PDA

Ver la versión completa : Errores más comunes al escribir



Umbras Monstrator
09/04/2008, 22:24
Información eliminada en protesta por la censura y el autoritarismo.

Umbras Monstrator
11/04/2008, 02:42
-------------

Emeric
11/04/2008, 04:03
Muchos confunden "hojear" con "ojear".

Podemos hojear un libro, es decir, mover ligeramente sus "hojas" o páginas. Pero ojeamos a una persona, es decir, la miramos, pero sin prestarle mucha atención.

Arielo
11/04/2008, 08:01
Otro. Un rasgo de vulgarismo:

Agregar una 's' al final en las formas del pretérito indefinido de segunda persona singular.

Ejemplo: Vistes, dijistes, trajistes, etc...

Emeric
11/04/2008, 15:15
Acabo de ver que un forista ha escrito "Hojo", en vez de "Ojo" ... No diré quién es, por pura caridad ... :biggrin:

Antibush
21/04/2008, 18:44
Voy a complementar lo de los acentos diacríticos:

NUNCA LLEVAN TILDE:

YO, TI ,FE, FUI , FUE, DIO, VIO, VI, VE , DI, FIN


Y AL HABLAR(los periodistas chilenos cometen el error a cada rato)

"másmenos"...........................por MÁS O MENOS.
"pasó desapercibido"...............por INADVERTIDO.

Antibush
28/04/2008, 23:34
Acabo de ver uno en este foro...escribieron ***** y se escribe *****.

Emeric
29/04/2008, 20:47
Otros escriben "querés", "podés", "bailá", etc., en vez de quieres, puedes, baila (imperativo) ... :doh:

josell
29/04/2008, 21:25
Interesante.

¿Es cierto que es en español ya es obsoleto usar "de el", y que debe ser sustituido siempre por "del"? - gracias de antemano.

Umbras Monstrator
30/04/2008, 01:24
-------------

Emeric
30/04/2008, 06:21
Sí, yo lo hago, porque son argentinismos aprobados por la Real Academia Española, por tanto, no son errores. En las escuelas argentinas siempre se enseñan los paradigmas verbales con el "tu", pero en la aplicación se usa el "vos". Entonces en Argentina decir "tu puedes" es visto como algo raro (creo que en un par de provincias lo usan... creeeeeo), en cambio decimos "vos podés" y es perfectamente correcto. Convengamos que decir "vos puedes" suena feísimo.Lo que se recalca aquí son errores comunes al escribir.

Los "argentinismos" son también "nicaragüensismos" ... tolerados, que no aprobados, por la RAE. Que sean aprobados por las Academias Argentinas o Nicaragüenses, o instituciones locales equivalentes, y afiliadas a la Real Academia de la Lengua Española, ya es otra cosa. Pero, hasta nuevo aviso, lo que se dice y, sobre todo, se escribe en español universal (pleonasmo) es puedes, quieres, etc. :yo:

Arielo
30/04/2008, 07:23
Sólo para informarle, Emeric, que Argentina tiene una "Academia Argentina de Letras", pero no una "Real" Academia...

Por si es de su interés, le informo acerca de su sitio en internet: AAL (http://www.letras.edu.ar/)

Saludos!

Emeric
30/04/2008, 14:42
Sólo para informarle, Emeric, que Argentina tiene una "Academia Argentina de Letras", pero no una "Real" Academia...Correcto. Valga la precisión. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Cada país hispanoamericano tiene su propia Academia *** de la Lengua Española, o nombre equivalente, pero afiliada a la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Por ejemplo : la Academia Puertoriqueña de la Lengua Española :

http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Puertorrique%C3%B1a_de_la_Lengua_Espa%C3% B1ola

Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Emeric
02/05/2008, 14:29
Algunos escriben "alagar", "alago", y "alagado", olvidando la "h" inicial. :doh:

Se escribe "halagar", "halago", y "halagado".

josell
02/05/2008, 15:56
Interesante.

¿Es cierto que es en español ya es obsoleto usar "de el", y que debe ser sustituido siempre por "del"? - gracias de antemano.
Gracias por su interesante respuesta </ironía> :roll:

Emeric
09/05/2008, 07:02
Interesante.

¿Es cierto que es en español ya es obsoleto usar "de el", y que debe ser sustituido siempre por "del"? - gracias de antemano.Ignoro si en algún estadio más antiguo de nuestro idioma se haya dicho y escrito "de el", en vez de "del". En todo caso, en español contemporáneo usamos "del". :yo:

Emeric
09/05/2008, 07:03
A veces leo, en algunas intervenciones, "hay" usado en vez de "ahí", y viceversa ... :doh:

dragonfly
09/05/2008, 09:37
Si, muy cierto... y terrible como desvirtúa por completo la intención de lo que se lee... pero es, lamentablemente, más frecuente de lo que quisieramos.

Una pregunta Emeric:
Me enseñaron que las exclamaciones: huy, hey, se escriben al comienzo con h, pero en estos días alguien me dijo que no era así, que me habían enseñado mal jajaja... mmm bueno, necesito aclararlo, siempre doy el beneficio de la duda... si está en lo correcto lo asumiré con agradecimiento, si no, alguien saldrá descuartizado jajajaja.
Graciasss

Emeric
09/05/2008, 16:47
Me enseñaron que las exclamaciones: huy, hey, se escriben al comienzo con h, pero en estos días alguien me dijo que no era así, que me habían enseñado mal Uy no lleva "h", según yo, aunque el DRAE escribe "huy", y "hey" es un préstamo lingüístico del inglés. Claro que, en inglés, se pronuncia la "h" de "hey", pero en español, no. :yo:

Emeric
09/05/2008, 16:51
Agrego que como la "h" de huy no suena, se escribe mucho uy, y por eso se nos graba en la memoria. :nod:

Yo preconizaría que se tolerara la coexistencia de huy y de uy, y ... ¡ que el pueblo decida !

Emeric
22/05/2008, 15:31
Tan fácil que es, relativamente hablando, escribir el español, y todavía hay quien escribe horganos :doh:, en vez de órganos ...

Shetland
22/05/2008, 15:35
Uy no lleva "h", según yo, aunque el DRAE escribe "huy", y "hey" es un préstamo lingüístico del inglés. Claro que, en inglés, se pronuncia la "h" de "hey", pero en español, no. :yo:
¿Por qué según Tú, Emeric?

Emeric
22/05/2008, 15:39
Porque me enseñaron a escribir uy, en vez de huy ...

Shetland
22/05/2008, 15:51
Un error común, también es, el uso de la "G".

Y hay palabras que siempre hacen pensar en cómo se escriben ...
Ej.: Elegir / Elejir

Emeric
25/05/2008, 20:01
Otro : escribir ingles en vez de inglés, como en el Foro de ingles :doh:

Emeric
27/05/2008, 21:40
Hay quienes escriben habrir con "h" ... :doh:

ElMundo
29/05/2008, 04:47
Durante los ejercicios de campo el cabo ordena a la tropa pasar por un pequeñísimo túnel.

- No cabo mi cabo - dice uno de los reclutas.
- Se dice quepo, animal.
- No quepo mi quepo.

Umbras Monstrator
30/05/2008, 05:57
--------------

Shetland
30/05/2008, 16:26
Durante los ejercicios de campo el cabo ordena a la tropa pasar por un pequeñísimo túnel.

- No cabo mi cabo - dice uno de los reclutas.
- Se dice quepo, animal.
- No quepo mi quepo.
Ups...
Buen ejemplo.

Nellys
01/06/2008, 22:52
Sí, yo lo hago, porque son argentinismos aprobados por la Real Academia Española, por tanto, no son errores. En las escuelas argentinas siempre se enseñan los paradigmas verbales con el "tu", pero en la aplicación se usa el "vos". Entonces en Argentina decir "tu puedes" es visto como algo raro (creo que en un par de provincias lo usan... creeeeeo), en cambio decimos "vos podés" y es perfectamente correcto. Convengamos que decir "vos puedes" suena feísimo.
hola!!! queria preguntar si AGUA es un sustantivo masculino y va acompañado de un articulo masculino ¿ el género de su adjetivo debe ser masculino? por ejemplo: el agua mucho!!! ya se que es una estupidez pero es mi duda :wink:

Umbras Monstrator
02/06/2008, 00:45
---------------