PDA

Ver la versión completa : ¡ Haitianos comen galletas de LODO !



Emeric
14/04/2008, 08:54
Informa la prensa que en Haití hay personas que comen galletas de lodo mezcladas con mantequilla y sal. ¡ Tan cerquita de los EUA, y de Cuba ! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

¡ Tanto dinero derrochado en investigaciones espaciales, y tanta "Revolución" cubana pegadita a Haití, y ninguno de los dos enemigos hace nada para ayudar a esos haitianos ! http://foros.monografias.com//images/smilies/faint.gif

josell
14/04/2008, 14:01
Así estuviéramos en Puerto Rico si fuéramos un país independiente. Por lo menos estamos anexos a Estados Unidos.

Ya sabía lo de las frituras de tierra...

De hecho, en la Rep. Dominicana los Haitianos inmigrantes son esclavisados, si, leíste bien.

Miren la cadena de inmigración caribeña:

Haití » Rep. Dominicana » Puerto Rico

La gente dominicana inmigrantes, con todo el respeto que se merece, acusan a los puertorriqueños de CRUELES y solo quieren más y más de nosotros. Tanto que presumen, y tan poco que tienen para presumir. Son capaces de decirles a los puertorriqueños: "yo soy mejor que tu", aún siendo INMIGRANTES en un país extranjero.

Comparado a como los dominicanos tratan a los imigrantes Haitianos, nosotros los tratamos a ellos como reyes. ¿porqué tanto mal-agradecimiento?

menos mal que no son todos, y no los discrimino en lo absoluto; pero yo nunca he visto un puertorriqueño inmigrando a la Rep. Dominicana y presumiendo su nacionalismo y supuesta superioridad.

Tampoco he visto a mi gente esclavisando a los pobres. (gracias españoles -europeos- por enseñarles como)

Quizá me arrepienta de lo que he dicho, pero lo dudo.

Emeric
14/04/2008, 14:26
Miren la cadena de inmigración caribeña:

Haití » Rep. Dominicana » Puerto Rico.¿ Por qué no van a Cuba ? :biggrin:

josell
14/04/2008, 14:27
¿ Por qué no van a Cuba ? :biggrin:
jajaja ya sabes porqué.

Como sea, hay otra cadena que me recuerdas:

Cuba » Florida

saludos.

Emeric
14/04/2008, 14:28
jajaja ya sabes porqué.

Como sea, hay otra cadena que me recuerdas:

Cuba » Florida

saludos.¿ Y por qué la cadena no va de Florida hacia Cuba ? :biggrin:

Antibush
14/04/2008, 18:44
¿ Y por qué la cadena no va de Florida hacia Cuba ? :biggrin:

Porque en Cuba exigen capacidad, mucha gente le tiene miedo a esa palabra.

Emeric
14/04/2008, 18:47
Porque en Cuba exigen capacidad, mucha gente le tiene miedo a esa palabra.Con lo poco que comen en Cuba, ¿ les quedan fuerzas para exigir algo ???? :confused:

Emeric
14/04/2008, 20:30
¿ Qué hace Cuba para ayudar a esos haitianos que comen galletas de lodo ?

josell
14/04/2008, 20:34
Eso es verdad... Muchos países critican a USA de que malgasta el dinero, pero ni ellos mismos están dispuestos na dar un centavo por Haití, solo con la excusilla de que USA paga porque tiene más dinero.

Si tales países quieren que USA done su dinero, primero empiecen dandole ejemplo.

Miran la paja ajeno sin quitar primero la suya... ¡hipócritas!

Antibush
15/04/2008, 01:42
Con lo poco que comen en Cuba, ¿ les quedan fuerzas para exigir algo ???? :confused:

Te confundiste, son los haitianos los que están muertos de hambre y son los mendigos oficiales de LA . Eso les pasó por escuchar al tío Sam y, ahora, tío Sam OBLIGA A PAISES MÁS POBRES QUE EEUU. COMO CHILE a sostener tropas, comida y medicina para ese pueblo ¡¡qué bonito!!

Emeric
15/04/2008, 07:02
¡ Tanto dinero derrochado en investigaciones espaciales, y tanta "Revolución" cubana pegadita a Haití, y ninguno de los dos enemigos hace nada para ayudar a esos haitianos ! http://foros.monografias.com//images/smilies/faint.gifA ver, Antibush, dinos lo que ha hecho la Revolución cubana por Haití.

Emeric
18/04/2008, 07:20
Lcv, o Freeky : ¿ Qué opinan de este tema ?¿ No les interesa el hambre en Haití, tan cerquita del "paraíso" marxista de Cuba ?

Emeric
18/04/2008, 20:34
¿ Hará algo Raúl para ayudar a los haitianos, o le seguirá echando la culpa al "bloqueo" ?

rdac1209
24/04/2008, 16:53
da pena de verdad ver como algunas personas aqui,nonbran a cuba en este gran problema,quien puede imaginar que cuba los ayude que lo esta haciendo con medicos y algunos alimentos y medicinas,y asi venezuela,pero de eeuu! la primera potencia mundial! se han hecho los locos,tanto asi que, cuando secuestraron a aristid,la cosa se puso peor,dejaron una fuerza de paz que a servido es para cuidar los intereses de los poquisimos ricos que viven en haiti,y sabiendo la hambruna que estan pasando no han sido capases de ayudarlos a apasiguar su hambre.
no entiendo como un hermano puede ver morir a otro,teniendo la posibilidad de ayudar,piensan que al resguardrse en sus lujosas casa,no esta pasando nada afuera,todo por el maldito dinero,el capital es lo mas importante,esos negros no valen ni un voto en la onu,es lo que piensan los capitaliztas,de que sirve la democracia cuando hay hambre?

Emeric
24/04/2008, 17:23
¿ Ni Cuba ni los EUA hacen nada para ayudar a los haitianos a no comer galletas de lodo ? ¡ Qué barbaridad !

Antibush
24/04/2008, 18:22
Emeric, en vez de gritar a los cuatro vientos que Cuba los ayude, no sería más interesante que analizaras lo que el recién llegado te advierte...esto es, que la ayuda debería comenzar por casa!!

¿No te parece que tiene sentido que los ricos de ese país ayuden a sus propios compatriotas?

¿Es correcto que un país se vuelva el mendigo número uno de LA?

Por otra parte, es bueno que la gente vea a lo que conduce el capitalismo extremo.

saludos.-

Emeric
24/04/2008, 18:44
Es que como Cuba está pegadita a Haití ... Eso es empezar por casa ...

Gaetano
25/04/2008, 01:46
Emeric, en vez de gritar a los cuatro vientos que Cuba los ayude, no sería más interesante que analizaras lo que el recién llegado te advierte...esto es, que la ayuda debería comenzar por casa!!

¿No te parece que tiene sentido que los ricos de ese país ayuden a sus propios compatriotas?

¿Es correcto que un país se vuelva el mendigo número uno de LA?

Por otra parte, es bueno que la gente vea a lo que conduce el capitalismo extremo.

saludos.-

¿Y en Haití se práctica el capitalismo extremo?

RGM
25/04/2008, 02:07
Eso es verdad... Muchos países critican a USA de que malgasta el dinero, pero ni ellos mismos están dispuestos na dar un centavo por Haití, solo con la excusilla de que USA paga porque tiene más dinero.

Si tales países quieren que USA done su dinero, primero empiecen dandole ejemplo.

Miran la paja ajeno sin quitar primero la suya... ¡hipócritas!
No creo que seas de LA!!! Si piensas así de Cuba, Porque tendrías que ser muy ¡hipócrita! si fueras latino y pensaras de esa forma... Si mal no recuerdan CUBA es el país que más apoyo solidario humano, ha realizado en LA, en que país de LA incluyendo HAITI no hay un médico cubano, o un maestro, o un Ingeniero, o un Deportista dando su apoyo, hasta los más riconditos lugares de esta tierra LA, incluso a donde nisiquiera sus propios profesionales irían sin un alto pago a cambio, por eso me siento ofendido de que pienses así...
Cuba estubo y ha esta al lado de Haiti y de muchos otros paises del tercer mundo cuando lo han necesitado, siendo esta isla una más de entre la lista de paises del tercer mundo, y no creo que se atrevan a comparar el poder monetario de EUA con Cuba, sería una comparación ********... Con tantos millones y si hacer otra cosa que quitar, en ves de dar... que gran país nuestro glorioso Estados Unidos... jajaja

Antibush
25/04/2008, 23:51
¿Y en Haití se práctica el capitalismo extremo?

¿A poco no sabías?

Antibush
25/04/2008, 23:59
No creo que seas de LA!!! Si piensas así de Cuba, Porque tendrías que ser muy ¡hipócrita! si fueras latino y pensaras de esa forma... Si mal no recuerdan CUBA es el país que más apoyo solidario humano, ha realizado en LA, en que país de LA incluyendo HAITI no hay un médico cubano, o un maestro, o un Ingeniero, o un Deportista dando su apoyo, hasta los más riconditos lugares de esta tierra LA, incluso a donde nisiquiera sus propios profesionales irían sin un alto pago a cambio, por eso me siento ofendido de que pienses así...
Cuba estubo y ha esta al lado de Haiti y de muchos otros paises del tercer mundo cuando lo han necesitado, siendo esta isla una más de entre la lista de paises del tercer mundo, y no creo que se atrevan a comparar el poder monetario de EUA con Cuba, sería una comparación ********... Con tantos millones y si hacer otra cosa que quitar, en ves de dar... que gran país nuestro glorioso Estados Unidos... jajaja

Lo que pasa es que los medios de comunicación no comunican lo que hay que comunicar cuando de comunicaciones que no les convienen comunicar se trata...jajaja.

En serio, con decirte que si dan cinco minutos de noticias es mucho, la mayoría son de fútbol, farándula, propaganda de consumo y eso.

¿Casual? claro que no.

Gracias a telesur nosotros nos hemos enterado de cosas que aquí jamás dan por la televisión abierta.

Y aprovechando tu llegada, te doy la bienvenida por tu participación a este foro.

Saludos cordiales.-

jorgejgf
26/04/2008, 17:52
Me he quedado asombrado en ver el odio embadornado de ciertos personajes hacia la republica de Cuba, que mal informado estan algunos, que no saben, no conocen de la ayuda verdadera, real que presta Cuba a Haiti. no se trata de millones de dolares prometidos hace decadas por paises del primer mundo. Se trata de una ayuda solidaria que llega directamente a la población en el orden de la agricultura, la acuicultura y la industria azucarera; en particular las becas para formarse en la isla como médicos a más de 600 jóvenes haitianos y la labor en Haiti de más de 400 galenos cubanos, que han dado millones de consultas, y han hecho descender dramáticamente la mortalidad infantil y materna y han realizado ya cien mil operaciones, de ellas cincuenta mil de alto riesgo, ahhhh que pasa Haiti no tiene la infraestructura creada como para paliar sus crisis en un abrir y cerrar de ojos. yo me preguntaba si algunos de ustedes (con mayores recursos economicos, naturales que los paises pobres) porque para ayudar a Haiti en ves de criticar por que no hacen una campaña para recaudar dinero y enviarlo hacia alla, o porque alguna cadena alimentaria no se solidariza con este pais e implementa un programa de ayuda, en fin hay opciones que permitirian ayudar a Haiti. En realidad esta manera de pensar de algunos de ustedes no ayuda. No debemos criticar quien ayudo o no a Haiti sino colaborar para sacarlos de sus penas, y creo que Cuba es la menos indicada para recibir ataques de el tipo generado por ustedes, sino lo creen preguntenle a los mismos haitianos que paises lo estan ayudando mas...

Emeric
26/04/2008, 18:17
¿ Ni Cuba ni los EUA hacen nada para ayudar a los haitianos a no comer galletas de lodo ? ¡ Qué barbaridad !Me gustaría que lcv, quien, por lo visto, reside en Cuba, nos diga algo sobre el tema. :yo:

Antibush
27/04/2008, 02:29
Ha quedado claro que Cuba ayuda a Haití.

Mi país también lo ayuda.

Pero Haití no es ayudado por la gente de clase alta que adora el capitalismo.

Emeric
27/04/2008, 05:39
Ha quedado claro que Cuba ayuda a Haití.¿ Y por qué siguen comiendo galletas de lodo muchos haitianos ?

jorgejgf
27/04/2008, 10:54
Es obvio qu siguen comiendo estas "supuestas galletas" por la situación deesperante que deben de estar atravesando, para sobrevivir, para la supervivencia.

Emeric
27/04/2008, 17:19
Es obvio qu siguen comiendo estas "supuestas galletas" por la situación deesperante que deben de estar atravesando, para sobrevivir, para la supervivencia.¿ Por qué "supuestas" ??? :confused:

Antibush
27/04/2008, 23:46
¿Nos estás agarrando para el hueveo o te haces,Emeric?

Sirroger
28/04/2008, 04:55
En cuba hay racionamiento a causa del bloqueo y Emeric preguntas que porque los haitianos siguen comen galletas de lodo?

¿Estas insinuando que Cuba deberia solventar el problema alimentario de Haiti?

Si es asi, entonces debes estar bromeando, no le veo de otra.

Si no estas bromeando, pues te dare mi opinion... Cuba ayuda desinteresadamente a paises que necesiten en asuntos que al brindarles ayuda no afectaria a la poblacion cubana, en alimentos Cuba no puede ayudar a nadie puesto que ellos mismos tienen las cosas apretadas, pero si ayudan con lo que les sobra, MEDICINA, en Haiti hay medicos cubanos trabajando de manera gratuita en las partes mas pobres e inaccesibles de Haiti, lo que en Cuba llaman misiones internacionalistas.

Me parece reprochable que señales de esa manera a Cuba y jamas menciones las ayudas que si dan, que por cierto ningun otro pais hace, pero en vez de agradecerlo y apoyarlo aunque sea de palabras, recurres a buscar donde no ayuda (que tampoco puede) para señalarlos de cosas negativas, entonces debo suponer que si Cuba ayudara a Haiti en alimentos, medicina, este tema lo habrias abierto señalando a Cuba que no ayuda a Hait en el tema de la vivienda :???: ...

Tus señalamientos no tienen sentido.

Saludos..

Emeric
28/04/2008, 06:41
en alimentos Cuba no puede ayudar a nadie puesto que ellos mismos tienen las cosas apretadas, pero si ayudan con lo que les sobra, MEDICINA, :doh: Contradicción : gente hambrienta no tiene la buena salud que hay que tener para ejercer la Medicina.

Emeric
28/04/2008, 06:43
Informa la prensa que en Haití hay personas que comen galletas de lodo mezcladas con mantequilla y sal. ¡ Tan cerquita de los EUA, y de Cuba ! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

¡ Tanto dinero derrochado en investigaciones espaciales, y tanta "Revolución" cubana pegadita a Haití, y ninguno de los dos enemigos hace nada para ayudar a esos haitianos ! http://foros.monografias.com//images/smilies/faint.gifLea bien, Sirroger. Lea bien. :rolleyes:

Sirroger
28/04/2008, 15:43
En ninguna parte escribi que eran gente hambrienta, lee bien Emeric, escribi que tenian las cosas apretadas y todos sabemos porque aunque quieran minimizarlo y maquillarlo de mil maneras.

En Cuba se hace lo humanamente posible por asegurar la sana alimentacion de su pueblo y prueba de ello es que cuba es el UNICO pais latinoamericano donde no existe la desnutricion infantil, pero de ahi a que les sobre para ayudar a otro lo dudo muchissimo, por algo existe el racionamiento, para que todos puedan y no unos mas que otro.

¿Que sistema economico es el que tiene Haiti? seria interesante ver las razones por las cuales estan como estan, ¿será que eligieron mal? ¿es el sistema economico de Cuba o de EUA el que los tienen hundidos en la miseria?

Saludos

Emeric
28/04/2008, 16:48
En ninguna parte escribi que eran gente hambrientaFui yo quien habló de gente hambrienta, Sirroger. Lee bien. Nunca dije que fuiste tú. :rolleyes:

Lo que sí se sabe es que la libreta de racionamiento que tienen los cubanos revela la gran pobreza alimencitica de esa isla. Razón por la cual resulta fácil ciomprender que los cubanos no puedan ayudar mucho a los haitianos que comen tierra con sal y mantequilla.

Emeric
28/04/2008, 16:49
¿Que sistema economico es el que tiene Haiti? seria interesante ver las razones por las cuales estan como estan, ¿será que eligieron mal? ¿es el sistema economico de Cuba o de EUA el que los tienen hundidos en la miseria?

SaludosYa toqué eso arriba. Si Cuba y los EUA han ayudado en algo a los haitianos, tal parece que no ha sido suficiente, pues todavía hay haitianos que comen galletas de lodo.