PDA

Ver la versión completa : Guantánamo : PESADILLA de Fidel Castro



Emeric
20/04/2008, 11:05
:p Los estadounidenses se quedaron definitivamente en Cuba, muy a pesar de Fidel Castro. :p

¿ Por qué no los han echado de Guantánamo las tropas militares "revolucionarias" cubanas, sobre todo cuando tenían el respaldo logístico de la difunta URSS ??? :eyebrows:

Guantánamo era, es, y seguirá siendo una terrible y dolorosa espina :drama: en el pie de los comunistas cubanos ... :nod:

Emeric
20/04/2008, 14:36
Información para los que no sepan lo que ocurrió en Guantánamo, Cuba :

http://es.wikipedia.org/wiki/Guant%C3%A1namo

Jack Nicholson
20/04/2008, 18:00
A Guantánamo lo podríamos calificar como el Auschwitz moderno. No sé por qué reírse del gobierno cubano por eso, cuando deberíamos echarselo en cara a EEUU, el verdadero responsable de ello.

Emeric
20/04/2008, 18:08
A Guantánamo lo podríamos calificar como el Auschwitz moderno. No sé por qué reírse del gobierno cubano por eso, cuando deberíamos echarselo en cara a EEUU, el verdadero responsable de ello.Cuidado, Jack. No me refiero a lo que ocurre actualmente en Guantánamo con los prisioneros de Al-Qaeda. No mezclemos dos temas distintos. Me refiero aquí a un territorio de la isla de Cuba (primero, ocupado por los estadounidenses, tras acuerdo con España, - la firma del Tratado de París de 1898 -), y del acuerdo entre los EUA y Cuba, acuerdo que hizo posible que una base militar estadounidense todavía funcione en la isla de Cuba.

Puedes abrir un tema sobre lo que está ocurriendo en dicha base, pues yo también condeno lo que has señalado. Pero ése no es el tema de aquí. Lo que están sufriendo esos musulmanes presos en Guantánamo no es ninguna pesadilla para Fidel Castro. Gracias. :yo:

Emeric
22/04/2008, 05:37
A ver, Antibush, ¿ no respondes nada aquí ? Por favor, si comentas algo, no vuelvas a tergiversar mis palabras, como acabas de hacerlo en "Realidades cubanas". Gracias. :yo:También desearía conocer la opinión de lcv sobre el tema. Saludos. :wave:

lcv
23/04/2008, 22:00
Un saludo siempre que se trate de mi país allí estaré o de hablar y decir la verdad de cualquier parte. Debo decirte que ciertamente ha sido una pesadilla para los cubanos por todo lo que se comete actualmente en ese lugar, denunciado no solo por cuba si no por la comunidad internacional los crímenes que comete el sistema que tanto defiendes, pero ese no es el tema la base naval de Guantánamo no es fruto de un tratado con el pueblo de Cuba sino de los gobiernos que respondían a los intereses imperiales, ese problema no se a resuelto, no porque se halla dejado de luchar por ello, sino porque en este país se es inteligente y no nos hemos dejado arrastrar por las provocaciones que solo llevarían ha un enfrentamiento militar de incalculables consecuencias, pero se ha tenido paciencia durante todo este tiempo, eso no es prioridad obtener ese pedazo de tierra por la fuerza, en su momento se hará lo que corresponda pues tenemos vías para que se devuelva el ilegal territorio que hoy ocupa esa base.

Platon
24/04/2008, 02:01
hola, no creo que ningun pais chico este en condiciones de enfrentarse en un conflicto belico con USa que es la unica potencia mundial. El poder destructivo de los amreicanos es terrorofico, puede hacer desaparecer la vida en todas sus formas del planeta. asi ni pensar que Cuba pueda recuperar parte de su territorio por la via de la guerra.
Lo que no tengo claro es si los EEUU son "legalmente" duenos de Guantanamo, o solo es una ocupacion "temporal",

Emeric
24/04/2008, 07:42
Y la URSS, ¿ no les apoyó con armas para echar de Guantánamo a los tan odiados estadounidenses ? ¿ Por qué ?No olvides esta pregunta, lcv. :yo:

Antibush
24/04/2008, 18:51
Antes de responder aquí, hago una aclaración a los presentes que yo no he tergiversado nada en el tema de realidades cubanas....si así le pareció a Emeric(que siempre tiene unos puntos de vista bien "especiales") ese fue su problema, yo simplemente me dediqué a refutar con pruebas.

