PDA

Ver la versión completa : ¿Substituto FáLICO del PADRE?



Emeric
10/04/2008, 12:59
§§§§§

En su búsqueda del hombre ideal, ¿ no sueña la mujer con encontrar un substituto fálico de su propio padre ? Pregunto. :wave:

Exotica
11/04/2008, 13:38
Joder! NO! Mi esposo es totalmente lo contrario a mi papa.

Jack Nicholson
11/04/2008, 15:03
En el caso de los hombres también suele pasar, ¿no?

Jack Nicholson
11/04/2008, 15:05
Ahí radica, precisamente, lo interesante del tema ... :nod:

Es que creo que a mí me pasa (no un pene)

Emeric
11/04/2008, 15:28
Entiéndaseme bien : por "susbtituto fálico del PADRE", deben comprender que pregunto si la mujer busca, consciente o inconscientemente, a un hombre en el cual ellas proyectan el modelo de su padre, háyanlo conocido, o no.

Jack Nicholson
11/04/2008, 15:34
Yo estoy 100% seguro de que eso es así.

Exotica
14/04/2008, 15:23
Alguna mujeres quizas...No soy de ese grupo.

Emeric
14/04/2008, 15:39
El marido o amante de una mujer es substituto fálico de su padre en el sentido de que confirma la atracción de la mujer por un varón, el cual, por definición, posee un pene y, por ende, un falo, en el sentido psicoanalítico del vocablo. La mujer está desprovista de pene, y eso la apena. :nod:

Y como ella no puede tener coito con su padre, entonces, se dirige hacia un ser humano que posea un pene, como su padre. Si a la mujer no le apena el no tener pene, puede sentirse atraída por otras "sin pene" y "no apenadas" :biggrin: como ella. :yo:

grettel5
14/04/2008, 20:04
entonces quiere decir, Emeric, que las mujeres a quienes les atrae los hombre necesariamente están apenadas de no tener un pene?

Emeric
14/04/2008, 20:32
entonces quiere decir, Emeric, que las mujeres a quienes les atrae los hombre necesariamente están apenadas de no tener un pene?Sííí. Y están locas por tener uno para poder jugar con él ...

grettel5
15/04/2008, 11:46
ja, ja, ja. Pues voy a preguntarles a mis amigas, te apuesto a que se sienten orgullosas de tener lo que tienen.
Además para qué tener uno "propio" para jugar?

Emeric
17/04/2008, 07:39
ja, ja, ja. Pues voy a preguntarles a mis amigas, te apuesto a que se sienten orgullosas de tener lo que tienen.Eso me recuerda un chiste muy pertinente :

Un niñito le dice a una niñita, (ambos desnuditos) :

"Ja, tú no tienes una como yo". Y la niñita le contesta : "Sí, pero mi mamita me dijo que con ésta puedo tener de ésas todas las que yo quiera". :biggrin:

grettel5
17/04/2008, 10:56
un poco grosero pero es más o menos lo que te estaba diciendo.

Saludos Emeric

Emeric
18/04/2008, 07:27
ja, ja, ja. Pues voy a preguntarles a mis amigas, te apuesto a que se sienten orgullosas de tener lo que tienen.
Además para qué tener uno "propio" para jugar?Bueno, en realidad, no lo "tienen", sino que está a su disposición.

Esmeraldagsa
18/04/2008, 11:32
Es dependiendo de cada mujer como ya lo han comentado al igual q en los Hombres pasa exactamente lo mismo, hay q saber q es lo q buscamos, si un padre o un amante y compañero ;-)



:becky: :oops:

Emeric
18/04/2008, 20:36
Es dependiendo de cada mujer como ya lo han comentado al igual q en los Hombres pasa exactamente lo mismo, hay q saber q es lo q buscamos, si un padre o un amante y compañero ;-)



:becky: :oops:¿ Crees que los varones también buscamos un susbstituto fálico de nuestros padres ? :confused:

Esmeraldagsa
28/04/2008, 12:01
Si lo creo, tanto mujeres como hombres caen en lo mismo, yo conosco a un an amigo q esta asi o estaba por q ya la esposa nada mas no aguanto. Es por ello q comento q creo q en ambos sexos seda. :wink:

Emeric
29/04/2008, 20:06
Si lo creo, tanto mujeres como hombres caen en lo mismo, yo conosco a un an amigo q esta asi Pero los varones tienen pene, falo ... Por eso no creo que busquen, ni necesiten recurrir a ningún substituto fálico, ¿ no ?

ElMundo
30/04/2008, 18:09
Pero los varones tienen pene, falo ... Por eso no creo que busquen, ni necesiten recurrir a ningún substituto fálico, ¿ no ?

En falo y el pene no son lo mismo. Al menos en la teoría del psiquiatra francés Jacques Lacan. En la relación del niño con la madre hay una tercera componente: "el objeto del deseo de la madre" y a eso se le llama falo.

Emeric
30/04/2008, 18:14
En falo y el pene no son lo mismo.Claro. Ya lo expresé en el post n° 8.

Calvinandhobbes
30/04/2008, 18:22
Encontre esta definicion sobre falo.

El falo, (del griego φαλλός, transliterado phallós, fallós) es otra denominación del pene y, a veces, de los órganos exteriores masculinos: el pene y testículos tomados como un todo.

La palabra "falo" puede referirse al pene en erección, a un objeto en forma de pene, como un dildo, o una figurilla con forma de genitales externos masculinos usado de modo votivo hacia una divinidad o bien para dar culto a la misma.

Me parece que lo falico indica mas lo que esta en negrillas, un objeto masturbatorio.

ElMundo
01/05/2008, 19:51
Para Lacan –posterior a Freud- el falo es un objeto imaginario que crea el niño, aquello que lo aparta de su madre. Al madurar el falo se convierte en un símbolo del deseo.

El falo no es el pene del padre ni es el hombre que llega en la tardes a ver TV, tampoco está relacionado con tener o no tener pene.

Siguiendo a Lacan el hombre aspira a tener el objeto del deseo y la mujer a serlo.

Desde esta perspectiva, una posible sustitución del padre no sería una cuestión fálica.

ElMundo
01/05/2008, 20:21
Este tema:

¿Substituto FáLICO del PADRE?

y este otro:

El sexo anal atenta contra la salud y la dignidad de la mujer?

Se asemejan en que:
- en forma de pregunta se está afirmado lo que el autor defiende
- de la forma que están planteadas, la tesis contraria es difícil de sostener
- se refieren a la sexualidad de las mujeres

Y se diferencia en:
- la ortografía del autor. La de uno tiende a ser perfecta y la otra tiene omisiones - declaradas eso sí
- una es la visión de un creyente y la otra de un ateo biblista
- una visión se presenta como liberal y la otra normativa

Realmente Emeric y CalvinandHobbes se pueden tomar como el alter ego uno del otro.

La intuición de jesus super star no andaba mal.

Saludos

Emeric
01/05/2008, 21:00
Desde esta perspectiva, una posible sustitución del padre no sería una cuestión fálica.Yo no defino el falismo según Lacan, sino según Freud.

ElMundo
01/05/2008, 21:56
Yo no defino el falismo según Lacan, sino según Freud.

Es difícil de contestar tu pregunta. Habría que hacérsela a un psicoanalista freudiano. Un pisicoanalista lanquiano presumo que te diría que no.

Y tengo dudas de que existan psiconalistas de los tipos mencionados.

Admiro la capacidad y entereza de Freud (1856 - 1939) para poner en discusión temas que antes no estaban en el tapete.

Para algunos su visión es reduccionista. Pero es el padre del psicoanálisis.

Lacan tiende a lo simbólico y estudia el efecto del lenguaje en la formación de la identidad. Leo que también relacionó el falo con una idea llamada "el nombre del padre".

