PDA

Ver la versión completa : ¿ Porque tengo/tenemos intuición ?



josell
07/04/2008, 00:16
No se si les ha sucedido a ustedes, pero a mi si me ha sucedido.

Me viene a la mente una película, y luego de uno o muy pocos días, la transmiten por algún canal. Una vez me vino a la mente un tema que había yo publicado hace tiempo en el foro... entonces, cuando vine, visite este foro, y justo en ese mismo tema que yo pensaba estaba "flotando" de nuevo. Y el mensaje que contenía, era una crítica a mi persona, pero eso fue hace mucho tiempo. ¿porqué persivi que encontraría algo en ese tema?

Sucede con muchas cosas, y lo raro es que no es un "deja Vu" de unos minutitos, sino que es como una "conocimiento" de que sucederá algo en el futuro... como si mi mente tuviera parte en el futuro.

Yo creo que la intuición se ha tratado en uno que otro tema arcaico de este foro, pero me gustaria que cada cual comparta sus experiencias, yo compartiré las mías.

¿Será que la mente es capaz de traspasar la dimensión del tiempo?

Porque no estoy loco, no me sucede tan amenudo, pero me sucede, y no solo a mi.

Y a usted, ¿le ha sucedido?

josell
07/04/2008, 00:27
La enciclopedia por excelencia, define intuición de esta forma:

En psicología y las ciencias cognitivas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados.

josell
07/04/2008, 15:04
Y usted, ha tenido intuici'on? Si desea, puede contarnos.

josell
07/04/2008, 21:10
Dicen que las mujeres son expertas en la intuición... será verdad?

Bueno, en términos científicos, parte de la intuición puede interpretarse como "detecciones" no racionales del cerebro, osea, una vez un bombero sospechaba que en cierto incendio sucedería algo muy peligroso... y efectivamente, el lugar explotó, pero el bombero pudo salvarse gracias a esa corazonada. Sin embargo, la ciencia ha descubierto que el desarrolló su intuición a través de los años que tenía como bombero, y en dicho incendio, detecto, inconcientemente, pero casi de forma conciente, que estaba en un lugar PELIGROSO.

Lo vi en television, y me parece una excelente explicación.

ElMundo
08/04/2008, 02:09
La intuición Josell no tiene nada de misterioso. Simplemente la tapamos con muchos pensamientos estructurados.

Carl Jung definió 4 funciones síquicas: pensamiento, intuición, sensación y sentimiento.

Esas definiciones aún se usan en test de personalidad.

La intuición es darse cuenta hacia donde marchan las cosas. Es una impresión general de lo que pasa. Actúan sentidos, imágenes, recuerdos, sensaciones y pensamientos. Todo muy rápido.


Un elemento aparte sería la percepción extrasensorial. Habría que modelarla mejor. Cuando anticipas que el teléfono va a sonar, por ejemplo. Me ha pasado en algunas ocasiones con pocos segundo de antelación.

O lo que algunos llaman sincronía. Piensas en una persona que no ves hace tiempo y te encuentras con ella al poco rato. A mi pasaba con una ex novia. Puede ser sugestión o ciclos de pensamiento asociativo. Habría que despejarlo.