PDA

Ver la versión completa : ¿Una dictadura llena de Referendos? Reforma educativa



Sirroger
04/04/2008, 15:30
UNIÓN RADIO -

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el Consejo de Ministros Nº 565 transmitido por Venezolana de Televisión, calificó como un show mediático las críticas al modelo de educación por parte de la oposición y manifestó que de ser necesario llevará a referéndum la reforma curricular de la educación.

Chávez dejó abierta la posibilidad de seguir el debate, retrasar la reforma curricular y realizar un referéndum para decidir sobre la reforma educativa en el país, "sobre este tema yo por ejemplo, creo que bien bueno sería dar un gran debate, todo este año 2008, parte del 2009 y luego ir a un referéndum, hagamos dos modelos de currículum, que la oposición, porque se trata de algo político, sin duda, la oposición quiere tomar esto como una bandera, que presenten un modelo pues, háganlo, preséntenlo por escrito, porque nosotros ya tenemos un avance que esta en pleno debate que esta en plena discusión".

Pidió a los líderes de la oposición presentar una propuesta de currículum educativo para ser evaluada en un referéndum, "yo le diría al filósofo del Zulia (Manuel Rosales), que es supuestamente el líder de la oposición, esta bien, recojan todas las ideas, presenten un formato, este es un primer documento que hemos presentado al país, donde están ustedes, preséntenlo, contrastemos modelo A, modelo B o 1 y 2 y el año que viene por decir, esperando en perspectivas, varios meses en abril, bueno vamos y el pueblo decide, que voten todos y deciden todos".

El mandatario nacional dejó claro que "no estamos desesperados en este tema, no hay apuro, yo soy de los que cree que un tema como este debe ser, exactamente como se ha dicho, profundamente debatido y que todos hablen, sin que nos ponga nadie a dar carreras".

Destacó además el primer mandatario, que es necesario seguir el debate sobre el tema educativo en el país, "que hablen, cada quien que diga, los que tienen esas ideas que reflejan la absurdidad, por decirlo de una manera, pues que la digan, bien bueno que cada quien diga lo que cree, los estudiantes, los padres, las madres, los expertos, los estudiosos, los investigadores, los profesores, las maestras, los jubilados, etcétera".