PDA

Ver la versión completa : Los muertos NO resucitan



Emeric
15/04/2008, 17:24
Amig@s :
Una de las principales promesas que nos hacen muchas religiones es la de la futura resurrección de los muertos. http://foros.monografias.com//images/smilies/rapture.gif

Y razonan de la siguiente manera :

"¿ A quién no le gustaría volver a reunirse con sus familiares y amigos ya fallecidos ? La crueldad, y la injusticia de la muerte nos llevan a esperar que, algún día, Dios resucite a todos los muertos : unos, para vida eterna; otros para condenación eterna".

Y cabe subrayar que con semejante esperanza, con semejante promesa, han convencido a millones de personas.

Ahora bien, preguntémonos : ¿ es esa promesa plausible, realizable, o se trata sencillamente de un mero ensueño tan fútil y vano como creer que los Reyes Magos les traen juguetes a los niños cada 6 de enero ?

Los muertos NO resucitan. Una vez muertos, muertos se quedan. Esa es la realidad. Pero sabemos que los que creen en una futura resurrección no siempre son realistas. Tienen un pie en nuestra realidad, pero el otro, lo tienen en la virtualidad, en sus quimeras y en sus quijotadas ...

Sé que al escribir esto les estoy rompiendo el juguete a muchos. ¿ Y qué ? ¿ Acaso no fue roto el mío en el 1975 ? Y mucho bien que me hizo, aunque en el momento mucho me dolió. Pero fue para bien y provecho mío. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño". Apóstol Pablo, en 1 Cor. 13:11

Maduremos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

josell
15/04/2008, 18:51
Empezaré diendo lo que pensaba/n de otros temas, para así expresar mi punto de vista.

Decían que sería imposible ir a la luna... y ya vemos la realidad.

Decían que no había o no podía haber explicación alguna para lo que es la concepción, y la formación de la vida en el vientre de la madre... y ya vemos que no fue así.

Hace no mucho hicieron un experimento donde le sacaban la sangre a un perro; literalmente, lo mataron... luego, le puseron la sangre otra vez, y este sobrevivió. -- Lo curioso es que la Biblia ya decía que la vida del animal está en su sangre, mucho antes que la ciencia.

Hay animales que se pueden partir en pedazitos, y NO mueren. Como las esponjas... ¿quien lo diría? lo curioso es que esos cantitos se convierten en nuesvas esponjas, se unen para hacer comunidades, etc... ¡la esponja es una animal! Y nosotros, carnalmente, somos animales también.

He visto taaaan tas maravillas y sorpresas, no solo en el universo, en el cerebro y en la naturaleza de la vida, sino también en las Biblia, en sus profecías, en los milagros del Señor, en prácticamente TODO; que no me sorprentería que Dios fuera capaz de reunir los últimos restos que nos formaron una ver, y con ellos hacernos de nuevo. (considerando que aveces son un malagradecido, pero esos son otros 2o dólares)

Porque la energía que estaba en nuestro cerebro, se dispersó, pero no desapareció... ¿que tal si Dios la vuelve a reunir? La materia tampoco desapareció, sino que se transforma; ¿que tal si Dios la vuelve a reunir como la materia del universo se reune por la gravedad?

Es curioso que la gente de antes pensara que el agua (y otros materiales), al evaporarce era destruída; pero no es así, y la Biblia ya lo sabía!! Pues el agua es parte de nuestro cuerpo ;-)

Por eso, sea como sea, resucitemos de nueva materia o de la materia que nos formó, no me sorprendería.

Emeric
15/04/2008, 18:54
Los muertos NO resucitan, Josell. Ese es el tema de aquí.

josell
15/04/2008, 18:56
Los muertos NO resucitan, Josell. Ese es el tema de aquí.
Si lo huiera leído entero, o por lo menos hubiera entendido ALGO, supiera también a lo que me refiero, que es, pues, referente a la resurrección, primero e la naturaleza, luego a través de Dios.

saluton.

Emeric
15/04/2008, 18:59
Nunca he visto a ningún muerto resucitar. Los mismos teístas que tanto dicen que Dios hace milagros hoy no lo creen. La mejor prueba de ello es que cuando alguien muere, ningún teísta ora a Dios para que lo resucite. No. Lo velan en las funerarias, y luego lo entierran. ¡ Tan diferente de los evangelios, y de Hechos ! :doh:

josell
15/04/2008, 19:03
Yo nunca vi mi propio nacimiento :-(

y dicen que supuestamente sucedió.

(analogía referente a la posibilidad de la resurrección bíblica)

Emeric
15/04/2008, 19:04
Yo nunca vi mi propio nacimiento :-(

y dicen que supuestamente sucedió.

(analogía referente a la posibilidad de la resurrección bíblica)No te vayas por la tangente. Si puedes demostrar que los muertos resucitan, pues, adelante.

josell
15/04/2008, 19:10
Supongamos que, hace 100 años usted me dijera: "demuéstrame que se puede hacer un viaje a la luna".

Lo mejor sería el silencio, para mi, el silencio... uno similar a la pregunta que me haces respecto a demostrarte que se pueden resucitar los muertos.

Solo se que Dios sabe lo que hace, y si para el fue posible crear la vida (algo que nosotros n ohemos podido crear) también le será posible lo imposible.

Calvinandhobbes
15/04/2008, 19:42
Es cierto, que hay gente, que no cree que Dios pueda resucitar a los muertos y no me sorprende, porque ni siquiera creen que Dios creo el mundo, pero eso no significa que Dios no haya creado el mundo ni que no tenga el poder para resucitar los muertos.

El problema, es que no sabemos, como es esa otra vida, en la que la persona va ser resucitada, claro que si es que la persona lo merece, porque, sino puede ser condenada a la muerte eterna.

En cuanto al milagro de resurrección en esta vida hay que tener en cuenta que Jesús los hizo como signo de su poder y de su presencia divina.

Serg
16/04/2008, 01:33
Emeric: Usted delimito un alegado problema, psicologizo el proceso deliberativo por el cual el creyente comun comcluye lo que concluye y alli dejo SOLO SU OPINION, que tal cosa NO existia. Usted no DELINEO LO que constituia PROBAR tal cosa(la resureccion), sino que se pregunto si era PLAUSIBLE RAZONABLE, campos que mas que lo empirico o la foto, comprenden lo logico, lo coherente, lo experiencial, areas de las cuales Josell le trae la concusion: si YA CREO que Dios...entonces se SIGUE que Dios...
Circular: la prueba silogistica de la resureccion se le da a el en virtud de la premisa inicia no ingenua: Dios presupuesto!

Josell: bien Emeric lo que le exige es que usted a manera de catarsis se quiebre en cuanto esa irrealizable promesa de resureccion. Una contencion muy sincra y buena de el es: porque la diferencia entre hechos y los evangelios y ahora? Si Hebreos 9 dice que Cristo es el mismo siempre, quien ha cambiado es la comunidad de fe, la cual i no tiene fe para levantar de los muertos, como la tendra para 'salvar'?

Calvinandhobbes:
La escritura biblica en palabras de Jesus en Juan establece: resureccion de justos E INJUSTOS, unos para vida eterna y otros a condenacion, pero no establece un desface de merito para la resureccion: ya todos resucitan, ahora, solo viven con Dios en el milenio unos pocos.
Solo para mantener la estructura.

Van Sword
16/04/2008, 03:49
Los graciosos viejos tiempos, no se si sirva el número en la actualidad, la información fue verídica y nadie tuvo suficiente valor para hacer lo que pedí.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28083&page=14&pp=10&highlight=resucit%F3

Emeric
16/04/2008, 04:02
Supongamos que, hace 100 años usted me dijera: "demuéstrame que se puede hacer un viaje a la luna".

Lo mejor sería el silencio, para mi, el silencio... uno similar a la pregunta que me haces respecto a demostrarte que se pueden resucitar los muertos.

Solo se que Dios sabe lo que hace, y si para el fue posible crear la vida (algo que nosotros n ohemos podido crear) también le será posible lo imposible.No has probado que los muertos resucitan. No puedes negar la realidad : los muertos NO resucitan.

Emeric
16/04/2008, 04:04
En cuanto al milagro de resurrección en esta vida hay que tener en cuenta que Jesús los hizo como signo de su poder y de su presencia divina.Gracias por tu participación, Calvin. No obstante, te pregunto : ¿ has conocido a algún muerto que haya resucitado ?

Emeric
16/04/2008, 04:07
Emeric: Usted delimito un alegado problema ... Al grano, Serg : los muertos no resucitan. ¿ Estás de acuerdo, o no, con esta oración ? ¿ Y por qué ?:yo:

Emeric
16/04/2008, 04:08
Los graciosos viejos tiempos, no se si sirva el número en la actualidad, la información fue verídica y nadie tuvo suficiente valor para hacer lo que pedí.Fuera de tema.

Van Sword
16/04/2008, 04:08
Los graciosos viejos tiempos, no se si sirva el número en la actualidad, la información fue verídica y nadie tuvo suficiente valor para hacer lo que pedí.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28083&page=14&pp=10&highlight=resucit%F3

Es intersante ver los viejos tiempos, la documentación que hice sobre este foro, fue Todo un Exito por cierto, dió excelentisimos resultados.

Denle CLICK al link - es entretenido! http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28083&page=14&pp=10&highlight=resucit%F3[/url]

Emeric
16/04/2008, 04:16
Es intersante ver los viejos tiempos, la documentación que hice sobre este foro, fue Todo un Exito por cierto, dió excelentisimos resultados.
Fuera de tema.

Calvinandhobbes
16/04/2008, 14:20
Gracias por tu participación, Calvin. No obstante, te pregunto : ¿ has conocido a algún muerto que haya resucitado ?
No he conocido ningún muerto que haya resucitado, solo se de los muertos que han resucitado en la biblia y no me vaya a decir que son solo escritos porque sino la historia no tendría sentido. Además son libros canónicos.

SinPecadoConcebido
16/04/2008, 15:53
Los muertos NO resucitan, Josell. Ese es el tema de aquí.
Emeric, te refieres a los muertos y enterrados o a los muertos clinicamente?? :yield:

Exotica
16/04/2008, 16:27
Cuando dios resucite a los muertos para el juicio final, sera asi como el video Thriller de michael Jackson..
"'Cause This Is Thriller, Thriller Night
And No One's Gonna Save You From The Beast About
Strike
You Know It's Thriller, Thriller Night
You're Fighting For Your Life Inside A Killer, Thriller
Tonight
"

No, yo no quiero ver a mis tatarabuelos resucitados...

Van, felicidades por tu "exito"

josell
16/04/2008, 17:08
No has probado que los muertos resucitan. No puedes negar la realidad : los muertos NO resucitan.
Hace 200 años, ¿yo te hubiera podido probar que el ser humano algún día podría llegar a la luna?

Emeric
16/04/2008, 18:35
Hace 200 años, ¿yo te hubiera podido probar que el ser humano algún día podría llegar a la luna?Fuera de tema.

josell
16/04/2008, 20:44
Fuera de tema.
No está fuera de tema... está fuera de lo que puedes refutar.

Solo hacía una analogía paralela a la posibilidad de la resurrección de los muertos.

Emeric
16/04/2008, 20:50
Emeric, te refieres a los muertos y enterrados o a los muertos clinicamente?? :yield:Me refiero a los muertos que mueren diariamente, y que son llorados por tantos teístas que creen que "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos", Heb. 13:8, pero que, paradójicamente, también creen que hoy El ya no puede resucitarlos como lo hizo "ayer", en los evangelios ... :doh:

Serg
16/04/2008, 21:17
No. No creo que los muertos resuciten, al menos, no por algun dios que los levante. Puedo mantener mi imaginacion abierta, y pensar que con mucho tiempo y trabjo, quizas un dia resulte que lo podamos hacer con 'ciencia', pero aun de lograrlo, no le dari credito al creyente que me dijera: ah! ves que si se podia,y se se podia por ciencia, cuanto no mas dios!!".
No le daria credito porque son dos temas separados: yo ya di a dios por miuerto, asi que no se seguiria resucitar a dios coo hipotesis.

Pero que cosa, pensandolo, cuan asomboso puede ser imaginar que con la ciencia podriamos resucitar gente en el futuro,cuanto mas asombroso no es que los seres humanos todavia rescitan a dios para entenderse a si mismos!

Si a alguien tenemos prueba de que se le ha resucitado tantveces, que si fuera una persona, quizas viviria, pero entubado y a ventilador(depues etanto dan~o por tantas descargas periodicas electricas), es,a 'dios', como hipotesis.

SinPecadoConcebido
16/04/2008, 21:38
Me refiero a los muertos que mueren diariamente, y que son llorados por tantos teístas que creen que "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos", Heb. 13:8, pero que, paradójicamente, también creen que hoy El ya no puede resucitarlos como lo hizo "ayer", en los evangelios ... :doh:
OOOOOh, es que desde que el ser humano cree en la resucitacion artificial pues Jesus se quedo obsoleto en sus corazones y en sus mentes.

Van Sword
17/04/2008, 04:28
Dudo que alguno de este foro quiera en su vida presenciar una resurreción.
No entraré en detalles.

elrector
17/04/2008, 05:06
Dudo que alguno de este foro quiera en su vida presenciar una resurreción.
No entraré en detalles.

Gracias amigo, por no entrar en detalles.

SinPecadoConcebido
17/04/2008, 05:09
Dudo que alguno de este foro quiera en su vida presenciar una resurreción.
No entraré en detalles.
Bueno, mi madre estuvo muerta durante 10 minutos, a lo cual los medicos declararon su muerte clinica, en el momento que dejaron de dar los electroshocks, aproximadamente dos minutos despues de la ultima carga ella abrio los ojos de nuevo e inmediatamente recobro el aliento y la maquina detecto su pulso otra vez, los medicos se apresuraron a entubarla para asistir su oxigeno y evitar que recayera en otro infarto.

Eso vale?

Lo unico que comento mi madre despues de lo ocurrido fue que durante esa crisis de 10 minutos ella vio un hombre parecido a Jesus vestido con un manto blanco y a sus 5 hijos junto a el en sus brazos y mirandola fijamente a ella.

Despues de esto ella vivio 6 meses mas y murio de otro infarto.....

Emeric
17/04/2008, 06:24
En ese caso, Sinpe, se habla de resucitación. Y las resucitaciones existen, por cuanto ha habido, hay, y seguirá habiendo gente que "muere" en las condiciones que has descrito, y que "vuelve a vivir". En mi tema, ya lo sabes, me refiero a resurrecciones, es decir, a personas que han sido declaradas definitiva y legalmente muertas y a quienes, incluso, se le ha practicado autopsia. Así que están verdaderamente muertos en todo el sentido del vocablo. Nunca hemos visto a ningún evangelista con "don de sanidades" orar en ninguna funeraria para que Dios resucite a ningún difunto. En los evangelios, y en en libro de los Hechos de los apóstoles, sí. Tanto Jesús, como Pedro y Pablo, lograron que varios muertos volvieran a la vida. Pero ya sabemos que el papel aguanta todo lo que en él escriban ... :yo:

SinPecadoConcebido
17/04/2008, 10:46
En ese caso, Sinpe, se habla de resucitación. Y las resucitaciones existen, por cuanto ha habido, hay, y seguirá habiendo gente que "muere" en las condiciones que has descrito, y que "vuelve a vivir". En mi tema, ya lo sabes, me refiero a resurrecciones, es decir, a personas que han sido declaradas definitiva y legalmente muertas y a quienes, incluso, se le ha practicado autopsia. Así que están verdaderamente muertos en todo el sentido del vocablo. Nunca hemos visto a ningún evangelista con "don de sanidades" orar en ninguna funeraria para que Dios resucite a ningún difunto. En los evangelios, y en en libro de los Hechos de los apóstoles, sí. Tanto Jesús, como Pedro y Pablo, lograron que varios muertos volvieran a la vida. Pero ya sabemos que el papel aguanta todo lo que en él escriban ... :yo:
Bueno, cuando de niña me llevaba mi hermana que es TJ ahora pero antes fue tambien pentecostal, recuerdo que en el show que daban los pentecostales, habia una señora que sufria de epilepsias y de repente le daban ataques, y recuerdo que una vez la señora se tiro al piso a retorcerse y el pastor dijo que estaba recibiendo el espiritu santo, la señora gritaba horrible!!!! mientras que su hija adolescente les decia a los demas que le ayudaran a conseguir un medico porque su madre era epileptica, pero el pastor no quiso porque el insistio que la señora estaba dando un mensaje del Divino.....

No recuerdo cuanto tiempo paso, pero dos pastores oraron y decian que la señora les estaba dando un mensaje de Dios, despues la señora como que se durmio , la levantaron y la recostaron sobre un escalon, uno de los pastores se inco a su lado y le impuso las manos en la cabeza y le gritaba: levantate!!! hemos recibido el mensaje del Señor.

Pero la señora se tardo mucho y cuando abrio los ojos pregunto: que le habia pasado? Le contaron la historia del mensaje y que el pastor la desperto por poder de hacerlo y pobre señora, se fue a su casa muy contenta y muy enferma.:faint2:

Van Sword
17/04/2008, 16:52
Bueno, mi madre estuvo muerta durante 10 minutos, a lo cual los medicos declararon su muerte clinica, en el momento que dejaron de dar los electroshocks, aproximadamente dos minutos despues de la ultima carga ella abrio los ojos de nuevo e inmediatamente recobro el aliento y la maquina detecto su pulso otra vez, los medicos se apresuraron a entubarla para asistir su oxigeno y evitar que recayera en otro infarto.

Eso vale?

Lo unico que comento mi madre despues de lo ocurrido fue que durante esa crisis de 10 minutos ella vio un hombre parecido a Jesus vestido con un manto blanco y a sus 5 hijos junto a el en sus brazos y mirandola fijamente a ella.

Despues de esto ella vivio 6 meses mas y murio de otro infarto.....

Lo siento mucho por eso que pasaste. Eres una persona muy valiente.

Y conrespecto al tema, una resurrección generalmente cuando alguien pasa almenos 24 horas sin signos de vida.

Van Sword
17/04/2008, 16:54
Bueno, cuando de niña me llevaba mi hermana que es TJ ahora pero antes fue tambien pentecostal, recuerdo que en el show que daban los pentecostales, habia una señora que sufria de epilepsias y de repente le daban ataques, y recuerdo que una vez la señora se tiro al piso a retorcerse y el pastor dijo que estaba recibiendo el espiritu santo, la señora gritaba horrible!!!! mientras que su hija adolescente les decia a los demas que le ayudaran a conseguir un medico porque su madre era epileptica, pero el pastor no quiso porque el insistio que la señora estaba dando un mensaje del Divino.....

No recuerdo cuanto tiempo paso, pero dos pastores oraron y decian que la señora les estaba dando un mensaje de Dios, despues la señora como que se durmio , la levantaron y la recostaron sobre un escalon, uno de los pastores se inco a su lado y le impuso las manos en la cabeza y le gritaba: levantate!!! hemos recibido el mensaje del Señor.

Pero la señora se tardo mucho y cuando abrio los ojos pregunto: que le habia pasado? Le contaron la historia del mensaje y que el pastor la desperto por poder de hacerlo y pobre señora, se fue a su casa muy contenta y muy enferma.:faint2:

Es triste ver lo que ha pasado tanta gente, es sumamente enfermizo un lugar así. Ya ha bajado un poco, pero hace unos años, definitivamente eso fue una crisis colectiva y aún existe ese tipo de putrefacto fanatismo por parte de muchas organizaciones.

Emeric
17/04/2008, 17:03
una resurrección generalmente cuando alguien pasa almenos 24 horas sin signos de vida.Con Pablo, Eutico resucitó enseguida, Hch. 20:9-12.

Van Sword
17/04/2008, 17:41
Con Pablo, Eutico resucitó enseguida, Hch. 20:9-12.

Eso cuenta como un milagro, Debido a toda la regeneración ultraveloz que tuvo que haber para que vida en ese cuerpo estuviera estable una vez más después de lo que le pasó.

Cuando alguien muere por cierto tiempo como se refiere la dama arriba en el tema, contaría como una experiencia cercana a la muerte: NDERF.

La resurreción de lázaro fue de más de 4 días después de haber muerto.

La vida y la muerte, tienen significados muy distintos en el otro lado, de hecho, en este mismo lado mirandolo desde el punto de vista del principio de las cosas.

Emeric
17/04/2008, 17:43
Eso cuenta como un milagro, En la Biblia; no en nuestra REALIDAD. El papel aguanta todo lo que en él escriban.

Van Sword
17/04/2008, 18:02
En la Biblia; no en nuestra REALIDAD. El papel aguanta todo lo que en él escriban.

Tu NO has vivido muchas cosas buenas al parecer.

Este foro ha aguantado TODO lo que has escrito por cierto.

Les dejo un LINK:

http://www.nderf.org

Emeric
17/04/2008, 18:05
Tu NO has vivido muchas cosas buenas al parecer.

Este foro ha aguantado TODO lo que has escrito por cierto.

Fuera de tema.

SinPecadoConcebido
17/04/2008, 18:22
Lo siento mucho por eso que pasaste. Eres una persona muy valiente.

Y conrespecto al tema, una resurrección generalmente cuando alguien pasa almenos 24 horas sin signos de vida.

Gracias por lo de valiente :-)

En cuanto a lo de la resurreccion es cierto, lo de mi madre fue resucitacion artificial, el hombre empleo maquinas para tratar de restablecer su vida y asi prolongarla, no de una oracion o algo por el estilo.
Pero la verdad es que mi madre no se de donde saco fuerzas para vivir esos seis meses mas despues de la experiencia que le sucedio, ya que ella tenia un pendiente muy grande que resolver, a pesar que padecia una enfermedad muy cruel en cuanto al dolor que le causaba, pero creo mas bien que tenia la voluntad de resistir hasta hacer los ultimos arreglos en vida para bien de sus hijos, murio en paz.....

josell
17/04/2008, 18:26
Gracias por lo de valiente :-)

En cuanto a lo de la resurreccion es cierto, lo de mi madre fue resucitacion artificial, el hombre empleo maquinas para tratar de restablecer su vida y asi prolongarla, no de una oracion o algo por el estilo.
Pero la verdad es que mi madre no se de donde saco fuerzas para vivir esos seis meses mas despues de la experiencia que le sucedio, ya que ella tenia un pendiente muy grande que resolver, a pesar que padecia una enfermedad muy cruel en cuanto al dolor que le causaba, pero creo mas bien que tenia la voluntad de resistir hasta hacer los ultimos arreglos en vida para bien de sus hijos, murio en paz.....
Pero gracias a Dios no se quedó muerta, y gracias al resucitador, resucitó, jeje

Emeric
17/04/2008, 18:29
lo de mi madre fue resucitacion artificial, Por eso no es resurrección. Sinpe, en México, ¿ no has oído hablar de supuestas resurrecciones en círculos pentecostales ?

SinPecadoConcebido
17/04/2008, 18:33
Es triste ver lo que ha pasado tanta gente, es sumamente enfermizo un lugar así. Ya ha bajado un poco, pero hace unos años, definitivamente eso fue una crisis colectiva y aún existe ese tipo de putrefacto fanatismo por parte de muchas organizaciones.
Hace muchiiiisimo tiempo que la fe en nosotros de lograr hacer nuestra voluntad, dejo de existir, (claro comprendiendo si esta es beneficiosa para uno) creo yo por la mala administracion religiosa que se abstiene por miedo a no poder hacer lo que dice la biblia que se hizo durante un tiempo (sanar, resucitar)

Claro que todos los religiosos te van a decir: "si Dios quiere usted puede sanar" (esto es cuando uno enferma)

Pero en el caso de resucitacion dicen: "es voluntad de Dios resignate"

Sera acaso que dudan de si mismos para hacer su propia voluntad??

Por voluntad el hombre hace cosas inimaginables alguna de ellas aberrantes, porque nos limitamos a "sanar y resucitar" Por ese callito religioso y supersticioso que nos hacen los dirigentes de las congregaciones o iglesias.

Querer es poder. :razz:

SinPecadoConcebido
17/04/2008, 18:38
Pero gracias a Dios no se quedó muerta, y gracias al resucitador, resucitó, jeje
Josell, no quiero sonar agresiva disculpame, no te ofendas por favor, solo voy hacerte esta pregunta

Si tu dices que Gracias a Dios resucito, cuando mi madre murio a quien debi agradecerselo?

A quien debi pregonar fuerte ¡¡¡Gracias a_____________ que se murio!!!!!

Van Sword
17/04/2008, 18:45
Hace muchiiiisimo tiempo que la fe en nosotros de lograr hacer nuestra voluntad, dejo de existir, (claro comprendiendo si esta es beneficiosa para uno) creo yo por la mala administracion religiosa que se abstiene por miedo a no poder hacer lo que dice la biblia que se hizo durante un tiempo (sanar, resucitar)

Claro que todos los religiosos te van a decir: "si Dios quiere usted puede sanar" (esto es cuando uno enferma)

Pero en el caso de resucitacion dicen: "es voluntad de Dios resignate"

Sera acaso que dudan de si mismos para hacer su propia voluntad??

Por voluntad el hombre hace cosas inimaginables alguna de ellas aberrantes, porque nos limitamos a "sanar y resucitar" Por ese callito religioso y supersticioso que nos hacen los dirigentes de las congregaciones o iglesias.

Querer es poder. :razz:

La religión no es más que una filosofía, que intenta VENDER, dominar y COBRAR por darte acceso a la verdad, la relación es un putrefacto virus, incluyendo la religión atea, que te saca de un circulo para meterte en otro talvéz no tan envenenado pero si más vacio.

La vida tiene un sentido muy distinto a como se conoce en este lado de la realidad... Y la vida existe antes que todas las cosas.

La vida de una persona, tiene un sentido implicito muy grande debito a la NATURALEZA de nuestra existencia, y no necesitas la religión para encontrar la VERDAD.... creeme que la Verdad es un TODO que la religión no te va a dar en lo absoluto.

Mira este link, te puede parecer interesante, está en español:

http://www.nderf.org/Spanish/life_review_kw.htm

Sabes algo interesante, una persona no necesitas Morir para vivir todo lo descrito en este link.

SinPecadoConcebido
17/04/2008, 18:48
Por eso no es resurrección. Sinpe, en México, ¿ no has oído hablar de supuestas resurrecciones en círculos pentecostales ?
Si Emeric, disculpa que haya metido mi cuchara en esto, ya entendi que lo de mi madre no fue resurreccion, en cuanto aqui en Mexico lo poco que estuve en esa religion pentecostal, pues era muy pequeña, asi que vi una infinidad de cosas extrañas pero jamas una resurreccion. :noidea:

josell
17/04/2008, 18:53
Josell, no quiero sonar agresiva disculpame, no te ofendas por favor, solo voy hacerte esta pregunta

Si tu dices que Gracias a Dios resucito, cuando mi madre murio a quien debi agradecerselo?

A quien debi pregonar fuerte ¡¡¡Gracias a_____________ que se murio!!!!!
Considera esto: todos moriremos.

Mi padre también murió, yo se como te habrías sentido... pero ahora se que, aunque no lo creas, eso me abrió los caminos a pensar por mi mismo y a reestructurar mis ideas en vez de imitar las de otros.

Llegó su hora como le llegará a cada uno de nosotros.l

SinPecadoConcebido
17/04/2008, 18:59
Considera esto: todos moriremos.

Mi padre también murió, yo se como te habrías sentido... pero ahora se que, aunque no lo creas, eso me abrió los caminos a pensar por mi mismo y a reestructurar mis ideas en vez de imitar las de otros.

Llegó su hora como le llegará a cada uno de nosotros.l
Te entiendo Josell, pero no contesta mi pregunta sobre a quien debo agradecerle la muerte de mi madre.

Emeric
17/04/2008, 19:03
Si Emeric, disculpa que haya metido mi cuchara en esto, ya entendi que lo de mi madre no fue resurreccion, en cuanto aqui en Mexico lo poco que estuve en esa religion pentecostal, pues era muy pequeña, asi que vi una infinidad de cosas extrañas pero jamas una resurreccion. :noidea:Vale. Cuando yo era pentecostal, vino a nuestra iglesia un evangelista que se autoproclamó "el muerto resucitado" (sic). Nos contó que murió, y que Dios lo resucitó. Pero sin probarnos nada, así porque sí, porque lo decía él. :nod:Y como nuestro pastor aceptaba su "testimonio" como verídico, pues, nosotros, simples feligreses, sin voz ni voto, nos tragamos esa mentira ... Y, mientras tanto, tanto el evangelisto como nuestro pastor nos seguían ordeñando nuestro dinero ...

josell
17/04/2008, 19:10
Te entiendo Josell, pero no contesta mi pregunta sobre a quien debo agradecerle la muerte de mi madre.
¿sabes? yo pienso de esta forma...

...sin la muerte, estaríamos aún sufriendo en nuestro pecado; por eso Dios quitó adan y eva del huerto, para evitar que vivieran para siempre, pues si lo hacía, ¿te imaginas viviendo en pecado para siempre? En sufrimiento, dolor, pecado, trsiteza... pero sin muerte.

Por eso, no le agradezco a Dios por la muerte, sino porque nos ha dado vida después de la muerte... y esa vida es santa, pura, limpia... solo para los que quisieron ser justos y buscaron la verdad.

saludos.

SinPecadoConcebido
18/04/2008, 00:07
¿sabes? yo pienso de esta forma...

...sin la muerte, estaríamos aún sufriendo en nuestro pecado; por eso Dios quitó adan y eva del huerto, para evitar que vivieran para siempre, pues si lo hacía, ¿te imaginas viviendo en pecado para siempre? En sufrimiento, dolor, pecado, trsiteza... pero sin muerte.

Pero un recien nacido que muere en unas cuantas horas de haber llegado al mundo que pecado cometio para no darle el derecho de vivir, sufrir y morir.


Por eso, no le agradezco a Dios por la muerte, sino porque nos ha dado vida después de la muerte... y esa vida es santa, pura, limpia... solo para los que quisieron ser justos y buscaron la verdad.

saludos.

Y quienes son esos que viven despues de la muerte, si todos somos pecadores de palabra, pensamiento, obra u omision, nadamas los bebes no natos y aquellos que respiraron un poco de oxigeno al salir antes de morir seran los resurrectos?

Entonces no debo agradecerle la muerte a Dios? Entonces a quien? Digo porque libero mucho dolor con esa muerte.

SinPecadoConcebido
18/04/2008, 00:11
Por lo visto, los últimos que resucitaron fueron Tabita = Dorcas y Eutico, en el libro de los Hechos de los apóstoles ... Desde entonces, nadie más. ¿ Por qué esa discriminación ? ¿ Se le agotó la batería al Dios de la Biblia ? :doh:
Y si los resucito pudo haberlos dejado eternamente, no?? Asi podrian corregir muchas cosas de la historia biblica, pero porque Dios tuvo limites!!!!! :doh:

Emeric
22/04/2008, 18:06
si YA CREO que Dios...entonces se SIGUE que Dios...Claro. Un Dios que no existe no puede resucitar a ningún muerto.

Irma Rumela
24/04/2008, 09:23
Claro los muertos no resucitan pero si su alma, ellos estan ahi en su tumba hasta el dia del juicio final, en que seran juzgados.

Emeric
24/04/2008, 17:41
Claro los muertos no resucitan pero si su alma, ellos estan ahi en su tumba hasta el dia del juicio final, en que seran juzgados.¡ Hola, Irma, y bienvenida ! ¿ Podrías desarrollar eso de "pero sí su alma", para que te entendamos bien ? Gracias anticipadas. Saludos. :wave:

Calvinandhobbes
29/04/2008, 12:49
Claro. Un Dios que no existe no puede resucitar a ningún muerto.
Primero tiene que demostrar que Dios no existe.:doh:

Y Dios si puede resucitar a los muertos, pero, no depende de nosotros sino de Dios.

Dios sabra cuando lo va hacer y le aseguro que lo que cuando Dios lo haga no va a llamar a Emeric para pedirle permiso.:doh:

Exotica
29/04/2008, 12:56
si dios existiera, el solito nos lo haria saber. :wink:

Calvinandhobbes
29/04/2008, 13:01
si dios existiera, el solito nos lo haria saber. :wink:
El nos lo hace saber a traves de las Sagradas Escrituras y de la Iglesia.:angel:

Exotica
29/04/2008, 17:00
pues a mi no me lo ha hecho saber.

Emeric
29/04/2008, 18:57
Y Dios si puede resucitar a los muertos, pero, no depende de nosotros sino de Dios."Puede", según algunos teístas (no todos), pero no lo hace.

Emeric
30/04/2008, 06:44
Y en cuanto a Lázaro, ¿ sabían que Jesús NO lo resucitó ? http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Véanlo en mi tema : "¿ Por qué atarle las manos y los pies a un DIFUNTO ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35981&highlight=atarle+manos+pies+difunto

Te invito a examinar ese tema, Calvin. Verás que leyendo bien el capítulo 11 de Juan, se entiende que Lázaro NO murió en ese momento y que, por consiguiente, Jesús NO lo resucitó. Saludos. :yo:

Calvinandhobbes
30/04/2008, 12:02
Emeric escribio: José :

¡ Claro que no hubo ningún gato encerrado ! ¡ Quien estuvo encerrado en su tumba fue Lázaro ! Pero, ¿ porqué le pusieron en su sepulcro con las manos y los pies ATADOS, si estaba muerto ???? ¡ Ese es el meollo !

(Ya le contesté a Rama sobre lo que has citado de él).



a ver la costumbre de embalsamar, o sea de cubrir con balsamos y unguentos a un muerto, y luego, envolver con las vendas el cuerpo, como??? se ponen los brazos y manos y pies todos juntitos y lo envuelven con las vendas, quedando estos atados sobre el cuerpo... como las momias de las pelis..

Juan 19:40" José y Nicodemo, pues, tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con vendas empapadas en aquel perfume, según acostumbraban hacer los judíos para enterrar a sus muertos. "


Juan 11:43" Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:
--¡Lázaro, ven fuera!
44 Y el muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas y envuelta la cara en un lienzo. Jesús les dijo:
–Desatadlo y dejadle ir.

obviamente que habia que desatarlo sino, se rompia la jeta contra el piso y vuelta a resucitarlo.. porque no podia moverse practicametne, teniendo las manos atadas sobre su cuerpo (pecho o a los costados) y pies juntitos caminaria como las momias de Hollywood
:clap2:yawhara:clap2:

Emeric
30/04/2008, 14:49
:clap2:yawhara:clap2:Lamento aguarte la fiesta, Calvin, pero lo que Yawha ha expresado ahí ha sido refutado con la Biblia en la mano, en el siguiente enlace :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35981

Está en el post n° 346. Léelo bien. Saludos. :wave:

Calvinandhobbes
03/05/2008, 11:53
Lamento aguarte la fiesta, Calvin, pero lo que Yawha ha expresado ahí ha sido refutado con la Biblia en la mano
Emeric, no hay nada mas que discutir sobre ese tema,mas bien, deberia abrir otro tema, en el que investigue como actua la fuerza de la gravedad cuando se cae un sistema.:wave:

Emeric
03/05/2008, 13:20
Emeric, no hay nada mas que discutir sobre ese tema,mas bien, deberia abrir otro tema, en el que investigue como actua la fuerza de la gravedad cuando se cae un sistema.:wave:Pues, ábrelo en el Foro de Ciencia, o de Física.

Emeric
13/03/2012, 19:14
He visto taaaan tas maravillas y sorpresas, no solo en el universo, en el cerebro y en la naturaleza de la vida, sino también en las Biblia, en sus profecías.Ojo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51525-Cero-profecía-en-la-Biblia?highlight=cero+profecia

Emeric
10/09/2012, 18:32
Lee y aprende, Ciro.

Espada
15/03/2013, 11:57
Amig@s :

Los muertos NO resucitan. Una vez muertos, muertos se quedan. Esa es la realidad. Pero sabemos que los que creen en una futura resurrección no siempre son realistas. Tienen un pie en nuestra realidad, pero el otro, lo tienen en la virtualidad, en sus quimeras y en sus quijotadas ...

Maduremos ... http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif


Emeric, incontables escépticos han examinado la evidencia de la resurrección de Jesús, y lo han aceptado como el más sorprendente hecho en toda la historia de la humanidad. Las leyendas raramente se desarrollan mientras testigos oculares están vivos para refutarla. Un historiador de las antiguas Roma y Grecia, A.N. Sherwin-White, argumenta que la noticia de la resurrección se esparció muy pronto y muy rápido para que pueda haber sido una leyenda.
La alucinación no es siquiera una remota posibilidad, de acuerdo con el psicólogo Thomas J. Thorburn. “Es absolutamente inconcebible que… quinientas personas, con un promedio sensato de mente… puedan experimentar todo tipo de impresiones sensuales—visuales, auditivas, de tacto—y que todas estas… experiencias puedan caer completamente sobre… alucinación.

Es más, en la psicología de alucinaciones, la persona necesitaría estar en un estado de ánimo donde ellos deseen ver tanto a esa persona que su mente lo consiga. Dos líderes importantes de la iglesia primitiva, Santiago y Pablo, ambos se encontraron a un Jesús resucitado sin que alguno lo esperara o tuviera esperanza de experimentar ese placer.

El antiguo “hombre-hacha” de la administración Nixon, Chuck Colson, implicado con el escándalo Watergate, remarco la dificultad de que varias personas mantengan una mentira un periodo extenso de tiempo.

“Yo sé que la resurrección es un hecho, y Watergate lo demostró para mi. ¿Cómo? Porque 12 hombres testificaron haber visto a Jesús levantarse de la muerte, y después ellos proclamaron la verdad por 40 años, ni una sola vez negándolo. Cada uno fue golpeado, torturado, apedreado y puesto en prisión. Ellos no habrían resistido eso si no fuera verdad. Watergate implicaba 12 de los más poderosos hombres en el mundo—y ellos no pudieron mantener una mentira por tres semanas.

¿Usted me esta diciendo que 12 apóstoles pudieron mantener una mentira por 40 años? Absolutamente imposible.”

Simplemente no puedes refutar lo que ha sido irrefutable por mas de 2000 años ... http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Anibal19
15/03/2013, 16:37
Emeric,
Conociste a la hermana Matilde Ortiz de Román?

Emeric
15/03/2013, 18:56
Emeric,
Conociste a la hermana Matilde Ortiz de Román?No. A su viudo : Inocencio Román.

Anibal19
15/03/2013, 19:11
Pero seguramente habras escuchado por parte del Hno. Ortiz o Rasckhe que hubo un varon que murió, la hermana oro y volvio a vivir...

Emeric
15/03/2013, 19:13
Pero seguramente habras escuchado por parte del Hno. Ortiz o Rasckhe que hubo un varon que murió, la hermana oro y volvio a vivir...De eso se cuentan varios más, pero nunca nos lo probaron ... ¿ Sabes si Inocencio ya murió ?

Anibal19
15/03/2013, 19:29
Lo único que se es que la hermana Rebeca de Ortiz falleció el 25 de Febrero de este año. Su vida me inspiro bastante Emeric.

Emeric
15/03/2013, 19:51
Lo único que se es que la hermana Rebeca de Ortiz falleció el 25 de Febrero de este año.Gracias por ese dato, el cual desconocía. Bastantes años duró Beca (como la llamaba Luis) tras la muerte de su esposo en septiembre del 1996 ...

Mary_M
15/03/2013, 21:56
Gracias por ese dato, el cual desconocía. Bastantes años duró Beca (como la llamaba Luis) tras la muerte de su esposo en septiembre del 1996 ... Pues no les conocía. Que descansen en paz

Anibal19
16/03/2013, 14:31
Pues no les conocía. Que descansen en paz

Si quieres conocerla aquí un pequeño reportaje:


http://www.youtube.com/watch?v=Zle_B0-0HRI

Emeric
16/03/2013, 15:09
Nunca he visto a ningún muerto resucitar. Los mismos teístas que tanto dicen que Dios hace milagros hoy no lo creen. La mejor prueba de ello es que cuando alguien muere, ningún teísta ora a Dios para que lo resucite. No. Lo velan en las funerarias, y luego lo entierran. ¡ Tan diferente de los evangelios, y de Hechos ! :doh:Y eso vale también para Luis y Rebeca.

Mary_M
16/03/2013, 17:02
Si quieres conocerla aquí un pequeño reportaje:


http://www.youtube.com/watch?v=Zle_B0-0HRI Ay Emeric, pues que me ha emocionado mucho todo esto............. además me encantó la canción (himno) que entonan hacia el final del video....................

Belial
16/03/2013, 17:21
Que los muertos NO resucitan depende de lo que entiendas por "resucitar"

Para un creyente es EVIDENTE que un ateo niegue lo que no ha visto.

Aunque esto último me parece una irracionalidad, ya que no es EVIDENTE que se niegue lo que no se ha visto. El problema está en que no lo hemos visto todo. :spider:

Mary_M
16/03/2013, 17:32
.... "No lo hemos visto todo"................... ajá, sí.......

Emeric
16/03/2013, 18:24
Que los muertos NO resucitan depende de lo que entiendas por "resucitar"Lo que entendemos por resucitar lo debemos a los casos de resurrecciones reportados en la Biblia; no porque los hayamos presenciado en nuestra época.

Belial
16/03/2013, 18:41
Lo que entendemos por resucitar lo debemos a los casos de resurrecciones reportados en la Biblia; no porque los hayamos presenciado en nuestra época.

La única RESURRECCIÓN que testifica en la Escritura es la Jesús.

Emeric
16/03/2013, 18:43
La única RESURRECCIÓN que testifica en la Escritura es la Jesús.Esa es la única resurrección en la que el interesado resucitó, y no volvió a morir. En la Biblia hay varias resurrecciones en las cuales los interesados resucitaron, y volvieron a morir.

Belial
16/03/2013, 18:45
Eso no son resurreciones son revivificaciones. La única resurrección es la de Jesús.

Emeric
16/03/2013, 18:56
Eso no son resurreciones son revivificaciones. La única resurrección es la de Jesús.Es lo mismo. :nod:

Belial
16/03/2013, 19:09
Es totalmente diferente:

-El que revive, vuelve a este mismo mundo, para morir otra vez.

-El que resucita, no vuelve a este mundo. Es diferente. Jesús tuvo que dar signos de su resurrección, ya que no era una revivificación.

Emeric
16/03/2013, 19:12
Es totalmente diferente:

-El que revive, vuelve a este mismo mundo, para morir otra vez.

-El que resucita, no vuelve a este mundo. Es diferente. Jesús tuvo que dar signos de su resurrección, ya que no era una revivificación.Entiendo tu punto, pero en la Biblia se habla de resurrección para todo eso.

Belial
16/03/2013, 19:18
Por eso, creo que hay una confusión. Se utiliza la misma palabra pero expresa ideas y experiencias diferentes.

Anibal19
16/03/2013, 21:10
Ay Emeric, pues que me ha emocionado mucho todo esto............. además me encantó la canción (himno) que entonan hacia el final del video.................... A ella le gustaba mucho ese himno. Yo se que ella resucitará sin importar lo que diga Emeric.

Emeric
16/03/2013, 21:15
Yo se que ella resucitará sin importar lo que diga Emeric.No digas que sabes; di, más bien, que esperas que ella resucite.

Anibal19
18/03/2013, 18:51
No digas que sabes; di, más bien, que esperas que ella resucite. Explícate por favor.

Emeric
18/03/2013, 19:29
Explícate por favor.No hay nada que explicar; tú entiendes bien : la resurrección no es más que una esperanza de ustedes; no un hecho.

Espada
18/03/2013, 21:58
No hay nada que explicar; tú entiendes bien : la resurrección no es más que una esperanza de ustedes; no un hecho.


Si la resurrección de Cristo es mentira pues falsa sería nuestra fe. Pero ciertamente para nosotros la resurrección de Cristo es una verdad. Es cuestión de cada quien aceptarla o no.

Emeric
19/03/2013, 05:54
para nosotros la resurrección de Cristo es una verdad.Santa Claus también lo es para los niñitos. :lol:

Emeric
06/08/2013, 17:54
Espada enmudeció. :tape2: :lol:

Espada
06/08/2013, 18:37
Puede que Santa Claus lo sea para los niñitos cuyos padres no se preocupan por enseñarles lo correcto, pero para nosotros los hombres y Mujeres cristianas la resurrección de Cristo es una verdad.!

Emeric
06/08/2013, 19:38
para nosotros los hombres y Mujeres cristianas la resurrección de Cristo es una verdad.!No. Es una creencia.

Espada
07/08/2013, 13:22
Es una verdad.

Emeric
07/08/2013, 14:10
Es una verdad.No puedes probarlo; por lo tanto es una mera creencia.

EL SANTO
07/08/2013, 15:20
Dios nos dio una vida temporal en la tierra para ganarnos la vida sobrenatural. Con la muerte termina nuestra vida en la tierra. ( Juan 5, 29, cf. Dn. 12,2).

En el mismo Credo se dice: "CREO EN LA RESURRECION DE LOS MUERTOS....""""

Por lo tanto claro q los muertos resucitaran... asi como el mismo Jesus lo hizo... pero no resucitar para vivir otra vez la vida terrenal, sino como Cristo lo hizo.. resucitar con un CUERPO GLORIOSO q no esta sujeto a tiempo ni espacio!!

Emeric
07/08/2013, 16:10
Dios nos dio una vida temporal en la tierra para ganarnos la vida sobrenatural.Nadie le pidió eso, ni ninguna otra cosa. ¡ Siempre queriendo fastidiar a los que dizque creó, con tantas imposiciones !!! Pfff ...

f82mar
07/08/2013, 16:13
Es tonto este tema... la resurrección es real, lázaro se estaba pudriendo cuando Jesús lo resucito, pero volvió a morir por lo que su resurrección sirvió para ver el poder de Dios... pero Cristo no volvió a morir así que el sigue vivo, la resurrección se demostró ahí, tu como ateo emeric podrás negar a Dios pero a Jesús no, porque hay muchas pruebas que nos enseñan que Jesús existió en la época de los apóstoles... negar la resurrección en negar que el infierno no es real o el purgatorio no existe... en si la palabra purgatorio no está escrita en la biblia como palabra sino como contenido, la biblia nos habla de la purificación en la otra vida, ósea que hay un cielo y un infierno, pero veamos estos pasaje ( Mt 12, 32) dice claramente que no será perdonado ni en esta vida ni en la otra, ósea que hay otra vida aparte de esta..,

Emeric
07/08/2013, 16:19
la resurrección es real¿ Tú conoces a gente que ya haya muerto y resucitado en tu familia, o en tu barrio ??? :lol:

Emeric
20/10/2013, 05:26
Acabo de escuchar, aquí en Francia, al rabino Josy Eisenbeg decir que no debemos pensar que las resurrecciones narradas en el A.T. fueron verdaderas resurrecciones, sino que los "difuntos" no habían muerto verdaderamente. Incluso dijo que pudieron caer en coma. :doh: Y extendió eso a las resurrecciones operadas por Jesús de Nazaret en los evangelios. :lol:

Bueno, si los rabinos se ponen a desmentir esos supuestos "milagros de Dios" de su propia Biblia, me están facilitando muchísimo la labor de despredicar las pamplinas que yo prediqué hasta el 1975. :pound:

Mary_M
20/10/2013, 09:59
Acabo de escuchar, aquí en Francia, al rabino Josy Eisenbeg decir que no debemos pensar que las resurrecciones narradas en el A.T. fueron verdaderas resurrecciones, sino que los "difuntos" no habían muerto verdaderamente. Incluso dijo que pudieron caer en coma. :doh: Y extendió eso a las resurrecciones operadas por Jesús de Nazaret en los evangelios. :lol:

Bueno, si los rabinos se ponen a desmentir esos supuestos "milagros de Dios" de su propia Biblia, me están facilitando muchísimo la labor de despredicar las pamplinas que yo prediqué hasta el 1975. :pound: Bueno, en realidad ciertos rabinos - supongo que muy pocos - en el fondo quizá son agnósticos o directamente ateos.... capaz que ni ellos son conscientes de lo que realmente sienten en sus corazones respecto a la espiritualidad.

Emeric
20/10/2013, 10:22
En el fondo, saben que es un negocio muy lucrativo. :nod:

Emeric
25/12/2013, 18:56
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4QTTZ7KLZkE

Vikinga
26/12/2013, 13:22
Amig@s :Una de las principales promesas que nos hacen muchas religiones es la de la futura resurrección de los muertos.
Y razonan de la siguiente manera :
"¿ A quién no le gustaría volver a reunirse con sus familiares y amigos ya fallecidos ? La crueldad, y la injusticia de la muerte nos llevan a esperar que, algún día, Dios resucite a todos los muertos : unos, para vida eterna; otros para condenación eterna".
Y cabe subrayar que con semejante esperanza, con semejante promesa, han convencido a millones de personas.
Ahora bien, preguntémonos : ¿ es esa promesa plausible, realizable, o se trata sencillamente de un mero ensueño tan fútil y vano como creer que los Reyes Magos les traen juguetes a los niños cada 6 de enero ?
Los muertos NO resucitan. Una vez muertos, muertos se quedan. Esa es la realidad. Pero sabemos que los que creen en una futura resurrección no siempre son realistas. Tienen un pie en nuestra realidad, pero el otro, lo tienen en la virtualidad, en sus quimeras y en sus quijotadas ...
Sé que al escribir esto les estoy rompiendo el juguete a muchos. ¿ Y qué ? ¿ Acaso no fue roto el mío en el 1975 ? Y mucho bien que me hizo, aunque en el momento mucho me dolió. Pero fue para bien y provecho mío. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif
"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño". Apóstol Pablo, en 1 Cor. 13:11
Maduremos ... Eres libre de creer en lo que quieras, en recibir la salvacion, el rescate, la direccion correcta o no. Muchos han demandado a otros por que les han ayudado cuando ellos no pidieron ayuda, asi son las personas de malagradecidas. Jesucristo resucitó de entre los muertos, El Hijo de Dios en la tierra devolvio el espiritu de vida a varios muertos, los profetas en la antiguedad resucitaron a varios, o sea emeric aunque digas, grites, publiques, cantes mil veces que los muertos no resuciten tu mismo resucitarás aunque no lo creas.
Pobre emeric, muchas cosas te pasaran aunque no creas, aunque no quieras, nadie no puede cambiar eso: vas a envejecer, vas a resucitar, vas a presentarte delante de Dios, vas a pasar a la eternidad.

Emeric
26/12/2013, 14:19
Jesucristo resucitó de entre los muertos.No te conformes con decirlo; tienes que probarlo, pero eso, NUNCA lo harás. :bounce:

Vikinga
18/01/2014, 12:42
No te conformes con decirlo; tienes que probarlo, pero eso, NUNCA lo harás. :bounce:lo evidente no necesita pruebas... negarlo es solo una decision... te has quitado la vista voluntariamente, ciego por decision propia... o sea.

Emeric
18/01/2014, 19:46
lo evidente no necesita pruebas.Pero como la resurrección de Jesús no es nada evidente, por eso tampoco has podido probarla. :lol:

Ciro
19/01/2014, 14:46
Mateo 27:52, 53
“y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”

Emeric
19/01/2014, 17:46
Mateo 27:52, 53
“y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”¡ Y tú te tragas esa mentira !!!! :doh:

Ciro
19/01/2014, 17:57
¿Tú sabes que es la eternidad?.

Emeric
19/01/2014, 17:57
¿Tú sabes que es la eternidad?.Fuera de tema.

Ciro
19/01/2014, 17:59
Si te fijas bien en las palabras verás que habla de " después de la resurrección de él". ¿Qué significan?

Estas palabras están dichas en el momento de su muerte en la cruz.