PDA

Ver la versión completa : Near Death Experience - No tienes que morir para darte cuenta.



Van Sword
17/04/2008, 19:36
Este tema estaba para ser puesto en estos dias, hace un rato lo di de respuesta en otro lugar del foro sin embargo lo dejo acá por si alguien quiere comentar, contar, aportar sobre el mismo, adelante.

No hablamos de religión ni filosofías, hablamos de cosas que SE PUEDEN VIVIR, y muchisima gente lo ha hecho.

Apuesto que más personas han vivido esto de lo que imaginan, estoy seguro que más de uno se va a identificar con muchas de las vivencias registradas de personas.

http://www.nderf.org/Spanish/life_review_kw.htm

josell
17/04/2008, 20:01
Recuerdo que mi padre me contaba que un amigo una vez le dijo "Tu crees en el alma" (o algo así) Mi padre lo contestó que si, y el amigo digo que el había tenido un accidente de motora y se había visto desde arriba inconciente, osea, estaba viendo su propio cuerpo.

Hay muchos caso MUY interesantes, de los cuales, los anticreyentes guardan muuucho silencio.

Emeric
17/04/2008, 20:10
Las NDE no tienen nada que ver con la verdadera muerte, pues son experiencias psíquicas, no psíquicas y somáticas como lo es la muerte, la verdadera muerte definitiva. No se confundan. :yo:

josell
17/04/2008, 20:21
Las NDE no tienen nada que ver con la verdadera muerte, pues son experiencias psíquicas, no psíquicas y somáticas como lo es la muerte, la verdadera muerte definitiva. No se confundan. :yo:
El hecho es que algunos científicos lo ven como una alucinación que aún no tiene explicación, pues no tiene las características de una alucinación. A ver, solo basta analizar lo que es una alucinación, y comparar...

Ninguna persona alucina igual a la otra, pero, ¿porqué la gente con estas experiencias alucinas más o menos igual?

Emeric
17/04/2008, 20:29
Eso es cine, Josell.

Serg
17/04/2008, 20:47
cine...ciencia...arte.......

Emeric
17/04/2008, 20:50
Interesante y verdaderamente significativo sería obtener ADE (After Death Experiences) ... :biggrin: Pero harto sabido es que los muertos no resucitan ...

josell
17/04/2008, 21:05
Este científico afirma que la conciencia se produce en microestructuras CUÁNTICAS dentro de las neuronas... en ese tamaño, las cosas no actúan como las conocemos.

Curiosamente, en el plano cuántico, dichas estructuras pueden estar en un solo lugar, y a la vez, en todos lados; y de hecho, pueden conectarse con TODO en el universo (véase: teoría cuántica)... ¿no tiene acaso la física cuántica equivalencia con lo que conocemos como espiritualidad?

A mi me parece que si, y quizá, ese es el espíritu, o por lo menos, el alma.

Al final, la ciencia solo confirma más lo que dice la Biblia.

Van Sword
17/04/2008, 21:07
El hecho es que algunos científicos lo ven como una alucinación que aún no tiene explicación, pues no tiene las características de una alucinación. A ver, solo basta analizar lo que es una alucinación, y comparar...

Ninguna persona alucina igual a la otra, pero, ¿porqué la gente con estas experiencias alucinas más o menos igual?

Si la gente supiera que este mundo, es una "Alucinación" de Prueba, en otras palabras, lo que llamamos Realidad, es un SUEÑO en la REALIDAD a la que pertenecimos ANTES de pertenecer a esta.

Si lo llaman "alucinación", entonces, personas aun NIÑOS sin ninguna inculcación religiosa y de tantas culturas, aún ateas, REPORTAN VIVIR LO MISMO en esas situaciones.

Creo que este tema del Near Death Experience, ES EL PRINCIPIO PARA ENTENDER MUCHAS COSAS.

NO THAY QUE MORIR PARA DARSE CUENTA, como Emeric promueve.

josell
17/04/2008, 21:14
Este caso es sorprendente, y sucedió con supervisión médica.

http://mx.youtube.com/watch?v=7k2BoGwh900

(quité el vídeo primero que coloque porque no era el que buscaba, era uno similar a este)

Van Sword
17/04/2008, 21:47
Este caso es sorprendente, y sucedió con supervisión médica.

http://mx.youtube.com/watch?v=7k2BoGwh900

(quité el vídeo primero que coloque porque no era el que buscaba, era uno similar a este)

Estoy cargando el video, vere el video en un momento.

Mientras espero, encontre un Comentario muy interesante en el mismo:

"NINGUN DESCUBRIMIENTO CIENTIFICO EN LA HISTORIA ha sido ACEPTADO DE IMEDIATO. Luis Pasteur paso 40 AÑOS de su vida hablado de los microbios mientras la ACADEMIA MUNDIAL DE MEDICINA lo tachaba de loco, en 40 años cuantas vidas se pudieron haber salvado de no ser por los egos y la soberbia de esos "medicos", PERO LA HISTORIA SE REPITE..."
citado de CuartoCamino en mx.youtube.com

Interesante dato no?

Van Sword
17/04/2008, 23:31
Excelente Documental.

Emeric
18/04/2008, 07:04
Al final, la ciencia solo confirma más lo que dice la Biblia.No le hagas decir a la Biblia cosas que no dice.

Jack Nicholson
18/04/2008, 10:08
Para los que dicen que "la ciencia confirma la existencia del alma por las experiencias cercanas a la muerte" recomiendo la Lectura del Científico Carl Sagan y más concreto "El Mundo y sus demonios" donde habla del tema.

elrector
18/04/2008, 12:22
Si la gente supiera que este mundo, es una "Alucinación" de Prueba, en otras palabras, lo que llamamos Realidad, es un SUEÑO en la REALIDAD a la que pertenecimos ANTES de pertenecer a esta.


NO THAY QUE MORIR PARA DARSE CUENTA, como Emeric promueve.

Como parece que tu si lo sabes, prueba entonces que esta vida es solo una alucinación, aunque por tu actitud creo que si, lo digo por lo poco que aprecias al mundo, el tuyo si lo tratas como una gran realidad.
Yo voy mas lejos, si la gente supiera de verdad lo que realmente piensan estas personas, renegarían de dios y todos sus fantasmas, solo tenemos una vida, vida no hay mas que una, algunos intentan engañar a los tontos, haciéndoles creer que todo esto es una paso hacia otra lugar, mientras, han quemado lo único que tenemos, la vida.

josell
18/04/2008, 14:29
No le hagas decir a la Biblia cosas que no dice.
Dice que Dios es esterno: la física dice que existe la eternidad.

El cerebro tiene propiedades cuánticas que, según recientes investigaciones, pueden significar que el cerebro puede estar en varios lugares a la vez, o en todos: omnipresencia.

Lo que parecía absurde, cada vez se hace más posible y presente en la ciencia.

Igual que las profecias, como es el hecho de la moneda universal, la lengua universal, el estado de israel, el tercer templo, etc. Todo eso sucede o está por suceder.

Serg
18/04/2008, 15:33
Los fisicos no dicen en su mayoria tal cosa!
Eso de que 'la materia no se destruye ni crea: se transforma, porque es eterna" es un mal eslogan de 1930, que hace referencia a un gran problema que mas tarde resulto en la posicion actual de la cuantica:
1) la energia ni se crea ni se destruye: solo se transforma. Esta es la 1ra ley de termodinamica.
2) la energia en el universo, osea, en cualquier sistema(cerrado) solo va en decadencia, se acaba, va en agotamiento irreversible, al desorden, al caos,
lo que nos lleva al final aceptado del universo por la gran mayoria de los fisicos:
el equilibrio termodinamico, el enfriamiento del universo, su congelacion y colapso de vida.

La fisica cuantica, es clara en sus resultados(pues, no hay contradictorios en esto), las particulas subatomicas SI se MUEREN, tienen un tiempo de vida, etc...
Busquen, solo busquen y lean.

Emeric
19/04/2008, 08:41
Curiosamente, en el plano cuántico, dichas estructuras pueden estar en un solo lugar, y a la vez, en todos lados; y de hecho, pueden conectarse con TODO en el universo (véase: teoría cuántica)... ¿no tiene acaso la física cuántica equivalencia con lo que conocemos como espiritualidad?

A mi me parece que si, y quizá, ese es el espíritu, o por lo menos, el alma.

Al final, la ciencia solo confirma más lo que dice la Biblia.Me refería a esto que escribiste, Josell. No saques mis palabras de su contexto, ni tampoco te salgas del tema de aquí.

Serg
19/04/2008, 15:18
La cuantica no ense~a que las particulas esten en todos lados a la vez, eso seria la mas vulgar 'omni-presencion' de tal estructura, siguiendo el cuadro religioso de 'dios'.
La cuantica postula dos cosas parecidas a lo que dices:
1)que no se puede conocer el lugar y la velocidad de una particula a la vez
2)que su posicion parece necesitar o solo constar al mirarsele(su comportamiento, es arbitrario tambien: paradojicamente, al mirarla, se posiciona).

eso es todo. nada de espiritualidad.
No es nuevo, Josell, que el religioso(que antes se empe~aba contra la ciencia) encuentre so fuerza de si, algo en lo que puede proyectar la realidad de su fe, especialmente, casos particulares de la ciencia. Vez tras vez, cuando galileo y copernico, descentralizaron la tierra como punto orbital de la creacion, se quejaron los religiosos, so fuerza del argumento biblico de que el hombre era la hechura de las manos de dios y solo era concebible que en TODO fuera su centro(el nombro el resto de las cosas, etc..), cuando se ajustaron las generaciones a la nueva 'verdad', entonces el nuevo religioso decia: 'pues precisamente es asi que Dios obra, los antiguos estaban mal en ver la ciencia como enemiga, en realidad, la biblia ense~a que el hombre no es el centro de la creacion, sino una especial, muy especial, y mientras no especifica algo acerca de 'los mundos' o su comportamiento, es sabido que les dio a los judios un calendario lunar, y que en verdad, su mayor mensaje es acerca de la humillacion por la que el hombre se debe sumir, para gloriarse solo en Su fortaleza, que mas ejemplo que habernos NO hecho el centro del universo, y quela ciencia, solo ahora descubra lo que para el religioso verdadero era ya obvio?', luego, cuando surgio Einstein, y hablaba de que el mundo, el espacio-tiempo, no eran absolutos, y que a todos a niveles macro en el universo los reglaban aspectos relativos, los religioos hubieron dicho 'no', Dios es absoluto, y como dice la biblia , si 'sus obras reflejan su Magestad', entonces estas son absolutas en muchad cosas para ser reflejo Suyo no?', pero luego de haberse ajustado las generaciones a esta nueva verdad, entonces el nuevo religioso decia 'es que es obvio, denuevo, los antiguos estan mal en decir que la ciencia es atea, si dios en su palabra claramente expresa que la tierra y su creacion es reflejo, pero PALIDO reflejo de su voluntad, y que todas perecen, y que el Mal, se beneficia de esto, y usa, los aspectos relativos neutrales y buenos de las cosas, para aventajar y confundir al hombre, de loq ue se sigue, que es cierto el argumento biblico de que el hombre esta socavado por su ignorancia, que no debe poner su confianza en el mundo 'incierto', etc...Luego, vino la cuantica, y propone algunas cosas muy desconcertantes, unos religiosos se quejan, pero ya se han levantado los nuevos, como Josell, a decir que esta no es mala ciencia, sino que verifica la gloria de dios, puesto que una de sus verdades(la espiritualidad y sus leyes) se manifiesta de OBVIA manera en tal o cual cosa...


es el cuento de nunca acabar.
claro, en esto, no hay culpa.
es solo una observacion, nada de malo:
una minuciosa lectura, nos revela que, toda esta trama leida alreves y desde el otro lado, constituye la historia y el comportamiento de la misma ciencia; es decir, de igual forma protestaria y acomoticia, se comporto la ciencia con respecto de la religion y sus teorias mientras producia su actual hegemonia....
interesante...
Como dicen Emeric, 'ladron que roba a ladron...'

josell
19/04/2008, 15:57
No es nuevo, Josell, que el religioso(que antes se empe~aba contra la ciencia) encuentre so fuerza de si, algo en lo que puede proyectar la realidad de su fe, especialmente, casos particulares de la ciencia. Vez tras vez, cuando galileo y copernico, descentralizaron la tierra como punto orbital de la creacion, se quejaron los religiosos, so fuerza del argumento biblico de que el hombre era la hechura de las manos de dios y solo era concebible que en TODO fuera su centro(el nombro el resto de las cosas, etc..)
Bueno, Hittelr dijo que había que matar a los no-arios, ¿acaso la política de la actualidad está a favor de eso?

De la misma forma, yo nunca he dicho que la tierra está en el centro del Universo como dijeron esos religiosos, así que, su comentario no me aplica a mi ni a la mayoría de los creyentes que conozco.

Y que seamos hechura de Dios no significa que debamos estar en el centro del universo, pues la grandeza y falta de centro del universo solo nos dice que Dios hace justicia e igual dad para todos, y que su inmensidad, grandeza, amor, justicia y misericordia es eterna, e infinita con nosotros.

Serg
19/04/2008, 16:27
Precisamente Josell, no entendio mi epigrafe?
Yo no lo suscribi a usted a lo que sostenian los religiosos del primer ejemplo, sino al ultimo(al ejemplo de usted mismo con la fisica), lo primero lo segundo y lo tercero, fueron ejemplos de un proceso SIMILAR en cuanto a comunidades religiosas que en una epoca determinada, con sus formas de ver a dios determinadas(aunque cristianos igual), vieron la ciencia de forma distinta, y sucesivamente, al principio rechazaban un decir cientifico, y despues lo encontraban revelador, a la luz de lo que la biblia o dios 'realmente revela', etc...
ese fue el ejemplo.
Y , eso aplica a usted y a los demas, a menos que niegue lo historico.
De hecho, al final, por aquello de ser honesto con lo que pienso, hasta le hice la nota alcalce, de que esto tambien se daba en los procesos de la ciencia de forma inversa, por lo que ni usted, ni ningun creyente se tendrian que sentir menos por admitirlo como hecho historico. Habiendo participado y comportado de igual manera, a la hora de 'creer', tanto el cientifico como el religioso, en toda esta trama, por eso le dije a Emeric, que, 'ladron que roba a ladron...',

bueno, si no lo entiende, chao.