PDA

Ver la versión completa : Esos "creyentes" que NO van a NINGUNA iglesia ...



Páginas : [1] 2

Emeric
14/04/2008, 07:13
Amig@s :

Ya no recuerdo quién fue el o la que escribió que cree en Dios pero que no va a ninguna iglesia. Hay montones de creyentes así. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif Por lo general, esos teístas se apoyan en algunos pasajes de la Biblia, (los que les convienen), para justificar su teísmo, pero rechazan éste :

"no dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos ...", Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Curioso, ¿ verdad ?

Son creyentes "à la carte", que no quieren asumir ninguna responsabilidad en el seno de ninguna congregación. Nunca van a ninguna iglesia. Por lo tanto, no ofrendan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no predican para la edificación de los demás creyentes (normal, ya que no conocen bien la Biblia) http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no ayunan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no cantan himnos de loor a Dios junto a los redimidos http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, en fin, se han fabricado una creencia "prêt-à-porter" a la medida. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Y muchos de ellos incluso recurren a los insultos para tratar de suplir la ausencia de argumentos cuando defienden su teísmo personalizado.

¡ Vaya "ejemplo" que les dan a los "inconversos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Si eres teísta, pero te autoexoneras de la OBLIGACIóN BíBLICA de congregarte con otros creyentes, explícanos cómo puedes decir que eres "cristiano" y, al mismo tiempo, menospreciar ese mandamiento de Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Jack Nicholson
14/04/2008, 12:37
Emeric, quien dijo eso fue Vansito. Me lo dijo en otro tema.

Seguro que cuando venga te dirá "No te lo digo porque eres una mente Ciega y Sorda Hahahaha" XD

yawhara
14/04/2008, 12:52
pero eso es una opinion personal.
De hecho hay cientos de ramas cristianas, y cada cual con su doctrina "a la carta" como bien dices.. pero que hacen que los "directivos" de ellas, sean mas que yo, para poder sacar mis conclusiones de que tal o cual doctrina no es biblica o no tiene fundamento sustentable para armar tu ideologica o teologia?
Por tanto, conociendo algunas de tantas de esas "iglesias" y que yo no puedo aceptar ni creer en su doctrina o en las formas que llevan su organizacion, no puedo congregarme en ninguna parte.. y no me congrego, pero no por eso, no enseño o no predico, se puede hacerlo informalmente, hablando de Dios y Jesus a tus compañeros de trabajo, (yo suelo hacerlo) dejando lecciones basadas en la biblia a amigos o hijos, familias..etc..
Es muy bueno y edificante congregarse y alimentarse mutualmente espiritualmente hablando, pero si yo no concuerdo con esas doctrinas, con quien me congrego??? con el loro del vecino?

yawhara
14/04/2008, 12:56
Amig@s :

"no dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos ...", Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Curioso, ¿ verdad ?

Son creyentes "à la carte", que no quieren asumir ninguna responsabilidad en el seno de ninguna congregación. Nunca van a ninguna iglesia. Por lo tanto, no ofrendan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no predican para la edificación de los demás creyentes (normal, ya que no conocen bien la Biblia) http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no ayunan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no cantan himnos de loor a Dios junto a los redimidos http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, en fin, se han fabricado una creencia "prêt-à-porter" a la medida. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

[ ]Si eres teísta, pero te autoexoneras de la OBLIGACIóN BíBLICA de congregarte con otros creyentes, explícanos cómo puedes decir que eres "cristiano" y, al mismo tiempo, menospreciar ese mandamiento de Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif[/color][/b]


Dijo Pablo, les doy este mandamiento ? o lo dijo como sugerencia a nuestro beneficio? Jesus dijo , y no dejen de reunirse?

Habia un dia que estaba estipulado en la Ley, el sabat, luego segun algunos escritores paleocristianos, han dicho que despues de la resurreccion, tomaron el domingo para reunirse..unos adicionanolo al sabado y otros reemplazando el sabado por el domingo...

josell
14/04/2008, 14:07
No es culpa de esos creyentes que cerca de su hogar no existan iglesias accesibles.

Además, que no tengan una religión o que no se congreguen en persona, no significa que no se reúnan: internet es un buen lugar para eso.

saluton.

Shetland
14/04/2008, 14:10
No es culpa de esos creyentes que cerca de su hogar no existan iglesias accesibles.

Además, que no tengan una religión o que no se congreguen en persona, no significa que no se reúnan: internet es un buen lugar para eso.

saluton.
¡ Ayayayay !
Josell., esta es una excusa "barata"... El que quiere, puede. ¿no?

josell
14/04/2008, 14:25
¡ Ayayayay !
Josell., esta es una excusa "barata"... El que quiere, puede. ¿no?
Yo voy a la Iglesia, aunque claro, apenas soy cristiano, porque sabes bien que no lo demuestro.

Lo que quiero decir es que, conozco a cristianos que no van a la Iglesia, y son 100 veces más cristianos que yo, desde mi pnto de vista, claro :-S

Siempre es bueno reunirse, de verdad.

Emeric
14/04/2008, 14:31
lecciones basadas en la bibliaPero, precisamente, Yawha, una de las lecciones de la Biblia, Hebreos 10:25, es no dejar de congregarse con los hermanos en la fe ... :confused:

Shetland
14/04/2008, 14:37
Pero, precisamente, Yawha, una de las lecciones de la Biblia, Hebreos 10:25, es no dejar de congregarse con los hermanos en la fe ... :confused:
Cierto, muy cierto.
También podríamos acuñar a esto el salmo 133.

Emeric
14/04/2008, 14:41
Sin olvidar Efesios 5:18, 19 :

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes, sed llenos del Espíritu, hablando ENTRE VOSOTROS con salmos, con himnos y cánticos espirituales; cantando y alabando al Señor en VUESTROS corazones".

Jack Nicholson
14/04/2008, 15:03
No es culpa de esos creyentes que cerca de su hogar no existan iglesias accesibles.

Además, que no tengan una religión o que no se congreguen en persona, no significa que no se reúnan: internet es un buen lugar para eso.

saluton.

La típica excusita...

Emeric
14/04/2008, 15:12
Dijo Pablo, les doy este mandamiento ? o lo dijo como sugerencia a nuestro beneficio? Jesus dijo , y no dejen de reunirse? Ya sabemos que odias a Pablo, y que no quieres reconocer sus escritos, pero para los cristopaulinos, esas palabras del apóstol tienen valor de mandamiento. :nod:

De todos modos, el propio Jesús dijo : "Porque donde están dos o tres CONGREGADOS en mi nombre, allí estoy yo en medio de ELLOS", Mateo 18:28.

Si no le quieres hacerle caso a Pablo, hazle caso, al menos, a Jesús, con quien Pablo estaba de acuerdo, aunque eso no te guste.

Emeric
14/04/2008, 15:58
Emeric, quien dijo eso fue Vansito. Me lo dijo en otro tema.

Seguro que cuando venga te dirá "No te lo digo porque eres una mente Ciega y Sorda Hahahaha" XDNo me extraña que haya sido él ... Gracias, Jack. :yo:

Emeric
14/04/2008, 15:59
conozco a cristianos que no van a la Iglesia, y son 100 veces más cristianos que yo, desde mi pnto de vista, claro No desde el punto de vista bíblico. Que conste.

yawhara
14/04/2008, 16:41
No es culpa de esos creyentes que cerca de su hogar no existan iglesias accesibles.

Además, que no tengan una religión o que no se congreguen en persona, no significa que no se reúnan: internet es un buen lugar para eso.

saluton.


EXCELENTE observacion Josell, en internet nos reunimos muchas veces y compartimos ayuda espiritual... y aprendemos tambien..

:clap2:

Emeric
14/04/2008, 16:48
EXCELENTE observacion Josell, en internet nos reunimos muchas veces y compartimos ayuda espiritual... y aprendemos tambien..
Las ciberiglesias NO valen para el Dios de la Biblia. :biggrin:

yawhara
14/04/2008, 16:52
Ya sabemos que odias a Pablo,

yo dije que odio a pablo? No diga cosas que no dije nunca.


y que no quieres reconocer sus escritos, pero para los cristopaulinos, esas palabras del apóstol tienen valor de mandamiento. :nod:

como bien dijo, cristopaulinos.. yo no me considero cristopaulina como usted, no? porque para que haga tal afirmacion... no me cabe duda que su pentecostelismo esta grabado a fuego en su piel...


De todos modos, el propio Jesús dijo : "Porque donde están dos o tres CONGREGADOS en mi nombre, allí estoy yo en medio de ELLOS", Mateo 18:28.

Si no le quieres hacerle caso a Pablo, hazle caso, al menos, a Jesús, con quien Pablo estaba de acuerdo, aunque eso no te guste.

Pero si yo no me opongo a reunirme, no se de donde saca esa conclusion, sino que no existe por ahora iglesia que concuerde con mis criterios o lo que yo veo.. asi como usted no ira a ninguna porque no cree en la Iglesia ni cualquier otra congregacion y /o organizacion, pues no me obligue a estar en un lugar que estare incomoda y no me enaltece espiritualmente...

Estoy segura que la reunion de Jesus era muy diferene a las reuniones cristopaulinas... :grin:

josell
14/04/2008, 16:52
Las ciberiglesias NO valen para el Dios de la Biblia. :biggrin:
Lo único que cuenta es la unión, e internet puede unir a miles y millones de cristianos, unidos por una causa común: extraer la verdad más completa posible de la palabra de Dios, y compartir métodos y modos de adoración.

¿porqué no aprobaría DIOS eso?

Emeric
14/04/2008, 16:53
yo dije que odio a pablo? Se siente; no tienes que decirlo. Odias a Pablo y buscas oponerlo a Jesús a toda costa.

yawhara
14/04/2008, 16:54
Las ciberiglesias NO valen para el Dios de la Biblia. :biggrin:

y donde esta eso escrito???

yawhara
14/04/2008, 16:55
Se siente; no tienes que decirlo. Odias a Pablo y buscas oponerlo a Jesús a toda costa.

No odio.. nunca odie a nadie.. quiza a Bush, creo que ya lo dije tambien.. pero me molesta la manipulacion y mentira..... por supuesto que es lo que yo observo.. no necesariamente tiene que estar de acuerdo todo el mundo...

Emeric
14/04/2008, 16:56
como bien dijo, cristopaulinos.. yo no me considero cristopaulinaNi tampoco cristiana. Más bien, musulmana.

yawhara
14/04/2008, 16:57
Ni tampoco cristiana. Más bien, musulmana.

podria ser judia..

Emeric
14/04/2008, 16:58
y donde esta eso escrito???Las ciberiglesias no valen para el Dios de la Biblia. Ver los pasajes ya citados arriba. Hay que REUNIRSE, ofrendar, cantar, predicar y orar JUNTOS. De cuerpo presente.

yawhara
14/04/2008, 16:59
Las ciberiglesias no valen para el Dios de la Biblia. Ver los pasajes ya citados arriba. Hay que REUNIRSE, ofrendar, cantar, predicar y orar JUNTOS. De cuerpo presente.


los impedidos fisicos que pasa??? no son cristianos??? sabes cuantos cristopaulinos "reunidos " en cuerpo presente que son unos asesinos y genocidas que rezan y oran y comulgan?? y cuantas gente con mas sensibilidad cristiana y hospitalaria, bondadosa, etc que no se reune por lo mismo que yo? que no esta de acuerdo con las Iglesias en sus formas y dogmas?

El que me tiene que juzgar es DIOS PADRE, y no un ateo.. precisamente... lo unico que me faltaba!!!

josell
14/04/2008, 17:02
Las ciberiglesias no valen para el Dios de la Biblia. Ver los pasajes ya citados arriba. Hay que REUNIRSE, ofrendar, cantar, predicar y orar JUNTOS. De cuerpo presente.
¿Reunirse para que? ¡Para comunicarnos! (ya que Dios está en todos lados).

Y por lo tanto, en un foro o chat nos reunimos, pues nos estamos comunicando.

Emeric
14/04/2008, 17:03
no existe por ahora iglesia que concuerde con mis criterios o lo que yo veo.. No es ninguna iglesia la que tiene que concordar con "tus criterios", sino tú quien tienes que concordar con los criterios de la Biblia, Hebreos 10:25.

yawhara
14/04/2008, 17:04
No es ninguna iglesia la que tiene que concordar con "tus criterios", sino tú quien tienes que concordar con los criterios de la Biblia, Hebreos 10:25.

yo concuerdo con la Biblia.. pero no con la Iglesia..

Emeric
14/04/2008, 17:04
¿Reunirse para que? ¡Para comunicarnos! (ya que Dios está en todos lados).

Y por lo tanto, en un foro o chat nos reunimos, pues nos estamos comunicando.Otra prueba más de que cada día te alejas más y más de la Biblia ...

Emeric
14/04/2008, 17:05
yo concuerdo con la Biblia.. pero no con la Iglesia..No, porque pisoteas Hebreos 10:25.

Shetland
14/04/2008, 17:05
¿Reunirse para que? ¡Para comunicarnos! (ya que Dios está en todos lados).

Y por lo tanto, en un foro o chat nos reunimos, pues nos estamos comunicando.
gggg....
Dices cosas tan graciosas, Josell.
¿De dónde sacas eso de reunirnos virtualmente? **¿Qué clase de Biblia lees?

yawhara
14/04/2008, 17:06
Otra prueba más de que cada día te alejas más y más de la Biblia ...

Perdon, jajajajaj los que se alejan de la biblia son las propias iglesias, pidiendo diezmos y si no pagas, te tocan la puerta o te echan de la congregacion humillandote delante de todos, o creen en un dios que son tres, o adoran imagenes, o que te prohibe ir a la ceremonia del entierro de tu padre si es catolico anda!!!

yawhara
14/04/2008, 17:08
gggg....
Dices cosas tan graciosas, Josell.
¿De dónde sacas eso de reunirnos virtualmente? **¿Qué clase de Biblia lees?


Pero a mi lo que me causa gracia, es que vengan ateos a decir y a juzgar!!!! YO NO VOY A NINGUNA REUNION IDOLATRA, y NINGUNA QUE ME META LA MANO EN EL BOLSILLO POR OBLIGACION, Y NINGUNA QUE ME PROHIBA COSAS QUE DICEN ORIGEN PAGANO Y RESULTA QUE HASTA EL BAUTISMO ERA DE ORIGEN PAGANO, NO VOY y si no te gusta te aguantas.. y eso no quiere decir que me aleje de la Biblia ni mucho menos...

josell
14/04/2008, 17:09
¿Qué clase de Biblia lees?
La de los testigos de Jehová... jajaja

No ya, en serio, es bueno reunirse en internet, aunque nunca está de más reunirse en persona. Obviamente la última opción que dije es la mejor, pero... no siempre es posible.

Emeric
14/04/2008, 17:10
Pero a mi lo que me causa gracia, es que vengan ateos a decir y a juzgar!!!! YO NO VOY A NINGUNA REUNION IDOLATRA, y NINGUNA QUE ME META LA MANO EN EL BOLSILLO POR OBLIGACION, Y NINGUNA QUE ME PROHIBA COSAS QUE DICEN ORIGEN PAGANO Y RESULTA QUE HASTA EL BAUTISMO ERA DE ORIGEN PAGANO, NO VOY y si no te gusta te aguantas.. y eso no quiere decir que me aleje de la Biblia ni mucho menos...Funda tu propia iglesia. Te quedarás bien solita ... :bounce:

Shetland
14/04/2008, 17:11
Perdon, jajajajaj los que se alejan de la biblia son las propias iglesias, pidiendo diezmos y si no pagas, te tocan la puerta o te echan de la congregacion humillandote delante de todos, o creen en un dios que son tres, o adoran imagenes, o que te prohibe ir a la ceremonia del entierro de tu padre si es catolico anda!!!
¿Eso fue lo que te pasó a tí? :confused:

yawhara
14/04/2008, 17:13
Funda tu propia iglesia. Te quedarás bien solita ... :bounce:


yo creo que no... que atraere muchos a mi iglesia..... muchos mas de lo que pensas...
pero no me interesa armar una iglesia, yo repeto lo que creen los demas, no significa que este de acuerdo ni quiero que todo el planeta este de acuerdo conmigo...


como te tira el pentecostelismo refundamentalista !!!! "te quedaras bien solita""
suena a amenaza.. vaya!! que cristiano

Emeric
14/04/2008, 17:14
yo creo que no... que atraere muchos a mi iglesia..... muchos mas de lo que pensas...¡ Y con una "b"iblia sin epístolas paulinas ! :doh::doh:

yawhara
14/04/2008, 17:14
¿Eso fue lo que te pasó a tí? :confused:

a mi???? que me saquen guita???no, solo por amigas que lo han vivido... y por lo que vi en la congregacion que estuve..

yo solo soy una desilucionada de los SUPER-UNICOS que tienen la verdad absoluta y que solo por ellos tienen la salvacion asegurada.. mentira cochina...

yawhara
14/04/2008, 17:16
¡ Y con una "b"iblia sin epístolas paulinas ! :doh::doh:

pues si... y que?? acaso vos crees que las espitolas de Pedro y de Juan, y de Judas, se canonizaron al toque??? leee un poco de los escritos de los padres paleocristianos, y hasta el siglo V no estaba el canon cerrado...

Emeric
14/04/2008, 17:16
yo solo soy una desilucionada de los SUPER-UNICOS que tienen la verdad absoluta y que solo por ellos tienen la salvacion asegurada.. mentira cochina...Incluyendo al apóstol Pablo, naturalmente ... :doh:

Shetland
14/04/2008, 17:16
Pero a mi lo que me causa gracia, es que vengan ateos a decir y a juzgar!!!! YO NO VOY A NINGUNA REUNION IDOLATRA, y NINGUNA QUE ME META LA MANO EN EL BOLSILLO POR OBLIGACION, Y NINGUNA QUE ME PROHIBA COSAS QUE DICEN ORIGEN PAGANO Y RESULTA QUE HASTA EL BAUTISMO ERA DE ORIGEN PAGANO, NO VOY y si no te gusta te aguantas.. y eso no quiere decir que me aleje de la Biblia ni mucho menos...
¿Hay iglesias que meten la mano al bolsillo? :roll:

josell
14/04/2008, 17:16
Lo curioso es que Jesus habla de reuniones... no de jerarquías religiosas ni religiones puramente dogmáticas.

dragonfly
14/04/2008, 17:17
Pero a mi lo que me causa gracia, es que vengan ateos a decir y a juzgar!!!! YO NO VOY A NINGUNA REUNION IDOLATRA, y NINGUNA QUE ME META LA MANO EN EL BOLSILLO POR OBLIGACION, Y NINGUNA QUE ME PROHIBA COSAS QUE DICEN ORIGEN PAGANO Y RESULTA QUE HASTA EL BAUTISMO ERA DE ORIGEN PAGANO, NO VOY y si no te gusta te aguantas.. y eso no quiere decir que me aleje de la Biblia ni mucho menos...
yawhara...
Te recuerdo que escribir en mayúsculas indica que estás gritando y contraviene las normas del foro. Por favor, te agradecería abstenerte de hacerlo.
Gracias

Dragonfly

yawhara
14/04/2008, 17:18
La de los testigos de Jehová... jajaja

No ya, en serio, es bueno reunirse en internet, aunque nunca está de más reunirse en persona. Obviamente la última opción que dije es la mejor, pero... no siempre es posible.

tengo la TNM, La Biblia en el lenguaje actual, Dios Habla Hoy, Reina Valera 1995 y tuve la 1960

Emeric
14/04/2008, 17:18
Lo curioso es que Jesus habla de reuniones... no de jerarquías religiosas ni religiones puramente dogmáticas.¿ Ves que las ciberiglesias jamás podrán reemplazar las reuniones de creyentes ?

yawhara
14/04/2008, 17:19
Incluyendo al apóstol Pablo, naturalmente ... :doh:

hablo de las diferentes iglesias

josell
14/04/2008, 17:22
¿ Ves que las ciberiglesias jamás podrán reemplazar las reuniones de creyentes ?
No, nunca he dicho eso, digo que las complementan... y lo hacen muy bien. Y aumentan grandemente la unión entre grupos cristianos distantes.

saluton.

Emeric
14/04/2008, 17:22
pues si... y que?? acaso vos crees que las espitolas de Pedro y de Juan, y de Judas, se canonizaron al toque??? leee un poco de los escritos de los padres paleocristianos, y hasta el siglo V no estaba el canon cerrado...Lo que dije : te quedarás bien soliiiiiiiiiiiiiiiiita con una "b"iblia amputada ... :doh:

Emeric
14/04/2008, 17:23
No, nunca he dicho eso, digo que las complementan... y lo hacen muy bien. Y aumentan grandemente la unión entre grupos cristianos distantes.

saluton.Excusita para no asumir responsabilidades ...

yawhara
14/04/2008, 17:29
Lo que dije : te quedarás bien soliiiiiiiiiiiiiiiiita con una "b"iblia amputada ... :doh:


pero contenta y feliz espiritualmente...amputada segun el punto de vista , de quien?? de la ICAR? de la Federacion de Iglesias Evangelicas? de la Watchtower? bue... como no comulgo con ellas..... :ranger:

Emeric
14/04/2008, 17:30
pero contenta y feliz espiritualmente...amputada segun el punto de vista , de quien?? de la ICAR? de la Federacion de Iglesias Evangelicas? de la Watchtower? bue... como no comulgo con ellas..... :ranger:Amputada según todos los cristopaulinos.¡ Fundarás una iglesia unipersonal ! :faint:

yawhara
14/04/2008, 17:32
No, porque pisoteas Hebreos 10:25.
pero se pisoteo Deuteronomio 5:12..

Emeric
14/04/2008, 17:33
pero se pisoteo Deuteronomio 5:12..Entonces, sigue pisoteando la Biblia con Jesús ... :doh:

yawhara
14/04/2008, 17:34
Amputada según todos los cristopaulinos.¡ Fundarás una iglesia unipersonal ! :faint:

no voy a fundar nada, en todo caso , seria una iglesia que sigue los fundamenteos de Jesus y no de Pablo... que como ya dije, la Iglesia conocida hoy se basa mas en dichos de Pablo que en Jesus, ha perdido todo protagonismo, que fue el UNGIDO, segun las escrituras..

yawhara
14/04/2008, 17:35
Entonces, sigue pisoteando la Biblia con Jesús ... :doh:

Otra vez.! Jesus no pisoteo nada, al contrario.. Fue Pablo y de unicamente de Pablo que dice que la ley no corre mas...

Emeric
14/04/2008, 17:39
Otra vez.! Jesus no pisoteo nada, al contrario..Te equivocas, Yawha : "Jesús PISOTEó Dt. 6:13 y 10:20"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41484&highlight=Jes%FAs+pisote%F3

Emeric
14/04/2008, 17:41
luego segun algunos escritores paleocristianos, han dicho que despues de la resurreccion, tomaron el domingo para reunirse..unos adicionanolo al sabado y otros reemplazando el sabado por el domingo...Desde Hechos 20:7 se ve que el domingo reemplazó al sábado en la iglesia primitiva.

Emeric
14/04/2008, 17:52
asi como usted no ira a ninguna porque no cree en la Iglesia ni cualquier otra congregacion y /o organizacion,No. Yo no voy a ninguna iglesia no porque no "crea" en ninguna de ellas, sino porque no "creo" en la "infalibilidad" de la Biblia.

Emeric
14/04/2008, 18:04
No es culpa de esos creyentes que cerca de su hogar no existan iglesias accesibles.En tal caso, se funda una nueva congregación, Josell.

Shetland
14/04/2008, 18:06
Me parece increíble que se justifique, por patrte de creyentes, la inasistencia a la Congregación.
Viene siendo algo así, como ser estudiante y nunca asistir a clases.

Emeric
14/04/2008, 18:08
Me parece increíble que se justifique, por patrte de creyentes, la inasistencia a la Congregación.
Viene siendo algo así, como ser estudiante y nunca asistir a clases.Sí. Dirán que hay cursos por correspondencia ... :doh:

dragonfly
14/04/2008, 18:58
Eso depende. Soy creyente, y no voy a misa, no me gusta, no creo en los curas, ni en el Vaticano. Creo en un Dios mucho más hermoso del que pintan los párrocos, no ese que castiga o que juzga, no tiene sentido para mí. Cuando voy a la Iglesia a veces por las mañanas es para meditar... me siento tranquila y en paz, pero en lo que suena la campanita que da comienzo a la misa, me paro y me voy... por increible que les pueda parecer jeje.

Emeric
14/04/2008, 19:02
Eso depende. Soy creyente, y no voy a misa, no me gusta, no creo en los curas, ni en el Vaticano. Creo en un Dios mucho más hermoso del que pintan los párrocos, no ese que castiga o que juzga, no tiene sentido para mí. Cuando voy a la Iglesia a veces por las mañanas es para meditar... me siento tranquila y en paz, pero en lo que suena la campanita que da comienzo a la misa, me paro y me voy... por increible que les pueda parecer jeje.Entonces, crees en un Dios extrabíblico, en un Dios buena gente como tú. A mí me encanta sentarme en un catedral para oír canto gregoriano. Por más biblista ateo que sea. Y por eso quiero mucho a los teístas. Por paradójico que pueda parecer.:nod:

Shetland
14/04/2008, 19:04
Eso depende. Soy creyente, y no voy a misa, no me gusta, no creo en los curas, ni en el Vaticano. Creo en un Dios mucho más hermoso del que pintan los párrocos, no ese que castiga o que juzga, no tiene sentido para mí. Cuando voy a la Iglesia a veces por las mañanas es para meditar... me siento tranquila y en paz, pero en lo que suena la campanita que da comienzo a la misa, me paro y me voy... por increible que les pueda parecer jeje.
Creo que el tema habla de aquellos personajes que se ufanan diciendo: Soy Creyente, seguidor y practicante de lo que dice La Biblia.
Pero que no la practican en su totalidad.

dragonfly
14/04/2008, 19:08
Exacto... eso hago. Por aquí hay una pequeña capilla en la que puedes sentarte por buenos ratos a meditar con música clásica de fondo... me siento tan relajada en esos momentos.... Y los domingos ponen música sacra... me encanta... jeje.
Pero no necesito honestamente irme a dar golpes de pecho tomando la ostia o escuchando el sermón de uno que te regaña como si te conociera, para luego, como hacen muchos, ir a pelearse con el primero que se les topa, o montarle cacho a la pareja o despreciar a un indigente porque huele mal.. eso es, como dicen por aquí, hacerle morcillas al diablo, para mi, ojo. No critico a los que lo hacen, cada cual con su creencia y forma de sentir... pero a mi no me va... y sé de muchos que son como yo... al final no es tan increible, y a mi modo personal de verlo, es hasta más honesto.

dragonfly
14/04/2008, 19:10
Creo que el tema habla de aquellos personajes que se ufanan diciendo: Soy Creyente, seguidor y practicante de lo que dice La Biblia.
Pero que no la practican en su totalidad.
Bueno el tema dice... Esos "creyentes" que NO van a NINGUNA iglesia... y ustedes hablaban de que no entendían que alguien que creyera no lo hiciera. Yo soy creyente y no voy a la Iglesia... o lo hago muyyyy de cuando en cuando... por eso emití mi opinión ;)

Emeric
14/04/2008, 19:14
Pero es que los católicos y los evangélicos tienen una visión bastante distinta de la asistencia al culto (protestante), y a la misa (católica).

dragonfly
14/04/2008, 19:16
Pero es que los católicos y los evangélicos tienen una visión bastante distinta de la asistencia al culto (protestante), y a la misa (católica).
Si, eso también es cierto... tienes razón Eme.

Shetland
14/04/2008, 19:21
Pero es que los católicos y los evangélicos tienen una visión bastante distinta de la asistencia al culto (protestante), y a la misa (católica).
Eso es correcto, Emeric., y hay protestantes que tienen una visión distinta de otros protestantes....

Emeric
14/04/2008, 19:30
A mí, personalmente, las ceremonias litúrgicas de la ICAR me gustan mucho. Las encuentro más ordenadas y racionales que los desórdenes de los pentecostales, con sillas rodando por tierra, con gente berreando en dizque lenguas humanas o angélicas, con pandereteos que te parten los tímpanos, y con predicadores desgañitándose con sus micrófonos a todo volumen echando fue demonios en reuniones que comienzan a las 8 de la noche, y que pueden durar hasta la 1 de la madrugada, incluyendo los domingos por la noche, sabiendo que hay herman@s que deben madrugar para ir a trabajar y ganarse el dinero del que tendrán que ofrendar y pagar diezmos.

Shetland
14/04/2008, 19:45
A mí, personalmente, las ceremonias litúrgicas de la ICAR me gustan mucho. Las encuentro más ordenadas y racionales que los desórdenes de los pentecostales, con sillas rodando por tierra, con gente berreando en dizque lenguas humanas o angélicas, con pandereteos que te parten los tímpanos, y con predicadores desgañitándose con sus micrófonos a todo volumen echando fue demonios en reuniones que comienzan a las 8 de la noche, y que pueden durar hasta la 1 de la madrugada, incluyendo los domingos por la noche, sabiendo que hay herman@s que deben madrugar para ir a trabajar y ganarse el dinero del que tendrán que ofrendar y pagar diezmos.
Uy Emeric, se nota que hace rato que no vas a una reunión -Culto-.
Las cosas van cambiando.

Emeric
14/04/2008, 19:47
Uy Emeric, se nota que hace rato que no vas a una reunión -Culto-.
Las cosas van cambiando.¿ Qué iglesias has conocido ?

yawhara
14/04/2008, 19:53
Desde Hechos 20:7 se ve que el domingo reemplazó al sábado en la iglesia primitiva.



estas seguro????

Hechos 20:17" El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan, y Pablo estuvo hablando a los creyentes. Como tenía que salir al día siguiente, prolongó su discurso hasta la medianoche"sin embargo un poco para atras:

Hechos 17:6Y nosotros, pasados los días de los Panes sin levadura,f zarpamos de Filipos y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días. "

ahi vemos que mantienen la ley y Pablo con ellos..

pero fijate en algo ya que me decis que a partir de Hechos 20 cambia el dia, que no es asi (sino que se incorpora como dia de la Resurreccion de Jesus, y se celebraba el domingo)

cuando va a ver a Santiago, Hechos 21:20
"Ellos, al oirlo, alabaron a Dios y dijeron a Pablo:
–Bueno, hermano, ya ves que entre los judíos hay muchos miles que han creído, y todos insisten en que es necesario seguir la ley de Moisés. 20 21 Les han informado que tú enseñas a los judíos residentes en el extranjero a no hacer caso de lo dispuesto por Moisés, y que les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestras costumbres. 22 ¿Qué hay de eso? Pues, sin duda, la gente va a saber que has venido "


Con esto te da una pauta, que los apostoles y aquellos que anduvieron con Jesus mantenian la Ley y le pregunta a Pablo, que es eso que estas predicando???

y mas adelante Santiago le dice "Llévalos contigo, purifícate juntamente con ellos y paga sus gastos, para que puedan hacerse cortar el cabello.k Así todos verán que no es cierto lo que se dice de ti, sino que, al contrario, tú también cumples la ley.
En cuanto a los no judíos que se han hecho creyentes, ya les hemos escrito nuestra decisión: no deben comer carne que haya sido sacrificada a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales ahogados, y deben evitar toda inmoralidad sexual"

No veo derogacion del Sabat...

Eusebio en su Historia Eclesiastica, afirma que los judeocristianos celebraban los dos dias, el sabat como corresponde por Ley y el domingo o dia del Señor, y se promulga el domingo en el año 321 por Constantino el Grande a solicitud de las autoridades eclesiasticas para evitar el "judaizar" el domingo como algunas corrientes lo hacian como evitar cocinar, hacer trabajos etc. pero lo decreta como dia de descanso y Dia del Sol, junto con otras leyes del servicio militar pero de esta manera, quedaba totalmente diferenciado del sabat judio.

Shetland
14/04/2008, 19:55
¿ Qué iglesias has conocido ?
Por ejemplo, Cruzada Cristiana, Carismática Intenacional y Asambleas de Dios.
La Primera con algunas cosas de las que mencionas, pero se han ido "renovando".

yawhara
14/04/2008, 19:55
Me parece increíble que se justifique, por patrte de creyentes, la inasistencia a la Congregación.
Viene siendo algo así, como ser estudiante y nunca asistir a clases.

puedo estudiar por libre.. y presenciar alguna clase de alguna facultad, pero quiza no me guste como dan las clases de las unviersidades que tengo a mano... o la carrera que me quieran imponer...

Shetland
14/04/2008, 19:58
puedo estudiar por libre.. y presenciar alguna clase de alguna facultad, pero quiza no me guste como dan las clases de las unviersidades que tengo a mano... o la carrera que me quieran imponer...
En ningún lugar educativo Imponen que alguien estudie lo que el plantel quiera; al menos, acá en mi país no es así.
Otra cosa es que cada estudiante debe cumplir con las "normas" establecidas dentro del plantel educativo... Igual pasa en las empresas, etc...

Emeric
14/04/2008, 19:59
Desde Hechos 20:7 se ve que el domingo reemplazó al sábado en la iglesia primitiva.



estas seguro????

Hechos 20:17" El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan, y Pablo estuvo hablando a los creyentes. Como tenía que salir al día siguiente, prolongó su discurso hasta la medianoche"Claro, pues el primer día de la semana quedó instituida la Santa Cena en la iglesia primitiva. La última Pascua de Jesús no fue un domingo ...

yawhara
14/04/2008, 20:00
Podrian comentar los foristas, que tipos diferntes de cultos o reuniones han conocido o mantienen, y asi conocemos mas... a ver si todavia puedo estar a tiempo antes que el Dios Emeric, me mande a los infiernos por no cumplir con el mandato paulino de reunirme los domingos a adorar cruces, imagenes o escuchar palabreria demoniaca que luego no duermo del espanto.. :???:

Emeric
14/04/2008, 20:02
Hechos 17:6Y nosotros, pasados los días de los Panes sin levadura,f zarpamos de Filipos y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días. "

ahi vemos que mantienen la ley y Pablo con ellos..No es que la "mantengan"; fue casualidad de calendario.

yawhara
14/04/2008, 20:03
Claro, pues el primer día de la semana quedó instituida la Santa Cena en la iglesia primitiva. La última Pascua de Jesús no fue un domingo ...

pues aca un dato interesante que no tuve en cuenta en mis tiempos TJehovianos.. que niegan la particion y compartir el pan y vino con los fieles, sino el dia del memorial de la muerte de Jesus y nadie puede tomar ni comer de ellos... ahi hay una base de que SI, los seguidores de Jesus mantenian ese rito los domingos... vaya..
pero volviendo a lo que ibamos, quedo como un ritual de celebracion de la resurreccion de Jesus, independientemente del sabado..ojo que no se deroga..

yawhara
14/04/2008, 20:07
En ningún lugar educativo Imponen que alguien estudie lo que el plantel quiera; al menos, acá en mi país no es así.
Otra cosa es que cada estudiante debe cumplir con las "normas" establecidas dentro del plantel educativo... Igual pasa en las empresas, etc...


Perfecto, tenes universidades que tienen cada cual su programa.. y ninguna va con la carrera que yo elijo que es mejor... a cual voy? a ninguna e investigo por mi misma... mucha gente lo hace..

No vamos a comparar empresas con animo lucrativo con una reunion espiritual..por favor!!! esto ya es algo individual e inallenable

Emeric
14/04/2008, 20:08
pues aca un dato interesante que no tuve en cuenta en mis tiempos TJehovianos.. que niegan la particion y compartir el pan y vino con los fieles, sino el dia del memorial de la muerte de Jesus y nadie puede tomar ni comer de ellos... ahi hay una base de que SI, los seguidores de Jesus mantenian ese rito los domingos... vaya..
pero volviendo a lo que ibamos, quedo como un ritual de celebracion de la resurreccion de Jesus, independientemente del sabado..ojo que no se deroga..Pablo dejó la observancia del sábado a discreción de los creyentes : lo guardaban los que querían guardarlo, y no lo guardaban los que no querían guardarlo, Rom. 14:5, 6. En cambio, en lo que a la circuncisión se refiere, no sólo Pablo, sino los demás apóstoles, incluyendo a Pedro, la excluyeron de la lista de los mandamientos que los Gentiles convertidos debían respetar, Hechos cap. 15.

yawhara
14/04/2008, 20:11
Pablo dejó la observancia del sábado a discreción de los creyentes : lo guardaban los que querían guardarlo, y no lo guardaban los que no querían guardarlo, Rom. 14:5, 6. En cambio, en lo que a la circuncisión se refiere, no sólo Pablo, sino los demás apóstoles, incluyendo a Pedro, la excluyeron de la lista de los mandamientos que los Gentiles convertidos debían respetar, Hechos cap. 15.

no nos salgamos del tema, estamos hablando del sabado.. me decis qe Pablo dejo a discrecion... bien.. pero los capos capos, tipo Pedro, Santiago?? lo mantenian a rajatabla, lo dan a entender en Hechos.. y de hecho, varios escritos de padres apostolicos, reconocen que los llamados "nazarenos·" que reconocian como lider a Santiago, mantenian el sabado y cumplian la Ley de Moises

Emeric
14/04/2008, 20:14
no nos salgamos del temaBien, volvamos a hablar de los "creyentes" que no van a ninguna iglesia. En realidad, son antisociales, misantrópicos. No les gusta el contacto con los demás. Son solitarios, y narcisistas. Y por eso se han confeccionado una religión para uso personal. Y dicen : "Yo creo en Dios a mi manera". Qué cómodo, ¿ verdad ?

yawhara
14/04/2008, 20:15
Bien, volvamos a hablar de los "creyentes" que no van a ninguna iglesia. En realidad, son antisociales, misantrópicos. No les gusta el contacto con los demás. Son solitarios, y narcisistas. Y por eso se han confeccionado una religión para uso personal. Y dicen : "Yo creo en Dios a mi manera". Qué cómodo, ¿ verdad ?

eso porque no me conoces, Eme!!! soy mas sociable que Pablo de Tarso jajajajajaja, eso es mentira total!!! jajaja, si hay alguien mas sociable , abierto y divertido y me gusta escuchar otras opiniones, (que no significa que me quede callada y trate de rebatir lo que no este de acuerdo) SOY YO :mrgreen: en serio!!!

Shetland
14/04/2008, 20:17
Bien, volvamos a hablar de los "creyentes" que no van a ninguna iglesia. En realidad, son antisociales, misantrópicos. No les gusta el contacto con los demás. Son solitarios, y narcisistas. Y por eso se han confeccionado una religión para uso personal. Y dicen : "Yo creo en Dios a mi manera". Qué cómodo, ¿ verdad ?
Pero, de nuevo generalizas, Emeric.
→Espero que Dragonfly no lea esto, porque vendrá a autodefenderse←, ggggg

yawhara
14/04/2008, 20:17
Bien, volvamos a hablar de los "creyentes" que no van a ninguna iglesia. En realidad, son antisociales, misantrópicos. No les gusta el contacto con los demás. Son solitarios, y narcisistas. Y por eso se han confeccionado una religión para uso personal. Y dicen : "Yo creo en Dios a mi manera". Qué cómodo, ¿ verdad ?


Odio la soledad y tengo un complejo de inferioridad impresionante, siempre pienso en los demas y yo soy la ultima.. el psicologo que te dijo eso, no acerto

yawhara
14/04/2008, 20:21
Bien, volvamos a hablar de los "creyentes" que no van a ninguna iglesia. ?
como te escaqueaste, jajajajaj

Emeric
14/04/2008, 20:27
Odio la soledad y tengo un complejo de inferioridad impresionante, siempre pienso en los demas y yo soy la ultima.. el psicologo que te dijo eso, no acerto¿ Que te o que me ?

dragonfly
14/04/2008, 20:28
Bien, volvamos a hablar de los "creyentes" que no van a ninguna iglesia. En realidad, son antisociales, misantrópicos. No les gusta el contacto con los demás. Son solitarios, y narcisistas. Y por eso se han confeccionado una religión para uso personal. Y dicen : "Yo creo en Dios a mi manera". Qué cómodo, ¿ verdad ?
Eme... verdad que no estás generalizando mi amiiigooo? jajaja... te voy a dar tu tate quieto eh?
Jajajajajaja... esa descripción no me pega Ed, tranquilo, tengo cualquier cosa menos solitaria o narcisista jejeje...
por eso, no me doy por aludida jajaja... peerooo, si te aconsejaría que usaras la palabra "algunos" creyentes, para no herir suceptibilidades jeje. ;)
Sigo en lo mío...

Emeric
14/04/2008, 20:29
por eso, no me doy por aludida Entonces, no hay problema. :yo:

yawhara
14/04/2008, 20:32
¿ Que te o que me ?

eh? no capte

Emeric
14/04/2008, 20:33
¿ Que te o que me ?Me refiero al 88.

Shetland
14/04/2008, 20:34
Emeric.: ¿Cuándo eras "creyente" sí te congregabas como lo ordenó Pablo?

yawhara
14/04/2008, 20:40
Me refiero al 88.

ah, yo no fui a ningun psicologo, asi que nada, tranquilo. Ahora esas conclusiones tuyas pareciera que provienen de esos lares.. o quiza algun libro pentecostales jejeje

yawhara
14/04/2008, 20:40
Emeric.: ¿Cuándo eras "creyente" sí te congregabas como lo ordenó Pablo?

si, asi dejo dicho en un post anterior...

Emeric
14/04/2008, 20:43
ah, yo no fui a ningun psicologo, asi que nada, tranquilo. Ahora esas conclusiones tuyas pareciera que provienen de esos lares.. o quiza algun libro pentecostales jejejeYou keep dreaming ... :sleep:

Emeric
14/04/2008, 20:44
Emeric.: ¿Cuándo eras "creyente" sí te congregabas como lo ordenó Pablo?Sí. De lunes a lunes. Y los domingos : por la mañana, por la tarde, y por la noche.

Van Sword
15/04/2008, 00:44
Eso es correcto, Emeric., y hay protestantes que tienen una visión distinta de otros protestantes....

Y hay gente que tiene pelo lacio, riso, castaño, oscuro, claro, hay gente alta baja, con voces distintas, parecidas algunas.

Dudo que toda la gente piense igual, Ni aún los hermanos de sangre piensan igual en todo.

PERO QUE ES LO QUE LOS UNE ? Si eres Creyente has de saber lo que es el Vinculo Perfecto ? No ?

Van Sword
15/04/2008, 00:47
Odio la soledad y tengo un complejo de inferioridad impresionante, siempre pienso en los demas y yo soy la ultima.. el psicologo que te dijo eso, no acerto

Imaginate todos los fantasmas que arrastra este tipo (Emeric) que te ofendió en este tema! no te impresionen las "cosas" que te llegue a decir, mira sus métodos de presión psicológicos, son antiguos pasados de moda y baratos para rematar.

En este tema he visto que tienes un gran Valor además del que ya tienes.

dragonfly
15/04/2008, 00:48
Van... si vas a opinar, por favor que sea algo constructivo, de lo contrario, lee en otra parte y abstente de opinar aquí...

Van Sword
15/04/2008, 00:53
Creo que el tema habla de aquellos personajes que se ufanan diciendo: Soy Creyente, seguidor y practicante de lo que dice La Biblia.
Pero que no la practican en su totalidad.

Estas haciendo lo mismo que hizo PEDRO cuando Pablo le reprendió.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=galatas%203;&version=61;

Van Sword
15/04/2008, 00:56
En ningún lugar educativo Imponen que alguien estudie lo que el plantel quiera; al menos, acá en mi país no es así.
Otra cosa es que cada estudiante debe cumplir con las "normas" establecidas dentro del plantel educativo... Igual pasa en las empresas, etc...

Esto no siempre se cumple.

Van Sword
15/04/2008, 01:02
Me parece increíble que se justifique, por patrte de creyentes, la inasistencia a la Congregación.
Viene siendo algo así, como ser estudiante y nunca asistir a clases.

Hay quienes son autodidactas, y sin estudios tienen puestos y sueldos de ingenieros.

Dudo que sea coincidencia.

DIOS NO ESTA ENCERRADO en un Libro para empezar, tampoco está encerrado en 4 paredes, ni permanece en una sola persona como si esa fuera un chamán, sino que deja de su tesoro en Muchos, en TODOS... y hay que estar atentos para ver lo que quiere mostrar. Sabiendo que está encima de todas las cosas, logrando su Fe entendemos entonces todas las cosas.

Si alguien no puede reunirse por Tal o Tal motivo, DESDE CUANDO ESO ES YA DEJAR DE SER CRISTIANO ?

hahahahahahaha

«el justo por la fe vivirá»

http://www.biblegateway.com/passage/?search=galatas%203;&version=61;

NO por la LEY, y OJO, que la LEY no es algo del ayer, sino UNA ACTITUD TAMBIEN.

Van Sword
15/04/2008, 01:40
Amig@s :

No soy tu amigo.


Ya no recuerdo quién fue el o la que escribió que cree en Dios pero que no va a ninguna iglesia.

CLARO que recuerdas, fui YO! :)


Hay montones de creyentes así.

sure


img]http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif[/img] Por lo general, esos teístas se apoyan en algunos pasajes de la Biblia, (los que les convienen), para justificar su teísmo

lol Give me a break!



rechazan éste : "no dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos ...", Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Curioso, ¿ verdad ?

No es curioso, Es LOGICO.

Tu entiendes las "letras" pero yo entiendo al Escritor Numero 1 y Numero 2 de las mismas, por ende tu fundamento choca conmigo como choca pluma con metal.


Son creyentes "à la carte", que no quieren asumir ninguna responsabilidad en el seno de ninguna congregación. Nunca van a ninguna iglesia.

Oh you are so ignorant!


Por lo tanto, no ofrendan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif,

Incredibly Ignorant!


no predican para la edificación de los demás creyentes

Que ignorantes eres!! - dices montón de palabras al aire desconociendo totalmente de quienes hablas.


(ya que no conocen bien la Biblia) http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif,

Espero que hayas lavado tu boca con CLORO después de todo lo que dijiste!


no ayunan

|-)


no cantan himnos de loor a Dios junto a los redimidos http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif,

Que ridiculez


se han fabricado una creencia "prêt-à-porter" a la medida. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Mis resultados son EFECTIVOS. Con solo ese hecho, se caen TODOS tus argumentos.

Que habla más? tus palabras o los hechos que en mi caso tengo. Creo que simplemente GANO.


Y muchos de ellos incluso recurren a los insultos para tratar de suplir la ausencia de argumentos cuando defienden su teísmo personalizado.

No te gusta la gente que se defiende verdad ? A ver, déjame graficarlo un poquito más:

Si esperas venir y poner tu mano en mi hombro y empujarme, y que me quite y te ponga el otro hombro, Sigue soñando!!!!... porque te hago saber que pones tu mano en mi hombro CON suerte y NO te la quiero en 5 partes sino en 3 con 2 costillas quebradas te dejo en el suelo!

O sea, Estamos en el 2008! Madura no ? O acaso crees que un soldado se va a quedar con las manos cruzadas mientras un ladrón barato intenta hacer de las suyas ?

Give me a break!


¡ Vaya "ejemplo" que les dan a los "inconversos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

No todos los inconversos no son unos RETRASADOS que agarran de excusa cualquier estupidez para culpar a Dios, menudos enfermos!


Si eres teísta, pero te autoexoneras de la OBLIGACIóN BíBLICA

Para Para ahi, No es NINGUNA Obligación para empezar, es una Sugerencia sujeta a circunstancias.

O sea, usemos el sentido común, o sea el cerebro por favor! no?


de congregarte con otros creyentes, explícanos cómo puedes decir que eres "cristiano" y, al mismo tiempo, menospreciar ese mandamiento de Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Numero 1. El prejuicio es la muestra mas grande de Ignorancia, y TU eres SUMAMENTE IGNORANTE.

Numero 2. Tus tecnicas psicologias baratas (usada por los Enfermos fanaticos de iglesias en la que eras maestro) no funcionan con Sistemas Operativos nuevos, en otras palabras, SOMOS INMUNES a la Basura.

Numero 3. Quien te crees para Determinar la VARIABLE de FE en un Acto que tu estas Promulgando como una LEY ?
http://www.biblegateway.com/passage/?search=galatas%203;&version=61;

Numero 4. Give me a break!

yawhara
15/04/2008, 08:44
me resulta una manera sucia de tocar temas, yendo a provocar la individualidad y espiritualidad del ser humano, ... bueno pero son tus formas, ya me di cuenta...
Pero mas tengo satisfaccion cuando veo que ante una rebatida mia, no tenes respuestas y cambias el giro de la discusion.

Por un lado te denominas ateo biblista, pero por otra parte, es indudable que el adoctrinamiento y la desfragmentacion mental que te hicieron en tu iglesia, han hecho su buen trabajo...o sea. o sos trinitario o no sos cristiano.. muy tipico de los antiguos inquisidores...

yawhara
15/04/2008, 08:55
ya que hay un par de supercristianos, que me quieren encajar en una congregacion, pido que me busquen una que tenga lo que yo creo, interpreto y leo en la biblia...


-Dios Es Uno, No Trinitario
-Jesus Es Hijo De Dios, No Dios, (Hijo De Dios Semiticamente Hablando)
-Jesus No Es Un Angel Miguel
-Jesus Murio En Una Cruz , No En Una Viga
-El Espiritu Santo Es Un Poder O Don Emanado De Dios
-Los Primeros Apostoles Y Seguidores, Eran Judios Y Siguieron Siendo Judios, O Sea, Mantenian El Cumplimiento De La Ley Mosaica
- Infierno No Es Una Morada De Fuego Y Demonios, Es La Fosa O Lugar De Enterramiento Comun
- Jesus No Abrogo Nada, Sino "Pulio" De Tradiciones Orales Que Transgredian La Ley Escrita
- No Existe Un Libro De Contabilidad Donde Se Deba Volcar Y Analizar Las Horas De Predicacion
- Que No Te Obliguen Sutilmente A No Estudiar En La Universidad O A No Tener Niños
-Que El Ritual De La Santificacion De Pan Y Vino Y El Compartirlo, Era Para Todos Y Todos Los Fieles, Todas Las Veces Que Se Reunen
-Que Para Argumentar Y Apoyar Algun Dogma O Doctrina O Tradicion Cristiana, No Deban Mutilar Escritos De Eruditos O Enciclopedias
-Que No Te Prohiban Leer Otras Bibliografias Que No Sean De Tu Iglesia





debe haber mas cosas, pero en principio las que estan expuestas suficiente.. si hay alguna iglesia que reuna todas esas cosas en comun..me avisan.. quiza no la conozca

saludos

Shetland
15/04/2008, 11:44
Hay quienes son autodidactas, y sin estudios tienen puestos y sueldos de ingenieros.

Dudo que sea coincidencia.

DIOS NO ESTA ENCERRADO en un Libro para empezar, tampoco está encerrado en 4 paredes, ni permanece en una sola persona como si esa fuera un chamán, sino que deja de su tesoro en Muchos, en TODOS... y hay que estar atentos para ver lo que quiere mostrar. Sabiendo que está encima de todas las cosas, logrando su Fe entendemos entonces todas las cosas.

Si alguien no puede reunirse por Tal o Tal motivo, DESDE CUANDO ESO ES YA DEJAR DE SER CRISTIANO ?

hahahahahahaha

«el justo por la fe vivirá»

http://www.biblegateway.com/passage/?search=galatas%203;&version=61;

NO por la LEY, y OJO, que la LEY no es algo del ayer, sino UNA ACTITUD TAMBIEN.

Van Sword.:
Sabemos que Dios está en todo lugar (al menos tú y yo).
¿Sabías que la Biblia es la Palabra de Dios, no? Cuando hablamos, en este epígrafe, del congregarnos, como Cristianos, estamos citando La Biblia, no estamos diciendo algo fuera de ella...
Es cierto que Dios no está encerrado en un Libro, está en cada vida, en cada ser... ¿Cómo sabremos lo que nos quiere decir si no le escuchamos? A la congregación se va a aprender de él, ¿no?


Si alguien no puede reunirse por Tal o Tal motivo, DESDE CUANDO ESO ES YA DEJAR DE SER CRISTIANO ?
Nadie ha dicho eso, al menos yo no.
Pero a lo que voy es que si se conoce de Biblia, al menos un poquitín, se sabe que el congregarse es un mandato de Dios. ¿correcto?.
Y bueno, hay otra cosa que es un tanto jocosa, tampoco tod@s l@s que asisten a la Iglesia y se hacen llamar Cristianos, lo son en realidad... [Por el hecho de que yo me la pase en la cochera (garaje) no significa que sea un auto].
Claro que el Justo por la fe vivirá, pero.... La Fe sin Obras es Muerta. ¿cierto?

Shetland
15/04/2008, 12:13
Estas haciendo lo mismo que hizo PEDRO cuando Pablo le reprendió.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=galatas%203;&version=61;
¿Podrías ser más específico?
____

Shetland
15/04/2008, 12:15
PERO QUE ES LO QUE LOS UNE ? Si eres Creyente has de saber lo que es el Vinculo Perfecto ? No ?
Si eres creyente debes conocer lo que dice la Biblia... Juan 5:39
No hay que justificar nuestro vano proceder, echando a abajo lo que dicen las Escrituras.

Shetland
15/04/2008, 12:18
Si se es Creyente, no se puede acomodar lo que dice La Biblia, el Corán, La tora, etc., a nuestra manera de vivir... Es al contrario, debemos cambiar nuestra vida, de modo que concuerde con lo que dice nuestro Dios.
¿Es correcto?

josell
15/04/2008, 14:19
Los apóstoles se enviaban cartas... esa era la equivalencia más cercana a lo que es el internet, y si Dios no prohibía esa comunicación, significa que dicha era buena; el internet no sería una excepción.

saluton.

Shetland
15/04/2008, 14:21
Los apóstoles se enviaban cartas... esa era la equivalencia más cercana a lo que es el internet, y si Dios no prohibía esa comunicación, significa que dicha era buena; el internet no sería una excepción.

saluton.
Pero a ver.... ¿Las cartas los Reunían? :nono:
Josell, Josell... ¿Qué pasa?

josell
15/04/2008, 14:32
Pero a ver.... ¿Las cartas los Reunían? :nono:
Josell, Josell... ¿Qué pasa?
No entiendo lo que desea decirme... solo digo que si Dios permitía la comunicación de los suyos, ¿porque no la permitiría por internet?

Shetland
15/04/2008, 14:36
No entiendo lo que desea decirme... solo digo que si Dios permitía la comunicación de los suyos, ¿porque no la permitiría por internet?
Estamos hablando de Congregarse, no de comunicarse, las cartas no reunen... ¿me equivoco?

josell
15/04/2008, 14:43
Estamos hablando de Congregarse, no de comunicarse, las cartas no reunen... ¿me equivoco?
Si pero, ¿que hacemos en las reuniones? Hablar.

El internet es un medio de comunicación, un intermedio entre la reunión y las cartas.

Aunque claro, todo depende de cada cual.

Emeric
15/04/2008, 14:48
Si pero, ¿que hacemos en las reuniones? Hablar.
Cantar, predicar, orar, profetizar en lenguas, interpretar esas lenguas, para edificación de la Iglesia, traer inconversos para que OIGAN la Palabra y se conviertan, confesando con SU BOCA para salvación, Rom. 10:10. No se confiesa al Señor con los dedos en un teclado. :doh:

josell
15/04/2008, 14:58
Cantar, predicar, orar, profetizar en lenguas, interpretar esas lenguas, para edificación de la Iglesia, traer inconversos para que OIGAN la Palabra y se conviertan, confesando con SU BOCA para salvación, Rom. 10:10. No se confiesa al Señor con los dedos en un teclado. :doh:
Pero Dios está en todos lados... ya lo dije.

Los hermanos NO se adoran entre sí. :roll:

Emeric
15/04/2008, 14:59
De hecho hay cientos de ramas cristianas, y cada cual con su doctrina "a la carta" como bien dices..Cierto, pero todas esas ramas se reúnen en sus templos, a pesar de sus discrepancias de variada índole. Y eso es lo que cuenta. Hechos 2:42 dice que los de la iglesia apostólica "perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan, y en las oraciones". :yo:

Shetland
15/04/2008, 15:00
Pero Dios está en todos lados... ya lo dije.

Los hermanos NO se adoran entre sí. :roll:
Creo que estás mal enfocado, "Hermano Josell".
Deberías leer más La Biblia y Asistir a tu Congregación a lo que debes asistir.

Emeric
15/04/2008, 15:01
Josell : Por internet, jamás podrás tomar la Santa Cena.

Shetland
15/04/2008, 15:03
Josell : Por internet, jamás podrás tomar la Santa Cena.
Ni dar un ósculo Santo.‼ http://foros.monografias.com//images/icons/icon10.gif

Emeric
15/04/2008, 15:06
Ni dar un ósculo Santo.‼ http://foros.monografias.com//images/icons/icon10.gifNi ser bautizado. :doh:

Shetland
15/04/2008, 15:07
Ni ser bautizado. :doh:
Ni clamar a "Voz en Cuello"... ¡ Lástima !

josell
15/04/2008, 15:08
Pues yo no se, solo se que reunirnos por internet puede ser tan útil como reunirnos en persona; aunque claro, la primera nunca sustiruirá a la segunda, amenos que la segunda sea prohibida por ley, como en algunos países asiáticos o musulmanes.

saluton.

Emeric
15/04/2008, 15:10
reunirnos por internet puede ser tan útil como reunirnos en persona; aunque claro, la primera nunca sustiruirá a la segunda,"Tan útil" no; Josell. :rolleyes:

Mucho menos útil, y contraria a las Escrituras. ¿ Por qué te alejas de éstas ?

josell
15/04/2008, 15:13
"Tan útil" no; Josell. :rolleyes:

Mucho menos útil, y contraria a las Escrituras. ¿ Por qué te alejas de éstas ?
¿Que? El hecho de que algunos cristianos se "reunan" (mas bien, conversen) por internet no es algo antibíblico, como no es antibíblico el hecho de que los apóstoles se comunicaran con cartas.

No es antibíblico.

Dios » ser humano » cerebro » inteligencia » ciencia » tecnología » internet

¿Ves que hasta esto proviene de Dios?

josell
15/04/2008, 15:14
[QUOTE=ShetlandDeberías leer más La Biblia y Asistir a tu Congregación a lo que debes asistir.[/QUOTE]
Yo voy a una Iglesia pentecostal.

Emeric
15/04/2008, 15:15
¿Que? El hecho de que algunos cristianos se "reunan" (mas bien, conversen) por internet no es algo antibíblico, como no es antibíblico el hecho de que los apóstoles se comunicaran con cartas.

No es antibíblico.

Dios » ser humano » cerebro » inteligencia » ciencia » tecnología » internet

¿Ves que hasta esto proviene de Dios?No te vayas por la tangente. Bien sabes que me refiero a congregarse en un lugar físico, como siempre lo han hecho los seguidores de Jesús desde la fundación de la Iglesia.

josell
15/04/2008, 15:17
Josell : Por internet, jamás podrás tomar la Santa Cena.
En casa hay pan y jugo de vino. La santa sena es un símbolo que sirve para recordar el sacrificio del Señor, y su razón de ser y lo que hizo. No es recordar pecados, sino

Las personas ven a una congregación como una Iglesia, pero la palabra dice que donde hayan dos o más reunidos en su nombre, ahí estará El.

Así que, yo y mi pareja (por ahora, imaginaria) podemos tener nuestra propia iglesia en nuestra propia casa,y comunicarnos con otros cristianos a través de la red, el teléfono, la correspondencia, etc.

A eso me refiero.

saluton.

Emeric
15/04/2008, 15:26
En casa hay pan y jugo de vino. La santa sena es un símbolo que sirve para recordar el sacrificio del Señor, y su razón de ser y lo que hizo. No es recordar pecados, sino

Las personas ven a una congregación como una Iglesia, pero la palabra dice que donde hayan dos o más reunidos en su nombre, ahí estará El.

Así que, yo y mi pareja (por ahora, imaginaria) podemos tener nuestra propia iglesia en nuestra propia casa,y comunicarnos con otros cristianos a través de la red, el teléfono, la correspondencia, etc.

A eso me refiero.

saluton.Creyentes "à la carte" ... Sin compromisos, ni obligaciones. Espero que tampoco recojas ni ofrendas, ni diezmos para ti ...

yawhara
15/04/2008, 16:23
Si se es Creyente, no se puede acomodar lo que dice La Biblia, el Corán, La tora, etc., a nuestra manera de vivir... Es al contrario, debemos cambiar nuestra vida, de modo que concuerde con lo que dice nuestro Dios.
¿Es correcto?

Torah? no era que ya no corre mas, segun Pablo? creo que fue el primero que se mando el gran chanfle...no? si vamos a criticar de "acomodar".....

yawhara
15/04/2008, 16:25
Ni clamar a "Voz en Cuello"... ¡ Lástima !

vos ibas a tu congregacion a gritar??? :neutral:

Shetland
15/04/2008, 16:34
vos ibas a tu congregacion a gritar??? :neutral:
Aún no, pero puedo hacerlo este finde....:becky::becky:

Emeric
15/04/2008, 17:02
Podrian comentar los foristas, que tipos diferntes de cultos o reuniones han conocido o mantienen, y asi conocemos mas... a ver si todavia puedo estar a tiempo antes que el Dios Emeric, me mande a los infiernos por no cumplir con el mandato paulino de reunirme los domingos a adorar cruces, imagenes o escuchar palabreria demoniaca que luego no duermo del espanto.. :???:Fuera de tema, amén de absurdo.

yawhara
15/04/2008, 17:18
Fuera de tema, amén de absurdo.

por que??? porque vos lo decis??? quien te entiende?
Primero criticas que no somos creyentes proque no nos congregamos, y a cual iglesia quieren qeu me congregue? si las que he conocido no coinciden con mi interpretacion, y no me considero una ignorante como para no saber que dice la Biblia.. podes recibir ayuda de alguien con mas experiencia, que es lo logico, pero de ahi a obligarme a creer lo que no creo.. pues es dificil,
por eso propuse que cada uno diga que tipo de organizacion conoce.. y cada dia se aprende algo nuevo...

yawhara
15/04/2008, 17:26
Aún no, pero puedo hacerlo este finde....:becky::becky:

pos vaya mandato... :suspiciou

Emeric
15/04/2008, 17:28
por que??? porque vos lo decis???No existe ningún "Dios Emeric" que te mande a ningún infierno. A eso me refiero.

Shetland
15/04/2008, 17:47
pos vaya mandato... :suspiciou
El problema no es el mandato, el problema es la desobediencia del mismo.

Exotica
15/04/2008, 17:57
Esos cristianos que no van a la iglesia son cristianos tibios, y dios los vomitara de su boca. :wink:

Y como no quiero ser vomitada, pues estoy fria fria como un helado de chocolate :wink:

yawhara
15/04/2008, 18:02
No existe ningún "Dios Emeric" que te mande a ningún infierno. A eso me refiero.

ahhhhh jajajaaj,no , si eso ya lo se... :biggrin1:

yawhara
15/04/2008, 18:04
El problema no es el mandato, el problema es la desobediencia del mismo.


no recuerdo que se haya ordenado o este escrito en la Ley que se grite en la iglesia o congregacion

yawhara
15/04/2008, 18:05
Esos cristianos que no van a la iglesia son cristianos tibios, y dios los vomitara de su boca. :wink:

Y como no quiero ser vomitada, pues estoy fria fria como un helado de chocolate :wink:


Pues cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera... me tiene sin cuidado

josell
15/04/2008, 18:16
Y como no quiero ser vomitada, pues estoy fria fria como un helado de chocolate :wink:
juajuajua

Ser frío o caliente implica fijar nuestra ética y moral sin ambigüedades ni escepciones ni intermedios... siencillamente, se runa persona transparente, pero sólida con lo que sostiene, dice y promete,

Nada que ver con ateismo o creyentes, ni buenos ni malos, etc.

josell
15/04/2008, 18:19
Creyentes "à la carte" ... Sin compromisos, ni obligaciones. Espero que tampoco recojas ni ofrendas, ni diezmos para ti ...
Este... los diezmos sirven para misiones evangelísticas, de las cuales tenemos pruebas sólidas de que se ejecutan. El diezmo puede dirigirse directamente al evangelista y no al pastor.

Por otro lado, si perteneces a una iglesia, envíalo a la iglesia.

Menos mal que la iglesia a la que yo asisto es una fundación SIN ÁNIMO de LUCRO.

Menos mal que mi Iglesia debe enviar un informe económico al gobierno, para evitar estafadores.

Yo pienso que las organizaciones religiosas deben pagar impuestos, para que de esta forma los pstores ganen lo que se merecen; no más de lo debido, y de esta forma, los esf=tafadores no tendrán otro refugio más... quizá ser abogados, pero el punto es que las Iglesias quedarían muy limpias de estafadores... pues hay estafadores en TODO lugar.

saluton.

Emeric
15/04/2008, 18:51
Este... los diezmos sirven para misiones evangelísticas,Esos son los diezmos de diezmos.

Shetland
15/04/2008, 19:15
no recuerdo que se haya ordenado o este escrito en la Ley que se grite en la iglesia o congregacion
Pues tú fuiste quien dijo que era mandato...
Yo sólo traje a colación el texto de Isaías. ¿Conoces el Libro del profeta Isaías, verdad?

Van Sword
16/04/2008, 03:30
Esos cristianos que no van a la iglesia son cristianos tibios, y dios los vomitara de su boca. :wink:

Y como no quiero ser vomitada, pues estoy fria fria como un helado de chocolate :wink:

Fuera de tema.

Van Sword
16/04/2008, 03:33
Van Sword.:
Sabemos que Dios está en todo lugar (al menos tú y yo).

Correcto.


¿Sabías que la Biblia es la Palabra de Dios, no? Cuando hablamos, en este epígrafe, del congregarnos, como Cristianos, estamos citando La Biblia, no estamos diciendo algo fuera de ella...


Aun hoy en día, se sigue escribiendo el Nuevo Testamento. Usando el sentido común y un poco de memoria recordarás que la palabra "congregarnos" viene del Griego “episunagoge”, verdad ?


Es cierto que Dios no está encerrado en un Libro, está en cada vida, en cada ser... ¿Cómo sabremos lo que nos quiere decir si no le escuchamos? A la congregación se va a aprender de él, ¿no?

NO - a la congregación se va a USAR/madurar, lo que Dios te ha dado a ti para dar , Period. La congregación no siempre fue un Monólogo sino un Diálogo en un mismo "sentir", o Propósito, entre muchos en función a un Punto en especifico. - y como consecuencia IMPLICITA se aprende más de Dios, en ver a Dios moviendose en ti, la relación se estrecha Mucho más, Solo cuando USAS LO QUE TENGAS PARA DAR TENDRAS MAS.
(Resalté este párrafo porque es sumamente importante)


Pero a lo que voy es que si se conoce de Biblia, al menos un poquitín, se sabe que el congregarse es un mandato de Dios. ¿correcto?.

Lo que significa Originalmente SI, pero el "reunirse" es una EXCELENTE costumbre, SI SE HACE ENFOCADA CORRECTAMENTE con las personas correctas - y atención que no termina siendo una Sugerencia.

Que de quienes van a missiones por años estando practicamente solos ?

La raíz griega de la palabra “episunagoge”, es “episunago” la cual significa “salirse” o “abandonar”.

Sabiendo esto cuando lees la linea 19 y no solo la 25:

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, (no saliendonos del camino) como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos (animándonos a seguir adelante); y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Atención que "aquel dia" no se refiere a un día Fisico ni Calendario, sino a un dia En el creyente (despues se puede hacer un tema de eso si es necesario).

Reitero, verse cara a cara con personas equivalentes a ti en la fe, en un mismo sentir ojala, unidos por el vinculo perfecto, es sumamente remunerante, ESPECIALMENTE CUANDO PUEDES HACER ALGO POR ESA PERSONA Y VICEVERSA (esto es lo que equivale a un cuerpo) ( y puede ser compuesto aveces por 1 solo miembro de tu familia muchas veces -no se limita a, pero puede ser y no viola ninguna ley de la integridad biblica)


Y bueno, hay otra cosa que es un tanto jocosa, tampoco tod@s l@s que asisten a la Iglesia y se hacen llamar Cristianos, lo son en realidad... [Por el hecho de que yo me la pase en la cochera (garaje) no significa que sea un auto].

Correcto.


Claro que el Justo por la fe vivirá, pero.... La Fe sin Obras es Muerta. ¿cierto?

Hay un Sin-número de frutos, para ser exactos, cuando Tu intención se une a tu Actitud, en función a tu Fe, estarás dando frutos de Todos Sabores, y especialmente, SIN LIMITES.

En otras palabras: HAY muchos frutos y muchisimas expressiones del mismo, naturalmente la necesidad del creyente es AYUDAR - SANAR - COMPARTIR - CONSOLAR - EFECTUAR, es su naturaleza.

Dando te das a ti mismo a todo nivel, creyente o no aún, muchisimo más creyente por la Luz, y el tesoro que estarías compartiendo.

Internet cuenta también -no se limita a, obviamente.


Si eres creyente debes conocer lo que dice la Biblia... Juan 5:39
No hay que justificar nuestro vano proceder, echando a abajo lo que dicen las Escrituras.

No la estamos hechando abajo en lo más minimo.
Lo que está simentado en piedra, pasarán vientos y se sostendrá, asi sabrás su proveniencia.

Emeric
16/04/2008, 04:33
El diezmo puede dirigirse directamente al evangelista y no al pastor.Cuidado, Josell. Nadie envía diezmos a evangelistas. Se les envían ofrendas, que no es lo mismo. El diezmo es el 10% de los ingresos del creyente, y está reservado a los pastores que dirigen congregaciones. Si hay creyentes que envían diezmos a evangelistas, y si esos evangelistas los aceptan, están equivocados. Cuando yo era pentecostal conocí casos como ése, y recuerdo que nuestros pastores y también los evangelistas que nos visitaban para dar campañas evangelísticas en nuestra iglesia insistían en la diferencia que hay que hacer, para evitar conflictos entre pastores y evangelistas. Ahora bien, si el evangelista abre una iglesia, entonces es pastor de esa iglesia y como pastor recibe los diezmos de sus feligreses. Pero la acumulación de dos ministerios (pastor y evangelista) está muy mal vista, pues son dos ministerios distintos y que requieren tiempo completo. O se es pastor, o se es evangelista. Hay que es*****, Efesios 4:11.

SinPecadoConcebido
16/04/2008, 12:53
Eme, precisamente ayer me tope en la puerta de mi casa a una catolica beata de su religion, de no ser por el rosario que le pendia de su cuello, hubiese creido que era TJ, era una mujer que evangelizaba pero de la manera mas terca, obstinada y agresiva.

Sabes, lo primero que me pregunto, fue: Cuanto amo a mis hijos?
Le conteste: mucho, señora, cual es la razon por la que me pregunta
La señora me pregunto de nuevo: que deseas para tus hijos?
Le conteste: lo maximo
Ella me contesto, si deseas lo maximo para tus hijos y los amas verdaderamente, tienes que ir a la iglesia y congregarte con Dios ese es el ejemplo que debes de dar a tu familia porque sino es asi te iras al infierno y condenaras a los tuyos.

Imaginate Emeric, con esa invitacion tan amable y amorosa quien se puede rehusar???

Es como si un sicario hubiera tocado a mi puerta y con la AR15 en la mano me dijera: si no me compras droga te mueres tu y tu familia.

Ese es el problema de las religiones, que la misma gente que se congrega en un templo para escuchar la palabra de Dios, lo hacen por el miedo infundado por otros de no ir al infierno o ser castigados por la eternidad.

Otra locura que me saco fue que si voy a la iglesia voy a ser rica, no voy a tener problemas economicos, voy a verme mas hermosa de lo que me veo, mi familia van a parecer angelitos de novela y vivremos en armonia como los dibujitos de la WT. (Me asegure que la señora fuera catolica)

Me expuso el ejemplo de su hijo que no queria ir a la iglesia y cuando por fin lo convencio, su hijo es un super magnate de las gruas, bueno, la verdad es que yo le dije que no me interesaban las gruas por el momento porque mi carro es muy confiable y no ocupo que me lo lleven.

Me hizo sentir mediocre la señora ya que me dijo que si yo poseia un negocio me iria mejor si voy a la iglesia, y que asi podria cambiar ese carrito feo que tengo a mi puerta, (creo que a la señora no le gustan los ferraris antiguos o no los conoce) y comprarme algo mas decente. Me hizo sentir menos que la chacha que limpia mi casa.

Inclusive me comparo con mi vecino que es conocido de la señora, diciendome : no te gustaria tener un carro del año como el? (mi vecino tiene un jaguar 2008 )
Le conteste: No gracias señora, me gusta ser humilde y discreta, prefiero mi carcachita ferrari, para no ostentar, ademas Jesus inculca la humildad :tongue:

Asi se denota como es la cultura religiosa y el basarse en puras apariencias para reclutar feligreses en los templos, ya no saben ni que decir para convencerte de que vayas a la iglesia.

Esta señora jamas menciono lo que Jesus dijo: donde haya 2 reunidos o mas en mi nombre ahi estare yo" Mateo 18:20

Que ella tratara de hablarme mas espiritualmente?? pues no lo hizo y eso de verdad, desmoraliza e insensibiliza a la persona.

SinPecadoConcebido
16/04/2008, 13:02
¿ Y no te dijo a qué manicomio va ? :biggrin1:

Si, a la ICAR :doh:

Es por eso que mas me convenzo de no querer ir a ninguna iglesia.

Estoy de acuerdo que uno tiene que seguir normas para darle calidad humana a tu persona y valores, pero ahora ya no inculcan eso, solo te amenazan con pudrirte en el infierno si no vas a oir misa o pudrirte en la tierra por no repartir dialogos incoherentes con tu projimo.

Exotica
16/04/2008, 13:41
juajuajua

Ser frío o caliente implica fijar nuestra ética y moral sin ambigüedades ni escepciones ni intermedios... siencillamente, se runa persona transparente, pero sólida con lo que sostiene, dice y promete,

Nada que ver con ateismo o creyentes, ni buenos ni malos, etc.

Sabra Matusalem de donde sacas eso, pues la biblia dice claramente que dios te vomitara de su boca.

Ademas a quienes no dan diezmo a sus iglesias, dios los llama RATEROS de dios, ya habiamos hablado sonbre esto, en donde tu dijiste que NO dabas diezmo. :wink:

:grin:

Shetland
16/04/2008, 13:46
Hay un Sin-número de frutos, para ser exactos, cuando Tu intención se une a tu Actitud, en función a tu Fe, estarás dando frutos de Todos Sabores, y especialmente, SIN LIMITES.

En otras palabras: HAY muchos frutos y muchisimas expressiones del mismo, naturalmente la necesidad del creyente es AYUDAR - SANAR - COMPARTIR - CONSOLAR - EFECTUAR, es su naturaleza.

La Biblia no habla de que la fe sin Intenciones es Muerta :nono: habla clarito, clarito de Obras.

Los frutos son resultado de las Obras.‼

yawhara
16/04/2008, 13:54
Me gustaria que exotica me dijera en donde se encuentra eso de RATEROS de Dios..y a quienes se lo decia.. porque no recuerdo ese termino en la Biblia.


Sinpecado.. pues que decir con semejante predicacion.. predican el materialismo y el consumismo, cuando Jesus dijo, todo lo contrario...no?

yawhara
16/04/2008, 14:03
La Biblia no habla de que la fe sin Intenciones es Muerta :nono: habla clarito, clarito de Obras.

Los frutos son resultado de las Obras.‼


Pero las obras no se limitan a congregarse unicamente, son muchas cosas!

Imaginate en Arabia Saudi, yo cristiana..no hay iglesias, pero ayudo a gente pobre, doy ropa, enseño o predico, trato bien a mi projimo, no pago con la misma moneda.. y cumplo con el resto de mandamientos...
Con quien me congrego? con el Rey Faisal al Sa'aud?
entonces, voy al infierno porque no me congrego?? o Dios evaluara mis acciones mas alla si me congrego o no?

Yo creo que tambien es relativo, porque no hay una iglesia con el conocimiento absoluto y verdadero, todas tienen algo de bueno y todas tienen algo de malo.. pero si no coincido con ninguna de las que tengo a mi alrededor. pues no me congrego, quiza con la esperanza de tener mas adelante gente con misma o similar creencia y entonces podamos congregarnos...

Shetland
16/04/2008, 14:08
Pero las obras no se limitan a congregarse unicamente, son muchas cosas!

Imaginate en Arabia Saudi, yo cristiana..no hay iglesias, pero ayudo a gente pobre, doy ropa, enseño o predico, trato bien a mi projimo, no pago con la misma moneda.. y cumplo con el resto de mandamientos...
Con quien me congrego? con el Rey Faisal al Sa'aud?
entonces, voy al infierno porque no me congrego?? o Dios evaluara mis acciones mas alla si me congrego o no?
Bien has dicho...: Tienes contacto con otras personas ¿No te parece que estás desaprovechando ese recurso humano que tienes?
▬ Me parece que sólo buscas excusas para no seguir la sugerencia de Pablo.

Shetland
16/04/2008, 14:13
Que de quienes van a missiones por años estando practicamente solos ?
Si va a Misiones, ¿A quiénes van? ¿a dónde? ... Van en busca de alguien, a Predicar, a Dar ... Entonces, no están solos.

yawhara
16/04/2008, 14:27
Bien has dicho...: Tienes contacto con otras personas ¿No te parece que estás desaprovechando ese recurso humano que tienes?
▬ Me parece que sólo buscas excusas para no seguir la sugerencia de Pablo.

ya, tengo contacto y las trato, pero no coincido con sus enseñanzas.. no soy trinitaria por ejemplo porque no leo eso en la biblia y mas investigo YO AL MENOS, no encuentro base para pensar que Jesus era un Dios encarnado o que era igual a Dios.. por tanto Ni evangelicos ni Icar...

Soy unitaria, pero no coincido con algunas creencias o enseñanzas de los TJ, como el no festejar cumpleaños porque es base pagana (desconocen que el bautismo era origen pagano? o se hacen los sotas) Jesus clavado en una viga, o que es el Angel Miguel, etc..

decime donde me congrego, ya lo pregunte varias veces, nadie responde.. si no tiene respuesta, tampoco pueden condenarme... MENOS USTEDES.. que ni siquiera se asemejan a un dios..

SinPecadoConcebido
16/04/2008, 15:03
Sinpecado.. pues que decir con semejante predicacion.. predican el materialismo y el consumismo, cuando Jesus dijo, todo lo contrario...no?
Jesus hablo de hacer obras buenas que ayuden y estimen al ser humano, bueno yo no puedo prohibirles a mis hijos ir a la ICAR, de hecho prefiero mil veces que vayan ahi a que me salgan como mi hermana y su clan, TJ`s.

Pero eso si, voy con mis niños chiquitos a misa, pero la mayor no quiere ir, le respeto su idea jamas le ando diciendo que si no va a misa, se va a pudrir en el infierno y ademas si trono el examen de matematicas fue por no querer ir a misa, eso es ridiculo, es retroalimentar la autoinsuficiencia humana, es pisotear la autoestima y negarle una voluntad propia del ser humano que tenemos todos y algunas veces olvidamos explotar.

Mis hijos fueron bautizados por la catolica y solo la mayor tiene confirmacion y primera comunion, a los otros dos chicuelos les falta un año mas para empezar con esas cosas. Lo que intento con mis hijos es inculcarles valores morales, espirituales dentro de una religion que no me es suficiente a mi, pero no puedo negarselos a ellos, ademas si por mi propia iniciativa no los llevo a misa, entonces vendra un verdugo neoarriano y me los tragara "piece of cake".

Asi que ya llegara la edad del criterio de cada uno de ellos en seguir las bases cristianas en el catolicismo y algo bueno deben aprender de ello, pero eso si, siempre les recalco que no toda la gente es de pensamientos o sentimientos similares, siempre habra inconcordancias y que la religion no se discute, que si tienen dudas de la religion que llevan, es mejor acercarse a un erudito en la materia y si esa respuesta no satisface su necesidad espiritual no pierdan la fe en si mismos que es algo muy diferente a la fe que inculcan los beatos.

Hay que dejarles margen de seguir sus pensamientos y yo creo que enseñarles las obras de Jesus como un ejemplo a seguir no tiene nada de malo, por ejemplo yo les digo a mis niños que Jesus murio para salvar a la humanidad de los pecados pero eso no significa que debemos seguir haciendo maldades por doquier, al contrario debemos pensar que si alguien hizo un sacrificio por nosotros debemos corresponderlo con buenas obras hacia los demas, siempre les digo: recuerden la ley de accion y reaccion, "si dan algo bueno, se les regresa bueno" "si das algo malo, se regresa lo malo".

Si faltan al respeto a alguien, ese alguien les faltara al respeto, entonces eso es lo que uno debe inculcar, no que si obras bien, seras millonario y si obras mal te vas al infierno, si desean la paz hagan ellos mismos la paz con los demas.

Saludos

josell
16/04/2008, 17:17
Ademas a quienes no dan diezmo a sus iglesias, dios los llama RATEROS de dios, ya habiamos hablado sonbre esto, en donde tu dijiste que NO dabas diezmo. :wink:
¿Todavía te acuerdas? :-O

yawhara
16/04/2008, 18:09
Mis hijos fueron bautizados por la catolica y solo la mayor tiene confirmacion y primera comunion, a los otros dos chicuelos les falta un año mas para empezar con esas cosas. Lo que intento con mis hijos es inculcarles valores morales, espirituales dentro de una religion que no me es suficiente a mi, pero no puedo negarselos a ellos, ademas si por mi propia iniciativa no los llevo a misa, entonces vendra un verdugo neoarriano y me los tragara "piece of cake".


Hola SinPe, yo estoy en la misma situacion, mis hijos se bautizaron catolicos, pero ninguno hizo la comunion, ya el mas grande que ni le hable de religion que lo tengo mareado con tanto libro en casa.. sabe que no debe ser discriminativo que, jesus no discrimino a nadie, en fin, como vos, trato de inculcarle los valores siguiendo el ejemplo de Jesus..
He observado que bien doctrinados tienen los TJ a los pequeñitos, y que inteligentes son, y son una esponjita y razonan mucho mejor que nosotros acerca de Dios y sus mandamientos.. pero son luces!! porque estan puros, y sin contaminacion de prejuicios..
Si queres, que no sean en el futuro un pedazo de torta de los TJ, ve comprandoles una biblia infantil, con un lenguaje mas acorde a sus edades, para que lo "mamen" de pequeños, a los chikitos les encanta y no veas que sabios pueden ser..ya la mas grande, pues olvidalo... aunque no tanto..nunca se sabe.. mas que nada si es adolescente como el mio, tener a mano este tipo de bibliografia, o cosas, a vos no te lo van a decir, pero ellos le carburan el cerebro y en situaciones criticas, sabran que es lo mejor para ellos.. basandose justamente en los valores de Dios que son los valores morales que nos enseñan de pequeños...

Hubo un tiempo que defenestraba a la ICAR, y no me atrevia a entrar en una iglesia , por espanto a ver los santos y cruces y virgenes, IDOLATRAS, IDOLATRAS, decia yo, jajajajaj ya luego he conocido gente catolica con muy buenos conocimientos aun intentando demostrar su creencia trinitaria y esas cosas, pero que se puede hablar y mantener un dialogo muy ameno con gente con buenos modales, que sepan de Dios, y que son abiertos, y me di cuenta que no hay que despreciar al que cree diferente o siente diferente, desde la concepcion del cristianismo hubo cientos de corrientes basadas en las enseñanzas de Jesus, unas a las otras se han tirado papas y flores y matandose tambien, que pena... hoy siglo XXI hacemos lo mismo.. acaso Jesus no nos enseño a dialogar? cuando le hacian preguntas y encima sabia él que se lo hacian para entramparlo? y el contestaba con naturalidad, mantenia una postura neutral.. enseñando lo basico de los mandamientos de Dios. a todo el mundo, habia fariseos, saduceos, gentiles, esenios, de todo.y tambien levantar la espiritualidad del ser humano que estaba por el piso... asi debemos hacer todos los que nos creemos creyentes... si predicamos a tiempo completo, o por horas, o informalmente como hablar de Dios en el trabajo, estudio, casa, amigos, que sepan que uno pone fe en Dios y en nadie mas.. eso es dar ejemplo de conocimiento de Dios.. y de fe...y de obras, como aca se dice...si sos catolica, evangelica, pentecostal, TJ, creo que no importa porque nadie puede asegurarse por si mismo, la verdad absoluta, solo INTENTAR ser lo mejor posible con el projimo y con Dios..el resto ya nos enteraremos algun dia...

besos!

Exotica
16/04/2008, 18:37
Me gustaria que exotica me dijera en donde se encuentra eso de RATEROS de Dios..y a quienes se lo decia.. porque no recuerdo ese termino en la Biblia.


Con mucho gusto:

Malaquias 3:
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. (RV)

Quienes no diezman son rateros de dios, de acuerdo a la biblia, y en este versiculo se basan los pastores chupa sangre, digo, saca-dinero.

En Hechos 5:1-11, dios asesina a un matrimonio porque vendieron su propiedad y no dieron diezmo completo y mintieron. Muerte por no dar "donaciones" y por mentir? Que dios tan injusto! Porque pues perdona a los pedofilos?





chauuu

yawhara
16/04/2008, 19:27
Exotica escribio:
Con mucho gusto:

Malaquias 3:
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. (RV)

Quienes no diezman son rateros de dios, de acuerdo a la biblia, y en este versiculo se basan los pastores chupa sangre, digo, saca-dinero.

En Hechos 5:1-11, dios asesina a un matrimonio porque vendieron su propiedad y no dieron diezmo completo y mintieron. Muerte por no dar "donaciones" y por mentir? Que dios tan injusto! Porque pues perdona a los pedofilos?





chauuu

************************************************** *******

holis, Exotica, vamos a ver, el diezmo era una ley para Israel, para el templo, su mantenimiento, tambien era un fondo para las viudas, huerfanos y extranjeros en necesidad, y el diezmo del diezmo era para los Levitas, que ya explique que como no heredaban tierra, pues su unico ingreso era el del funcionario del Templo..
al dejar de existir el Templo, se acaban los diezmos, y queda el de hacer una contribucion a voluntad, la caridad para seguir ayudando a las viudas y huerfanos o enfermos o pobres..
De hecho los judios de hoy en dia, no diezman.. porque no existe Templo ni sacerdotes Levitas, por tanto quedaria prescripto.

En ninguna parte del NT se habla de diezmos, sino de donacion a voluntad.. de hecho cuando el joven rico se acerca a Jesus y le dice.."maestro bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?" y Jesus le dice. Cumple con tus mandamientos, y se los enumera... pero el joven pregunta, "y que mas debo hacer?" Jesus le responde, bueno.. SI QUIERES, ser PERFECTO, ve y vende tus bienes y daselo a los pobres... (perfecto es una palabra muy usada entre los esenios de Qumran, ellos se decian ser los PERFECTOS y mira por donde, todo aquel que se adheria a la nueva Alianza, o a la comunidad, debia poner sus bienes o venderlos a favor de la comunidad)

Por tanto es una eleccion a voluntad, no significa que no tengas recompensa.. pero Jesus habla de ser bondadoso y no ser egoista..
El caso del matrimonio, no fue que lo castigo por no donar, sino por mentir, nadie pudo haberles exigido que vendan y lo den todo, porque obviamente ellos debian vivir de algo!! si vos decis, vendo la cucha del perro, y dono todo lo que vale, (100EUROS), pues estas prometiendo algo no solo a los demas,sino a Dios.. ahora si dices.. vendo la cucha del perro que cuesta unos 100€, de ahi donare 50€ y los das, no estas faltando a tu palabra ni mintiendo a Dios...
creo entenderlo por ese lado.. no porqe no hayan donado o por que hay que hacerlo si o si

saludos

Van Sword
17/04/2008, 00:39
Si va a Misiones, ¿A quiénes van? ¿a dónde? ... Van en busca de alguien, a Predicar, a Dar ... Entonces, no están solos.

O no te acuerdas, o ignoras lo que sucede en muchisimas de esas misiones.

Van Sword
17/04/2008, 00:42
La Biblia no habla de que la fe sin Intenciones es Muerta :nono: habla clarito, clarito de Obras.

Los frutos son resultado de las Obras.‼

Apesar que mi español no es perfecto, creo haberlo redactado casi perfectamente.

again: HAY muchos frutos y muchisimas expressiones del mismo.

De otra forma, estarías incinuando en este tema algo que es un silogismo encerrado en una Falacia, en decir que el único fruto es "ir a la iglesia".

That does not make sense at all.

SinPecadoConcebido
17/04/2008, 04:56
Una regla muy basica para ganarse el pase a la vida eterna o morir en paz con uno mismo, lo dice Jesus en Mateo 25:

32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Para mi esto echa por tierra si tenemos que ir a la iglesia a darnos golpes de pecho y dar diezmos o andar en la calle molestando al projimo tratando de persuadirlo a pertenecer a la "religion verdadera" porque es la unica manera de "salvarse".

Segun Jesus lo unico que debemos hacer al projimo es velar por el en sus necesidades, porque en cada uno de ellos EL se representa. Asi que creyentes, ateos y demas personas si hacen esto de corazon habra recompensa en si mismos, e independientemente si existe la vida eterna o no, es la mejor manera de vivir la vida presente.

elrector
17/04/2008, 05:02
Cierra el pico pajarraco (se entiende?)- Que no vez que estoy hablando con Shetland sobre un tema CON SENTIDO?

No es eso suficientemente claro ?

Tu escribes con sentido?, deja que me parta el pecho de risa. http://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/Me%20parto.gifhttp://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/Me%20parto.gif http://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/icon_frustrated.gif

yawhara
17/04/2008, 10:42
Tu escribes con sentido?, deja que me parta el pecho de risa. http://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/Me%20parto.gifhttp://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/Me%20parto.gif http://www.portalsedg.com/foro/images/smilies/icon_frustrated.gif

Sword, no le contestes, pasa de estas provocaciones e intenta enfocarte en el tema... porque al final vas a pagar el pato vos...

saludos

Shetland
17/04/2008, 11:08
O no te acuerdas, o ignoras lo que sucede en muchisimas de esas misiones.En absoluto.
Pero a lo que voy es que al haber más gente alrededor de alguien, se conforma una sociedad, que conlleva convivencia, etc....

Shetland
17/04/2008, 11:10
Apesar que mi español no es perfecto, creo haberlo redactado casi perfectamente.

again: HAY muchos frutos y muchisimas expressiones del mismo.

De otra forma, estarías incinuando en este tema algo que es un silogismo encerrado en una Falacia, en decir que el único fruto es "ir a la iglesia".

That does not make sense at all.
La corrección no es acerca de los frutos, es acerca de lo que mencionas como "intención" en lugar de "obras"...

Exotica
17/04/2008, 12:45
Yawhara:

al dejar de existir el Templo, se acaban los diezmos, El templo de dios es la gente, es el creyente, no el edificion, por lo tanto el "templo" nunca ha dejado de existir.


En ninguna parte del NT se habla de diezmos, sino de donacion a voluntad No has leido entonces Lucas 18:12. Tambien Jesucristo hace referencia al diezmo de los Fariseos en Mateo 23:23, los critica por no ser misericordiosos.

Pablo se refiere a las donaciones a la iglesia: 2 Corintios 9: (Valera 1960)
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Mas ofrendas: 1 Corintios 16:1-2 " Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado" se lee en el verso 2.

El diezmo de la iglesia es una donacion libre de impuestos, al igual que las ofrendas, ambas son donaciones. Hoy dia las iglesias exigen dinaciones de sus miembros lavandoles el cerebro con eso de que "si das a dios lo que le corresponde (el 10% de tus ganancias) dios te dara mucho mas", utilizando este versiculo: 2 Corintios 9

Mateo 19:21 es una estupidez, acaso significa que para ser un perfecto cristiano hay que ser pobre y vivir de limosnas?


Por tanto es una eleccion a voluntad, Eso dicen los rateros de dios (segun Malaquias) que no estan dispuestos a dar diezmos.


El caso del matrimonio, no fue que lo castigo por no donar, sino por mentir Ambas cosas, y demuestra lo malvado y avaro que es dios por asesinar a dos personas que "mintieron" sobre su donacion...Pero deja con vida a los pedofilos.

Recordemos que Jesucristo no vino a cambiar las leyes de los profetas, si no a fortalecerlas....Entonces poruque tomar los diez mandamientos, pero no el mandamiento del diezmo? Eso es hipocrecia.

Saludos

josell
17/04/2008, 14:09
Yawhara:
El templo de dios es la gente, es el creyente, no el edificion, por lo tanto el "templo" nunca ha dejado de existir.
ERROR FEÍSIMO:

El templo es el edificio; pero la IGLESIA son la gente.

Emeric
17/04/2008, 14:43
Por lo general, esos teístas se apoyan en algunos pasajes de la Biblia, (los que les convienen), para justificar su teísmo, pero rechazan éste :

"no dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos ...", Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Curioso, ¿ verdad ?

Son creyentes "à la carte", que no quieren asumir ninguna responsabilidad en el seno de ninguna congregación. Nunca van a ninguna iglesia. Por lo tanto, no ofrendan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no predican para la edificación de los demás creyentes (normal, ya que no conocen bien la Biblia) http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no ayunan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no cantan himnos de loor a Dios junto a los redimidos http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, en fin, se han fabricado una creencia "prêt-à-porter" a la medida. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Y muchos de ellos incluso recurren a los insultos para tratar de suplir la ausencia de argumentos cuando defienden su teísmo personalizado.

¡ Vaya "ejemplo" que les dan a los "inconversos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Si eres teísta, pero te autoexoneras de la OBLIGACIóN BíBLICA de congregarte con otros creyentes, explícanos cómo puedes decir que eres "cristiano" y, al mismo tiempo, menospreciar ese mandamiento de Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gifPor favor, no nos salgamos del tema de aquí. Gracias.

Exotica
17/04/2008, 16:33
"Iglesia y Templo" se utilizan como sinonimos...Josell.

Siguiendo el consejo de Emeric...

Esos creyentes que no van a la iglesia se van a ir al infierno...Sorry chicos, ahi me saludan a Lucifer.

chauuuu

Van Sword
17/04/2008, 16:56
...ayer me tope en la puerta de mi casa a una catolica beata de su religion, de no ser por el rosario que le pendia de su cuello, hubiese creido que era TJ, era una mujer que evangelizaba pero de la manera mas terca, obstinada y agresiva.

Sabes, lo primero que me pregunto, fue: Cuanto amo a mis hijos?
Le conteste: mucho, señora, cual es la razon por la que me pregunta
La señora me pregunto de nuevo: que deseas para tus hijos?
Le conteste: lo maximo
Ella me contesto, si deseas lo maximo para tus hijos y los amas verdaderamente, tienes que ir a la iglesia y congregarte con Dios ese es el ejemplo que debes de dar a tu familia porque sino es asi te iras al infierno y condenaras a los tuyos.

Imaginate Emeric, con esa invitacion tan amable y amorosa quien se puede rehusar???

Es como si un sicario hubiera tocado a mi puerta y con la AR15 en la mano me dijera: si no me compras droga te mueres tu y tu familia.

Ese es el problema de las religiones, que la misma gente que se congrega en un templo para escuchar la palabra de Dios, lo hacen por el miedo infundado por otros de no ir al infierno o ser castigados por la eternidad.

Otra locura que me saco fue que si voy a la iglesia voy a ser rica, no voy a tener problemas economicos, voy a verme mas hermosa de lo que me veo, mi familia van a parecer angelitos de novela y vivremos en armonia como los dibujitos de la WT. (Me asegure que la señora fuera catolica)

Me expuso el ejemplo de su hijo que no queria ir a la iglesia y cuando por fin lo convencio, su hijo es un super magnate de las gruas, bueno, la verdad es que yo le dije que no me interesaban las gruas por el momento porque mi carro es muy confiable y no ocupo que me lo lleven.

Me hizo sentir mediocre la señora ya que me dijo que si yo poseia un negocio me iria mejor si voy a la iglesia, y que asi podria cambiar ese carrito feo que tengo a mi puerta, (creo que a la señora no le gustan los ferraris antiguos o no los conoce) y comprarme algo mas decente. Me hizo sentir menos que la chacha que limpia mi casa.

Inclusive me comparo con mi vecino que es conocido de la señora, diciendome : no te gustaria tener un carro del año como el? (mi vecino tiene un jaguar 2008 )
Le conteste: No gracias señora, me gusta ser humilde y discreta, prefiero mi carcachita ferrari, para no ostentar, ademas Jesus inculca la humildad :tongue:

Asi se denota como es la cultura religiosa y el basarse en puras apariencias para reclutar feligreses en los templos, ya no saben ni que decir para convencerte de que vayas a la iglesia.

Esta señora jamas menciono lo que Jesus dijo: donde haya 2 reunidos o mas en mi nombre ahi estare yo" Mateo 18:20

Que ella tratara de hablarme mas espiritualmente?? pues no lo hizo y eso de verdad, desmoraliza e insensibiliza a la persona.

Me alegra que gente así no te afecte.

A mi en cierta forma me de gracia cuando encuentro gente con esa MALDAD dentro, porque eso es lo que es, Maldad.

Y la razón por la cual me da gacia, es porque me huyen despues de 2 minutos de hablar.

Por qué sera? hehehehe

Van Sword
17/04/2008, 16:57
La corrección no es acerca de los frutos, es acerca de lo que mencionas como "intención" en lugar de "obras"...

En ningún momento dije que las intenciones eran los frutos, y si parecio fue una combinación de palabras que se pudo haber deducido por el contexto del mismo mensaje, puesto que NO ES INTENCION hasta cuando se Materializa, ya que terminaría siendo un pensamiento solamente.

Van Sword
17/04/2008, 16:59
...Pero a lo que voy es que al haber más gente alrededor de alguien, se conforma una sociedad, que conlleva convivencia, etc....

Es Correcto.

yawhara
17/04/2008, 17:17
El templo de dios es la gente, es el creyente, no el edificion, por lo tanto el "templo" nunca ha dejado de existir.

bue... si vamos a filosofar... yo te hablo de leyes escritas sobre algo fisico y tangible, UN TEMPLO DE PIEDRA que existio en Israel y se destruyo dos veces y sobre el cual recaia ciertos requisitos legales tanto sagrados como civiles.


No has leido entonces Lucas 18:12. Tambien Jesucristo hace referencia al diezmo de los Fariseos en Mateo 23:23, los critica por no ser misericordiosos.

Obvio , todavia ahi existia el Templo y esta hablando de judios.!!!, yo te digo cuando ya no hay templo,

Pablo se refiere a las donaciones a la iglesia: 2 Corintios 9: (Valera 1960)
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.


justamente, son congregaciones que nada tienen qeu ver con el Templo, no hay sacerdotes y no son judios..habla de lo que se espera del ser humano, dar voluntariamente, ser caritativo y bondadoso


Mas ofrendas: 1 Corintios 16:1-2 " Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado" se lee en el verso 2.

sigo diciendo lomismo, no estamos hablando de Templo y por tanto no habla de DIEZMO, DICE ALGO A VOLUNTAD.. atenti


El diezmo de la iglesia es una donacion libre de impuestos, al igual que las ofrendas, ambas son donaciones. Hoy dia las iglesias exigen dinaciones de sus miembros lavandoles el cerebro con eso de que "si das a dios lo que le corresponde (el 10% de tus ganancias) dios te dara mucho mas", utilizando este versiculo: 2 Corintios 9


Yo hablaba del diezmo que exigen ciertas iglesias, que el diez por ciento de tus ingresos, no se establece en el cristianismo y que era para el Templo judio.. mas si Pablo abroga la ley mosaica.. pero si, hay una donacion ad honorem, a voluntad, de acuerdo a sus posiblidades...
Estoy de acuerdo con vos con el ultimo parrafo, a eso denuncio y a eso me refiero..

Mateo 19:21 es una estupidez, acaso significa que para ser un perfecto cristiano hay que ser pobre y vivir de limosnas?

No dice que seas perfecto cristiano, sino PERFECTO, hay que ver el contexto a que se referia.. Jesus no tenia ni idea que sus seguidores iban a formar una corriente totalmente separada de su creencia judia..lo que si, es que quiza no habria que descartar que Jesus pudo haber sido un componente esenio, pero Perfecto es en un sentido mas espiritual, desligarse de toda atadura material y terrenal.. pero sabe que es imposible,por eso solo exige que CUMPLA CON LOS MANDAMIENTOS, nada mas

Eso dicen los rateros de dios (segun Malaquias) que no estan dispuestos a dar diezmos.

Ambas cosas, y demuestra lo malvado y avaro que es dios por asesinar a dos personas que "mintieron" sobre su donacion...Pero deja con vida a los pedofilos.

Recordemos que Jesucristo no vino a cambiar las leyes de los profetas, si no a fortalecerlas....Entonces poruque tomar los diez mandamientos, pero no el mandamiento del diezmo? Eso es hipocrecia.

Porque el decalogo era la columna vertebral de los mandamientos. Era la base espiritual en la cual se asentaba todo una estructura nacional y cultural, y como ves, en el decalogo no dice, DARAS EL DIEZMO... pero lo extraño en tu exponente es...: o damos diezmos.. (ver para que eran los diezmos.. a quienes iban dirigidos y porque)... porque la Ley se mantiene.. pero la ley de los 613 mitvots, que era exclusivamente para el pueblo de Israel!
Al no haber Templo, no hay mas diezmos..o sea, aun manteniendo la ley, no se podria hacer.. como ya dije, hoy por hoy, los judios ortodoxos ni ultraortodoxos, dan diezmos.. entonces aqui es bien vos decis, una donacion a voluntad.. cuanto mas des, mas caridad, y mas recompensa tendras de Dios... Pero no obligacion de darlo TODO..

El tema del matrimonio muerto....se puede interpretar de muchas maneras..no necesariamente que Dios los haya castigado por no dar todo lo que vendieron, sino por la mentira.. yo al menos lo entiendo asi..seria algo inaudito.No tiene sentido ni base sustentable para pensar que por no darlo todo lo que tienen, los mata...




saludos!

Emeric
17/04/2008, 17:22
Volvamos al tema inicial. La conducta de esos "creyentes" que se autoexoneran de todo compromiso para con cualquier iglesia es muy peculiar : no reconocen ninguna autoridad sobre ellos, excepto las del Dios suprabíblico que ellos se han dado a sí mismos. Un Dios personal, para uso propio, y el cual se amolda a sus caprichos individuales, llegando hasta a ignorar la Biblia cuando, en tantos y tantos pasajes, preconiza y ordena que los creyentes deben reunirse. :doh:

yawhara
17/04/2008, 17:28
Volvamos al tema inicial. La conducta de esos "creyentes" que se autoexoneran de todo compromiso para con cualquier iglesia es muy peculiar : no reconocen ninguna autoridad sobre ellos, excepto las del Dios suprabíblico que ellos se han dado a sí mismos. Un Dios personal, para uso propio, y el cual se amolda a sus caprichos individuales, llegando hasta a ignorar la Biblia cuando, en tantos y tantos pasajes, preconiza y ordena que los creyentes deben reunirse. :doh:


bueno, creo que ya di suficientes explicaciones al respecto.. si no las leen o toman lo que quieren para seguir picando.. alla tu....yo ya expuse y creo haber sido clara y consisa....

SI NO CREO EN LO QUE PREDICAN, NO ME PUEDO CONGREGAR.. sencillo... ve tu a congregarte

Emeric
17/04/2008, 17:36
alla tu....... ve tu a congregarteYawha : yo ya te contesté.

elrector
17/04/2008, 17:39
bueno, creo que ya di suficientes explicaciones al respecto.. si no las leen o toman lo que quieren para seguir picando.. alla tu....yo ya expuse y creo haber sido clara y consisa....

SI NO CREO EN LO QUE PREDICAN, NO ME PUEDO CONGREGAR.. sencillo... ve tu a congregarte

Si no crees lo que predican otros creyentes, como quieres que creamos en lo que predicas y dices de tu dios?, por que hemos de creer en ese dios que tu predicas?.

yawhara
17/04/2008, 18:31
Si no crees lo que predican otros creyentes, como quieres que creamos en lo que predicas y dices de tu dios?, por que hemos de creer en ese dios que tu predicas?.

Pero rector, usted no lee los propios evangelios y las cartas de Pablo?? ya habia diferencias de interpretacion desde principio de los tiempos !!!! y si estudia un poquillo de historia del cristianismo vera un sin fin de ramificaciones y corrientes, unas mas separadas del judaismo, otras que estan dentro del mismo, pero siempre hubo diferencias.
Se dejaron de ver diferencias, cuando hubo persecucion tanto de unos y de otros.. pero siempre anduvieron por ahi pululando otros evangelios y otras formas de interpretar la palabra de Dios..

Mi Dios es el mismo que lee Jortha, o el mismo que interpreta Sinpecado, quiza la diferencia es en la concepcion de Dios... pero es el mismo, puesto que leemos el mismo libro..HAY UN SOLO DIOS, llamele Yahve, Jehova, Allah, Hashem, Adonai, Señor.. todos oramos uno solo... Al menos yo, si

Emeric
17/04/2008, 18:33
Mi Dios es el mismo que lee Jortha, o el mismo que interpreta Sinpecado, quiza la diferencia es en la concepcion de Dios... pero es el mismo, puesto que leemos el mismo libro..HAY UN SOLO DIOS, llamele Yahve, Jehova, Allah, Hashem, Adonai, Señor.. todos oramos uno solo... Al menos yo, siEsta declaración de la amiga Yawha es muy característica de los creyentes que no se sujetan a ninguna autoridad eclesiástica. ¡ Y que equiparar a YHVH con Allah !!!! :doh:

yawhara
17/04/2008, 18:34
Si no crees lo que predican otros creyentes, como quieres que creamos en lo que predicas y dices de tu dios?, por que hemos de creer en ese dios que tu predicas?.

Yo jamas pretendi que creyeran en lo qeu yo creo.. y no me parece un aval consistente la creencia de otros, ante la mia..
El tema de creer en algo, es muy personal, muy individual, si vos no crees en la Biblia, o alguien no puede hacerte creer en que existe un Dios, pues no podes creer ni aunque te pongan un revolver en la frente.. y porque haya cientos de miles de millones creyendo en el libro sagrado cristiano, no significa que si o si, debas creer en ello.

yawhara
17/04/2008, 18:36
Esta declaración de la amiga Yawha es muy característica de los creyentes que no se sujetan a ninguna autoridad eclesiástica. ¡ Y que equiparar a YHVH con Allah !!!! :doh:

Para mi es el mismo. Y no me sujeto a nada que yo no crea.

Emeric
17/04/2008, 18:38
Para mi es el mismo. Y no me sujeto a nada que yo no crea.Si fueras miembro de alguna iglesia no podrías creer eso. :nono:

josell
17/04/2008, 18:41
Si fueras miembro de alguna iglesia no podrías creer eso. :nono:
La iglesia es, en el termino colectivo, varias personas, y todas ellas aceptaron a Cristo como su salvador.

Eso es pertenecer a la Iglesia.

Otra cosa es pertenecer a la religión.

yawhara
17/04/2008, 18:52
Si fueras miembro de alguna iglesia no podrías creer eso. :nono:
bueeeenooo.... cuando pertenecia a los TJ, ellos dicen qeu es el mismo.. :juggle: yo tengo el folletito para predicacion a los musulmanes... y es asi.. y asi lo entendi mucho antes que aparecieran en mi puerta...

elrector
18/04/2008, 02:56
Mi Dios es el mismo que lee Jortha, o el mismo que interpreta Sinpecado, quiza la diferencia es en la concepcion de Dios... pero es el mismo, puesto que leemos el mismo libro..HAY UN SOLO DIOS, llamele Yahve, Jehova, Allah, Hashem, Adonai, Señor.. todos oramos uno solo... Al menos yo, si

Perdón yawhara, pero yo no leo esas cosas que me dices y tampco me interesa los orígenes de algo tan horrible como es el cristianismo. Si estoy de acuerdo que su dios es el mismo que el del resto, no importa como lo llamen o lo interpreten, todos viven en sus ingenuas imaginaciones.

yawhara
18/04/2008, 03:25
Perdón yawhara, pero yo no leo esas cosas que me dices y tampco me interesa los orígenes de algo tan horrible como es el cristianismo. Si estoy de acuerdo que su dios es el mismo que el del resto, no importa como lo llamen o lo interpreten, todos viven en sus ingenuas imaginaciones.

pues si no lees, no tiene sentido debatir un foro..y si ni lees ni te interesa el origen ni historia ni exegesis, acerca de algo que se debate. por tanto sin intencion de insultar, pero opinas de "mero ignorante". que es como se dice en mis pagos...

elrector
18/04/2008, 03:36
pues si no lees, no tiene sentido debatir un foro..y si ni lees ni te interesa el origen ni historia ni exegesis, acerca de algo que se debate. por tanto sin intencion de insultar, pero opinas de "mero ignorante". que es como se dice en mis pagos...

El hecho de ser lector de biblias y evangelios no hace ser erudito de dios, yo debato mis sentimientos, mis propias creencias y no aquellas que me han inculcado, es mas, la ignorancia estriba en no querer saber mas allá de lo que pone un solo libro.

yawhara
18/04/2008, 04:41
El hecho de ser lector de biblias y evangelios no hace ser erudito de dios, yo debato mis sentimientos, mis propias creencias y no aquellas que me han inculcado, es mas, la ignorancia estriba en no querer saber mas allá de lo que pone un solo libro.


Hola rector,respeto totalmente lo que sientes y yo tambien me he revelado a lo que me han inculcado de pequeña, no te creas, eh? y por eso empece a buscar datos e investigar por mi cuenta... ya soy vieja para hacer un curso en la universidad pero trato ir recabando informacion lo mas confiable posible dentro de mis posibilidades.
mira, no me considero erudita de biblias ni de Dios, ni nada, solo busco..cuando leo o me enseñan cosas que no me cierran, creo que debe tener alguna explicacion o un fundamento en alguna parte, si es que cuando leo e interpreto otra cosa.. trato de buscar ... y para eso, se debe leer.La Biblia mas alla de de un libro sagrado y la palabra de Dios, tiene muchos datos historicos, algunos eruditos dicen anacronicos, otros no.. los ultimos descubrimientos arqueologicos van demostrando, que ,muchos de tales personajes existieron ,si fue en el 250 a.c. o si fue en el 500 eso ya es otro tema. Lo mas importante es que no son meras leyendas.
Y las cosas no siempre son como las vemos a simple vista... no con esto te quiero decir que leas la biblia, ni ahi....
Solo que puedo comprender tu postura, pero cuando dices que no lees las cosas que yo pongo o cualquier forista porque ya das por sentado que el ORIGEN, es un dios genocida o por el estilo...pues es respetable, pero es cerrarse en su propio mundo, sin tener en cuenta opiniones de los otros. estes de acuerdo o no.. muchas veces encontre "ese datillo" que me faltaba, leyendo las argumentaciones de los otros foristas aun en doctrinas diferentes... de todo se aprende y quiza tambien,te ayude a convencerte enfaticamente pero con fundamentos tu postura actual ante Dios....

un saludo rector

elrector
18/04/2008, 05:22
Solo que puedo comprender tu postura, pero cuando dices que no lees las cosas que yo pongo o cualquier forista porque ya das por sentado que el ORIGEN, es un dios genocida o por el estilo...pues es respetable, pero es cerrarse en su propio mundo, sin tener en cuenta opiniones de los otros. estes de acuerdo o no.. muchas veces encontre "ese datillo" que me faltaba, leyendo las argumentaciones de los otros foristas aun en doctrinas diferentes... de todo se aprende y quiza tambien,te ayude a convencerte enfaticamente pero con fundamentos tu postura actual ante Dios....

un saludo rector

Yo no creo en dios, por lo tanto no considero a dios ni genocida, ni cruel, ni bondadoso, si se dieran cuenta los creyentes, todas estas virtudes y defectos son tan humanas como la misma carne, solo la debilidad y carencia del hombre es capaz de crear a un dios a su imagen y semejanza.

yawhara
18/04/2008, 05:56
Yo no creo en dios, por lo tanto no considero a dios ni genocida, ni cruel, ni bondadoso, si se dieran cuenta los creyentes, todas estas virtudes y defectos son tan humanas como la misma carne, solo la debilidad y carencia del hombre es capaz de crear a un dios a su imagen y semejanza.


un punto de vista muy respetable...todo puede ser.. :grin:

Exotica
18/04/2008, 14:39
yawhara...La biblia dice dice que el templo de dios es el cuerpo humano. NO existe un solo versiculo biblico que indique que el diezmo erradico cuando el templo (edificio) fue destruido.


Obvio , todavia ahi existia el Templo y esta hablando de judios.!!!, yo te digo cuando ya no hay templo El diezmo es para TODOS, y hasta hoy dia se da en las iglesias cristianas, si bien los catolicos no lo enfatizan, los protestantes si. SI la biblia solo fuera para los judios, porque tu eres pues cristiana si no eres judia? Hipocrita es tomar unas cosas de la biblia y deshechar otras. Igual para los creyentes que no van a la iglesia, dios los vomitara de su boca.


no se establece en el cristianismo Pero que mentira, seguro no vas a la iglesia protestante por eso dices esto. Y ya sabes lo que les pasara a los "tibios"


No dice que seas perfecto cristiano, sino PERFECTO Es lo MISMO.


Al no haber Templo, no hay mas diezmos..Esto es una Mentira.

Claro que la biblia se interpreta de muchas maneras, fue escrita por hombres con tremendo desconocimiento! Y no hay ninguna divinidad en ella.

Dices: "SI NO CREO EN LO QUE PREDICAN, NO ME PUEDO CONGREGAR"...Wow, dudas de "los hombres de dios" que son los predicadores...Se supone que son llamados por dios.


HAY UN SOLO DIOS, llamele Yahve, Jehova, Allah, Hashem, Adonai, Señor La biblia te contradice, menciona varios dioses.

yawhara se ha inventado su propio perfil del dios cristiano.

Saludos

yawhara
18/04/2008, 15:25
hola exotica..ya que sos tan sabia. sabias que Jesus dijo.. con la vara con la que miden, seran medidos y seran juzgados? pues ten cuidado de dar sentencias a quien ni sabes ni conoces...

Yo no me invento, yo leo la biblia y punto y saco esas conclusiones.
Hubo un tiempo que existio y pruebas fisicas hay de un Templo en Jerusalem, levantado dos veces, y destruido dos veces tambien.. por tanto, la idea del templo es el cuerpo...es solo filosofia , quiza cuando se habla de cuidar tanto el cuerpo como el espiritu, para seguir la guia divina.. pero no tiene nada que ver el templo que tu me hablas y eso yo no me lo invento, la historia, la arqueologia y la biblia lo avalan.

El diezmo si lees con atencion siempre fue al pueblo de Israel, y fue para abastecer, mantenter el templo y a los levitas, unicos en recibir el diezmo del diezmo..te cite los pasajes..

los judeocristianos diezmaban hasta que se destruyo el templo, luego solo eran donaciones o contribuciones voluntarias... no lo digo yo, lo dice la historia y otros escritos post biblicos como los padres paleocristianos, Pablo mismo en sus epistolas, que recaudaba dinero para otras congregaciones, da a entender muy claramente que no se exigia el 10% de sus ganancias, sino lo que podian otros daban todo, depende de su voluntad.-

chica no me limito solo a lo que me digan la iglesia, y punto, corroboro en toda bibliografia que pueda apoyar mas esa enseñanza.. mas cuando muchos aprovechan y sacan de contexto muchas cosas a su propio beneficio.

yawhara
18/04/2008, 15:26
La biblia te contradice, menciona varios dioses


sera tu punto de vista, para mi no... es el mismo con diferentes nombres...

yawhara
18/04/2008, 15:27
Dices: "SI NO CREO EN LO QUE PREDICAN, NO ME PUEDO CONGREGAR"...Wow, dudas de "los hombres de dios" que son los predicadores...Se supone que son llamados por dios.

yo dudo de los hombres, no de Dios.

Exotica
18/04/2008, 16:59
yawhara
hola exotica..ya que sos tan sabia. sabias que Jesus dijo.. con la vara con la que miden, seran medidos y seran juzgados? pues ten cuidado de dar sentencias a quien ni sabes ni conoces... Gracisa por el reconocimiento! :wink: No tengo cuidado de amigos imaginarios.


Yo no me invento, yo leo la biblia y punto y saco esas conclusiones. Tus coclusiones no concuerdan con las escrituras.

Te has inventado que al ser destruido el tempo-edificio, la ley del diezmo erradico. Esto es TU invento, la biblia no lo dice.


El diezmo si lees con atencion siempre fue al pueblo de Israel, y fue para abastecer, mantenter el templo y a los levitas, unicos en recibir el diezmo del diezmo..te cite los pasajes.. Eso dicen los rateros de dios que no dan diezmo (de acuerdo a la biblia)


no lo digo yo, lo dice la historia La historia...jajaja...Esta si es gracia...Hasta HOY no existe una sola prueba de que dios existe, nisiquiera se ha demostrado que Jesus existio.


sera tu punto de vista, para mi no... es el mismo con diferentes nombres... Ah...Demuestras desconocimiento...La biblia menciona otros dioses, entre ellos a Baal, Adramelec y a Anamelec, Molech, Chemosh, Asherah, y castiga a aquellos que creen en estos dioses. No olvidemos que el Genesis dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen", la trinidad son TRES.

Segun los cristianos, dios llama a los pastores al servicio, si tu dudas de un hombre de dios, estas dudando de dios.

Te iras al infierno con zapatitos puestos, porque a los tibos dios los vomitara de su boca.

Saludos

josell
18/04/2008, 17:20
Yo pienso que, quizá, a Dios no le importa lo que creamos, sino que creamos en el... así es que se puede conocer a Dios, de la misma manera que alguien sospechó de la existencia del núcleo terrestre, investigó, y así concluyó con el hecho de su existencia... todo eso empezó gracias a la fe, pues la fe motivó a la investigación, y en el caso de la fe en Dios, la misma nos lleva a conocerlo.

Shetland
18/04/2008, 17:43
Yo pienso que, quizá, a Dios no le importa lo que creamos, sino que creamos en el...
:confused:
No entendí esto...

francisco muñiz gamez
18/04/2008, 17:56
Claro que la biblia se interpreta de muchas maneras, fue escrita por hombres con tremendo desconocimiento! Y no hay ninguna divinidad en ella.

¿la haz leído? se ve que no, me imagino que nomas leen porsiones de ella o las que tienen en la mano de otros.

leela de perdido como una lectura de entretenimiento, y medita lo que lees y te llevaras una sorpresa.

Se abierta al conocimiento y veras.

hay tantas cosas inexplicables y muchas que están por descubrirse y solo surgen preguntas que por el momento los hombres de ciencia no tienen respuesta.

Para algunos de los más famosos científicos del mundo ha sido difícil creer eso. Ven inteligencia en el mundo natural. Un ganador del premio Nobel, el físico Robert*A. Millikan, aunque cree en la evolución, sí dijo en una reunión de la Sociedad Física Estadounidense: “Hay una Divinidad que da forma a nuestros fines*[...] Una filosofía puramente materialista me parece la cumbre de la falta de inteligencia. Los sabios de todas las edades siempre han visto suficiente como para por lo menos hacerse reverentes”. En su discurso, citó las notables palabras de Albert Einstein, en que Einstein dijo que en realidad ‘había tratado humildemente de comprender siquiera una parte infinitésima de la inteligencia manifiesta en la naturaleza.

Pero en fin.

Que bonito es la humildad.

yawhara
18/04/2008, 18:07
Te iras al infierno con zapatitos puestos, porque a los tibos dios los vomitara de su boca.

desde que se debate este tema, no has sabido decir otra cosa que esta oracion, se ve que te habran atormentado con el vomito de Dios.. y no te habran enseñado otra cosa... que pena..

indudablemente que con los tonos con que debates, no tienes la menor intencion de dialogar sino amenazar e insultar... y encima sacas cosas de contexto, y realmente veo que no tenes ni la menor idea de lo que estas argumentando, lo dices por decir, poruqe ya me di cuenta tus tiros..

o sea.. a palabras necias.. oidos sordos
si te hace feliz dar el diezmo, dalo, y punto mujer.

josell
18/04/2008, 18:13
:confused:
No entendí esto...
Osea, no importa como imagines o veas a Dios, ni como creas en El, sino que creas en El. A eso me refiero.

francisco muñiz gamez
18/04/2008, 18:17
o sea.. a palabras necias.. oidos sordos
si te hace feliz dar el diezmo, dalo, y punto mujer.

Yawhara, ves el infierno no existe y no lo enseña la biblia y todavia la juzgan,
eso demuestra otra cosa, que mejor no digo. Pero como digo en fin, el tiempo dira la razón, ya sea cerca de la muerte, o que venga lo registrado en la biblia.

Pero si ellos son felices asi, que sean felices.
Más nosotros tambíen lo somos. je je.

Cada quien con lo suyo.

yawhara
18/04/2008, 18:20
o sea.. a palabras necias.. oidos sordos
si te hace feliz dar el diezmo, dalo, y punto mujer.

Yawhara, ves el infierno no existe y no lo enseña la biblia y todavia la juzgan,
eso demuestra otra cosa, que mejor no digo. Pero como digo en fin, el tiempo dira la razón, ya sea cerca de la muerte, o que venga lo registrado en la biblia.

Pero si ellos son felices asi, que sean felices.
Más nosotros tambíen lo somos. je je.

Cada quien con lo suyo.

muy bien dicho!!! :grin:

Emeric
18/04/2008, 18:28
Francisco : ¿ hace mucho tiempo que asistes a algún Salón del Reino de los Testigos de Jehová ?

francisco muñiz gamez
18/04/2008, 18:42
Francisco : ¿ hace mucho tiempo que asistes a algún Salón del Reino de los Testigos de Jehová ?

Ya no quiero, conversar, no se gana nada.

aunque para nada, lo que se ha escrito aqui, solo reafirma mi fe y la de los compañeros, es más aqui uno agarra mas impulso je je.

Pero, para no dejarte sin respuesta a esto, te contestaré.

Tengo veinte años de ser Testigo de Jehová.
y lo unico que paso aqui en este foro, fue que me fortalecí más, y lo más importante veo hasta ahora los comentarios interesantes de científicos que avalan con sus comentaríos lo increible de todo lo existente. y con sus comentarios de la mayoria de ellos estoy satisfecho.

Me sorprende de ti, que tienes conocimiento, pero en fín, somos personas diferentes y se respeta su modo de pensar.
Tu estas contento contigo y yo conmigo, y creo que con eso basta.

Emeric
18/04/2008, 18:44
Tengo veinte años de ser Testigo de Jehová.Entonces, te sometes a una autoridad eclesial, tal y como lo ordena la Biblia. Bien. :clap2:

francisco muñiz gamez
18/04/2008, 19:03
Sabes, es solo abstenerme de cosas que me pueden perjudicar, que es lo que las escrituras nos pide, además y Obviamente razonar la existencia de nuestro Dios, que no me quita nada de disfrutar las cosas de este mundo, si la gente se guiara por los principios biblicos, las cosas serían diferentes, pero ni modo, no quiero entrar a detalles. pero como te digo, hago lo Dios nos pide y eso es un protector para nosotros, y más las cosas que se estan viendo en nuestro dia.
Además la sociedad no te manda te da sugerencias, si las quieres seguir las sigues y no se, pues no y ya. y no sé te expulsa por eso.

Algo que quizas no sabías, pero ya lo sabes.

Asi que beneficio para nosotros hoy en día.

SinPecadoConcebido
18/04/2008, 22:13
Tengo veinte años de ser Testigo de Jehová.


Y aun no te das cuenta de las aberraciones que publica la WT?

Y las pinta tambien, comprendo que si lees sin atencion no alcances a discernir, pero mirar una imagen y no darse cuenta del error craso que cometen al pintar un Jesus en un palo vertical con un clavo en las muñecas, sin corona de espinas, y con el letrero arriba de sus manos, echando por tierra a Mateo, Juan y Tomas y toda la escritura biblica correspondiente que avala lo contrario a lo que te pintan en sus dibujitos "kinderfantasticos" de la WT.

Oie discernir es dificil para los TJ, pero no mirar sus propios dibujos.....

Un Jesus sin corona de espinas, ja!!!! solo en la WT pudo haber sucedido :doh:

:rofl:

Violetas
19/04/2008, 00:39
¿pero realmente estamos seguros sobre la corona de espinas? yo no estuve ahì.. y no se de nadie que lo estuviera.. y la biblia no debe ser tomada como documento histórico totalmente veridico a los hechos, creo, sin ánimo de ofender ;)

Violetas
19/04/2008, 00:41
Y digo que bueno.. es mejor rezarle a la imagen de un hombre normal que a uno en agonia con espinas sangrantes...uuuuuyyy, es medio rarito

francisco muñiz gamez
19/04/2008, 00:52
Como digo no saben ni investigan, solo hablan lo que escuchan pero, que más da, jeje.

haaa mira, el pecadito concebidito, mira lo que dice.

Y aun no te das cuenta de las aberraciones que publica la WT?

Que bueno que este hombre este feliz y pues hay que no quitarle la intención, pues vamos a unirnos a su festejo. ejje

Bravooo, Bravoooo, que alegriaaaaa. que bonito es celebrar, ajjuuuuaaaaa.

Emeric
19/04/2008, 04:25
Como digo no saben ni investigan, solo hablan lo que escuchan pero, que más da, jeje.

haaa mira, el pecadito concebidito, mira lo que dice.

Y aun no te das cuenta de las aberraciones que publica la WT?

Que bueno que este hombre este feliz y pues hay que no quitarle la intención, pues vamos a unirnos a su festejo. ejje

Bravooo, Bravoooo, que alegriaaaaa. que bonito es celebrar, ajjuuuuaaaaa.Una vez más esquivas lo que tan claramente expone Sinpe. No puedes negar ni, mucho menos defender, los errores de los dibujitos ésos de la WT. :biggrin:

SinPecadoConcebido
19/04/2008, 05:57
Como digo no saben ni investigan, solo hablan lo que escuchan pero, que más da, jeje.

haaa mira, el pecadito concebidito, mira lo que dice.

Y aun no te das cuenta de las aberraciones que publica la WT?

Que bueno que este hombre este feliz y pues hay que no quitarle la intención, pues vamos a unirnos a su festejo. ejje

Bravooo, Bravoooo, que alegriaaaaa. que bonito es celebrar, ajjuuuuaaaaa.
Juan 19; 2 Y los soldados entretejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza y lo vistieron con una prenda de vestir exterior de púrpura;

Marcos 15:16 Entonces los soldados lo llevaron dentro del patio, es decir, al palacio del gobernador; y convocaron al entero cuerpo de soldados, 17 y lo ataviaron de púrpura, y entretejieron una corona de espinas y se la pusieron. 18 Y comenzaron a saludarlo: “¡Buenos días, rey de los judíos!”

Mateo 27: 27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús dentro del palacio del gobernador y reunieron a él todo el cuerpo de soldados. 28 Y desvistiéndolo, le pusieron un manto escarlata, 29 y entretejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza, y una caña en la mano derecha. Y, arrodillándose delante de él, se burlaron de él, diciendo: “¡Buenos días, rey de los judíos!”.

A ver Pancho si eres tan erudito y te ries de nuestra ignorancia, contestanos si tan sabio te haces, ¿porque la WT no le puso la corona de espinas a Jesus? y tambien ¿porque en Juan y Marcos mencionan que el manto de Jesus era purpura y en Mateo era de color escarlata?

Digo, tienes veinte años en estar ocupando un asiento mas gratis e inutilmente en la congregacion y esquivas estas preguntas tan faciles para un Tj de contestar? :doh:

francisco muñiz gamez
19/04/2008, 13:24
tu el experto, dame un texto donde afirme que cuando fue fijado en el madero Jesús traía todavía la corona de espinas.

Mira, te doy la escencia logica, de este relato de lo que tu dices del manto o contradicción.

Estoy seguro que esto no te va a convencer y eso a mi no me importa, pero esto lo hago por ultima vez, porque tu no eres el único que vas a leer este post, sino que hay muchos que entran a este foro, que son imparciales y que además son de mente abierta, ya que tu estas aferrado de desacreditar la biblia como muchos de aqui, por eso, afirmo lo de principio de este parrafo.
pero va para los demás, jeje.

De esto hay más información, pero no veo necesario, extenderme.

El manto de Cristo. Algunas personas han argumentado que el registro bíblico se contradice cuando se hace referencia al color del manto que se le puso a Jesucristo el día de su ejecución. Mateo escribe que los soldados “le pusieron un manto escarlata” (27:28), mientras que según Marcos y Juan, era púrpura. (Mr 15:17; Jn 19:2.) Sin embargo, más que suponer una discrepancia, tal variación en el color de la prenda de vestir tan solo muestra la individualidad de los escritores del evangelio y que no estaban confabulados. Mateo describió el manto según su propia evaluación de color, resaltando la tonalidad roja de la prenda de vestir. Juan y Marcos no dieron tanta importancia a la tonalidad y dijeron que el manto era púrpura. El término “púrpura” aplica, dentro de la gama que va del rojo al azul, a los colores más próximos al primero. Por lo tanto, Marcos y Juan concuerdan con Mateo en que la prenda de vestir era, hasta cierto grado, roja. Por supuesto, algunas circunstancias, como el fondo y el reflejo de la luz, pudieron dar al manto matices diferentes. Una masa de agua varía de tonalidad dependiendo del color del cielo y del reflejo de la luz en un momento dado. Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, se observa que los escritores del evangelio no se contradijeron al referirse al color del manto con el que los soldados romanos vistieron a Cristo en son de burla el último día de su vida humana.

SinPecadoConcebido
19/04/2008, 14:13
tu el experto, dame un texto donde afirme que cuando fue fijado en el madero Jesús traía todavía la corona de espinas.

TNM
Mateo 27: 31 Por último, cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto y le pusieron sus prendas de vestir exteriores, y se lo llevaron para fijarlo en el madero.

Aqui solo menciona que le quitaron el manto, nunca que le quitaron la corona, por logica se deduce que traia la corona, bueno, no se necesita logica Pancho no te compliques, simplemente no la menciona.

Ahora menciona tu una cita biblica donde afirme que lo crucificaron sin la corona de espinas. Si tanto asi lo afirma la WT con sus dibujitos "kinderfantasticos"




Mira, te doy la escencia logica, de este relato de lo que tu dices del manto o contradicción.

Ni a escencia llega esto, eh??


Estoy seguro que esto no te va a convencer y eso a mi no me importa, pero esto lo hago por ultima vez, porque tu no eres el único que vas a leer este post, sino que hay muchos que entran a este foro, que son imparciales y que además son de mente abierta, ya que tu estas aferrado de desacreditar la biblia como muchos de aqui, por eso, afirmo lo de principio de este parrafo.
pero va para los demás, jeje.

Disculpame Pancho, pero los unicos que desacreditan la biblia son los Testigos de Jehova tergiversando las palabras de Jesus, a su manera, apoyandose en una estrategia burda de mentiras (estrategia de Guerra Teocratica) para lograr objetivos que aniquilan a la gente moralmente, fisicamente o psicologicamente como lo es tu caso y el de muchos.

Tu mismo lo dices, se necesita ser de mente amplia para comprender los dibujitos y escritosd erroneos que solo provienen de una secta que exprime el cerebro a sus feligreses con el objetivo de enriquecerse a costillas de ustedes.



De esto hay más información, pero no veo necesario, extenderme.

Puros mitos watchtowerianos sin fundamentos biblicos.


El manto de Cristo. Algunas personas han argumentado que el registro bíblico se contradice cuando se hace referencia al color del manto que se le puso a Jesucristo el día de su ejecución. Mateo escribe que los soldados “le pusieron un manto escarlata” (27:28), mientras que según Marcos y Juan, era púrpura. (Mr 15:17; Jn 19:2.) Sin embargo, más que suponer una discrepancia, tal variación en el color de la prenda de vestir tan solo muestra la individualidad de los escritores del evangelio y que no estaban confabulados. Mateo describió el manto según su propia evaluación de color, resaltando la tonalidad roja de la prenda de vestir. Juan y Marcos no dieron tanta importancia a la tonalidad y dijeron que el manto era púrpura. El término “púrpura” aplica, dentro de la gama que va del rojo al azul, a los colores más próximos al primero. Por lo tanto, Marcos y Juan concuerdan con Mateo en que la prenda de vestir era, hasta cierto grado, roja. Por supuesto, algunas circunstancias, como el fondo y el reflejo de la luz, pudieron dar al manto matices diferentes. Una masa de agua varía de tonalidad dependiendo del color del cielo y del reflejo de la luz en un momento dado. Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, se observa que los escritores del evangelio no se contradijeron al referirse al color del manto con el que los soldados romanos vistieron a Cristo en son de burla el último día de su vida humana.

No hay dichas persona mas que los escritores biblicos que escribieron inconcordancias, es de suponer que eran daltonicos o no estuvieron ahi, de igual manera se puede decir que no sabian distinguir los colores.

Este cuento es mas que watchtowerista, dame una cita biblica que confirme el color verdadero del manto, aceptalo..... la biblia no es exacta, mucho menos la tuya.

francisco muñiz gamez
19/04/2008, 14:26
por logica
la biblia no es exacta, mucho menos la tuya.

jeje, ves, para que te complicas me regresas la misma pregunta " afirme que lo crucificaron sin la corona de espinas"

si tu no puedes afirmar algo, porque lo das por hecho, esto es lo que tienen aqui, sus opiniones son 100% seguros, basandose sobre nada.

Y ¿tu solo puedes usar lógica?

No me hagas reir.

Asi que si tu no eres feliz deja que lo otros lo sean.

en cuanto a la fijar en un madero, te voy a dar respuesta en el otro tema.

SinPecadoConcebido
19/04/2008, 14:39
jeje, ves, para que te complicas me regresas la misma pregunta " afirme que lo crucificaron sin la corona de espinas"

si tu no puedes afirmar algo, porque lo das por hecho, esto es lo que tienen aqui, sus opiniones son 100% seguros, basandose sobre nada.

Y ¿tu solo puedes usar lógica?

No me hagas reir.

Asi que si tu no eres feliz deja que lo otros lo sean.

en cuanto a la fijar en un madero, te voy a dar respuesta en el otro tema.

jejeje.... pero no das la cita donde diga que no lo crucificaron con la corona de espinas, verdad???

Veinte años, ja!!!! :rofl:

Excusitas

francisco muñiz gamez
19/04/2008, 14:44
je je, quedas maaalll. ¿acaso no te das cuenta?

SinPecadoConcebido
19/04/2008, 16:55
je je, quedas maaalll. ¿acaso no te das cuenta?
Fuera de tema

Te recomiendo Pancho que si no sabes defender tus ideologias extrañas y sectarias publicandonos una cita biblica donde especifique que Jesus fue crucificado sin la corona de espinas, no tiene caso que te sigas ridiculizando con excusas y divagaciones.

Por favor apegate a las preguntas y trata de contestarlas, de no ser asi, no desvirtues el tema con tonterias, ni niñerias, no es lo unico que nos hace falta de escuchar por parte de los TJ, pero no vienen al caso.

Trata de hacer lo que Jorhta y Oscar, huye con dignidad de no ridiculizarte con comentarios bobos, sin aporte constructivo.

Tumbarte veinte de años de fanatismo irracional e incoherente, ya se demostro que no es dificil, por favor, me das lastima, retirate, si??? Hay que saber perder.

francisco muñiz gamez
19/04/2008, 19:19
No no, solo se les contesta con la misma moneda con la que pagan ustedes y no les gusta.

Si se retirarón fue no porque huyeran sino, con evidencia en mano no reconocen, son tan orgullosos que se estan cegando a la realidad.

Por eso se fuerón, y se fuerón contentos, tal como yo, incluso tengo comunicaciòn con ellos, y uno se va porque no se gana nada aqui, sino pura perdida de tiempo, algo que nosotros tratamos de aprobechar bien.

Emeric
19/04/2008, 20:58
Volvamos al tema de aquí, si no les molesta. Ya vimos que, según la Biblia, los creyentes tienen la obligación, pero también el beneficio, de congregarse regularmente. Eso de no ir a ninguna iglesia, al mismo tiempo que pretender ser verdaderos creyentes, es echar por la borda la clara voluntad del Dios de la Biblia expresada en todos los pasajes ya citados. Pero también hemos visto que muchos teístas menosprecian partes de la Biblia; sólo se quedan con las que más les gustan. :rolleyes:

josell
20/04/2008, 10:53
Volvamos al tema de aquí, si no les molesta. Ya vimos que, según la Biblia, los creyentes tienen la obligación, pero también el beneficio, de congregarse regularmente. Eso de no ir a ninguna iglesia, al mismo tiempo que pretender ser verdaderos creyentes, es echar por la borda la clara voluntad del Dios de la Biblia expresada en todos los pasajes ya citados. Pero también hemos visto que muchos teístas menosprecian partes de la Biblia; sólo se quedan con las que más les gustan. :rolleyes:
Exacto, pero congregarse no es sujetarse a la voluntad católica... y si vivimos en países musulmanes, lo mejor es "reunirse" por internet, osea, la comunicación cuanta.

Por otro lado, Dios sabe que muchos creyentes pasan por una etapa en la que deben estar solos. salidos.

Emeric
20/04/2008, 11:11
Por otro lado, Dios sabe que muchos creyentes pasan por una etapa en la que deben estar solos. salidos.El Dios de la Biblia, no. :nono:

yawhara
20/04/2008, 14:02
Volvamos al tema de aquí, si no les molesta. Ya vimos que, según la Biblia, los creyentes tienen la obligación, pero también el beneficio, de congregarse regularmente. Eso de no ir a ninguna iglesia, al mismo tiempo que pretender ser verdaderos creyentes, es echar por la borda la clara voluntad del Dios de la Biblia expresada en todos los pasajes ya citados. Pero también hemos visto que muchos teístas menosprecian partes de la Biblia; sólo se quedan con las que más les gustan. :rolleyes:

me parece que la voluntad de Dios no se limita a congregarse, Emeric, es algo mucho mas profundo y extenso para resumirse en una congregacion..
En el nombre del Dios de las tinieblas tambien se congregan y hace aberraciones y entonces, estariamos en legal derecho de decirles, pues que grandes creyentes son estos, los satanicos que en elnombre de Dios, se congregan, mas que los que leen y estudian la biblia y hacen segun la voluntad de Dios.. ama a Dios con todo tu corazon, mente y espiritu, ama a tu projimo como a ti mismo, honra a tu padre y a tu madre, no robaras, no assinaras, no codiciaras, no adulterio, no injusticia.. etc

yawhara
20/04/2008, 14:06
El Dios de la Biblia, no. :nono:

resumir la Palabra de Dios en la sola idea de congregarse, me parece limitar a Dios, su concepcion y su idea de creyente actor..

Los antiguos profetas, no se congregaban... estaban solos en el desierto, solamente venian a dar el mensaje de Dios cuando eran revelados al rey o al pueblo... y entonces? que hacemos? los desechamos como gente de Dios?

Emeric
20/04/2008, 14:08
me parece que la voluntad de Dios no se limita a congregarse, Emeric,Nadie ha dicho eso aquí, Yawha. Lo que he dicho es que la Biblia ordena que los creyentes se congreguen porque es para su bien espiritual. No me atribuyas algo que no he dicho.

yawhara
20/04/2008, 14:24
Nadie ha dicho eso aquí, Yawha. Lo que he dicho es que la Biblia ordena que los creyentes se congreguen porque es para su bien espiritual. No me atribuyas algo que no he dicho.


perfecto, pero esa congregacion que se hereda del pueblo hebreo, tenian todo en comun, pero que pasa hoy en dia, qeu es el fiel reflejo de lo que ocurria en los primeros tiempos de los cristianos..habia diferencias.. ves que Pablo ya no podia ir a las sinagogas por predicar algo distinto.. y los judeocristianos no se diferenciaban con los judios queiban a sinagoga porque mantenian los mismos preceptos, solo que a parte se congregaban a celebrar la resureccion de Jesus..supuestamente los domingos.aparte del sabado.. o sea se congregban en dos lados....

hoy por hoy se congregan cuando creen todos en lo mismo.. no es lomismo ir a una iglesia catolica que una evangelica, o TJehova o pentecostal o mormona, ni una sinagoga.. entonces..

Emeric
20/04/2008, 14:40
no es lomismo ir a una iglesia catolica que una evangelica, o TJehova o pentecostal o mormona, ni una sinagoga.. entonces..Claro. Dependerá de por qué "libro sagrado" te dejes llevar ... Pero todos se congregan, y eso es lo que cuenta.

josell
20/04/2008, 14:57
El Dios de la Biblia, no. :nono:
¡claro que si!

Por ejemplo, Moisés se apartó del pueblo cuando se le revelaron los 10 mandamientos.

yawhara
20/04/2008, 17:40
Claro. Dependerá de por qué "libro sagrado" te dejes llevar ... Pero todos se congregan, y eso es lo que cuenta.

la biblia es la misma, el problema es la interpretacion. La catolica tienen los deuterocanonicos, pero digamos que en la practica no se usan.. siempre se citan en la liturgia, pasajes del NT o de AT. nunca escuche ni Eclesiastico, ni Tobias, ni Sabiduria..ni en el catecismo, ni en reuniones cristianas,ni en el preparatorio del matrimonio ni en la misa.

Exotica
21/04/2008, 13:06
Francisco
He leido la biblia de cabo a rabo y contantemente leo partes cada semana. Claro que soy abierta al conocimiento, por eso no creo en las ignorancias de la creacion biblica.

yawara, no te estoy insultando, la biblia lo dice asi. No doy diezmo, no soy creyente.

Las UNICAS palabras necias aqui son de quienes niegan lo que la biblia dice, e hipocritamente solo toman para si a conveniencia, lo demas se lo atribuyen al pueblo "hebreo"... :grin:

Bien claro dice la biblia que los creyentes se deben de congregar (y no en el internet Josell), quienes insisten en que no, no son creyentes de verdad, son tibios de corazon.

Cuantos tibios tenemos por aqui!

Emeric
21/04/2008, 18:36
la biblia es la misma, el problema es la interpretacion. La catolica tienen los deuterocanonicos, pero digamos que en la practica no se usan.. siempre se citan en la liturgia, pasajes del NT o de AT. nunca escuche ni Eclesiastico, ni Tobias, ni Sabiduria..ni en el catecismo, ni en reuniones cristianas,ni en el preparatorio del matrimonio ni en la misa.Creo que no me entendiste bien, Yawha : me refiero a los "libros sagrados" no sólo del cristopaulinismo, (la Biblia, A. y N.T.), sino también del judaísmo (el Tanaj), y del islam (el Corán). Todos los miembros de esas religiones se congregan. Ese es el punto que recalqué. :yo:

yawhara
21/04/2008, 18:39
yawara, no te estoy insultando, la biblia lo dice asi. No doy diezmo, no soy creyente.
Las UNICAS palabras necias aqui son de quienes niegan lo que la biblia dice, e hipocritamente solo toman para si a conveniencia, lo demas se lo atribuyen al pueblo "hebreo"...

Bien claro dice la biblia que los creyentes se deben de congregar (y no en el internet Josell), quienes insisten en que no, no son creyentes de verdad, son tibios de corazon

Maravilloso hija, me lo hubieras aclarado de entrada, y hubiera sabido que estaba ante una atea que ni siquiera sabe leer los pasajes dentro de su contexto tanto biblicos como historicos..y me habria ahorrado tiempo escribiendo absurdamente para alguien que no tiene ni el mas minimo interes de leer, estudiar y comprender, cada pasaje en su contexto...

salud

Exotica
22/04/2008, 13:48
Maravilloso hija, me lo hubieras aclarado de entrada, y hubiera sabido que estaba ante una atea que ni siquiera sabe leer los pasajes dentro de su contexto tanto biblicos como historicos..y me habria ahorrado tiempo escribiendo absurdamente para alguien que no tiene ni el mas minimo interes de leer, estudiar y comprender, cada pasaje en su contexto...

salud Es un gran placer aclararte que la biblia NO es un libro "historico", es ficcion. Te doy tambien toda la razon, eres absurda cuando escribes, lo compruebas y demuestras especulando sobre mi resaltando tu gran desconocimiento.

Sin embargo, tu dios no solo te vomitara de su boca, sino que disfrutara cada segundo de la eternidad que tendras en el lago de fuego, a donde se iran todos los tibios como TU. (que coste que eso dice la biblia, aunque tu prefieras "comprender" con hipocrecia e inconsistencia)

Hipocritas creyentes, que no se congregan ni ofrendan, aclamandose cristianos y concibiendo sus inventos biblicos.

Saludos y suerte.

francisco muñiz gamez
22/04/2008, 13:57
Es un gran placer aclararte quela biblia NO es un libro "historico", es ficcion. Te doy tambien toda la razon, eres absurda cuando escribes, lo compruebas y demuestras especulando sobre mi resaltando tu gran desconocimiento

¿O será, que no leen lo que deben de leer?

¿ya leiste el tema, pruebas de la biblia? viene con sus citas, para que lo compruebes. :-P

Exotica
22/04/2008, 14:01
Pero que buena broma! Que de historia tiene Genesis?

Exotica
22/04/2008, 14:13
Oh no no no....Mejores son los datos "historicos" del apocalipsis! Es la historia del "futuro"...Entonces no es historia. :grin:

yawhara
22/04/2008, 14:56
Sin embargo, tu dios no solo te vomitara de su boca, sino que disfrutara cada segundo de la eternidad que tendras en el lago de fuego, a donde se iran todos los tibios como TU.


jajajjajaajajj, que ridicula eres repitiendo lo mismo como un loro, no sabes otra cosa que decir de la biblia que esa frase?? pues poco conoces..
La biblia no es un libro historico, por supuesto y nunca fue la intencion de escribirse con ese motivo, pero los ultimos descubrimientos arqueologicos, estan demostrando que situaciones y personajes que en ella contienen, si existieron descartando asi la idea de ser todo mito y leyenda como se creia en el siglo XIX...

Puedo respetar que seas atea, lo que no acepto es que te escudes repitiendo cansinamente de un versiculo biblico para juzgar y acusar sin el menor conocimiento del contexto del mismo...indudable que mas de ahi, no salis...

ya paso de ti

yawhara
22/04/2008, 15:01
Oh no no no....Mejores son los datos "historicos" del apocalipsis! Es la historia del "futuro"...Entonces no es historia. :grin:

pero solo has leido eso???? de todo lo que se compone de la biblia??? con razon !!!! ahora entiendo tu vacio !
un libro lleno de simbolismos que son circunstancias que pueden ubicarse tanto en un futuro como en situaciones que ya pasaron...con lo cual esta a expensas de muchas interpretaciones..
El genesis, puede tener parte de verdad y parte de mito, pero el orden de aparicion de los elementos, segun los cientificos del siglo XXI dicen fueron en el orden tal cual aparecen en el Genesis..

Exotica
22/04/2008, 15:42
yawhara

Recopilando tu incultura:
Me has llamado: "ridicula, que conozco muy poco, que no leo ni me interesa aprender" Acaso querida yawhara, te hace falta la cordura intelectual para dialogar inteligentemente? Especulas en base a tu ignorancia, ademas la risa es la respuesta de la *******idad cuando no se tiene nada substancial que decir. Linda tu risita, :wink:

Me ha dado gusto que te RETRACTES de lo que aseveraste con anterioridad, la biblia NO ES historica, es ficcion, y eso es un avance de tu parte!


El genesis, puede tener parte de verdad y parte de mito Cual es la "parte verdad" y la "parte mito" ? .


segun los cientificos del siglo XXI dicen fueron en el orden tal cual aparecen en el Genesis.. Menciona los cientificos por favor, que esto es descabellado! Los "cientificos" no son tontos, ningun cientifico respetable argumentara que la luz y las tinieblas "fueron creados antes de que existiera el sol y la luna" tal lo especifica Genesis 1, el cual esta lleno de inconsistencias absurdas.

Ademas imposible que la vegetacion terrestre haya crecido antes que el sol, Que paso yawhara, de repente surgio un vacio en tu intelecto, o se te olvido la fotosintesis? Que "cientifico" chapulin puede aseverar semejante insulto al raciocinio?

No respeto la ignorancia, ni a tus amigos imaginarios.

Saludos

francisco muñiz gamez
22/04/2008, 15:56
Menciona los cientificos por favor, que esto es descabellado! Los "cientificos" no son tontos, ningun cientifico respetable argumentara que la luz y las tinieblas "fueron creados antes de que existiera el sol y la luna" tal lo especifica Genesis 1, el cual esta lleno de inconsistencias absurdas

Oye exotica, ¿Quieres decir que aquel cientifíco que diga algo a favor de la biblia no es respetable? :grin:

Geólogo Wallace Pratt comentó: "Si se me pidiera, como geólogo, explicara brevemente nuestras ideas modernas del origen de la Tierra y el desarrollo de la vida en ella a un pueblo sencillo y pastoril como las tribus a las cuales se dirigió el libro de Genesis, difícilmente podría hacerlo mejor que siguiendo bastante de cerca gran parte del leguaje del primer capítulo de Génesis."

también observó que el orden en el que el Génesis presenta el origen de los mares y la aparición de la tierra seca, así como mamíferos, es fundamentalmente la secuencia de las principales divisiones del tiempo geólogico.

Exotica
22/04/2008, 15:57
Por favor yahwara, tambien di cuales descubrimientos arqueologicos:

pero los ultimos descubrimientos arqueologicos, estan demostrando que situaciones y personajes que en ella contienen, si existieron descartando asi la idea de ser todo mito y leyenda como se creia en el siglo XIX...



gracias

Exotica
22/04/2008, 16:00
Menciona los cientificos por favor, que esto es descabellado! Los "cientificos" no son tontos, ningun cientifico respetable argumentara que la luz y las tinieblas "fueron creados antes de que existiera el sol y la luna" tal lo especifica Genesis 1, el cual esta lleno de inconsistencias absurdas

Oye exotica, ¿Quieres decir que aquel cientifíco que diga algo a favor de la biblia no es respetable? :grin:

Oh no, no no...Sin malinterpretaciones por favor. Todo cientifico que diga que la luz, las tienieblas, y la vegetacion existieron antes del sol y la luna no es un profesional respetable, es mas, dudo que haya algun cientifico que diga semejante burrada.

Saludos

yawhara
22/04/2008, 18:39
Exotica

como no!:

El Papiro P52, el texto más antiguo del Nuevo Testamento conocido, fue descubierto en 1920, en el desierto de Egipto Medio, y sacado a la luz pública en 1935.
Las cavernas de Qumrán descubiertas en 1947 por beduinos y cuyas excavaciones se iniciaron en 1950.
Entre 1962 y 1963 se descubrió el Papiro[12] de Wadi Daliyyat o Papiro de Samaria de época persa.
En 1964 se descubrió el Papiro de Ketej-Jericó de época persa-helenística.
En 1991 se descubrió la llamada Tumba de Caifás, aunque no está cerrada su identificación como tal.
En 1993 se descubrió la Estrella del Tel Dan.
En 1996 se descubrió la inscripción del Tel Mikné con el nombre de la ciudad filistea de Ekron y una lista de sus reyes.
En 1997 se descubrió el antiguo monasterio de Katisma.
En 1998 se descubrió la Sinagoga de Jericó datada del año 75 adC (Ehud Netzer). +
En 2001 se descubrió la Estrella del rey Joaz, rey de Judea.

En la actualidad las zonas bíblicas están llenas de excavaciones, sitios arqueológicos y museos abiertos al público en general. Entre los más destacados se pueden contar:

El Santo Sepulcro: Un complejo que comprende la tumba de Jesús y el Calvario. Evidencias de tumbas judías, artefactos romanos, construcciones constantinas e influencias otomanas.
El Museo de Israel: Reúne objetos de un valor universal incuestionable no sólo para los estudios bíblicos, sino para la historia y prehistoria del llamado Medio Oriente. Este Museo es sin duda uno de los más importantes del mundo.
El Túnel de Siloé: Pasa por debajo de la Ciudad Vieja de Jerusalén y es uno de los elementos declarados en la Biblia tanto en la Tanaj como en el Nuevo Testamento.
La Barca de Pedro: Uno de los últimos hallazgos fue una barca enterrada entre el fango a orillas del Lago de Galilea y con sorpresa datado del siglo I, es decir, del tiempo de Jesús. Por esta razón ha sido llamada como la Barca de Pedro porque permite darse una idea del tipo de naves que usaban los pescadores que conoció Jesús.
Kiryit Qumrán: Para muchos es quizá uno de los hallazgos más importantes de todos los tiempos. Compuesto del Kiryit o ruinas de lo que era el monasterio de la secta judía de los esenios, las cavernas en donde se encontraron papiros y códices de Libros del Tanaj, no del Nuevo Testamento como sugerían algunos en principio, el cementerio de los monjes y muchos otros elementos que cambiaron la historia de los estudios bíblicos. De este sitio tan especial sale además la célebre polémica del 7Q5, un trozo diminuto de papiro de difícil identificación que el papirólogo catalán Joset O’Callaghan Martínez, respaldado por el exégeta alemán Carsten Peter Thiede, concluyó era un segmento de un texto neotestamentario y cuya polémica sigue en la actualidad.