PDA

Ver la versión completa : pan de limón



tulipan
15/04/2008, 22:03
Bueno pocos sabes que mis dotes culinarios son basico jajaja, pero ultimamente me he dedicado aqui les traigo una receta buenisimaaaa

Pan de Limón.

Ingredientes: da como para 8 porciones:

3 huevos
ralladura de 3 limones
200g de azúcar
100 ml de crema de leche
30 ml de ron
180 g de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
60 g de mantequilla
aceite en aerosol

Para el glaseado:
150g de azucar glass
25 ml de jugo de limón.

Preparación.

Precalentar el horno a 200 grados centigrados.

Batir los huevos con la ralladura de limón, el azúcar, la crema y el ron. Agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear, revolviendo con una cuchada de madera de manera envolvente, incoporar poco a poco la mantequilla blanda.

Verte la preparación en un molde, puede ser en uno de pudin, o de las bandejitas que usan para hacer pastillos (aluminio) previamente rociado con aceite y levemente enharinado. Meter al horno calculando unos 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, sacarlo y dejar que pase el calor fuerte, luego desmoldarlos y colocarlo en una rejilla.

Para hacer el glaseado: debes colocar el azúcar glass en un bol junto con el jugo de limón, cocinar a baño de maria, sin dejar de batir, durante unos minutos hsta que el azúcar se disuelva, verter sobre el pan de limón, dejar secar y servir, con un delicioso café con leche ejejej..

Yo me ayude con una brocha para dejarlo parejito y le puse como me enseñaron unas cortezas de limón de adorno.

Espero que lo disfruten!!!

Fire
19/04/2008, 20:51
hummmmmmmmmmmmmmm!!!! Comadre que bueno se ve eso dejame prepararlo para este fin de semana... mis peques lo disfrutaran un buen.

dragonfly
19/04/2008, 21:18
Divino.. queda exquisito Tulipa... lo hice y no duró dos horas jajaja
Gracias amiguis...
Besitooo