PDA

Ver la versión completa : Esos "creyentes" que NO van a NINGUNA iglesia ...



Páginas : 1 [2]

yawhara
22/04/2008, 18:40
Edificaciones bíblicas confirmadas

La ciudad de Gabaón.[25]
El Túnel de Ezequías:[26] Un túnel de 533 metros fue construido para proveer a Jerusalén de agua subterránea en prevención de la invasión asiria de 701 adC.
Las Murallas de Jericó: Una destrucción de las Murallas de Jericó data de aproximadamente 1550 adC, al final del Bronce Medio a causa de un sitio o un terremoto en el contexto de un estrato quemado denominado Destrucción Ciudad IV. Existen discusiones acerca de si dicha destrucción corresponde a la descrita en la Biblia o no. De acuerdo con el relato bíblico, los israelitas destruyeron la ciudad después de que sus murallas cayeron alrededor de 1407 adC. Las excavaciones de John Garstang, en 1930, datan la destrucción de Jericó hacia 1400 adC, un dato por confirmar, pero las excavaciones de Kathleen Kenyon, en 1950, se dataron hacia 1550 adC. Bryant G. Wood criticó el trabajo de Kenyon después de que sus notas de campo estuvieron al alcance. Wood observó ambigüedades en las investigaciones y pruebas con el carbono 14 en el estrato quemado que daban como resultado el año 1410 adC, con 40 años de margen. En tal sentido Wood confirmó las conclusiones de Garstang. Desafortunadamente, dicha prueba de carbono fue el resultado de una mala calibración. En 1995, Hendrik J. Bruins y Johannes van der Plicht utilizaron una prueba de radiocarbono de alta precisión para 18 muestras de Jericó, incluidas seis muestras de cereal carbonizado, del estrato quemado, que dieron como resultado una antigüedad superior, hasta 1562 adC, con un margen de 38 años[27] [2][3].
La Rampa del sitio de Lakís: La ciudad de Lakís fue capturada por el rey asirio Senaquerib en 701 adC.
Piscina de Siloé: La piscina, ubicada al sureste de las murallas de la ciudad, es receptora de las aguas del Túnel de Ezequías.
Segundo Templo: Construido por Herodes el Grande.
Templo de Siquem: Datado en la Edad del Bronce, mencionado en Jueces 9.
Túmulos: 19 túmulos localizados al occidente de Jerusalén han sido datados sin dudas del tiempo de la Monarquía de Judea, pero es posible que representen sitios a la memoria de los reyes mencionados en 2 Crónicas 16, 14; 21, 19; 32, 33 y el Libro de Jeremías 34, 5.

Objetos de excavaciones documentadas


La Ostraca de Arad.
Los textos de Balaam: tinta sobre yeso, encontrados en Deir ´Alla en Jordania (Números 22 - 24).
El Obelisco Negro[28] de Salmanasar III que depinta Jehú, rey de Israel, según 2 Reyes 8-10.
El osario familiar de Caifás descubierto en Jerusalén en 1990.
Los archivos cuneiformes de Ebla (Tell Mardikh): Descubiertos en 1975 incluyen el nombre de tres personajes relacionados con los patriarcas bíblicos,[29] entre ellos el de Ebrum, que algunos identifican con el patriarca bíblico Heber.[30]
La inscripción de Ecrón: Descubierta en 1993 en Tell Mique.
La Ostraca de Gath:
Encontrada por A. Maeir cuando realizaba las excavaciones de Tel es-Safi en 2005.
Texto inciso, de nueve letras, que presenta dos nombres (אלות ולת) etimológicamente relacionados con Goliat (גלית).
Asas de vasija GBON (גבען): Fueron recuperadas de la piscina de Gabaon y tenían algunas inscripciones: Algunas con la inscripción "Hananiah" que puede tener relación con la persona mencionada en Jeremías 28, 1.
Otros nombres inscritos son: Amariah, Azariah, Domla, Geder, Hananiah, Neri, Shebuel
Sello de Gemariah ben Shaphan: Impresión en bula:
Encontrada durante las excavaciones de Yigal Shiloh en 1983, probablemente perteneciente a la persona mencionada en Jeremías 36, 10.
Inscripción de la Casa de David en la Estela de Tell Dan:
Consiste en tres fragmentos: el primero y más extenso fue descubierto en 1993 y dos fragmentos menores en 1994.
Ostraca de Izbet Sartah: Dos fragmentos encontrados en una excavación de 1976.
Cinco líneas incisas de 80 a 83 letras (las lecturas de los editores varían) en donde la última línea corresponde a un abecedario.[31]
Jaazaniah, siervo del rey (ליאזניהו עבד המלך) sello con ícona de pelea de gallos:
Encontrada en la tumba 19 en Tel en-Nasbeh (probablemente la bíblica Mispah).
Posiblemente perteneciente al capitán del ejército en Mizpah mencionado en 2 Reyes 25, 23.
Jehucal ben Shelemia ben Shobi (יהוכל בן שלמיהו בן שבי): Sello estampa en bula.
Encontrado en las excavaciones de Eilat Mazar en el supuesto palacio del Rey David en 2005. Probablemente perteneciente a la persona mencionada en el relato de Jeremías 37, 3 y 38, 1.[32]
Ostracas de Laquis:
Textos descubiertos en 1930 que describen acontecimientos de finales del siglo VII, poco después del final de la conquista de los caldeos.
Carta No. 3 menciona una advertencia del profeta.
Carta No. 4 menciona Laquis y Azekah como los últimos lugares conquistados, tal como registra Jeremías 34, 7.
Carta No. 6 describe una conspiración, reminiscencia de Jeremías 38, 19 y 39, 9, utilizando una fraseología casi idéntica a 38, 4.
Tallas de Laquis: Del palacio de Senaquerib en Nínive, describiendo la conquista de esta ciudad.
El cilindro de Nabonidus:
Inscripción cuneiforme encontrada en el Templo de Shamash en Sippara que menciona a Baltasar como hijo del último rey de Babilonia.
En los capítulos V, VII y VIII de Daniel se menciona a Baltasar como rey, pero ello fue probablemente debido a la conversión aramáica (por ejemplo, la inscripción bilingüe en la estatua de Haddayishi de Gozan lo llama "gobernador" en acadio pero "rey" en arameo). También es de notar que Baltasar ofrece a Daniel el "tercer puesto" en el reino, como recompensa, en lugar del segundo.[33]
Pim de peso (pesas):
Las primeras pesas fueron encontradas por R.A.S. Macalister en Gezer. Fueron encontrados desde entonces muchas más.
Palabra inscrita, desconocida, que permite una mejor traducción de 1 Samuel 13, 21.
Inscripción de Poncio Pilatos encontrada en el teatro romano de Cesarea:
El prefecto de Judea, Poncio Pilatos, erigió el Tiberium en honor de Tiberio César.
Texto actual de la tercera línea de la inscripción (las partes erosionadas van entre corchetes, y en negrilla aquellas cuya interpretación es discutida):
TIBERIEUM
[PON]TIUS PILATUS
[PRAEF]ECTUS IUDA[EA]E
La conquista de Samaría por Sargón II (ANET 284), encontrada por P.E. Botta en Khorsabad en 1843: "sitié y conquisté Samaría, deporté 27.290 habitantes de esta... Reconstruí el pueblo mejor de como era y establecí allí gente de otros países que yo mismo hube conquistado" (Cfr. 2 Reyes 17, 23-24).
Sello de Ben Immer (ליהו [בן] אמר[?]) estampado en bula:
Encontrado el 27 de septiembre de 2005 cuando se analizaban cuidadosamente escombros provenientes del Templo Monte de Jerusalén de 1999.
Es posible que se relacione con un sacerdote que sirvió en el Templo de Salomón según Jeremías 20,1.
Inscripciones de Tiglath-Pileser III encontradas por A.H. Layard en Nimrud:
ANET 282: "Recibí el tributo de... Jehoahaz de Judea" (incidente no mencionado en la Biblia).
ANET 283: "En cuanto a Menajem lo abrumé... puse a Oseas como rey sobre ellos" (perspectiva distinta a 2 Reyes 15, 19 y 17, 3).
La piedra de Zayit:
Piedra redondeada incisa con abecedario paleo-hebreo y numerosos restos con inscripciones encontrados en Zeitah (Tel Zayit) en un estrato datado en el siglo X adC.

Objetos de procedencia conocida, pero que no provienen de excavaciones [editar]Los objetos del siguiente elenco vienen de estudios del siglo XIX y colecciones indocumentadas cuya procedencia no es relevante a pesar de la genuina naturaleza de su contenido. En otras palabras, fueron descubiertos en un tiempo en el cual el conocimiento era limitado y no hay razones para creer que hubieran sido falsificaciones.

Los papiros de Elefantina:
Datados del periodo persa del archivo de una comunidad judía de Elefantina, Egipto.
Uno fue escrito por uno en Jerusalén de nombre Ananías que pudo ser la persona mencionada en Nehemías 7,2.
El monolito Kurkh de Salmanáser III encontrado por J.E. Taylor, cónsul británico en Diyarbekir en 1861 en el cual se mencionan "2,000 carros, 10,000 soldados de infantería de Ahab el israelita" (incidente no mencionado en la Biblia).
Inscripción de Nazaret:
Tabla de mármol con un Edicto del César proscribiendo la pena capital a los violadores de tumbas, datable del siglo I adC. La Frohner Collection asegura que la adquirió en Nazaret en 1878.
Estela de Merenptah:
Contiene la más antigua referencia egipcia acerca de los israelitas en la tierra de Canaán.
Estela de Mesha:
Inscripción moabita descubierta en Dhiban, Jordania en 1868 que menciona a un rey israelita, Omri.
Inscripción de Siloam:
Situada originalmente a la salida del túnel de Ezequías.
Sustraida de Jerusalén en 1880.


esto es un mero resumen y lista que trae wikipedia.
tambien podes ver www.arqueologos.org
www.bib-arch.org/bswb_BAR/indexBAR.asp

ya te pasare otras webs que tengo en otra pc.. si te interesa

Emeric
22/04/2008, 19:01
Volvamos al tema de aquí, si no les molesta.

Hay dos tipos de creyentes :

- los que se congregan con otros creyentes.

- los que prescinden de ello, por diversas razones muy personales, por no decir individualistas.

Hay que es***** : o se le hace caso a lo que claramente dice la Biblia sobre las múltiples ventajas de congregarse, o no se le hace caso, pero en tal circunstancia, no creo que sea muy honesto hablar de verdaderos creyentes.

Exotica
23/04/2008, 13:01
Yawhara

Dijiste:

pero los ultimos descubrimientos arqueologicos, estan demostrando que situaciones y personajes que en ella contienen, si existieron descartando asi la idea de ser todo mito y leyenda

No he negado que haya descubrimientos arqueologicos del antiguo Israel, ignorante de mi parte seria, no va por ahi...No existe descubrimiento arqueologico que pruebe que siertas "situaciones y personajes" especificos mencionados en la biblia de verdad existieron, por ejemplo "Jesus".

Lo que llaman "el Santo Sepulcro" NO ES la tumba de Jesucristo, suponen que al supuesta tumba del hijo del hombre era similar a esta. Tambien te has creido que el manto de Turin es la manta que envolvio a Jesus en su muerte? Ingenuos credulos!

Gracias por demostrar que sabes copiar y pegar! Lastima que no encontraste algo que demuestre que Jesus efectivamente existio, o que dios creo el mundo, con semejantes mentirotas que has dicho de que cientificos han aseverado que el inicio de la tierra se dio como el genesis...Eso si que es una burrada! Perdon a los burritos que nada tienen que ver aqui.

Y retomando el tema, aquellos que no se congregan y no dan diezmos, se escudan en su propio concepto de las "sagradas escrituras" hipocritamente para no obedecer las leyes de sus amigos imaginarios.


Hay que es***** : o se le hace caso a lo que claramente dice la Biblia sobre las múltiples ventajas de congregarse, o no se le hace caso, pero en tal circunstancia, no creo que sea muy honesto hablar de verdaderos creyentes. Es deshonestidad e hipocrecia.

