PDA

Ver la versión completa : ¡ La "profecía" de Gén. 15:13 NUNCA se cumplió !



Páginas : [1] 2

Emeric
01/04/2008, 18:44
Amig@s :

Supongo que los teístas Bibliálatras les tendrán hasta la coronilla con sus supuestas profecías bíblicas "cumplidas", "pruebas", según ellos, de la veracidad del conjunto de la Biblia.

¿ Saben ustedes que la Biblia "predijo" cosas que NUNCA se cumplieron ? :doh:

Así como lo leen ...

Ya veremos en este subforo "profecías" dadas por YHVH o por sus siervos, pero que NUNCA se cumplieron ...

Continuará. :wave:

elzorrito
01/04/2008, 18:46
Como el MUNDO YA SE ACABO ?

Emeric
01/04/2008, 18:47
Como el MUNDO YA SE ACABO ?Lee Gén. 15:13. Trata de no salirte de tema. ¿ Vale ?

elzorrito
01/04/2008, 18:50
Lee Gén. 15:13. Trata de no salirte de tema. ¿ Vale ?


15:13 El Señor dijo a Abram: "Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña. Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.

-.- JO no emeric si dices que no JAMAS SE CUMPLIO ^^

Emeric
01/04/2008, 18:51
15:13 El Señor dijo a Abram: "Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña. Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.

-.- JO no emeric si dices que no JAMAS SE CUMPLIO ^^Pruébanos que se cumplió. A ver ... :whip:

elzorrito
01/04/2008, 18:53
Pruébanos que se cumplió. A ver ... :whip:


Pruebame tu primero que no se cumplio ^^

Emeric
01/04/2008, 18:55
Pruebame tu primero que no se cumplio ^^¡ Qué esquivita ! Es tu Dios quien predijo eso. Por lo tanto, te toca a ti probar que lo que dijo TU DIOS se cumplió. No sigas huyendo ...

elzorrito
01/04/2008, 18:57
¡ Qué esquivita ! Es tu Dios quien predijo eso. Por lo tanto, te toca a ti probar que lo que dijo TU DIOS se cumplió. No sigas huyendo ...

si te mostraran una foto de Dios crerias o pensarias que es un Fake?


leiste la Biblia con FE O SIN FE?

Si respondes lee mas abajo






Mas abajo






























mas abajo


Me respondiste sinceramente? o solo para esperar respuesta mia?

Emeric
01/04/2008, 19:00
si te mostraran una foto de Dios crerias o pensarias que es un Fake?leiste la Biblia con FE O SIN FE?mas abajo Me respondiste sinceramente? o solo para esperar respuesta mia?Me gustaría poder debatir con personas que conozcan la Biblia, si no es mucho pedir ... :cry:

elzorrito
01/04/2008, 19:02
¡ Qué esquivita ! Es tu Dios quien predijo eso. Por lo tanto, te toca a ti probar que lo que dijo TU DIOS se cumplió. No sigas huyendo ...


o.o¡¡¡


:D Alavado sea el Señor ^^


Como me Toy gozando ^^

elzorrito
01/04/2008, 19:04
Pero bueno ^^ no sere esquivista ^^

En Egipto fue cuando fueron esclavos ^^

Emeric
01/04/2008, 19:05
En Egipto fue cuando fueron esclavos ^^¿ Cuánto tiempo vivieron los hebreos en Egipto ?

elzorrito
01/04/2008, 19:07
Se a lo que vas ^^

elzorrito
01/04/2008, 19:08
respondeme las preguntas que me has evadido


:)

Emeric
01/04/2008, 19:08
Se a lo que vas ^^A ver si es verdad que sabes ...

elzorrito
01/04/2008, 19:12
Emerid El Señor me ha perdonado SIN FIN DE PECADOS

No le perdonare yo 30 años?

Emeric
01/04/2008, 19:14
No le perdonare yo 30 años?Explícate bien, por fa.

elzorrito
01/04/2008, 19:16
lo are

antes dime tu que tiempo fueron esclavos?

Emeric
01/04/2008, 19:17
lo are¿ Qué es eso ??:confused:

elzorrito
01/04/2008, 19:20
LEES MIS LETRAS O SOLO LEES LO QUE QUIERES ESCUCHAR?

Lo Are te explicare a que me refiero con perdonarle 30 años al señor ^^

Pero antes dime tu Q tiempo fueron esclavos en egipto

Emeric
01/04/2008, 20:00
perdonarle 30 años al señor¿ Qué error cometió YHVH con "30 años" para que tú tengas ganas de PERDONARLE 30 años ? :confused:

elzorrito
01/04/2008, 20:18
Todo le perdonaria a mi Señor ^^( que para empezar quien soy yo para perdonarle algo )

Por que el me Perdono todo u.u

Puedes decir que es mentira que no existe que jamas existio

que es un invento de la HUMANIDAD

podras mostrarme mil errores de la Biblia y Fallos

pero lo que yo VEO, SIENTO, NACE y CRECE dentro de mi corazon, mente alma y espiritu

se que es VERDAD

Puedes decirme que es FALSO ANATEMA Y MENTIROSO SIN ESCRUPULOS Y FALTO DE MORAL


pero yo se que sus Consejos, Sus brasos siempre los ah estendido para cuidarme

y Eh visto como obra su mano y su Poder

No con ojos humanos No señor emeric


TU DUDAS POR PEQUEÑESES EMERIC

esas dudas me pasaban cuando yo no estaba en el evangelio

Ahora ahi Dudas MUCHO MAS ENORMES,

Pero el SEÑOR SIEMPRE SABIO ME LAS RESPONDE Y ACLARA MI MENTE
TODO ESTA EN EL SABER ESCUCHAR

Por que YO en mi Sabiduria No seria capas de contender contra el en nada

DI LO QUE TUUUU¡ QUIERAS EMERIC PRUEBAME LO QUE TU QUIERAS EMERIC

LO QUE SIENTO ES REAL Y LO MAS HERMOSO QUE EH SENTIDO

TAN HERMOSO QUE NO QUIERO NADA

EL MUNDO ME HA MENTIDO ME HA ENGAÑADO

ESO SI QUE NO LO HAS VISTO


Y SI DIRAS

PODRE ILUSO VIVE FANTASEANDO, ^^ INMENSAMENTE DICHOSO


Busque en el mundo y no aye nada bueno ^^ busque en mi interior y aye cosas gratas, busque en el Señor

O.O Y AUN NO PUEDO TERMINAR DE CREERMELO ES TAL QUE NO LO ASIMILO AUN :)

INMENSA DICHA Y GOZO SIENTO CUANDO EL SEÑOR ME RESPONDE MIS PREGUNTAS ^^

Pero tu en tu moralidad JusgaZ ¿ES DIGNO EL IMPIO DE JUSGAR EL IMPIO?

QUE SI TUBIESES EN TU CORAZON UN POQUITO DE JUSTICIA ENTENDERIAS SIQUIERA MUCHAS COSAS

QUEDATE CON TU ATEISMO Y LIBERTA DE SABER QUE DIOS NO EXISTE

POR QUE ERES TAN LIBRE TAN LIBRE TAN LIBRE QUE TE LA VIVES DESMINTIENDO A UN SER QUE SABES QUE NO EXISTE

Y ESO PARA MI ES PRUEBA DE TU PRICION DE TU CAUTIVERIO MENTAL EN EL QUE VIVES


como si tus malos pensamientos no te atormentasen o cres que no estas desnudo ante los Ojos del Señor?

elzorrito
01/04/2008, 20:21
Pero arrepientete y vuelve tu corazon con fe en el Señor

Que el pacientemente esta de resibirte

FEEEEE emeric FEEEEEEEEEEE ahi desviaste el camino

Emeric
02/04/2008, 15:25
Mi pregunta del post 21 sigue en pie.No la olviden ...

Emeric
02/04/2008, 21:11
Esta pregunta, conectada con Ex. 12:40,41 es, quizás, la que más hace que los teístas se evaporen :rapture:

elzorrito
02/04/2008, 23:21
15:13 El Señor dijo a Abram: "Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña. Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.

12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
12:41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.

o.o? por que mejor en vez de querer que uno mismo vea el error, explicas tu el error con tus propias palabras paciente tranquilo y lo expones paso a paso, donde vez tu los fallos,

por que eso de buscar y encontrar lo que tu quieres, Debes entender que TODOS TENEMOS ENTENDIMIENTO DIFERENTE, y yo como Creyente Pienso muy diferente a Ti Ateo y por lo tanto yo solo ayo diferencias, o pequeños errorsitos,

¿Acaso un error en la Biblia traducida de años tras años? me amargara mi Gozo?

Ya te dije antes de dudar de la Biblia Dudo del Hombre ( que este si que vive equivocado ) NOOOO? bueno yo no veo el clima muy bonito que digamos ^^

Emeric antes dudaba del GENESIS ahora me lo como todo ^^ ahora entiendo por que no encajaba el genesis en mi corazon :P

Pero bueno Emeric en vista de que no nos escuchamos ni nis entendemos me veo limitado a dejar de combersar con usted, esto debido a unos versiculos :) donde Pablo dice COn Ellos ni COMAIS :)

( si puedes comenzar a alegar lo que gustes Yo Entiendo y eso me Basta :) )

Por su amabilidad Gracias eh aprendido Mucho con Verlo y ahora Termino siendo mas creyente :) y Teniendo mas FE,

ya que miro como se complica con pequeñeses ( o tal vez se sienta frustrado por esos años que COMO CRISTIANO HECHO A PERDER ) pero bueno :) El SEÑOR ES SABIO Y ES BASTANTE OBVIO QUE SU FE ERA NULA

Que si Tubieses Fe :) serias tentado por cosas Groxas no por pequeñeses ^^

elzorrito
02/04/2008, 23:23
NO SIN ANTES RECALDARLE

Que el Señor pacientemente espera que usted regresa al Hogar :)

Ya que usted es Poseedor de gran conocimiento,

elzorrito
02/04/2008, 23:26
o no sera que usted veia practicamente imposible cumplir los mandatos del Señor y en su Defensa alego la Tirania?

No Señor. es bastante obvio que los pecados se van por si solos al creser nuestro espiritu tenemos fortalesa para vencerlos facilmete por que cre que se dijo


TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALESE :)

Gloria a AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, por los sligos de lo siglos :)

Serg
03/04/2008, 01:28
Que problema.

Como huye el creyente de la confrotacion real y especifica. De cual? De esta: que es SU 'biblia' la que DICE que DIOS DIJO que 'tal o cual cosa' (en este caso una fecha y a otra), y que es SU 'biblia' la que DICE que DIOS no DIJO que 'tal o cual cosa'(en aquel caso la segunda de las fechas).
Y es que estamos frente a una psicion dificultosa. Pareceria que el creyente se CRECERIA de honestamente ACEPTAR una FALSEDAD o ERROR en su sitema de doctrina(de esto se trata, y hay ue recalcar, que en efecto, el area que Emeric ataca aqui en este caso, es el sistemam doctrinal del creyente, no su experiencia personal-aun). Es meramnte una cuestion de hecho, de jure, de facto, y a fortitori, a fuerza de, por consiguinte, e inevitablemente tal o cual cosa(en este caso, que se miente). El que se tome por dado que al referinos a la falla de una tal area(doctrinal) paralelamente estamos derribando la otra se equivoc, distorciona el asunto y lo cierra de discusion; porque no hay tal implicacion necesaria, y un creyente resguardado e inteligente simplemente bifurcaia(separaria) el estatus de lal doctrina o la biblia de su experiencia personal...Claro, ese camino solo le compraria timpo, a penas pasos para que Emeric lanzara algun lazo aun mas dificultoso del cual salir, a saber por ejemplo, acerca mover ese choque de falsedad-expectativa de verdad que surgio entre doctrina y fuente, a la esfera misma de su espirtualdad via su 'razon' o 'forma de pensar' a poner en entreicho la tal experiencia personal al emparentizarla so fuerza de no poder contestar a algo como: y si la experiencia es NO-biblca(osea, no necesariamente erivada o dependiente de esta, puesto que el creyente para salvar la segunda se safa de laprimera) como es que descansa en su misma posibilidad sobre aquella?!(puesto que en algun momento procedio de lo doctrinal...)

Pero por otro lado, como persigue el no-creyente al creyente. Como? Sencillamente a traves de las maniobras que alguna vez situaron al discurso raconal-empirico al servicio secular de los estados; e decir, repitiendo a son de exorcismo la tipica(aegadamente iluminante) mayeutica de poca monta con la que cuenta el esceptico selectivo. Es ya tiempo, decia Feyerabend, de que reconozcamos que la misma ciencia se ha tornado en lo que tanto peleo y contradijo, en un sistema totaizador, homogeneizante, objetivante y manipulador. A poco Emeric tan ateo y no envuelto en filoofia politca posmoderna , critica o al menos filosofia de la ciencia?? Hombre, que hubo un tiempo, ponga, alrededor de 1600, en el que ninguna otra institucion salvo la 'ciecia' propelia y defendia mas ilustremente los tres valores de lailustracion de los cuales usted tan bien se sirve(libertad,igualdad,fraternidad), pero no son inonimos, y lo hemos venido a ver en este ultimo siglo, que a caduco, que ya se ha tornado en la tirania contra la cual luchaba. Que la critica de la razon religiosa(que agradecemos) ha sido sucedida por otra critica de la razon cientifista(que hemos de agradecerla igual). La ciencia ha marginado socialmente otros sectores desplazandolos de los ordenes morales, legitimos y ecnomicos. Bajo que arrogancia se situa entre el 'sujeto' y su experiencia religiosa?? No debe y no lo hemos de permitir. La agenda humanista de la ilutracion ha quedado en desface, en escicion, se ha fisurado ante la masiva impresion de que es mera utopia, donde , al decir de Foucault, hay que meramente redirigir las viejas utopias a agendas as locales, donde el mayor recurso sea el permitir el desarrollo de comunidades, donde cada vez mas la rlaciones de poder sean mas previsiblemente simetricas.
Perseguir al hermano porque cree en su dios(por embustero que parezca tal dios para uted o para mi) es secillamente recrear lal persecucion que la religion le tuvo al hermano que en 1600 pensaba en secretos y leyes naturales. Recrearemos el orden mismo que detestabamos y contra el cual deciamos que o todo o nada? No habla mejor de los 'hombres' de 'razon' que precisamente pongan por DELANTE los valores que propelen POR DETRAS sus agendas o visiones del mundo? Es decir, porque no el mismo animo de deocratizacion y felicidad que impele a manera de combustible a la 'ciencia'(que para mi ya no es asi aunque lo fue, pero para usted parece serlo aun) por frente, como parte de la praxis social circundante, respetando, y mas que 'tolerando' INCLUYENDO al herma creyente, o al criminal,o al diferente, o al disparatero, o al loco? Usted cree quizas, (y el creyente aun mas ignorante a veces mucho mas seguro que si) que su ventaja consiste en dos grades ejes:
-usted tienen las nociones de "verdad' tanto sociales, como politicas, juridicas y cientificas(con todo supuesto descubrimientoz) de lado suyo
-usted no tiene BIBLIA CIENTIFICA alguna a la que los creyentes puedan aludir para reverter el efecto nosciv de sus ataques. Claro, la 'ciencia es heuristica' y no 'sacraliza texto alguno'. Literalmene esto e cierto, no hay tal cosa, pero esto no escapa una exegesis mayor, aquella que no necesita un super-texto al que dirigirse para flaquear al enemgo: auquella razon que opera en lo academico, en lo disciplinario, auquella maresma legitmadora mundial quees el aparato de saberes de cada estado, y global, que a coro , le dictan a usted y los suyos por donde ya sele ve la costura de contrdiccion, fasedad, o mera caducidad a su ciencia. Que los cientificos y los ateos ya no leen??? Kuhn, Derrida, Rorty, Feyerabend, Putnam, Lakatos, ????? Ls han matadoe ignorado? Usted ve, rara cosa de lal vida, pareceria el movimento repetitivo de profetas, que se suceden.
Oh, no es que yo no tenga mis severas criticas de la religion, y las que tengo! Es simplemente que me extiendo poco ma en usted, puesto que se que extenderme con el creyente no hace mucha falta aqui, so supuesto de su muy evidente y repetitiva labor(en la tortura del deber por la verdad contra el creyente).


Reprimenda al ateo? Si.
Enemigos? Jamas. Antes fraternos en algo: el afan por la igualdad, aunque se de esa de maneras que usted no ve bien, o no encaje en sus esquemas cientifistas....
ya 'lo mismo' no encaja igual que antes....
ya no queremos 'lo mismo'....
el valor de 'igualdad' a quedado reevaluado...
libertad, por encima de la verdad, decia Richard Rorty.

elzorrito
03/04/2008, 01:51
Leo a todos pero viendo la cantidad me dio pereza( no me culpes soy flojito por naturaleza) mas con la tarea que tengo :)

Jejejeje con gusto le leere en otro dia (conociendome ya no podre hacerlo pero quien sabe uno nunca sabe)

Uir no uyo defiendo mi FE, Eh puesto una propuesta a ver quien de los ateos se anima a creer con FE en la Biblia :)
y aparentemente Nadie me ha escuchado


y sip :) aun me queda mucho por aprender en este mundo y bueno ME RINDO no discutire mas tratando de darles pruebas ya di lo sufisiente me limitare mas al que si esta gustoso de escuchar la palabra

Pruebas de que Dios existe no las tengo yo ustedes mismo las pueden ver por si mismos si estan Dispuestos a abrir su corazon, ese es el REQUISITO la biblia misma lo Dice,

No saben como habrir su corazon? Pidanle al Señor que se Apiade de ustedes y que les enseñe a Habrir su Corazon

quieren prueba no tengo mas que esa que les acabo de aconsejar, de ustedes depende probar o no probar

Muchas rgacias Dios los Bendiga amigos :)

Yo no reprendi a Nadie si leen mejor la Oracion se darian cuenta

Serg
03/04/2008, 01:57
Caballero, usted no leyo nada en absoluto de lo que postule.
Bien,quizas ese es el problema, si no leen cortos epigrafes en respuesta a ellos mismos, !quien les cree que leen la biblia? O que la leen bien y criticamente como alegan!??

elzorrito
03/04/2008, 05:43
Caballero, usted no leyo nada en absoluto de lo que postule.
Bien,quizas ese es el problema, si no leen cortos epigrafes en respuesta a ellos mismos, !quien les cree que leen la biblia? O que la leen bien y criticamente como alegan!??

Me leiste cuando dije que los leo a todos?

pero que por falto de tiempo y con la tarea avecinada no pude prestarte la atencion requerida,

Ese es el problema que debatimos por un FORO, ya que se presta a malso entendios primeramente por que cada uno toma lo que quiere,

si no leen cortos epigrafes Leer es Facil, entender es lo complicado :S
Comprenderlo Uff

!quien les cree que leen la biblia? O que la leen bien y criticamente como alegan!??

¿Si no crees en Dios me creeras a mi?

yO jamas eh leido toda tendre un 4% y una edad evangelica casi nula, de un año :-P un pañal ^^ practicamente :)

Emeric
03/04/2008, 05:48
A ver si, por fin, algún conocedor de la Biblia nos demuestra que la "profecía" de Gén. 15:13 se cumplió ...No se salgan del tema, amigos ...

elzorrito
03/04/2008, 05:52
Tu la conoces demuestralo :)

Emeric
03/04/2008, 05:54
¿ Qué error cometió YHVH con "30 años" para que tú tengas ganas de PERDONARLE 30 años ? :confused:No contestate esto ...

elzorrito
03/04/2008, 06:08
No contestate esto ...


te eh contestado muchas preguntas

la pregunta es

¿HAS ESCUCHADO MIS RESPUESTAS? O ¿ESPERAS ESCUCHAR LO QUE QUIERES ESCUCHAR?

que yo sepa de ti, preguntas tan simples que no basta una gran doctrina ni gran sapiensia no me las has respondido por que TE son Irreales,


Mi pregunta es


¿Como es que dices que no me respondes una pregunta irreal y te pasas la vida desmintiendo a un Ser que para ti parece ser irreal,?


escrito esta

Para que teniendo oidos no escuchen y ojos no viesen,

ya te dije Respondeme una sola de todas las preguntas que te eh hecho y con gusto te dire lo que Quieres escuchar,


Por que es Obvio que no aceptaras por respuesta NADA que no sea lo que Quieres escuchar

A ^^ Gloria a Dios :)

Emeric
03/04/2008, 06:09
te eh contestado muchas preguntas la pregunta es
¿HAS ESCUCHADO MIS RESPUESTAS? O ¿ESPERAS ESCUCHAR LO QUE QUIERES ESCUCHAR?que yo sepa de ti, preguntas tan simples que no basta una gran doctrina ni gran sapiensia no me las has respondido por que TE son Irreales,Mi pregunta es¿Como es que dices que no me respondes una pregunta irreal y te pasas la vida desmintiendo a un Ser que para ti parece ser irreal,?escrito estaPara que teniendo oidos no escuchen y ojos no viesen,ya te dije Respondeme una sola de todas las preguntas que te eh hecho y con gusto te dire lo que Quieres escuchar,Por que es Obvio que no aceptaras por respuesta NADA que no sea lo que Quieres escucharSigues sin demostrarnos el cumplimiento de la supuesta "profecía" de Gén. 15:13 ...

elzorrito
03/04/2008, 06:10
Y tu sin mostrarme la Supuesta mentira :)

elzorrito
03/04/2008, 06:11
Emeric como semejantes, has puesto atencion una sola cosa de lo que te eh dicho?

Emeric
03/04/2008, 06:12
Y tu sin mostrarme la Supuesta mentira :)Jehová MINTIó en Gén. 15:13 por la sencilla razón de que los hebreos no vivieron en Egipto ni durante 400 años ni, mucho menos, durante 430 años, como yerra también Ex. 12:40,41.

elzorrito
03/04/2008, 06:18
Jehová MINTIó en Gén. 15:13 por la sencilla razón de que los hebreos no vivieron en Egipto ni durante 400 años ni, mucho menos, durante 430 años, como yerra también Ex. 12:40,41.

15:13 El Señor dijo a Abram: "Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña.punto Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.


Primero analiza tu respuesta y lo que DICE JEHOVA

Segundo En base a que das tu respuesta?

¿A la Historia?

CUANTOS AÑOS VIVIERON segun tu?

Emeric
03/04/2008, 06:22
15:13 El Señor dijo a Abram: "Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña.punto Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.Cuando miramos el cómputo bíblico que va desde la llegada de Jacob con toda su familia a Egipto y hasta la salida de los hebreos de ese país, observamos que NO caben ni 400 años ni, mucho menos, 430 años. Míralo bien en Ex. 6:16-20 y después seguimos debatiendo.

elzorrito
03/04/2008, 06:30
Por cierto vivia feliz con la historia hasta que me hize un pequeño planteamiento


1.- la historia a demostrado que el hombre se a equivocado infinidad de vecez

2.- Tomo un libro de 1000 paginas Leo solamente la Pagina 650 La estudio la medito la analizo la comprendo la domino la pagina 650

en base esta pagina tratare de develar todos los acontecimientos de las paginas atrasadas, me hago una idea con base a pruebas de la pagina 650, puedo deducir ciertos acontecimientos, los doy por verdaderos ^^ y toda la cosa

Ahora es momento de leer el libro entero HOHO, :S EN base a una sola pagina PODRE RECONSTRUIR TODA LA HISTORIA DEL LIBRO?


POR QUE LA CIENCIA EN BASE A UNOS HUESOS Y ALGUNAS COSILLAS ME HA RECONSTRUIDO CON GRAN PRECISION LA HISTORIA NO SOLO DEL HOMRE SINO HASTA DEL UNIVERSO Y DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

WOW Me asombra la inteligencia del hombre que con 6000 años de Civilisazion ha reconstruido los sucesos del universo

COMO NACIO EL UNIVERSO
LA TIERRA
EL SOL
WOW OSEA WOW WOOW WOOOW WOOOOW

Por favor no te das cuenta que la VIDA MISMA QUE VIVIMOS ES TODA UNA FARSA

LO QUE SI ES REAL ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL :) Tu pensaras que moriremos conjelados o azados,

Pero si el clima se AFECTA esto afectara GRANDEMENTE AL CAMPO,
Y HO SI SORPRESA, :) SI LA COMIDA FALTA :) ¿QUIENES SUFRIRAN LA CONSECUENCIA?

Meditalo Bien el clima se Afecta en todo el Mundo TODO EL CAMPO MUNDIAL SE VERA AFECTADO

TE PREGUNTO EMERIC,

¿EN ESTO TAMBIEN ESTOY EQUIVOCADO?

¿Y DIME CREES QUE LOS MULTIMILLONARIOS LES INTERESA QUE EL PLANETA SE ESTE MURIENDO?


SI ERES TAN BUENO ANALIZANDO

¿NO TE HAS DADO CUENTA EN CUANTOS AÑOS EL CLIMA SE A VUELTO UN INFIERNO?

No me leeas EMERIC pero ya no discutire mas contigo,


QUEDATE CON TU REALIDAD FELIZ Y YO CON MI FE ok?

Emeric
03/04/2008, 06:33
Por cierto vivia feliz con la historia hasta que me hize un pequeño planteamiento1.- la historia a demostrado que el hombre se a equivocado infinidad de vecez2.- Tomo un libro de 1000 paginas Leo solamente la Pagina 650 La estudio la medito la analizo la comprendo la domino la pagina 650en base esta pagina tratare de develar todos los acontecimientos de las paginas atrasadas, me hago una idea con base a pruebas de la pagina 650, puedo deducir ciertos acontecimientos, los doy por verdaderos ^^ y toda la cosaAhora es momento de leer el libro entero HOHO, :S EN base a una sola pagina PODRE RECONSTRUIR TODA LA HISTORIA DEL LIBRO?POR QUE LA CIENCIA EN BASE A UNOS HUESOS Y ALGUNAS COSILLAS ME HA RECONSTRUIDO CON GRAN PRECISION LA HISTORIA NO SOLO DEL HOMRE SINO HASTA DEL UNIVERSO Y DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTESWOW Me asombra la inteligencia del hombre que con 6000 años de Civilisazion ha reconstruido los sucesos del universoOMO NACIO EL UNIVERSOLA TIERRAEL SOLWOW OSEA WOW WOOW WOOOW WOOOOW Por favor no te das cuenta que la VIDA MISMA QUE VIVIMOS ES TODA UNA FARSAO QUE SI ES REAL ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL :) Tu pensaras que moriremos conjelados o azados,Pero si el clima se AFECTA esto afectara GRANDEMENTE AL CAMPO, Y HO SI SORPRESA, :) SI LA COMIDA FALTA :) ¿QUIENES SUFRIRAN LA CONSECUENCIA?Meditalo Bien el clima se Afecta en todo el Mundo TODO EL CAMPO MUNDIAL SE VERA AFECTADOTE PREGUNTO EMERIC,
¿EN ESTO TAMBIEN ESTOY EQUIVOCADO?Y DIME CREES QUE LOS MULTIMILLONARIOS LES INTERESA QUE EL PLANETA SE ESTE MURIENDO?
SI ERES TAN BUENO ANALIZANDONO TE HAS DADO CUENTA EN CUANTOS AÑOS EL CLIMA SE A VUELTO UN INFIERNO? No me leeas EMERIC pero ya no discutire mas contigo,QUEDATE CON TU REALIDAD FELIZ Y YO CON MI FE ok?Un teísta más que esquiva el tema de la MENTIRA de Jehová en Gén. 15:13 ... :biggrin:

elzorrito
03/04/2008, 06:33
A ^^ Me dices que la Biblia tiene errores,

Ho que si buscares SOLO CON TU RAZON Y LOGICA te darias cuenta de cuan engañado vivie el Mundo entero

elzorrito
03/04/2008, 06:35
Ho Diosmio Y Yo Que Me Creia Terco

Emeric
03/04/2008, 06:36
Bueno, ya que el Zorrito esquiva el tema de aquí, veamos si otros teístas lo abordan.

elzorrito
03/04/2008, 06:44
6:16 Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años.
6:17 Los hijos de Gersón: Libni y Simei, por sus familias.
6:18 Y los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres años.
6:19 Y los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familas de Leví por sus linajes.
6:20 Y Amram tomó por mujer a Jocabed su tía, la cual dio a luz a Aarón y a Moisés. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años.

Te complacere para tu Gusto

137+ 133 + 137 = 407

Ahora bien si me puedieras dar los demas datos

A que edad moises saco a israel de egipto
Que edad vivio Levi en egipto
a que edad tubo levi a Gerson
y a que edad tubo a coat
Y que tiempo fueron FORASTEROS Y DESPUES COMENSARON A SER EXCLAVOS Y OPRIMIDOS

podremos sacar la conclucion

a pero vemos que gerson y coat son Hijos de Levi y no coat hijo de Gerson por lo cual

Podemos deducir que COAT ERA HIJO DE GERSON y se mal entendio

O realemnte coat era hijo de levi y hermano de Gerson


dame todos los datos que faltan y sacaremos juntos la conclucion :)

elzorrito
03/04/2008, 06:46
¿o Podrias Tu Demostrarmelo Paso Por Paso ? :)

Emeric
03/04/2008, 06:52
¿o Podrias Tu Demostrarmelo Paso Por Paso ? :)Veo, por tu post anterior, que estás bastante enredado. Para desenredarte, tienes que leer también Gén. 46:8, 11. Compara ambos pasajes, y verás que todo se aclara ... :yo:

elzorrito
03/04/2008, 07:13
Veo, por tu post anterior, que estás bastante enredado. Para desenredarte, tienes que leer también Gén. 46:8, 11. Compara ambos pasajes, y verás que todo se aclara ... :yo:


Por eso, Desenrredeme

pero lo are :)

Ahora le me voy a la cama :) cuidese mucho

le agradeseria a usted me leyera en mis post ya que siento que no me pone atencion :)

Buenas noches ^^ mañana continuaremos :) ^^

Emeric
03/04/2008, 07:15
le agradeseria a usted me leyera en mis post ya que siento que no me pone atencion Cuando hayas abierto OTRO hilo, te contestaré en él. Este hilo de aquí es para la falsa profecía de Gén. 15:13. ¿ Entiendes ?

Emeric
03/04/2008, 18:12
tienes que leer también Gén. 46:8, 11. Compara ambos pasajes, y verás que todo se aclara ... :yo:¿ Ya vieron, amigos, por qué no encajan los dizque 400 años de Gén. 15:13 entre la llegada de Jacob y su descendencia a Egipto en Gén. 46 y la salida de los hebreos de Egipto en Ex. 14 ?

elzorrito
03/04/2008, 22:58
'Por que no haces tu la cuenta en precensia de todos

elzorrito
04/04/2008, 04:01
Emerid

por que no nos muestras paso a paso la comprobacion de la MENTIRA

Emeric
04/04/2008, 04:12
Emerid

por que no nos muestras paso a paso la comprobacion de la MENTIRACreía que la habías comprobado leyendo bien los dos pasajes que cité : Gén. 46 y Ex. 6 ...

Jacob y su hijo Leví entraron a Egipto en Gén. 46. Y Ex. 6 especifica la línea entre Jacob y Moisés. Hela aquí :

Jacob engendró a Leví,
Leví engendró a Coat,
Coat engendró a Amram, y
Amram engendró a Moisés.

Así, pues, entre Jacob llegando a Egipto y Moisés, quien sacó a los hebreos de Egipto, hay sólo 4 generaciones. Moisés era solamente tataranieto de Jacob. Por lo tanto, entre Gén. 46 y Ex. 6 NO caben ni 400 años ni, menos todavía, 430 años.

Entre mi sobrino y mi abuela (la cual es su tatarabuela) también hay solo 4 generaciones. ¿ Y cuántos tataranietos más han llegado a vivir al mismo tiempo que sus tatarabuelos ? Montones.

Conclusión : La "profecía" de YHVH en Gén. 15:13 NUNCA se cumplió.

Emeric
04/04/2008, 18:07
¿ Ves, el Zorito, que la misma Biblia nos provee material para echar por tierra la falsa "profecía" de YHVH en Gén. 15:13 ? La Biblia se contradice. Ella misma lo DEMUESTRA. Por lo tanto, NO es infalible. :yo:

Emeric
06/04/2008, 19:14
Entonces, ya que desde Gén. 46 y hasta Ex. 14 la Biblia registra la estancia del pueblo de Israel en Egipto, con cierto lapso de opresión, ¿ cuánto duró ese período de tiempo, ya que vimos que en él no caben ni 400 años ni, menos todavía, 430 años ? A ver si algún teísta me contesta basándose en la misma Biblia, como lo hago yo. :yo:

elzorrito
06/04/2008, 19:29
Entonces, ya que desde Gén. 46 y hasta Ex. 14 la Biblia registra la estancia del pueblo de Israel en Egipto, con cierto lapso de opresión, ¿ cuánto duró ese período de tiempo, ya que vimos que en él no caben ni 400 años ni, menos todavía, 430 años ? A ver si algún teísta me contesta basándose en la misma Biblia, como lo hago yo. :yo:


Para que un Teista, tu mismo has la suma frente a nuestros monitores

Emeric
06/04/2008, 19:38
Para que un Teista, tu mismo has la suma frente a nuestros monitoresEs para que tengamos intercambios, pues estamos en la sección de foros; no en la sección de monografías. Prefiero que participen también otras personas que conocen la Biblia; que nos den sus puntos de vista.

Emeric
10/04/2008, 16:41
¿ ElZorrito ????? ¿ Has entendido bien lo que te expliqué ? :confused:

josell
10/04/2008, 19:28
15:13 El Señor dijo a Abram: "Has de saber que tus descendientes serán forasteros en tierra extraña. Los esclavizarán y oprimirán durante cuatrocientos años.
En la Biblia, el propósito de Dios se ve forzado a cambiar cuando debido a ciertas circunstancias y caprichos del pueblo judío... por ejemplo, el caso de Isaac y Jacob. Otra prueba de que, aunque el pueblo puede cambiar lo que Dios le ha impuesto, Dios nunca abandona su propia asignación. Así como un padre está dispuesto a cambiar lo que iba a hacer con su hijo, solo porque el hijo quiso cambiar algo que podría modificar la asignación de padre, y así es.

En mi opinión, Dios castigaría a su pueblo con 4 años de esclavitud... pero como se portó peor, lo castigó más tiempo, más bien, dejó que lo castigaran. Pero todo para bien, pues al final, estará la tierra prometida, incluso hasta hoy día... porque El es un Dios que cumple lo que promete, aún cuando nuestras acciones modifiquen su propósito, todo será para bien, y Dios siempre cumplirá su palabra.

saludos.

Emeric
12/04/2008, 19:27
En mi opinión, Dios castigaría a su pueblo con 4 años de esclavitud....En tu opinión; no según la Biblia. Gén. 15:13 dice 400 años; no sólo 4.

Emeric
18/04/2008, 07:05
Invito a Calvin, a Jorhta, y a los demás amigos teístas a abordar también este tema bíblico. Saludos. :wave:¿ No les interesa la Biblia ????

yawhara
18/04/2008, 08:03
Genesis 13:16 Después de cuatro generaciones, tus descendientes regresarán a este lugar, porque todavía no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos



Genesis 46:26 Todas las personas que llegaron con Jacob a Egipto, y que eran de su misma sangre, fueron sesenta y seis, sin contar las esposas de sus hijos

Genesis 47:9 Jacob le contestó: –Ya tengo ciento treinta años de ir de un lado a otro. Pocos y malos han sido mis años, pues todavía no he alcanzado a vivir lo que vivieron mis antepasados


son como 70 personas que entraron en egipto, si cada uno segun la biblia, duraba mas de 100 años.. o por ahi... bien pudieron 4 generaciones, cumplir los 430 años en egipto

Emeric
18/04/2008, 09:27
Genesis 13:16 Después de cuatro generaciones, tus descendientes regresarán a este lugar, porque todavía no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos



Genesis 46:26 Todas las personas que llegaron con Jacob a Egipto, y que eran de su misma sangre, fueron sesenta y seis, sin contar las esposas de sus hijos

Genesis 47:9 Jacob le contestó: –Ya tengo ciento treinta años de ir de un lado a otro. Pocos y malos han sido mis años, pues todavía no he alcanzado a vivir lo que vivieron mis antepasados


son como 70 personas que entraron en egipto, si cada uno segun la biblia, duraba mas de 100 años.. o por ahi... bien pudieron 4 generaciones, cumplir los 430 años en egiptoYawha : una generación = 20 ó 25 años; no 100 años.

yawhara
18/04/2008, 09:45
eso hoy... si nos basamos en los datos biblicos las personas eran mas longevas almenos en lo que los protagonistas biblicos respecta...

si nos basamos en lo tuyo, podemos concluir que no estuvieron 430 años y sea un proporcional antiguo a 200 años... pero debemos tomar lo que esta ahi escrito..

Emeric
18/04/2008, 09:49
Yawha, te recomiendo que consideres el caso de José, el hijo de Jacob. En su época, la larguísima longevidad de los patriarcas había disminuido bastante, ya que José murió a los 110 años de edad. Y si te fijas bien en Gén. 50:22-23, te darás cuenta que con sólo 110 años de vida, José pudo ver a los hijos de su hijo Efraín "hasta la tercera generación". ¿ Ves que una generación no son 100 años ?

yawhara
18/04/2008, 09:54
Yawha, te recomiendo que consideres el caso de José, el hijo de Jacob. En su época, la larguísima longevidad de los patriarcas había disminuido bastante, ya que José murió a los 110 años de edad. Y si te fijas bien en Gén. 50:22-23, te darás cuenta que con sólo 110 años de vida, José pudo ver a los hijos de su hijo Efraín "hasta la tercera generación". ¿ Ves que una generación no son 100 años ?

mmmmm......ya encontrare alguna explicacion.... :confused:

Emeric
18/04/2008, 10:10
mmmmm......ya encontrare alguna explicacion.... :confused:Claro. Tú misma la rozaste al citar Gén. 15:16. ¿ Qué dice ese versículo ? Examínalo bien, y saca tú misma la conclusión lógica. :yo:

yawhara
18/04/2008, 11:40
Claro. Tú misma la rozaste al citar Gén. 15:16. ¿ Qué dice ese versículo ? Examínalo bien, y saca tú misma la conclusión lógica. :yo:


Después de cuatro generaciones, tus descendientes regresarán a este lugar, porque todavía no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos.


si, pero claro, lo que planteas es que 4 generaciones no suman 430 años.. por eso, debo ver que otras exegesis se pueden encontrar ahi...

gracias!!!

Emeric
18/04/2008, 13:05
Después de cuatro generaciones, tus descendientes regresarán a este lugar, porque todavía no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos.


si, pero claro, lo que planteas es que 4 generaciones no suman 430 años.. por eso, debo ver que otras exegesis se pueden encontrar ahi...

gracias!!!Las 4 generaciones de Gén. 15:16 son correctas. El error sólo está en Gén. 15:13 (ver el post 56). :yo:

yawhara
18/04/2008, 13:34
Las 4 generaciones de Gén. 15:16 son correctas. El error sólo está en Gén. 15:13 (ver el post 56). :yo:

mmm... pues no tengo explicacion chico.. :sorry:

Emeric
18/04/2008, 14:02
mmm... pues no tengo explicacion chico.. :sorry:Leví, primera generación, Coat, segunda generación, Amram, tercera generación, Moisés, cuarta generación. Y fue Moisés, el de la cuarta generación, quien condujo al pueblo hebreo hasta frente a Canaán. Por lo tanto, la opresión de los hebreos en Egipto no pudo durar 400 años, :doh: sino muchísimo menos ...

yawhara
18/04/2008, 15:31
Leví, primera generación, Coat, segunda generación, Amram, tercera generación, Moisés, cuarta generación. Y fue Moisés, el de la cuarta generación, quien condujo al pueblo hebreo hasta frente a Canaán. Por lo tanto, la opresión de los hebreos en Egipto no pudo durar 400 años, :doh: sino muchísimo menos ...
ya, al menos que tomen como generacion a una duracion determinada de 100 años...

vere a ver si encuentro algo similar...

Emeric
18/04/2008, 19:26
ya, al menos que tomen como generacion a una duracion determinada de 100 años... Esa es una vieja piruetita usada tanto por algunos judíos como por algunos teístas gentiles, pero no tiene ningún fundamento bíblico.

josell
18/04/2008, 19:29
En tu opinión; no según la Biblia. Gén. 15:13 dice 400 años; no sólo 4.Si, pero las deshoediencia del pueblo quizá alargó la pena.

Emeric
05/05/2008, 05:05
Si, pero las deshoediencia del pueblo quizá alargó la pena.Con "quizá" no puedes defender la profecía incumplida de Gén. 15:13, Josell. Y si YHVH dijo 400 años de opresión, entonces, tenían que ser 400 años de opresión, ¿ no crees ? ¿ O tiene YHVH dos Palabras ?

Emeric
02/09/2011, 17:47
ya, al menos que tomen como generacion a una duracion determinada de 100 años...
Lo siento, pero Gén. 50:22 y 23 muestran que José murió a los 110 años de edad, y que pudo ver a los hijos de su hijo Efraín "hasta la tercera generación". ¿ Ves que una generación NO puede ser 100 años ?

Emeric
23/09/2011, 05:49
Todo le perdonaria a mi Señor

Puedes decir que es mentira que no existe que jamas existio

que es un invento de la HUMANIDAD

podras mostrarme mil errores de la Biblia y Fallos

pero lo que yo VEO, SIENTO, NACE y CRECE dentro de mi corazon, mente alma y espiritu

se que es VERDAD Este señor NO es biblista, sino fideísta.

http://foros.monografias.com/showthread.php/47267-¿-Eres-FIDEíSTA?highlight=fideista

Emeric
09/10/2011, 17:26
Vidente queda invitado a leer y a comentar algo aquí también. :yo:A ver, amigo ...

Emeric
11/10/2011, 01:10
Vidente se traga la lengua. :lol:

Emeric
20/10/2011, 19:39
Veamos si Punzón nos comenta algo ...

rebelderenegado
20/10/2011, 22:05
Profecías falsas como las de los siete tiempos, por ejemplo, en que es tan traida de los pelos, que no existe la profecía ni el profeta, son los errores comunes a los que induce la lectura de las biblias primero y a sus antojadizas "interpretaciones" luego.

Emeric
22/10/2011, 18:49
Veamos si Punzón nos comenta algo ...Davidmor también está invitado.

Emeric
23/10/2011, 19:04
¿ Qué les pasa, amigos teístas, que no vienen ?No saben qué reponder ...

Emeric
24/10/2011, 17:23
Te toca, elcorcel ...

Davidmor
24/10/2011, 17:49
15:13. ¿Cuándo se cumplieron los predichos cuatrocientos años de aflicción de la prole de Abrán?

Este período de aflicción comenzó en 1913 a.E.C., en el día en que su hijo Isaac fue destetado a la edad de cinco años y su medio hermano Ismael, de 19 años, ‘se burló’ de él (Génesis 21:8-14; Gálatas 4:29). Acabó en 1513 a.E.C., con la liberación de los israelitas del yugo egipcio.

Emeric
24/10/2011, 17:57
15:13. ¿Cuándo se cumplieron los predichos cuatrocientos años de aflicción de la prole de Abrán?

Este período de aflicción comenzó en 1913 a.E.CLa BIBLIA NO dice eso en ninguna parte. Te encanta inventar cosas, con la Watch Tower ... Pfff ...

Davidmor
24/10/2011, 18:01
La BIBLIA NO dice eso en ninguna parte. Te encanta inventar cosas, con la Watch Tower ... Pfff ...[/FONT]

Y a ti calumniar,nada de inventar.

Jehová le dijo a Abrán (Abrahán): “Puedes saber con seguridad que tu descendencia llegará a ser residente forastera en tierra ajena, y tendrá que servirles, y estos ciertamente la afligirán por cuatrocientos años”. (Gé 15:13; véase, además, Hch 7:6, 7.) Esta declaración se hizo con anterioridad al nacimiento de la “descendencia” prometida, Isaac. Para el año 1932 a. E.C. a Abrán le nació su hijo Ismael —por medio de su esclava egipcia Agar—, y en 1918 a. E.C. nació Isaac. (Gé 16:16; 21:5.) Contando cuatrocientos años hacia atrás desde el éxodo —acontecimiento que señaló el fin de los años de ‘aflicción’ (Gé 15:14)—, llegaríamos a 1913 a. E.C., cuando Isaac tendría unos cinco años y fue destetado. En ese momento, siendo ‘residente forastero’ en una tierra que no era suya, experimentó el inicio de la aflicción predicha cuando Ismael, que entonces contaba diecinueve años de edad, comenzó a ‘burlarse’ de él. (Gé 21:8, 9.) Aunque hoy pudiera parecer intrascendente el que Ismael se burlara del heredero de Abrahán, en la época patriarcal no se veía así, como queda demostrado por la reacción de Sara y por el hecho de que Dios aprobó su súplica de que se despidiera a Agar y a su hijo Ismael. (Gé 21:10-13.) El que este incidente haya sido recogido en detalle en el registro divino también es un indicio de que debe marcar el comienzo del predicho período de cuatrocientos años de aflicción que terminaría con el éxodo. (Gál 4:29.)

Emeric
24/10/2011, 18:02
Para el año 1932 a. E.C. a Abrán le nació su hijo Ismael Sigues inventando fechas que la Biblia no da. :crazy:

Davidmor
24/10/2011, 18:04
Sigues inventando fechas que la Biblia no da. :crazy:

Claro, que no da.

Pero se demuestra como se llega al calculo.

Davidmor
24/10/2011, 18:05
Jehová le dijo a Abrán (Abrahán): “Puedes saber con seguridad que tu descendencia llegará a ser residente forastera en tierra ajena, y tendrá que servirles, y estos ciertamente la afligirán por cuatrocientos años”. (Gé 15:13; véase, además, Hch 7:6, 7.) Esta declaración se hizo con anterioridad al nacimiento de la “descendencia” prometida, Isaac. Para el año 1932 a. E.C. a Abrán le nació su hijo Ismael —por medio de su esclava egipcia Agar—, y en 1918 a. E.C. nació Isaac. (Gé 16:16; 21:5.) Contando cuatrocientos años hacia atrás desde el éxodo —acontecimiento que señaló el fin de los años de ‘aflicción’ (Gé 15:14)—, llegaríamos a 1913 a. E.C., cuando Isaac tendría unos cinco años y fue destetado. En ese momento, siendo ‘residente forastero’ en una tierra que no era suya, experimentó el inicio de la aflicción predicha cuando Ismael, que entonces contaba diecinueve años de edad, comenzó a ‘burlarse’ de él. (Gé 21:8, 9.) Aunque hoy pudiera parecer intrascendente el que Ismael se burlara del heredero de Abrahán, en la época patriarcal no se veía así, como queda demostrado por la reacción de Sara y por el hecho de que Dios aprobó su súplica de que se despidiera a Agar y a su hijo Ismael. (Gé 21:10-13.) El que este incidente haya sido recogido en detalle en el registro divino también es un indicio de que debe marcar el comienzo del predicho período de cuatrocientos años de aflicción que terminaría con el éxodo. (Gál 4:29.)

Emeric
24/10/2011, 18:06
Claro, que no da.

Pero se demuestra como se llega al calculo.Falso. No demuestras nada.

Davidmor
24/10/2011, 18:14
Falso. No demuestras nada.

LEEEE. No ignores.

......"Contando cuatrocientos años hacia atrás desde el éxodo —acontecimiento que señaló el fin de los años de ‘aflicción’ (Gé 15:14)—, llegaríamos a 1913 a. E.C., cuando Isaac tendría unos cinco años y fue destetado."...

Emeric
24/10/2011, 18:18
LEEEE. No ignores.

......"Contando cuatrocientos años hacia atrás desde el éxodo —acontecimiento que señaló el fin de los años de ‘aflicción’ (Gé 15:14)—, llegaríamos a 1913 a. E.C., cuando Isaac tendría unos cinco años y fue destetado."... Falso, pues Génesis no dice ni -1913, ni nada por el estilo. Estás confundiendo con la Atalaya. :doh:

Emeric
25/10/2011, 06:30
Contando cuatrocientos años hacia atrás desde el éxodo —acontecimiento que señaló el fin de los años de ‘aflicción’ (Gé 15:14)—, llegaríamos a 1913 a. E.C¡ Es que nadie sabe exactamente en qué año ocurrió el éxodo hebreo, chico ! Te conformas con pegar artículos de la Watch Tower, sin reflexionar. Pfff ...

Davidmor
25/10/2011, 11:47
¡ Es que nadie sabe exactamente en qué año ocurrió el éxodo hebreo, chico ! Te conformas con escribir,claumniar, sin reflexionar. Pfff ...

Lo mismo te digo... :)

Saludos.

Davidmor
25/10/2011, 11:49
¡ Es que nadie sabe exactamente en qué año ocurrió el éxodo hebreo, chico ! Te conformas con pegar artículos de la Watch Tower, sin reflexionar. Pfff ...

Eso no lo se,ni tu lo sabes.

Pero si se que lo saben los cuerpos espiritales, Jehová Dios, los angeles,etc....

Pero ya sabes en que momneto empezo y cual termino.

Davidmor
25/10/2011, 11:53
Exodo

Nombre que recibe la liberación que experimentó la nación de Israel de la esclavitud a Egipto. Después de haber prometido a Abrahán que su descendencia heredaría la tierra, Jehová le dijo (a. 1933 a. E.C.) las siguientes palabras: “Puedes saber con seguridad que tu descendencia llegará a ser residente forastera en tierra ajena, y tendrá que servirles, y estos ciertamente la afligirán por cuatrocientos años. Pero a la nación que ellos servirán yo la voy a juzgar, y después de aquello saldrán con muchos bienes [...]. Pero a la cuarta generación ellos volverán acá, porque todavía no ha quedado completo el error de los amorreos”. (Gé 15:13-16.)El comienzo del período de cuatrocientos años de aflicción debía esperar a que llegara la “descendencia” prometida. Abrahán aún no tenía hijos cuando, algún tiempo atrás, había visitado Egipto durante un período de hambre en Canaán y había tenido algunas dificultades con Faraón. (Gé 12:10-20.) No mucho después de la declaración de Dios sobre los cuatrocientos años de aflicción, cuando Abrahán contaba ochenta y seis años de edad (en 1932 a. E.C.), su esclava egipcia y concubina le dio un hijo, Ismael. Pero catorce años más tarde (1918 a. E.C.), su esposa libre, Sara, también le dio un hijo, Isaac, a quien Dios designó como aquel por medio de quien vendría la descendencia prometida. Sin embargo, todavía no había llegado el tiempo de Dios para dar a Abrahán o a su descendencia la tierra de Canaán, de modo que fueron, como se predijo, ‘residentes forasteros en una tierra que no era suya’. (Gé 16:15, 16; 21:2-5; Heb 11:13.)

Tiempo
del éxodo.

¿Cuándo, por lo tanto, comenzaron y terminaron los cuatrocientos años de aflicción? La tradición judía los calcula a partir del nacimiento de Isaac. No obstante, en realidad la aflicción se manifestó por primera vez el día en que se destetó a Isaac. Por consiguiente, todo parece indicar que comenzó en 1913 a. E.C., cuando Isaac tenía cinco años e Ismael, diecinueve. Fue entonces cuando Ismael, ‘quien nació a la manera de la carne’, “se puso a perseguir al que nació a la manera del espíritu”. (Gál 4:29.) Ismael, que en parte tenía sangre egipcia, mostró celos y odio hacia Isaac, entonces un niño muy pequeño, y comenzó a ‘burlarse’ de él. Esto era algo más que una mera riña infantil. (Gé 21:9.) Otras versiones dicen que le “embromaba” (CI, BC [nota: con burlas de mala ley]). La aflicción de la descendencia de Abrahán continuó durante toda la vida de Isaac. A pesar de que Jehová lo bendijo en su vida como adulto, los cananeos lo persiguieron y se vio obligado a ir de lugar en lugar debido a las dificultades que estos le acarrearon. (Gé 26:19-24, 27.) Por último, cuando la vida del hijo de Isaac, Jacob, tocaba a su fin, la predicha “descendencia” entró en Egipto para residir allí. Con el tiempo, esta descendencia llegó a estar en esclavitud.

¿Mediante qué pruebas internas de la Biblia se puede fijar la fecha del éxodo de Israel de Egipto? Por lo tanto, el período de cuatrocientos años de aflicción se extendió desde 1913 a. E.C. hasta 1513 a. E.C. Asimismo, fue un período de gracia o tolerancia divina para los cananeos, una de cuyas tribus principales eran los amorreos. Para cuando acabase este período, su error se habría completado. Entonces merecerían, sin ninguna duda, ser expulsados por completo de la tierra. El primer paso que Dios daría en este sentido sería volver su atención a su pueblo, que estaba en Egipto, liberándolo de la esclavitud y poniéndolo en camino a la Tierra Prometida. (Gé 15:13-16.)

Davidmor
25/10/2011, 11:55
El
período de cuatrocientos treinta años. Otro modo de hacer el cálculo se basa en las palabras que se encuentran en Éxodo 12:40, 41: “Y la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años. Y aconteció al cabo de los cuatrocientos treinta años, sí, aconteció en este mismo día, que todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto”. La nota al pie de la página sobre Éxodo 12:40 dice concerniente a la expresión “que habían morado”: “En heb[reo] este verbo está en pl[ural]. El pronombre relativo ʼaschér, ‘que’, puede aplicar a los ‘hijos de Israel’ más bien que a la ‘morada’”. La Versión de los Setenta vierte el versículo 40 como sigue: “Pero la morada de los hijos de Israel que ellos moraron en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán [fue de] cuatrocientos treinta años”. El Pentateuco samaritano dice: “En la tierra de Canaán y en la tierra de Egipto”. Todas estas versiones dan a entender que el período de cuatrocientos treinta años no abarca solo el tiempo de la morada de los israelitas en Egipto.El apóstol Pablo muestra que este período de cuatrocientos treinta años mencionado en Éxodo 12:40 comenzó cuando se dio validez al pacto abrahámico y finalizó con el éxodo. Pablo explica: “Además, digo esto: En cuanto al pacto [abrahámico] previamente validado por Dios, la Ley que vino a existir cuatrocientos treinta años después [en el mismo año del éxodo] no lo invalida, para así abolir la promesa [...]; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa”. (Gál 3:16-18.)Entonces, ¿cuánto tiempo pasó desde que se validó el pacto abrahámico hasta que los israelitas se mudaron a Egipto? Según Génesis 12:4, 5, Abrahán tenía setenta y cinco años cuando se marchó de Harán y cruzó el Éufrates camino de Canaán, momento en el que entró en vigor el pacto abrahámico, la promesa que se le había hecho con anterioridad en Ur de los caldeos. Las referencias genealógicas de Génesis 12:4; 21:5; 25:26, así como la declaración de Jacob en Génesis 47:9, permiten deducir que pasaron doscientos quince años desde que se dio validez al pacto abrahámico hasta que Jacob se mudó a Egipto con su familia. De modo que los israelitas en realidad vivieron en Egipto doscientos quince años (1728-1513 a. E.C.). Esta cifra armoniza con otros datos cronológicos.
Desde
el éxodo hasta la edificación del templo. Otros dos datos cronológicos concuerdan con este punto de vista y vienen a corroborarlo. Salomón comenzó la edificación del templo en el cuarto año de su gobernación (1034 a. E.C.), que, según 1 Reyes 6:1, era “el año cuatrocientos ochenta” después del éxodo (1513 a. E.C.).
“Unos
cuatrocientos cincuenta años.” El discurso de Pablo ante un auditorio de Antioquía de Pisidia, registrado en Hechos 13:17-20, es otra de las fuentes de información. En él se hace referencia a un período de “unos cuatrocientos cincuenta años”. El repaso que hace Pablo de la historia israelita comienza cuando Dios “escogió a nuestros antepasados”, es decir, cuando Isaac nació para ser la descendencia prometida (1918 a. E.C.). (El nacimiento de Isaac aclaró de forma definitiva a quién iba a reconocer Dios como la descendencia, algo que había estado en duda debido a la esterilidad de Sara.) Desde este punto de partida, Pablo pasa a referir los hechos de Dios en favor de su nación escogida, hasta el tiempo en que “les dio jueces hasta Samuel el profeta”. Por lo tanto, el período de “unos cuatrocientos cincuenta años” debió extenderse desde el nacimiento de Isaac, en 1918 a. E.C., hasta el año 1467 a. E.C., es decir, cuarenta y seis años después del éxodo de 1513 a. E.C. (Cuarenta de esos años los pasaron vagando por el desierto y seis, conquistando la tierra de Canaán.) (Dt 2:7; Nú 9:1; 13:1, 2, 6; Jos 14:6, 7, 10.) El total encaja con la cifra que da el apóstol, “unos cuatrocientos cincuenta años”. Así, estas dos referencias cronológicas apoyan 1513 a. E.C. como el año del éxodo, y ambas armonizan también con la cronología bíblica concerniente a los jueces y reyes de Israel. (Véase CRONOLOGÍA (http://foros.monografias.com/showthread.php/59560-Cronología?p=560447#post560447) [Desde 1943 a. E.C. hasta el éxodo].)

Davidmor
25/10/2011, 11:58
Otros
puntos de vista. Algunos críticos creen que las fechas de 1513 a. E.C. para el éxodo y, como consecuencia, 1473 a. E.C., cuarenta años después, para la invasión israelita de Canaán y la caída de Jericó, son demasiado tempranas, y ubican estos acontecimientos en el siglo XIV o incluso en el XIII a. E.C. Sin embargo, aunque algunos arqueólogos sitúan la caída de Jericó en el siglo XIII a. E.C., lo hacen basándose en los restos de cerámica encontrados, y no en antiguos documentos históricos u otros testimonios al respecto. Los cálculos basados en restos de cerámica son muy especulativos, como lo muestran las mismas excavaciones de Jericó. Los hallazgos han llevado a los arqueólogos a conclusiones y fechas contradictorias. (Véanse ARQUEOLOGÍA [Diferencias en la datación]; CRONOLOGÍA (http://foros.monografias.com/showthread.php/59560-Cronología?p=560447#post560447)[Fechas arqueológicas].)De igual manera, las diferencias de las fechas que dan los egiptólogos para las dinastías egipcias se elevan a siglos, por lo que no son confiables para períodos específicos. Por esta razón, es imposible saber con seguridad quién fue el Faraón del éxodo. Algunos dicen que fue Tutmosis III, otros, Amenhotep II, Ramsés II y otros, pero con muy poco fundamento en todos los casos.

Emeric
25/10/2011, 14:24
¡ Es que nadie sabe exactamente en qué año ocurrió el éxodo hebreo, chico ! Te conformas con pegar artículos de la Watch Tower, sin reflexionar. Pfff ...Esto fue lo que escribí yo en el post 97.

Davidmor, muy deshonesto, modificó eso en su post 98. :doh:

Para que vean los métodos sucios que usan los watchtowerianos. Falsean la Biblia, y también declaraciones de foristas.

Emeric
25/10/2011, 14:26
Eso no lo se,ni tu lo sabes.
Ni tu amada Watch Tower, pero aun así, ésta se atreve a asegurar que el éxodo hebreo ocurrió en el -1.513. :crazy:

Emeric
26/10/2011, 17:04
cuando Abrahán contaba ochenta y seis años de edad (en 1932 a. E.C.)Otra fecha inventada por ustedes. Pfff ...

¿ No les da vergüenza :redface: hacerle decir a la Biblia tantas cosas que ésta NO dice, y que ni siquiera sugiere ? :crazy:

Emeric
28/10/2011, 17:19
Silencio sepulcral ... :rip:

Davidmor
28/10/2011, 17:55
Esto fue lo que escribí yo en el post 97.

Davidmor, muy deshonesto, modificó eso en su post 98. :doh:

Para que vean los métodos sucios que usan los watchtowerianos. Falsean la Biblia, y también declaraciones de foristas.

Observa un poco mas....lo ves...¿SI?....Lo sabia....Ves que en el "quote" no hay ningun nombre

Emeric
28/10/2011, 18:21
Ni tu amada Watch Tower, pero aun así, ésta se atreve a asegurar que el éxodo hebreo ocurrió en el -1.513. :crazy:Parece que los mismos watchtowerianos no le creen a su propia Watch Tower, ya que no defienden esa fecha. :lol:

Davidmor
28/10/2011, 19:07
Ni tu amada Watch Tower, pero aun así, ésta se atreve a asegurar que el éxodo hebreo ocurrió en el -1.513. :crazy:

He expuesto un tema de cronología, esa fecha salio de algún calculo.

http://foros.monografias.com/showthread.php/59560-Cronología?highlight=

Emeric
28/10/2011, 19:08
He expuesto un tema de cronología, esa fecha salio de algún calculo.
No hay tal "cálculo". Es un embeleco watchtoweriano, sin base bíblica.

Davidmor
28/10/2011, 19:09
Otra fecha inventada por ustedes. Pfff ...

¿ No les da vergüenza :redface: hacerle decir a la Biblia tantas cosas que ésta NO dice, y que ni siquiera sugiere ? :crazy:

Inventada, claro....pero con un analizis sincero, se invento esa fecha y patento.

Emeric
28/10/2011, 19:10
Inventada, claro.....Por fin lo reconoces. :clap2:

Davidmor
28/10/2011, 19:10
No hay tal "cálculo". Es un embeleco watchtoweriano, sin base bíblica.

Y tu que sabes.

La base es biblica, pues el calculo se hace por lo que esta escrito en la Biblia.

Davidmor
28/10/2011, 19:11
Por fin lo reconoces. :clap2:

inventar

tr. Hallar o descubrir una cosa nueva o no conocida:


Para ser algo parecido a un profesor de lengua no tienes ni idea de las acepciones,.,,..sin ofender.


Saludos.

Emeric
28/10/2011, 19:11
La base es biblica, pues el calculo se hace por lo que esta escrito en la Biblia.Lo cual no es suficiente para establecer una cronología fidedigna.

Emeric
04/11/2011, 06:44
¿Acaso un error en la Biblia traducida de años tras años? me amargara mi Gozo?Si te han hecho creer que la Biblia no contiene ningún error, sí. Si no, no.

Emeric
12/11/2011, 18:10
es imposible saber con seguridad quién fue el Faraón del éxodo. Algunos dicen que fue Tutmosis III, otros, Amenhotep II, Ramsés II y otros, pero con muy poco fundamento en todos los casos.Le falló la memoria a YHVH, y por eso es que no dio el nombre del faraón del éxodo en el libro de Exodo. :crazy:

Emeric
13/11/2011, 19:23
Esta pregunta, conectada con Ex. 12:40,41 es, quizás, la que más hace que los teístas se evaporen :rapture:Puedo garantizarlo. :nod:

Davidmor
13/11/2011, 19:44
Puedo garantizarlo. :nod:

¿Que puedes garantizar?....Haber argumenta!!

Emeric
13/11/2011, 19:47
¿Que puedes garantizar?Lo que me cité en el post 118. No sabes leer. Pfff ...

Davidmor
13/11/2011, 20:02
Haber argumenta!!...............

Emeric
12/02/2012, 18:44
¿ Cuánto tiempo vivieron los hebreos en Egipto ?Contesta esto, Davidmor. Es el post 12.

Emeric
08/03/2012, 17:50
Como pueden verlo, Davidmor NO puede contestar mi pregunta ...Y no es el único ...

Emeric
09/04/2012, 06:58
¿ A quién le toca ahora ?

MirandaMiranda
09/04/2012, 12:04
Yo ni me apunto, pero quiero saber cual es otra profecia que no se cumplió. Segun escuché y no estoy segura, la iglesia desaparecerá cuando se avecine el final de los tiempos. Interpretan que es la catolica ¿que hay de eso?

Ciao,

MirandaMiranda
09/04/2012, 13:01
Agregando algo a lo anterior, sinceramente veo que disminuyen los fieles catolicos en Estados Unidos. Se habla de estar en bancarrota, entre otras cosas por indeminizaciones por pedofilia. Segun una encuesta que he leido que aqui en USA, en 1950 se ordenaban alrededor de 500 sacerdotes cada año, 25 años mas tarde, 200, 250. En el año 2000 hubo menos de 100. Y conventos y monasterios, son contados. Sobre las iglesias, es una verdadera pena. Unos edificios bellisimos, muchos de cantera y marmol, altares de hoja de oro, joyas arquitectónicas, que estan cerradas al publico. No pueden sostenerse con unos cuantos fieles (por cierto un bajisimo porcentaje de afroamericanos, que la mayoria son cristianos) En lugares frios, la calefaccion de gas debe mantenerse prendida para calentar esas enormes catedrales hay que cerrar o pagar miles de dolares mensuales. Y aun cerradas, debe existir calor dentro, porque de otra manera se formaria hielo y destruiria todo. Muchas iglesias han sido demolidas. Los fieles la mayoria son personas mayores de 50, 60, latinos y polacos en su mayoria. Los jovenes brillan por su ausencia. No existe el rezo de rosario de hace años. Eso creo tambien ha desaparecido en otros paises, solo en los muy pobres, como Bolivia, Salvador y Ecuador, se acostumbra.

¿Que pasara dentro de 30, 40 años, exisitirá todavia?... cambiar, modificar dogmas ayudaria, supongo, lo han hecho, porque no les quedaba otro remedio.

Ciao,

Emeric
16/04/2012, 06:08
¿ A quién le toca ahora ?A Ciro ...

Emeric
17/04/2012, 08:30
¿ Qué te pasa que no vienes, Ciro ??????????????????????

Emeric
18/04/2012, 04:13
¿ A quién le toca ahora ?Davidmor, testigo de Jehová, nunca nos dijo cuánto tiempo vivieron los hebreos en Egipto.
Tema tabú :fear: para él ... :bounce:

Ciro
18/04/2012, 08:06
Es claro que los hechos que acaecieron en el Génesis fueron transmitidos, muchísimos de ellos, por transmisión oral.

La numeralogía en la Biblia, tiene un significado diferente a la cabala, gracias a su simbolismo, como otras palabras, sabemos que son transmitidas por Dios mismo, de una manera de fácil recuerdo, y por lo que se transmite oralmente entre las diversas generaciones, hasta poder ser escritas, de una manera que todos reconcozcan a Dios tras esas palabras, o tradiciones orales, tan simples.

Siguiendo, la literalidad de la Biblia, en este aspecto, podemos afirmar, y gracias a su simbolismo, que pasaron 400 años para el autor sagrado que escribió dichas palabras recojidas de tradiciones. Es decir para el pueblo de YHWH, pasaron 400 años en Egipto.

Como para nosotros los cristianos, pasaron 40 días de ayuno el Señor. Para los evangelistas que lo narran.

Emeric
18/04/2012, 13:21
pasaron 400 años para el autor sagrado que escribió dichas palabras recojidas de tradiciones. Es decir para el pueblo de YHWH, pasaron 400 años en Egipto.O sea, que crees que Ex. 12:40 metió la pata ... :lol:

Emeric
21/04/2012, 09:56
¿ Ah, Ciro ???????????

Emeric
30/04/2012, 03:56
Bueno, ya que Ciro no viene, veamos qué nos va a decir Príncipe, quien dice ser judío ...

Ciro
30/04/2012, 06:32
Creo que ya es hora que nos digas donde la Biblia pone que no se cumplió 400 años.

Nada de sacar cuentas. Solo donde ponga que no se ha cumplido tal profecía.

No es bíblico lo que dices, porque va contra lo que dice la Biblia, literalmente.

Y, además, me he dado cuenta que ninguno de nosotros sabe "contar" los años, como los relata la Biblia con religiosidad, o, de otra manera, que hagamos una lectura que podamos entender en aquellos años y no, como ahora.

Emeric
30/04/2012, 07:55
ninguno de nosotros sabe "contar" los años.Habla por ti; no por todo el mundo. Y vuelve a la escuela primaria. Allí aprenderás a contar los años. :bounce:

David_X
30/04/2012, 09:05
Aqui solo entran testigos de Jehova o que? Otros donde andan? Catolicos, protestantes? ?????

Ciro
30/04/2012, 10:53
Habla por ti; no por todo el mundo. Y vuelve a la escuela primaria. Allí aprenderás a contar los años. :bounce:

Hola Davd_X yo soy católico.

Jejejejeje. Emeric, no te salgas por la tangente. Si no sabes sumar no te saldrán los 400 años.

Y aún así, me tienes que poner la cita, de que no se cumplió los 400 años, en la Biblia.

Emeric
30/04/2012, 10:58
Si no sabes sumar no te saldrán los 400 años.Te informo que a ningún exégeta le salen los 400 años ... :lol:

Ciro
30/04/2012, 13:48
No hables por todos, sino por los que conoces tú que piensan igual que tú.

En el A.T. es normal que el tiempo no se cuente como lo contamos ahora por la sencilla razón que no sabían cuando iba a nacer Emmanuel.

De acuerdo tenemos los números que nos introdujeron los árabes y contamos los años por semanas según los hebreos y así, como aceptamos la influencia de contar los años por números romanos.

Los números del A.T, de como contar el tiempo, sería de forma diferente a como los contamos ahora. Recuerda que cada letra lleva un número, creo recordar que apenas usaban las vocales, etc..

Es normal, pues, que muchos exégetas desconozcan el tiempo contado por los Hebreos, por la sencilla razón que nos guiamos ahora, el contar el tiempo, desde el nacimiento de Cristo.

De ahí la confusión al estudiar los números ahora de entonces. Siempre que haya números habrá dificultades para entenderlos correctamente.

Así que si la Biblia pone 400 años, son 400 años según su numerología.

Y el error viene de un estudio incorrecto.

Jamás en toda mi vida hemos estado hablando de los errores de la Biblia, sino que a través de la religiosidad hemos intentado comprenderla.

Y no por ello descartamos los datos históricos en élla.

Emeric
30/04/2012, 15:17
No hables por todos, sino por los que conoces tú que piensan igual que tú.No hay nadie a quien les salgan, Ciro. Nadie. Ni a tu propio cura. Pregúntale de mi parte, y te dirá que tengo toda la razón. :bounce:

Ciro
30/04/2012, 16:43
Mira seguramente, ya te habrán dicho, en este asunto la respuesta correcta, y sin embargo, desconoces que no se puede contar el tiempo como lo haces Emeric. O quién desea mostrar alguna "falacia" de la Biblia.

Un saludo Emeric.

Emeric
30/04/2012, 17:00
Mira seguramente, ya te habrán dicho, en este asunto la respuesta correctaYa la di yo en el título de este tema.

elcorcel69
01/05/2012, 01:46
y todavia con lo mismo?

Emeric
01/05/2012, 07:52
y todavia con lo mismo?Y te duele ... :lol:

elcorcel69
02/05/2012, 17:21
Creía que la habías comprobado leyendo bien los dos pasajes que cité : Gén. 46 y Ex. 6 ...

Jacob y su hijo Leví entraron a Egipto en Gén. 46. Y Ex. 6 especifica la línea entre Jacob y Moisés. Hela aquí :

Jacob engendró a Leví,
Leví engendró a Coat,
Coat engendró a Amram, y
Amram engendró a Moisés.

Así, pues, entre Jacob llegando a Egipto y Moisés, quien sacó a los hebreos de Egipto, hay sólo 4 generaciones. Moisés era solamente tataranieto de Jacob. Por lo tanto, entre Gén. 46 y Ex. 6 NO caben ni 400 años ni, menos todavía, 430 años.

Entre mi sobrino y mi abuela (la cual es su tatarabuela) también hay solo 4 generaciones. ¿ Y cuántos tataranietos más han llegado a vivir al mismo tiempo que sus tatarabuelos ? Montones.

Conclusión : La "profecía" de YHVH en Gén. 15:13 NUNCA se cumplió.


hemeric solo mira tu conclusión tan errada y cerrada para agredir al Padre con tus palabras.

ya observaste de que esta compuesto tu corazón?

haciendo observaciones personales piensas deslegitimar al Padre :



Entre mi sobrino y mi abuela (la cual es su tatarabuela) también hay solo 4 generaciones. ¿ Y cuántos tataranietos más han llegado a vivir al mismo tiempo que sus tatarabuelos ? Montones.


luego te dices a ti mismo:




Conclusión : La "profecía" de YHVH en Gén. 15:13 NUNCA se cumplió.

amigo puedes pensar lo que quieras tu problema es plasmar esos pensamientos y pretender que la gente que entre al sitio web crea tus payasadas....

dime ya te preguntaste que significa el termino año?
sabias que es diferente el calendario gregoriano al hebreo?
sabes que es un AÑO LUNAR!!!

sabias que los judíos solo hasta el siglo VI antes de cristo utilizaron el método del año preñado que consistía en agregarse un mes más, en tres años de cada ciclo de ocho?

y este método de contar un año no fue definitivo por los judíos!!!

entiendes como se alargaban los ciclos con este nuevo método en comparación con un año y por que la gente vivía tantos años? (aunque el promedio de vida en la actualidad no supera los 70 años, no creo que alguien como Jacob hubiera vivido tan poquito por la misma razón de las costumbres de la actualidad, y sin embargo wiki dice lo contrario por que toma en cuenta la población mundial y no solo la judía)

pero siguiendo con tu enredo personal: en esta época, VI a.c, ni siquiera habia nacido moises y como iban a cambiar las palabras de la tora que ya existían simplemente para que se cumpliera con el calendario descubierto y le dieran gusto a afcicionados como tu que creen que el termino año es el mismo desde el genesis?

si se descubre un método de medición nuevo dentro de 1000 años en que se acorten o alargue mas un año, por el cuento de los bisiestos, no creo que se pongan en la tarea de reformar la cantidad de números que estén en la biblia para que se cumpla la profecía: NADIE VA A ALTERAR LA BIBLIA PARA SU CONVENIENCIA.

Me vas a decir que el calendario Egipcio existe desde antes de todos estos escritos, pero se que los antiguos hebreos no compartían nada de esa cultura por la misma razón que no compartieron sus dioses, sin embargo los judíos a pesar de utilizar el calendario basado en los ciclos de la luna, ya en medio de los egipcios (mas no digo que por ellos) lo combinaron formando el calendario lunisolar, ya que el calendario babilónico debía agregar dias o añadían meses extras cuando necesitaban mantener el calendario en línea con las estaciones, sin embargo este método, el lunisolar, ahora es tan preciso que por medio de algoritmos permite predecir las fechas exactas de luna nueva y las estaciones del año .

como te dije el tiempo pasa y con el las costumbres las civilizaciones maduran, los mayas también tienen su calendario muy preciso y no sabían nada de los egipcios, no puedes ser tan testarudo y pretender chantajear a la gente con engaños personales, en 430 años ( suponiendo un calendario babilónico) hubo muchos meses añadidos para cuadrar las estaciones, y como te dije esto no implica que la gente de esa época haya tenido que durar menos, pero si te digo, que si vamos como vamos tendremos que enfrentar una esperanza de vida de 30 o 40 años esto por la deforestacion y cambios climáticos....

recuerdo una charla con mi cuñado guarda-suizo del vaticano, al fin europeo, testarudo, geografo, que me decía que los japoneses eran evolutivamente mas adelantados que los americacos por que el sol salia primero en el oriente, por lo tanto los europeos como según por el meridiano me llevaban 7 siete horas de evolución por lo tanto también eran superiores a los americanos, de ahy los avances tecnológicos de la actualidad y su forma de pensar... mas evolucionado que yo me pregunte?
:faint:

Emeric
02/05/2012, 17:51
Mucho :blah::blah::blah: de elcorcel69, y nada que demuestre que los hebreos fueron oprimidos en

Egipto durante 400 años. Nada. Pfff ...

eugene
03/05/2012, 02:41
[QUOTE=elzorrito;361551]si te mostraran una foto de Dios crerias o pensarias que es un Fake?


leiste la Biblia con FE O SIN FE?









Saludos gente; En el momento que un individuo tenga fe, no nesecita leer la biblia. Tan pronto empieza a leer la biblia, el individuo, empezara a perder su fe.
Acaso fe no es creer si haber visto...................mis respetos.............

Emeric
03/05/2012, 04:45
Jehová MINTIó en Gén. 15:13 por la sencilla razón de que los hebreos no vivieron en Egipto ni durante 400 años ni, mucho menos, durante 430 años, como yerra también Ex. 12:40,41.Si nos atenemos a la información bíblica al respecto, los hebreos vivieron alrededor de 215 años en Egipto; por lo tanto, no pudieron ser 430 años; ni siquiera 400. Que conste para los nuevos foristas.

elcorcel69
03/05/2012, 13:38
que vas a saber que calendario utilizaron.
:crutch:

el termino año como te dije no lo puedes comparar con el calendario de la actualidad.... si seras....
:doh:


si tienes como demostrar que utilizaron el calendario egipcio o uno parecido y que los 430 años corresponden con cada año a un calendario de 12 meses, al menos, te creeremos, de lo contrario deja de apoyarte en errores sin fundamento que la gente del común se hace, nada mas métete a google y mira la cantidad de errores que según la gente ignorante tiene la biblia.


no puedes venir con tus razones personales de que tu abuela es la tatarabuela de tu sobrino y no han pasado ni 400 años...
:faint:


avancemos en la construcción de un conocimiento, no hagan como estos que solo tienen el tiempo para perderlo y hacérselos perder a uds.
muchos mueren en este momento queriendo saber quienes fueron.




si no sabemos quienes somos y que hacemos en este mundo no sabremos a donde vamos, y morimos en la obscuridad, solo existe un camino para conocerte, para conocerte Padre:

25 (http://bibliaparalela.com/matthew/11-25.htm) En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. 26 (http://bibliaparalela.com/matthew/11-26.htm) "Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado. 27 (http://bibliaparalela.com/matthew/11-27.htm) "Todas las cosas Me han sido entregadas por Mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Emeric
03/05/2012, 16:41
que vas a saber que calendario utilizaron.Génesis y Exodo fueron escritos por los judíos, para que te enteres.

elcorcel69
03/05/2012, 21:27
por eso te digo cual calendario? descifra esto a ver si es que tanto sabes?
dime que calendario utilizaron los antiguos judíos, es decir los antiguos hebreos, es decir abraham, dime que calendario tenia el presente en su vida el día que hablo con IEVE. un año tenia 12 meses y cada mes de 30 días?, si eres capaz de responderte esa pregunta?

eugene
04/05/2012, 00:40
por eso te digo cual calendario? descifra esto a ver si es que tanto sabes?
dime que calendario utilizaron los antiguos judíos, es decir los antiguos hebreos, es decir abraham, dime que calendario tenia el presente en su vida el día que hablo con IEVE. un año tenia 12 meses y cada mes de 30 días?, si eres capaz de responderte esa pregunta?


Saludos gente: En la antiguedad cuando no existia el calendario egipto, y no existia las mesopotamia. Los seres humanos utilizaban las estaciones del año, como referencia. En la agricultura se dejaban llevar por la luna, este tiene una duracion de 28 dias, igual que la menstrucion de la mujer.

Atraves de los astrologos egipcios, ya encaminada en crecimiento las mesopotamia, crean un calendario el mas certero, utilizando los 28 dias de referncia lunar y añadiento tres dias mas en nombre de dioses paganos o jovenes'
con los avances astrologicos que en aquella era estaban mucho mas avanzados que hoy dia, crearon un metodo para la medicion del tiempo, con este metodo, los astologos de aquella epoca descubren que el dia tiene mas de 24 horas de duracion.
Con tal hayasgo deciden añadir un dia mas al calenadario egipcio, cada cuatro años, llamandolo asi año bisiesto.
En resumidas cuentas, en la epoca egipcia tenia las herramientas casi certeras y confiables para calcular el tiempo transcurrido, mira si tenian un buen sistema de cronos que hoy dia seguimos en su utilizacion y es el mismo que 5000 años atras........................mis respetos........................no crean esto es un poco mas complicado, solo resumo de memoria, para ser mas especifico tendria que consultar mis notas.........................en sus lenguas quedo.

Emeric
04/05/2012, 04:10
un año tenia 12 meses y cada mes de 30 díasEse mismo. Tú mismo conoces la respuesta, pero haces como si no la conocieras. :lol:

elcorcel69
05/05/2012, 22:42
cuando YHWH hablo con Abraham no sabes que calendario utilizaba este ni su comunidad, era una comunidad nómada, no estaban acentados y no tenían un conocimiento basto en el cultivo y en la agricultura...

por eso es de suponer que el termino año para ellos tenían en cuenta 6 meses o hasta 24 meses cada mes de 30 dias, y no 12 meses y si fuera así se cumplen los 215 años cuando ya estaban acentados en libro de éxodo y necesitaban el año de 12 meses con cada mes de treinta días, esto, para saber las estaciones y hacer las labores de la agricultura, pero se sabe que en tiempo de abraham siendo nomadas, no es posible, que contaran con este método tan avanzado de calendario para el termino año.

Emeric
06/05/2012, 04:11
el termino año para ellos tenían en cuenta 6 meses o hasta 24 meses.Afirmación tuya, gratuita.

Emeric
06/05/2012, 04:38
Como elcorcel69 es terco, se ha inventado lo que han leído.

El ignora por completo que los judíos celebran el Año Nuevo cada año para la misma fecha, con una duración de 12 meses por año.

El 29 de septiembre pasado (2011), ellos entraron en el año 5772 desde la creación del mundo. Y cada DOCE meses, no cada 24 meses, como se equivoca elcorcle69 :crazy:, ellos cambian de año.

Y en septiembre de este año, pasarán al año 5773 ...

Para que vean cómo la testarudez de elcorcle69 le ha llevado a meter la pata ... :lol:

Emeric
06/05/2012, 05:49
Los seres humanos utilizaban las estaciones del año, como referencia.Claro. Y por eso es que siempre ha habido 4 estaciones de 3 meses cada año, lo cual excluye por completo que se puedan contar hasta 24 meses :doh:, como yerra :crazy: elcorcel69, quien no entiende eso.

Bueno, no quiere entenderlo.

elcorcel69
06/05/2012, 11:04
el día que el propio YHWH hablo con Abraham, ese preciso día, no sabes que termino de año utilizaba Abraham en su vida, las cosas se pueden cuadrar en la actualidad, pero para esa ''era nómada'' en que vivía Abraham es posible que ese año hubiera sido el doble de lo que es ahora y se cuadre con los 215 años, digo que es ''posible'' por que para el Padre todo es posible: si creo en sus grandes obras y grandes milagros y se que es asi!!!, como no creer en que nuestro PAdre a Abraham le dijo la verdad y no le iba a decir una fecha errada para su ''era'' por que sencillamente no sabemos que tipo de calendario usaba Abraham, ahora por alli un docto habla del El Pentateuco Samaritano para:

Éxodo 12:40

''Umoshab beney Yishrael veabotham asher yashebu baarets Cenaan, ubaarets mitsraim sheloshim shanah vearba meoth shanah.''

"Ahora el tiempo que los hijos de Israel, y de sus padres, que habitó en la tierra de Canaán y en la tierra de Egipto, fue de 430 años."

en aquellas épocas también cannan era parte de Egipto por eso su estancia tan larga ya que incluye canan.

como sea le creo a nuestro PAdre por que creo mayores cosas de EL ES.

aqui te dejo el link:
http://bible.cc/exodus/12-40.htm
(http://bible.cc/exodus/12-40.htm)
lee los comentarios finales y échale corriente y ves que todo coincide de una forma mas lógica como quieres, te lo dejo en español:

http://translate.google.com.co/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fbible.cc%2Fexodus%2F12-40.htm&act=url

Emeric
06/05/2012, 11:56
es posible que ese año hubiera sido el doble de lo que es ahora :rant: ¡ Mentira !

Los judíos NUNCA han tenido años que sean el DOBLE de lo que dura un año. Ya no sabes qué decir para tratar de justificar la MENTIRA de los dizque 400 años de opresión de los hebreos en Egipto. :crazy:

Emeric
06/05/2012, 12:10
Claro. Y por eso es que siempre ha habido 4 estaciones de 3 meses cada año, lo cual excluye por completo que se puedan contar hasta 24 meses :doh:, como yerra :crazy: elcorcel69, quien no entiende eso.

Bueno, no quiere entenderlo.Elcorcel69 se quedó calladito ... :lol:

Emeric
06/05/2012, 12:11
Como elcorcel69 es terco, se ha inventado lo que han leído.

El ignora por completo que los judíos celebran el Año Nuevo cada año para la misma fecha, con una duración de 12 meses por año.

El 29 de septiembre pasado (2011), ellos entraron en el año 5772 desde la creación del mundo. Y cada DOCE meses, no cada 24 meses, como se equivoca elcorcle69 :crazy:, ellos cambian de año.

Y en septiembre de este año, pasarán al año 5773 ...

Para que vean cómo la testarudez de elcorcle69 le ha llevado a meter la pata ... :lol:Elcorcel69 no puede refutar esto tampoco ... :lol:

Emeric
06/05/2012, 12:16
no sabemos que tipo de calendario usaba AbrahamEl de su tierra natal, Ur. Y, de todos modos, los antiguos tenían sus calendarios basados en las 4 estaciones : invierno, primavera, verano y otoño. Y esas 4 estaciones NO excedían los 12 meses. A ver si por fin te enteras de tu error. Ya dije eso más arriba, pero veo que no le haces caso. :doh:

Emeric
06/05/2012, 12:22
El Pentateuco Samaritano para:

Éxodo 12:40

''Umoshab beney Yishrael veabotham asher yashebu baarets Cenaan, ubaarets mitsraim sheloshim shanah vearba meoth shanah.''

"Ahora el tiempo que los hijos de Israel, y de sus padres, que habitó en la tierra de Canaán y en la tierra de Egipto, fue de 430 años."

en aquellas épocas también cannan era parte de Egipto por eso su estancia tan larga ya que incluye canan.No. :nono:

Lo que dice el Pentateuco Samaritano es que la morada total de los hebreos en Canaán y en Egipto fue de 430 años. Y eso corre desde la llegada de Abram a Canaán en Gén. cap. 12 y hasta la salida de los hebreos de Egipto, en Ex. cap. 14 y ss.

La LXX también lo confirma en Ex. 12:40, y por eso fue que Pablo escribió lo mismo en Gál. 3:17.

Emeric
11/05/2012, 19:27
Elcorcel69 se quedó calladito ... :tape2:

Emeric
27/10/2012, 20:50
Jehová MINTIó en Gén. 15:13 por la sencilla razón de que los hebreos no vivieron en Egipto ni durante 400 años ni, mucho menos, durante 430 años, como yerra también Ex. 12:40,41.Irrefutado, por cuanto es irrefutable.

Emeric
23/03/2013, 21:59
Jehová MINTIó en Gén. 15:13 por la sencilla razón de que los hebreos no vivieron en Egipto ni durante 400 años ni, mucho menos, durante 430 años, como yerra también Ex. 12:40,41.Tanto el Pentateuco Samaritano como la LXX griega ponen en ese pasaje de Ex. 12:40,41 que los hebreos vivieron en Canaán y en Egipto durante 430 años; no solamente en Egipto. Que conste.

Emeric
25/03/2013, 19:37
No te escondas, Espada, que te veo ... :peep:

Emeric
03/04/2013, 20:32
Te toca, Fedemati ... :whip:

Espada
03/04/2013, 21:02
No te escondas, Espada, que te veo ... :peep:

Primero que nada, hemos de notar que el tiempo en cuestión en estos versículos tiene que ver con la descendencia de Abraham y no con él personalmente. Así que, entendemos que la opresión de 400 años que se menciona en Génesis 15.13 y Hechos 7.6 empezó 30 años después de la promesa de Génesis 12.1-3 (porque Abraham vivió 25 años después de la promesa sin tener descendencia, entonces los 400 años de opresión no tienen que ver con estos primeros años después de Gen 12).
Ya sabemos que toda la dispensación (de la promesa hasta la ley) duró 430 años. Pero, la descendencia de Abraham sufrió a mano de los egipcios por 400 de estos 430 años. Para encontrar los 30 años de paz (sin opresión), tenemos que fijarnos en las edades de la personas que tienen que ver con este asunto. Primero, la Biblia dice que Abraham tenía 75 años de edad cuando salió de Harán y recibió la promesa de Génesis 12.1-3.

Él tenía 100 años de edad cuando Isaac, su primer descendiente, nació
Entonces, entre la promesa de Génesis 12.1-3 (el comienzo de la dispensación) hasta el nacimiento del primer descendiente de Abraham, pasaron 25 de los 30 años en cuestión.
Vemos que el maltrato de la descendencia de Abraham empezó unos pocos años después, cuando Ismael (que le llevaba a Isaac 14 años; Gen 16.16 con 21.5) se burló de Isaac durante el gran banquete que Abraham hizo cuando su hijo fue destetado.

Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia , el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac . [Gen 21.8-9]

Así que, sabemos que Isaac tenía 5 años de edad cuando le hicieron este banquete. Cuando Isaac nació, habían pasado 25 años desde la entrega de la promesa, el comienzo de la dispensación. Ahora, con el paso 5 años más tenemos que llegar cronológicamente a la etapa de la opresión y el maltrato de la descendencia de Abraham por los egipcios. Puesto que Ismael es un egipcio (“el hijo de Agar la egipcia”; Gen 21.9; 25.12), podemos entender que los 400 años de opresión y maltrato empezaron aquí en Génesis
21.8-9, cuando Isaac “fue destetado” a los cinco años de edad.

Emeric
03/04/2013, 21:12
Puesto que Ismael es un egipcio (“el hijo de Agar la egipcia”; Gen 21.9; 25.12), podemos entender que los 400 años de opresión y maltrato empezaron aquí en Génesis
21.8-9, cuando Isaac “fue destetado” a los cinco años de edad.Pamplinas de la Watch Tower porque ésta olvida el largo período de paz, de prosperidad y de felicidad que vivieron los hebreos en Egipto gracias a José y al buen Faraón que trató muy bien a José, a Jacob, y a todos los hebreos. ¿ Dónde ves tú opresión ahí ?????

Emeric
16/04/2013, 21:10
Espada se quedó anonadado ... :lol:

Espada
16/04/2013, 21:27
Pamplinas de la Watch Tower porque ésta olvida el largo período de paz, de prosperidad y de felicidad que vivieron los hebreos en Egipto gracias a José y al buen Faraón que trató muy bien a José, a Jacob, y a todos los hebreos. ¿ Dónde ves tú opresión ahí ?????


Emeric, cuantos años crees que fue el largo período de paz, de prosperidad y de felicidad que vivieron los hebreos en Egipto gracias a José ?

Emeric
17/04/2013, 04:50
Emeric, cuantos años crees que fue el largo período de paz, de prosperidad y de felicidad que vivieron los hebreos en Egipto gracias a José ?No es lo que yo crea; es lo que dice la Biblia. Bastantes años, 80, pues José fue elevado por Faraón al alto cargo que le dio cuando tenía 30 años, Gén. 41:46 y hasta que murió, a los 110 años, Gén. 50:22. Fueron, pues, por lo menos 80 años de paz, felicidad y prosperidad para José y los suyos; nada de opresión.

Así que se desploma tu tesis, la misma que la de la Watch Tower. :bounce:

Emeric
30/04/2013, 19:33
Espada se quedó MUDO. :lol:

Espada
30/04/2013, 19:48
Si bien es cierto ambas citas son correctas eso que tiene que ver con la profecia de Gen 15:13?

Acaso no fueron sus descendientes a vivir en el extranjero?

Emeric
30/04/2013, 19:52
Si bien es cierto ambas citas son correctas eso que tiene que ver con la profecia de Gen 15:13?

Acaso no fueron sus descendientes a vivir en el extranjero?Lo que derrumbé es la falsedad de que los hebreos dizque sufrieron opresión desde que Dios le predijo a Abraham opresión para los hebreos y hasta la salida de Egipto. Eso.

Espada
30/04/2013, 19:56
Bueno en Exodo son los descendientes de Jacob los que sufren esa opresión directamente.

Emeric
30/04/2013, 20:01
Bueno en Exodo son los descendientes de Jacob los que sufren esa opresión directamente.En Egipto; no en Canaán.

Espada
30/04/2013, 20:07
Si en Egipto, no en Canaán. Todo lo que no es Canaán representa a Egipto.

Emeric
30/04/2013, 20:10
Todo lo que no es Canaán representa a Egipto.Falso; olvidas a Asiria, a Siria, a Babilonia, a Grecia, países bíblicos.

Espada
30/04/2013, 20:17
Pro supuesto que no olvido a esos paises, pero Canaán es la promesa, y todo lo que está fuera de esa promesa representa a Egipto ( la idolatría )

Emeric
30/04/2013, 20:19
todo lo que está fuera de esa promesa representa a Egipto ( la idolatría )Lo siento, pero la idolatría no es patrimonio exclusivo de Egipto en la Biblia.

Espada
30/04/2013, 20:22
Bíblicamente quien como Egipto en esos tiempos?

Emeric
01/05/2013, 07:54
Esta pregunta, conectada con Ex. 12:40,41 es, quizás, la que más hace que los teístas se evaporen :rapture:Veamos si otros foristas se animan, y vienen por aquí ... :whip:

Espada
01/05/2013, 12:19
Génesis 15:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.


Éxodo 12:40-41Reina-Valera 1960 (RVR1960)
40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

En Gálatas 3:17, Pablo revela que los 430 años de peregrinaje se extendieron desde el año en que Dios estableció Su pacto con Abraham mientras estaba viviendo temporalmente en Canaán hasta el año de la liberación de sus descendientes de la esclavitud en Egipto y la dacion de la Ley en el Monte Sinaí.

Emeric
01/05/2013, 18:37
Génesis 15:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.


Éxodo 12:40-41Reina-Valera 1960 (RVR1960)
40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.No confundas opresión de los hebreos en Egipto con estancia de los hebreos en Egipto.

Espada
01/05/2013, 19:00
De ninguna manera ya que ambos pasajes lo aclaran a cabalidad.

Pero en Gálatas 3:17, Pablo revela que los 430 años de peregrinaje se extendieron desde el año en que Dios estableció Su pacto con Abraham mientras estaba viviendo temporalmente en Canaán hasta el año de la liberación de sus descendientes de la esclavitud en Egipto y la dacion de la Ley en el Monte Sinaí.

Emeric
01/05/2013, 19:46
en Gálatas 3:17, Pablo revela que los 430 años de peregrinaje se extendieron desde el año en que Dios estableció Su pacto con Abraham mientras estaba viviendo temporalmente en Canaán hasta el año de la liberación de sus descendientes de la esclavitud en Egipto y la dacion de la Ley en el Monte Sinaí.Claro; no solamente en Egipto, como se equivoca Ex. 12:40.

Emeric
04/11/2013, 20:52
Espada no pudo con el post 188. :peace:

Espada
05/11/2013, 00:36
Veamos Emeric,

Dios le predijo a Abraham un periodo de 400 años para sus descendientes antes de que El comenzara a cumplir Sus promesas para que ellos heredaran la tierra prometida.

Génesis 15:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Éxodo 12:40-41Reina-Valera 1960 (RVR1960)
40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

Pero aquí en Exodo lo que se registra únicamente es la estadía de los hijos de Israel antes del éxodo que abarcó un período de 430 años.

Sin embargo, tanto el periodo de 400 años como el periodo de 430 años terminaron cuando los hijos de Israel marcharon fuera de Egipto..
Contando hacia atrás 430 años llegamos hasta el establecimiento del pacto con Abraham. Contando hacia atrás 400 años nos lleva a la confirmación del pacto a la semilla de Abraham: Isaac (Génesis 22). El establecimiento del pacto con Abraham, su confirmación a Isaac y el cumplimiento de la promesa de Dios a sus descendientes, todos tuvieron lugar en el día de la salida de Egipto.


Gálatas 3:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Aparte de lo ya dicho, en el post #187 Pablo dice que el pacto hecho con Israel en el Monte Sinaí 430 años después del pacto hecho con Abraham no podía anular las promesas hechas a Abraham. Una de las promesas fue la de una semilla levantada a Abraham (Génesis 15:5). El aspecto físico de esa promesa fue cumplido con el nacimiento de Isaac (Génesis 17:19; 21:1-3). 30 años después de que el pacto fue establecido, las promesas fueron confirmadas a Isaac (Génesis 22:16-18.).



Asi que está muy claro que Pablo parte de la promesa hecha a Abraham. Y que ambos períodos, los 400 y los 430 años tuvieron cumplimiento en el día de la salida de Egipto.


IRREFUTALE!!!

Emeric
05/11/2013, 05:48
ambos períodos, los 400 y los 430 años tuvieron cumplimiento en el día de la salida de Egipto.Pero la "profecía" de dizque 400 años de opresión en Egipto NUNCA se cumplió por cuanto los hebreos vivieron en Egipto solamente 215 años. :bounce:

Espada
05/11/2013, 17:15
si se cumplió puesto que los 400 años van desde Isaac ( Genesis 21) hasta la salida de Egipto.( Exodo 12 )

Emeric
05/11/2013, 19:11
si se cumplió puesto que los 400 años van desde Isaac ( Genesis 21) hasta la salida de Egipto.( Exodo 12 )Eso es MENTIRA. Los hebreos jamás fueron oprimidos en Egipto entre Gén. 21 y Ex. 1 por cuanto llegaron a ese país con Jacob solamente en Gén. 46, y NO fueron oprimidos bajo el gobierno del buen faraón que puso a José como vice-rey del país. Al contrario, ese faraón se portó muy bien con ellos. No conoces bien tu propia Biblia. :bounce:

Espada
05/11/2013, 19:16
Lo siento, pero, ¿ quien fue el primer egipcio en oprimir a un descendiente de Abraham ?
¿ En cual lugar se encontraba Abraham cuando Isaac fue destetado?

Emeric
05/11/2013, 19:18
Lo siento, pero, ¿ quien fue el primer egipcio en oprimir a un descendiente de Abraham ?El faraón que NO conocía a José, en Ex. 1.

Espada
05/11/2013, 19:22
Esa repuesta no es del todo correcta, hubo de hecho uno ( no faraon ) antes que el.

Además, no contestas.. ¿ En cual lugar se encontraba Abraham cuando Isaac fue destetado?

Emeric
05/11/2013, 19:24
Esa repuesta no es del todo correcta, hubo de hecho uno ( no faraon ) antes que el.
Pruébalo con la Biblia. :whip:

Espada
05/11/2013, 19:27
Ya ves, otra pregunta que evitas contestar.

.. ¿ En cual lugar se encontraba Abraham cuando Isaac fue destetado?


Pero luego exiges que te contesten.

Emeric
05/11/2013, 19:28
Pruébalo con la Biblia. :whip:No puedes. :lol:

Espada
05/11/2013, 19:36
Bueno, ya que no quieres continuar con el tema y prefieres no contestar la pregunta ( una vez más ) entonces no tiene caso seguir.

Emeric
05/11/2013, 19:37
Espada se atreve a asegurar que hubo un EGIPCIO que dizque oprimió a los descendientes de Abraham antes que el faraón de Ex. 1. :doh:

Espada
05/11/2013, 19:41
No solo eso, si no que me atrevo a asegurar que usted no sabe .. ¿ En cual lugar se encontraba Abraham cuando Isaac fue destetado?

Emeric
05/11/2013, 19:42
No solo eso, si no que me atrevo a asegurar que usted no sabe .. ¿ En cual lugar se encontraba Abraham cuando Isaac fue destetado?
¡ Espada cree que Isaac estaba en Egipto !!!! :doh:

Espada
05/11/2013, 19:49
¡ Espada cree que Isaac estaba en Egipto !!!!

Dinos Emeric, ¿a cual reino pertenecía, o quien reclamaba ser dueño de la tierra donde estaba Isaac ?

Emeric
05/11/2013, 19:52
Dinos Emeric, ¿a cual reino pertenecía, o quien reclamaba ser dueño de la tierra donde estaba Isaac ?A los numerosos pueblos que menciona YHVH en Gén. 15:18-21, y entre los cuales NO figura Egipto. :caked:

Espada
05/11/2013, 20:02
Estamos en Génesis 21. No en Génesis 15.

La tierra de Canaán dependía mucho de Egipto durante el período patriarcal, que los faraones de Egipto en su prepotencia la consideraban como suya y se referían a ella como tal.

Emeric
05/11/2013, 20:05
Estamos en Génesis 21. No en Génesis 15.Eso no cambia nada a lo que dijo tu Dios. :lol:

Espada
05/11/2013, 20:08
Esto si.

Así que los 400 años van desde Genesis 21 hasta Exodo 12.

Emeric
05/11/2013, 20:09
los 400 años van desde Genesis 21 hasta Exodo 12.Falso, porque las 12 tribus de Israel todavía NO existían en Gén. 21. Así que no podían ser oprimidas. :lol:

Espada
05/11/2013, 20:18
Lo siento pero el texto dice "Ten por cierto que tu descendencia"

Isaac fue el primer descendiente en morar tierra ajena.... fue el primero en ser oprimido y sus descendientes a partir de Jacob esclavizados

Emeric
05/11/2013, 20:18
Lo siento pero el texto dice Ten por cierto que tu descendencia...Y todavía no existía esa descendencia : las 12 tribus de Israel.

Espada
05/11/2013, 20:26
Lo siento, pero Genesis 15 nunca dijo que se refería a las doce tribus, simplemente dijo descendencia, y esa descendencia se sigue que es Isaac.

Emeric
05/11/2013, 20:30
esa descendencia se sigue que es Isaac.MENTIRA.

Lee y ACEPTA lo que dijo tu Dios :

Gén. 15 :

13 "Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza".

En PLURAL. Isaac era uno solo, y NUNCA moró en Egipto. :bounce:

Espada
05/11/2013, 20:43
No me digas,

En primer lugar la descendencia inmediata de Abraham fue Isaac.

En segundo lugar, Isaac moró en tierra ajena, fue oprimido en tierra ajena y su descendencia por medio de Jacob, fue exclavizada.

En tercer lugar, se sigue que los que le sirven son los descendientes de Jacob para el tiempo que la profesía se cumplió, osea 215 años.

Así que son 430 años desde el pacto en Genesis 12 hasta Exodo 12.

donde los 400 años de opresión y maltrato empiezan desde el banquete a Isaac en Genesis 21 hasta el Exodo 12.

Emeric
05/11/2013, 20:46
moró en tierra ajenaMentira. Moró en SU TIERRA, Canaán. La tierra ajena a la que Dios se refiere es EGIPTO, e Isaac jamás vivió ni visitó Egipto. :lol:

Espada
05/11/2013, 20:48
Cannán no era su tierra si no hasta que Dios se la diera. Para ese entonces de Génesis 21 esa tierra era reclamada por la dinastía Egipcia. :lol:

Emeric
05/11/2013, 20:49
Cannan no era su tierra si no hasta que Dios se la diera.Y se la dio desde que llamó a Abram para que saliera de Mesopotamia para que fuera a vivir a SU TIERRA, Canaán, en Gén. 12. :lol:

Espada
05/11/2013, 20:56
Lo siento, pero de ser Así, no se llamaría la tierra PROMETIDA.


Te diluyes Emeric, te diuyes en el tema poco a poco.

Emeric
05/11/2013, 21:01
Lo siento, pero de ser Así, no se llamaría la tierra PROMETIDA.Lo que Dios promete es REAL enseguida. ¿ O no lo crees ???? :lol:

--- Mensaje agregado ---


Y se la dio desde que llamó a Abram para que saliera de Mesopotamia para que fuera a vivir a SU TIERRA, Canaán, en Gén. 12. :lol:Y por eso fue que Abraham se asentó en Canaán.

Espada
05/11/2013, 21:02
Pues no vemos en Génesis sobre las guerras contra los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Para que Dios puediera dar esas tierra primero había que acabar con ellos. Cosa que se hizo mucho más adelante en el relato bíblico, despues de su preregrinar hasta TIERRA PROMETIDA.


Te diluyes Emeric, te diluyes Emeric, te diuyes en el tema poco a poco.

Emeric
05/11/2013, 21:09
Espada ignora que Abraham vivió en Canaán, sin importarle que hubiera allí tantos otros pueblos. :lol:

--- Mensaje agregado ---

También ignora esto que le dijo Dios a Abram :

Gén. 15 :

15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.


16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí".

Se confirma, pues, que la opresión de los descendientes de Abram fue en EGIPTO, y NO en Canaán, como porfía Espada. :bounce:

Espada
05/11/2013, 23:21
Abraham, Isaac, Jacob, habitarion en canaán, tierra que aún no era de ellos. Tierra reclamada por la dinastía Egipcia.

El primer descendiente de Abraham en ser oprimido en es a tierra fue Isaac deacuerdo a Genesis 21, tierra que no era su tierra.

Los 400 años no solo fue una época de peregrinaje, sino tambien de aflicción. ese período comensó, de acuerdo con las Escrituras, 30 años mas tarde; después que Dios hizo el pacto en Génesis 12, o sea, mas o menos en el tiempo cuando "el que habia nacido segun la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac) y la opresión al descendiente como dice Genesis 15 empezó en Génesis 21.

Con respecto al versículo 16 cuando habla sobre la 4ta generación, si seguimos el linaje de Judá, podemos ver que sólo 4 generaciones existieron entre Judá (quien entró en Egipto como un anciano) y Hur (quien salió en el éxodo).

Esto quiere decir que todo el tiempo en Egipto, desde la entrada (Génesis 46) hasta el Exodo bajo Moisés, abarca las vidas de sólo 3 personas (Hezrón, Caleb y Hur). En el tiempo del Exodo Bezaleel, nieto de Hur, era un adulto con suficiente madurez y desarrollo para ser cabeza de todo el proyecto de la construcción del tabernáculo.


¿ Y para donde iba Moisés y su prole ? a la TIERRA PROMETIDA.

Sobre la otra parte del versículo 16 que no mencionas no es más que el anuncio del conflicto que ocurririá cuando Israel conquistase la TIERRA PROMETIDA.



IRREFUTABLE!!

Emeric
06/11/2013, 05:24
Abraham, Isaac, Jacob, habitarion en canaán, tierra que aún no era de ellos. Tierra reclamada por la dinastía Egipcia. Absurdo. ¿ "Reclamada" a quién ? Canaán era un conglomerado de tribus yuxtapuestas, cada una gobernada por sus propios líderes. Canaán NO era un estado, sino un conjunto de ciudades/estados independientes unas de otras. Jamás Egipto "reclamó" Canaán a ninguna de esa tribus. Por eso NO puedes probar lo que dices. :lol:

Espada
06/11/2013, 13:29
Absurdo. ¿ "Reclamada" a quién ? Canaán era un conglomerado de tribus yuxtapuestas, cada una gobernada por sus propios líderes. Canaán NO era un estado, sino un conjunto de ciudades/estados independientes unas de otras. Jamás Egipto "reclamó" Canaán a ninguna de esa tribus. Por eso NO puedes probar lo que dices. :lol:


Egipto no necesitaba reclamar nada, ( en el sentido literal de la palabra ) puesto que para la dinastía Egipcia esas tierras eran de ellos debido a la fuerte dependencia comerical existente.

Emeric
06/11/2013, 14:03
Primero escribiste : "Tierra reclamada por la dinastía Egipcia".

Ahora escribes esto :


Egipto no necesitaba reclamar nada.Te contradices. :lol:

Espada
06/11/2013, 14:37
en el sentido literal de proclamar un reclamo.

Para la dinastía Egipcia esas tierras eran de ellos debido a la fuerte dependencia comerical existente.

Emeric
06/11/2013, 15:01
Para la dinastía Egipcia esas tierras eran de ellosPero NO lo eran. Y nunca esclavizaron allí ni a los hebreos ni a ninguna de las numerosas tribus que allí vivían. :bounce:

Espada
06/11/2013, 15:46
Genesis registra:

1- opresión a un descendiente de Abraham.
2- Los primeros descendientes de Abraham moraron en tierra ajena. Tierra Egipcia


Entérate Emeric..


Parte de la esfinge de un antiguo rey egipcio fue presentado en una excavación en el norte de Israel, con los investigadores que luchan por entender cómo el hallazgo inesperado terminó allí.
La estatua de la esfinge de granito roto - incluyendo las patas y algunos de los antebrazos de la criatura mítica - mostrada en Tel Hazor sitio arqueológico en Galilea de Israel.


"Esta es la única estatua egipcia monumental que se ha encontrado en el Levante - Israel, Líbano, Siria, la actual", dijo Amnón Ben-Tor, un profesor de arqueología en la Universidad Hebrea a cargo de la excavación Tel Hazor.


Pero Ben-Tor la forma más probable en que la esfinge llegó a Tel Hazor está en la forma de un regalo enviado por un gobernante egipcio posterior.


"La tercera opción es que llegó a Hazor, algún tiempo después de que el Imperio Nuevo se inició en el año 1550 antes de Cristo, durante el cual Egipto gobernó Canaán, y mantiene estrechas relaciones con los gobernantes locales, que se quedaron en sus tronos," dijo.

Ahmose I (1550-1525 a. C.), a pesar de ser descendiente directo de los gobernantes de la XVII dinastía tebana, es considerado el primer soberano de la dinastía XVIII porque era el unificador de Egipto. Este rey prosiguió su actividad militar en Asia, al poco tiempo tomó la ciudad de Sharuhen (en la actual franja de Gaza) . Esta región tenía gran importancia geopolítica y económica, ya que controlaba el principal paso de Egipto hacia el norte, en la franja costera. Es muy probable que las primeras campañas asiáticas de Ahmose estén relacionadas con las operaciones militares contra los hicsos , las ciudades del Canaán meridional parece ser que estaban en el área de influencia de Avaris.

Tutmosis I (1504-1492), realizó importantes incursiones sobre Canaán y Siria, llegando hasta el Éufrates.


Muerta Hatshepsut, Tutmose III o Tutmosis III (1479-1425), hijo de Tutmose II, comenzó a reinar de hecho. Según algunos autores fue quien eliminó las referencias a Hatshepsut en los templos. Desde el comienzo de su reinado tuvo que enfrentarse a sublevaciones en Siria, patrocinadas por el reino hurrita de Mitani (en norte de la Mesopotamia ). Derrotó a la confederación siria comandada por Kadesh en las cercanías de Meggido, sorprendiéndolos por la retaguardia, y luego tomó la ciudad. Fortaleció su poder en Canaán, y siguió hacia Siria, donde tomó diversas ciudades sirias pro-hurritas, llegando incluso a cruzar el Éufrates. La arqueología muestra para esta época grandes destrucciones en las ciudades de Canaán y Siria que pueden haber sido provocadas por las campañas de Tutmose.


Durante el reinado del hijo de Tutmose III, Amenhotep o Amenofis II (1427-1400), se recrudeció la guerra con Mittani. Este soberano realizó una campaña en la que recibió tributo de Mittani y de Hatti (hititas, reino de la actual Turquía central). Las campañas periódicas de los faraones de la XVIII dinastía parecen estar dirigidas a lograr el reconocimiento y tributo de las ciudades estados de Siria y Canaán, y de potencias extranjeras (mediante la fuerza o la intimidación), intentando además mermar la influencia de Mittani; no se trataba de enfrentamientos directos entre las dos potencias (Egipto y Mittani).

El ministro Amenhotep (hijo de Hapu) es un buen ejemplo de una carrera política ascendente durante el reinado de Amenhotep III, el cual destaca por su organización y estabilidad, siendo considerado el apogeo de la dinastía XVIII.
En cuanto al gobierno de las posesiones extranjeras, en Nubia había un gobernador egipcio; en cambio en Asia la hegemonía egipcia se basaba en relaciones entre el gran rey (de Egipto) y el pequeño rey vasallo (de cada una de las ciudades asiáticas), además había tres provincias con gobernador egipcio. Estas eran, de Sur a Norte: Canaán (con gobernador en Gaza), Apu (en Kumidu) y Amurru (en Simurru).



Así que tanto la arqueología como la historia prueban que el Cannaan antes del Exodo era de dominio egipcio.


IRREFUTABLE!!!

Trejos
06/11/2013, 15:52
¿ Cuál era el faraón de Egipto al que Dios le endureció el corazó ?....

Siempre he querido saber eso...

A ver...con referencias concretas...

Emeric
06/11/2013, 15:57
Espada ha demostrado muy bien que en esa época las tierras de Canaán eran el teatro de batallas llevadas a cabo por Egipto y otras potencias, pues esa zona es una corredor natural que facilitaba el paso de éjercitos. Pero eso no significa que Canaán fuera esclavizada por Egipto, ni que fuera propiedad de Egipto, ni que se llamara Egipto. :bounce:

Espada
06/11/2013, 16:07
Espada ha demostrado muy bien que en esa época las tierras de Canaán eran el teatro de batallas llevadas a cabo por Egipto y otras potencias, pues esa zona es una corredor natural que facilitaba el paso de éjercitos. Pero eso no significa que Canaán fuera esclavizada por Egipto, ni que ferera propiedad de Egipto, ni que se llamara Egipto. :bounce:

Paris se llama Paris, pero es de FRANCIA.


Vean como Emeric se tapa los ojos para no ver esto:


"algún tiempo después de que el Imperio Nuevo se inició en el año 1550 antes de Cristo, durante el cual Egipto gobernó Canaán, y mantiene estrechas relaciones con los gobernantes locales, que se quedaron en sus tronos," dijo."

"además había tres provincias con gobernador egipcio. Estas eran, de Sur a Norte: Canaán (con gobernador en Gaza), Apu (en Kumidu) y Amurru (en Simurru)."

Así que la profesía se cumplió. El primer descendiente de Abraham moró y fue oprimido en tierra ajena ( Cannan ) .. donde los nietos de este fueron eclavizados, no en Cannán si no propiamente en Egipto.
Los 400 años van e incluyen desde Gen 21 hasta Exodo 12.


IRREFUTABLE!!

Emeric
06/11/2013, 16:32
Paris se llama Paris, pero es de FRANCIA.Nada que ver con Canaán, y Egipto. :lol:

--- Mensaje agregado ---


Así que la profesía se cumplió. El primer descendiente de Abraham moró y fue oprimido en tierra ajenaLa Biblia NO dice eso en ninguna parte. :crazy:

Espada
06/11/2013, 16:42
La Biblia NO dice eso en ninguna parte.

¿ En que lugar moraron Abraham, Isaac y Jacob ? ¿ Y de quien eran esas tierras ?


En y de EGIPTO. Aunque no te guste

Emeric
06/11/2013, 17:07
¿ En que lugar moraron Abraham, Isaac y Jacob ? ¿ Y de quien eran esas tierras ?


En y de EGIPTO.MENTIRA. No viste esto que Dios le dijo a Abram :

Gén. 15 :

15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.


16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí".

Se confirma, pues, que la opresión de los descendientes de Abram fue en EGIPTO, y NO en Canaán, como porfía Espada.

Espada
06/11/2013, 17:41
Lo siento, pero ese texto ya lo vimos. Post #222

Emeric
06/11/2013, 18:42
16 Y en la cuarta generación volverán acáHay un allá (en Egipto), y un acá (en Canaán). Lo dijo tu Dios, pero tú eres tan :frusty: terco que NO le crees . :doh:

Espada
06/11/2013, 18:53
Lo siento pero el mismo Dios lo aclara..

4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.


IRREFUTABLE!!!

Emeric
06/11/2013, 18:55
Hay un allá (en Egipto), y un acá (en Canaán). Lo dijo tu Dios, pero tú eres tan :frusty: terco que NO le crees . :doh:Espada hace a su Dios MENTIROSO. :doh:

Espada
06/11/2013, 19:53
Yo le creo a Dios, y Dios dijo...



Génesis 12:7 A tu descendencia daré esta tierra. Entonces él edificó allí un altar al SEÑOR que se le había aparecido.


Génesis 15:18 ..A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates:


Génesis 26:3 ...porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, ...


Génesis 26:4 ... y daré a tu descendencia todas estas tierras;..


Génesis 28:13 ..La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.


Exodo 6:4 ... mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros..

Números 10:29 .... Nosotros partimos hacia el lugar del cual el SEÑOR dijo: ``Yo os lo daré.



IRREFUTABLE!!!

Emeric
07/11/2013, 05:37
Yo le creo a Dios, y Dios dijo...
Génesis 15:18 ..A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates"He dado" citas tú. Entonces, por fin admites que, para Dios, Canaán era ya, desde Gén. 15:18, la tierra de los hebreos, aunque todavía hubiera montones de otras tribus viviendo en ella. Por lo tanto, la "tierra ajena" a la que El se refiere en el v. 15 NO es Canaán, como :frusty: porfías tú, sino EGIPTO. :bounce:

Espada
07/11/2013, 12:41
"He dado" citas tú. Entonces, por fin admites que, para Dios, Canaán era ya, desde Gén. 15:18, la tierra de los hebreos, aunque todavía hubiera montones de otras tribus viviendo en ella. Por lo tanto, la "tierra ajena" a la que El se refiere en el v. 15 NO es Canaán, como :frusty: porfías tú, sino EGIPTO.


Lo siento. Si la casa que es de otros, es casa ajena. Hasta que esos otros desocupen, y tomes posesión pasa a ser su casa.:bounce:


Las citas son muy claras..
.
Génesis 12:7 A tu descendencia daré esta tierra. Entonces él edificó allí un altar al SEÑOR que se le había aparecido.


Génesis 15:18 ..A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates:


Génesis 26:3 ...porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, ...


Génesis 26:4 ... y daré a tu descendencia todas estas tierras;..


Génesis 28:13 ..La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.


Exodo 6:4 ... mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros..

Números 10:29 .... Nosotros partimos hacia el lugar del cual el SEÑOR dijo: ``Yo os lo daré.




IRREFUTABLE!!!

Emeric
07/11/2013, 12:53
Espada cita Biblias contradictorias. :lol:

Espada
07/11/2013, 13:23
contradictorias o sea que contradicen lo que dices. Si, ya lo sabía.

Emeric
07/11/2013, 14:48
o sea que contradicenSE contradicen. :lol:

Espada
07/11/2013, 22:41
lo siento. Si la casa que es de otros, es casa ajena. Hasta que esos otros desocupen, y tomes posesión pasa a ser su casa.:bounce:


Las citas son muy claras..
.
génesis 12:7 a tu descendencia daré esta tierra. Entonces él edificó allí un altar al señor que se le había aparecido.


génesis 15:18 ..a tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de egipto hasta el río grande, el río eufrates:


génesis 26:3 ...porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, ...


Génesis 26:4 ... y daré a tu descendencia todas estas tierras;..


Génesis 28:13 ..la tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.


Exodo 6:4 ... Mi pacto con ellos, de darles la tierra de canaán, la tierra en que fueron forasteros..

Números 10:29 .... nosotros partimos hacia el lugar del cual el señor dijo: ``yo os lo daré.





Irrefutable!!!

Emeric
08/11/2013, 04:44
génesis 12:7 a tu descendencia daré esta tierra. Entonces él edificó allí un altar al señor que se le había aparecido.


génesis 15:18 ..a tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de egipto hasta el río grande, el río eufrates:

Espada
08/11/2013, 15:34
Lo siento, para Dios que es el dador es correcto decirlo de ambas maneras. Para cuando Dios dijo eso todavía Abraham no tenía descendencia pero para Dios es como si esa descendencia ya estuviera ahí.

Emeric
08/11/2013, 15:51
Lo siento, para Dios que es el dador es correcto decirlo de ambas maneras.
Si tú lo dices. :lol:

Espada
08/11/2013, 16:10
Amén.:thumb:

Emeric
08/11/2013, 16:36
Amén.Para ti solito. Así que no vale. :lol: