PDA

Ver la versión completa : Te queremos Charlton Heston



Jack Nicholson
07/04/2008, 11:25
Ayer se murió Charlton Heston, uno de los actores más brillantes que hayan existido, el cual interpretó en películas como Ben Hur, El Cid, Los Diez Mandamientos, El Planeta de los Simios, 55 días en Pekín, etc.

Fue también muy criticado por ser presidente de la NRA (National Rifle Association) y participó involuntariamente en el documental de Michael Moore "Bowling for Columbine".

Pero recordémosle como el gran actor que fue

dragonfly
07/04/2008, 11:30
Si, ciertamente fue uno de los mejores actores que hayan pasado por lo pantalla, estelar en cada una de sus películas...
Lamentable que como ser humano haya dejado tanto que desear, en pro de las armas, racista, homofóbico... en fin.

elrector
07/04/2008, 11:31
Ayer se murió Charlton Heston, uno de los actores más brillantes que hayan existido, el cual interpretó en películas como Ben Hur, El Cid, Los Diez Mandamientos, El Planeta de los Simios, 55 días en Pekín, etc.

Fue también muy criticado por ser presidente de la NRA (National Rifle Association) y participó involuntariamente en el documental de Michael Moore "Bowling for Columbine".

Pero recordémosle como el gran actor que fue

Si tu lo dices, actor de películas épicas, donde la interpretación no es requisito imprescindible y auténtico nazi como persona, seguro que estará en el reino de los cielos por su papel de Moises.

dragonfly
07/04/2008, 11:43
En el cielo perdonan a todos rector... allá mismo nos encontraremos jajajaja...
Es bromita jijiji

Jack Nicholson
07/04/2008, 13:32
¿De dónde sacáis que Heston era racista?

Durante los años 60 fue un gran defensor de la igualdad por derechos civiles para las personas blancas y negras.

Antes de hablar es mejor documentarse. Gracias.

Jack Nicholson
07/04/2008, 13:42
Un poco de información extraída de Wikipedia inglesa.

Heston campaigned for Presidential candidate Adlai Stevenson in 1956 and John F. Kennedy in 1960.[9] When an Oklahoma movie theater premiering his movie was segregated, he joined a picket line outside in 1961.[10] During the civil rights march held in Washington, D.C. in 1963, he accompanied Martin Luther King Jr. In later speeches, Heston said he helped the civil rights cause, "long before Hollywood found it fashionable."[11]

Following the assassination of Senator Robert F. Kennedy in 1968, Heston and actors Gregory Peck, Kirk Douglas and James Stewart issued a statement calling for support of President Johnson's Gun Control Act of 1968.[12][13] He opposed the Vietnam War and said he voted for Richard Nixon in 1972.[14]

elrector
07/04/2008, 14:04
¿De dónde sacáis que Heston era racista?

Durante los años 60 fue un gran defensor de la igualdad por derechos civiles para las personas blancas y negras.

Antes de hablar es mejor documentarse. Gracias.

y de que fuentes bebes tu?, de donde sacas que era un tío majete?, yo le oí en un discurso de los amigos del rifle, y sus palabras eran apología del nazismo, de hecho su mejor interpretación fue cuando hizo el papel de Mengele.
Una vez dijo que solo obtendrían su arma arrebatándola de sus manos frias y muertas, majete el Benhur.
Reconozco que hizo bien su papel en mi peli favorita de ciencia-ficción, el planeta de los simios.
Heston representa fielemente la parte oscura de EEUU, puede que fuera un buen padre e incluso marido e incluso religioso, pero su forma de ver la vida era la auténtica y la única, si tenía que defenderla, matando por encima de todo, peligrosamente ultra conservador.

Jack Nicholson
07/04/2008, 14:15
Lo de que era pro-arma está fuera de duda, lo que condeno como injurias son las acusaciones de racismo que le lanzáis.

A mi me gustan leer relatos de H.P.Lovecraft porque era buen escritor, y me da igual que en su vida privada fuera racista o antisemita.

Al igual, me cae bien Heston porque era buen actor, y si era pro-arma, es otro asunto.

elrector
07/04/2008, 14:18
Lo de que era pro-arma está fuera de duda, lo que condeno como injurias son las acusaciones de racismo que le lanzáis.

A mi me gustan leer relatos de H.P.Lovecraft porque era buen escritor, y me da igual que en su vida privada fuera racista o antisemita.

Al igual, me cae bien Heston porque era buen actor, y si era pro-arma, es otro asunto.

Que le guste al Sr. Jack no es significativo, reitero lo escrito y me importan un rábano tus condenas y tus calificaciones injuriosas.
Pregúntale al SR. Michael Moore y denúnciale por injurias.

Jack Nicholson
07/04/2008, 14:24
Que le guste al Sr. Jack no es significativo, reitero lo escrito y me importan un rábano tus condenas y tus calificaciones injuriosas.
Pregúntale al SR. Michael Moore y denúnciale por injurias.

Sigues sin entender el mensaje de lo que quiero expresar. Sé que era pro-arma y yo estoy en contra de eso. Pero me gusta como actor.

Es lo mismo que si dices que Quevedo, Lovecraft o Voltaire eran malos escritores sólo porque eran racistas.

elrector
07/04/2008, 14:27
Sigues sin entender el mensaje de lo que quiero expresar. Sé que era pro-arma y yo estoy en contra de eso. Pero me gusta como actor.

Es lo mismo que si dices que Quevedo, Lovecraft o Voltaire eran malos escritores sólo porque eran racistas.

Has cambiado el discurso, ahora empezamos a entendernos.

Jack Nicholson
07/04/2008, 14:28
Has cambiado el discurso, ahora empezamos a entendernos.

Es lo que vengo manteniendo desde que escribí. Lo que condené es que se le calificase de racista cuando en los años 60 salió a manifestarse a favor de la igualdad de derechos civiles junto con Martin Luther King, como ya dije anteriormente.

elrector
07/04/2008, 14:52
Es lo que vengo manteniendo desde que escribí. Lo que condené es que se le calificase de racista cuando en los años 60 salió a manifestarse a favor de la igualdad de derechos civiles junto con Martin Luther King, como ya dije anteriormente.

Es verdad que en esa etapa de los 60 se le vió con Luther King por los derechos civiles, pero también es cierto que viró hacia la extrema derecha para defender el sistema americano, que según el se estaba deteriorando, Heston sufrió una metamorfosis a lo largo de su vida, de demócrata convencido a ultraconservador acérrimo por miedo al declive moral de la sociedad americana, mi opinión es que esta persona se llegó a creer algunos de sus papeles cinematográficos, hasta le llegó a poner la voz a dios en una de sus películas, su defensa de las armas justo después de la masacre de un instituto, fue una provocación en toda regla e incluso lconsiguió que se censurara legalmente las letras de un rapero, que las tachó de indecentes.
Si queréis nos quedamos con su carrera profesional, pero ya que sale su figura en escena, es bueno que se le conozca por el todo de su persona, no vayamos a caer en el fácil y vacio ejercicio de la mitología.

Jack Nicholson
07/04/2008, 14:56
En el primer post ya hablé de las críticas que ha recibido por apoyar la posesión libre de armas, no sé donde hay mitología...

En fin, sigue hablando de lo que quieras.

elrector
07/04/2008, 15:20
En el primer post ya hablé de las críticas que ha recibido por apoyar la posesión libre de armas, no sé donde hay mitología...

En fin, sigue hablando de lo que quieras.

Exactamente lo mismo que tu, puedes seguir escribiendo lo que te de la gana.

Emeric
07/04/2008, 19:57
Charton Heston : http://es.wikipedia.org/wiki/Charlton_Heston

dragonfly
07/04/2008, 22:14
¿De dónde sacáis que Heston era racista?

Durante los años 60 fue un gran defensor de la igualdad por derechos civiles para las personas blancas y negras.

Antes de hablar es mejor documentarse. Gracias.

Jack, no necesito documentarme para saber lo que estoy diciendo cuando afirmo algo como lo afirmado en mi post anterior.
Charlton Heston, ciertamente participó en la lucha por los derechos civiles junto con Luther King, eso es sabido por muchos. Pero a medida que fueron cayéndoles los años encima, se hizo más reaccionario y menos dócil ante "ciertos" asuntos, siendo un Republicano ultra derechista conservador (valga la redudancia), quien se convirtiera en la punta de lanza de esta derecha, atacando a los homosexuales, de quienes dijo "se deberían quedar guardados en sus armarios"; así mismo comentó en un discurso que si bien lucho en post de los derechos civiles y el de los negros en una época, debía reconocer que se había dejado llevar por los sentimientos y la pasíon de la juventud, comenzando así a desarrollar esa pasión por la defensa a ultransa de su ideología más conservadora. Esto, amén de su posición ante la defensa por las armas, aduciendo que todos deberían tener una dentro de la cartuchera. Claro, se encargaba de organizar siempre actos de caridad con grandes organizaciones... esta doble moralidad es la que me resulta risible.

Me cuesta entender, por otro lado, que no estés de acuerdo con lo de las armas o el racismo, pero que te tenga sin cuidado lo que los demás hagan... ¿Te imaginas que Martin Luther King hubiera pensado como tu?

No niego que me gustaran su actuaciones, y mucho, si lo cortez no quita lo valiente, pero tampoco se debe negar su parte real, que bien conocida fue y que a muchos, como a mi, cayera como desairosa sorpresa.

ElMundo
08/04/2008, 00:19
te queremos... pero no en Semana Santa, por favor.

Saldré al patio y dispararé mi rifle como saludo.

Ahh la vida es breve ¡y te mata!

La vida es como un balazo.

Jack Nicholson
08/04/2008, 06:05
DF, falta acusarme de ser miembro del KKK. Y veo que vuestra comprensión lectora sigue sin funcionar.

Yo he dicho que admiro a Heston como actor, al igual que a otros actores conservadores como Clint Eastwood y Bruce Willis. Son grandes actores independientemente de su ideología.

Lo del racismo es algo que ustedes os creéis porque, como bien has dicho, "no necesitas investigar".

Si criticas la carrera de Heston sólo por el hecho de ser conservador, me parece bastante pueril tu mentalidad.

Me recordáis a los israelíes que no quieren estrenar óperas de Richard Wagner en Israel sólo porque este era antisemita.

elrector
08/04/2008, 06:29
DF, falta acusarme de ser miembro del KKK. Y veo que vuestra comprensión lectora sigue sin funcionar.
Yo he dicho que admiro a Heston como actor, al igual que a otros actores conservadores como Clint Eastwood y Bruce Willis. Son grandes actores independientemente de su ideología.
Lo del racismo es algo que ustedes os creéis porque, como bien has dicho, "no necesitas investigar".
Si criticas la carrera de Heston sólo por el hecho de ser conservador, me parece bastante pueril tu mentalidad.

Me recordáis a los israelíes que no quieren estrenar óperas de Richard Wagner en Israel sólo porque este era antisemita.


Obviamente parece que tu mentalidad es mas madura, por eso solo te quedas con la imagen peliculera del amigo Charlton, igual nosotros somos como niños, pero un poco ******es, ya que además de la imagen nos fijamos en el contenido del personaje como persona. Con respecto a tu implicación con el KKK, solo tu sabes cuales son tus inclinaciones.

dragonfly
08/04/2008, 09:34
DF, falta acusarme de ser miembro del KKK. Y veo que vuestra comprensión lectora sigue sin funcionar.
Jajajaja... ayy Jack por favor, qué exagerado que eres. Creo que el que no ha leído bien has sido tu, pero vaya, no hay cuidado.
No me informo porque lo sé, lo recuerdo y no necesito apelar a bibliografía o enlace, a eso me refereía. Es como que dijeras que tengo que investigar para saber que 2 + 2 son cuatro... mmm.
No critico su carrera, comento sobre su vida, que es muy distinto.
Los israelíes en su mayoría son bastante inteligentes, aunque en ocasiones tomen decisiones inacertadas, así que no me molesta la comparación jejeje.

Saludos Jack... pasa un buen día.

Jack Nicholson
08/04/2008, 10:45
Obviamente parece que tu mentalidad es mas madura, por eso solo te quedas con la imagen peliculera del amigo Charlton, igual nosotros somos como niños, pero un poco ******es, ya que además de la imagen nos fijamos en el contenido del personaje como persona. Con respecto a tu implicación con el KKK, solo tu sabes cuales son tus inclinaciones.

El caso es que esto es un foro de Cine y se suelen hablar de temas relacionados con el mundo cinematrográfico. Lo de su actividad pro-arma está bien que se comente, pero en su correspondiente tema y foro, como por ejemplo, Política.

Dragonfly, la comparación con los israelíes no buscaba molestarte, sino hacerte ver la misma falacia que tú cometes.

Ahora veamos a otras personas que por ese mismo argumento no deberían ser admiradas:

Aristóteles: Su filosofía debe ser despreciada, ya que era misógino.
H.P.Lovecraft y Voltaire: No merece la pena leer sus obras ya que eran racistas y antisemitas
Isaac Newton: No merece ser estudiado ya que era un fundamentalista religioso y un supersticioso.

Así funciona el mundo, despreciando las obras de personas porque eran humanas y tenían defectos. Lástima de mentalidades.

elrector
08/04/2008, 10:49
Así funciona el mundo, despreciando las obras de personas porque eran humanas y tenían defectos. Lástima de mentalidades.


Es solo tu opinión personal acerca de mis opiniones personales, y por supuesto te columpias completamente.

Jack Nicholson
08/04/2008, 11:01
Es solo tu opinión personal acerca de mis opiniones personales, y por supuesto te columpias completamente.

No es mi opinión, es la interpretación de tus opiniones (y las de DF). Y creo que anteriormente dijiste que te "importaba un rábano" lo que yo dijera, así que si me columpio, es mi problema. Gracias

elrector
08/04/2008, 12:20
No es mi opinión, es la interpretación de tus opiniones (y las de DF). Y creo que anteriormente dijiste que te "importaba un rábano" lo que yo dijera, así que si me columpio, es mi problema. Gracias

Es tu interpretación, yo por ejemplo interpreto que para ti tienen la misma importancia personajes como Charlton Heston y Aristóteles.
Como último aporte a esa elegía a tu ídolo Charlton, te diré que me gustan algunas películas de él aunque fuera una persona fascista, me interesa mucho la filosofía de Aristóteles pero fue un misógino, y tu también me gustas aunque defiendas a xenófobos.

Jack Nicholson
08/04/2008, 12:23
Es tu interpretación, yo por ejemplo interpreto que para ti tienen la misma importancia personajes como Charlton Heston y Aristóteles.
Como último aporte a esa elegía a tu ídolo Charlton, te diré que me gustan algunas películas de él aunque fuera una persona fascista, me interesa mucho la filosofía de Aristóteles pero fue un misógino, y tu también me gustas aunque defiendas a xenófobos.

Todos felices y contentos.