Saludos

josell
23/04/2008, 13:11
Aunque la Biblia fuera ficción, ¿que importa? Lo importante es la sabiduría que encierra, la cual nos puede llevar a conocer a Dios.

¿sabían que los Libros de Harry Potter fueron, supuestamente -segun la autora-, inspirados por la Biblia? Considerando, claro, que la Biblia condena la Brujería... ¿será ese el secreto de su éxito? Lo mismo sucedió con Las crónicas de Narnia, El Señor de los anillos, Un puente hacia Therabithia, etc. Todas ellas fueron obras famosas.

Sin embargo, obrar tan anticristianas como "La materia oscura", apenas han tenido éxito, y han sido un fracaso en el cine.

La Biblia encierra e inspira sabiduría.

Además, TODO mito tiene un orígen real.

Ya descubrieron que una gran inundación, gigantezca, pudo dar orígen al "mito" del arca de Noe.

¿pero que importa la veracidad de la Biblia? Lo que importa es su sabiduría, el Dios que nos describe.

Si yo aparezco en una historia de ficción, ¿significa eso que yo soy ficción? Mucha spersonas conen a Dios, y Dios le ha dicho lo que sucederá, y sucede. He visto milagros, cambias de vida hechos por el Señor, etc.

Eso no es ficción.

saludos.

Exotica
23/04/2008, 14:21
Wow Josell, nunca dejas de sorprenderme, y eso es bueno!

Los cristianos estan en contra de Harry Potter, de hecho existen grupos cristianos que insisten en que banneen dicha literatura de las escuelas...Joder con estos fanaticos del desconocimiento.

Con las cronicas de Nardia tienes razon.


Aunque la Biblia fuera ficción, ¿que importa? Lo importante es la sabiduría que encierra, la cual nos puede llevar a conocer a Dios. Lo es, asi esta catalogada en la literatura mundial. Muchos libros ficticios tienen sabiduria, mas para conocer a dios hace falta que el solito se presente...

Saludos

josell
23/04/2008, 15:09
Lo es, asi esta catalogada en la literatura mundial.
Eso queda en la opinión de cada cual. Además, todo mito tiene un orígen real.

yawhara
23/04/2008, 15:43
Gracias por demostrar que sabes copiar y pegar! Lastima que no encontraste algo que demuestre que Jesus efectivamente existio, o que dios creo el mundo, con semejantes mentirotas que has dicho de que cientificos han aseverado que el inicio de la tierra se dio como el genesis...Eso si que es una burrada! Perdon a los burritos que nada tienen que ver aqui.

Of course, chikilla que copio y pego, no te vayas a pensar que me dedicare a copiar caracter por caracter para ti ...lo unico que faltaba!!

Vos no me hablaste de Jesus en particular, en ningun momento, te he copiado lo que me pediste aqui te expongo, por si sufris de Alzheimer:


Por favor yahwara, tambien di cuales descubrimientos arqueologicos:

[QUOTE]Cita:
pero los ultimos descubrimientos arqueologicos, estan demostrando que situaciones y personajes que en ella contienen, si existieron descartando asi la idea de ser todo mito y leyenda como se creia en el siglo XIX...

Yo buenamente he cumplido, si no te convencen..pues alla tu...

yawhara
23/04/2008, 16:02
Ya descubrieron que una gran inundación, gigantezca, pudo dar orígen al "mito" del arca de Noe.

aparte mencionar que todas las civilizaciones antiguas hablan de un diluvio universal, que solo sse salvaron pocas personas y algunos animales...

en fin, que para los escepticos, les dedico este articulo que lo van a pasar fenomeno...

chauuuu

http://www.arqueologos.org/article.php3?id_article=44

elrector
23/04/2008, 16:07
aparte mencionar que todas las civilizaciones antiguas hablan de un diluvio universal, que solo sse salvaron pocas personas y algunos animales...

en fin, que para los escepticos, les dedico este articulo que lo van a pasar fenomeno...

chauuuu

http://www.arqueologos.org/article.php3?id_article=44


Podría usted concretar a que civilizaciones se refiere?, una cosa es ser escéptico y otra tener que creer los cuentos que usted se invente.

elrector
23/04/2008, 16:13
Dios bendito, si sois todos iguales, utilizando mentiras, frases sin sentidos, difamando la realidad, parece que habéis salido en serie de una fábrica, cuando no aparace Van, aparece josell, cuando josell descansa tenemos a francisco, si francisco se toma un respiro ahí está yawhara para tomar el relevo, entre medio de todos zouiti nos deleita con el alá y su corán, pero todos, absolutamente todos, escriben de la misma forma, es una invasión de alienígenas indocumentados dejados en libertad por las sectas para invadir el mundo de ignorancia y desatino.

Exotica
23/04/2008, 16:19
Of course, chikilla que copio y pego, no te vayas a pensar que me dedicare a copiar caracter por caracter para ti ...lo unico que faltaba!!
... Sabia que no era tu intelecto! Y gracias por recalcarlo.



Vos no me hablaste de Jesus en particular, en ningun momento, te he copiado lo que me pediste aqui te expongo, por si sufris de Alzheimer:Me pregunto como le llamas a las personas que como tu, creen en amigos imaginarios...Locos? Esquizifrenicos? Ingenuos? Burdos?



Yo buenamente he cumplido, si no te convencen..pues alla tuNop, no no...No....Te pedi que mostraras los descubrimientos arqueologicos que segun tu demuestran que siertos personajes y situaciones biblicas sucedieron tal cual...NO LO HAS HECHO, porque NO PUEDES. Lo que has traido NO DEMUESTRA ansolutamente NADA de los hechos de la Biblia. Que paso, te cuesta trabajo dicernir? Acaso las piramides de Egipto demuestran que existio Horus el dios del sol nacido de una virgen? Seamos razonables...

Por respeto no me reir a semejante burrada de la posibilidad de un adiluvio universal...Se necesita ser muy ******** e ignorante para creerlo. No es grato saber tu ingenuidad, esperaba lucidez.


Los cuentos que te inventas... :wink: chauuu

yawhara
23/04/2008, 16:46
=Exotica]Sabia que no era tu intelecto! Y gracias por recalcarlo.

nunca dije que soy arqueologa, sino que lo que leo ,averiguo , te lo expongo, no hay otra.. no te voy a traer un anfora del siglo I d.c. desde Jerusalem!! para demostrartelo. no sabes ni lo que decis


Me pregunto como le llamas a las personas que como tu, creen en amigos imaginarios...Locos? Esquizifrenicos? Ingenuos? Burdos?

no de de que amigos imaginarios hablas..


Nop, no no...No....Te pedi que mostraras los descubrimientos arqueologicos que segun tu demuestran que siertos personajes y situaciones biblicas sucedieron tal cual...NO LO HAS HECHO, porque NO PUEDES. Lo que has traido NO DEMUESTRA ansolutamente NADA de los hechos de la Biblia. Que paso, te cuesta trabajo dicernir? Acaso las piramides de Egipto demuestran que existio Horus el dios del sol nacido de una virgen? Seamos razonables...


No lo demuestra segun tu CAPACIDAD , mas que los arqueologos e investigadores mucho mas capaces, puesto que tienen las herramientas, yo no.. soy una lectora simple, e investigo y ellos mas que yo demuestran.. pues sera qeu tu mente no te llega ... vaya a saber no? :becky:

Por respeto no me reir a semejante burrada de la posibilidad de un adiluvio universal...Se necesita ser muy ******** e ignorante para creerlo. No es grato saber tu ingenuidad, esperaba lucidez.

Por mi, Pues puedes reirte todo lo que quieras, ya a esta altura te vas a cuidar del respeto ?si nunca lo tuviste para contestar

Los cuentos que te inventas... :wink: chauuu

bueno... esos "cuentos "de los descubrimientos salen a la luz cada vez mas, si no das credito a eso, sera tu necedad que no te permite ver las cosas como son..

chauuu

Exotica
23/04/2008, 17:15
yawhara.
No se necesita ser arqueologo para tener intelecto, se necesita ser muy ingenuo para creerse que los sitios arquelogicos prueban verdades biblicas, eso es *******idad.

No te he faltado al respeto ni me he burlado de ti.


No lo demuestra segun tu CAPACIDAD , mas que los arqueologos e investigadores mucho mas capaces, puesto que tienen las herramientas, yo no.. soy una lectora simple, e investigo y ellos mas que yo demuestran.. pues sera qeu tu mente no te llega ... vaya a saber no? Gracias por aclarar que ERES SIMPLE; no era necesario, aqui te la llevas entre chismes sin fundamentos. NO HAS DEMOSTRADO lo que segun tu, prueba hechos biblicos. Lo unico que demuestras es tu gran ingenuidad.


de los descubrimientos salen a la luz cada vez masCuales? demuestran que? Por favor no vengas de nuevo con las testarudeces de copy & paste.

La unica necedad es creer en la historia de Noe...Vamos, ya estas grandecita, o tambien crees en el lobo de caperucita?

chauuu

Exotica
23/04/2008, 17:16
Y vomitados seran los tibios, aunque no quieras, lo dice la biblia!

yawhara
23/04/2008, 18:42
Y vomitados seran los tibios, aunque no quieras, lo dice la biblia!

je. veo que no tenes ningun argumento, es que no has dado ni uno solo a favor de tu postura!, solo adjetivos calificativos negativos hacia mi persona... pues ya ven.... que se puede esperar de gente que de dialogo nada, solo insultos y poco argumentacion..


"Para quienes tienen la mente limpia todas las cosas son limpias; pero para quienes no creen ni tienen la mente limpia nada es limpio,o pues hasta su mente y su conciencia están sucias"


esto tambien esta en la biblia..

Emeric
23/04/2008, 18:54
Volvamos al tema de aquí, si no les molesta.

Hay dos tipos de creyentes :

- los que se congregan con otros creyentes.

- los que prescinden de ello, por diversas razones muy personales, por no decir individualistas.

Hay que es***** : o se le hace caso a lo que claramente dice la Biblia sobre las múltiples ventajas de congregarse, o no se le hace caso, pero en tal circunstancia, no creo que sea muy honesto hablar de verdaderos creyentes.Segunda llamada ... :rolleyes:

yawhara
23/04/2008, 20:41
Segunda llamada ... :rolleyes:

y segundo pedido de respuesta.. le dirias a un catolico que se reuna en un centro evangelico>?' o a un evangelico que se reuna en uno catolico?? o un TJ que se reuna en una iglesia catolica?

que pasa cuando no hay quien comulgue los mismos items como uno? donde me congrego? en el super?

Emeric
23/04/2008, 20:45
que pasa cuando no hay quien comulgue los mismos items como uno? donde me congrego? en el super?Ya te contesté : funda una nueva iglesia. Si otros lo han hecho, ¿ por qué no tú ?

yawhara
23/04/2008, 20:48
Ya te contesté : funda una nueva iglesia. Si otros lo han hecho, ¿ por qué no tú ?

porque una mujer no puede fundar una iglesia o cabeza de Iglesia... te apuntas y te pongo de ...de que?? algo que se diferencie de todas!!!jajajaja

Emeric
23/04/2008, 20:52
porque una mujer no puede fundar una iglesia o cabeza de Iglesia... te apuntas y te pongo de ...de que?? algo que se diferencie de todas!!!jajajaja¿ Cómo que una mujer no puede fundar una iglesia ? ¡ Qué barbaridazzzzzzzz ! ¡ Claro que puede ! :doh:

ArieliSs!!
23/04/2008, 22:58
¿ Cómo que una mujer no puede fundar una iglesia ? ¡ Qué barbaridazzzzzzzz ! ¡ Claro que puede ! :doh:
Claro que puede, y si no, preguntenle a Ellen White. :mrgreen:

Emeric
24/04/2008, 07:02
Claro que puede, y si no, preguntenle a Ellen White. :mrgreen:O a Juanita Peraza, fundadora de la Iglesia de Mita ... :nod:

yawhara
24/04/2008, 09:43
¿ Cómo que una mujer no puede fundar una iglesia ? ¡ Qué barbaridazzzzzzzz ! ¡ Claro que puede ! :doh:
no recuerdo ningun antecedente biblico... quiza me olvide de alguno...

yawhara
24/04/2008, 09:44
O a Juanita Peraza, fundadora de la Iglesia de Mita ... :nod:

ahh y esta??? no la conozco, y esa Iglesia de que va?? todos los dias aprendemos una rama nueva... jajaja

Exotica
24/04/2008, 12:31
yawhara...Que no tengo argumento?...Debes estar bromeando, hasta HOY solo has evidenciado tu impotencia de demostrar que no necesitas congregarte de acuerdo a lo que la biblia dice.

Sabes que no puedes iniciar una iglesia porque conoces tus limitaciones, pero por favor no generalices que no puedes porque eres mujer, caramba! Las mujeres somos tan capaces como los hombres!

Saludos, :wink:

elrector
24/04/2008, 12:37
porque una mujer no puede fundar una iglesia jajajaja

Pobre yawhara, hasta el mas tonto de los tontos, podría crear una iglesia, siempre hay mas tonto que el.

Exotica
24/04/2008, 12:39
Parece que ella sabe que no hay mas que ella.

Emeric
25/04/2008, 17:14
ahh y esta??? no la conozco, y esa Iglesia de que va?? todos los dias aprendemos una rama nueva... jajajaYawha : aquí te presento a esa sierva de Dios, fundadora de la Iglesia MITA.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42176&highlight=Diosa+Mita

Exotica
01/05/2008, 13:23
corrio la yawhara?

Emeric
03/08/2011, 09:47
Tengo entendido que Daniel es uno de esos creyentes que se exoneran a sí mismos del mandamiento bíblico de no dejar de congregarse.

DANIEL7
03/08/2011, 09:49
Tengo entendido que Daniel es uno de esos creyentes que se exoneran a sí mismos del mandamiento bíblico de no dejar de congregarse.

Amigo Emeric, ¿cómo te atreves a hablar tanto de quien no conoces?

Emeric
03/08/2011, 09:50
Tengo entendido que Daniel es uno de esos creyentes que se exoneran a sí mismos del mandamiento bíblico de no dejar de congregarse.Ya que él dice en su tema que no pertenece a ninguna religión. Entonces, no se congrega con nadie.

DANIEL7
03/08/2011, 09:53
Ya que él dice en su tema que no pertenece a ninguna religión. Entonces, no se congrega con nadie.

¿Cómo es posible que alguien como tú haga este tipo de deducciones chapuceras?

Emeric
03/08/2011, 09:54
¿Cómo es posible que alguien como tú haga este tipo de deducciones chapuceras?Déjate de rodeos, y dinos con qué creyentes te reúnes. A ver ... Digo, si te reúnes (por lo que dices, no).

Emeric
02/11/2011, 09:37
Daniel7 me dejó esperando su respuesta ... :ranger:¿ Me responderá algún día ? :noidea:

Emeric
12/02/2012, 18:28
Aníbal : ¿ Eres miembro de alguna congregación, o eres de los que creen que eso no es necesario ?

Anibal19
12/02/2012, 20:26
Aníbal : ¿ Eres miembro de alguna congregación, o eres de los que creen que eso no es necesario ? Soy miembro activo. Me congrego regularmente a la Casa de Dios.

Emeric
12/02/2012, 20:30
Soy miembro activo. Me congrego regularmente a la Casa de Dios.En "la Casa de Dios" dicen reunirse todos los cristopaulinos. Me refiero a alguna denominación (pentecostal, bautista, metodista, etc.)

Anibal19
12/02/2012, 20:39
En "la Casa de Dios" dicen reunirse todos los cristopaulinos. Me refiero a alguna denominación (pentecostal, bautista, metodista, etc.) Soy Pentecostal, y predico el mismo evangelio que dejaste de predicar allá por finales de los 70...

Emeric
12/02/2012, 20:43
Soy Pentecostal, y predico el mismo evangelio que dejaste de predicar allá por finales de los 70...¿ Pentecostal trinitario, o antitrinitario ?

Anibal19
12/02/2012, 20:43
¿ Pentecostal trinitario, o antitrinitario ? Trinitario.

Emeric
23/04/2012, 19:01
Elcorcel69 : ¿ De qué iglesia eres miembro ? ¿ O no vas a ninguna iglesia ?Contéstame, chicooooooo ...

Emeric
24/04/2012, 16:03
Bueno, elcorcel69 desapareció. :bolt:

Veamos qué nos pone Eugene ...

Emeric
20/05/2012, 14:10
Elcorcel69 habla mucho de YHVH, pero no nos dice si es miembro de alguna congregación ...

Emeric
02/10/2012, 12:27
Sigo esperando que elcorcel69 tenga a bien complacer mi petición ... :ranger:

Emeric
16/12/2012, 11:33
Mary : Para ubicarte correctamente, ¿ eres evangélica, católica, etc. ? Saludos. :yo:

Mary_M
16/12/2012, 11:39
Amig@s :

Ya no recuerdo quién fue el o la que escribió que cree en Dios pero que no va a ninguna iglesia. Hay montones de creyentes así. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif Por lo general, esos teístas se apoyan en algunos pasajes de la Biblia, (los que les convienen), para justificar su teísmo, pero rechazan éste :

"no dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos ...", Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Curioso, ¿ verdad ?

Son creyentes "à la carte", que no quieren asumir ninguna responsabilidad en el seno de ninguna congregación. Nunca van a ninguna iglesia. Por lo tanto, no ofrendan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no predican para la edificación de los demás creyentes (normal, ya que no conocen bien la Biblia) http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no ayunan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no cantan himnos de loor a Dios junto a los redimidos http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, en fin, se han fabricado una creencia "prêt-à-porter" a la medida. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Y muchos de ellos incluso recurren a los insultos para tratar de suplir la ausencia de argumentos cuando defienden su teísmo personalizado.

¡ Vaya "ejemplo" que les dan a los "inconversos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Si eres teísta, pero te autoexoneras de la OBLIGACIóN BíBLICA de congregarte con otros creyentes, explícanos cómo puedes decir que eres "cristiano" y, al mismo tiempo, menospreciar ese mandamiento de Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif Sí, es cierto lo que dice, Emeric. Es que lamentablemente la gran mayoría de las congregaciones y líderes se han corrompido. No es que me autojustifique por considerarme cristiana adenominacional, pero acá somos todos humanos y no dignos de demasiada confianza. Suelo mantener charlas virtuales, participar en foros, pero es obvio que no es lo mismo que asistir a una determinada congregación o grupo en el mundo real. Pero en fin, que YHVH me juzgue, conozco muy bien el pasaje de Hebreos 10:25, Emeric. Sí, muchas veces medité en torno a eso

Emeric
16/12/2012, 11:41
¿ Con qué corriente te identificas más ? ¿ Con la católica, o con la evangélica ?

Mary_M
16/12/2012, 11:45
Mary : Para ubicarte correctamente, ¿ eres evangélica, católica, etc. ? Saludos. :yo: Digamos que "cristiana adenominacional", he sido primeramente católica y luego comencé estudios en Iglesia Evangélica Bautista, posteriormente con pentecostales, pero no me he adherido a ninguna. Por el momento prefiero seguir así, muchos líderes me han decepcionado, tal como le comenté previamente ;)

--- Mensaje agregado ---


¿ Con qué corriente te identificas más ? ¿ Con la católica, o con la evangélica ? Me gusta mucho el judaísmo mesiánico, pero lamentablemente no domino el idioma Hebreo. Digamos que tengo mayor tendencia evangélica.

Emeric
28/12/2012, 09:53
he sido primeramente católica y luego comencé estudios en Iglesia Evangélica Bautista, posteriormente con pentecostales, pero no me he adherido a ninguna. Por el momento prefiero seguir así¡ Tenga YHVH misericordia de ti !!! :drama:

Mary_M
28/12/2012, 09:57
¡ Tenga YHVH misericordia de ti !!! :drama: jeje jejee :) :) Pero créeme que estoy a gusto así, aunque es obvio que siempre tengo en mente el texto de Hebreos 10:25......

Mary_M
29/12/2012, 13:31
Respeto profundamente lo que señaló Pablo en Hebreos 10:25, lo respeto y me preocupa......... pero en función a todo lo que vengo viendo, todas las aberraciones e irregularidades, etc. etc...........mejor me quedo así, "solita y sola", bueno......... es un decir, el creyente JAMAS está solo....... Pero en definitiva, nada de ponerme la camiseta de ninguna denominación, por ahorita ........... jajaaa :) :)

ontaotto
29/12/2012, 15:13
Digamos que "cristiana adenominacional", he sido primeramente católica y luego comencé estudios en Iglesia Evangélica Bautista, posteriormente con pentecostales, pero no me he adherido a ninguna. Por el momento prefiero seguir así, muchos líderes me han decepcionado, tal como le comenté.Asi es Mary, uno se decepciona facilmente de las personas, por eso no hay que perder de vista al único que no te decepcionará: Jesús

Emeric
06/02/2013, 06:59
Asi es Mary, uno se decepciona facilmente de las personas, por eso no hay que perder de vista al único que no te decepcionará: JesúsPero a Jesús le gusta que Sus seguidores se reúnan, y en Su nombre, Mt. 18:20.

Mary_M
06/02/2013, 13:31
Pero a Jesús le gusta que Sus seguidores se reúnan, y en Su nombre, Mt. 18:20. Y bueno, por eso vengo a estos foros, jejeeeee :) ;) Y me congrego con los Judas también? jejeeeee

Emeric
20/04/2013, 04:34
Subo esto para que Espada lo aproveche, ya que dice que es adenominacional ...

Espada
20/04/2013, 19:57
Subo esto para que Espada lo aproveche, ya que dice que es adenominacional ...gracias por tu interés pero Dios sabe muy bien que hago y que no hago, el es mi juez no tu

Emeric
20/04/2013, 20:16
gracias por tu interés pero Dios sabe muy bien que hago y que no hago, el es mi juez no tuAtente a lo que tu Juez te ordena en la Biblia : que te congregues con otros creyentes.

Espada
20/04/2013, 20:33
Atente a lo que tu Juez te ordena en la Biblia : que te congregues con otros creyentes. Que te hace pensar que en los estudios bíblicos no se entonan cantos, no se congregan o se ofrenda?

Emeric
21/04/2013, 08:11
Que te hace pensar que en los estudios bíblicos no se entonan cantos, no se congregan o se ofrenda?Estudios bíblicos individuales, fuera del marco de una congregación que tenga su pastor, es anarquía de cristianopaulinos negacionistas.

Espada
21/04/2013, 22:32
Estudios bíblicos individuales, fuera del marco de una congregación que tenga su pastor, es anarquía de cristianopaulinos negacionistas.

Estudios bíblicos individuales ? :crazy:
fuera del marco de una congregación ? :doh:

Desde cuando hay estudios bíblicos individuales, todos los estudios bíblicos son grupales. Todos los estudios son impartidos por el pastor general.

Emeric
22/04/2013, 04:27
Desde cuando hay estudios bíblicos individuales, todos los estudios bíblicos son grupales. Todos los estudios son impartidos por el pastor general.¿ Pastor general ?????????

--- Mensaje agregado ---

Ego gv : ¿ A qué iglesia vas ?

Emeric
03/05/2013, 13:54
¿ Ah, Espada ?????? Post 312.

Espada
03/05/2013, 14:56
¿ Ah, Espada ?????? Post 312.

El pastor general es el pastor de la congregación.

Emeric
03/05/2013, 15:09
El pastor general es el pastor de la congregación.Si hay uno solo, no tiene por qué llamarse "general".

Emeric
13/05/2013, 14:36
Espada se calló. :lol:

Espada
13/05/2013, 14:47
Si hay uno solo, no tiene por qué llamarse "general".

jajaja... seguro en los 70's verdad Emeric,.

Emeric
13/05/2013, 14:52
en los 70'sNo; antes y después.

Espada
13/05/2013, 15:17
No me digas, entonces estás muy altanto de las jerarquías eclesiásticas de las denominaciones religiosas.

Emeric
13/05/2013, 15:39
No me digas, entonces estás muy altanto de las jerarquías eclesiásticas de las denominaciones religiosas.Un pastor es suficiente.

Emeric
16/05/2013, 16:13
Amig@s :

Ya no recuerdo quién fue el o la que escribió que cree en Dios pero que no va a ninguna iglesia. Hay montones de creyentes así. http://foros.monografias.com//images/smilies/nod.gif Por lo general, esos teístas se apoyan en algunos pasajes de la Biblia, (los que les convienen), para justificar su teísmo, pero rechazan éste :

"no dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos ...", Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Curioso, ¿ verdad ?

Son creyentes "à la carte", que no quieren asumir ninguna responsabilidad en el seno de ninguna congregación. Nunca van a ninguna iglesia. Por lo tanto, no ofrendan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no predican para la edificación de los demás creyentes (normal, ya que no conocen bien la Biblia) http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no ayunan http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, no cantan himnos de loor a Dios junto a los redimidos http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif, en fin, se han fabricado una creencia "prêt-à-porter" a la medida. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Y muchos de ellos incluso recurren a los insultos para tratar de suplir la ausencia de argumentos cuando defienden su teísmo personalizado.

¡ Vaya "ejemplo" que les dan a los "inconversos" ! http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Si eres teísta, pero te autoexoneras de la OBLIGACIóN BíBLICA de congregarte con otros creyentes, explícanos cómo puedes decir que eres "cristiano" y, al mismo tiempo, menospreciar ese mandamiento de Hebreos 10:25. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif¿ Eres como ésos, Rasencio ?

Emeric
22/05/2013, 09:24
Para conocerle mejor, desearía saber si Tufin es o no es miembro de alguna iglesia ...

Emeric
23/05/2013, 17:46
¿ Será que no es miembro de ninguna iglesia ????????????????????????????????

Emeric
07/06/2013, 17:00
Le hago la misma pregunta a El Santo ... A menos que sean la misma persona ... :noidea:

Emeric
25/06/2013, 03:51
¿ Y DANIEL777, va a alguna iglesia ????

EL SANTO
25/06/2013, 11:41
Le hago la misma pregunta a El Santo ... A menos que sean la misma persona ... :noidea:



Yo si pertenezco a una iglesia, y lo sabe... me sorprende q me lo cuestione... sabe q soy miembro de la Unica Iglesia q Cristo fundo... la catolica!!!

Emeric
25/06/2013, 17:20
Yo si pertenezco a una iglesia, y lo sabe... me sorprende q me lo cuestione.Olvídalo, que eso fue antes de que me aclararas que eres católico.

Emeric
05/07/2013, 17:54
Para conocerle mejor, desearía saber si Tufin es o no es miembro de alguna iglesia ...El dice, en otros hilos, que es creyente pero no como otros creyentes ... ¿ Será que no es miembro de ninguna iglesia ???? :noidea:

haomarusan
06/07/2013, 12:19
he escuchado eso muchas veces o algo así como creo en dios a mi manera. Creo que puede ser por que se han decepcionado de las instituciones pero quieren mantener su fe, independiente de lo que este escrito o no.
Se deberá a las influencias que dejaron el new age, a hacerles creer que el "yo soy parte de dios, no necesito ir a una iglesia y hacer todos esos tramites"
De verdad que la gran mayoría de las personas que conozco se declara catolicos o evangelicos (principalmente) y solo el 2 % asistirá a una congregación o iglesia.

Emeric
06/07/2013, 16:53
¿ Y DANIEL777, va a alguna iglesia ????No contesta ... :noidea:

Emeric
13/07/2013, 14:52
Para conocerle mejor, desearía saber si Tufin es o no es miembro de alguna iglesia ...:attention ¡ Contéstame, chicooooooooooooo !!!!

Emeric
15/07/2013, 14:04
Y tú, Vikinga, ¿ vas a alguna iglesia, o no ?

Emeric
17/07/2013, 18:25
Parece que esta pregunta es muy molesta para algunos de nuestros creyentes ... :lol:

Emeric
18/07/2013, 12:25
Y tú, Vikinga, ¿ vas a alguna iglesia, o no ?¿ Pentecostal, o adventista ... ??????????????

Emeric
19/07/2013, 16:54
En lo que Vikinga me contesta (si es que me contesta), miren lo que me escribió hoy Tufin :

"¿quieres escuchar de mi boca que asisto a una iglesia?... te podria dar mil argumentos pero con este voy a empezar:

lo que me estas preguntando no tiene sentido"

Tufin se llena la boca diciendo que es un "estudiante de la Biblia", pero NO quiere congregarse con NADIE, pisoteando Heb. 10:25. :doh:

Emeric
03/08/2013, 10:56
Tufin enmudeció. :tape2: :lol:

Emeric
14/08/2013, 11:49
Vikinga y Tufin pertenecen a la "iglesia" de los que no van a ninguna iglesia ... :lol:

EL SANTO
14/08/2013, 12:09
Vikinga y Tufin pertenecen a la "iglesia" de los que no van a ninguna iglesia ... :lol:



No se porq Emeric tenga tanto interes en conocer a q Iglesia pertenecen estas personas... al final y al cabo yo si lo se... pertenecen a una secta y son creyentes del dogma Luterista de Solo Scriptura!!!

Con eso debe de bastar conocer de ellos para saber q estan fuera de la Iglesia instituida por Cristo y asi orar por ellos para q el Espiritu Santo abra sus mentes y si corazon para q regresen al rebaño...

Espada
14/08/2013, 12:19
y asi orar por ellos para q el Espiritu Santo abra sus mentes y si corazon para ..

...que dejes el habano que tanto aprecias.

Emeric
14/08/2013, 12:22
No se porq Emeric tenga tanto interes en conocer a q Iglesia pertenecen estas personas.Porque ambos se la pasan dándoles sermones a los demás, cuando ellos mismos son los primeros en NO obedecer lo que la Biblia dice sobre el congregarse con otros creyentes. Así de sencillo.

EL SANTO
14/08/2013, 12:51
...que dejes el habano que tanto aprecias.

jejeje... nop... no lo dejare, puesto q esto no es desagradable a Dios. Jojojojo... ha pero como usted le copea todas las doctrinas a los TDJ olvidaba q ellos no tienen permitido fumar, al igual q otras iglesias protestantes... jojojojojo....



Porque ambos se la pasan dándoles sermones a los demás, cuando ellos mismos son los primeros en NO obedecer lo que la Biblia dice sobre el congregarse con otros creyentes. Así de sencillo.

Y usted tampoco lo hace Emeric.... ahora resulta q esta de juez?? y no se mordio la lengua... ?? bueno en este caso los dedos jojojo

Espada
14/08/2013, 13:12
jejeje... nop... no lo dejare, puesto q esto no es desagradable a Dios. Jojojojo...

Sigue soñando satulón, :der: los vicios desagradan a Dios. :lie: y lo sabes.



ha pero como usted le copea todas las doctrinas a los TDJ ......
Como cuales? a ver:whip:

EL SANTO
14/08/2013, 14:06
Como cuales? a ver:whip:

Como fumar por ejemplo!!! jojojojo

Espada
14/08/2013, 14:42
cual más? ....a ver:whip:

Emeric
14/08/2013, 17:58
Y usted tampoco lo hace Emeric.Por supuesto, ya hace tiempo que dejé de ser cristopaulino, pero ellos, quienes dicen ser cristopaulinos, NO quieren obedecer Heb. 10:25 y eso, de parte de "creyentes", es un colmo. :nod:

EL SANTO
14/08/2013, 18:20
cual más? ....a ver:whip:



JAJAJA... OK, OK.. OTRA? Negar la virginidad de Maria!!!

Espada
14/08/2013, 20:00
y dices que eso lo copio? para nada .....eso es lo que enseña la biblia, que no fue siempre virgen.

Emeric
15/08/2013, 04:50
Por supuesto, ya hace tiempo que dejé de ser cristopaulino, pero ellos, quienes dicen ser cristopaulinos, NO quieren obedecer Heb. 10:25 y eso, de parte de "creyentes", es un colmo. :nod:El Santo se quedó MUDO ante mi respuesta. :lol:

Emeric
29/12/2013, 17:30
Y tú, Vikinga, ¿ vas a alguna iglesia, o no ?Nunca lo sabremos ... :noidea:

Emeric
05/01/2014, 08:05
"Para creer en Dios, no necesitas tener "apellido". No necesitas pertenecer a ninguna denominación religiosa.
Es un asunto personal entre tu y el Creador NADA MAS".

Fue Espada, quien, sin embargo, ya ha dicho, en varios hilos, que va a una iglesia PENTECOSTAL ... :doh:

Espada
05/01/2014, 21:45
"Para creer en Dios, no necesitas tener "apellido". No necesitas pertenecer a ninguna denominación religiosa.
Es un asunto personal entre tu y el Creador NADA MAS".

Fue Espada, quien, sin embargo, ya ha dicho, en varios hilos, que va a una iglesia PENTECOSTAL ..

Así es. no necesito tener "apellido". No lo tengo.

Así es. No necesitas pertenecer a ninguna denominación religiosa. No pertenezco a ninguna.

Es un asunto personal entre tu y el Creador NADA MAS". Eso si, tengo una relación.

He dicho muchas veces que VOY A ESTUDIOS BIBLICOS a una iglesia pentecostal.
He dicho muchas veces que no voy a los cultos de la iglesia pentecostal.


Pero Emeric no quiere enteder eso. :noidea:

Emeric
06/01/2014, 06:46
He dicho muchas veces que VOY A ESTUDIOS BIBLICOS a una iglesia pentecostal.
Entonces, eres pentecostal; por más que no quieras admitirlo.

Espada
06/01/2014, 10:48
Lo siento, pero no soy pentecostal. Las diferencias de lo que creo a los que ellos creen en ciertos temas hacen que no sea pentecostal, ni neo-pentecostal, ni bautista, ni metodista, ni anglicano, ni católico, ni mormón, ni TdJ...etc.

Soy cristiano adenominacional. :nod:

Emeric
06/01/2014, 11:00
Lo siento, pero no soy pentecostal.Tienes un pie en la iglesia pentecostal, y el otro, afuera.

Un despatarrado espiritual. :lol:

Espada
06/01/2014, 11:15
Lo siento, pero mi espiritualidad es en el diario vivir, no está confinada 4 paredes o a una denominación distinguida por su "apellido".

Emeric
06/01/2014, 11:16
Lo siento, pero mi espiritualidad es en el diario vivir, no está confinada 4 paredes o a una denominación.Tampoco pagas diezmos, ni das ofrendas, ¿ o sí ?

Espada
06/01/2014, 11:27
Tampoco pagas diezmos, ni das ofrendas, ¿ o sí ?

ofrendo en la iglesia y fuera de ella.

Emeric
06/01/2014, 11:28
ofrendo en la iglesia y fuera de ella.¿ Y diezmas ????

Espada
06/01/2014, 11:40
Si no lo incluí en la respuesta es porque no diezmo.

Emeric
06/01/2014, 11:43
Si no lo incluí en la respuesta es porque no diezmo.No quieres someterte a ningún pastor, ¿ eh ??? :eyebrows:

Espada
06/01/2014, 11:57
Claro, a un buen pastor, ¿ por qué no ?

Pero, ¿ eso que tiene que ver con los diezmos.?

Emeric
06/01/2014, 12:39
Claro, a un buen pastor, ¿ por qué no ?Entonces, ¿ qué estás esperando para pagarlos ?

Espada
06/01/2014, 12:49
Contesta.

¿ eso que tiene que ver con los diezmos.?

Emeric
06/01/2014, 12:51
Entonces, ¿ qué estás esperando para pagarlos ?Finges no saber que los pentecostales pagan diezmos al pastor de su congregación. Pfff ...

Espada
06/01/2014, 12:59
Ellos pagan diezmos para mantener los gastos del templo y del pastor que como ser humano también tiene necesidades.

Yo doy ofrenda. No diezmo. El diezmo no es para eso.

Emeric
06/01/2014, 13:05
Yo doy ofrenda. No diezmo.Entonces, le estás robando los diezmos a tu Dios. :doh: Mal. 3:8-10.

Espada
06/01/2014, 13:08
Sigue soñando. :sleep:


No hay levitas hoy en día.

Emeric
06/01/2014, 13:09
Entonces, le estás robando los diezmos a tu Dios. :doh: Mal. 3:8-10.IRREFUTABLE. :peace:

Espada
06/01/2014, 13:11
No hay levitas hoy en día.

Si, es...

IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
06/01/2014, 13:16
No hay levitas hoy en día.Los pastores son los que hoy ministran. Por eso es que reciben los diezmos.

Espada
06/01/2014, 13:34
Los pastores son los que hoy ministran. Por eso es que reciben los diezmos.

Pamplinas tuyas.. y tu le creíste.. ven amig@s, esto es lo que pasa cuando las personas no verifican lo que les dicen.


Emeric, los pastores no son sacerdotes levitas ni ordenados según la rigurosidad de la ley, ni viven en el templo de Jerusalén.


El diezmo, que pertenece a la antigua ley , ordena a los de la nación de Israel diezmar para la manutención del templo de Jerusalén y de los sacerdotes levitas. Y hoy no existe el templo ni sacerdotes levitas.


La iglesia está bajo la Gracia y no bajo la ley. :nono:


Además, cualquier lector de la Biblia sabrá que Dios ordenó que el diezmo debía ser entregado en especies.

Deut.12:17 "Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas").

Por este motivo dice en ese tan mal tratado pasaje de Malaquías 3 que esos diezmos debían ser llevados al alfolí, que eran un lugar del templo destinado al almacenamiento de esos víveres.

Emeric
06/01/2014, 13:51
Pamplinas tuyasPamplinas bíblicas. :caked:

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63689-Otra-pol%C3%A9mica-entre-CREYENTES-%C2%BF-Hay-que-pagar-DIEZMOS-o-no?highlight=pagar+diezmos

Espada
06/01/2014, 13:57
Pamplinas

Tuyas..


Entonces, ¿ qué estás esperando para pagarlos ?

Tuyas..


Entonces, le estás robando los diezmos a tu Dios. :doh: Mal. 3:8-10.


y tuyas.. :nod:


Los pastores son los que hoy ministran. Por eso es que reciben los diezmos.



Y de todo aquel que pretenda hacerle creer al Pueblo de Dios que le roba a Dios al no diezmar.

Emeric
21/01/2014, 16:08
Y de todo aquel que pretenda hacerle creer al Pueblo de Dios que le roba a Dios al no diezmar.Para que vean lo SUPER divididos que están los creyentes en ese tema también. :lol:

Espada
21/01/2014, 16:20
Igual no es un tema que dependa la salvación.

Emeric
21/01/2014, 16:21
Igual no es un tema que dependa la salvación.Pero, ¡ qué mucho los separa en congregaciones distintas y antagónicas !!!!!! :doh:

Espada
21/01/2014, 16:37
Eso es denominacionalismo, usted se quedó ahí estancado. Los creyentes maduros trascendemos esas disputas carnales y miramos a Dios.

Emeric
21/01/2014, 16:39
Eso es denominacionalismoY te tiene separado de los demás creyentes que pertenecen a diversas denominaciones. Te crees mejor que ellos, ¿ verdad ?

Espada
21/01/2014, 16:59
..Te crees mejor que ellos, ¿ verdad ?

No. De ser así no iría a la iglesia. Todos necesitamos de Dios.

Emeric
21/01/2014, 17:00
No. De ser así no iría a la iglesia.Falso, pues vas a una iglesia que tiene muchas doctrinas con las que no estás de acuerdo.

Espada
21/01/2014, 17:24
Eso no impide alabar a Dios.

Emeric
22/01/2014, 06:48
Falso, pues vas a una iglesia que tiene muchas doctrinas con las que no estás de acuerdo.Y eso es masoquismo. :nod:

Espada
22/01/2014, 10:53
No, eso es comunión con personas que siguen y aman al mismo Dios.

Emeric
22/01/2014, 11:04
No, eso es comuniónFalso. No puedes tener comunión con pentecostales con los cuales no quieres identificarte en tantos puntos doctrinales.

Espada
22/01/2014, 11:16
Me identifico con ellos en el punto principal, en la ROCA.

Emeric
22/01/2014, 11:26
Me identifico con ellos en el punto principal, en la ROCA.Eso es hipocresía tuya. Doble lenguaje.

Espada
22/01/2014, 11:34
La roca, en la cual tropezaste.

Emeric
22/01/2014, 11:35
La roca, en la cual tropezaste.Para que veas lo mala que es ... :pound:

Espada
22/01/2014, 11:41
Para nada. Solo un ciego imprudente podría tropezarce con ella. :lol:

Emeric
22/01/2014, 11:42
Solo un ciego imprudente podría tropezarce con ella.No es culpa del ciego si no ve. :caked:

Espada
22/01/2014, 11:49
Pero usan el bastón blanco, o un lazarillo. Claro, a no ser que sea imprudente.

Emeric
22/01/2014, 11:54
Pero usan el bastón blanco, o un lazarillo.Ya que Dios no los sana. :lol:

Espada
22/01/2014, 12:02
No en su vida material, pero en su vida espiritual ven. Pero hay algunos que teniendo ojos no ven, y espiritualmente están muertos.

Emeric
17/03/2014, 18:09
hay algunos que teniendo ojos no ven, y espiritualmente están muertos.Eso no justifica el que tu Dios no sane a los ciegos. Pfff ...

Espada
17/03/2014, 18:21
Eso no justifica el que tu Dios no sane a los ciegos. Pfff ...

Pero en su vida espiritual ven mucho mejor que aquellos que tienen sana la vista. :nod:

Emeric
17/03/2014, 18:29
Pero en su vida espiritual ven mucho mejor que aquellos que tienen sana la vista.Lo mejor es ver con los ojos físicos, y con los espirituales. Tú te conformas con la mitad ... :lol:

Espada
17/03/2014, 18:38
Lo mejor es ver con los ojos físicos, y con los espirituales. Tú te conformas con la mitad ... :lol:

Claro, porque esos ojos son los que salvan :nod:

Emeric
17/03/2014, 18:40
Claro, porque esos ojos son los que salvanO sea, que no crees en la sanidad divina. :faint:

Espada
17/03/2014, 18:51
O sea, que no crees en la sanidad divina. :faint:

Claro. Pero para mi la sanidad espiritual es prioridad. :nod:

Emeric
17/03/2014, 18:53
Claro. Pero para mi la sanidad espiritual es prioridad.Para Cristo eran ambas. :lol:

Shetland
17/03/2014, 20:31
Para Cristo eran ambas. :lol:
Pero Espada es mayor, parece...

Espada
17/03/2014, 21:01
Pero Espada es mayor, parece...

Claro.

Mateo 5:29-30
Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno

Muriomirandolaluna
17/03/2014, 23:04
Pero no entiendo algo, si el Pastor de los estudios Biblicos a los que Espada va, es un buen siervo de Dios, por que no someterse a el y así cumplir cabalmente la palabra, para no ser tropiezo, pues Dios no manda a someterse a un pastor hereje, sino a los Pastores que velan por nuestras almas,

Espada
17/03/2014, 23:13
Pero no entiendo algo, si el Pastor de los estudios Biblicos a los que Espada va, es un buen siervo de Dios, por que no someterse a el y así cumplir cabalmente la palabra, para no ser tropiezo, pues Dios no manda a someterse a un pastor hereje, sino a los Pastores que velan por nuestras almas,

Porque ese no es mi pastor. Aunque me gustaría saber a que le llamas "someterse a un pastor"

Muriomirandolaluna
17/03/2014, 23:15
entonces con que conciencia predica la palabra si usted no la cumple

Espada
17/03/2014, 23:17
entonces con que conciencia predica la palabra si usted no la cumple

Buena pregunta, pero mire arriba.

Pongo el texto:

Hebreos 13:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Dice obedeced y sujetaos.. ¿ cual versión dice someterse ?

la palabra usada para obedecer es peithó


peithó: to persuade, to have confidence
Original Word: πείθω
Part of Speech: Verb
Transliteration: peithó
Phonetic Spelling: (pi'-tho)
Short Definition: I persuade, urge
Definition: I persuade, urge.

Y la usada para sujetaos es : hupeikó


hupeikó: to retire, withdraw, submit
Original Word: ὑπείκω
Part of Speech: Verb
Transliteration: hupeikó
Phonetic Spelling: (hoop-i'-ko)
Short Definition: I yield
Definition: I yield, submit to authority.

para decir pastor tenemos: hégeomai:


hégeomai: to lead, suppose
Original Word: ἡγέομαι
Part of Speech: Verb
Transliteration: hégeomai
Phonetic Spelling: (hayg-eh'-om-ahee)
Short Definition: I lead, think
Definition: (a) I lead, (b) I think, am of opinion, suppose, consider.


Desde luego Murio, si ellos guían mal no estamos en la obligación de obedecerlos ni sujetarnos a su autoridad.

Hechos 20
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Ahora bien, la pregunta: ¿ con que conciencia predica la palabra si usted no la cumple ?

Con la conciencia tranquila de saber que lo hago.


Otra cosa Murio, la iglesia primitiva no estaba dirigida por un pastor. El "pastorado" de la mayoría de las iglesias actuales NO es lo que el Nuevo Testamento enseña. El liderazgo de las iglesias estaba en manos de los ancianos. Donde el liderazgo de la iglesia es llamado "pastores"

1 Pedro 5:1-4

1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que
será revelada:
2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Ninguna iglesia del Nuevo Testamento fue dirigida por un solo "pastor" o "líder", al que los demás "pastores" o ancianos hayan tenido que someterse. Aún en Hebreos 13:17, encontramos la palabra "pastores" en plural.

Note que la La palabra usual para "pastor" es "poimen", que literalmente significa un pastor de animales. Pero aquí, en cambio, tenemos la palabra "hegoumenos", que viene de "hegéomai" = "guiar" o "considerar".

Yo tengo la conciencia tranquila, no me quedo con lo que el hombre me avienta desde el púlpito, como vez busco más.

Muriomirandolaluna
17/03/2014, 23:44
pero el pastor que da los cursos biblicos en sus estudios es un Siervo de Dios ??

Espada
17/03/2014, 23:52
pero el pastor que da los cursos biblicos en sus estudios es un Siervo de Dios ??

El pastor que da los cursos bíblicos es tan siervo de Dios como lo es usted. Ni más ni menos.


38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Muriomirandolaluna
18/03/2014, 00:01
editó el mensaje? bueno

el someterse a un Verdadero pastor guiado y lleno del Espiritu Santo implicara primeramente cumplir los objetivos de la iglesia Cristiana los cuales son adorar a Dios, congregándonos Mt 18;20 , El Pastor le ayudara a usted impartiendole el conocimiento de las Escrituras para poder ser bautizado en agua, para su crecimiento en la vida y en la virtudes Cristianas, ademas amigo Espada esto produce en uno gozo estar con los hermanos y deleitarnos y disfrutar de la Palabra dada por el Siervo de Dios no por internet sino en vivo y en directo lo cual es muchisimo mejor.

exhortandonos y fortaleciendonos en el Señor y en el poder de su fuerza, y por supuesto el PAstor debe velar por su alma el debera esforzarse por consagrar su vida a Dios para darle el mensaje puro de la palabra, dado que hay muchas herejias, el pastor tambien debera velar por su alma preocupandose por su bienestar espiritual incluso visitandolo, y por supuesto el vera su creciemiento y maurez espiritual y podra ser nombradopara desempeñar un cargo para apancentar la grey. poder recibir las instrucciones del Siervo de Dios por ejemplo en la visita a hospitales, prisiones o asilos (aqui en Perú se hace eso) para propagar el evangelio por doquier, ayudar al Pastor con sus cargas en la iglesia es decir soportar con el por los problemas de los hermanos orando vigilando cuando el siervo nos pida orar por una noble causa,

y yo creo que usted Espada podria ser de gran ayuda en una iglesia para promover el amor fraternal que se esta apagando en muchas iglesias , sabe hay personas que aprenden con el ejemplo y quiza Dios quiere usarlo a usted como su siervo para mayores cosas, como David, es tiempo de Salir del anonimato y mostrar que hay un Cristo que si ha hecho la obra en su vida quien sabe usted puede ser un gran ejemplo y quiza muchos se salven por su testimonio.

Espada
18/03/2014, 00:09
editó el mensaje? bueno
De hecho, el tema que tocaste es interesante y es extenso como para poder dejarlo en pocas líneas.


El Pastor le ayudara a usted impartiendole el conocimiento de las Escrituras Murio, el pastor enseñará influenciado por la corriente teológica en la cual el fue enseñado.


ademas amigo Espada esto produce en uno gozo estar con los hermanos y deleitarnos y disfrutar de la Palabra dada por el Siervo de Dios no por internet sino en vivo y en directo lo cual es muchisimo mejor. Eso no cabe duda. Yo me congrego semana a semana aunque soy adenominacional.



y yo creo que usted Espada podria ser de gran ayuda en una iglesia para promover el amor fraternal que se esta apagando en muchas iglesias , sabe hay personas que aprenden con el ejemplo y quiza Dios quiere usarlo a usted como su siervo para mayores cosas, como David, es tiempo de Salir del anonimato y mostrar que hay un Cristo que si ha hecho la obra en su vida quien sabe usted puede ser un gran ejemplo y quiza muchos se salven por su testimonio.

Gracias Murio. Pero...¿ No has pensado que quizá Dios me quiere aquí, aunque sea por un tiempo ?

Muriomirandolaluna
18/03/2014, 00:21
y yo creo que usted Espada podria ser de gran ayuda en una iglesia para promover el amor fraternal que se esta apagando en muchas iglesias , sabe hay personas que aprenden con el ejemplo y quiza Dios quiere usarlo a usted como su siervo para mayores cosas, como David, es tiempo de Salir del anonimato y mostrar que hay un Cristo que si ha hecho la obra en su vida quien sabe usted puede ser un gran ejemplo y quiza muchos se salven por su testimonio.

entonces que sea asi que Dios lo lleve a este camino por que hay almas que necesitan buenos testimonios en vivo y en directo por que hay cosas que no se pueden explicar a traves de una computadora

Espada
18/03/2014, 00:32
entonces que sea asi que Dios lo lleve a este camino por que hay almas que necesitan buenos testimonios en vivo y en directo por que hay cosas que no se pueden explicar a traves de una computadora

Murio. Te cuento. Yo no llegué a Cristo por buenos testimonios, o por excelentes sermones o explicaciones exegéticas. Llegué a Cristo por pura misericordia, a pura Palabra, fue en el tiempo que Dios tenía para mí, me llegó el día. El Espíritu Santo me convenció con la Palabra, con ella me hizo ver mi condición pecaminosa y me ofreció perdón, misericordia y redención. Y aquí estoy.

Una Palabra de Dios escrita en la computadora TOCA a cualquiera que la lea y sea sensible a ella. No es mi palabra, es la Palabra de Dios la que transforma.

Muriomirandolaluna
18/03/2014, 00:45
no siempre sucede pero sucede

Espada
18/03/2014, 00:49
no siempre sucede pero sucede

Así es. :thumb:

Emeric
18/03/2014, 06:10
Pero Espada es mayor, parece...El cree que sabe más que su propio Dios. :loco:

Shetland
18/03/2014, 08:58
Claro.

Mateo 5:29-30
Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno
Sí, conozco el pasaje, pero no me aporta nada a este epígrafe, en cambio, este sí: ​Lucas 5:23

--- Mensaje agregado ---



Dice obedeced y sujetaos.. ¿ cual versión dice someterse ?
Romanos 13, dice clarito.:
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Wow, amigo, estás a tiempo de enderezar tu senda, porque eso se llama Doble Moral.


Desde luego Murio, si ellos guían mal no estamos en la obligación de obedecerlos ni sujetarnos a su autoridad.
¿Cuál es el texto bíblico de apoyo?


Ahora bien, la pregunta: ¿ con que conciencia predica la palabra si usted no la cumple ?

Con la conciencia tranquila de saber que lo hago.
Menuda desfachatez, gracias a Dios, Dios respalda su Palabra no al hombre que la da.


Otra cosa Murio, la iglesia primitiva no estaba dirigida por un pastor. El "pastorado" de la mayoría de las iglesias actuales NO es lo que el Nuevo Testamento enseña. El liderazgo de las iglesias estaba en manos de los ancianos. Donde el liderazgo de la iglesia es llamado "pastores"
:hurt:

Yo tengo la conciencia tranquila, no me quedo con lo que el hombre me avienta desde el púlpito, como vez busco más.Deberías montar una secta, amigo CRISTINO.

Espada
18/03/2014, 11:46
Con mucho gusto contestaré sus cuestionamientos.


..Sí, conozco el pasaje, pero no me aporta nada a este epígrafe,
Pues difiero contigo porque la conversación que mantenía con Emeric era sobre la sanidad física o la espiritual en el sentido de cual era mejor. Como vez, Mateo muestra que es más importante lo espiritual que lo físico cuando este último hace que te pierdas.


Romanos 13, dice clarito.:
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Wow, amigo, estás a tiempo de enderezar tu senda, porque eso se llama Doble Moral.

La cita dice autoridades superiores o sea gobiernos civiles. Por supuesto. El cristiano tiene que estar sujeto al gobierno bajo el cual vive.

El versículo 3 dice:

3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;


Doble moral sería que el gobierno demande al cristiano hacer algo que como cristiano no debe hacer y que el Cristiano acceda a hacerlo y lo haga.


Hechos 4

18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;


Hechos 5

28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.



¿Cuál es el texto bíblico de apoyo?
Le di a Murio al menos una cita. ¿ No esperás que obedezca a un pastor como este o si ?

Hechos 20
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

2 Corintios 6:17 "Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,..."


Menuda desfachatez, gracias a Dios, Dios respalda su Palabra no al hombre que la da. Obvio. Post #412 :nod:

Shetland
18/03/2014, 12:12
Le di a Murio al menos una cita. ¿ No esperás que obedezca a un pastor como este o si ?

Hechos 20
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

2 Corintios 6:17 "Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,..."


No todos son rapaces, no todos están fuera de borda, hay muchos consagrados y comprometidos con Dios y que hacen de la grey de Dios una constante cosecha.
Parece, PARECE, que no quisieras estar bajo la cobertura espiritual de nadie.

Espada
18/03/2014, 12:23
..No todos son rapaces, no todos están fuera de borda, hay muchos consagrados y comprometidos
Ahora que lo mencionas. ¿ No eras tu el que me decía que ya no hay compromiso ?

que hacen de la grey de Dios una constante cosecha. Ahora que lo mencionas. ¿ No eras tu el que me decía que Dios respalda su Palabra no al hombre que la da ?

..Parece, PARECE, que no quisieras estar bajo la cobertura espiritual de nadie. ¿ Cobertura Espiritual..? típico pentecostal. :lol:
Buen tema. Háblanos sobre las famosas coberturas. Te escucho. Así que, ¿quién es tu cobertura?

Shetland
18/03/2014, 12:41
Ahora que lo mencionas. ¿ No eras tu el que me decía que ya no hay compromiso ?
Ahora que lo mencionas. ¿ No eras tu el que me decía que Dios respalda su Palabra no al hombre que la da ?
¿ Cobertura Espiritual..? típico pentecostal. :lol:
Buen tema. Háblanos sobre las famosas coberturas. Te escucho. Así que, ¿quién es tu cobertura?
Es que eso que plasmas en tus comentarios son síntomas de alguien enfermo espiritualmente que sólo quiere estar fuera, como rueda suelta, haciendo lo que su "Conciencia Tranquila" le dicta.
Claro, pentecostal de hueso colorado, sujeto a mis autoridades eclesiales, como debe ser.

Espada
18/03/2014, 12:51
Es que eso que plasmas en tus comentarios son síntomas de alguien enfermo espiritualmente que sólo quiere estar fuera, como rueda suelta, haciendo lo que su "Conciencia Tranquila" le dicta.
Claro, pentecostal de hueso colorado, sujeto a mis autoridades eclesiales, como debe ser.

Amigo. Si no tienes argumentos bíblicos para la cobertura espiritual entonces mejor no la menciones.

La pregunta sigue en pie:

Háblanos sobre las famosas coberturas. Te escucho. Así que, ¿quién es tu cobertura?

Emeric
18/03/2014, 13:02
El cree que sabe más que su propio Dios. :loco:Como, por ejemplo, en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc-20?highlight=espada+por+qu%E9+no+crees+en+el+milen io

Shetland
18/03/2014, 13:07
Amigo. Si no tienes argumentos bíblicos para la cobertura espiritual entonces mejor no la menciones.

La pregunta sigue en pie:

Háblanos sobre las famosas coberturas. Te escucho. Así que, ¿quién es tu cobertura?¿Cuándo habíamos quedado en que traería un texto bíblico? :noidea:
Y... (Hoy no doy entrevistas) jeje

Espada
18/03/2014, 13:07
..El cree que sabe más que su propio Dios.

:der: por dicha usted es quien lo dice :lol:

Emeric
18/03/2014, 13:08
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64714-En-la-Biblia-la-ESTERILIDAD-afecta-solamente-a-las-MUJERES-nunca-a-los-hombres

Espada
18/03/2014, 13:09
¿Cuándo habíamos quedado en que traería un texto bíblico? :noidea:
Y... (Hoy no doy entrevistas) jeje

Para nada tranquilo.

Usted pasa pidiendo respaldo bíblico de las cosas que digo. Así pues te la devuelvo. ( al menos yo sustento lo que sostengo )

Emeric
18/03/2014, 13:11
al menos yo sustento lo que sostengo )Demuéstralo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64714-En-la-Biblia-la-ESTERILIDAD-afecta-solamente-a-las-MUJERES-nunca-a-los-hombres

Espada
18/03/2014, 13:16
Demuéstralo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64714-En-la-Biblia-la-ESTERILIDAD-afecta-solamente-a-las-MUJERES-nunca-a-los-hombres

Aquí no he dicho nada aún. Ya lo veremos.

Shetland
18/03/2014, 15:34
Para nada tranquilo.

Usted pasa pidiendo respaldo bíblico de las cosas que digo. Así pues te la devuelvo. ( al menos yo sustento lo que sostengo )
Lo que yo le diga de lo que yo hago, no va a cambiar su manera de pensar y menos, su manera de proceder (Sería perder mi tiempo).

Espada
18/03/2014, 15:49
Lo que yo le diga de lo que yo hago, no va a cambiar su manera de pensar y menos, su manera de proceder (Sería perder mi tiempo).

Si usted tuviera bases sólidas para defender la "famosa cobertura espiritual" lo haría. Pero como no las tiene hace bien en desistir.

Emeric
19/03/2014, 13:20
Háblanos sobre las famosas coberturas. Te escucho. Así que, ¿quién es tu cobertura?Te encanta :boxing: pelear con tus "hermanos en la fe" como Shetland, ¿ ah, Espada ????? :lol:

Espada
19/03/2014, 14:44
Te encanta :boxing: pelear con tus "hermanos en la fe" como Shetland, ¿ ah, Espada ????? :lol:

Ya que entraste aquí, dinos. ¿ Cuando eras creyente también creías en la cobertura espiritual dada por hombres ?

Shetland
19/03/2014, 14:57
Hay muchos que dejan de congregarse porque no les cuadra el predicador, la enseñanza, las normas internas de la congregación, etc., etc., lo peor es que lo justifican y hacen mofa de quienes estamos "Juiciosos" en el lugar que Dios nos ha puesto.

Emeric
19/03/2014, 15:01
Ya que entraste aquí, dinos. ¿ Cuando eras creyente también creías en la cobertura espiritual dada por hombres ?NO. Esa expresión nunca fue usada en nuestras iglesias.

Shetland
19/03/2014, 15:01
Si usted tuviera bases sólidas para defender la "famosa cobertura espiritual" lo haría. Pero como no las tiene hace bien en desistir.Je, me basta con ser obediente a las normas de mi congregación, como soy obediente al no cruzarme una luz roja o no llegar tarde a mi lugar de trabajo, ¿Eso te cuesta a ti, no? ¡Por eso andas por ahí, solo!... (Hasta tendrás tu propia secta).

Espada
19/03/2014, 15:08
Je, me basta con ser obediente a las normas de mi congregación, como soy obediente al no cruzarme una luz roja o no llegar tarde a mi lugar de trabajo, ¿Eso te cuesta a ti, no? ¡Por eso andas por ahí, solo!... (Hasta tendrás tu propia secta).


¿ Normas ? normas que fueron eseñadas por Cristo supongo. Pero que hay de la cobertura espirtual dada por hombres.. de eso aún no dices nada :tape:

Emeric
19/03/2014, 15:08
Je, me basta con ser obediente a las normas de mi congregación, como soy obediente al no cruzarme una luz roja o no llegar tarde a mi lugar de trabajo, ¿Eso te cuesta a ti, no? ¡Por eso andas por ahí, solo!... (Hasta tendrás tu propia secta).Ese mismo le sugerí yo a Espada : que abra su propia iglesia, ya que se la pasa criticando muchas de las doctrinas que enseñan en la iglesia PENTECOSTAL adonde él va ... Pfff ...

Shetland
19/03/2014, 15:16
¿ Normas ? normas que fueron eseñadas por Cristo supongo. Pero que hay de la cobertura espirtual dada por hombres.. de eso aún no dices nada :tape:
mmm, a ver, no me digas que sólo sigues las NORMAS enseñadas por Cristo en la Biblia (?)

--- Mensaje agregado ---


Ese mismo le sugerí yo a Espada : que abra su propia iglesia, ya que se la pasa criticando muchas de las doctrinas que enseñan en la iglesia PENTECOSTAL adonde él va ... Pfff ...
Debería, con eso enseña y vive como quiera...

Espada
19/03/2014, 15:29
Queda claramente establecido que hay personas que se dicen cristianas y de años pero que no saben el por qué creen lo que creen.

Como creyentes que dicen ser deberían estar en la capacidad de poder decirle a cualquiera las razones bíblicas para aceptar que un hombre al igual que ellos pueda darles una dizque cobertura espiritual.

100% antibíblico... sin fundamento. :yo:

yodudotududas
19/03/2014, 20:48
Emeric, quien dijo eso fue Vansito. Me lo dijo en otro tema.

Seguro que cuando venga te dirá "No te lo digo porque eres una mente Ciega y Sorda Hahahaha" XD

Y vansito era el usuario van sword (espada). Que también era troll. Que su único objetivo era hacer enojar a la gente. Y hablaba de los "llamados".

Saludos

Emeric
20/03/2014, 06:33
Debería, con eso enseña y vive como quiera...De hecho, Espada no quiere pagar diezmos ... :lol:

Espada
20/03/2014, 12:38
De hecho, Espada no quiere pagar diezmos ... :lol: Pero si ofrendas. :nod:

Emeric
21/03/2014, 05:47
Pero si ofrendas.Creyente a medias. Pfff ...

Shetland
21/03/2014, 13:19
Y vansito era el usuario van sword (espada). Que también era troll. Que su único objetivo era hacer enojar a la gente. Y hablaba de los "llamados".

Saludos¿En serio crees que sea su reencarnación?

acsa.32
15/04/2014, 11:54
editó el mensaje? bueno

el someterse a un Verdadero pastor guiado y lleno del Espiritu Santo implicara primeramente cumplir los objetivos de la iglesia Cristiana los cuales son adorar a Dios, congregándonos Mt 18;20 , El Pastor le ayudara a usted impartiendole el conocimiento de las Escrituras para poder ser bautizado en agua, para su crecimiento en la vida y en la virtudes Cristianas, ademas amigo Espada esto produce en uno gozo estar con los hermanos y deleitarnos y disfrutar de la Palabra dada por el Siervo de Dios no por internet sino en vivo y en directo lo cual es muchisimo mejor.

exhortandonos y fortaleciendonos en el Señor y en el poder de su fuerza, y por supuesto el PAstor debe velar por su alma el debera esforzarse por consagrar su vida a Dios para darle el mensaje puro de la palabra, dado que hay muchas herejias, el pastor tambien debera velar por su alma preocupandose por su bienestar espiritual incluso visitandolo, y por supuesto el vera su creciemiento y maurez espiritual y podra ser nombradopara desempeñar un cargo para apancentar la grey. poder recibir las instrucciones del Siervo de Dios por ejemplo en la visita a hospitales, prisiones o asilos (aqui en Perú se hace eso) para propagar el evangelio por doquier, ayudar al Pastor con sus cargas en la iglesia es decir soportar con el por los problemas de los hermanos orando vigilando cuando el siervo nos pida orar por una noble causa,

y yo creo que usted Espada podria ser de gran ayuda en una iglesia para promover el amor fraternal que se esta apagando en muchas iglesias , sabe hay personas que aprenden con el ejemplo y quiza Dios quiere usarlo a usted como su siervo para mayores cosas, como David, es tiempo de Salir del anonimato y mostrar que hay un Cristo que si ha hecho la obra en su vida quien sabe usted puede ser un gran ejemplo y quiza muchos se salven por su testimonio.

Por qué tiene que haber UN pastor que dirija la ¨congregación??

--- Mensaje agregado ---


El diezmo es el 10% de los ingresos del creyente, y está reservado a los pastores que dirigen congregaciones.


Dónde aparece esto en la biblia por favor?? :wink:

Muriomirandolaluna
15/04/2014, 12:03
Por qué tiene que haber UN pastor que dirija la ¨congregación??

por favor, detalle un poco mas su pregunta para entenderle. gracias

acsa.32
15/04/2014, 12:22
por favor, detalle un poco mas su pregunta para entenderle. gracias

Hola Murio, bueno, pues me llama la atención que en algunas denominaciones tienen una persona como tal que dirige la congregación, y casi todas las reuniones que le llaman "pastor".. quiero decir, el pastor es el que predica, el que administra, el que guia, etc... pero no entiendo el porqué de esta estructura, pues me parece que en la doctrina apostólica no lo dice así :nono:

--- Mensaje agregado ---


Es un gran placer aclararte que la biblia NO es un libro "historico", es ficcion. .

La Biblia es un libro histórico no ficción, y aun mas que histórico, es un libro inspirado por Dios. La misma historia lo comprueba sólo debes investigar un poco más, ISRAEL es una de esas muestras de la veracidad de la Biblia..y, aun mas, la misma creación!!

Pásala bien... :wink:

ontaotto
15/04/2014, 12:24
Hola Murio, bueno, pues me llama la atención que en algunas denominaciones tienen una persona como tal que dirige la congregación, y casi todas las reuniones que le llaman "pastor".. quiero decir, el pastor es el que predica, el que administra, el que guia, etc... pero no entiendo el porqué de esta estructura, pues me parece que en la doctrina apostólica no lo dice así :nono:

Yo te podría decir que si es parte del apostolado, es parte de la encomienda que dejó Jesús, el dijo "id y discipulad a las naciones" hacer discipulos no es traer creyentes a los pies de Cristo, lo es en primera instancia, pero el mandato de Jesús es hacer discípulos, es decir seguidores de su obra, obreros de la misma, dispuestos a servir en los planes de Dios, y con respecto a esa estructura Jesús mismo le dió la encomienda a Pedro de "apacentar" a sus ovejas, como una clara enseñanza del pastoreo de los creyentes, la Biblia misma dice que debemos honrar, y obedecer a aquellos que han tenido la tarea de pastorear congregaciones:

Hebreos 13:17-19Reina Valera Contemporánea (RVC)

17 Obedezcan a sus pastores, y respétenlos. Ellos cuidan de ustedes porque saben que tienen que rendir cuentas a Dios. Así ellos cuidarán de ustedes con alegría, y sin quejarse; de lo contrario, no será provechoso para ustedes.

Muriomirandolaluna
15/04/2014, 12:24
pero no entiendo el porqué de esta estructura, pues me parece que en la doctrina apostólica no lo dice así :nono:


¿ podria mostrarnos la estructura que usted considera correcta y biblica ?

acsa.32
15/04/2014, 12:40
¿ podria mostrarnos la estructura que usted considera correcta y biblica ?

Si claro, a la luz de las escrituras... Cuando se habla de aquellos que de una u otra manera "dirigen" la iglesia, las escrituras nos apuntan a varios hermanos que reciben el nombre de ancianos , cito las escrituras: v

Tit.1.5. Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad
Hec.14.23. Y constituyeron ancianos en cada iglesia
Hec.20.17. Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia

Muriomirandolaluna
15/04/2014, 13:07
OJO. , no quiere decir que si el pastor se equivoca nadie le corrija, los ancianos o los maduros espiritualmente, tienen esa facultad de apoyar con la carga y fortalecimiento de la iglesia a los cuales tambien nos sujetamos 1 Ped 5;4-5, ademas los pastores estan a cargo de la iglesia pues el Espiritu Santo los contituyó Hch 20;28, te hablo de las que son guiadas por el Espiritu de Dios, pues son ellos los que tienen que dar cuenta a Dios por su ministerio

acsa.32
15/04/2014, 13:15
OJO. , no quiere decir que si el pastor se equivoca nadie le corrija, los ancianos o los maduros espiritualmente, tienen esa facultad de apoyar con la carga y fortalecimiento de la iglesia a los cuales tambien nos sujetamos 1 Ped 5;4-5, ademas los pastores estan a cargo de la iglesia pues el Espiritu Santo los contituyó Hch 20;28, te hablo de las que son guiadas por el Espiritu de Dios, pues son ellos los que tienen que dar cuenta a Dios por su ministerio

Pero, no veo dónde dice que debe ser UN hombre (pastor) el que dirija la congregación :noidea:

Muriomirandolaluna
15/04/2014, 13:50
Pero, no veo dónde dice que debe ser UN hombre (pastor) el que dirija la congregación :noidea:

vamos por partes , primero desearia saber a que mision o denominación pertenece

acsa.32
15/04/2014, 14:41
vamos por partes , primero desearia saber a que mision o denominación pertenece

No pertenezco a ninguna denominación ni misión, sencillamente nos congregamos en el nombre del Señor Jesucristo

Muriomirandolaluna
15/04/2014, 14:47
No pertenezco a ninguna denominación ni misión, sencillamente nos congregamos en el nombre del Señor Jesucristo

aya, usted tambien asiste a Estudos Biblicos, pues dice: "nos congregamos"

acsa.32
15/04/2014, 15:29
aya, usted tambien asiste a Estudos Biblicos, pues dice: "nos congregamos"

No son estudios bíblicos, no tenemos ninguna denominación, somos una congregación, en muchos países, nos llaman en algunos países "los calladitos".. la "sana doctrina"..

Cabe destacar, que colocarle nombres a las iglesias tampoco es bíblico... :noidea:

Davidmor
15/04/2014, 16:01
Pero, no veo dónde dice que debe ser UN hombre (pastor) el que dirija la congregación :noidea:

La Biblia es clara, solo pueden enseñar varones. En cuanto a ministrar, servir a los demás y dar a conocer el mensaje de salvación, es tarea de TODOS.

En la Biblia no hallaremos ninguna indicación de que las mujeres puedan enseñar frente a la congregación. Es más, el apóstol Pablo dio la siguiente instrucción: “No se debe permitir que las mujeres hablen en las reuniones”. ¿Por qué razón? Entre otras cosas, para que todo se hiciera “de manera correcta y ordenada” (1 Corintios 14:34, 40, Nuevo Testamento en Lenguaje Sencillo, 2000). A fin de que los asuntos de la congregación fluyan sin complicaciones, Dios ha encargado a un grupo compuesto por varones la tarea de enseñar. Ahora bien, para formar parte de ese grupo no basta con ser hombre, hay que estar capacitado para presidir y llenar ciertos requisitos (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9).*

Está claro que el papel que Dios ha dado a la mujer no es degradante. Como hemos visto, Jehová les ha confiado una encomienda muy especial: dar testimonio acerca de él (Salmo 68:11). Los testigos de Jehová, hombres y mujeres, son ministros que han ayudado a millones de personas a alcanzar el arrepentimiento y tener la oportunidad de ser salvos (Hechos 2:21; 2 Pedro 3:9). ¿No le parece esto un logro extraordinario?

El orden que Dios ha establecido en la congregación confiere honra tanto al hombre como a la mujer y promueve la paz. Así pues, tal como los ojos y los oídos se complementan en sus funciones para que un peatón cruce una calle transitada, los hombres y las mujeres cristianos cumplen con la voluntad divina según las funciones que les corresponden. Dios, en consecuencia, bendice con paz a la congregación (1 Corintios 14:33; Filipenses 4:9).*

[Notas]

*Cabe señalar que la autoridad en la congregación tiene límites. Quienes ocupan puestos de responsabilidad deben mantenerse sujetos a Cristo y obrar en conformidad con los principios bíblicos (1 Corintios 11:3). Además, es imprescindible que “estén en sujeción los unos a los otros”, sean humildes y estén dispuestos a cooperar (Efesios 5:21).

*Además, cuando las cristianas respetan el papel que Dios ha otorgado a los hombres en la congregación, les dan un buen ejemplo a los ángeles (1 Corintios 11:10Por eso la mujer debe tener una señal de autoridad sobre la cabeza, debido a los ángeles.)

acsa.32
15/04/2014, 16:11
La Biblia es clara, solo pueden enseñar varones. En cuanto a ministrar, servir a los demás y dar a conocer el mensaje de salvación, es tarea de TODOS.

En la Biblia no hallaremos ninguna indicación de que las mujeres puedan enseñar frente a la congregación. Es más, el apóstol Pablo dio la siguiente instrucción: “No se debe permitir que las mujeres hablen en las reuniones”. ¿Por qué razón? Entre otras cosas, para que todo se hiciera “de manera correcta y ordenada” (1 Corintios 14:34, 40, Nuevo Testamento en Lenguaje Sencillo, 2000). A fin de que los asuntos de la congregación fluyan sin complicaciones, Dios ha encargado a un grupo compuesto por varones la tarea de enseñar. Ahora bien, para formar parte de ese grupo no basta con ser hombre, hay que estar capacitado para presidir y llenar ciertos requisitos (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9).*

Está claro que el papel que Dios ha dado a la mujer no es degradante. Como hemos visto, Jehová les ha confiado una encomienda muy especial: dar testimonio acerca de él (Salmo 68:11). Los testigos de Jehová, hombres y mujeres, son ministros que han ayudado a millones de personas a alcanzar el arrepentimiento y tener la oportunidad de ser salvos (Hechos 2:21; 2 Pedro 3:9). ¿No le parece esto un logro extraordinario?

El orden que Dios ha establecido en la congregación confiere honra tanto al hombre como a la mujer y promueve la paz. Así pues, tal como los ojos y los oídos se complementan en sus funciones para que un peatón cruce una calle transitada, los hombres y las mujeres cristianos cumplen con la voluntad divina según las funciones que les corresponden. Dios, en consecuencia, bendice con paz a la congregación (1 Corintios 14:33; Filipenses 4:9).*

[Notas]

*Cabe señalar que la autoridad en la congregación tiene límites. Quienes ocupan puestos de responsabilidad deben mantenerse sujetos a Cristo y obrar en conformidad con los principios bíblicos (1 Corintios 11:3). Además, es imprescindible que “estén en sujeción los unos a los otros”, sean humildes y estén dispuestos a cooperar (Efesios 5:21).

*Además, cuando las cristianas respetan el papel que Dios ha otorgado a los hombres en la congregación, les dan un buen ejemplo a los ángeles (1 Corintios 11:10Por eso la mujer debe tener una señal de autoridad sobre la cabeza, debido a los ángeles.)

Y cuando dije yo que en la congregación enseñaban las mujeres????? Estoy hablando de la figura del Pastor, por qué un pastor?? y no ancianos?

Davidmor
15/04/2014, 16:15
Y cuando dije yo que en la congregación enseñaban las mujeres????? Estoy hablando de la figura del Pastor, por qué un pastor?? y no ancianos?

Todos los que llevan la delantera son pastores del rebaño de Cristo y de Jehová Dios todopoderoso.

A que te refieres, ¿A la edad?, ¿O el "nombre" que se le da?

ontaotto
15/04/2014, 16:19
Todos los que llevan la delantera son pastores del rebaño de Cristo y de Jehová Dios todopoderoso.


Davidmor, como le llaman ustedes a la persona que encabeza la congregación?? También le llaman Pastor??

acsa.32
15/04/2014, 16:35
Todos los que llevan la delantera son pastores del rebaño de Cristo y de Jehová Dios todopoderoso.

A que te refieres, ¿A la edad?, ¿O el "nombre" que se le da?

Me refiero a el por qué debe ser UNA persona, a la que algunas denominaciones llaman "Pastor" otras (no de acuerdo a la Biblia) "Pastora"

Davidmor
15/04/2014, 16:50
Davidmor, como le llaman ustedes a la persona que encabeza la congregación?? También le llaman Pastor??

No. Todos los que llevan la delantera son pastores, ya que nos pastorean, pero por supuesto el pastor con mas autoridad es el Padre Jehová Dios y Jesucristo como el Hijo de Dios, se le ha concedido autoridad para pastorear el rebaño de Dios.

--- Mensaje agregado ---


Me refiero a el por qué debe ser UNA persona, a la que algunas denominaciones llaman "Pastor" otras (no de acuerdo a la Biblia) "Pastora"

La Biblia no dice que debe ser una persona que se encargue del pastoreo. Sino varias, tampoco da un numero especifico.


(Tito 1:5) Por esta razón te dejé en Creta, para que corrigieras las cosas defectuosas e hicieras nombramientos de ancianos en ciudad tras ciudad, como te di órdenes;

(Hebreos 13:17) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.

(Hechos 20:17) Sin embargo, desde Mileto envió a Éfeso y mandó llamar a los ancianos de la congregación.

(Hechos 20:28 Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

(Tito 1:7) Porque el superintendente tiene que estar libre de acusación como mayordomo de Dios, no [ser] voluntarioso, ni propenso a la ira, ni borracho pendenciero, ni golpeador, ni ávido de ganancia falta de honradez,

(1 Timoteo 3:1) Esa declaración es fiel. Si algún hombre está procurando alcanzar un puesto de superintendente, desea una obra excelente.

(Tito 1:5) Por esta razón te dejé en Creta, para que corrigieras las cosas defectuosas e hicieras nombramientos de ancianos en ciudad tras ciudad, como te di órdenes;

Muriomirandolaluna
15/04/2014, 16:57
Me refiero a el por qué debe ser UNA persona, a la que algunas denominaciones llaman "Pastor" otras (no de acuerdo a la Biblia) "Pastora"


Facil: Eso depende de cada denominación en si, pues en otras iglesias al pastor principal es decir al encargado de la iglesia se le llama pastor y a los otros pastores se les llama obispos, otros misioneros, depende de cada denominación en si, empero todas ellas estan a cargo de la iglesia

acsa.32
15/04/2014, 18:01
Facil: Eso depende de cada denominación en si, pues en otras iglesias al pastor principal es decir al encargado de la iglesia se le llama pastor y a los otros pastores se les llama obispos, otros misioneros, depende de cada denominación en si, empero todas ellas estan a cargo de la iglesia

Pero entonces, no debería ser mas bien como el modelo bíblico apostólico??

Davidmor
15/04/2014, 18:14
Pero entonces, no debería ser mas bien como el modelo bíblico apostólico??

La organización de los testigos de Jehová sigue el modelo de la congregación cristiana del siglo primero. Jesús enunció este principio: “No sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo. Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro” (Mateo 23:8-11). Una congregación de hermanos es incompatible con la existencia de una clase clerical arrogante que se honra con títulos altisonantes y se ensalza sobre el laicado (Job 32:21, 22). A los que pastorean el rebaño de Dios se les dice que no lo hagan “como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño; tampoco como enseñoreándose de los que son la herencia de Dios, sino haciéndose ejemplos del rebaño” (1 Pedro 5:2, 3). Los auténticos pastores cristianos no tratan de convertirse en amos sobre la fe de los demás, sino que como colaboradores en el servicio de Dios, solo intentan dar un buen ejemplo (2 Corintios 1:24).

Hoy en día, también es necesario que la congregación cristiana esté bien organizada. De menores a mayores responsabilidades, el orden es el siguiente: cada grupo para el servicio del campo está dirigido por un anciano; cada congregación, por un cuerpo de ancianos; cada grupo de congregaciones, por un superintendente de circuito; cada grupo de circuitos, por un superintendente de distrito, y cada país, por un Comité del País o de Sucursal. Gracias a esta organización, todos los pastores espirituales pueden atender bien a las ovejas que Jehová ha puesto a su cuidado, conscientes de que tendrán que rendir cuentas ante Jehová y Jesucristo (Hechos 20:28 .

Emeric
15/04/2014, 19:34
La organización de los testigos de Jehová sigue el modelo de la congregación cristiana del siglo primero.Falso, pues ellos bautizaban a sus seguidores diciendo : "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", tal y como Jesús lo había ordenado en Mt. 28:19; ustedes, no.

Davidmor
16/04/2014, 07:19
Falso, pues ellos bautizaban a sus seguidores diciendo : "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", tal y como Jesús lo había ordenado en Mt. 28:19; ustedes, no.

Si que lo hacemos. Como puedes ver aquí:

Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo



http://foros.monografias.com/showthread.php/64880-Bautizados-en-el-nombre-del-Padre-del-Hijo-y-del-esp%C3%ADritu-santo?highlight=nombre


Lee bien ese texto Biblico, nunca dice que se deba decir "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", antes de sumergirse en el agua.

acsa.32
16/04/2014, 10:14
Si que lo hacemos. Como puedes ver aquí:

Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo



http://foros.monografias.com/showthread.php/64880-Bautizados-en-el-nombre-del-Padre-del-Hijo-y-del-esp%C3%ADritu-santo?highlight=nombre


Lee bien ese texto Biblico, nunca dice que se deba decir "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", antes de sumergirse en el agua.


El modelo bíblico del bautismo es en el nombre del PADRE, Y del HIJO, Y del Espíritu Santo

Davidmor
16/04/2014, 13:01
El modelo bíblico del bautismo es en el nombre del PADRE, Y del HIJO, Y del Espíritu Santo

Y así se hace en el verdadero pueblo de Dios.

La Biblia no dice, que cuando se bautize, antes de sumergir a la persona bautizada, hay que decir "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo"

Bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, significa como nos indica la Biblia, reconocer al Padre, al Hijo y el espíritu de Jehová Dios todopoderoso santo.



http://foros.monografias.com/showthread.php/64880-Bautizados-en-el-nombre-del-Padre-del-Hijo-y-del-esp%C3%ADritu-santo?highlight=nombre

Espada
16/04/2014, 14:53
Bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, significa como nos indica la Biblia, reconocer al Padre, al Hijo y el espíritu de Jehová Dios todopoderoso santo.

bre

Ya hay un progreso :clap2: Ya dices Hijo con mayúscula . Solo te falta escribir Espíritu Santo con mayúscula porque no estamos hablando de mi espíritu, o de tu espíritu, estamos hablando del Espíritu Santo de Dios.

Emeric
23/04/2014, 16:46
La Biblia no dice, que cuando se bautize, antes de sumergir a la persona bautizada, hay que decir "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo"Jesús fue claro. Lo que pasa es que ustedes NO le creen. :doh: