PDA

Ver la versión completa : ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?



josell
04/04/2008, 18:44
Solo esa pregunta... pues el espíritu es otra cosa diferente.

Exotica
04/04/2008, 18:46
Empieza por favor definiendo alma y espiritu, porque son sinonimos.
:wink:

josell
04/04/2008, 18:48
Cuando una persona está deprimida, solo puede salir de esa depresión con su propia voluntad. Osea, esa voluntad interior que le permite luchar contra su propia mente y pensamiento. Esto es, quizá esa voluntad sea el espíritu, pero aquí hablamos del alma, ¿no?

josell
04/04/2008, 18:51
Empieza por favor definiendo alma y espiritu, porque son sinonimos.
:wink:
No son sinónimos, según se.

El espíritu es, en mi opinión, la parte que tenemos de Dios... lo que nos hace como Dios, y nos permite ser HUMANOS... es muy difícil de definir, pero es l oque somos nosotros mismos en realidad.. en vez de ser solo seres que escogen lo más razonable, gracias al espíritu, podemos es***** otra cosa... una gran diferencia con los animales.

Y el alma, es, como digo en este tema, la energía que está en la red neuronal humana.

Exotica
04/04/2008, 19:04
Alma y espiritu son sinonimos, ahora ya lo sabes.


lo que nos hace como Dios Esto suena a budismo.

El alma o espiritu NO produce electricidad; es mas, hasta hoy nisiquiera se ha comprobado su existencia.

El pensamiento y nuestras gestiones son accionadas por descargas electricas en el cerebro.

chauuu :wink:

josell
04/04/2008, 19:14
Este... pues si, se ha comprobado su existencia, porque está comprobado que la energía que está en las neuronas, existe.


Y la biblia no pone al alma y espíritu como sinónimos.

Van Sword
07/04/2008, 02:58
Solo esa pregunta... pues el espíritu es otra cosa diferente.

Interesante pregunta, hare varias preguntas, no necesariamente significa que no se las respuestas, pero quiero saber que piensas.

Dime, cuando una persona muere, que pasa con la actividad cerebral en ese entonces ?

Me parece que el alma y el espiritu, technicamente pueden estar en el cuerpo y al mismo tiempo en la misma ubicación en el otro espacio, sabes de cual hablo verdad ?

Dime, has oido algo de que supuestamente cuando alguien muere, pierde cierta cantidad de peso apenas pasa ?

Otros han dicho, que cuando una persona va a morir, en ciertas ocaciones se notan ciertos comportamientos en el environment, que CAMBIAN, no pasa en todas las situaciones, pero si pasan.

Acaso la transición de una persona al otro "lado" logra crear cierto ambiente suficientemente fuerte para que alguien que no sabe nada, pueda sentir algo "extraño" ?

Saludos

Exotica
07/04/2008, 13:31
Este... pues si, se ha comprobado su existencia, porque está comprobado que la energía que está en las neuronas, existe.


Y la biblia no pone al alma y espíritu como sinónimos.

MENTIROSO. Demuestra que se ha comprobado que el alma existe.

Las neuronas, NO SON el alma.

josell
07/04/2008, 14:51
MENTIROSO. Demuestra que se ha comprobado que el alma existe.

Las neuronas, NO SON el alma.
Hablo de la energia que esta en las neuronas, no d elas neuronas.

Pienso que quiza esa sea el alma, pues encaja con cierta descripcion de la Biblia hacerca del alma, y ademas, nosotros somos la energia que esta en las neuronas... porque el cuerpo sin esa energia, no es nada.

josell
07/04/2008, 14:54
Dime, cuando una persona muere, que pasa con la actividad cerebral en ese entonces ?
Bueno, el cuerpo de descompone, y la energia se esparce. Supongo que dicha energia no se descompone como la materia, y eso haria pensar que el alma puede permanecer como esa energia que se esparcio, y quiz'a fue a algun lado.

Yo pienso que las personas con problemas cerebrames, sencillamente, tienen esos problemas porque hay una mala comunicacion entre el alma y el cuerpo; aunque claro, esa es mi opinion.

saludos.

Jorhta
07/04/2008, 15:09
Bueno, el cuerpo de descompone, y la energia se esparce. Supongo que dicha energia no se descompone como la materia, y eso haria pensar que el alma puede permanecer como esa energia que se esparcio, y quiz'a fue a algun lado.

Yo pienso que las personas con problemas cerebrames, sencillamente, tienen esos problemas porque hay una mala comunicacion entre el alma y el cuerpo; aunque claro, esa es mi opinion.

saludos.

La energía que compone el cuerpo material no se acaba, simplemente sufre transformaciones al interactuar con otros agentes energéticos.

La Biblia muestra que un ser vivo esta compuesto de un cuerpo y un espíritu de vida, ambos son compuestos energéticos. Nuestro cuerpo material se renueva cada sietes años hasta aproximadamente los 27 años, por eso el cuerpo que posemos hoy no es el mismo con el que nacimos. Son células diferentes en su gran mayoría.
Alma es una abstracción utilizada en la Biblia para referirse a un ser, parecida a la palabra persona o a la palabra vida. En realidad el equivalente actual de la palabra alma bíblica son ambas palabras, persona y vida, una especie de híbrido entre las dos.

La Biblia muestra que cuando una persona muere, el ser o alma deja de existir, que el cuerpo se descompone y que el espíritu vuelve a Dios.
Por ejemplo en salmos se dice que cuando alguien muere sale su espíritu y la persona vuelve al suelo, o como lo mencionan otros escritores bíblicos la persona o alma va al Seol o Hades, un lugar figurado comparado con un sepulcro o hueco en la tierra. Es decir la persona o alma se vuelve polvo, se acaba como ser.

Los problemas mentales o enfermedades se deben a la imperfección heredada en nuestro cuerpo de nuestros primeros padres, es un mal funcionamiento debido a la imperfección física.

Serg
07/04/2008, 15:12
Una lectura algo generosa de la historia y algunas de sus obras mas influyentes dejaria ver que el mismo precepto de que no hay traduccion ni sentido inequivoco para una palabra o concepto, aplicado aqui, deja entrever que no existe tal cosa como 'la definicion de'... sea espiritu o alma.

Desde los textos homericos, se distinguen tres aspectos 'no organicos' en lo APARENTE del modo de ser de la gente; psyche(principio de vida; animico;vivificante) de la persona('cuerpo' no existia como concepto aun), thymos(organo emotivo-volitivo), noos(organo de percepcion-incluyendo lo 'espiritual); en la tradicion yahvista,psyche es en ADAN lo MISMO que en homero, principio o energia de vida, lo mismo que en Eclesiastes hace referencia aque 'vuelve a dios' que lo dio, lo mismo que encierra la observacion de Samuel de que Dios 'da y quita la vida'; solo en el cristianismo tradicional cobra vida el sentido de que el espiritu es una entidad, y solo neste cristianismo animado por plotino y san agustin, que toma de platon su concepcion de alma: alma como una de las formas puras, abstractas, inmateriales que componen lo real; aspecto que este toma a su vez de la tradicion zoroastrica(secta de la cual san agustin fue parte) y de la radicion pitagorica(que concibeb al espiritu como un ente inmaterial y puro encerrado en un sucio cuerpo) y que el numero(matematica) es la otra forma pura espiritual que tenemos; a esto el sumamos la aportacion aristotelica, de que el alma es un modo de ser de la sustancia, y no una cosa en ella, donde hay en el sentido mas estricto tres aspectos(que son cada vez mas complejos:no mejores): crecer y alimentarse(lo vitalicio), instinto y reconocimiento(lo animal, lo sensual, lo empirico), y lo racional(la contemplacion de si por si) y el ejemplo es la planta, el animal y el hombre. Otras muchas dentro del cristianismo se han a su vez traajado; el espiritu como el principio de vida, pero el alma a la vez como la entidad que sobrevive la muerte de forma pensante; el espiritu como sinonimo de entidad pensante(alma); el almam como el conjunto de los dos(spiritu y cuerpo); alma como el resultado de espiritu de vida y cuerpo de barro en el que lo mas que hay es un organismo y no una entidad despues de la muerte(testigos de jehova).
Asi varias significaciones ayudan a ilustrar la equivocidad de los terminos y lo futil y redundante que se torna a veces, el debatirlos. La gente se encuentra advocando para el uno lo que un segundo advoca para el otro(que cual sobrevive, que cual no), y en medio de estos desastres se arrastran a las supuestas manifestaciones experenciales, sean ciencia o personales. Que tenemos? una maresma de aseveraciones que se mueven en espiral(juzgue cada cual, si tal espiral va hacia adentro:cada vez mas a la incoherencia y ladestruccion discursiva, o si hacia afuera:hacia el 'progreso'de la religion y la teologia), lo que si, que quizas estamos pegandole a cuerpos muertos, y hemo estado venerando siluetas en las que creiamos percibir algo: dabamos por rostros a lo que en realidad eran sombras; entregabamosle nuestras vidas y fe a conceptos, que probaron ser todo menos obvios, evidentes, utiles, o siquiera, buenos.

Van Sword
08/04/2008, 03:36
Una lectura algo generosa de la historia y algunas de sus obras mas influyentes dejaria ver que el mismo precepto de que no hay traduccion ni sentido inequivoco para una palabra o concepto, aplicado aqui, deja entrever que no existe tal cosa como 'la definicion de'... sea espiritu o alma.

Desde los textos homericos, se distinguen tres aspectos 'no organicos' en lo APARENTE del modo de ser de la gente; psyche(principio de vida; animico;vivificante) de la persona('cuerpo' no existia como concepto aun), thymos(organo emotivo-volitivo), noos(organo de percepcion-incluyendo lo 'espiritual); en la tradicion yahvista,psyche es en ADAN lo MISMO que en homero, principio o energia de vida, lo mismo que en Eclesiastes hace referencia aque 'vuelve a dios' que lo dio, lo mismo que encierra la observacion de Samuel de que Dios 'da y quita la vida'; solo en el cristianismo tradicional cobra vida el sentido de que el espiritu es una entidad, y solo neste cristianismo animado por plotino y san agustin, que toma de platon su concepcion de alma: alma como una de las formas puras, abstractas, inmateriales que componen lo real; aspecto que este toma a su vez de la tradicion zoroastrica(secta de la cual san agustin fue parte) y de la radicion pitagorica(que concibeb al espiritu como un ente inmaterial y puro encerrado en un sucio cuerpo) y que el numero(matematica) es la otra forma pura espiritual que tenemos; a esto el sumamos la aportacion aristotelica, de que el alma es un modo de ser de la sustancia, y no una cosa en ella, donde hay en el sentido mas estricto tres aspectos(que son cada vez mas complejos:no mejores): crecer y alimentarse(lo vitalicio), instinto y reconocimiento(lo animal, lo sensual, lo empirico), y lo racional(la contemplacion de si por si) y el ejemplo es la planta, el animal y el hombre. Otras muchas dentro del cristianismo se han a su vez traajado; el espiritu como el principio de vida, pero el alma a la vez como la entidad que sobrevive la muerte de forma pensante; el espiritu como sinonimo de entidad pensante(alma); el almam como el conjunto de los dos(spiritu y cuerpo); alma como el resultado de espiritu de vida y cuerpo de barro en el que lo mas que hay es un organismo y no una entidad despues de la muerte(testigos de jehova).
Asi varias significaciones ayudan a ilustrar la equivocidad de los terminos y lo futil y redundante que se torna a veces, el debatirlos. La gente se encuentra advocando para el uno lo que un segundo advoca para el otro(que cual sobrevive, que cual no), y en medio de estos desastres se arrastran a las supuestas manifestaciones experenciales, sean ciencia o personales. Que tenemos? una maresma de aseveraciones que se mueven en espiral(juzgue cada cual, si tal espiral va hacia adentro:cada vez mas a la incoherencia y ladestruccion discursiva, o si hacia afuera:hacia el 'progreso'de la religion y la teologia), lo que si, que quizas estamos pegandole a cuerpos muertos, y hemo estado venerando siluetas en las que creiamos percibir algo: dabamos por rostros a lo que en realidad eran sombras; entregabamosle nuestras vidas y fe a conceptos, que probaron ser todo menos obvios, evidentes, utiles, o siquiera, buenos.

