PDA

Ver la versión completa : Por qué no ser un VEGETARIANO RADICAL



josell
06/04/2008, 21:41
Aveces me incomoda el hecho de que algunos vegetarianos radicales consideren "criminales" o "asesinos" a los que comen carne. Lo curioso es que, estas personas, en vez de ser vegetarianos por su propio gusto, éstos son vegetarianos porque lo consideran una responsabilidad de todo ser humano. Lo curioso es que el ser humano es una especie que debe tener carne en su dieta.

Pero el asunto es, ¿que sucedería si toda la humanidad dejara de comer carne para empezar a comer SOLO llerva, vegetales y frutas?, pues bien, tendríamos que comer algo: comeríamos frutas, vegetales, llerva, etc... y quizá sería suficiente para nosotros, pero esto presentaría varias desventajas:

1. Los animales como vacas y cabras se morirían de hambre.
2. Habría menos plantas, y por lo tanto, menos oxígeno para contrarrestar el calentamiento global.
3. Habría mucha más hambre, porque en algunos desiertos, el alimento principal que mantiene viva a una sociedad, es la carne.
4. Habría mucha desnutrición, y no habría suficientes habichuelas y granos para remediar la falta de proteínas.
5. ¿que haríamos con las gallinas y el ganado que hemos criado con tanto cariño para poder alimentarnos de su carne? pues bien, los soltaríamos... y habría menos llerba y entraría una crisis de llerba, frutas, vegetales, etc.

Lo curioso es que estos radicales nos acusan por comer carne, pero no acusan a los leones por comer otros animales.

Ahora bien, si amas la naturaleza, la nutrición, la armonía con la naturaleza, y la conservación: come carne.

Pero si deseas una dieta balanceada, come carnes, granos y vegetales... si, como lo dice la pirámide alimienticia, no como lo dicen los vegetarianos radicales.

Está bien que uno que otro no quiera comer nada de carne, pero, ¿queres convencer a los demás de esto? Obviamente, el tal ama la naturaleza, pero no la entiende en lo absoluto.

Eso si, que que si comen solo carne también nos fastidiamos todos.

Saludos, cualquier comentario aportando al tema (u opinión) es bienvenido.

Santiago bolso
06/04/2008, 22:48
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo Josell, esta muy bien razonado. La postura de algunos vegetarianos que pretenden universalizar su comportamiento no se adecua a la realidad material, es impracticable.

Chau.

josell
07/04/2008, 00:02
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo Josell, esta muy bien razonado. La postura de algunos vegetarianos que pretenden universalizar su comportamiento no se adecua a la realidad material, es impracticable.

Chau.
Gracias por su aporte. No es posible vivir ajenos a nuestra realidad natural, ¿verdad?

En mi opinión, la única carne que no debería comerse es la carne de reptil ni la de cerdo. Y aún así, yo como carne de cerdo, pero no mucha... no solo es grasosa y hace daño, sino que tiene bacterias.

josell
07/04/2008, 21:12
Los vegetarianos radicales, sencillamente, ponen en vergüenza a los vegetarianos que tienen su razón de ser. A mi me encanta la ensalada, pero no por eso voy a dejar de comer carne, pues me gustan muchas cosas para comer.

dragonfly
03/05/2008, 15:43
Si Eme, en mi tema sobre el Vegetarianismo (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=47183)lo expongo, ahí están detalladas las clasificaciones.
Quise fusionar los temas pero no sabía si de pronto combinaba el título con el autor, puesto que lo hace el sistema por si solo, y de pronto se molestara josell como se molestó Antibush en el otro. Por eso te dejo el enlace.

Josell, el hombre no necesita de la carne para sobrevivir ni para estar correctamente alimentado, de los vegetales en general puedes obtener todos los nutrientes que se necesitan para una alimentación balanceada y completa.

Me encanta la carne, tanto la de res, como el pollo y el pescado, eso si, prácticamente no como cochino, pero no por esto se debe presumir que la carne es indispensable en la dieta diaria.

Radicales hay en todas partes, quienes desean enseñar un estilo de vida más sano también, pero creo que generalizar como lo haces es un error. Tengo a mi alrededor, como lo expuse en mi post, mucha gente que es vegetariana en una u otra forma, unos no consumen nada que venga directamente del animal, ni siquiera ropas o utensilios, otros sólo consumen leche y queso, y así varían en gustos y decisiones, pero ninguno trata de imponer su estilo o forma de vivir. Fíjate que por el contrario, he visto en cambio mucha gente que trata de hacerlos cambiar de parecer con argumentos como el que expones, lo cual lo considero una falta de respeto a la individualidad y al respeto del ser, como igualmente lo consideraría si un vegetariano tratara de imponer su estilo a un carnívoro.

La naturaleza es sabia y evoluciona por sí misma adaptándose incluso a la acción del ser humano sobre ella. Fíjate que hay montones de especies animales que no son de consumo humano y no se han extinguido ni están en extinción por no se devoradas.

Saludines

josell
03/05/2008, 17:14
Josell, el hombre no necesita de la carne para sobrevivir ni para estar correctamente alimentado, de los vegetales en general puedes obtener todos los nutrientes que se necesitan para una alimentación balanceada y completa.
Yo admiro a los vegetarianos que tienen su razón de ser, pues es difícil ser vegetariano.

Los que yo critico son los vegetarianos radicales, es decir, a los que son vegetarianos solo para "evitar el asesinato de animales", sin embargo, no se quejan de que un león se coma un ciervo.

Si todo el ser humano comiera carne, cortaríamos bosques enteros para sembrar vegetales, y por lo tanto, mucho animales moriría... muchos más d elos que matamos; y eso no solo sería antinatural, sino que sería egoísta, pues les quitaríamos su habitad.

Nuestro organismo puede vivir sin carne, pero es mucho mejor con ella por las razones que ya expuse.

Tiene razón, hay muchos radicales en todos lados, pero este tema habla de los vegetarianos radicales. Si desea hablar de religiosos o políticos radicales, sientase en comodidad de abrir un tema al respecto, pues aquí estoy hablando de vegetarianos radicales y el PORQUE no comparto sus ideas irracionales.

Y por favor, señaleme en el que punto he generalizado, y si es necesario, me disculparé.

saludos.

josell
03/05/2008, 17:18
La naturaleza es sabia y evoluciona por sí misma adaptándose incluso a la acción del ser humano sobre ella. Fíjate que hay montones de especies animales que no son de consumo humano y no se han extinguido ni están en extinción por no se devoradas.
Si, e sverdad... A ver si el ser humano evoluciona también al calentamiento global, ¿verdad?

Una lástima que los mamut no lo lograron.

Osea, si todo va a evolucionar, ¿porque protegemos el amazonas? La naturaleza es sabia, y así mismo, se adaptará a lo que le haga el ser humano, ¿no?

Y no hablo en ironía, mas bien, digo que ser vegetariano extremo no es un apción, y hablo de que no hay ningun problema en comer carne, pues dañaríamos [más] la naturaleza si todos comiéramos vegetales.

saludos.

Emeric
03/05/2008, 17:35
Pregunta léxica :


Josell : en francés hacemos una distinción entre dos vocablos : végétarien (el que come vegetales, frutas, y también huevos, pescado y bebe leche), y végétalien (el que sólo come vegetales y frutas, excluyendo todo lo demás que comen los vegetarianos). ¿ Existe un equivalente en español para los végétaliens ? ¿ Se dice "vegetalianos" ? http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif Otros foristas también pueden responder, naturalmente.

josell
03/05/2008, 17:41
Pregunta léxica :

Otros foristas también pueden responder, naturalmente.
No respondí porque no se al respecto, pero bueno, supongo que si existe.

estoy seguro.