***********

En este tema podríamos analizar las causas de esos tratados y de paso opinar sobre si es correcto o no el imperialismo. Ya bien señalaba Emeric que EEUU. firmó un tratado con España.¿Saben el por qué de esto?

La política de EEUU. no ha variado en estos últimos 200 años y como les ha ido bien, una y otra vez repiten su estrategia:

1- Le echaron el ojo a Cuba, la deseaban para ellos.
2- Le ofrecieron dinero al dueño de ese entonces, España.
3-España no quiso aceptar el precio ofrecido, señalándoles que no estaba en venta.
4-EEUU. no aceptó un no por respuesta, los amenazó.
5-España hizo oídos sordos.
6-EEUU. les hace la guerra bajo el pretexto de independizar la isla(hoy la chiva habría sido por tener armas de destrucción masiva)
7-España perdió la guerra.
8-EEUU. pone a gobernar la isla a la montonera de títeres a su gusto.
9-Batista fue el último de ellos.
10-Castro y el pueblo cubano los derrotó hace 50 años.
11- EEUU. en represalia y porque jamás les va a perdonar a los cubanos el haberles "quitado su isla" los condenó al embargo económico,desde entonces.

Emeric
24/04/2008, 18:57
Antes de responder aquí, hago una aclaración a los presentes que yo no he tergiversado nada en el tema de realidades cubanas....si así le pareció a Emeric(que siempre tiene unos puntos de vista bien "especiales") ese fue su problema, yo simplemente me dediqué a refutar con pruebas.Fuera de tema.

Emeric
24/04/2008, 20:52
10-Castro y el pueblo cubano los derrotó hace 50 años.Falso, ya que todavía los EUA son la primera potencia mundial, y el "imperio soviético" se derrumbó, dejando a Cuba bien solita ... :cry:

Aqua
24/04/2008, 21:26
La respuesta de LCV ha sido muy precisa y definitoria. No hay nada mas que decir con respecto a Guantanamo. Ponerse a discutir la razon del apoyo o no de la URSS es elucubrar y entrar en terreno de la especulacion.

Bueno tambien es darle rienda suelta a una discusiòn esteril como las que le encanta a Emeric en sus noches de insomnio. Si alguien desea alegrarle las madrugadas, pues adelante.

Saludos a todos.

Emeric
25/04/2008, 06:19
lcv : ¿ y lo que te pregunté en el post n° 8 ? :confused:

lcv
25/04/2008, 10:19
Un saludo.
Debo decirte que en 1962 se produce la crisis de los misiles, producto a un acuerdo soberano entre Cuba y la URSS, que dicho acuerdo establecía la instalación en nuestro territorio de cuetes nucleares, que servirían como medida disuasiva para la protección del territorio nacional cubano, en esa ocasión los de la Unión Soviética no supieron mantenerse firmes ante las presiones del gobierno de Estados Unidos y de manera unilateral sin contar con nuestro país decidieron retirarlos, al momento de suceder tal hecho Cuba exige la retirada de las tropas de la Base Naval de Guantánamo y no se lleva a efecto por la negativa de la entonces Unión Soviética a mantener las mencionadas armas nucleares que de algún modo harían revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba.
Por la firme posición de Cuba en ese momento no se produce la pretendida inspección de nuestro territorio por los organismos internacionales, pues debes saber que el mundo estuvo al borde de una nueva conflagración, nuestro país fue totalmente bloqueado por aire y mar por fuerzas estadounidenses, solo la voluntad cubana impidió tal guerra, pero no permitimos que se nos chantajeara por la posición de país pequeño.
Al retirarse todo el armamento de nuestro territorio Cuba pierde una oportunidad de hacer cumplir los acuerdos que se establecieron con la antigua URSS.
Desde ese año hasta la fecha no ha sido prioridad de nuestro gobierno retomar ese territorio, pues nos hemos consagrado a defender todo un país y no una pequeña porción ilegalmente usurpada, no debemos olvidar que desde esa base se han cometido cientos de provocaciones para arrastrar a Cuba a una guerra con estados Unidos, hemos mantenido nuestra posición de que ese territorio tiene que ser devuelto a Cuba pero sin que esto se convierta en la destrucción de nuestro país, se continuará luchando por variadas vías pero sin usar la fuerza, Cuba no se caracteriza por usar esos métodos, si se nos impone y no quedara otra alternativa, entonces no vaciaremos en tomar cualquier decisión. Ahora nos dedicamos al desarrollo económico y social del país aunque poseemos un contingente militar muy poderoso alrededor de dicha base como medida preventiva contra cualquier provocación hacia nuestra soberanía, actualmente se mantienen relaciones de respeto entre militares de ambas partes, encargados del cuido y protección por una parte de nuestra frontera, y por otra de los militares que ocupan de manera ilegal ese territorio

Emeric
25/04/2008, 12:24
Eso no contesta mi pregunta, lcv, la cual es, post n° 8, ¿ por qué rayos no ayudaron militarmente los soviéticos a Cuba a echar de Guantánamo a los tan odiados estadounidenses antes de que se derrumbara el IMPERIO soviético ?? :confused:

lcv
25/04/2008, 19:48
Un saludo.
Debo decirte que en 1962 se produce la crisis de los misiles, producto a un acuerdo soberano entre Cuba y la URSS, que dicho acuerdo establecía la instalación en nuestro territorio de cuetes nucleares, que servirían como medida disuasiva para la protección del territorio nacional cubano, en esa ocasión los de la Unión Soviética no supieron mantenerse firmes ante las presiones del gobierno de Estados Unidos y de manera unilateral sin contar con nuestro país decidieron retirarlos, al momento de suceder tal hecho Cuba exige la retirada de las tropas de la Base Naval de Guantánamo y no se lleva a efecto por la negativa de la entonces Unión Soviética a mantener las mencionadas armas nucleares que de algún modo harían revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba.
Por la firme posición de Cuba en ese momento no se produce la pretendida inspección de nuestro territorio por los organismos internacionales, pues debes saber que el mundo estuvo al borde de una nueva conflagración, nuestro país fue totalmente bloqueado por aire y mar por fuerzas estadounidenses, solo la voluntad cubana impidió tal guerra, pero no permitimos que se nos chantajeara por la posición de país pequeño.
Al retirarse todo el armamento de nuestro territorio Cuba pierde una oportunidad de hacer cumplir los acuerdos que se establecieron con la antigua URSS.
Desde ese año hasta la fecha no ha sido prioridad de nuestro gobierno retomar ese territorio, pues nos hemos consagrado a defender todo un país y no una pequeña porción ilegalmente usurpada, no debemos olvidar que desde esa base se han cometido cientos de provocaciones para arrastrar a Cuba a una guerra con estados Unidos, hemos mantenido nuestra posición de que ese territorio tiene que ser devuelto a Cuba pero sin que esto se convierta en la destrucción de nuestro país, se continuará luchando por variadas vías pero sin usar la fuerza, Cuba no se caracteriza por usar esos métodos, si se nos impone y no quedara otra alternativa, entonces no vaciaremos en tomar cualquier decisión. Ahora nos dedicamos al desarrollo económico y social del país aunque poseemos un contingente militar muy poderoso alrededor de dicha base como medida preventiva contra cualquier provocación hacia nuestra soberanía, actualmente se mantienen relaciones de respeto entre militares de ambas partes, encargados del cuido y protección por una parte de nuestra frontera, y por otra de los militares que ocupan de manera ilegal ese territorio

Antibush
25/04/2008, 23:22
Fuera de tema.

Vaya si que estás gracioso...primero lanzas la piedra y luego escondes la mano:


Escrito por Emeric
A ver, Antibush, ¿ no respondes nada aquí ? Por favor, si comentas algo, no vuelvas a tergiversar mis palabras, como acabas de hacerlo en "Realidades cubanas". Gracias.

A tu demanda ya respondí como ves. :grin:

Emeric
26/04/2008, 06:53
Eso no contesta mi pregunta, lcv, la cual es, post n° 8, ¿ por qué rayos no ayudaron militarmente los soviéticos a Cuba a echar de Guantánamo a los tan odiados estadounidenses antes de que se derrumbara el IMPERIO soviético ?? :confused:Sigue en pie mi clara pregunta, la cual es esquivada por lcv.

lcv
26/04/2008, 16:56
Sigue en pie mi clara pregunta, la cual es esquivada por lcv.
Un saludo.
Nosotros los cubanos de Cuba, no los que se venden o sirven a otros gobiernos, no esquivamos ningún tema por tanto te voy a responder.
Te explique en mi anterior intervención que se pudo haber hecho porque recursos militares de todo tipo se poseía en aquel momento, incluyendo armas nucleares, pero por una cuestión obvia de principios que tu no entenderías, Cuba jamás le pediría a nadie que le ayudara a establecer medidas de fuerza para expulsar a los militares de la base naval, recuerda que este país no usa métodos violentos y para que los ocupantes se retiren se debe hacer mediante dos vías fundamentales una la guerra y la otra mediante conversaciones civilizadas, siendo esta ultima la que preferimos, no por miedo al enfrentamiento sino por una cuestión de inteligencia, objetividad y que seria de un alto precio para nuestro país tratar de usar la fuerza durante 50 años se han producido provocaciones de todo tipo para arrástranos a un conflicto.
Otra razón que te expongo esta relacionada con la decisión unilateral de la entonces URSS de retirarse militarmente del país, lo que demuestra que se iniciaba el proceso de derrumbe de la entonces URSS, además no contaron con Cuba para tomar tal decisión, resolvieron de manera independiente el conflicto que se origino en conversaciones con EE.UU., sin la presencia de Cuba, lo que consideramos inaceptable, planteando varios puntos para resolver el diferendo entre Cuba y EE.UU., entre ellos la retirada de la base naval.
En cuento a lo legal de la permanencia de los militares en la base naval te puedo decir categóricamente que no tienen fundamentos jurídicos que legalicen su presencia pues tal acuerdo no fue tomado por el pueblo de Cuba en consulta con este, es fruto de la imposición de los tratados que gobiernos de turno realizaban, en total dependencia de las administraciones de ese país, continua siendo ilegal pues dicho tratado solo establecía el uso del territorio para bases carboneras y navales con el objetivo de entrenar a sus militares, objetivo este que nuca fue cumplido. La base naval es producto de la llamada Enmienda Platt impuesta en 1902 bajo la ocupación estadounidense con métodos de chantaje de tipo económico y político, nunca se consulto al pueblo, se hizo a espaldas de este y el actual gobierno nunca a firmado tal convenio, ni recibe beneficios económicos por su permanencia, lo que se considera una usurpación de nuestro territorio, es una pesadilla más para EE.UU. que para Cuba, pues continúan demostrando su política de fuerza y chantaje que lo sostiene y no una política de razón y justicia, esa es la esencia del sistema capitalista, el empleo de la fuerza, el chantaje, el terror y el miedo.

lcv
26/04/2008, 16:58
Un saludo.
Nosotros los cubanos de Cuba, no los que se venden o sirven a otros gobiernos, no esquivamos ningún tema por tanto te voy a responder.
Te explique en mi anterior intervención que se pudo haber hecho porque recursos militares de todo tipo se poseía en aquel momento, incluyendo armas nucleares, pero por una cuestión obvia de principios que tu no entenderías, Cuba jamás le pediría a nadie que le ayudara a establecer medidas de fuerza para expulsar a los militares de la base naval, recuerda que este país no usa métodos violentos y para que los ocupantes se retiren se debe hacer mediante dos vías fundamentales una la guerra y la otra mediante conversaciones civilizadas, siendo esta ultima la que preferimos, no por miedo al enfrentamiento sino por una cuestión de inteligencia, objetividad y que seria de un alto precio para nuestro país tratar de usar la fuerza durante 50 años se han producido provocaciones de todo tipo para arrástranos a un conflicto.
Otra razón que te expongo esta relacionada con la decisión unilateral de la entonces URSS de retirarse militarmente del país, lo que demuestra que se iniciaba el proceso de derrumbe de la entonces URSS, además no contaron con Cuba para tomar tal decisión, resolvieron de manera independiente el conflicto que se origino en conversaciones con EE.UU., sin la presencia de Cuba, lo que consideramos inaceptable, planteando varios puntos para resolver el diferendo entre Cuba y EE.UU., entre ellos la retirada de la base naval.
En cuento a lo legal de la permanencia de los militares en la base naval te puedo decir categóricamente que no tienen fundamentos jurídicos que legalicen su presencia pues tal acuerdo no fue tomado por el pueblo de Cuba en consulta con este, es fruto de la imposición de los tratados que gobiernos de turno realizaban, en total dependencia de las administraciones de ese país, continua siendo ilegal pues dicho tratado solo establecía el uso del territorio para bases carboneras y navales con el objetivo de entrenar a sus militares, objetivo este que nuca fue cumplido. La base naval es producto de la llamada Enmienda Platt impuesta en 1902 bajo la ocupación estadounidense con métodos de chantaje de tipo económico y político, nunca se consulto al pueblo, se hizo a espaldas de este y el actual gobierno nunca a firmado tal convenio, ni recibe beneficios económicos por su permanencia, lo que se considera una usurpación de nuestro territorio, es una pesadilla más para EE.UU. que para Cuba, pues continúan demostrando su política de fuerza y chantaje que lo sostiene y no una política de razón y justicia, esa es la esencia del sistema capitalista, el empleo de la fuerza, el chantaje, el terror y el miedo.

Séneca
26/04/2008, 17:23
Emeric, francés, puertorriqueño, francoboricua, o lo que seas, yo sé que viviste en Puerto Rico. De hecho me habías contado que naciste y viviste hasta tu adultez en Puerto Rico, y que te fuiste a Francia para escapar de los sofocantes problemas domésticos de Puerto Rico. Me gustaría saber qué opinas sobre las problemáticas que expuse en otro foro o, ¿acaso te has vuelto tan francés que ya Puerto Rico no existe para ti?

Emeric
26/04/2008, 18:20
Emeric, francés, puertorriqueño, francoboricua, o lo que seas, yo sé que viviste en Puerto Rico. De hecho me habías contado que naciste y viviste hasta tu adultez en Puerto Rico, y que te fuiste a Francia para escapar de los sofocantes problemas domésticos de Puerto Rico. Me gustaría saber qué opinas sobre las problemáticas que expuse en otro foro o, ¿acaso te has vuelto tan francés que ya Puerto Rico no existe para ti?Fuera de tema.

Séneca
26/04/2008, 19:51
Fuera de tema. Sí, fuera de tema. Sé valiente y niega que eres puertorriqueño. Por lo menos serás honesto.

Emeric
26/04/2008, 20:05
Sí, fuera de tema. Sé valiente y niega que eres puertorriqueño. Por lo menos serás honesto.Fuera de tema, pues desvirtúa el tema de aquí, además de ser ataque personal sin fundamento, ya que aquí hablamos de Guantánamo y de la pesadilla que eso representa para Fidel Castro; no de otra cosa.

Séneca
26/04/2008, 20:28
Fuera de tema, pues desvirtúa el tema de aquí, además de ser ataque personal sin fundamento, ya que aquí hablamos de Guantánamo y de la pesadilla que eso representa para Fidel Castro; no de otra cosa. No eres honesto, Emeric. ¿Y luego quieres ser juez para perseguir como verdugo a los testigos de Jehová? ¿Por qué alguien que no es honesto exige honestidad a los testigos de Jehová y a cualquier persona que considere sospechosa del inexistente delito de ser testigo de Jehová? Cuando seas honesto, tomaré en consideración tus balbuceos.

Emeric
26/04/2008, 20:29
No eres honesto, Emeric. ¿Y luego quieres ser juez para perseguir como verdugo a los testigos de Jehová? ¿Por qué alguien que no es honesto exige honestidad a los testigos de Jehová y a cualquier persona que considere sospechosa del inexistente delito de ser testigo de Jehová? Cuando seas honesto, tomaré en consideración tus balbuceos.Esto es Flame y Flood según las Normas de Convivencia.

Séneca
26/04/2008, 20:42
Esto es Flame y Flood según las Normas de Convivencia. No podrás callar las voces de tus víctimas, Emeric, aunque puedas callar las mías.

Emeric
26/04/2008, 20:49
Si usted no tiene nada que opinar sobre Guantánamo, la pesadilla de Fidel Castro, el tema de aquí, favor de abstenerse de hacer Flames y Floods.

Antibush
27/04/2008, 03:49
flames y flood jajajajaja :grin:

¿Hasta cuando usan palabras gringas? ¿por qué no usan el castellano? ¿o siempre debemos subordinar nuestro idioma al del Imperio?

**************

Respecto al tema, queda claro -por lo que dice LCV- que los yanquis ni siquiera firmando un tratado de dudosa legitimidad son capaces de cumplir sus propios términos, ya que está bien lejos de ser un campo de entrenamiento. Hoy por hoy todos sabemos que es un centro de torturas donde se violan sistemáticamente por el gobierno yanqui los DDHH.

Emeric
27/04/2008, 06:20
flames y flood jajajajaja :grin:

¿Hasta cuando usan palabras gringas? ¿por qué no usan el castellano? ¿o siempre debemos subordinar nuestro idioma al del Imperio?Buena pregunta para los redactores de las Normas de convivencia ... :thumb:

Emeric
02/05/2008, 13:52
Pero lcv no nos explica por qué Fidel no hace nada para echar a los estadounidenses de Guantánamo, ni para volver a tomar posesión de esa zona ...A ver, amiga ... :yo:

freeky
02/05/2008, 21:56
Saludos, pienso que para aclarar las dudas sobre lo que aquí se discute en cuanto a la base, va a servir mucho este articulo, se titula El Imperio y la Isla Independiente además sobre la posición del pueblo de Cuba


http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/reflexiones/esp-042.html

Emeric
03/05/2008, 19:01
Gracias por ese largo artículo, Freeky, el cual acabo de leer. El mismo demuestra que la Revolución Cubana no ha podido recuperar Guantánamo, por más que lo desee.

lcv
04/05/2008, 08:42
Un saludo.
Estimo señor Emeric que más que una espina para los comunista cubanos ha sido una verguenza para Estados Unidos, pues ha hecho uso de su principal arma,la fuerza, también a demostrado que si no usa esa vía no puede sostenese como sitema, tiene quede manera grotesca imponerse mediante métodos verdaderamente imperialista, usurpando terrritorios que legitamente no les pertenece, es ilegal ante el pueblo de Cuba pues este no es ni ha sido garante de ningun contrato, la base naval de Guantanamo es fruto de la incapasidad, el chantage y el poder melitar de esa potencia, concidero que mas que una espina es un reto que han tenido que soportar las distintas administraciones de ese país despues de 1999, porque a pesar de su peresencia militar dentro de el territorio cubano no han podido derrocar a la revolucion cubana.Entonces le pregunto para quien es una espina para cuba que siempre a estado sin basilar y es una ysla subdesarrollada o una desverguensa de altos quilates para Estados Unidos que con su poderio militar y con su presencia en territorio cubano no a podido contara la voluntatd de todo un pueblo, no porque hallan querido por que de querer ellos estan artos , sino porque en Cuba hay y se tiene corage que eso es lo que le falta a ellos y a muchos en todo el mundo, podemos solidarisar nuestro corage.

Emeric
04/05/2008, 18:24
usurpando terrritorios que legitamente no les pertenece,Si la zona de la base naval de Guantánamo no le pertenece legalmente a los EUA, entonces, ¿ por qué la ex-URSS no les ayudó a ustedes a recuperarla ?

freeky
05/05/2008, 22:01
Mi punto de vista es que se le llama ilegal por las formas y metodos en que se firmo el tratado permanente, pero ya este lo dice, es un tratado permanente, ni la fuerza ni las armas contribuirian a que se devolviera este peadzo de tierra, pienso que la bahia de guantánamo será nuestra cundo alguna administración yanqui decida negociar. Por lo pronto, que se queden con ella, porque un efrentamiento aca bien cerca que me queda, y no estoy para guerras. :bolt:

Emeric
06/05/2008, 06:28
¿ Y la ex-URSS, Freeky ? ¿ Por qué no les ayudó a recuperar Guantánamo ?

Gaetano
07/05/2008, 00:05
No quieren y no pueden, simplemente por eso que ni se atreven. Al Tratado por el cual se le cede parte del territorio a EEUU para la base de Guantanamo se cobija bajo la premisa de Derecho Internacional del pacta sum servanda.

freeky
07/05/2008, 17:25
¿ Y la ex-URSS, Freeky ? ¿ Por qué no les ayudó a recuperar Guantánamo ?

Este tema hay que revisarlo bien, exixte un argumento que nos puede ayudar a comprenderlo mejor, es lo que declara Fidel cuando la crisis de octubre o crisis de los misiles, este alegaba que si en las negociaciaones entre la URSS y EUA Cuba hibiese estado presente, una de las cosas que Cuba reclamaría era la devolución de la Bahia, puez, los EUA estaban presionados.

Emeric
07/05/2008, 17:35
Mi punto de vista es que se le llama ilegal por las formas y metodos en que se firmo el tratado permanente, pero ya este lo dice, es un tratado permanente,¿ Por qué rayos firmó Cuba un tratado permanente con los EUA si siempre consideró que la llegada de los estadounidenses a Cuba en el 1898 no era aceptable, ya que Cuba era botín de guerra ? Ese fue el error inicial. Luego no se puede quejar Cuba si firmó un tratado permanente ... con el "Imperio" ... :doh:

freeky
15/05/2008, 00:10
¿ Por qué rayos firmó Cuba un tratado permanente con los EUA si siempre consideró que la llegada de los estadounidenses a Cuba en el 1898 no era aceptable, ya que Cuba era botín de guerra ? Ese fue el error inicial. Luego no se puede quejar Cuba si firmó un tratado permanente ... con el "Imperio" ... :doh:
Si mijo, si puedes relee nuevamente el artículo que ex`puse para que veas bajo que condiciones Cuba firma el tratado, existiá una presión de la ocupasión militar yanki.

Emeric
15/05/2008, 04:52
existiá una presión de la ocupasión militar yanki.Ya lo sabía. Insisto : ¿ por qué rayos cedió Cuba a esa presión ? Y la ex-URSS se quedó cruzada de brazos ... :doh:

Emeric
26/02/2012, 09:24
Freeky nunca me contestó.

Ahora le toca a Fraydevil, procastrista.

fraydevil
27/02/2012, 15:57
Guantanamo es una afrenta para el mundo entero Y esto no esta fuera de tema :wink:

Emeric
27/02/2012, 17:33
Guantanamo es una afrenta para el mundo enteroEntonces, ¿ por qué el mundo entero no hace nada ?????

fraydevil
27/02/2012, 22:40
Por que los medios de comunicación,no son comunistas
Pero si la onu ,llega a emitir alguna declaración los países centrales como
eeuu ,lo vetan y listo y sino GUERRA
Un caso cercano fue irak
no se encontró ninguna arma de destrucción masiva y como dijiste tu en algún foro anticubano( por que tambien dijo ee uu que liberarian a irak de sadam
SALDO 1.200.000 MUERTOS ,LAS FOSAS COMUNES MAS GRANDES QUE SE ENCONTRADO HASTA EL MOMENTO
FUENTE Ultima vez que te doy la manzanita rallada pelicula hijos de babilonia
Pero no te hagas problemas como economista que soy (casi) te voy a contestar en forma adecuada ,como para un chico de 6 años o si quieres para un hombre grande :x

fraydevil
27/02/2012, 22:42
Como soy de la clase y voluntario de Malvinas va otro ej T.I.A.R Besos a tu familia

Emeric
28/02/2012, 07:45
Por que los medios de comunicación,no son comunistas Por suerte. :lol:

Emeric
02/03/2012, 20:36
Pote voy a contestar en forma adecuadaSigo esperando tu contestación ... :ranger:

Emeric
28/03/2012, 16:56
A ver, Fraydevil ...¿ Cuándo vas a contestarme ?

Emeric
09/04/2012, 18:27
¿ Por qué rayos firmó Cuba un tratado permanente con los EUA si siempre consideró que la llegada de los estadounidenses a Cuba en el 1898 no era aceptable, ya que Cuba era botín de guerra ? Ese fue el error inicial. Luego no se puede quejar Cuba si firmó un tratado permanente ... con el "Imperio" ... :doh:Además, desde el 1902 y hasta que llegó la Revolución de Castro, Cuba alquiló Guantánamo a los E.E.U.U.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guantánamo

Por lo tanto, no se trata de un "robo", como algunos quieren hacer creerlo. Los E.E.U.U. estaban dispuestos a seguir pagando el alquiler a Castro, pero éste no quiso seguir cobrándolo. Así que no digan que fue un "robo".

Emeric
25/04/2012, 18:45
Se han quedado calladitos los procastristas, ¿ eeeeeeeeeeh ? :eyebrows:¿ Verdad, Pobla ?

Emeric
27/04/2012, 16:25
No viene Pobla ... :lol: