero y no hay derecho a preguntar y mucho menos a recibir una respuesta. Por eso escribe fuera de tema.

Y conste que que el hace las afirmaciones. (hace falta la tilde a "el" pero es que no tengo tildes en mi teclado y tambien tengo problemas con el word para corregirlo alla)

Emeric
28/04/2008, 14:07
Segun Emeric lo que el dice es lo unico debe aceptarse como verdadero y no hay derecho a preguntar y mucho menos a recibir una respuesta. Por eso escribe fuera de tema.Fuera de tema significa que si quieres abrir un nuevo tema, puedes hacerlo. De esa manera, no se pierde el hilo de aquí. Así de sencillo. :yo:

Calvinandhobbes
28/04/2008, 14:27
Fuera de tema significa que si quieres abrir un nuevo tema, puedes hacerlo. De esa manera, no se pierde el hilo de aquí. Así de sencillo. :yo:
El problema es que usted esta haciendo una afirmacion sobre algo que corresponde al tema y que da por cierta, y que no lo es, mas bien, el que esta fuera de tema es usted.

Emeric
28/04/2008, 14:27
El problema es que usted esta haciendo una afirmacion sobre algo que corresponde al tema y que da por cierta, y que no lo es, mas bien, el que esta fuera de tema es usted.Fuera de tema.

Emeric
29/04/2008, 04:52
Cuando un hacha cae en el agua, ¿ qué ocurre ? Se hunde. NO flota.

¿ Pero qué pasó con cierta hacha en la Biblia ????

elrector
29/04/2008, 05:01
Cuando un hacha cae en el agua, ¿ qué ocurre ? Se hunde. NO flota.

¿ Pero qué pasó con cierta hacha en la Biblia ????

Fuera de tema, esto no es una historia de leñadores.

Emeric
29/04/2008, 05:04
Cuando un hacha cae en el agua, ¿ qué ocurre ? Se hunde. NO flota.

¿ Pero qué pasó con cierta hacha en la Biblia ????Pasó que Eliseo tiró un palo al agua, y el hacha flotó. 2 Reyes 6:1-7.

¡ Qué maravilla ! ¡ Qué portento ! ¡ Cuán grande es el poder de YHVH ! http://foros.monografias.com//images/smilies/biggrin.gif

Realismo ... mágico, no más. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Emeric
29/04/2008, 05:24
185 mensajes de los mas de 30000 del sr. Emeric solo contienen la frase,
FUERA DE TEMA, seguiré con las estadísticas hasta demostrar que solo un 2 por ciento de sus mensajes tienen algo de signifcado.
Emeric es el mayor flame de monografías.Esto es Flame y Flood, según las Normas de convivencia.

elrector
29/04/2008, 06:16
Esto es Flame y Flood, según las Normas de convivencia.

Es un nuevo éxito del pop este Flame-Flood?, es acaso un nuevo grupo de rock?,.

dragonfly
29/04/2008, 09:37
Disculpa, pero no hay fuera de tema Emeric... te hacen una pregunta que para ellos es válida, como seguro para tí lo son las tuyas. Si no estás de acuerdo, es otra cosa.

Calvinandhobbes
29/04/2008, 12:24
Cuando un hacha cae en el agua, ¿ qué ocurre ? Se hunde. NO flota.

¿ Pero qué pasó con cierta hacha en la Biblia ????
Cuando Dios interviene las cosas no funcionan como las entendemos de manera cientifica, porque frente a Dios somos como hormigitas donde el puede cambiar el curso de las cosas.

Cuando va a demostrar que los angeles no existen?

Calvinandhobbes
29/04/2008, 15:38
Originalmente Escrito por elrector
185 mensajes de los mas de 30000 del sr. Emeric solo contienen la frase,
FUERA DE TEMA, seguiré con las estadísticas hasta demostrar que solo un 2 por ciento de sus mensajes tienen algo de signifcado.
Emeric es el mayor flame de monografías.
Emeric, segun sus estadisticas usted deberia ïnagurar la "ciencia" de la ateologia, ya tiene suficiente material, y no creo que los moderadores se opongan a darle ese gusto dada su experiencia sobre el tema y su record de estadisticas.

Emeric
29/04/2008, 18:55
Emeric, segun sus estadisticas usted deberia ïnagurar la "ciencia" de la ateologia, ya tiene suficiente material, y no creo que los moderadores se opongan a darle ese gusto dada su experiencia sobre el tema y su record de estadisticas.Fuera de tema.

Calvinandhobbes
30/04/2008, 13:05
Fuera de tema.
Esta repetidera de fuera de tema me hace acordar de los discos de acetato cuando se rayaban, jajajaj

fuera de tema, fuera de tema, fuera de tema...

Emeric
30/04/2008, 14:55
Calvin : cuando toques el tema de aquí : "Realismo mágico en la Biblia", entonces, no estarás fuera de tema. ¿ Vale ?

Otro ejemplo del realismo mágico en la Biblia : según Dt. 8:4, los hebreos anduvieron durante 40 años por el desierto sin que sus ropas se envejecieran, ni que sus pies se hincharan. :loco:

Emeric
06/11/2011, 07:39
Amig@s :

Si hay algo que ha hecho que la Biblia y Cien años de soledad sean dos obras de las más leídas en el Mundo, es el realismo mágico que ambas explotan tan admirablemente. :thumb:

Mucho se ha escrito acerca del realismo mágico como modo de expresión. Y hay que reconocer que la mezcla de lo real con lo fantástico es un procedimiento fertilísimo para cualquier creador literario, teatral, cinematográfico, pictórico, etc. Hasta los políticos logran convencernos de que debemos votar por ellos gracias al uso peculiar que hacen del realismo mágico ... aunque la magia se desvanece con mucha rapidez, pasadas las elecciones, quedando sólo el realismo ... :biggrin:

Los que opinan que el realismo mágico data del siglo XX, con Alejo Carpentier, por ejemplo, como que nunca han leído la Biblia ... :drama:

He aquí uno de los innumerables pasajes de la Biblia en el cual se nos describe una escena bastante insólita dentro de las mismas Escrituras. El mismo se encuentra en 1 Cr. 21:1-27. Es el conocido pasaje del censo que David hizo de sus tropas, lo cual conllevó castigo para el pueblo inocente, pero así es YHVH ... :rolleyes:

Detengámonos en el v. 16 :

"Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, :faint: con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces, David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio".

Veamos bien en qué consiste el realismo mágico aquí :

1. David y los ancianos existen, pues son seres humanos reales.

2. Jerusalén también existe.

3. El cilicio, faja con puntas metálicas que los penitentes se ponían para mortificar sus cuerpos, también existe.

4. Tanto David, como los ancianos, el cilicio y Jerusalén están sobre la Tierra.

5. En cambio, el angel de Jehová (en realidad, el texto hebreo dice "el ángel YHVH") no es un personaje real. Se trata de una teofanía, o apariciones momentáneas de YHVH, de ésas que abundan en el A.T. Y es ahí donde lo mágico, lo fantástico, se mezcla con lo real, ya descrito en 1, 2, 3 y 4.

Y como si eso fuera poco, he aquí que al ángel YHVH tiene una espada desnuda en su mano, (y una vaina donde la guardaba, v. 27). Supuestamente, para herir al pueblo. Sin embargo, el conjunto del relato prueba que esa espada no hirió a nadie literalmente, pues los que murieron murieron a causa de la peste, v. 14. :nod: Y, no obstante, Jehová le dijo al ángel YHVH - ¿ ven que un YHVH le puede hablar a otro YHVH ? Eso es para los neoarrianos de la Watch Tower - :biggrin: que volviera su espada a la vaina, v. 27.

Eso es lo "fantástico" de la Biblia. Se presta muy bien para hacer películas en tres dimensiones, y con efectos especiales impresionantes ... ¿ Qué rayos está esperando Hollywood para volver a darnos una versión del siglo XXI de "Los diez mandamientos" ??

Saludos. :yo:Resulta extraño que todavía no hayan hecho películas "bíblicas" así, con el afán de lucro que tanto caracteriza a los hollywoodianos ... Prefieren a Tintín. :lol:

Emeric
06/11/2011, 17:59
Josell : entiendo tu punto, pero ya que estamos hablando del realismo mágico en la Biblia, no puedes ignorar que ésta nunca predijo nada ni sobre aviones, ni sobre globos, etc., como tampoco predijo que la Tierra es redonda. Ni que internet existiría ... :lol:

Emeric
30/03/2012, 10:53
Otro ejemplo del realismo mágico en la Biblia : según Dt. 8:4, los hebreos anduvieron durante 40 años por el desierto sin que sus ropas se envejecieran, ni que sus pies se hincharan. :loco:Ficción, pura ficción ...