PDA

Ver la versión completa : ¿ "Milagros", o ENGAÑOS ?



Emeric
05/04/2008, 13:07
Amig@s :

Abro este espacio para que traigamos documentos de supuestos "milagros" de "sanidad divina" que, alegadamente, Dios hace en nuestros tiempos.

Ya sabemos que los teístas están divididos en dos sectores :

1) Los que creen que Dios YA no sana a nadie milagrosamente, como tanto se ve en la Biblia, sino que "sana" a través de sus siervos los médicos. :biggrin: Sí, así lo dicen, por ejemplo, los bautistas, los presbiterianos, los metodistas que conocí en Puerto Rico, es decir, personas que asisten a lo que los pentecostales llaman "iglesias frías". :nod:

2) Los que creen que Dios sí que sana a los enfermos milagrosamente, como tanto se ve en la Biblia, no a través de médicos, ni de medicamentos, sino a través de la oración de sus siervos, los pastores, evangelistas, o por medio de cualquier creyente. Por lo general, a este sector pertenecen los pentecostales, así como los carismáticos de varias denominaciones. Son las "iglesias calientes", o de "avivamiento". :rolleyes:

Cuento con ustedes. Saludos. :wave:

Jack Nicholson
05/04/2008, 17:39
Un video a petición de Emeric.

Paralíticos caminan gloria a Dios (http://es.youtube.com/watch?v=9II5EBnqp_0)

josell
05/04/2008, 17:44
Pues yo he visto milagros, y no digo que son engaños porque me han sucedido y le han sucedido a personas que conozco, a mi familia cercana. Y si no son milagros, le doy gracias a Dios porque dichas cosas sucedieron.

Y si uno que otro milagro que he visto es solo un engaños, os aseguro que podrán engañarme a mi, pero no podrán engañar a Dios... y me daría igual su veracidad, pues yo se la veracidad d elos que me han sucedido.

saludos.

Emeric
05/04/2008, 17:50
Gracias, Jack, por ese video. Si lo observan bien, verán que la señora no camina con firmeza. La tienen que aguantar ... :rolleyes:

Jack Nicholson
05/04/2008, 17:52
Gracias, Jack, por ese video. Si lo observan bien, verán que la señora no camina con firmeza. La tienen que aguantar ... :rolleyes:

Así es Emeric. Lo curioso es que los subtítulos afirman lo contrario a lo que vemos.

josell
05/04/2008, 17:53
Gracias, Jack, por ese video. Si lo observan bien, verán que la señora no camina con firmeza. La tienen que aguantar ... :rolleyes:
No viste más adelante del video? Cuando ella solita lleva la silla con el predicador.

Emeric
05/04/2008, 17:54
No viste más adelante del video? Cuando ella solita lleva la silla con el predicador.Se agarra del sillón de ruedas ...

josell
05/04/2008, 17:54
Este que he visto es impresionante... lo aplaudo, sea un truco o un milagro, está muy bien realizado:

http://es.youtube.com/watch?v=c2OO34hIc00

Emeric
05/04/2008, 17:56
Lo conocía. La reacción floja del supuesto cojo denuncia el engaño.

josell
05/04/2008, 18:01
Lo conocía. La reacción floja del supuesto cojo denuncia el engaño.
Eso no es un prueba para denunciar el engaño.

Jack Nicholson
05/04/2008, 18:01
Lo conocía. La reacción floja del supuesto cojo denuncia el engaño.

No entiendo esa explicación. ¿Lo podrías explicar mejor?

Emeric
05/04/2008, 18:13
No entiendo esa explicación. ¿Lo podrías explicar mejor?Si yo fuera un verdadero cojo y fuera sanado, saldría saltando de alegría, y lloraría de alegría.

josell
05/04/2008, 18:16
Si yo fuera un verdadero cojo y fuera sanado, saldría saltando de alegría, y lloraría de alegría.
¿Como lo sabes si no eres cojo? ¿como lo sabes si nunca has estado en la presencia de Dios para analizar tu reacción?

Jack Nicholson
05/04/2008, 18:16
Si yo fuera un verdadero cojo y fuera sanado, saldría saltando de alegría, y lloraría de alegría.

Entiendo... Igual que el cojo sanado del que habla el Libro de Hechos de los Apóstoles. Gracias por la aclaración.

Emeric
05/04/2008, 18:19
Eso no es un prueba para denunciar el engaño.Es un buen indicio ... :nod:

josell
05/04/2008, 18:21
Entiendo... Igual que el cojo sanado del que habla el Libro de Hechos de los Apóstoles. Gracias por la aclaración.
Dicho fue sanado por la fe de los apóstoles... los presentados fueron (si fue así de verdad) sanados por su propia fe.

Cuando tenemos fe, todo es tan posible que sabemos cuando Dios nos va a sanar.

Jack Nicholson
05/04/2008, 18:23
Dicho fue sanado por la fe de los apóstoles... los presentados fueron (si fue así de verdad) sanados por su propia fe.

Cuando tenemos fe, todo es tan posible que sabemos cuando Dios nos va a sanar.

No es el caso del video que has puesto ni del que puse yo...

josell
05/04/2008, 18:24
Es un buen indicio ... :nod:
Efectivamente, y nunca he negado la posibilidad de que sea falso o real.

Emeric
05/04/2008, 18:26
¿ No les extraña que no se mencionen los nombres de los supuestos sanados ?

josell
05/04/2008, 18:27
Conozco de un caso de un joven que se rompió 2 vértebras, Dios lo sano,y aún hoy camina. ¿Como lo se? Bueno, lo decía El, lo decia su familia y los decian los médicos. Y vi yo lo vi sano... no lo sano de una vertebra, sino de 2.

Jack Nicholson
05/04/2008, 18:29
¿ No les extraña que no se mencionen los nombres de los supuestos sanados ?

Bastante, aunque en la Biblia apenas se dan nombres, salvo casos concretos como Lázaro.

Quiero dejar otro evangelista mentiroso, el cual acabó el final de su ministerio en la cárcel acusado de ser fraudulento (http://es.youtube.com/watch?v=Y5406uxQy90)

josell
05/04/2008, 18:33
Esa es la ventaja de Youtube... la gente puede subir vídeos cuando quiera y de lo que quiera. Por ejemplo, si buscamos testimonios de sanación en Youtube, podemos ver muchos testimonios... cientos, y ahí si dan nombres y todo.

saludos.

Emeric
05/04/2008, 18:47
y ahí si dan nombres y todo.¿ Dónde, Josell ?

ArieliSs!!
05/04/2008, 19:23
Lástima que con Chantal no pudieron hacer lo mismo.

No me imagino a Jesús a los gritos, con música de fondo y todos a los gritos como si fueran locos, cuando hacía los milagros.

Emeric
05/04/2008, 19:25
Lástima que con Chantal no pudieron hacer lo mismo.
A Chantal SEBIRE la ignoraron por completo los evangelistas de Francia y del MUndo entero que se enteraron de su tragedia. Son creyentes escondidos en sus templos, donde Dios dizque hace milagros que nunca salen en la prensa ...

Van Sword
07/04/2008, 02:37
A Chantal SEBIRE la ignoraron por completo los evangelistas de Francia y del MUndo entero que se enteraron de su tragedia. Son creyentes escondidos en sus templos, donde Dios dizque hace milagros que nunca salen en la prensa ...

La prensa tiene un Precio y ya se sabe quien la ha comprado.

Esperar que la Prensa saque las cosas a la luz, es equivalente a PAGARLE a Emeric para que cuente buenas noticias hacerca del Reino de Dios, o decirle que investigue y las documente en el foro.

O sea, es algo Nulo en posibilidades.

A las compañias farmaceuticas, hospitales, laboratorios quimicos, es una Ruina total documentar cosas asi.. pues en donde esta gran parte del dinero mundial sino en las ENFERMEDADES, desde las mentales a las fisicas, muchas de ellas ocasionadas por lo que todos los dias las personas COMEN y ESCUCHAN. (lo que venden la mayoria de medios, Internet Incluida)

Milagros hay muchos, Muchisismos, documentados también, en cantidades, pero no los encontrarán en cualquier lugar.

Y conrespecto a lo de que una persona sea sana, cuando el tiempo se le termina a alguien, se termina, y esto no tiene distinción entre Creyente y No creyente.

Es un tema muy complicado, nada de lo que no haya hablado suficiente en este foro ya, en los viejos temas talvéz, por la razón de que hay muchos que se disfrazan y crean falsas expectations en las personas.

Es un hilo delgado lo que separa las cosas, por eso es mejor que cada uno busque y saque conclusiones, eso si, ojala que no busque solo.

Emeric
07/04/2008, 05:48
Milagros hay muchos, Muchisismos, documentados también, en cantidades, pero no los encontrarán en cualquier lugar.Sólo en periodiquillos pentecostales, naturalmente. :brick:

Jack Nicholson
07/04/2008, 11:16
Sólo en periodiquillos pentecostales, naturalmente. :brick:

Jajaja Ya ves. Es que los cristianitos se lo creen todo. Así están en USA.

josell
07/04/2008, 15:09
Bueno, que existan medicos fraudulentos no significa que todos los medicos sean asi.

Que existan puliticos corruptos, no singifica que todos los politicos, o la politica en general, lo sea.

Que existan pastores fraudulentos o pastores que tienen conocimiento pero no conoscan a Dios, no implica que todos los pastores sean asi.

Cualquiera que lea, entienda y ponga en practica el nuevo testamento, sabra diferencias entre las obejas y los lobos, mejor dicho, entre los pastores buenos y los pastores malos.

Los pastores "malos" son peligrosos cuando ponen en peligro la salvacion de sus feligreses.

saludos.

Emeric
07/04/2008, 15:31
Bueno, que existan medicos fraudulentos no significa que todos los medicos sean asi.

Que existan puliticos corruptos, no singifica que todos los politicos, o la politica en general, lo sea.

Que existan pastores fraudulentos o pastores que tienen conocimiento pero no conoscan a Dios, no implica que todos los pastores sean asi.

Cualquiera que lea, entienda y ponga en practica el nuevo testamento, sabra diferencias entre las obejas y los lobos, mejor dicho, entre los pastores buenos y los pastores malos.

Los pastores "malos" son peligrosos cuando ponen en peligro la salvacion de sus feligreses.

saludos.Fuera de tema.

josell
07/04/2008, 15:58
Fuera de tema.
No está fuera del tema... solo dice que fraudulentos hay en todos lados, aún dentro de la iglesia. Y yo afirmo que, no por eso, debemos creer que todos son así de farsantes.

Después de todo, falsifican dinero porque existe el dinero Y

falsifican milagros porque saben que existen los milagros, y los fraudulentos quieren estar a la "altura" de los demás.

Van Sword
08/04/2008, 02:05
Después de todo, falsifican dinero porque existe el dinero Y

falsifican milagros porque saben que existen los milagros, y los fraudulentos quieren estar a la "altura" de los demás.

Frase Maestra.
Excelente.

Emeric
08/04/2008, 06:15
Volvamos al tema inicial. Si encuentra otros "milagros" los pueden traer. :yo:Por favor. Please. S'il vous plaît. Per favore ...

Van Sword
09/04/2008, 03:16
Por favor. Please. S'il vous plaît. Per favore ...

Si lo que dije anteriormente no es parte del "tema", entonces, es porque ya no eres el host del mismo.

Te acuerdas el tema donde puse hasta un numero de telefono donde podias llamar ?

Ignoras lo que no te conviene, te engañas solo quiza?

Then, Per favore ...S'il vous plaît.

Emeric
09/04/2008, 03:59
Ignoras lo que no te conviene, te engañas solo quiza? Fuera de tema.

Emeric
25/04/2008, 06:53
Josell : no olvides mi petición del post n° 23. Gracias anticipadas. :yo:

David Perez i Paya
25/04/2008, 09:51
Este que he visto es impresionante... lo aplaudo, sea un truco o un milagro, está muy bien realizado:

http://es.youtube.com/watch?v=c2OO34hIc00

Este chico parece ser el mismo que el de la pierna. ¿Lo es?

http://es.youtube.com/watch?v=GdOf_2_7fqc&feature=related



Un saludo,

Emeric
25/04/2008, 16:10
Se parecen, David ... ¿ Será el mismo joven ? :noidea:

David Perez i Paya
27/04/2008, 23:16
Se parecen, David ... ¿ Será el mismo joven ? :noidea:

Hola Emeric,

Yo diría que si.

Un saludo,

Emeric
28/04/2008, 06:56
Hola Emeric,

Yo diría que si.

Un saludo,Entonces, ¿ piensas que se trata de un engaño : el mismo joven actuando en dos videos distintos ?

Emeric
09/09/2011, 16:27
¿ Qué les parece esto ?


http://www.youtube.com/watch?v=MK9wLVUPiyA&feature=related

Emeric
14/09/2011, 18:15
Y esto :


http://www.youtube.com/watch?v=xJ23zHiMLlk&feature=related

Emeric
15/09/2011, 06:15
¿ Entienden mejor por qué hay creyentes que prefieren afirmar que Dios ya no hace milagros en nuestros tiempos ? :lol:

Emeric
01/10/2011, 17:17
¿ No les extraña que no se mencionen los nombres de los supuestos sanados ?Ni aparecen en la prensa ...

rebelderenegado
02/10/2011, 01:39
No solamente no aparecen en la prensa sino por ningún lado.

Emeric
05/02/2012, 08:17
¿ Qué opina David_X ???

David_X
05/02/2012, 16:00
Pues Emeric, conosco un caso, cuando un jovencito de no se que edad, (creo muy menor de edad), quiso burlarse de los teistas. Tenia en casa un icono de Jesus, pues tomo el aceite de comida, le echo al icono en 4 lados y luego en Facebook empezo a llorar que en su casa habia pasado un milagro, que el imagen de Jesus habia empezado a llorar. Y .... pues imaginate miles de personas se lo han creido y compartian "el supuesto milagro" por facebook y estaban muy felices por ello. En eso, el chico muy contentito se partia de risa y en un foro reconocio que no mas era una bromita, que en realidad Dios no existe! Que queria ver la reaccion de la gente. Yo por ejemplo, si a mi no me pasa algo que yo diga que es autentico, no creere nunca nada. Ya basta los anhos que perdi en creer cuentos biblicos. A veces pienso, que si no hubiera aparecido el NT nisiquiera existiria el ateismo.

David_X
05/02/2012, 16:05
Es mas, hay un tio en USA se llama Andrey Shapavalov, la gente esta fanaticada por esa persona que para mi no es mas que un charlatan de turno. En sus encounters pasan tambien los milagros muy similares a los que vimos en estos videos. El hablar si, habla muy bien, parece un psicologo que sabe lo que dar a la gente para extraer de ellos lo que quiere. A mi me tiene traumado el idea, de como puede ser manejado tanta gente de forma que parecen zombies :| Ver los videos donde la gente cree que viene espiritu santo, caen en extasis, pfff hasta asco me da verlo.

Emeric
20/03/2012, 15:51
Ya basta los anhos que perdi en creer cuentos biblicos.¿ A qué religión pertenecías ?

David_X
21/03/2012, 04:36
¿ A qué religión pertenecías ?

A ninguna, gracias a MI mismo! Pero muchos anos he sido ortodoxo! :shock:

David_X
21/03/2012, 04:40
Kabbalah dice: Milagros no existen, testigos de Jehova dicen: milagros no existen, esa gente unicamente en esto tiene razon. Saldran ahora algunos diciendo que es milagro despertarse cada dia, o que tenemis libre albedrio y bla bla. Pero en realidad nisikiera libre albedrio tenemos , porque si lo tuvieramos antes de nacimiento nos deberian darlo, asi decidiriamos venir a la tierra o no y de esta forma evitariamos un mundo tan injusto

3049

En fin .................

Emeric
21/03/2012, 04:47
muchos anos he sido ortodoxo! :shock:¿ Judío ortodoxo, o católico ortodoxo ????

David_X
21/03/2012, 04:57
¿ Judío ortodoxo, o católico ortodoxo ???? católico ortodoxo

Emeric
23/03/2012, 19:43
http://www.youtube.com/watch?v=7-yIkMtTl4Q&feature=player_embedded#!