PDA

Ver la versión completa : ¡ Brasil descubre PETRóLEO !



Emeric
15/04/2008, 08:04
Aparentemente, el Brasil se ha ganado el premio GORDO con el descubrimiento de un gigantesco yacimiento de crudo en sus aguas territoriales, según informa la prensa internacional.

Emeric
15/04/2008, 15:23
Según el diario español "El País", de hoy, dicho yacimiento podría alcanzar alrededor de ¡¡¡ 8.000 millones de barriles !!! Menuda fortuna para un país tan necesitado como el Brasil (a pesar de que tiene también sus riquezas). Pero ya hay quienes temen que la futura explotación petrolífera pueda comprometer los planes relativos a las nuevas fuentes de energía ... :noidea:

Arielo
15/04/2008, 15:28
Este fue el motivo por el que las acciones de Repsol-YPF se dispararon hoy en la bolsa de Madrid. (Repsol tiene el 25% de las acciones de Petrobras)
Aunque, Petrobras insiste en que aún no ha sido confirmado el hallazgo...

Arielo
15/04/2008, 15:41
Emeric: creo que el yacimiento al que usted se refiere, es al que se informó a finales del año pasado. Este yacimiento, llamado Tupí, sí, al parecer tiene una capacidad de 8000 millones de barriles.

Pero, la petrolera brasilera, al parecer, ha descubierto otro nuevo pozo, según lo informado el lunes, que tendría una reserva de 33.000 millones de barriles....

Emeric
15/04/2008, 16:36
¡ Qué barbaridaz ! :biggrin:

:drama: Se acabó de fastidiar el planeta con más gasolina, gasóleo, y queroseno todavía para nuestros automóviles, aviones, etc. ... :drama:

apuntadelapiz
15/04/2008, 21:25
yo al menos espero que se enfoquen entonces en explotar ese petroleo en vez de explotar la selva.

josell
15/04/2008, 21:37
¿ se imaginan que sea del mismo lago del que lo extrae Hugo Chavez? Pobresito! jajaja

josell
15/04/2008, 21:42
Yo opino que los autos deberían tener un motor especial que convierta el humo contaminante de la gasolina en un material sólido reciclable. Y el dióxido de carbono se debería guardar en tanques dentro del auto que se puedan descargar en la gasolinería más cercana. Así, todos contentos.

apuntadelapiz
15/04/2008, 22:28
Yo opino que los autos deberían tener un motor especial que convierta el humo contaminante de la gasolina en un material sólido reciclable. Y el dióxido de carbono se debería guardar en tanques dentro del auto que se puedan descargar en la gasolinería más cercana. Así, todos contentos.

el lago donde se extrae petroleo en Venezuela, es el lago de Maracaibo, esta muy lejos de Brasil. mas bien, cerca de Colombia...;)

Emeric
17/04/2008, 09:10
yo al menos espero que se enfoquen entonces en explotar ese petroleo en vez de explotar la selva.Lo triste del caso es que, muy probablemente, también seguirán explotando la selva ... "Bisnes is bisnes", :biggrin: dicen ...

elrector
17/04/2008, 09:17
Yo opino que los autos deberían tener un motor especial que convierta el humo contaminante de la gasolina en un material sólido reciclable. Y el dióxido de carbono se debería guardar en tanques dentro del auto que se puedan descargar en la gasolinería más cercana. Así, todos contentos.

Pídeselo a tu dios, a ver si te hace caso.

Emeric
26/03/2012, 18:41
http://www.youtube.com/watch?v=dw-nhlsDcEY