Como lo planteas es un tema difícil de tratar. Si la pregunta hubiese sido ¿Se busca en la pareja un símil del padre o de la madre? habría sido más fácil. Y entre las múltiples teorías sobre el tema se habría presentado la de Freud.

Emeric
02/05/2008, 06:55
La palabra "falo" puede referirse al pene en erección, Ese es el verdadero significado de falo, frente a pene. Es pene erecto, con todo lo que ello implica tanto a nivel generativo, como simbólico de potencia frente a la mujer. :clap2:

Calvinandhobbes
02/05/2008, 12:19
Para Lacan –posterior a Freud- el falo es un objeto imaginario que crea el niño, aquello que lo aparta de su madre. Al madurar el falo se convierte en un símbolo del deseo.

El falo no es el pene del padre ni es el hombre que llega en la tardes a ver TV, tampoco está relacionado con tener o no tener pene.

Siguiendo a Lacan el hombre aspira a tener el objeto del deseo y la mujer a serlo.

Desde esta perspectiva, una posible sustitución del padre no sería una cuestión fálica.
Segun este planteamiento, la mujer no es sujeta, sino, solo objeto de deseo, que obedece al deseo del sujeto que la desea. Me imagino que Lacan pensaba en una mujer robot cuando escribio esto.

ElMundo
02/05/2008, 16:33
Segun este planteamiento, la mujer no es sujeta, sino, solo objeto de deseo, que obedece al deseo del sujeto que la desea. Me imagino que Lacan pensaba en una mujer robot cuando escribio esto.

Leyendo más sobre Lacan, lo que le interesa estudiar es el fenómeno de la alienación y la formación del yo. Para eso piensa en el niño/niña y su relación con un objeto imaginario (falo), en los símbolos y en particular en el papel del lenguaje en la identidad

La relación imaginaria con el objeto y el entendimiento de la realidad a través de símbolos no es un asunto de discriminación contra la mujer si no que un estudio de la psiquis del ser humano.

Diferencia este siquiatra la relación del hombre y la mujer respecto al falo: uno quiere tenerlo la otra serlo. En una etapa de inmadurez es un objeto imaginario; luego se convierte, según Lacan, en un símbolo. Nada que ver aquí un robot.

Tampoco veo en Lacan una intención misógina o que se relacione con "la mujer objeto" que parece más un tema cultural y económico.

El falo del que habla tu tío Emeric es un concepto del psiconálisis de la primera mitad del siglo pasado. No veo por qué lo presenta en el FORO FEMENINO.

Emeric
02/05/2008, 17:44
El falo del que habla tu tío Emeric es un concepto del psiconálisis de la primera mitad del siglo pasado. No veo por qué lo presenta en el FORO FEMENINO.¿ Por qué "tu tío Emeric ? :confused:

En el post n° 1 expliqué el porqué de este tema. :yo:

Calvinandhobbes
02/05/2008, 17:51
Leyendo más sobre Lacan, lo que le interesa estudiar es el fenómeno de la alienación y la formación del yo. Para eso piensa en el niño/niña y su relación con un objeto imaginario (falo), en los símbolos y en particular en el papel del lenguaje en la identidad.
No he leido ha Lacan, por eso, me limito, a escribir solo sobre lo que esta en el post.

Sobre la identidad, solo tendria sentido hablar de ese objeto imaginario en la medida, que ayude a construir la identidad sexual de la persona como diferenciacion y conocimiento de la mujer del hombre o viceversa.

Solo hay alienacion de la identidad sexual, cuando no se acepta el sexo que por genetica se tiene o cuando los comportamientos sexuales no corresponden al ser mujer o al ser hombre.

Es decir, que no habria formacion del yo, cuando no se orienta la identidad sexual a la que ha establecido la genetica.

La relación imaginaria con el objeto y el entendimiento de la realidad a través de símbolos no es un asunto de discriminación contra la mujer si no que un estudio de la psiquis del ser humano.
Cuando se piensa que solo el deseo puede ser producido por el hombre, se es machista porque coloca la mujer en un estado de sometimiento al deseo del hombre y en un estado de hunillacion cuando la considerarla objeto. Porque la mujer no es un que sino una quien.

Diferencia este siquiatra la relación del hombre y la mujer respecto al falo: uno quiere tenerlo la otra serlo. En una etapa de inmadurez es un objeto imaginario; luego se convierte, según Lacan, en un símbolo. Nada que ver aquí un robot.
Lo mismo, pasa con la vagina para el hombre, el hombre quiere tener la vagina.

Pero, ese querer tener en el plano simbolico no puede ser solo un sentido de propiedad, en tanto, que se esta hablando de personas no de cosas, eso significa que la niña o el niño debe aprender que ese tener solo se debe obtenr a traves del amor.

El falo del que habla tu tío Emeric es un concepto del psiconálisis de la primera mitad del siglo pasado. No veo por qué lo presenta en el FORO FEMENINO.
Ademas, el origen este concepto tiene su origen en la edad antigua en un contexto religioso y se supone que no se puede hablar de temas religiosos sino en Teologia.

Emeric
02/05/2008, 18:21
Lo mismo, pasa con la vagina para el hombre, el hombre quiere tener la vagina. Buena idea para un nuevo tema masculino equivalente :

"¿ Substituto vulvar de la MADRE ?" :wave:

ElMundo
02/05/2008, 19:03
En el foro femenino se puede discutir cualquier cosa. Pero para mí el tema del falo es un tema de psiconálisis. Y lo que he querido mostrar es que existe una teoría distinta a la de Freud.

Lacan observa que en la formación del yo hay un paso de lo imaginario (inmaduro) a lo simbólico. Es una visión muy intelectual. Es más, acusa que siempre habrá una alienación al tener que usar el lenguaje - que no nos pertenece - para expresar lo que sentimos.

Desde esta perspectiva en la relación con el otro y en el propio YO hay una suerte de paso en el aire como el que existe entre el significado y el significante de la palabra. Nos guste o no esta teoría, su tema central no es el tratar a la mujer como objeto.

Si le interesa el tema se puede discutir en Psicología.

Ahora los dejo a los dos para que hablen de falos y anos en el foro femenino.

Emeric
03/05/2008, 07:46
Lacan. En la relación del niño con la madre hay una tercera componente: "el objeto del deseo de la madre" y a eso se le llama falo. ¿ Por qué ? Porque, precisamente, el niño (varón o hembra, pero, sobre todo, varón) desciende del susbtituto fálico que es el padre del niño, y yerno del falo substituido (el del padre de la madre del niño).

ElMundo
03/05/2008, 13:37
¿ Por qué ? Porque, precisamente, el niño (varón o hembra, pero, sobre todo, varón) desciende del susbtituto fálico que es el padre del niño, y yerno del falo substituido (el del padre de la madre del niño).

Y podemos seguir hacia atrás, sondeando en la historia de la familia y de la comunidad en la que esta ha existido. Y varias teorías distintas se van a poder verificar. Lo que se encuentra depende de la herramienta con que se escarba.

Calvinandhobbes
03/05/2008, 15:41
Lo que se encuentra depende de la herramienta con que se escarba.

:clap2::clap2::clap2:

Emeric
03/05/2008, 17:21
Ahora los dejo a los dos para que hablen de falos y anos en el foro femenino.Esto sobra.

Calvinandhobbes
08/05/2008, 18:40
Entiéndaseme bien : por "susbtituto fálico del PADRE", deben comprender que pregunto si la mujer busca, consciente o inconscientemente, a un hombre en el cual ellas proyectan el modelo de su padre, háyanlo conocido, o no.
Emeric, yo no le hubiera colocado al tema sustituto falico (porque eso da a entender otras cosas, si se tiene en cuenta la definicion que le di sobre falo) del padre sino que le hubiera colocado sustituto de modelo de padre que ha tenido.

Emeric
08/05/2008, 20:30
Emeric, yo no le hubiera colocado al tema sustituto falico (porque eso da a entender otras cosas, si se tiene en cuenta la definicion que le di sobre falo) del padre sino que le hubiera colocado sustituto de modelo de padre que ha tenido.Entiendo tu punto, Calvin. Te voy a explicar por qué puse substituto fálico del padre, en vez de "substituto de modelo de padre", como lo sugieres :

Entiendo muy bien que, como católico que eres, te choque el complejo de Edipo de FREUD. Idem para el complejo de Electra. El incesto vertical es pecado para ti, y su mera enunciación te da escalofríos.

Pero lo que la mujer desea reemplazar inconscientemente al buscar un marido, o un amante, es a su padre como falo, precisamente, con la doble dimensión de genitor que la engendró a ella, y de genitor de sus propios hijos, los cuales ella tendrá con un substituto fálico del padre. ¿ Comprendes mejor mi punto de vista ? Saludos. :yo:

Calvinandhobbes
09/05/2008, 12:55
Pero lo que la mujer desea reemplazar inconscientemente al buscar un marido, o un amante, es a su padre como falo, precisamente, con la doble dimensión de genitor que la engendró a ella, y de genitor de sus propios hijos, los cuales ella tendrá con un substituto fálico del padre. ¿ Comprendes mejor mi punto de vista ? Saludos. :yo:
Para eso tendria que haberse dado una relacion incestuosa entre el padre y la hija, por eso es falso lo que usted afirma. Este caso, sol.o seria verdadero para los casos en que padre e hija han tenido relaciones incestuosas

Emeric
09/05/2008, 18:18
Para eso tendria que haberse dado una relacion incestuosa entre el padre y la hija, por eso es falso lo que usted afirma. Este caso, sol.o seria verdadero para los casos en que padre e hija han tenido relaciones incestuosasLa relación incestuosa virtual, que no real, de la hija con su padre es, precisamente, el complejo de Electra.

Emeric
12/05/2008, 05:34
La mejor prueba de que la mujer busca, en un hombre, un substituto fálico del padre la veo yo cada vez que una mujer me pregunta si tengo hijos. Como yo respondo que no, y que nunca he querido, ni querré tener hijos, ya no les intereso para nada. Y me dejan en paz ... :nod:

Calvinandhobbes
30/05/2008, 22:12
La mejor prueba de que la mujer busca, en un hombre, un substituto fálico del padre la veo yo cada vez que una mujer me pregunta si tengo hijos. Como yo respondo que no, y que nunca he querido, ni querré tener hijos, ya no les intereso para nada. Y me dejan en paz ... :nod:
Esto no es una prueba, esto es un asunto personal de como maneja sus relaciones con las mujeres. Y de como huye de ellas, de pronto aqui es donde entiendo de donde saco esta idea.

Emeric
30/05/2008, 22:21
Y de como huye de ellas,No has entendido. Son ellas las que huyen de mí, pues no soy ningún sustituto fálico de su padre para ninguna de ellas.

Calvinandhobbes
30/05/2008, 22:26
No has entendido. Son ellas las que huyen de mí, pues no soy ningún sustituto fálico de su padre para ninguna de ellas.
Emeric, le recomiendo que revice sus supuestos.

IvySil
30/05/2008, 23:49
Bueno en verdad yo no busco un sustituto de mi papa, que va nada de eso jajaja, aunque tengo amigas que si creo que piensan en eso por algunos comentarios, que hacen de sus actuales parejas. Pero yo no en verdad. :)

Emeric
31/05/2008, 10:04
Bueno en verdad yo no busco un sustituto de mi papa, que va nada de eso jajaja, aunque tengo amigas que si creo que piensan en eso por algunos comentarios, que hacen de sus actuales parejas. Pero yo no en verdad. :)La búsqueda del substituto fálico del padre es a nivel inconsciente.

Caracolamarina
25/04/2010, 09:45
Muy bueno este post...y con unas ¡¡¡¡Teorías! ¿?¿?¿?¿?¿? que son muy pero muy interesantes....
¿ Y que pasa si mi papá se murió cuando era muy chiquita? Andaría buscando algún simbolismo...en los varones que conocí?...
Guau...jejejejejeje esto es de rechupete para los profesionales del área mental...Chistes incluidos...jejejejejeje

Emeric
27/04/2010, 15:08
¿ Y que pasa si mi papá se murió cuando era muy chiquita? Andaría buscando algún simbolismo...en los varones que conocí?...La respuesta está en el post 5, Cara. Saludos. :wave:

Caracolamarina
27/04/2010, 15:33
Emeric....hago esto con tu opinión:clap2::yo::yo::yo:

deberías ser del área de los sicólogos...jejejejejeje porque a veces hay que pagar muchos dinerillos para los diagnósticos jejejejejejeje
Te saludo Emeric...

poblano
27/04/2010, 17:08
La mejor prueba de que la mujer busca, en un hombre, un substituto fálico del padre la veo yo cada vez que una mujer me pregunta si tengo hijos. Como yo respondo que no, y que nunca he querido, ni querré tener hijos, ya no les intereso para nada. Y me dejan en paz ... :nod:



Será solo eso ? lo pregunto porque tambien hay mujeres que no les interesa tener hijos, no sé , en el subconciente de la mujer a la hora de es***** una pareja entran en juego otros aspectos y no solo la imagen del padre.


Me podría imaginar que al decir no quiero tener hijos, tambien una mujer puede entender no quiero compromisos, u otra cosa, ellas a veces entienden de diferente manera lo que nosotros decimos, ellas califican mas cosas en una platica que solo las palabras.




.

Emeric
27/04/2010, 17:22
Será solo eso ? lo pregunto porque tambien hay mujeres que no les interesa tener hijos, no sé , en el subconciente de la mujer a la hora de es***** una pareja entran en juego otros aspectos y no solo la imagen del padre.Exacto. Afortunadamente, ése no es el único aspecto. Yo tuve la suerte de casarme con una mujer que, al igual que yo, tampoco quería tener hijos y, naturalmente, no fue por eso que nos divorciamos, sino por otras razones. :yo:

Emeric
23/10/2011, 04:22
tambien hay mujeres que no les interesa tener hijos, no sé , en el subconciente de la mujer a la hora de es***** una pareja entran en juego otros aspectos y no solo la imagen del padre.Cierto.

Incluso, hay mujeres que llegan a tener hijos, pero los abandonan desde que los paren. :scared:

Y los tiran a la basura, literalmente. :nod: Y los encuentra gente que pasa por la calle, y que los conduce a algún hospital.

Emeric
29/10/2011, 06:13
Me podría imaginar que al decir no quiero tener hijos, tambien una mujer puede entender no quiero compromisos, u otra cosa, ellas a veces entienden de diferente manera lo que nosotros decimos,Pues, entonces, vuelve a explicarles bien lo que quieres decirles. Y si insisten en no entenderte, allá ellas ...

Emeric
16/04/2012, 06:22
La mejor prueba de que la mujer busca, en un hombre, un substituto fálico del padre la veo yo cada vez que una mujer me pregunta si tengo hijos. Como yo respondo que no, y que nunca he querido, ni querré tener hijos, ya no les intereso para nada. Y me dejan en paz ... :nod:¡ Qué bendición ! :humble:

poblano
16/04/2012, 15:22
Jajajajaaja, bueno hay de todo en mujeres y en hombres los hay y las hay que no quieren tener hijos y tambien quienes es fundamental tenerlos, es cosa de buscar la media naranja segun las preferencias de cada quien.

Emeric
17/04/2012, 18:26
es cosa de buscar la media naranja segun las preferencias de cada quien.También hay quienes encuentran, no una media naranja, sino un cactus entero ... :doh: