PDA

Ver la versión completa : Madrid, Toledo, Segovia, Tenerife... Recomendaciones!!!



Sirroger
04/04/2008, 10:30
Saludos.

Este mes debo ir a España y pasaré por estas 3 ciudades, y posiblemente a Tenerife tambien, asi que habiendo varios foristas españoles y otros que conocen a España aqui, me parecioó una buena idea consultarles abriendo este tema a ver que me recomiendan de estas 3 ciudades y Tenerife, para no perder el tiempo alla, ya que solo estaré unos pocos dias en cada una, debo saber que voy a conocer para ir directo al grano, uno que otro buen museo, alguna calle o avenida de renombre, o algun cafe visitado por escritores e intelectuales etc... En fin, lo que mejor les parezca.

De antemano muchas Gracias.

tulipan
04/04/2008, 16:13
Bueno yo no soy Española, pero te puedo pasar algunos tips, ya que estuve hace unos meses por allá.

Madrid, pues indiscutiblemente que tienes que tomar un dia para ir a los Museos del Prado, Reina Sofia y el Thiessen, claro, en un mismo dia solo haras una visita a vuelo de pajaro, lo ideal seria mínimo 2 dias para que puedas apreciar todo.
Si vas de compras, pues Los Cortes Inglés es una refencia, hay consigues de todo, si vas buscando marcas, pues la calle Serrano, puedes tapear donde quieras, pero no es nada barato ehhh, a juro diria que visitases Plaza Mayor, las Cibeles, Puerta de Alcalá y la Fuente de Neptuno, estos lugares son emblematicos, los tipicos de las fotos.

si quieres ofertas en zapatos, pues tienes que ir a la calle que tienen los mostrarios, venden super bien y buenisimos, si vas a comprar libros pues, que mejor que la tienda fnac.

Tienes que estar pendiente porque existe el taxfree, en las tiendas te dan tu factura con un sobre y un formulario que ellos llenan, que lo usaras al regreso en el aeropuerto, y por supuesto que te devuelven tu platica que pagastes por el tax, te preguntan amablemente que moneda quiere, euros, dolares.

Yo me maneje por el metro, era menos que caminar porque iba de un lado al otro, es muy sencillo y de verdad que explican perfecto, pide tu mapa en la estación y con eso andas feliz.

En cuanto Toledo, es una belleza, lo primero que te aconsejo es que vayas temprano a la estación de Atocha y compres tu boleto en el tren temprano para que vayas en la mañana y te puedas regresar al finalizar la noche, el viaje es una maravilla, pero debes llevarte algo de comer una fruta, un sandichs, porque en el tren es más costoso, si mal no recuerdo dura como 30 minutos, ahi te dejan en la estación y sales y agarras un autobus que te deja en lo que yo llamo el pueblo jajja... Puedes caminar por todas las cellecitas, hay de todo, desde dulces espectaculares hasta jamones para matarse, te vas a entretener. El museo del Greco es un espectaculo, pero en mi caso solo pude ver la entrada, porque lo estaban arreglando cuando fui, y camine y camine para llegar y zasssss lo tenian en remodelación. Si te gusta cocinar, comprate un cuchillo en toledo, son lo mejor, para cortar, tan igual como los famosos alemanes o los suizos victorinox.

Segovia, es un paseo que hice en carro, como hora y algo para llegar, es imponente ver el acueducto, de verdad que arre..... hay tiendas, gente agradable, te venden un cochinillo en las cuevas de luis candela, y casi al lado unos churros con chocolateeeee, ni se te ocurra ir a la iglesia, te cobran!!!!!!! asi esten dando misa, tienes que pagar como 5 Euros, me parecio un atraco jajaja...

En fin, te aconsejo que camines, porque allá provoca, nadie se mete con uno, no andas asustado pensando que vienen los carteristas, o que te van a secuestrar, disfruta del cupo de cadivi, y compra y compraaaaaaa que es lo que provoca jajaja. Yo pague hasta las entradas de los museos con la tarjeta, sale más barato y pues asi no te quedas sin efectivo que te hace falta para los autobuses, una que otra comida y para algun que otro souvenirs


Saluditos,

Espero que vengan los Españoles y den los trucos monetarios jajaja, porque en eso si no te puedo ayudar, yo soy de las que gasto como loca jajjaa

Jack Nicholson
05/04/2008, 09:00
Conozco todos esos sitios menos Tenerife, aunque conozco Gran Canaria, que es del mismo estilo.

De Madrid:

Tulipán te mandó para los Corte Inglés :frusty: , pero eso es algo típico de las mujeres, cosa que no te irá a ti. No es que sean centro comerciales feos, mi madre se vuelve loca en ellos, pero ya que vienes del extranjero, no te me pongas a ver tiendas raras.

La parte "Neoyorquina" de Madrid es buena opción: Puerta del Sol y Gran Vía.

De la parte castiza de Madrid, te recomiendo Lavapiés y la Calle Serrano.

De Museos te recomiendo el Museo del Prado (este sobretodo) y el Reina Sofía. Otros sitios de interés es el Parque Norte, hay un templo egipcio donado por el Gobierno del país homónimo (Templo de Debob). Es un parque con bastante naturaleza y desde un mirador puedes contemplar el palacio de la Almudena. Cerca de allá está Plaza de España, con estatuas de Quijote y Sancho. Hay un bar allá en el que sirven buenas tapas.

Por la misma avenida donde se encuentra el Museo del Prado, hay una curiosa estatua de Ramón del Valle-Inclán y también puedes hallar el Café Gijón, donde se reunían los intelectuales de la generación del 98.

Las fuentes de Cibeles y Neptuno también son curiosas de ver, pero no vayas cuando el Real Madrid o el Atleti ganen algún partido en sus respectivas fuentes, que los ultra se van para allá a celebrarlo, y como noten que eres extranjero, no quieras saber lo que te harían.

El Congreso de los Diputados, también es importante, ya que es donde se reunen todos los políticos estos a debatir. Enfrente está la Iglesia de la Cienciología, que está curiosa y donde estuvo una vez Tom Cruise.

Si quieres más diversión, te recomiendo la llamada Casa Campo, donde está el Parque de atracciones (aun no he ido), el Zoológico (muy bello, con muchos animales exóticos y un acuario con tiburones) y en esta zona puedes hallar a las "Damas de noche".

Si quieres salir de Madrid y visitar sus alrededores, te recomiendo Alcalá de Henares. Es una aldea bellísima con gran riqueza cultural. El escritor español por excelencia, Don Miguel de Cervantes, nació allí. Este verano visité su casa, te la recomiendo. También, de la misma aldea, te recomiendo la Universidad (muy famosa en el Buscón de Quevedo) y una iglesia que casi es destruida en la Guerra Civil.

El Monasterio del Escorial también es algo imprescindible.

Hay muchos sitios de interés que ver en Madrid, pero enumerarlos uno por uno sería imposible.

De Toledo:

Pues cuando llegues al límite entre el Toledo moderno y el histórico, verás una horterada de escalera mecánica que han instalado para subir que desentona con el entorno. Muy práctica, pero horrible.

Cuando subas (sube por escaleras normales, que sé que te gusta el deporte), lo mejor que puedes hacer es perderte por esas estrechas calles. Verás muchísimas armaduras (recuerdo cuando estuve, que me hice fotos y videos con todas ellas XD ).

Sitios de interés serían la Catedral, el alcázar y la Sinagoga del Tránsito (entre otros). También verás el río Tajo que cruza por la ciudad.

De Segovia:

Es obligatorio visitar el Acueducto, una de las obras esenciales en el arte romano de la Península Ibérica. También son recomendables el Alcázar y la Catedral. Hay buenos restaurantes allá.

Si te interesa visitar pueblos (que los hay muy bellos) te recomiendo El Espinar y San Rafael (en este último sólo para tener contacto con la Naturaleza).

De Tenerife:

No lo conozco, pero al igual que Gran Canaria, son muy recomendables sus playas paradisíacas, sus dunas y si te gusta la escalada, el Teide.

Un saludo

elrector
05/04/2008, 09:09
Decir solo que la Almudena no es un palacio, dicen que es una catedral, pero yo no me lo creo, eso si, está junto al palacio real, residencia de los azules en su tiempo, las puestas de sol tras ellos son espectáculares.

Jack Nicholson
05/04/2008, 09:12
Decir solo que la Almudena no es un palacio, dicen que es una catedral, pero yo no me lo creo, eso si, está junto al palacio real, residencia de los azules en su tiempo, las puestas de sol tras ellos son espectáculares.

Es verdad, perdón por el Lapsus.

Sirroger
07/04/2008, 20:11
Muchas Gracias Tulipan, Jack y Rector por sus consejos y recomendaciones, ya imprimi esta pagina para tenerla de guia por alla...

Cuando regrese a finales de este mes, abriré un tema para comentar como me fue y donde estuve...

Gracias.

tulipan
09/04/2008, 13:56
Jajaja Jack...

Te apuesto que el hombre va a llevar un listadito que le va a dar su mamá para que le traiga algo, y gualaaaaaaaa donde lo va a ir a buscar al corte inglés, jajaja, por todos lados ves uno jejeje

Buen viaje Sirroger disfruta, no hay nada como salir de Venezuela y ver las maravillas que otros tienen, y que nosotros pudieramos tener, y no tenemos jejeje.


Saluditos,

tulipan
14/05/2008, 22:20
Sirroger.....

Te quedastes por alláaaaaaaaaaaaaa, todavia estas de vacasssssssss, ven a contarnos

Saluditos,

Sirroger
15/05/2008, 00:47
jajajajajaja tulipan, no, regrese el 29 del mes pasado (gracias a dios)...

Tengo muchas cosas que contar y fotos que poner, tome 1300 fotos :???: , me pase algo...

mañana con tiempo echo el chisme resumido con sus respectivas pruebas visuales :) .

Buenas Noches.

tulipan
02/06/2008, 05:43
Bueno bueno no pido foto, solamente que nos cuentes como te fue, que tal el viaje?, y pasastes por el corte inglés? jajaja

Saluditos,