PDA

Ver la versión completa : Como Instaló mi aplicacion en una Red



mavecano
09/04/2008, 21:55
He trabajado con VBasic en proyectos que solo se ejecutan en una sola PC, ahora quiero intalar ese proyecto en una Red de TRES computadoras bajo Windows XP y que las tres puedan trabajar con una aplicacion que realiza la carga de datos, como lo Hago, como debo crearlo con el empaquetador y como instalarlo para que funcione en red?

Arielo
10/04/2008, 07:59
Hola, mavecano, bienvenido...

Para aplicaciones cliente-servidor, podés utilizar el control WinSock. Es bastante largo de explicar el cómo crear una aplicación de este tipo, pero acá (http://www.programatium.com/vb.htm%20) tenés un enlace a un tutorial de cómo hacerlo. Espero que te sirva...

Kernel
11/04/2008, 12:33
Que tal Mavecano,

Si bien la opción que te sugiere Arielo podría ser una solución, creo que hay otra que sería más fácil.

La aplicación que tu tienes es tan solo para captura de datos (y quizá consulta) cierto?
Lo que te sugiero que hagas:

1. Si, empaca tu aplicación para que genere tus archivos de instalación.
2. En la máquina donde tienes tu DB (que supongo será access o SQL Server) en una carpeta compartida pon tus archivos de instalación
3. Desde los otros equipos accesa a esa carpeta compartida e instala tu aplicación
4. Si tu db está en access, comparte esa carpeta con permisos de modificación y escritura
5. desde los otros equipos haz un mapeo de esa carpeta compartida en donde está tu DB
6. Es importante que en tu aplicación puedas parametrizar la ubicación de tu DB
7. Y ya con eso, pueden estar accesando con aplicación a la misma DB desde diferentes máquinas.

Si la captura es sobre la misma tabla, revisa que en tu código estés manipulando correctamente la concurrencia, es decir, los bloqueos que hagas, para evitar errores en tiempo de ejecución.

Suerte!