Muy bonito el aporte.

A ello comento esto:

El espiritu.. es la escencia interna, es la VIDA literalmente, es como el Nucleo con gran valor que viene del Altisimo.

El Alma, es lo que más se "pelea" y lo que el enemigo quiere, la razon de muchas cosas. Imaginense alguien que pueda absorver sus vidas, sus pensamientos, todo el tiempo que estuvieron aca, todo lo que entendieron, inquirieron... el ALMA del ser humano, es la única que Sube despues que una persona muere, el alma de los demas seres animales, vuelven a su madre, la tierra, los humanos no, pues el ADN del humano tiene ALGO MAS dentro de él, algo que no es de este planeta.

Un Alma, tiene el mismo valor de un MUNDO. Se podria decir, que las personas son el ALMA, y el ESPIRITU la Sangre del ente que existe antes de haber puestos en estos cuerpos.

elrector
08/04/2008, 03:53
Muy bonito el aporte.

A ello comento esto:

El espiritu.. es la escencia interna, es la VIDA literalmente, es como el Nucleo con gran valor que viene del Altisimo.

El Alma, es lo que más se "pelea" y lo que el enemigo quiere, la razon de muchas cosas. .

La escencia es interna, vale, pero explícanos que es escencia, y ya puestos a explicar, hazlo también con el concepto de enemigo y peleas del alma, escribes sin saber siquiera lo que quieres expresar, podrías irte a veranear con el altísimo y dejar de bajar el nivel cultural de estos foros, por favor Van, gracias.

Van Sword
08/04/2008, 04:11
La escencia es interna, vale, pero explícanos que es escencia, y ya puestos a explicar, hazlo también con el concepto de enemigo y peleas del alma, escribes sin saber siquiera lo que quieres expresar, podrías irte a veranear con el altísimo y dejar de bajar el nivel cultural de estos foros, por favor Van, gracias.

Padeces de un serio Complejo Intelectual, equivales a una hormiga con corbata, re-engañada. Que te mejores pronto.

Si me banean por haberte dicho esto, la verdad no me preocupa con la carcajada que me da en leer como suena lo que dije en tu idioma!

LOL

Van Sword
08/04/2008, 04:15
Muy bonito el aporte.

A ello comento esto:

El espiritu.. es la escencia interna, es la VIDA literalmente, es como el Nucleo con gran valor que viene del Altisimo.

El Alma, es lo que más se "pelea" y lo que el enemigo quiere, la razon de muchas cosas. Imaginense alguien que pueda absorver sus vidas, sus pensamientos, todo el tiempo que estuvieron aca, todo lo que entendieron, inquirieron... el ALMA del ser humano, es la única que Sube despues que una persona muere, el alma de los demas seres animales, vuelven a su madre, la tierra, los humanos no, pues el ADN del humano tiene ALGO MAS dentro de él, algo que no es de este planeta.

Un Alma, tiene el mismo valor de un MUNDO. Se podria decir, que las personas son el ALMA, y el ESPIRITU la Sangre del ente que existe antes de haber puestos en estos cuerpos.

Algún comentario inteligente antes de que me "baneen" cuando el "recto"r se ponga a lloriquear como mujercita ?

Ojala de alguien que sepa de lo que estoy hablando en función al tema, síganlo bien :)

Arigato

elrector
08/04/2008, 04:34
Padeces de un serio Complejo Intelectual, equivales a una hormiga con corbata, re-engañada. Que te mejores pronto.

Si me banean por haberte dicho esto, la verdad no me preocupa con la carcajada que me da en leer como suena lo que dije en tu idioma!

LOL

No has hecho nada grave para que te baneen, tus insultos son tan diminutos como tus argumentos, no me hacen ni cosquillas, de todas formas no tiene nada de mérito estar intelectualmente por encima de ti, ya que estás en el nivel mas bajo, las cosas son así y tu no quieres cambiarlas.

Van Sword
09/04/2008, 02:56
No has hecho nada grave para que te baneen, tus insultos son tan diminutos como tus argumentos, no me hacen ni cosquillas, de todas formas no tiene nada de mérito estar intelectualmente por encima de ti, ya que estás en el nivel mas bajo, las cosas son así y tu no quieres cambiarlas.

Sigue soñando Loo

Que siga el tema ?

Serg
09/04/2008, 14:28
Bueno, yo tendria que decir, que Van Sword podria invcar el concpto de escencias de Platon, Agustin, Descartes, Leibniz, y de manera filosofica y logica establecer nexos que demuestren(aunque solo en el campo de las ideas) que es coherente a algun discurso en si mismo, plantear un mundo de esencias. De hecho, nuestra manera de hacer ciencia, es noomologica, su estructura es a mnera de axiomas, y 'leyes', donde es la 'definicion' de cosas lo que la estructura. Puesla escencia, segun Platon es el la idea pura de la cosa,y e lo que no es cosa(pero se podria intentar representar), la mente seria una de esas escencias, y en el sentido definitorio, escencia seria el modo de ser fundamental e inherente de cierta substancia(espiritual o no), donde la escencia del hombre es 'pensar'(qe mentira!!!), la del caballo moverse yt oscilar como lo hace, etc...
Claro que no ceo que se tome esta direccion aqui porque la lectura platonica resulta aburria a algunos creyentes y desconozco a Van Sword, y de todas formas , la invitacion a que este lo haga es de cierta forma maliciosa: de hacerlo aun asi no encajaria en el esquema positivo de 'pruebas' qu aqui se le exige(por algunos) y pues, vendria 'haciando el ridiculo' de la manera mas culta posible.

Exotica
09/04/2008, 15:05
Josell, el alma no esta en las neuronas, y hasta hoy no se ha comprobado la existencia del "alma-espiritu".

No entendi, a Van le duele el recto o al rector lo ofende van? :wink:

josell
09/04/2008, 15:07
Josell, el alma no esta en las neuronas, y hasta hoy no se ha comprobado la existencia del "alma-espiritu".
Eso depende como definas el alma.

Serg
09/04/2008, 15:13
me parece que s deferas alma como aquello en uno que es el ente pensante, elk que sera 'juzgado' por sus obras en carne, inmaterial, espiritual, de dios, no relaciona con lo de los alegaos experimentos del peso corporal que se pierde, o las neuronas, porque tanto la electricidad sinaptica,(que ehecho, de ser el alma, con prozac hemos alcanzado manejarla mejor que algun dios) ni el peso residual medible en gramos, pueen ser ese ente pensante racional espiriual que sobrevive a la muerte; si lo es, no es inmaterial, es fisico, y my flco y chico, pues es un peso muy residual. de esos que le atacan josell.

josell
09/04/2008, 15:15
me parece que s deferas alma como aquello en uno que es el ente pensante, elk que sera 'juzgado' por sus obras en carne, inmaterial, espiritual, de dios, no relaciona con lo de los alegaos experimentos del peso corporal que se pierde, o las neuronas, porque tanto la electricidad sinaptica,(que ehecho, de ser el alma, con prozac hemos alcanzado manejarla mejor que algun dios) ni el peso residual medible en gramos, pueen ser ese ente pensante racional espiriual que sobrevive a la muerte; si lo es, no es inmaterial, es fisico, y my flco y chico, pues es un peso muy residual. de esos que le atacan josell.
Gracias por su aporte.

Exotica
09/04/2008, 15:15
Eso depende como definas el alma.

Oh joder...Si defino "alma" como un pastel de chocolate pues a gwevo que exiten los pasteles de chocolate!

El alma no existe, punto.

josell
09/04/2008, 15:24
Oh joder...Si defino "alma" como un pastel de chocolate pues a gwevo que exiten los pasteles de chocolate!

El alma no existe, punto.
Si para mi DIOS fuere el universo, usted, obviamente, tendría que admitir que mi dios existe, pues existen el universo.

Algo similar sucede con el alma... todo depende de como la definamos.

Exotica
09/04/2008, 15:25
No tengo porque admitir ninguna de tus necedades josell

Serg
09/04/2008, 15:30
Pero si usted sola se ha procurado tales necesidades!! a no ser que renuncie concientemente(como haria yo) a la autoridad dircursiva de la deduccion y no acepte que en virtud de semanticas se sigue que:
a.si 'dios' es(sinonimo-'proxy word') de universo
b.y existe el universo
_________
c.'dios' existe como referencia semantica del mismo concepto 'universo'

claro, esto seria una mera treta de traduccion, y no el argumento que un teista raja/tabla querria, pero es el cmentario de josell al fin y al cabo, y usted no puee simplemente(so pena de contradecirse-cosaque a mi no me molesta ;) )descartarlo con un 'no tengo que..."

elrector
09/04/2008, 15:39
Cualquier sentimiento, opinión, virtud, defecto, intelecto, anidan y están dentro de nuestro cerebro, de existir el alma como estado, solo estaría dentro de él.

josell
09/04/2008, 15:49
Cada parte del cuerpo posee neuronas, pero si cortamos alguna parte, dicha parte no piensa, aún teniendo neuronas. Parece ser que no son las neuronas en sí, sino la energía que poseen.

Serg
09/04/2008, 16:00
Richard Rorty, en un texto que te recomiendo (Filosofia y el espejo de la naturaleza), dice que el asombro de que una de las partes no ostente la cualidad del todo, en caso de lo consicente, se debe a que hemos desvirtuado el sentido de apreciar el sentido mismo: el ejemplo de Leibniz de que "Aun si ampliaramos el cerebro al tamano de una fabrica para poder asearnos en el, e indagar donde y como aparece lo consciente, no podriamos porque no esta alli, es otra csa marvillosa, etc,..." se refuta admitiendo lo no contemplado: que igual psaria que entramos a una fabrica 'real' y NO entendeos ni el que ni el como de lo que ocurre, pero no porque sean las cosas o los procesos de diferente estado sino porque no hemos aprendido el lenguaje del lugar, no hemos traducido completamente el funcionamiento del lugar. Lo mismo ps con trasladar ese argumento suyo al caso de las oraciones:

a.una palabra SIGIFICA ALGO
b.una palabra tambien es un conglomerado de simbolos y sonidos de garganta
c.por si solos y aislos estos simbolos y sonidos no significan nada, o sea, la a, la b, el 'ooaahhh', etc...
_________
d.por lo tanto el significado de la palabra no esta dado por las letras o el sonido sino por algo qe se apodera de ella como una energia, o una iea, o un significado de otro estado

Esto no es creible de manera necesaria, porque el fenomeno semiotico de extender el significado de palabras o simbolos(o sonidos) por el uso enun juego de lenguaje(Witgenstein) es lo que permite captar las movidas, no ningna esencia en las palabras.

pues menos en lo que respecta a la mente.

Exotica
09/04/2008, 16:02
Cualquier sentimiento, opinión, virtud, defecto, intelecto, anidan y están dentro de nuestro cerebro, de existir el alma como estado, solo estaría dentro de él.

Esto es razonable.

elrector
09/04/2008, 16:09
Cada parte del cuerpo posee neuronas, pero si cortamos alguna parte, dicha parte no piensa, aún teniendo neuronas. Parece ser que no son las neuronas en sí, sino la energía que poseen.


Ninguna parte del cuerpo piensa excepto el cerebro, a veces me pregunto si no te dará verguenza leer la cantidad de burradas que escribes.
Las neuronas son células receptoras de estímulos y conductoras del flujo nervioso, si se corta una parte, esa parte solo dejaría de recibir y transmitir cualquier estímulo o flujo nervioso, aunque puede que en tu caso funcione, a veces parece que piensas con los pies.

josell
09/04/2008, 16:10
Ninguna parte del cuerpo piensa excepto el cerebro, a veces me pregunto si no te dará verguenza leer la cantidad de burradas que escribes.
Las neuronas son células receptoras de estímulos y conductoras del flujo nervioso, si se corta una parte, esa parte solo dejaría de recibir y transmitir cualquier estímulo o flujo nervioso, aunque puede que en tu caso funcione, a veces parece que piensas con los pies.
A eso me refiero... tanto en el cerebro como en la pierna hay neuronas. Y porqué el cerebro piensa y el pie no?

Serg
09/04/2008, 16:13
pero cual es la necesidad de insultos?
la consideracion de Josell, por mal direccionada que este, atisva en puntualizar algo de caracter ogio/filosofico: el dilema por 'la parte' y la cualidad 'del todo', igual que le es a manera abstracta, incoherente postular a la ciencia, que en ultimo reducto, un conglomerado de particulas(que mueren), arbitrarias, que dependen del observador para moverse en algunos casos, que al ver mas alla de ellas hay nada, y que no poseen vida alguna, sino cargas electricas, al final, al conglomerarse de cierta forma(humana y o otra(mono) resulta PENSANDO.

no me parece burrada, meparece intereante por done Josell se mueve para introspeccionarlo que cree. Aunque ilusoriamente crea que le salva.

Van Sword
10/04/2008, 00:51
Algo interesante de todo esto, es que lo que se ha llamado "Juicio" desde hace mucho tiempo, es el hecho de que la parte del hombre que no es de este planeta, esa parte que coincide con el cuerpo en todas las esferas, pero está originalmente en el Otro Plano (el cual el hombre aun no conoce que es lo que dirige su coinciencia), lo que se conoce como el "Significado" de la persona, su Espiritu y Alma, reitero que por la configuración de su "ADN" o Sello en ese plano, cuando esta parte VUELVE de donde vino, su Codigo es comparado con su FUENTE. Y lo que esté desconfigurado, es cortado por la FUENTE, como si de fuego se hablase. Y eso es el Juicio. Como cuando pruebas el MATERIAL de algo, y lo metes dentro de un Quimico Defectuoso, lo sacas y lo vuelves a poner de donde fue Fundido, tiene que expulsar todo el agente quimico Anterior y reaccionar a su naturaleza original positivamente.
En otras palabras, aunque el quimico defectuoso Cubre su parte Externa se vuelve irrelevante cuand su composición Original quimica (o re-estucturada) en lugar de Fusionarse para mal, crea un "antigeno" y su base Reluce a lo que realmente fue.

Serg
10/04/2008, 00:54
wow. me parecio de momento escuchar la version mas cientifizada de las visiones mas desconcertantes de Malaquias...'como oro en fuego"...

Van Sword
10/04/2008, 01:08
wow. me parecio de momento escuchar la version mas cientifizada de las visiones mas desconcertantes de Malaquias...'como oro en fuego"...

Conrespecto al "plano", dire algo muy sencillo:

Todas estas cosas, están en ese Plano del cual hablo, esta todo el conocimiento eterno de las cosas, es un codigo abierto, las escrituras filosoficas y sobre fe, la biblia que tanto tabu ha dejado en su recorrido por las "interpretaciones", han salido de ello, siempre se han intentado sacar el conocimiento de ese plano. La conciencia del ser humano, está construida sobre ese plano, su alma y espiritu también. La ciencia humana y su avance, ha sido un derivado de ese "plano" el cual no ve el tiempo ni es afectado por el mismo.

Ese "plano" hace posible la unión de cuerpo y conciencia. Ese "plano" se compara a fuego también pues ese "plano" evidentemente tiene Vida. Y según lo que se encuentra dentro de su misma "base de datos", también tiene conciencia.

Y ese plano, es UNA de las 3 potencias que rigen algo más grande que el universo aparentemente.

Es interesante saber, que mientras más lejos de las placas del universo se esté, las cosas se van asemejando más a este plano, cuando ese "plano" se combierte entonces, en plataforma de Otro tipo de realidad/vide que el hombre aún no conoce.

Exotica
10/04/2008, 13:07
Oh Serg, parece que motivas a josell a quedarse como esta; explicale porque el pie no piensa.

Veamos, si de acuerdo a josell el alma esta en las neuronas, y estas tambien existen en los pies, entonces el alma son los pies? :wink:

josell
10/04/2008, 16:28
Veamos, si de acuerdo a josell el alma esta en las neuronas, y estas tambien existen en los pies, entonces el alma son los pies? :wink:
No son los neuronas, sino la energía de las neuronas... y si las neuronas están en todo el cuerpo, ¿cual es el problema de pensar que el alma está en todo el cuerpo? Eso no contradice la Biblia...

saludos.

elrector
10/04/2008, 16:42
pero cual es la necesidad de insultos?
la consideracion de Josell, por mal direccionada que este, atisva en puntualizar algo de caracter ogio/filosofico: el dilema por 'la parte' y la cualidad 'del todo', igual que le es a manera abstracta, incoherente postular a la ciencia, que en ultimo reducto, un conglomerado de particulas(que mueren), arbitrarias, que dependen del observador para moverse en algunos casos, que al ver mas alla de ellas hay nada, y que no poseen vida alguna, sino cargas electricas, al final, al conglomerarse de cierta forma(humana y o otra(mono) resulta PENSANDO.

no me parece burrada, meparece intereante por done Josell se mueve para introspeccionarlo que cree. Aunque ilusoriamente crea que le salva.

Donde está el insulto?, acaso no es una burrada escribir que una parte del cuerpo, que no sea el cerebro, piense?, tus uñas piensan?, piensa tu cabello?, vale ya de defender lo indefendible y llamar a las cosas por su nombre, ahora vamos contigo. Que quieres decir con? Josell se mueve para introspeccionarlo que cree. Que cosa es introspeccionar?, si es un verbo, que siginifica?, si es un verbo como se puede aplicar después las palabras que cree?, me estás tomando el pelo o te quieres quedar conmigo?.

elrector
10/04/2008, 16:44
Es interesante saber, que mientras más lejos de las placas del universo se esté, las cosas se van asemejando más a este plano, cuando ese "plano" se combierte entonces, en plataforma de Otro tipo de realidad/vide que el hombre aún no conoce.

Que son las placas del universo?, de que tipo son las plataformas?, que son plataformas que antes son planos?, que significa vide?.

Van Sword
10/04/2008, 17:56
Que son las placas del universo?, de que tipo son las plataformas?, que son plataformas que antes son planos?, que significa vide?.

Son lo que son, ya despues sabrás.

Sayonara

elrector
10/04/2008, 18:01
Son lo que son, ya despues sabrás.

Sayonara

La explicación ahora, si es que sabes de los estás escribiendo, viendo tu respuesta creo que no, escribes incongruencias que no significan nada para engatusar y enredar, después no sabes ni explicar tus escritos.

Serg
10/04/2008, 23:39
Oh Serg, parece que motivas a josell a quedarse como esta; explicale porque el pie no piensa.

Veamos, si de acuerdo a josell el alma esta en las neuronas, y estas tambien existen en los pies, entonces el alma son los pies? :wink:


Bueno Exotica, yo quizas no me muevo en la misma linea de pensamiento que tu, aunque compartamos la conviccion de la inutilidad de 'dios' para nuestras vidas(y sus demostraciones de poca monta).
Pero por lo mismo, yo no me veo en la obligacion de 'explicar porque el pie no piensa' , puesto que esto presupone desde ya que pensar es una actividad distinta del orden corporeo(una conclusion muy arida para un ateo), puesto que la vincula al cerebro unicamente, donde, pareceria otorgarsele un gran privilegio.
Para hacerlo mas sencillo, y, no invocar personajes o teorias muy aburridoras o complicadas, solo te analogare mi respuesta:
pienso que igual que se ha privilegiado en sobre manera el rol y el lugar de los genitales cmo los lugares erogenos ycomo la CEDE OFICIAL de lo que llamemos 'sexualidad', cuando esto es obvio que no responde honestamente a la realidad de un cuerpo que siente y se sexualiza no meramente alrededor de zonas especificas, sino que no solo se extiende a las manos, tobillos, lengua pelo, codos, sino que principalmente los fenomenos de exitacion giran mas entorno a la abierta subjetividad de la experiencia especifica, tal se ha privilegiado injustamente al cerebro como el lugar CEDE y unico de la actividad de 'pensar'; pero igual que reconocemos que sin cabeza nadie piensa, mientras que sin organosreproductoes si pueden exitarse, recalcamos que no solo no es la actividad consciente de pensar LA MANERA principal de hacerlo(puesto que en mi orientacion, el inconscient lacaniano es una metafora vital), sino que la actividad de pensar, es aun en su mas puerilmente positiva(empirica) expresion, una no a forma de circuito en la mente, sino un proceso que comienza desde el devenir nervioso de las celulas nerviosas(neuronas) en el sistema nervioso periferico(punta del dedo, codo, vientre) hasta el ultimo lugar que alcance en las sinapsis mas ulteriormente misteriosas o complejas(aun no explicadas bien) en el 'cerebro'. A lo que sumamos, que una cabeza sin cuerpo, tampoco piensa.

Serg
10/04/2008, 23:43
Donde está el insulto?, acaso no es una burrada escribir que una parte del cuerpo, que no sea el cerebro, piense?, tus uñas piensan?, piensa tu cabello?, vale ya de defender lo indefendible y llamar a las cosas por su nombre, ahora vamos contigo. Que quieres decir con? Josell se mueve para introspeccionarlo que cree. Que cosa es introspeccionar?, si es un verbo, que siginifica?, si es un verbo como se puede aplicar después las palabras que cree?, me estás tomando el pelo o te quieres quedar conmigo?.

quise decir, perdoname, que me parecia interesante(no en SI sino lo que se le podia sacar) que Josell instrospeccionara lo que cree, de instrospeccionar, reflexionar internamente, sacudir desde adentro unaforma ideada de concebir, algo que con atreverse a sugerir extendiendo el fenomeno de conciencia al cuerpo entero, o a alguna parte, es contrario al cristiano comun. Pero en mi respuesta aunque mas filosofico que nada, le abunde a la inconsistencia de esta nocion, lo siento si no entendiste que mi respuesta estaba de tu lado, aunque, imagino que de heberlo percibido, tampoco te encontrarias deacuerdo con mis razones, diferentes a las suyas.

josell
11/04/2008, 00:09
Cuando el ser humano no está en contacto con Dios, inmediatamente pasa a ser un ser humano incompleto... porque fuimos hechos para estar en unión, no en desunión. Ser variados y diferentes, pero no lo suficiente como para que tengamos que matarnos los unos a los otros.

Nadie necesita del amor hasta que descubre de que se trata. Nadie CREE necesitar a Dios hasta que descubre lo que El tiene para nosotros.

Después de todo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Serg
11/04/2008, 00:28
Bueno, yo le puedo igual decir, pero a la inversa:

que el hombre es quien se levanta idolos para si, en pro de si, y entre esos idolos, no solo ha estado Dios mismo, que se ha vuelto para nosotros,un idolo vacio, de excus para no responsabilizarse de uno mismo, sino que 'e hombre' mismo seha torndo un idlo mas: la representcion particular de la ilustracion se ha vuelto igual de vacia,la unica que queda en pie, es la global: que el hombre, al decir de sartre, es quien se representa y se hace a si mismo.
Yo no le puede hacer vivir y sentir, a usted, lo que es vivir sin temer a dios, lo que es sentirse en la libertad, y experimentar la desgarrante pero hermosa angustia de saberse(para bien), SOLO, libre, aunque rapido en GRUPO, en comunidad.
Dios es una excusa para muchas cosas, como lo es 'la verdad'. Si Dios , segun el cuadro teista, es el mas noble y supremo de los seres, y es libre, eso presenta graves incomprensibilidades, es libre? si lo es , como? estaba el libre para crearnos? Como? estaba el verdaderamentelibre para crearnos a NOSOTROS en particular? Es bueno y justo porque escoje serlo o porque esta condicionado por su propia esencia que es y no puede ser otra cosa que buena? En el caso de ser bueno por esencia, no esta en la libertad de es*****lo, tal como por 'esencia' a mi el; creyente me vende la idea de que peco irremediablmnte por la caida de otro, si lo es por ser libre, entonces tiene la real opcion de volverse malo, pero al ser virtuoso no lo escoje, pero esto el creyente no lo aceptara: haria de dios algo MUY humano, demasiado quizas, para lo que ya, no serviria como concepto extra-mundano...
Pero igual le puedo decir, que yo si trate su apuesa, y me di la oportunidad de creer, creci rdeado de familia y amitades creyentes, yo mismo, por m cuenta y contra mi familia, me converti por un aexeriencia personal, y le entregue varios a~os de mi vida a la iglesia, bautice, conferi el 'espiritu santo', conferencie, pastorie a jovees, estudie textos y cursos de teologia, con seculares y cristianos, estudie y me nutri de las diferentes cedes religiosas, y para que? adverti un dia lo vacio que vivia, precisamente porque dependia de dios para ser feliz, porque no le amaba, descubri que solo queria cosas de el, a el, al cielo, no quemarme, agradecerle por su sacrficio, y adverti que el no me amaba libremente, que estaba condicionado por si mismo, que me queriA porque yo agregaba gloria a su nombre, porque le aodraba, porque le servia, por todas las razones que un blanco adoraba ser sure~o en estadosunidos antes de 1864.
Pero como usted n es honesto en su supuesto reto u oferta, usted no cre que de verdad y honestamente me acerque a dios, y pues no cuenta, usted cree que algo fallo, de mi parte obviamente, y que dios hizo lo pisible. Asi que yo solo le advierto que si usted si me cree sincero, entoncs tome MI oferta y apuesta: trate el ateismo a ver si no le vigorisa. Claro, ya veo la negativa venir. Pero asi es, asi son las supuestas ofertas neutras y honestas del creyente.
Esto, entre otras muchisimas cosas, que no contemplan el rompimiento con la misma ciencia, el existencialismo, el mrxismo, y la conversion en un pragmatico tardomoderno. Utilidad, libertad y felicidad ante todo, ante toda lucha, todo concepto, toda convrsacion: matando si es necesario la idea de dios, de hombre, de yo, de verdad,etc...

josell
11/04/2008, 00:29
Hola sorg; creo que acaba de repetir un mensaje. Presione el boton editar, escriba la razón para borrar uno de los mensajes, y confirme.

saludos y buenas noches. Mañana hablamos, ok? Que duermas placenteramente. Te queremos (en serio)

Van Sword
11/04/2008, 02:20
La explicación ahora, si es que sabes de los estás escribiendo, viendo tu respuesta creo que no, escribes incongruencias que no significan nada para engatusar y enredar, después no sabes ni explicar tus escritos.

Lo que tu pienses me es Indiferente.


Que siga el tema?

elrector
11/04/2008, 03:13
Lo que tu pienses me es Indiferente.


Que siga el tema?

El tema debe seguir con la explicación de tu post, no puedes dejar palabras y letras sueltas sin sentido en un comentario y quedarte tan tranquilo, debes explicar que significa placas, el concepto plataforma que tiene que ver con este asunto, que es eso de los planos que se convierten en plataformas, si quieres ser tomado en serio por todos, lo que yo piense puede que te sea indiferente, pero si escribies por incordiar y no sabes explicar lo que escribes, es que eres un auténtico toca pelotas que solo está para estorbar.

elrector
11/04/2008, 03:19
quise decir, perdoname, que me parecia interesante(no en SI sino lo que se le podia sacar) que Josell instrospeccionara lo que cree, de instrospeccionar, reflexionar internamente, sacudir desde adentro unaforma ideada de concebir, algo que con atreverse a sugerir extendiendo el fenomeno de conciencia al cuerpo entero, o a alguna parte, es contrario al cristiano comun. Pero en mi respuesta aunque mas filosofico que nada, le abunde a la inconsistencia de esta nocion, lo siento si no entendiste que mi respuesta estaba de tu lado, aunque, imagino que de heberlo percibido, tampoco te encontrarias deacuerdo con mis razones, diferentes a las suyas.

A mi las razones bien argumentadas, aunque no estén de acuerdo con las mías, me parecen todas correctas, lo que no soporto son comentarios absurdos y sin sentido, como los de Josell y sobre todo los de Van, Josell aún intenta explicarnos como buenamente puede sus convicciones y creencias, pero Van Sword es un vacilón que no cree en nada y se dedica a escribir tonterias una tras otra, eso cuando no la emprende con insultos, menosprecios o chulerias varias, a este tipo de persona habría que negarles el paso en todos los sitios públicos, su única obsesión es destruir.

elrector
11/04/2008, 04:01
Cuando el ser humano no está en contacto con Dios, inmediatamente pasa a ser un ser humano incompleto... porque fuimos hechos para estar en unión, no en desunión. Ser variados y diferentes, pero no lo suficiente como para que tengamos que matarnos los unos a los otros.

Nadie necesita del amor hasta que descubre de que se trata. Nadie CREE necesitar a Dios hasta que descubre lo que El tiene para nosotros.

Después de todo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero eso es algo que te sucede a ti y alos que piensan como tu, yo no necesito a dios para sentirme completo, es mas, cuando recuerdo el tiempo de mis momentos con dios, me da rabia no haber sido lo suficientemente inteligente por no darme cuenta que ese dios era solo un cuento que me contaban los que creían en él, no era yo, era un ser incompleto y dependiente de una educación recibida, en todo caso fue un tiempo que solo me ha servido para ser y pensar por mi propia cuenta y no por los que me adoctrinaban, sin llegar a ser del todo quien quisiera, ahora soy mas auténtico que antes, cuando me dejaba llevar por los principios ajenos. Así pues habla de ti, de tu necesidad de dios, otros no necesitamos ese concepto para ser personas. Si hay un ciego peor que el que no quiere ver, aquel que solo mira a sitios vacios y cree ver algo.

Van Sword
11/04/2008, 14:15
El tema debe seguir con la explicación de tu post, no puedes dejar palabras y letras sueltas sin sentido en un comentario y quedarte tan tranquilo, debes explicar que significa placas, el concepto plataforma que tiene que ver con este asunto, que es eso de los planos que se convierten en plataformas, si quieres ser tomado en serio por todos, lo que yo piense puede que te sea indiferente, pero si escribies por incordiar y no sabes explicar lo que escribes, es que eres un auténtico toca pelotas que solo está para estorbar.

El que tu me tomes en serio o no, como he dicho antes, me es indiferente, me da igual.

Deja de molestar, ya después sabrás de lo que hablo, maybe

Que siga el tema ? :)


su única obsesión es destruir.

Y no tienes la más minima idea de lo bueno que soy en eso !, más ni tu ni nadie de este foro es un objetivo asi que ya puedes dormir tranquilo. Es más, si te hace sentir mejor, No me leas más. Vale ?

Jack Nicholson
11/04/2008, 14:20
Vansito, eres Dios. Me asombra tu sabiduría ;) ¿Serás tal vez el Mesías del que hablan las Escrituras?

Van Sword
11/04/2008, 14:30
Vansito, eres Dios. Me asombra tu sabiduría ;) ¿Serás tal vez el Mesías del que hablan las Escrituras?

Eso va para ti también pequeñín.

Sayonara

Jack Nicholson
11/04/2008, 14:35
Eso va para ti también pequeñín.

Sayonara

¿Me llamaste pequeñin? ¡Eso es que me quieres! ¡Alabado sea Vansito! XDDD

Van Sword
11/04/2008, 15:57
¿Me llamaste pequeñin? ¡Eso es que me quieres! ¡Alabado sea Vansito! XDDD

En ningun momento te he odiado para empezar.

Jack Nicholson
11/04/2008, 15:59
En ningun momento te he odiado para empezar.

OOOh!!! Gracias!!!

josell
11/04/2008, 16:23
Pero eso es algo que te sucede a ti y alos que piensan como tu, yo no necesito a dios para sentirme completo [...]
Pero si no lo digo yo!

Lo dicen los estudios científicos, y miles de testimonios que dicen "Dios ha cambiado mi vida, me ha hecho feliz", sin embargo, nunca he escuchado de perte de un ateo decir: "el ateísmo me ha hecho feliz", porque sabe que se estaría engañando... y a nadie le gusta engañarse a si mismo.

Por otro lado, te habrás dado cuenta que es mi opinión, la cual no estoy imponiendo, así que, si yo fuera ateo, y tuviera la misma actitud que ahora, en vez de decir "Dios no existe", yo dijera yo opino, personalmente, que Dios no existe".

Obviamente, decir "Dios no existe" es una falacia y una muestra de arrogancia, pues si sa basa en la ciencia, ¿porque la ciencia no ha dicho "Dios no existe" y ustedes si? :loco:

Obviamente, no hablo de todos los ateos... pues no quiero generalizar como muchos ateos generalizan y discriminan a los creyentes solo por el hecho de que creemos o no comemos a Dios.

saludos,

josell
11/04/2008, 16:25
Ninguna parte del cuerpo piensa excepto el cerebro, a veces me pregunto si no te dará verguenza leer la cantidad de burradas que escribes.

A eso me refiero!

Gracias por demostrar que el alma no son las neuronas, sino que el alma es la energía que las recorre, pues el pie tiene neuronas y no piensa. A eso me refería. Has entendido!

:-D