PDA

Ver la versión completa : Bart somos todos



Gaetano
10/04/2008, 01:08
De nada le sirvió a Bart llevar durante 20 años la misma camisita roja. Hace una semana, una familia se sumó a la lista de perseguidos políticos de la revolución: Los Simpsons. Conatel decidió sacar del aire esta serie animada por considerar que vulnera el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte, por sus siglas y por la cantidad de opinadores independientes que han salido disparados de la pantalla de TV tras su entrada en vigencia).

Gracias a esta sanción, Homero y César Miguel Rondón tienen un par de cosas en común: los dos son calvos y ambos terminaron eyectados de Televen por culpa del mismo instrumento legal. En su lugar, ha anunciado la Gerencia General del canal, entrará en el horario de las 11 de la mañana Baywatch Hawaii, programa que sin duda servirá a los fines de enseñar a niños, niñas y adolescentes valiosas lecciones de anatomía.

La Resorte actúa con una lógica que ningún hombre es capaz de entender: No toca a Pamela Anderson y corretea a Marta Colomina. Aunque debe hacerse una salvedad: La Anderson, opresora de masas donde las haya, siempre se tapa con su traje de baño rojo, mientras que la profesora Colomina pregonaba todas las mañanas, en pleno horario infantil, que el Rey está desnudo.

Conatel explica que inició el procedimiento sancionatorio "en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios". Esta diligencia y efectividad debería ser imitada por el ministro del Trabajo que, ignorando la protesta de los obreros de Sidor, ha preferido actuar como todo un Smithers ante los abusos de los dueños de la siderúrgica. Al lado de estos señores, que saben mucho de hierro y de plomo, Montgomery Burns queda como un digno ejemplo de responsabilidad social empresarial.

Por otra parte, habría que preguntarle al ente regulador cuál es el perfil de los querellantes. De antemano queda claro que jamás esos ciudadanos han sintonizado Venezolana de Televisión un día de semana después de las 10 de la noche. Si alguna vez lo hubieran hecho reconocerían que Barney Gómez, habitué del bar de Moe, es un gentleman.

También es necesario indagar sobre las verdaderas razones políticas que motivaron el castigo. Quizá desde arriba presionaron a Conatel porque temen que el discurso de Los Simpsons rivalice con el mensaje del Gobierno. En este país no caben dos comiquitas que critiquen el sistema norteamericano. Había que callar a Homero. A Marge. A Lisa. A Bart. A Maggie (bueno, a ella no, la pobre parece el prototipo del futuro egresado del currículo bolivariano). Y, sobre todo, a Krusty.

apuntadelapiz
11/04/2008, 00:39
tienes toda la razon... yo lei la noticia, Televen ni siquiera habia recibido ningun tipo de denuncia hasta que le llegaron con la amenaza. cuando venezolana de television se permite programas tan burdos y grotescos como el de la noche...

Sirroger
11/04/2008, 02:29
Uyyy q malo, pasaron los simpson de la mañana a la tarde, como viviremos sin los simpson en la mañana... que horrible, chavez es un dictador!!!

dragonfly
11/04/2008, 02:38
Sirroger ese no es el punto y lo sabes. Me hubiera gustado que lo enfocaras desde otro punto de vista, de hecho lo estaba esperando, con argumentos sustentados, no con una burla, eso es lo que hace que se les caigan los argumentos. Hay una intensión de doble moralidad que no tiene sentido, ese es el punto. Los Simpson me gustan, pero aun cuando considero que no es una comiquita para niños, sino para adultos (que por cierto no cambiaron de horario sino que quitaron de una) los argumentos esbozados para quitarla son los que no se justifican... o me puedes decir lo contrario, desde tu óptica?

Arielo
11/04/2008, 07:17
¿Qué dice ese Artículo 7?

Santiago bolso
11/04/2008, 09:21
Ja ja, estoy de acuerdo con Sirroger, es para hacer un chiste. No sé otros países pero aca en Uruguay se da los simpson después del horario de protección al menor, y si, a veces te dan programas de chismes, con unas vedettes semidesnudas y con un lenguaje muy limitado a referencias sexuales, y dan noticias sobre niños que mueren de hambre en África y bombardeos y asesinos despiadados dentro del horario de protección al menor, a veces muy tempranito. Pasa en todos lados, no se si será un tema interesante para ser tratado en comunicación social o periodismo, pero es muy común.

Lo que realmente me pareció de un caradurismo total fue la actitud de algunos periodistas aca en Uruguay, en una radio y luego en un noticiero de la tele escuché que se relataba la noticia diciendo lisa y llanamente, "Venezuela prohibe los simpson". Yo a esta altura me pregunto si es temor a que el sistema de gobierno venezolano se propague como ejemplo a otros países, si es bronca a Chávez mismo, o si ya se hizo costumbre y como todo el mundo lo hace es divertido seguir la moda y pegarle a Chávez por cualquier tontería. O quizá esos periodistas están enfocados a un sector medio de la población que ellos suponen que representan determinados valores entre los cuales esta rechazar en cualquier puesto de poder a alguien que no sea como ellos, es decir, prolijo en su peinado, "progresista", europeísta, liberal, etc.

Chau.

Arielo
11/04/2008, 09:29
Acá, los simpsons se dan al mediodía, a la tarde, a la noche, los sábados, los domingos... en fin, cuando a un canal le hace falta buen rating...

La noticia que leí en Argentina fué: "Censuran a Los Simpsons en Venezuela"... no recuerdo en qué medio... ya busco el enlace...

dragonfly
11/04/2008, 09:30
¿Qué dice ese Artículo 7?
Es este, Ari:


Artículo 7. A los efectos de esta Ley se establecen los siguientes tipos y bloques de horarios:




1. Horario todo usuario: es aquel durante el cual sólo se podrá difundir mensajes que puedan ser recibidos por todos los usuarios y usuarias, incluidos niños, niñas y adolescentes sin supervisión de sus madres, padres, representantes o responsables. Este horario está comprendido entre las siete antemeridiano y las siete postmeridiano.




2. Horario supervisado: es aquel durante el cual se podrá difundir mensajes que, de ser recibidos por niños, niñas y adolescentes, requieran de la supervisión de sus madres, padres, representantes o responsables. Este horario está comprendido entre las cinco antemeridiano y las siete antemeridiano y entre las siete postmeridiano y las once postmeridiano.




3. Horario adulto: es aquel durante el cual se podrá difundir mensajes que están dirigidos exclusivamente para personas adultas, mayores de dieciocho años de edad, los cuales no deberían ser recibidos por niños, niñas y adolescentes. Este horario está comprendido entre las once postmeridiano y las cinco antemeridiano del día siguiente.

El punto, y Sirroger lo sabe, es la forma en cómo se hacen las cosas, luz para dentro obscuridad para fuera.
Lo que se dice o se deja de decir en estos horarios no se cuestiona y casi todas las televisoras lo cumplen, menos la televisora del Estado. VTV viola a cada rato y a cada instante lo que dice la Ley... incluído y sobre todo, el propio presidente, es esto a lo que me refiero con doble moralidad.

dragonfly
11/04/2008, 09:35
Lo que realmente me pareció de un caradurismo total fue la actitud de algunos periodistas aca en Uruguay, en una radio y luego en un noticiero de la tele escuché que se relataba la noticia diciendo lisa y llanamente, "Venezuela prohibe los simpson". Yo a esta altura me pregunto si es temor a que el sistema de gobierno venezolano se propague como ejemplo a otros países, si es bronca a Chávez mismo, o si ya se hizo costumbre y como todo el mundo lo hace es divertido seguir la moda y pegarle a Chávez por cualquier tontería. O quizá esos periodistas están enfocados a un sector medio de la población que ellos suponen que representan determinados valores entre los cuales esta rechazar en cualquier puesto de poder a alguien que no sea como ellos, es decir, prolijo en su peinado, "progresista", europeísta, liberal, etc.
Chau.
No dejas de tener razón en que a veces los medios atacan por atacar, y en esos casos soy la primera en molestarse, en principio porque desvirtúan las informaciones y lo ponen a uno en tres y dos, y luego porque se pierde la real lucha. Pero si impones una Ley, pues asumo que deberías ser el primero en cumplirla, es el ejemplo la mejor forma de hacerte garante de lo que predicas.. o acaso estoy en un error?

Jack Nicholson
11/04/2008, 09:37
Aquí en España, echaban "Padre de Familia" (Family Guy) al mediodía, ahora lo echan a las 9 de la noche.

¿Es España una dictadura?

dragonfly
11/04/2008, 09:44
Aquí en España, echaban "Padre de Familia" (Family Guy) al mediodía, ahora lo echan a las 9 de la noche.

¿Es España una dictadura?
¿Y de dónde has sacado la palabra Dictadura, niño?... Ahora que eres adepto a Chávez haz empezado a perder la sindéresis de tus palabras.. qué pena...
Además, no eras tú quien se quejaba de que sólo se habla de Chávez? jajaja... Tch tch tch... qué cosas.

Jack Nicholson
11/04/2008, 09:55
¿Y de dónde has sacado la palabra Dictadura, niño?... Ahora que eres adepto a Chávez haz empezado a perder la sindéresis de tus palabras.. qué pena...
Además, no eras té quien se quejaba de que sólo se habla de Chávez? jajaja... Tch tch tch... qué cosas.

Es un post tendencioso y fuera de tema. ¿De dónde sacas que soy adepto a Chávez? Que esté en contra de unas mentiras que los opositores dicen, es otro tema.

Es como si me dijeras Nazi por decir que Hitler tuvo cosas positivas. Además, no soy venezolano, por lo que no soy chavista ni opositor, y si lo fuera, de nada serviría, porque no podría votar por él.

En este post se habla del cambio de horario de los Simpsons como una burda censura, cuando simplemente se trata de una ley de protección del menor que aquí en España también se practica. Dices "qué pena" cuando siento lo mismo por tí por perder la comprensión lectora.

Hagan con este post lo que quieran, y si lo borran, ya veremos quienes son los verdaderos "censuradores"

Gaetano
12/04/2008, 22:22
se abolló???

dragonfly
12/04/2008, 22:33
Paresheee... hola mi Gatus bello jejeje...

Gaetano
12/04/2008, 22:38
Paresheee... hola mi Gatus bello jejeje...

hola que tal!!! sabes a mi también me encanta el café

dragonfly
12/04/2008, 22:39
Hagan con este post lo que quieran, y si lo borran, ya veremos quienes son los verdaderos "censuradores"

:doh: ... pero qué empeño eh?... espero no tengas pesadillas.

dragonfly
12/04/2008, 22:47
hola que tal!!! sabes a mi también me encanta el café
Aquí (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=365033&postcount=9308)mi Gatus...

Jack Nicholson
13/04/2008, 10:40
:doh: ... pero qué empeño eh?... espero no tengas pesadillas.

Nuevo Post tendencioso.

Umbras Monstrator
13/04/2008, 18:37
Sobre lo que se ve en este tema, es una verdadera vergüenza:
-Del post 13 en adelante, es una clara desvirtuación.
-Los posts 11 y 16 ¿son esas maneras de dirigirse una moderadora a un usuario?:
·Post 11: prejuicio cargado de ironía y ataque personal al usuario Jack Nicholson.
·Post 16: burla directamente dirigida al usuario Jack Nicholson.

¿Soy la única que vela por que la ley sea pareja? ¿Moderadores?

The·Critic
13/04/2008, 20:07
·Post 16: burla directamente dirigida al usuario Jack Nicholson.


Respuesta posible nº1: el usuario JN es lo suficientemente mayorcito como para hacerse respetar en el universo monográfico.



¿Soy la única que vela por que la ley sea pareja? ¿Moderadores?

Si una usuaria del foro se auto-impone una determinada responsabilidad no debería volver sobre sus pasos y agitar bandera buscando sumar adeptos a su causa: podría considerarse como apología o incitación.

Respuesta posible nº: s


¿Moderadores?

No los molestes. Los moderadores aprovechan el finde para hacer el amor ;-))

Umbras Monstrator
13/04/2008, 21:44
Respuesta posible nº1: el usuario JN es lo suficientemente mayorcito como para hacerse respetar en el universo monográfico.

Es notoria su corta estancia aquí, de lo contrario sabría que eso es muy complicado de conseguir por estos lares.


Si una usuaria del foro se auto-impone una determinada responsabilidad no debería volver sobre sus pasos y agitar bandera buscando sumar adeptos a su causa: podría considerarse como apología o incitación.

No me he auto-impuesto velar por la justicia, eso es algo que atañe al ser humano por naturaleza, lamentablemente algunos lo olvidan.
Si llama a mi post anterior un "agitar de bandera" es porque es necesario hacer notar las cosas que se hacen mal para que sean corregidas. El nombre de "incitación" le cabe mejor a un post de burla, no a uno que reclama lo que es justo.


No los molestes. Los moderadores aprovechan el finde para hacer el amor

No le veo la gracia (y eso que mi humor es grande, pero hay cosas que son para reírse y otras que no)

Por cierto, su forma de redacción se me hace conocida... pero puede que sea sólo idea mía.

P.D.: si me responde, que sea en el tema "el callejón..." en el foro "De todo un poco" para no desvirtuar aún más este tema.

atenea2
14/04/2008, 00:27
Respuesta posible nº1: el usuario JN es lo suficientemente mayorcito como para hacerse respetar en el universo monográfico.



Si una usuaria del foro se auto-impone una determinada responsabilidad no debería volver sobre sus pasos y agitar bandera buscando sumar adeptos a su causa: podría considerarse como apología o incitación.

Respuesta posible nº: s


No los molestes. Los moderadores aprovechan el finde para hacer el amor ;-))

jajaja, muy graciosas sus respuestas... pero me uno a la moción de umbram por tanto me hago las mismas preguntas...

lucasz
14/04/2008, 01:44
http://ar.entertainment.yahoo.com/13042008/25/entretenimiento-argentina-piden-censurar-simpson-llaman-dictador-per-n.html

Argentina: piden censurar a Los Simpson porque llaman dictador a Perón

The·Critic
14/04/2008, 08:35
.....2 golondrinas no hacen verano :-)


jajaja, muy graciosas sus respuestas... pero me uno a la moción de umbram por tanto me hago las mismas preguntas...

Shetland
14/04/2008, 11:04
De nada le sirvió a Bart llevar durante 20 años la misma camisita roja. Hace una semana, una familia se sumó a la lista de perseguidos políticos de la revolución: Los Simpsons. Conatel decidió sacar del aire esta serie animada por considerar que vulnera el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte, por sus siglas y por la cantidad de opinadores independientes que han salido disparados de la pantalla de TV tras su entrada en vigencia).

Gracias a esta sanción, Homero y César Miguel Rondón tienen un par de cosas en común: los dos son calvos y ambos terminaron eyectados de Televen por culpa del mismo instrumento legal. En su lugar, ha anunciado la Gerencia General del canal, entrará en el horario de las 11 de la mañana Baywatch Hawaii, programa que sin duda servirá a los fines de enseñar a niños, niñas y adolescentes valiosas lecciones de anatomía.

La Resorte actúa con una lógica que ningún hombre es capaz de entender: No toca a Pamela Anderson y corretea a Marta Colomina. Aunque debe hacerse una salvedad: La Anderson, opresora de masas donde las haya, siempre se tapa con su traje de baño rojo, mientras que la profesora Colomina pregonaba todas las mañanas, en pleno horario infantil, que el Rey está desnudo.

Conatel explica que inició el procedimiento sancionatorio "en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios". Esta diligencia y efectividad debería ser imitada por el ministro del Trabajo que, ignorando la protesta de los obreros de Sidor, ha preferido actuar como todo un Smithers ante los abusos de los dueños de la siderúrgica. Al lado de estos señores, que saben mucho de hierro y de plomo, Montgomery Burns queda como un digno ejemplo de responsabilidad social empresarial.

Por otra parte, habría que preguntarle al ente regulador cuál es el perfil de los querellantes. De antemano queda claro que jamás esos ciudadanos han sintonizado Venezolana de Televisión un día de semana después de las 10 de la noche. Si alguna vez lo hubieran hecho reconocerían que Barney Gómez, habitué del bar de Moe, es un gentleman.

También es necesario indagar sobre las verdaderas razones políticas que motivaron el castigo. Quizá desde arriba presionaron a Conatel porque temen que el discurso de Los Simpsons rivalice con el mensaje del Gobierno. En este país no caben dos comiquitas que critiquen el sistema norteamericano. Había que callar a Homero. A Marge. A Lisa. A Bart. A Maggie (bueno, a ella no, la pobre parece el prototipo del futuro egresado del currículo bolivariano). Y, sobre todo, a Krusty.

Resulta gracioso leer este tipo de Notas...
¿Por qué no sacan del aire también Novelas con contenido de violencia y sexo?

Jack Nicholson
14/04/2008, 12:17
http://ar.entertainment.yahoo.com/13042008/25/entretenimiento-argentina-piden-censurar-simpson-llaman-dictador-per-n.html

Argentina: piden censurar a Los Simpson porque llaman dictador a Perón

Curiosamente acabo de tener noticias de ello en Televisión y he visto la escena tan "polémica" (que de polémica no tiene nada, todo hay que decirlo).

¿Y por qué? Por llamar dictador a Juan Domingo Perón.

Eso SI es Censura, no lo que sucede en Venezuela. Pero en este foro, si no está Chávez de por medio dicha noticia no tiene interés.

Lástima.

The·Critic
14/04/2008, 12:23
Pasa que Chávez resulta un personaje muco más mediático y hasta cómico; Perón era un viejo amargado.....y llamarlo Dictador después de algunas dictaduras democráticas que tuvimos, no es nada comparado con la realidad.
:smile:

¿Y por qué? Por llamar dictador a Juan Domingo Perón.
Eso SI es Censura, no lo que sucede en Venezuela. Pero en este foro, si no está Chávez de por medio dicha noticia no tiene interés.

dragonfly
15/04/2008, 08:56
Bueno... sigamos...
Hablando de Censuras y Ley del Menor

La imagen: los niños de la revolución y el militarismo (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13499)

14 Abr 2008
http://doc.noticias24.com/0804/reu14.jpg

Esta foto de Jorge Silva para la Agencia Reuters muestra una imagen tomada en el palco de autoridades durante el desfile militar del pasado día sábado 12 de abril en Caracas.

Los niños de la revolución y el militarismo: sobran las palabras.

Arielo
16/04/2008, 08:12
http://ar.entertainment.yahoo.com/13042008/25/entretenimiento-argentina-piden-censurar-simpson-llaman-dictador-per-n.html

Argentina: piden censurar a Los Simpson porque llaman dictador a Perón
Esta medida ya fue descartada desde el gobierno, donde calificaron el pedido como "irracional"...

Jack Nicholson
17/04/2008, 15:55
Esta medida ya fue descartada desde el gobierno, donde calificaron el pedido como "irracional"...

Me alegra saberlo