PDA

Ver la versión completa : ¡ 12ma. MENTIRA de Jesús !



Emeric
03/04/2008, 16:54
Amig@s :

¿ Ya vieron las 11 MENTIRAS de Jesús que he denunciado en nuestro querido Foro de Teología ?

Primera MENTIRA de Jesús :
http://foros.monografias.com/showthread.php/28757-Jes%C3%BAs-minti%C3%B3-en-Marcos-2-26

Segunda MENTIRA de Jesús :
http://foros.monografias.com/showthread.php/29419-%C2%A1-Otra-mentira-de-Jes%C3%BAs-!

Tercera MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29912&highlight=tercera+mentira

Cuarta MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29915&highlight=tercera+mentira

Quinta MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=30407&highlight=Quinta+mentira

Sexta MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32050&highlight=Sexta+mentira

Séptima MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32062&highlight=Jes%FAs+minti+%F3+Marcos

Octava MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com./showthread.php?t=37655&highlight=Jes%FAs+minti%F3+Marcos

Novena MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37883&highlight=Novena+mentira

Décima MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=38352&highlight=D%E9cima+mentira

Undécima MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41907


Pues aquí les traigo la duodécima :

Abran sus Biblias en ... Mateo, una vez más :doh: - capítulo 16. Traten de encontrar esa MENTIRA de Jesús antes de que yo se la cite exactamente.

Saludos. :wave:

Emeric
03/04/2008, 19:47
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:

SinPecadoConcebido
03/04/2008, 20:15
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:
Tienes toda la razon, anoche precisamente di con ese capitulo de Mateo y cuando lo lei, me pregunte si Jesus ya esta instaldo en la tierra por tiempo continuo e indefinido porque imaginate cuantas personas mueren a diario?:doh:

Quiero pensar que se refiere a una muerte no carnal sino espiritual pero igual no me gusta basarme en suposiciones, sino en hechos.

Pero ijole!!!! este Chuyito si que exageraba con sus palabras, es algo enigmatico el hijo de Dios.

Emeric
03/04/2008, 20:19
Precisamente, esas palabras temerarias, imprudentes de Jesús sirvieron de esperanza para los primeros cristopaulinos los cuales, muy ingenuamente, se creían que Jesús volvería al Mundo a más tardar a finales del siglo +I, como lo prueba el episodio de Juan 21:20-24 ... :yo:

Van Sword
03/04/2008, 22:21
Amigos :

¿ Ya vieron las 11 MENTIRAS de Jesús que he denunciado en nuestro querido Foro de Teología ?

Pues aquí les traigo la duodécima :

Abran sus Biblias en ... Mateo, una vez más :doh: - capítulo 16. Traten de encontrar esa MENTIRA de Jesús antes de que yo se la cite exactamente.

Saludos. :wave:

Han pasado mas de 2000 años y hay tanta gente que No ha entendido Qué es el Reino de Dios, ni como es su relación con este planeta.

Emeric, tu eres uno de los muchos que ignoran Qué y Como es el Reino de Dios.

Tu mismo te has cerrado las puertas. Pobre de ti.

Emeric
04/04/2008, 04:14
Han pasado mas de 2000 años y hay tanta gente que No ha entendido Qué es el Reino de Dios, ni como es su relación con este planeta.

Emeric, tu eres uno de los muchos que ignoran Qué y Como es el Reino de Dios.

Tu mismo te has cerrado las puertas. Pobre de ti.Fuera de tema.

SinPecadoConcebido
04/04/2008, 14:11
Precisamente, esas palabras temerarias, imprudentes de Jesús sirvieron de esperanza para los primeros cristopaulinos los cuales, muy ingenuamente, se creían que Jesús volvería al Mundo a más tardar a finales del siglo +I, como lo prueba el episodio de Juan 21:20-24 ... :yo:
Y lo peor de todo es lo que nos confirma Juan 21:25

21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Nos da a entender que hay muchas otras cosas de que lo que hizo Jesus en la tierra no fueron escritas en la biblia y en ningun otro lado, ups!!!!

Que diran de esto los cristopaulinos, como se basan en un libro escrito a medias??

Que tal si Jesus les indico especificamente a sus discipulos que la iglesia catolica si era la verdadera y nosotros matandonos dioquis unos entre otros y todo por no haberlo escrito?

A Dios le gustara que nos estemos arruinando la existencia??

Unos viven con miedo a causa de las creencias o ideologias religiosas otros viven alejados de su familia e incluso molestos por la misma causa, familias en discordia por no decidir de que religion seran sus hijos si uno es catolico y el otro cristiano y tantas otras contrariedades que Chuyito nos hubiera podido evitar si tan solo les hubiera ordenado a sus discipulos no excluir ningunas de sus palabras y sus obras, no creen???

......y son tantas otras cosas que como dice la biblia pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Francisco y su banda neoarriana aseguran que la biblia es exacta, entonces donde quedaron esas otras cosas que Jesus hizo y no las documentaron en esta misma?

Saludos

ArieliSs!!
04/04/2008, 14:43
Precisamente, esas palabras temerarias, imprudentes de Jesús sirvieron de esperanza para los primeros cristopaulinos los cuales, muy ingenuamente, se creían que Jesús volvería al Mundo a más tardar a finales del siglo +I, como lo prueba el episodio de Juan 21:20-24 ... :yo:
Claro ejemplo de ello es lo que menciona Pablo en Primera de Tesalonicences 4:16-17: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Emeric
04/04/2008, 17:37
Y también el apóstol Juan :

"Hijitos, YA es el último tiempo ...", 1 Juan 2:18. :doh:

Emeric
05/04/2008, 13:36
En otras palabras, es la propia Biblia la que se autodesacredita.

josell
05/04/2008, 15:38
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:
Otro punto para la teoría adventista... la cual dice que permanecemos dormidos, hasta que venga cristo... y los malos tendrán la muerte, la segunda muerte... el infierno, porque así ellos quisieron es*****.

Cristo, con la resureeción, demostró que la muerte es una trasición, y que la verdadera muerte es solo para el que no se ha arrepentido.

josell
05/04/2008, 15:39
Y también el apóstol Juan :

"Hijitos, YA es el último tiempo ...", 1 Juan 2:18. :doh:
Ellos tenían fe en la llegada del Señor... como la tenemos nosotros.

elzorrito
05/04/2008, 20:20
Otro punto para la teoría adventista... la cual dice que permanecemos dormidos, hasta que venga cristo... y los malos tendrán la muerte, la segunda muerte... el infierno, porque así ellos quisieron es*****.

Cristo, con la resureeción, demostró que la muerte es una trasición, y que la verdadera muerte es solo para el que no se ha arrepentido.



en mi caso a mi gusto la Muerte es estar alejado de Dios

Luego por eso ahi muertos ( humanamente hablando) mas vivos que los vivos y Vivos ( Humanamente hablando ) mas muetos que los muertos,


Luego dice

DEJAD QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS

ahi gente que ve y esta ciega ^^

Emeric
07/04/2008, 19:27
Ellos tenían fe en la llegada del Señor... como la tenemos nosotros.Claro, Josell, pero lo que estamos viendo aquí es que Cristo NO vino antes de que murieran los Doce apóstoles. Y en eso radica la 12ma. mentira de Jesús.¿ Ves ?

Emeric
09/04/2008, 05:06
este Chuyito si que exageraba con sus palabras, es algo enigmatico el hijo de Dios.O los que pusieron en su boca palabras que quizás El nunca dijo ... Y ésa es la peor de las flaquezas de los evangelios : que no fueron escritos por su presonaje principal : Jesús de Nazaret. :doh:

yawhara
09/04/2008, 18:23
mmmm en el libro de Jesus de Nazareth, cuando habla del Hijo del hombre en futuro, una posible explicacion que da Ratzinger, que luego la desdice, claro pero que no percate en ello, es que no esta hablando de él mismo..

en fin.. no obstante, transcribo la referencia que hace REINA VALERA 1995

Se han dado varias interpretaciones de esta declaración de Jesús, entendiéndola como referencia a: (1) su segunda venida, que los primeros cristianos creían que ocurriría en vida de ellos; (2) la exaltación y gloria de Jesús, que su muerte y resurrección significaban (Lc 24.26; Jn 12.23; 13.31-32; Hch 3.13), o (3) la transfiguración de Jesús, que se relata en el pasaje que sigue.

Serg
09/04/2008, 18:34
Emeric;
no has mencionado aun el pasaje en donde Jesus en misma tonica(creo que en mateo mismo) promete diciendo algo asi : de cierto os digo que no hbreis terminado de recorrer las calles de israel y vendra el hijo del hombre en el cielo en gloria..." ?
esta en las mismas ese pasaje.

Serg
09/04/2008, 18:37
mmmm en el libro de Jesus de Nazareth, cuando habla del Hijo del hombre en futuro, una posible explicacion que da Ratzinger, que luego la desdice, claro pero que no percate en ello, es que no esta hablando de él mismo..

en fin.. no obstante, transcribo la referencia que hace REINA VALERA 1995

Se han dado varias interpretaciones de esta declaración de Jesús, entendiéndola como referencia a: (1) su segunda venida, que los primeros cristianos creían que ocurriría en vida de ellos; (2) la exaltación y gloria de Jesús, que su muerte y resurrección significaban (Lc 24.26; Jn 12.23; 13.31-32; Hch 3.13), o (3) la transfiguración de Jesús, que se relata en el pasaje que sigue.

Siendo asi la pregunta se torna historica y se convierte en:

Si todos los cristiano s, historiadores y conocedores admiten que la iglesia primitiva(desde lideres como Pablo) esperaban al Cristo y su venida EN ES mismo SIGLO, no es esto la clara realidad de qu en efecto ESO ES LO QUE LOS apotoles decian que JESUS DECIA(que nosotros citamos aqui y muchos tratan de reinterpretr), y no muestra esto, que dado asi, y qe Cristo no ha llegado(a menos que seasTJ), que era metira?

yawhara
09/04/2008, 18:47
Emeric;
no has mencionado aun el pasaje en donde Jesus en misma tonica(creo que en mateo mismo) promete diciendo algo asi : de cierto os digo que no hbreis terminado de recorrer las calles de israel y vendra el hijo del hombre en el cielo en gloria..." ?
esta en las mismas ese pasaje.

mm dice en las calles de Israel???

yawhara
09/04/2008, 18:54
Siendo asi la pregunta se torna historica y se convierte en:

Si todos los cristiano s, historiadores y conocedores admiten que la iglesia primitiva(desde lideres como Pablo) esperaban al Cristo y su venida EN ES mismo SIGLO, no es esto la clara realidad de qu en efecto ESO ES LO QUE LOS apotoles decian que JESUS DECIA(que nosotros citamos aqui y muchos tratan de reinterpretr), y no muestra esto, que dado asi, y qe Cristo no ha llegado(a menos que seasTJ), que era metira?


vamos a ver.. quiza Jesus dijo algo al respecto y no precisamente eso..
Ya los investigadores de hermeneutica y critica textual han descubierto manipuleos muy tempranamente..

Hay citas del A.T que se usan para relacionarla con Cristo, (cristologias) pero muchas de ellas, estan fuera de contexto o son versiculos cortados, donde el Profeta o Dios, hablaba de otra cosa y con otra intecion....
que quiero decir con esto... que quiza cuando se escribieron los evangelios, para apoyar y autoconvencerse de que es el Mesias, puesto que no cumplio lo que tenia que cumplir en una sola venida (la biblia y la misdrah no habla de dos venidas, ) quiza debieron apoyarse en algun pasaje del A.T que pudiera con eso validar ciertos comentarios o hechos de Jesus como Mesias.
Hay tambien versiculos agregados.. no digo que sea este.. pero que no hay una interpretaion clara del asunto...
De cierto hay dichos raros, que te dejan un poco descolgado,

Serg
09/04/2008, 19:00
1) Seguro Q Dice Calles En El Texto, De Tener El Tiempo, Lo Busco(que Atropello! Justo Cuando Pense Que Me Habia Librdo De Ese Libraco! ;) )
2) Interesante.acabas De Desautorizar Toda La Maquinaria De Produccion Biblica Unicamente Para No Arrastrar El Carisma De Cristo Hasta La Mentira...

yawhara
09/04/2008, 19:04
1) Seguro Q Dice Calles En El Texto, De Tener El Tiempo, Lo Busco(que Atropello! Justo Cuando Pense Que Me Habia Librdo De Ese Libraco! ;) )
2) Interesante.acabas De Desautorizar Toda La Maquinaria De Produccion Biblica Unicamente Para No Arrastrar El Carisma De Cristo Hasta La Mentira...

vamos a ver, yo no soy nadie para desautorizar un escrito que tiene 1950 años, pero cuando se intenta leer, desligandose y desnudandose de todo tipo de adoctrinamiento... pues hay cosas que no terminan de cerrar y es ahi cuando vienen la ayuda de la mitologia helenistica para darle un sentido supuestamente logico..

pero no quiere decir que yo sepa mucho mas que los apostoles.. ni mucho menos..
el tema es .. habran sido los apostoles quienes escribieron esos evangelios? o mas bien, que parte habran escrito o trasmitido los apostoles y cuales han sido agregados
...

Emeric
09/04/2008, 20:02
o (3) la transfiguración de Jesús, que se relata en el pasaje que sigue. [/I]Esa tesis es conocida pero no toma en cuenta que el Hijo del Hombre no vino en su reino en el episodio de la transfiguración de Mat. 17. Si así hubiera sido, entonces, Jesús no habría pronunciado su discurso de Mat. 24 y 25.

Serg
09/04/2008, 20:53
vamos a ver, yo no soy nadie para desautorizar un escrito que tiene 1950 años, pero cuando se intenta leer, desligandose y desnudandose de todo tipo de adoctrinamiento... pues hay cosas que no terminan de cerrar y es ahi cuando vienen la ayuda de la mitologia helenistica para darle un sentido supuestamente logico..

pero no quiere decir que yo sepa mucho mas que los apostoles.. ni mucho menos..
el tema es .. habran sido los apostoles quienes escribieron esos evangelios? o mas bien, que parte habran escrito o trasmitido los apostoles y cuales han sido agregados
...

Lo gratuito de su poscion, que a mi no me quita el sueno, pero me parece manifiestamente selectivo, es que uted situael problema de la legitimidad de los escritos apostolicos en la situacion con respecto a estos pasajes acerca de la venida o no venida cumplida o no cumplida d Jesus, cuando yo lo situo en el texto mas basico: Juan 3:16.
Es gratuito que udted se muestre esceptico con detalles de la doctrina argumentando que puede ser presion(ofraude, o copiete) cultural(helena) cuando lo hace partiendo la confianza de que las partes mas robusta de la doctrina(osea, los pasajes mas claros de cristo, dios, o la savacion)!

Si usted puede razonablemente dudar de pasaje como este(venida), so fuerza de inconsistecias mejor resueltas haciendo alusion a la cultura, cuanto mas no debe(y al no hacerlo, bajo que criterios lo hace?) razonablemente dudar del cuerpo doctrinal completo so fuerza aun mas convincente de la cultura, la filosofia de la epoca, la politica, y todo lo que explica muybien el fenomeno cristiano fuera de las experiencias internas a ese discurso(testimonios)??!!

Emeric
10/04/2008, 06:54
Emeric;
no has mencionado aun el pasaje en donde Jesus en misma tonica(creo que en mateo mismo) promete diciendo algo asi : de cierto os digo que no hbreis terminado de recorrer las calles de israel y vendra el hijo del hombre en el cielo en gloria..." ?Sí, ya lo mencioné : es la octava MENTIRA de Jesús. Y no habla de las "calles", sino de las ciudades de Israel. :yo:

yawhara
10/04/2008, 08:09
Lo gratuito de su poscion, que a mi no me quita el sueno, pero me parece manifiestamente selectivo, es que uted situael problema de la legitimidad de los escritos apostolicos en la situacion con respecto a estos pasajes acerca de la venida o no venida cumplida o no cumplida d Jesus, cuando yo lo situo en el texto mas basico: Juan 3:16.
Es gratuito que udted se muestre esceptico con detalles de la doctrina argumentando que puede ser presion(ofraude, o copiete) cultural(helena) cuando lo hace partiendo la confianza de que las partes mas robusta de la doctrina(osea, los pasajes mas claros de cristo, dios, o la savacion)!

Si usted puede razonablemente dudar de pasaje como este(venida), so fuerza de inconsistecias mejor resueltas haciendo alusion a la cultura, cuanto mas no debe(y al no hacerlo, bajo que criterios lo hace?) razonablemente dudar del cuerpo doctrinal completo so fuerza aun mas convincente de la cultura, la filosofia de la epoca, la politica, y todo lo que explica muybien el fenomeno cristiano fuera de las experiencias internas a ese discurso(testimonios)??!!

le comunico que si usted se refiere como "cuerpo docrinal" a la ICAR, esta a mi no me representa en absoluto
Yo me baso en estudios de hermeneutica y critica textual biblica... tampoco es que lo que yo diga, sea palabra santa, usted o lo toma o lo deja..
Si es gratuito mi opinion y le molesta, no me lea.


saludos

Emeric
10/04/2008, 09:52
vamos a ver, yo no soy nadie para desautorizar un escrito que tiene 1950 años, pero cuando se intenta leer, desligandose y desnudandose de todo tipo de adoctrinamiento... pues hay cosas que no terminan de cerrar y es ahi cuando vienen la ayuda de la mitologia helenistica para darle un sentido supuestamente logico..

pero no quiere decir que yo sepa mucho mas que los apostoles.. ni mucho menos..
el tema es .. habran sido los apostoles quienes escribieron esos evangelios? o mas bien, que parte habran escrito o trasmitido los apostoles y cuales han sido agregados
...El subtema que están tocando Yawha y Serg es interesantísimo. Les ruego que, para no salirnos del tema principal de aquí, la 12ma. mentira de Jesús, abran un nuevo tema dedicado a lo que exponen. Otra posibilidad es llevarlo al tema de Yawha : "Jesús versus Pablo de Tarso". Gracias. :yo:

Emeric
11/04/2008, 18:40
Francisco y su banda neoarriana aseguran que la biblia es exacta, entonces donde quedaron esas otras cosas que Jesus hizo y no las documentaron en esta misma?Se habrán desperdiciado ... :biggrin:

arguspr
12/04/2008, 20:11
Hablando de mentiras, tratar de seguir los argumentos sobre las mentiras que ocultan las religiones ante su feligreses, quiero resaltar algunas cosas aqui sobre la biblia que tanto defienden los religiosos con fundamentos y referencias documentada, y ver si alguien se atreve desmentirme lo expuesto.

Se ha enfatizado a menudo que la Cristiandad no es parecida a ninguna otra religión, ya que está de pie o se cae por ciertos eventos que se alega que han ocurrido hace unos 20 siglos, durante un corto período de tiempo. Esas historias son presentadas en el Nuevo Testamento, y cuando la nueva evidencia sea revelada, se pondrá en claro que no representan realidades históricas.

La Iglesia está de acuerdo, diciendo:

"Nuestras fuentes documentales de conocimiento sobre los orígenes de la Cristiandad y su desarrollo más temprano son principalmente las Escrituras del Nuevo Testamento, cuya autenticidad debemos, en gran parte, dar por concedida".

(Enciclopedia católica, de Farley., vol. iii, pág. 712)

La Iglesia hace extraordinarias admisiones sobre el Nuevo Testamento. Por ejemplo, al discutir el origen de esas escrituras,

"el cuerpo más distinguido de opinión académica alguna vez congregado " (Prefacio de las Enciclopedias católicas), admite que los Evangelios "no llegan hasta tan atrás, al primer siglo de la era cristiana".

(Enciclopedia católica, Farley., volumen vi, pág. 137, el pp. 655-6).

Esta declaración entra en conflicto con las aserciones del sacerdocio, que los Evangelios más tempranos fueron progresivamente escritos durante las décadas que siguen a la muerte de Jesús Cristo.

En un notable apartado, la Iglesia admite más allá que,

"el más temprano de los manuscritos existentes [del Nuevo Testamento], es verdad que no fecha más atrás de mitades del siglo IV D.C.".

(Enciclopedia católica, op. cit., pp. 656-7).

Estos son unos 350 años después del tiempo en que la Iglesia afirma que Jesús Cristo caminó sobre las arenas de Palestina, y aquí, la verdadera historia de los orígenes cristianos se desliza en uno de los agujeros negros más grandes de la historia. Hay, sin embargo, una razón por lo cual no hubo ningún Nuevo Testamento hasta el siglo IV: ellos no fueron escritos hasta entonces, y aquí nosotros encontramos evidencia de la mayor falsedad de todos los tiempos.

Flavius Constantinus (Constantino, originalmente Custennyn o Custennin) (272-337), británico de nacimiento, fue quien autorizó la recopilación de las escrituras llamadas Nuevo Testamento. Después de la muerte de su padre, en 306, Constantino se convirtió en Rey de Bretaña, Galia y España, y luego, después de una serie de batallas victoriosas, en Emperador del Imperio romano. Los historiadores cristianos dan poca o ninguna pista del tumulto de los tiempos, suspendiendo en el aire a Constantino, fuera de todos los eventos humanos sucediendo a su alrededor. En verdad, uno de los principales problemas de Constantino fue el indomable desorden entre los presbíteros y sus creencias en numerosos Dioses.

La mayoría de los escritores cristianos del día moderno suprimen la verdad acerca del desarrollo de su religión y ocultan los esfuerzos de Constantino para refrenar el desacreditado carácter de los presbíteros, llamados " Los Padres de la Iglesia" (Enciclopedia católica, edición Farley., vol. xiv , pp. 370-1). Ellos estaban "enloquecidos ", dijo él (Vida de Constantino, atribuida a Eusebius Pamphilius de Caesarea, c. 335, vol. iii, pág. 171; Los Padres Niceanos y post-niceanos, citados como N&PNF, atribuido a San Ambrosio, Rev. Prof. Roberts, DD, y Director James Donaldson, LLD, editores, 1891, iv vol., pág. 467).

El "tipo peculiar de oratoria" expuesto por ellos era un desafío a un orden religioso establecido (Diccionario de Mitología Clásica, Religión, Literatura y Arte, Oskar Seyffert, Gramercy, Nueva York, 1995, pág. 544-5). Los antiguos archivos revelan la verdadera naturaleza de los presbíteros, y la baja estima en la cual eran tenidos ha sido sutilmente suprimida por los historiadores modernos de la Iglesia.

En la realidad, ellos eran:

"...en su mayoría tipos rústicos que enseñaban extrañas paradojas. Ellos abiertamente declararon que nadie más que los ignorantes estaban encajados a oír sus discursos... nunca aparecían en los círculos de los más sabios y la mejor clase, pero siempre tuvieron cuidado de introducirse entre los ignorantes e incultos, paseandose entre ellos para hacer trucos en ferias y mercados... ellos metían sus delgados libros con la grasa de viejas fábulas... y todavía menos era lo que entendían... y ellos escribían estupideces detrás de velos…y todavía lo están haciendo, nunca terminan".

(Contra Celsum [" Contra Celsus "], Origen de Alejandría, c. 251, Bk I, pág. lxvii, pág., Bk III, pág.l xliv, passim)

Se habían desarrollado grupos de presbíteros "muchos Dioses y muchos señores" (1 Cor. 8:5) y existían numerosas sectas religiosas, cada una con doctrinas que diferían (Gal. 1:6). Estos grupos de Presbíteros estaban en desacuerdo acerca de de los atributos de sus varios Dioses y "un altar era puesto en contra de otro altar", compitiendo por la audiencia (Optatus de Milevis, 1:15, 19, principios del siglo IV). Desde punto de vista de Constantino, había varias facciones que necesitaba satisfacer, y él comenzó a desarrollar una religión que las abarcara a todas, durante un período de irreverente confusión. En una edad de espesa ignorancia, nueve décimas partes de los pueblos de Europa eran iletrados, por lo que los grupos religiosos estabilizadores eran solo uno de los problemas de Constantino.

La suave generalizació n que tantos historiadores están satisfechos de repetir, que Constantino "abrazó la religión cristiana", y como consecuencia, garantizó la "tolerancia oficial" Esto es "contrario a los hechos históricos " y debe ser borrada para siempre de nuestra literatura (Enciclopedia católica, Pecci. ed, vol. iii, pág. 299, passim). Simplemente habría que poner que no había religión cristiana en el tiempo de Constantino, y la Iglesia reconoce que el cuento de su "conversión" y "bautismo" es "completamente legendario" (Enciclopedia católica, ed Farley., vol. xiv pp. 370-1).

Constantino "nunca adquirió un conocimiento teológico sólido" y "dependía muchísimo de sus consejeros en cuestiones religiosas" (Enciclopedia católica, Nueva Edición, vol. xii ., pág. 576, passim). Según Eusebio (260-339), Constantino notó que entre las facciones presbiterianas,

"las discordias y desacuerdos se habían vuelto tan serios, que había necesidad de una vigorosa acción para establecer un estado más religioso", pero él no podría provocar un arreglo entre las facciones rivales de Dioses.

(Vida de Constantino, op. cit., pp. 26-8 ).

Sus consejeros le advirtieron que las religiones de los presbíteros eran "sin fundamentos" y necesitaban estabilizació n oficial (ibid.).

Constantino vio en este confuso sistema de dogmas fragmentados, la oportunidad de crear una nueva y combinada religión Estatal, de concepto neutral, y protegerla por ley. Cuando conquistó el Este, en 324, envió a su consejero religioso, español, Osius de Córdoba, a Alejandría con cartas a varios obispos, exhortándolos a hacer las paces entre ellos. La misión falló y Constantino, probablemente, a sugerencia de Osius, emitió un decreto ordenando a todos los presbíteros y a sus subordinados "que monten en asnos, mulas y caballos que pertenecen al público, y viajen a la ciudad de Nicea", en la provincia romana de Bithynia, en Asia Menor.

Les dieron instrucciones que trajeran con ellos los testimonios que ellos peroraban al populacho, "encuadernado en cuero" para protección durante la larga jornada, y rendírselos a Constantino a la llegada en Nicea (Diccionario católico, Addis y Arnold, 1917, "Concilio de Nicea" entrada).

Sus escrituras ascendieron a,

"por todas, dos mil doscientos y treinta y un pergaminos y cuentos legendarios de Dioses y salvadores, junto con un registro de las doctrinas peroradas por ellos ",

(La vida de Constantino, op. cit., vol. ii, pág. 73; N&PNF, op. cit., vol. i, pág. 518 ).


continua por falta de espacio..... disculpen es mucho material

Emeric
13/04/2008, 06:09
Para Arguspr :

Bienvenido a nuestro Foro de Teología. Lo que traes es sumamente interesante. Te propongo que abras un nuevo tema dedicado a eso, para que no nos desviemos del tema de aquí : la 12ma. mentira de Jesús. Gracias por tu comprensión. Saludos. :yo:

Emeric
24/04/2008, 07:36
el tema es .. habran sido los apostoles quienes escribieron esos evangelios? o mas bien, que parte habran escrito o trasmitido los apostoles y cuales han sido agregados
...Cierto, Yawha. Ese es el verdadero problemón que tienen los que todavía creen en la "infalibilidad" de toda la Biblia, no sólo de los evangelios.

¿ Mintió Jesús en esta 12ma. mentira, así como en las demás, ya referidas en el post n° 1, o mintieron los que pusieron esas mentiras en boca Suya ??? :noidea:

Para los efectos, es lo mismo. :yo:

rer
17/08/2008, 22:01
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:
….. El hijo del hombre vino en su reino (después de resucitar ) y se les presento a varios de sus discípulos los cuales vieron su reino de poder y gloria al derrotar a satanas . ...Aquí no hay ninguna mentira

rer
17/08/2008, 22:25
Amig@s :

¿ Ya vieron las 11 MENTIRAS de Jesús que he denunciado en nuestro querido Foro de Teología ?

Primera MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28757&highlight=Jes%FAs+minti%F3+Marcos

Segunda MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29419&highlight=Jes%FAs+minti%F3+Marcos



Saludos. :wave:
¿?1ra mentira??…. . Aquí no hay ninguna mentira. El hijo del hombre vino en su reino (después de resucitar y tener su reino, al haber derrotado a satanas en la cruz) y se les presento a varios de sus discípulos y a Pablo el cual no era discípulo

¿?..2da mentira??
Mira te voy a contestar esta y nada mas ..... los que creemos en Jesús no tendremos muerte pues somos parte de El. …SABES QUE se ESTA HABLANDO ESPIRITUALMENTE.

Tu eres muy simplista con este argumento de las mentiras te vas a lo literal y a lo físico, no saber que las cosas de Dios son espirituales, por eso tanta confusión y lo malo es que te llevas A OTROS CON ESOS ALGUMENTOS HUMANOS y literales…. debes saber que se separar lo espiritual de lo literal y humano

ArieliSs!!
18/08/2008, 00:14
….. El hijo del hombre vino en su reino (después de resucitar ) y se les presento a varios de sus discípulos los cuales vieron su reino de poder y gloria al derrotar a satanas . ...Aquí no hay ninguna mentira
Entonces, ¿por qué promete una segunda venida? Tendría que haber prometido una tercera... :doh:

ArieliSs!!
18/08/2008, 00:17
... debes saber que se separar lo espiritual de lo literal y humano
Y tu debes saber que ya estamos en el 2.008 y todabía no viene Jesús a llevarse a sus escogidos. ¿Por qué tardará tanto? ¿Les gusta verlos sufrir? :confused:

ArieliSs!!
18/08/2008, 00:23
... no saber que las cosas de Dios son espirituales, por eso tanta confusión ...
Y por eso tantas religiones... :nod:

Y por eso tantos hechos estúpidos de "religiosos", a saber: suicidios en masa, etc.. :frusty:

Cosas espirituales + cosas irracionales = ceguera racional = cautivos mentales manipulables. :yo:

Umbras Monstrator
18/08/2008, 01:22
Eeemmm... ¿me parece a mí o Rer responde lo mismo en todos lados?

Emeric
18/08/2008, 04:34
….. El hijo del hombre vino en su reino (después de resucitar ) Eso es mentira, pero es una mentira tuya; no de Jesús. Los creyentes todavía siguen esperando que Jesús vuelva con sus ángeles. Cuando Jesús resucitó, no vino, ya que estaba en la Tierra; y los ángeles no le acompañaron. No conoces la Biblia, Rer. Como muchos creyentes ... :rolleyes:

rer
18/08/2008, 10:58
Entonces, ¿por qué promete una segunda venida? Tendría que haber prometido una tercera... :doh:
bien dice y no lo sabes

rer
18/08/2008, 10:59
Y tu debes saber que ya estamos en el 2.008 y todabía no viene Jesús a llevarse a sus escogidos. ¿Por qué tardará tanto? ¿Les gusta verlos sufrir? :confused:
para Dios no existe el tiempo

rer
18/08/2008, 11:03
Y por eso tantas religiones... :nod:

Y por eso tantos hechos estúpidos de "religiosos", a saber: suicidios en masa, etc.. :frusty:

Cosas espirituales + cosas irracionales = ceguera racional = cautivos mentales manipulables. :yo:
existen el otro lado de la moneda lo espirituarl maligno. Lo espiritual no tiene logica , ni la fisica funsiona., son misterios..

rer
18/08/2008, 11:04
Eeemmm... ¿me parece a mí o Rer responde lo mismo en todos lados?
mas o menos como ustedes..

rer
18/08/2008, 11:05
Eso es mentira, pero es una mentira tuya; no de Jesús. Los creyentes todavía siguen esperando que Jesús vuelva con sus ángeles. Cuando Jesús resucitó, no vino, ya que estaba en la Tierra; y los ángeles no le acompañaron. No conoces la Biblia, Rer. Como muchos creyentes ... :rolleyes:
La carne , carne es, no pueden entender lo espiritual

Emeric
18/08/2008, 12:16
La carne , carne es, no pueden entender lo espiritualDisco super rayado. :rolleyes:

ArieliSs!!
18/08/2008, 12:24
para Dios no existe el tiempo
¿Entonces, porque FIJO un día y hora para su "Segunda Venida"? Que exísta el tiempo o no es un tema independiente al tema de la Segunda Venida. El hecho de que estemos en el 2.008 y Cristo no haya aparecido, estamos hablando de 2.000 años, solo prueba que Jesús se equivocó, y más que más siendo que dijo que "no pasaría esa generación". :doh:

Pero lo más llamativo de esto es que todabía hay gente que lo sigue esperando. :noidea:

ArieliSs!!
18/08/2008, 12:25
... Lo espiritual no tiene logica ...
Entonces, ¿Dios es ilógico? :yield:

ArieliSs!!
18/08/2008, 12:29
La carne , carne es, no pueden entender lo espiritual
Buena respuesta para tener cautivas a las mentes ignorantes. :ballchain

No entiendo como algunos creyentes dicen estar seguro de lo que creen si, supuestamente, no se puede entender. :faint2:

rer
18/08/2008, 12:52
¿Entonces, porque FIJO un día y hora para su "Segunda Venida"? Que exísta el tiempo o no es un tema independiente al tema de la Segunda Venida. El hecho de que estemos en el 2.008 y Cristo no haya aparecido, estamos hablando de 2.000 años, solo prueba que Jesús se equivocó, y más que más siendo que dijo que "no pasaría esa generación". :doh:

Pero lo más llamativo de esto es que todabía hay gente que lo sigue esperando. :noidea:
Busca las profecias que se han cumplido , todo a su tiempo

rer
18/08/2008, 12:53
Entonces, ¿Dios es ilógico? :yield:
bien has dicho , la logica de Dios no es la nuestra

rer
18/08/2008, 12:54
Buena respuesta para tener cautivas a las mentes ignorantes. :ballchain

No entiendo como algunos creyentes dicen estar seguro de lo que creen si, supuestamente, no se puede entender. :faint2:
La fe , si tienes fe como un grano de mostaza....

ArieliSs!!
18/08/2008, 12:55
Busca las profecias que se han cumplido , todo a su tiempo
Busco y no encuentro.

ArieliSs!!
18/08/2008, 13:00
La fe , si tienes fe como un grano de mostaza....
Igual respuesta a la que es la causa de que tengan engañados a tantos creyentes que creen distinto de ti, que ven la Biblia diferente a como tu la vez y que profesan otra religión distinta a la tuya. ¿Como puedes mostrarles su error y evidenciarles que como tu crees es la forma correcta? ¿Como puedes hacerlo siendo que hablas de la fe como algo ilógico, como algo que es espiritual, como algo que no podemos entender? ¿En que te vasas para pensar que estás en lo correcto? ¿En la fe? Hablas de la fe como si dijeras: "porque yo siento que es lo correcto". Si te guías por lo que sientes amigo, te aseguro que estás equivocado. :ranger:

rer
18/08/2008, 13:06
Busco y no encuentro.
Algunas .... Nacimiento de Jesus, muerte y resurecion, el pueblo judio volvio a su tierras, su palabra llegara a todo el mundo, se multilicara la malda, guerras y mas guerras, los ninos profetisaran ...mas /... mas etc .. etc...y se haran mayores milagros que los de Jesus, Ejemplo . El no podia llevar el mensaje a todo el mundo, hoy se puede hacer por los medios de comunicacion...

rer
18/08/2008, 13:11
Igual respuesta a la que es la causa de que tengan engañados a tantos creyentes que creen distinto de ti, que ven la Biblia diferente a como tu la vez y que profesan otra religión distinta a la tuya. ¿Como puedes mostrarles su error y evidenciarles que como tu crees es la forma correcta? ¿Como puedes hacerlo siendo que hablas de la fe como algo ilógico, como algo que es espiritual, como algo que no podemos entender? ¿En que te vasas para pensar que estás en lo correcto? ¿En la fe? Hablas de la fe como si dijeras: "porque yo siento que es lo correcto". Si te guías por lo que sientes amigo, te aseguro que estás equivocado. :ranger:
Les muestro lo que dice la palabra y que sea el Espiritu Santo que le de entendimiento, no yo. Soy otro humano con mis defecto.

ArieliSs!!
18/08/2008, 13:15
Algunas .... Nacimiento de Jesus, muerte y resurecion, el pueblo judio volvio a su tierras, su palabra llegara a todo el mundo, se multilicara la malda, guerras y mas guerras, los ninos profetisaran ...mas /... mas etc .. etc...y se haran mayores milagros que los de Jesus, Ejemplo . El no podia llevar el mensaje a todo el mundo, hoy se puede hacer por los medios de comunicacion...
Habre un tema para cada una de esas supuestas profecías y así probar que se han cumplido. Podrías empezando por mostrarnos que las mentiras de Jesús no son tal. Aquí tienes la número 12.

rer
18/08/2008, 13:20
Habre un tema para cada una de esas supuestas profecías y así probar que se han cumplido. Podrías empezando por mostrarnos que las mentiras de Jesús no son tal. Aquí tienes la número 12.
Estan provadas ya , pues para que voy a sequir con lo mismo.

Emeric
18/08/2008, 15:08
Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:Rer no ha podido probarnos que Jesús NO mintió ahí.

Emeric
19/08/2008, 09:13
Rer : intenta, al menos, refutar mis argumentos.

archangel
23/09/2008, 21:30
Rer no ha podido probarnos que Jesús NO mintió ahí.

Mira, te voy a decir algo, estas profanando el nombre de Dios, estas llamando mentiroso a Jesus.
Te voy a explicar.....cuando Jesus se refiere a que no gustaran la muerte y que veran al hijo venir en su gloria con los angeles y todo eso, luego te voy a dar la cita biblica realmente, pero dice en apocalipsis que en los tiempos finales, los muertos en Cristo resucitaran porimeros, es decir, los que estan en la gloria con Jesus, volveran a sus cuerpos, y veran la gloria de Dios, y luego todos los muertos resucitaran, y junto con los moradores de la tierra en ese momento, veran la gloria del Hijo de DIOS, pero todavía no se ha cumplkido por eso, ademas, para qu pudieran ver todos la gloria del Hijo de Dios, era necesario que el ascendiera al cielo..... :grin: :grin: :grin: :-) :-) , asi que arrepientete de lo que estás hablando y vuelve tu vida a Dios....

ArieliSs!!
23/09/2008, 23:48
Mira, te voy a decir algo, estas profanando el nombre de Dios, estas llamando mentiroso a Jesus.
Te voy a explicar.....cuando Jesus se refiere a que no gustaran la muerte y que veran al hijo venir en su gloria con los angeles y todo eso, luego te voy a dar la cita biblica realmente, pero dice en apocalipsis que en los tiempos finales, los muertos en Cristo resucitaran porimeros, es decir, los que estan en la gloria con Jesus, volveran a sus cuerpos, y veran la gloria de Dios, y luego todos los muertos resucitaran, y junto con los moradores de la tierra en ese momento, veran la gloria del Hijo de DIOS, pero todavía no se ha cumplkido por eso, ademas, para qu pudieran ver todos la gloria del Hijo de Dios, era necesario que el ascendiera al cielo..... :grin: :grin: :grin: :-) :-) , asi que arrepientete de lo que estás hablando y vuelve tu vida a Dios....
Ya han pasado más de dos mil años, ¿que te garantiza que "el Señor no haya olvidado su promesa"?

Emeric
24/09/2008, 08:23
Mira, te voy a decir algo, estas profanando el nombre de Dios, estas llamando mentiroso a Jesus.No fui yo quien escribió esas mentiras de Jesús, sino los evangelistas. Mentiras, hay montones en la Biblia, aunque también contiene verdades.

Nimrod
24/09/2008, 14:22
Cita:
Originalmente Escrito por Emeric

¡ Mentira !

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!!


Pero vamos a ver, Emeric, de dónde saca usted que "nunca pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino".

A lo mejor alguno de ellos pudo verlo en una visión real y apocaliptica y, a lo mejor hasta pudo escribirlo, y hasta puede que incluso después también gustara la muerte, como dice el texto de Mt 16, 27. ¿No le parece, Sr. Emeric?

Por favor, informese bien y aclarese de lo que es una MENTIRA, gracias. :sleep:

Emeric
24/09/2008, 16:42
A lo mejor alguno (...) a lo mejor (...) y hasta puede que incluso (...)¡ Cuánta inseguridad encierran esas fórmulas ! "A lo mejor", "Y hasta puede que incluso" ... Je, je. Con eso no convencerás a nadie.

Nimrod
24/09/2008, 17:58
¡ Cuánta inseguridad encierran esas fórmulas ! "A lo mejor", "Y hasta puede que incluso" ... Je, je. Con eso no convencerás a nadie.


A nadie no, Emeric, por lo menos conseguí un convencido...., soy yo mismo..., jeje.. :lol:

Además, esta inseguridad encierra una ADIVINANZA. Imagino que usted que es inteligente, que le gustan las adivinanzas, y que conoce bien la biblia, ya la habrá acertado. :decision:

Emeric
24/09/2008, 18:05
los que estan en la gloria con Jesus, volveran a sus cuerpos, y veran la gloria de Dios, y luego todos los muertos resucitaran, y junto con los moradores de la tierra en ese momento, veran la gloria del Hijo de DIOS, Se nota que no has leído bien el pasaje ya referido. Aquí te lo pongo :

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO gustarán la MUERTE, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino", Mt. 16:28. Leelo bien, y date cuenta de tu error.

Emeric
25/09/2008, 20:13
A nadie no, Emeric, por lo menos conseguí un convencido...., soy yo mismo..., jeje.. :lol: Por lo que escribes en varios temas, no tengo muy claro si eres teístas, o no. :noidea:

Nimrod
25/09/2008, 20:26
Por lo que escribes en varios temas, no tengo muy claro si eres teístas, o no. :noidea:


Emeric, le confieso que dios, la biblia y la religión son mis hobby preferidos, son como moscas que revolotean y se paran en mi cabeza... :croc:

Emeric
17/08/2011, 08:44
Emeric, le confieso que dios, la biblia y la religión son mis hobby preferidos, son como moscas que revolotean y se paran en mi cabeza... :croc:Entonces, deduzco que no eres teísta. ¿ Es así ?

Emeric
27/10/2011, 17:01
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:No olvides esto tampoco, Punzón ...

Emeric
04/01/2012, 19:09
¡ Punzóóóóóón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
22/01/2012, 08:01
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:¿ Viste esto, Aníbal ?

Emeric
07/05/2012, 18:08
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:Y ya vamos por el 2012, y tampoco se ha cumplido ... :lol:

Emeric
11/05/2012, 20:33
Y también el apóstol Juan :

"Hijitos, YA es el último tiempo ...", 1 Juan 2:18. :doh:En el siglo I; no en el siglo XXI. No sean tercos, amigos cristopaulinos.

Emeric
24/03/2013, 12:58
Aquí la tenemos :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2013, NO se ha cumplido !!! :faint:¡ Anímense ! :whip:

Espada
25/03/2013, 13:00
¡ Anímense ! :whip:


“Venir” en su reino significa que formalmente entraría en poder, o que establecería su reino.
Esto ocurrió el día de Pentecostés, como Pedro explica en Hech. 2:33-36. No quería hablar explícitamente en cuanto al tiempo. Lo dejó indefinido, pero sí indicó que vendría durante la vida de “algunos de los que están aquí”.

Es fácil seguir la línea de predicciones acerca de la venida del reino:

(1) Mat. 3:2, “se ha acercado”;
(2) Mar. 9:1, el reino vendría “con poder”;
(3) Luc. 24:49, los apóstoles recibirían poder poco después de la ascensión de Cristo;
(4) Hech. 2, el poder, el Espíritu Santo vino; por eso, el reino vino el día de Pentecostés;
(5) Hech. 11, “15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio”. ¿Principio de qué? Obviamente el principio del reino (iglesia). Después del día de Pentecostés el reino se menciona como ya existente, Col. 1:13; Heb. 12:28; Apoc. 1:9.

Así pues queda demostrado que la interpretación que le das es errónea.

Mary_M
25/03/2013, 13:10
La interpretación de Espada me gusta, está en consonancia con todos los textos que citó, Emeric ;) :)
Aparte, ya sabes que para mí Dios está mucho más allá del espacio-tiempo...............

Emeric
25/03/2013, 18:11
“Venir” en su reino significa que formalmente entraría en poder, o que establecería su reino.Es más que eso, pues El agrega "hay algunos de los que están aquí que NO gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino". Y eso es para el futuro; no para Su época, como MINTIó.

Emeric
16/05/2013, 17:12
Te toca, Rasencio ... :whip:

Emeric
28/05/2013, 15:33
Es más que eso, pues El agrega "hay algunos de los que están aquí que NO gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino". Y eso es para el futuro; no para Su época, como MINTIó.Espada no pudo con esto. :lol:

Espada
28/05/2013, 15:53
Espada no pudo con esto. :lol:

Falso, ya eso lo refuté en el post #75. Lo que pasa es que cuando alguien te refuta algo lo niegas solo por negarlo y sin ningún argumento bíblico.

Emeric
28/05/2013, 16:26
Falso, ya eso lo he refuté en el post #75.Dream on ... :sleep:

Espada
28/05/2013, 16:32
Esta respuesta es de alguien que niega las cosas solo por hacerlo, sin ningún argumento bíblico. Si bien este espacio es una monografía, tu haces de el un monólogo.

Emeric
28/05/2013, 20:39
Esta respuesta es de alguien que niega las cosas solo por hacerlo, sin ningún argumento bíblico.Te has hecho un excelente autoretrato. :lol:

Espada
28/05/2013, 21:03
Te has hecho un excelente autoretrato.

Te equivocas, yo di argumentos bíblicos en el post #75, en cambio tu solo negar y negar sin nada que mostrar. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
29/05/2013, 04:38
yo di argumentos bíblicos en el post #75.Interpretaciones tuyas, no más, para no reconocer que te equivocas. Pfff ...

Espada
29/05/2013, 14:01
Interpretaciones tuyas, no más, para no reconocer que te equivocas. Pfff ...

Lo siento, pero sigues sin dar argumentos bíblicos, no suministras citas que demuestren que la interpretación que di es errónea.

Emeric
29/05/2013, 14:29
sigues sin dar argumentos bíblicosLean desde arriba.

Espada
29/05/2013, 14:51
Lean desde arriba.

Si, lean desde arriba, lean desde el post #75. Y noten que este muchacho no ha dado ni una sola cita para refutar ese post. :lol:

Emeric
29/05/2013, 15:42
Si, lean desde arriba,Si no, no van a entender este tema. :nod:

Espada
29/05/2013, 15:51
Si no, no van a entender este tema.

pero si leen desde el post #75 si lo van a enteder :nod: . Y noten que este muchacho no ha dado ni una sola cita para refutar ese post. :lol:

Emeric
29/05/2013, 16:00
pero si leen desde el post #75 si lo van a entederFalso. Basta con que lo lean para que vean que no refuta nada.

Espada
29/05/2013, 16:04
Si, que lo lean, para que confirmen que han pasado 16 post sin que hayas podido dar una sola cita que descalifique el argumento dado en el post #75

Emeric
29/05/2013, 16:05
Si, que lo lean, para que confirmen que han pasado 16 post sin que hayas podido dar una sola cita que descalifique el argumento dado en el post #75Es hueco lo que inventas.

Espada
29/05/2013, 16:07
han pasado 18 post ya ... sin que hayas podido dar una sola cita que descalifique el argumento dado en el post #75.

cuantos post mas tendremos que esperar?

Emeric
29/05/2013, 16:08
“Venir” en su reino significa que formalmente entraría en poder, o que establecería su reino.
Esto ocurrió el día de Pentecostés, como Pedro explica en Hech. 2:33-36. No quería hablar explícitamente en cuanto al tiempo. Lo dejó indefinido, pero sí indicó que vendría durante la vida de “algunos de los que están aquí”.

Es fácil seguir la línea de predicciones acerca de la venida del reino:

(1) Mat. 3:2, “se ha acercado”;
(2) Mar. 9:1, el reino vendría “con poder”;
(3) Luc. 24:49, los apóstoles recibirían poder poco después de la ascensión de Cristo;
(4) Hech. 2, el poder, el Espíritu Santo vino; por eso, el reino vino el día de Pentecostés;
(5) Hech. 11, “15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio”. ¿Principio de qué? Obviamente el principio del reino (iglesia). Después del día de Pentecostés el reino se menciona como ya existente, Col. 1:13; Heb. 12:28; Apoc. 1:9.

Así pues queda demostrado que la interpretación que le das es errónea.Esos pasajes no tienen nada que ver con el post 1. Pfff ... Fuera de tema.

Espada
29/05/2013, 16:11
Esas citas prueban que la interpretación que das al post #2 es errónea.

han pasado 20 post ya ... sin que hayas podido dar una sola cita que descalifique el argumento dado en el post #75.

cuantos post mas tendremos que esperar?

Emeric
29/05/2013, 16:14
Esas citas prueban que usas pasajes de la Biblia que no tienen nada que ver con este tema para tratar de hacerles decir lo que te dé la gana. Pfff ...

Espada
29/05/2013, 16:17
usas pasajes de la Biblia que no tienen nada que ver con este tema para tratar de hacerles decir lo que te dé la gana. Pfff ...

Lo siento muchacho pero no es así: Lee lo que pusiste en el post #2


Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

http://foros.monografias.com/images/smilies/rant.gif¡ Mentira ! http://foros.monografias.com/images/smilies/rant.gif

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! http://foros.monografias.com/images/smilies/faint.gif


y ahora lee mi respuesta..


“Venir” en su reino significa que formalmente entraría en poder, o que establecería su reino.
Esto ocurrió el día de Pentecostés, como Pedro explica en Hech. 2:33-36. No quería hablar explícitamente en cuanto al tiempo. Lo dejó indefinido, pero sí indicó que vendría durante la vida de “algunos de los que están aquí”.

Es fácil seguir la línea de predicciones acerca de la venida del reino:

(1) Mat. 3:2, “se ha acercado”;
(2) Mar. 9:1, el reino vendría “con poder”;
(3) Luc. 24:49, los apóstoles recibirían poder poco después de la ascensión de Cristo;
(4) Hech. 2, el poder, el Espíritu Santo vino; por eso, el reino vino el día de Pentecostés;
(5) Hech. 11, “15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio”. ¿Principio de qué? Obviamente el principio del reino (iglesia). Después del día de Pentecostés el reino se menciona como ya existente, Col. 1:13; Heb. 12:28; Apoc. 1:9.
Así pues queda demostrado que la interpretación que le das es errónea.


como verán Emeric, dice que esta respuesta no tiene nada que ver con el post 1.
pero lo que ignora al propio es que tiene que ver con el post #2.

Emeric
29/05/2013, 16:19
¿ Ven, gracias al post 98, que los pasajes que cita Espada NO tienen nada que ver con el tema de aquí ?

Espada
29/05/2013, 16:23
¿ Ven, gracias al post 98, que los pasajes que cita Espada NO tienen nada que ver con el tema de aquí ?

Que decir amigos... :doh: ... creo que Emeric ha tenido demasiado...:faint:
El post #98 es su fin.

han pasado 24 post ya ... sin que hayas podido dar una sola cita que descalifique el argumento dado en el post #75.
cuantos post mas tendremos que esperar?

Emeric
29/05/2013, 16:25
Pierdes tu tiempo, Espada. Todos pueden ver cómo tergiversas esos pasajes a tu antojo.

Espada
29/05/2013, 16:29
Emeric no pudo con esto.

Que decir amigos... :doh: ... creo que Emeric ha tenido demasiado...:faint:
El post #98 es su fin.

Emeric
12/07/2013, 13:35
Ya refuté eso en el post 99. Pfff ...

Emeric
13/07/2013, 06:57
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:El Santo y Tufin no han visto esto ...

Emeric
19/07/2013, 14:36
Vikinga tampoco ... :noidea:

Emeric
06/08/2013, 17:33
Te toca, Murio ...

Muriomirandolaluna
25/08/2013, 23:23
Hola Emeric Saludos cordiales.
¿ Al menos 1 tiene que haber visto a Cristo viniendo en su reino ?

Emeric
26/08/2013, 03:24
¿ Al menos 1 tiene que haber visto a Cristo viniendo en su reino ?No esquives esto :

"hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

TODAS las personas a quienes Jesús dijo eso MURIERON sin verle viniendo en su reino, cosa que nunca ocurrió. Eso es lo que debes comentar.

fedemati95
26/08/2013, 06:56
Precisamente, Juan no murió hasta que vio la visión profetica que Dios le revelaba con la que escribiría el Apocalipsis, viendo "...al Hijo del Hombre viniendo en su reino."

Juan 21:20-22
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Emeric
26/08/2013, 08:02
Precisamente, Juan no murió hasta que vio la visión profetica que Dios le revelaba con la que escribiría el Apocalipsis, viendo "...al Hijo del Hombre viniendo en su reino."

Juan 21:20-22
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
Lo siento, pero, hasta la fecha de hoy, Jesucristo todavía no ha venido en su reino. Lo que fue revelado a Juan fue una mera visión; no la realidad. Y El dijo :" algunos de los que están aquí "; no dijo "uno que está aquí". :bounce:

Emeric
29/10/2013, 18:40
Fedemati se quedó MUDO. :tape2:

Emeric
29/11/2013, 09:57
Bueno, como nadie ha dado con esa MENTIRA de Jesús, aquí está :

Mateo 16:27 y 28 :

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces, pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que NO GUSTARáN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO al Hijo del Hombre VINIENDO en su reino".

:rant:¡ Mentira ! :rant:

¡ Todos los que estaban allí y oyeron esas palabras de Jesús SE MURIERON y, por lo tanto, NUNCA pudieron ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino ! :doh: ¡ Cosa que todavía, en el 2008, NO se ha cumplido !!! :faint:Caleb811 : Ven por aquí a defender a Jesús. Digo, si puedes. :lol: