PDA

Ver la versión completa : ¿ Quién dijo esto ?



Emeric
17/04/2008, 18:01
Amig@s :

En este tema, vamos a tratar de identificar a los personajes de la Biblia que dijeron ciertas oraciones, y a quién, o a quiénes se las dijeron.

Para comenzar, ¿ quién dijo, y a quiénes dijo : "Lo que he escrito, he escrito ? Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/wave.gif

Emeric
17/04/2008, 18:49
¿ quién dijo, y a quiénes dijo : "Lo que he escrito, he escrito ?Lo dijo Poncio Pilato a los principales sacerdotes que le pedían que modificara el texto escrito en el letrero que fue colocado por encima de la cabeza de Jesús en la cruz, Juan 19:21, 22.

*******

¿ Quién dijo, y a quién : "Tú eres ese hombre" ?

yawhara
17/04/2008, 18:55
che no valeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! haces la pregunta y no dejas que los demas contesten...!!! :-x

Emeric
17/04/2008, 18:59
che no valeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! haces la pregunta y no dejas que los demas contesten...!!! :-xA ver, contesta la segunda ...

yawhara
17/04/2008, 19:01
Lo dijo Poncio Pilato a los principales sacerdotes que le pedían que modificara el texto escrito en el letrero que fue colocado por encima de la cabeza de Jesús en la cruz, Juan 19:21, 22.

*******

¿ Quién dijo, y a quién : "Tú eres ese hombre" ?


2 S 12,7
Entonces Natán le dijo: –¡Tú eres ese hombre! Y esto es lo que ha declarado el Señor, el Dios de Israel: ‘Yo te escogíd como rey de Israel y te libré del poder de Saúl;e

El profeta Natan le estaba diciendo eso a David, cuando comentaba como una especie de cuento, que el uso una ovejita de otro pastor para hacer sacrificio, que Dios le habia dado todo y el agarra la oveja de otro pastor... como echandole en cara, el haber asesinado a Urias y tomado a su mujer.

Emeric
17/04/2008, 19:05
¡ Un aplauso para Yawha ! :clap2: ¿ Puedes seguir con otra oración bíblica ?

yawhara
17/04/2008, 19:33
quien dijo "«¡Ah, ah, Señor Jehová! ¡Yo no sé hablar, porque soy un muchacho!».

Emeric
17/04/2008, 19:36
quien dijo "«¡Ah, ah, Señor Jehová! ¡Yo no sé hablar, porque soy un muchacho!».Jeremías, en Jer. 1:6. Fue la palabra "muchacho", o "niño" RV la que me ayudó. Que conste, no recurro a ninguna concordancia bíblica, para que el juego instructivo sea más interesante. :yo:

yawhara
17/04/2008, 19:40
Jeremías, en Jer. 1:6. Fue la palabra "muchacho", o "niño" RV la que me ayudó. Que conste, no recurro a ninguna concordancia bíblica, para que el juego instructivo sea más interesante. :yo:


exacto!!!
yo la busco online, sino entre que esta pc que es mas lenta que un camello y la busqueda en libro a estas horas... como que no. Me suelen "sonar " las frases, y busco de quien me parece o bien, la palabra..

Emeric
18/04/2008, 13:50
¿ Quién dijo, y a quién : "... y si perezco, que perezca" ?Para ayudarles un poquito, se trata de una gran mujer de la Biblia.

yawhara
18/04/2008, 18:32
tuve que ir exclusivamente con RV 1960, que es la que vos usas...

Ester 4:16.".Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca"

Emeric
18/04/2008, 18:39
tuve que ir exclusivamente con RV 1960, que es la que vos usas...

Ester 4:16.".Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca"Correcto. ¿ Quién lo dijo, y a quién se lo dijo ?

yawhara
18/04/2008, 19:13
Correcto. ¿ Quién lo dijo, y a quién se lo dijo ?

a ver lo digo sin mirar y sin leer... lo dijo Ester en el momento que tenia que pedir cita con el rey, para armar la cena especial.
Se lo dijo a Mardoqueo, el judio... acerte?

Emeric
18/04/2008, 19:20
a ver lo digo sin mirar y sin leer... lo dijo Ester en el momento que tenia que pedir cita con el rey, para armar la cena especial.
Se lo dijo a Mardoqueo, el judio... acerte?Bueno, ambos eran judíos : Ester, y su tío Mardoqueo.

¿ Quién dijo, y a quién : "Talita cumi" ?

SinPecadoConcebido
18/04/2008, 22:18
Eme dejame preguntar a mi algo??? si???

Quien dijo que Jesus murio en un palo vertical, sin corona de espinas, con un clavo en las muñecas y estilizado????

Emeric
19/04/2008, 05:28
Eme dejame preguntar a mi algo??? si???

Quien dijo que Jesus murio en un palo vertical, sin corona de espinas, con un clavo en las muñecas y estilizado????La Watch Tower, por supuesto. ¿ Quién más podría ser ? :doh:

Otra : ¿ Quién dijo, y a quién : "Duerme conmigo" ?

SinPecadoConcebido
19/04/2008, 06:03
La Watch Tower, por supuesto. ¿ Quién más podría ser ? :doh:

Otra : ¿ Quién dijo, y a quién : "Duerme conmigo" ?

En Génesis 39 leemos de cómo la esposa de Potifar, el amo de José, lo quería seducir. José se encontraba lejos de su familia. Había sido traicionado por sus hermanos y se podría sentir abandonado por Dios, ya que lo dejó ser vendido como esclavo. Añade a esta situación la seducción de la esposa de Potifar, probablemente una mujer joven y atractiva, ya que Potifar, un oficial del Faraón, la había elegido. Fue un momento sumamente peligroso para José. Los versículos 7-9 nos relatan su reacción.

Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa y ninguna cosa me ha reservado sino a tí, pues cuanto tú eres su mujer, ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?"


P.D. Emeric vacia tu bandeja de mensajes, please

Emeric
19/04/2008, 08:23
Acertaste, Sinpe. Te toca poner alguna oración de algún personaje de la Biblia. :yo:

SinPecadoConcebido
19/04/2008, 12:45
Es un honor :yo:


¿Quien dijo y a quien: " ¿Estoy yo acaso en el lugar de Dios, que te ha negado el fruto del vientre?"

Emeric
19/04/2008, 21:13
Es un honor :yo:


¿Quien dijo y a quien: " ¿Estoy yo acaso en el lugar de Dios, que te ha negado el fruto del vientre?"Jacob, a Raquel, al ésta decirle : "Dame hijos, o si no, me muero", Gén. 30:1,2.

Otra : ¿ Quién dijo, y a quién : "¡ Oh, si él me besara con besos de su boca ! Porque mejor son tus amores que el vino" ??? :wave:

Derusha
24/04/2008, 07:57
Otra :

¿ Quién dijo, y a quién ? :"¡ Calvo, sube ! ¡ Calvo, sube !"
Ciertos muchachos a Eliseo :grin:
Y ello les costó la vida...

Emeric
24/04/2008, 17:43
Otra : ¿ Quién dijo, y a quién : "¡ Oh, si él me besara con besos de su boca ! Porque mejor son tus amores que el vino" ??? :wave:¡ Bien, Deru ! Has acertado. ¿ Y ésta otra ? No la olviden ...

SinPecadoConcebido
24/04/2008, 18:14
Otra : ¿ Quién dijo, y a quién : "¡ Oh, si él me besara con besos de su boca ! Porque mejor son tus amores que el vino" ??? :wave:
La Sunamita a Salomon en el cantar de los cantares 1:2

Emeric
27/04/2008, 05:49
En lo que la encuentran, he aquí otra oración bíblica :

¿ Quién dijo, y a quién : "Acércate y júntate a ese carro" ??

Emeric
03/05/2008, 21:01
¿ Quién dijo, y a quién : "Acércate y júntate a ese carro" ??Fue el Espíritu Santo quien le dijo eso a Felipe, en Hechos 8:29.

¿ Ven que el Espíritu Santo habla, y da órdenes a Sus siervos ? Una mera fuerza, o energía activa, no piensa, ni habla como sí que lo hace la Persona Espíritu Santo. :nod:

Emeric
07/05/2008, 18:24
¿ Quién, y a quién le dijo : "Talita cumi" ?No me digan que no saben ... :faint: