PDA

Ver la versión completa : El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA



Emeric
31/03/2008, 09:32
Una exigencia de veracidad, una exigencia de moral, una exigencia de honradez, una exigencia de ecuanimidad y de total Justicia.

No todos los ateos somos ateos por las mismas razones. Unos lo son por razones filosóficas y políticas; otros por razones más personales.

Por mi parte, yo reivindico el ateísmo bíblico.

¿ Qué es el ateísmo bíblico ? El ateísmo bíblico es fruto directo del estudio de "la" Biblia.

La lectura, la relectura, el análisis tanto interno como externo de los documentos bíblicos, - sin olvidar su contexto histórico y literario -, me proveen un inagotable torrente de datos que ponen de manifiesto y corroboran cada vez más que el Dios que nos presenta "la" Biblia no siempre cumple con esa exigencia multiforme expresada arriba, y que sólo existe como personaje principal DENTRO de "la" Biblia; no en nuestra RE-A-LI-DAD.

Harto sabido es que el Dios de "la" Biblia es muy exigente para con la Humanidad y, en particular, para con sus siervos ... Pero como El es el primero en no dar siempre el mejor ejemplo de lo que tanto le gusta exigir a los humanos, es su mala conducta la que da lugar al ateísmo bíblico.

El "Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO", dicho por Jesús en Mateo 5:48, es una de las PAMPLINAS y de las INCOHERENCIAS más patentes de "la" Biblia ...

Continuará. :wave:

elzorrito
31/03/2008, 14:34
:)
:razz:

Emeric
31/03/2008, 14:50
:)
:razz:
Me parece que este tipo de "aportes" está prohibido, ¿ o me equivoco ?

josell
31/03/2008, 14:54
Si yo leo X libro, y dicho libro no me sirvió de nada, entonces leí dcho libro en vano.

Si solo leyeramos la Biblia (me incluyo) y la pusieramos en práctica, como debe ser, entonces conoceríamos a Dios, o bien, nos hacercaríamos más a El.

No se si hay otro libro que hacerque a Dios, solo se que la Biblia funciona.

Por otro lado, si ignoramos la palabra de la Biblia, y solo la leemos por leer, obviamente no tendrá ningun efecto sobre nuestra vida, porque nosotros no hemos querido que así sea.

Emeric
31/03/2008, 14:55
¿ Por qué un Dios tan imperfecto como el Dios de la Biblia exige perfección de los humanos ? :doh:

josell
31/03/2008, 14:59
¿ Por qué un Dios tan imperfecto como el Dios de la Biblia exige perfección de los humanos ? :doh:
Un ser imperfecto solo ve perfecto lo que le conviene. En este caso, nosotros vemos las cosas imperfectas de Dios, pero si las analizamos en profundidad, tienen razón de ser, y de hecho, nosotros somos entonces los equivocados.

elzorrito
31/03/2008, 14:59
Me parece que este tipo de "aportes" está prohibido, ¿ o me equivoco ?


Entendido

soy peke en el foro aun no me se todas las normas y como veran :) bueno todos tenemos defectillos poco a poco me Ordenare en la Ley del Foro :)

are el intento :)

Gracias por el infome emerid

Emeric
31/03/2008, 15:02
nosotros vemos las cosas imperfectas de Dios, pero si las analizamos en profundidad, tienen razón de ser, Cada vez te alejas más de la Biblia, Josell ... :confused:

josell
31/03/2008, 15:05
Cada vez te alejas más de la Biblia, Josell ... :confused:
Si hubieras leído más adelante, dije que lo que nosotros vemos como imperfección de Dios, es en realidad perfección, y para probarlo, solo basta estudiar al Creador en profundidad.

Acaso podemos medir la perfección de una regla con una rama? No. Sino que debe ser alrevés. La perfección de Dios sería la regla, y la rama seríamos nosotros, que caímos del árbol de la gracia de Dios.

Emeric
31/03/2008, 15:06
Si hubieras leído más adelante, dije que lo que nosotros vemos como imperfección de Dios, es en realidad perfección, y para probarlo, solo basta estudiar al Creador en profundidad.Lo leí, pero ésa es una opinión personal tuya; no lo que vemos en la Biblia ...

Exotica
31/03/2008, 15:13
Si yo leo X libro, y dicho libro no me sirvió de nada, entonces leí dcho libro en vano.. No creo que haya lectura en vano. Creo que toda lectura nos deja algo, si a veces no es presisamente educativo, por lo menos nos divierte o entretiene.


Si solo leyeramos la Biblia (me incluyo) y la pusieramos en práctica, como debe ser, entonces conoceríamos a Dios, o bien, nos hacercaríamos más a El. Josell no conoce a dios.


No se si hay otro libro que hacerque a Dios, solo se que la Biblia funciona. La biblia me alejo de dios.

Que bueno que aceptas que dios tiene imperfecciones.

Saludos :wink:

josell
31/03/2008, 15:18
Lo leí, pero ésa es una opinión personal tuya; no lo que vemos en la Biblia ...
Pues en la Biblia yo veo el amor de Dios, su perfección, su plan perfecto, sus bendiciones, la receta para conocerlo, y sobre todo, su amor hacia nosotros.

Si veo eso en la Biblia, es obvia la opinión que tengo acerca de Dios.

Emeric
31/03/2008, 15:19
Un Dios tan iracundo y tan sanguinario como YHVH no es el mejor ejemplo para la Humanidad.

josell
31/03/2008, 15:20
Josell no conoce a dios.
No creo que eso le importe demasiado, aunque si estoy seguro que Dios me ha hablado una que otraa vez. Si quiere, pruebeme, aunque no le prometo nada.


La biblia me alejo de dios.
Su problema: a otros les provocó lo contrario.

josell
31/03/2008, 15:21
Un Dios tan iracundo y tan sanguinario como YHVH no es el mejor ejemplo para la Humanidad.
El mismo Dios que nos dio la vida, tiene derecho a quitarnosla... además, Dios hace todo para Bien, no por capricho.

Emeric
31/03/2008, 15:22
El mismo Dios que nos dio la vida, tiene derecho a quitarnosla... Entonces, un padre puede matar a su hijo; le puede dar la vida, y también quitársela. ¡ Vaya modelo ! :doh:

Emeric
31/03/2008, 15:25
Una exigencia de veracidad :

Cuando vemos las mentiras que contiene la Biblia, no podemos sino admitir que la misma no responde a la exigencia de total veracidad en todo lo que contiene. Vean, por ejemplo, las dos MENTIRAS de Gen. 15:13, y de Ex. 12:40,41.

josell
31/03/2008, 15:28
Entonces, un padre puede matar a su hijo; le puede dar la vida, y también quitársela. ¡ Vaya modelo ! :doh:Ni un padre ni una madre ha creado a su hijo... su hijo lo creó el adn. Ellos solo iniciaron el proceso.

Además, la muerte no es el fin de la vida, así que, Dios sigue haciendo todo pata bien.

elzorrito
31/03/2008, 15:29
Jossel, como hermano podrias escucharme?


Que haces desgastando tus energias



Sera probechoso sembrar donde la tierra aun no esta lista?

Dara buen fruto?


El Señor ya preparara la Tierra y entonces nos mandara a sembrar


Por 3 vez te digo

Busca lee y comprende el versiculo donde dice


Id de dos en dos y si les resivieren Etc.. Etc..


Dew hermano

Emeric
31/03/2008, 15:29
Ni un padre ni una madre ha creado a su hijo... Nadie ha hablado de crear, sino de dar y quitar la vida a.

Emeric
31/03/2008, 15:32
Una exigencia de veracidad,Una Biblia que MIENTE en Gen. 11:32 NO responde a la exigencia de veracidad.

Emeric
31/03/2008, 15:33
Una exigencia de veracidad,Una Biblia que MIENTE en Jer. 29:10 NO responde a la exigencia de veracidad.

Emeric
31/03/2008, 15:34
Una exigencia de veracidadUna Biblia que MIENTE en Ex. 15:4 NO responde a la exigencia de veracidad ...

josell
31/03/2008, 15:37
Nadie ha hablado de crear, sino de dar y quitar la vida a.
Sin el ADN, no tendríamos vida... Dios creó el ADN, así que, nos dio la vida.

Emeric
31/03/2008, 15:38
Una exigencia de veracidadUna Biblia que MIENTE en Mateo 21:7 NO responde a la exigencia de veracidad ...

josell
31/03/2008, 15:41
Una Biblia que MIENTE en Mateo 21:7 NO responde a la exigencia de veracidad ...
Hay por favor... es cuestión de interpretación. En esos tiempos, interpretaban ese evento como lógico. Si yo digo "me gusta la salsa" alguien puede interpretarlo como que a mi me gusta el baile de la salsa, y otro puede interpretarlo como que a mi me gusta la salsa (alimento).

No es un error de la Biblia, sino de interpretación didáctica.

Emeric
31/03/2008, 15:42
Una exigencia de veracidadUna Biblia que MIENTE en 1 Reyes 6:1 NO responde a la exigencia de veracidad ...

Emeric
31/03/2008, 18:56
No es un error de la Biblia, sino de interpretación didáctica.Jesús dizque sentado sobre dos bestias al mismo tiempo es un disparate de Mateo; no es cuestión de "interpretación didáctica". :rolleyes:

josell
31/03/2008, 18:58
Jesús dizque sentado sobre dos bestias al mismo tiempo es un disparate de Mateo; no es cuestión de "interpretación didáctica". :rolleyes:
Sencillamente, esa traduccion no tiene sentido en nuestro idioma... pero en el de ellos si lo tendría; ¿acaso crees que si no lo tendría, dicho "error" no hubiera sido suprimido?

Emeric
31/03/2008, 19:18
Sencillamente, esa traduccion no tiene sentido en nuestro idioma... El problema no radica en la traducción, sino que está en el texto griego de Mateo 21:7.

Emeric
31/03/2008, 19:23
una exigencia de moralUna Biblia que tiene una moral antesinaítica del incesto, Gén. 19:31-38, y otra moral postsinaítica del mismo incesto, Lev. 18:7, NO responde a la exigencia de moral.

Emeric
31/03/2008, 19:29
una exigencia de moral, Una Biblia que tiene una moral reservada a un siervo de Dios y a su media hermana y esposa, Gén. 20:12, y que tiene OTRA moral opuesta para los demás, Lev. 18:9, NO responde a la exigencia de moral. :nono:

Emeric
31/03/2008, 19:32
una exigencia de honradezUna Biblia que favorece a un tramposo como Jacob :rant: en Gén. 48:9-20, NO responde a la exigencia de HONRADEZ. :nono:

Emeric
31/03/2008, 19:45
una exigencia de ecuanimidad y de total Justicia.Una Biblia que condena a los descendientes de los amalecitas en 1 Sam. 15:2-7 por actos cometidos por sus lejanos antepasados, Ex. 17:8-16, NO responde a la exigencia de ecuanimidad, y de total Justicia. :nono:

Emeric
31/03/2008, 19:53
una exigencia de moralUna Biblia que nos muestra a un rey tan mujeriego como lo fue David, quien PISOTEó descaradamente el mandamiento de la monogamia de Gén. 2:23-25 con tantas MUJERES que tuvo, 2 Sam. 3:2-5; 5:13; 1 Cr. 3:1-9, y con las cuales procreó a por los menos 19 hijos, NO responde a la exigencia de moral. :doh:

Emeric
31/03/2008, 19:57
una exigencia de ecuanimidad y de total Justicia.Una Biblia que es capaz de PROHIBIR en Dt. 24:16 que los hijos tengan que pagar por los pecados cometidos por sus padres y que, en 2 Sam. 12:13-23, PISOTEE ese mandamientoo al cobrarle al hijito inocente de David y de Betsabé el pecado cometido por su padre David, NO responde a la exigencia de ecuanimidad y de total Justicia. :doh:

Emeric
31/03/2008, 20:02
una exigencia de honradez, una exigencia de ecuanimidad y de total JusticiaUna Biblia que nos muestra a un Isaac practicando favoritismo con su hijo Esaú, al mismo tiempo que a una Rebeca expresando favoritismo hacia su hijo Jacob en Gen. 25:28, y sin que YHVH les reprochara NADITA al respecto, NO responde a la exigencia de HONRADEZ, ni a la exigencia de ecuanimidad, y de total Justicia. :rant:

Emeric
31/03/2008, 20:16
Una exigencia de veracidadUna Biblia que se atreve a asegurarnos que los hebreos deambularon dizque durante 40 años en el desierto de la península del Sinaí, cuando la arqueología NO ha encontrado rastro alguno de dicha larga estancia por esos lares, NO responde a la exigencia de VERACIDAD. :brick:

Emeric
31/03/2008, 20:19
Una exigencia de veracidadUna Biblia que se atreve a garantizarnos en Josué 10:36 y 37 que Josué mató DOS VECES al rey de Hebrón, mientras que Josué 12:10 habla de UN solo rey de Hebrón muerto por Josué NO responde a la exigencia de veracidad. :rant:

Emeric
31/03/2008, 20:32
Una exigencia de veracidadUna Biblia que nos asegura en Ex. 6:3 que antes de ese pasaje YHVH no se había manifestado a nadie con ese nombre, sino como "Dios Omnipotente", cuando, en realidad, en Génesis 15:7; 26:24-25, y 28:13 YHVH sí que se había manifestado a Abraham, a Isaac, y a Jacob con su nombre YHVH, es una Biblia que NO responde a la exigencia de veracidad. :doh:

Emeric
31/03/2008, 20:36
Sencillamente, esa traduccion no tiene sentido en nuestro idioma... pero en el de ellos si lo tendría; ¿acaso crees que si no lo tendría, dicho "error" no hubiera sido suprimido?Te informo que tanto Marcos como Lucas RECHAZARON ese DISPARATE que el pobre Mateo fue el único en conservar ... :doh:

Emeric
31/03/2008, 21:00
una exigencia de ecuanimidad y de total Justicia.Una Biblia que asegura que Dios "no hace acepción de personas", Dt. 10:17, pero que, en realidad, sí que hace acepción de personas con su niño mimado David, - Lev. 20:10 comparado con 2 Sam. 12:5, 9, 13 - NO responde a la exigencia de ecuanimidad, y de total Justicia. :doh:

Emeric
31/03/2008, 21:04
Una exigencia de veracidadUna Biblia que nos asegura en Gén. 17:13 que el pacto de la circuncisión es un pacto PERPETUO, pero que, luego, lo ABROGA a través de Pablo en Gálatas 5:2, NO es una Biblia que responde a la exigencia de veracidad. :faint: Uno de los dos pasajes MIENTE. :nod:

josell
31/03/2008, 22:47
Te informo que tanto Marcos como Lucas RECHAZARON ese DISPARATE que el pobre Mateo fue el único en conservar ... :doh:
Por eso digo, quizá los traductores lo tradujeron así, pero en realidad no tenían una traducción congruente a nuestro idioma... probablemente quiere decir, en palabras cortas: "Primero montó uno y luego el otro"

Emeric
01/04/2008, 07:37
Por eso digo, quizá los traductores lo tradujeron así,Te repito que el DISPARATE de Mateo 21:7 está escrito así en el texto GRIEGO. No es ningún problema de traducción, Josell. ¿ No lo puedes, o no lo quieres entender ? :rolleyes:

elzorrito
01/04/2008, 11:56
yo tengo la creencia ( hablo como hombre )

de que los Ateos tan para poner a prueba nuestra FE ^^

Pido por ellos :) por que vean la verdad y se les revele el ministerio del Señor

aunque el versiculo que dice

Ahi de aquel que estravie a algunos de estos chiquitines

:(

Nolo se no lo se

-.- el Señor Obra en formas tan incomprensibles ami pequeña mente u.u

Emeric
01/04/2008, 14:12
yo tengo la creencia ( hablo como hombre )

de que los Ateos tan para poner a prueba nuestra FE ^^

Pido por ellos :) por que vean la verdad y se les revele el ministerio del Señor

aunque el versiculo que dice

Ahi de aquel que estravie a algunos de estos chiquitines

:(

Nolo se no lo se

-.- el Señor Obra en formas tan incomprensibles ami pequeña mente u.uFuera de tema.

Emeric
01/04/2008, 14:31
Una Biblia que MIENTE en Ex. 15:4 NO responde a la exigencia de veracidad ...¿ No se han dado cuenta de la MENTIRA que dice ese versículo ???? :faint:

elzorrito
01/04/2008, 14:45
¿ No se han dado cuenta de la MENTIRA que dice ese versículo ???? :faint:


donde etsa la mentira?

Emeric
01/04/2008, 14:54
donde etsa la mentira?Ni siquiera te has dado cuenta ... :faint:

elzorrito
01/04/2008, 14:57
de los hecho ala mar y los undio,

Como? si se supone el mar estaba abierto y no se undieron si no se cerro el mar practicamente en sus narices?


por esa cosita desacreditare la Biblia?

Emeric
01/04/2008, 14:58
de los hecho ala mar y los undio,

Como? si se supone el mar estaba abierto y no se undieron si no se cerro el mar practicamente en sus narices?


por esa cosita desacreditare la Biblia?No has visto la mentira. Pregúntale a tus hermanos teístas si ellos la han detectado en Ex. 15:4 ...

elzorrito
01/04/2008, 14:59
15:4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.


Por que mejor no me lo dices tu, que tu eres el que VE la Mentira

Emeric
01/04/2008, 15:03
15:4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.


Por que mejor no me lo dices tu, que tu eres el que VE la MentiraSe ve que no conoces la Biblia ... A ver si otros teístas detectan la MENTIRA de Ex. 15:4.

elzorrito
01/04/2008, 15:05
Se ve que no conoces la Biblia ... A ver si otros teístas detectan la MENTIRA de Ex. 15:4.


Eh dicho yo me eh leido la Biblia 10 veces?

te pedi que me explicaras cual es la Mentira,

Se ve que no Conoces la FE

Solo Evades siempre,

si ya has visto que no conosco la Biblia

¿NO SOY PRESA MAS FACIL PARA QUE DESARMES MI FE?

te negaras a Explicarme el error?

Emeric
01/04/2008, 15:07
te negaras a Explicarme el error?Ya fue ampliamente explicado en un tema antiguo ... Ya verás ... Pero antes, vamos a ver si otros teístas dan con esa MENTIRA de Ex. 15:4.

elzorrito
01/04/2008, 15:08
Ya fue ampliamente explicado en un tema antiguo ... Ya verás ... Pero antes, vamos a ver si otros teístas dan con esa MENTIRA de Ex. 15:4.


aca estoy yo explicamelo o pasame el link del tema,

o en tu moral no me escucharas?

Emeric
01/04/2008, 15:30
aca estoy yo explicamelo o pasame el link del tema,

o en tu moral no me escucharas?Si ningún otro teísta toca el tema, te traeré el enlace con mucho gusto. :yo:

elzorrito
01/04/2008, 15:44
Olvidalo

No necesito mas respuestas de usted,

eh visto lo que necesito

Emeric
01/04/2008, 15:48
Olvidalo

No necesito mas respuestas de usted,

eh visto lo que necesito¿ Encontraste el enlace por ti mismo ?

elzorrito
01/04/2008, 16:38
¿ Encontraste el enlace por ti mismo ?


No :)
No lo buscare mas ^^

Emeric
01/04/2008, 17:37
No :)
No lo buscare mas ^^Aquí lo tienes :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42089&page=1&pp=10

Léelo bien, y coméntanos algo interesante al respecto. Saludos. :yo:

Emeric
01/04/2008, 18:28
A ver si Zorrito, u otros amigos teístas, leen eso, y lo comentan allí. :yo:

josell
01/04/2008, 18:34
El CRISTIANISMNO bíblico es una gran EXIGENCIA.

http://www.antesdelfin.com/cienciabiblia1.html

Emeric
01/04/2008, 18:36
El CRISTIANISMNO bíblico es una gran EXIGENCIA.Ja, ja ... ¿ Viste el disparate que escribió ahí el Pastor Ureña sobre la circuncisión ???? :faint:

josell
01/04/2008, 18:38
(todos podemos equivocarnos)

El CRISTIANISMNO bíblico es una gran EXIGENCIA.

http://www.shalom-mission.com.ar/profeciascontempcumplidas.htm
http://spanish.benabraham.com/html/profecias_cumplidas.html

Emeric
01/04/2008, 18:39
(todos podemos equivocarnos)Incluyendo a la Biblia, naturalmente.

josell
01/04/2008, 18:42
Incluyendo a la Biblia, naturalmente.
Mas bien, los trascriptores de la Biblia... recuerdo que hace poco, no recuerdo bien el hecho, encontraron una copia MUY antigua (milenaria) del tora (o quizá el Viejo Testamento completo) solo recuerdo que, curiosamente, solo habían dos palabras de diferencia con la Biblia que tenemos hoy. Así que, la Biblia, algo debe tener de verdad... pero aún así, los trascriptores se equivocaron con 2 palabras :-( Que grave error!

elzorrito
01/04/2008, 18:43
Era eso?

Por esa Cosita tu FE cayo?

:S ahora entiendo por que no puedes gozar del Señor

No sabes escuchar,
Solo buscas errores en Todos :)

Emeric
01/04/2008, 18:45
Era eso?

Por esa Cosita tu FE cayo?

:S ahora entiendo por que no puedes gozar del Señor

No sabes escuchar,
Solo buscas errores en Todos :)Fuera de tema. No has podido refutar ni siquiera uno solo de los ARGUMENTOS, una sola de las EXIGENCIAS que he basado en pasajes de la Biblia.

Emeric
01/04/2008, 18:54
Un Dios tan iracundo y tan sanguinario como YHVH no es el mejor ejemplo para la Humanidad.La paz y la misericordia son mejores ejemplos ...

elzorrito
01/04/2008, 19:25
mira tu dijiste que dihoc versiculo es MENTIRA


ala verdad una MENTIRA O CONTRADICCION es cuando uno va totalmente contrario al otro


ahora bien


SI FUE EN EL LAGO DE LAS RANAS O EN EL CHARCHO DE LOS MONJES ( hablando sarcasticamente)


eso no quita que los carros del faraon ayan sido undidos o no?


Pero viendo que USTED solamente creera cuando el Señor este enfrente de Usted ^^ XD

ya lo vera ^^ ya lo vera :)

le doy un pequeño consejito

en vez de buscar mentiras por que no te dedicas a buscar verdades sobre Dios ^^


Despues comparas el poder de la mentiras con el poder de la Verdad ^^ y sacas tu propia cunclucion

Emeric
02/04/2008, 04:18
eso no quita que los carros del faraon ayan sido undidos o no?Caliente, caliente, caliente ...

elzorrito
02/04/2008, 17:44
Ya casi?

no necesito pruebas estoy viendo una con mis propios ojos :)

Emeric
02/04/2008, 20:49
SI FUE EN EL LAGO DE LAS RANAS O EN EL CHARCHO DE LOS MONJES ( hablando sarcasticamente)


eso no quita que los carros del faraon ayan sido undidos o no?Depende de la profundidad. ¿ Qué dicen Exodo 15:4,5 ? :biggrin:

Emeric
03/04/2008, 04:33
Mas bien, los trascriptores de la Biblia... ¡ Qué fácil y cómodo es echarle SIEMPRE la culpa a los copistas ! Como ellos no se pueden defender por cuanto están muertos ... Pregúntale a los editores de la Biblia "Dios Habla Hoy" si fueron los copistas quienes se equivocaron en Lev. 11:23 ... :biggrin: Si BORRARON la palabra "cuatro" de ese versículo, no fue debido a ningún error cometido por ningún copista, sino porque ese ERROR figura así en el texto masorético. :nod:

Emeric
03/04/2008, 16:15
¿ Quién puede ayudar al Zorrito para que dé en el blanco ? El ya casi ha encontrado la MENTIRA de Ex. 15:4 ... Falta expresarla cabalmente ... :yo:Josell : dale una manita al amigo ... :yo:

elzorrito
03/04/2008, 16:35
:) Eme Y que ago con lo que Siento?

elzorrito
03/04/2008, 16:49
si esa parte ya la supere

no hace falta

Emeric
03/04/2008, 19:40
:) Eme Y que ago con lo que Siento?Trata de atenerte al hilo de los comentarios sobre pasajes y episodios bíblicos que he citado más arriba. No desvirtúes el tema, por favor ... :yo:

Emeric
04/04/2008, 18:24
Una Biblia que declara en Gén. 1:31 que todo lo que Dios había hecho era bueno "en gran manera", pero que dice lo contrario :doh: en Lev. 11:1-31 NO responde a la exigencia de veracidad y de coherencia.

josell
04/04/2008, 18:35
Una Biblia que declara en Gén. 1:31 que todo lo que Dios había hecho era bueno "en gran manera", pero que dice lo contrario :doh: en Lev. 11:1-31 NO responde a la exigencia de veracidad y de coherencia.
Todo es bueno, pues aún la maldad, al fina, obra en justicia, y la justicia es BUENA. Así que, aún la maldad obra en benevolencia, aún cuando la misma maldad NO lo quiera.

Emeric
04/04/2008, 18:43
Todo es bueno, pues aún la maldad, al fina, obra en justiciaGracias por reconocer que Jehová y Satanás son "enemigos" muy cómplices.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41389&highlight=Jehov%E1+Satan%E1s

josell
04/04/2008, 18:45
Gracias por reconocer que Jehová y Satanás son "enemigos" muy cómplices.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41389&highlight=Jehov%E1+Satan%E1s
Eso me recuerda la canción de una telenovela infantil: "complices..... al rescate del amor"

http://www.esmas.com/complicesalrescate/

(por favor, escuchala)

Emeric
04/04/2008, 18:50
Eso me recuerda la canción de una telenovela infantil: "complicas..... al rescate del amor"

http://www.esmas.com/complicesalrescate/

(por favor, escuchala)Fuera de tema.

Emeric
04/04/2008, 19:39
Una Biblia que nos dice en Exodo 20:15 "No hurtarás" pero que, en Juan 12:6 nos muestra a un apóstol ladrón, a sabiendas de Jesús, :doh: NO responde a la exigencia de moral, de honradez y de coherencia. :rant:

josell
04/04/2008, 23:49
Una Biblia que nos dice en Exodo 20:15 "No hurtarás" pero que, en Juan 12:6 nos muestra a un apóstol ladrón, a sabiendas de Jesús, :doh: NO responde a la exigencia de moral, de honradez y de coherencia. :rant:
Eso demuestra que Dios es misericordioso y compasivo. Dios siempre le dará una oportunidad a todos, aún cuando El sepa que no la aprovecharemos; porque El es justo nos ama.

Pues recuerda, Dios no ama al pecador, no al pecado.

Emeric
05/04/2008, 06:07
Pues recuerda, Dios no ama al pecador, no al pecado.¿ Ves que Dios sí que hace acepción de personas ? No, le aplicó Ex. 20:15 a Judas Iscariote. :doh:

josell
05/04/2008, 12:29
¿ Ves que Dios sí que hace acepción de personas ? No, le aplicó Ex. 20:15 a Judas Iscariote. :doh:
Que diga, quise decir:

"Dios no ama el pecado, pero ama el pecador"

Me confundí con un "no" jeje :-D

Emeric
05/04/2008, 12:34
Que diga, quise decir:

"Dios no ama el pecado, pero ama el pecador"Depende de qué pecador se trate. Si es el rey David, lo ama tanto que le pasa por alto la aplicación de la Ley contra los adúlteros como él : la muerte. ¿ Ves que el Dios de la Biblia hace acepción de personas ? Y eso NO es honrado de parte de un Dios que se tiene por modelo ... :doh:

Jack Nicholson
05/04/2008, 12:36
Depende de qué pecador se trate. Si es el rey David, lo ama tanto que le pasa por alto la aplicación de la Ley contra los adúlteros como él : la muerte. ¿ Ves que el Dios de la Biblia hace acepción de personas ? Y eso NO es honrado de parte de un Dios que se tiene por modelo ... :doh:

Ahora seguro que Josell te responderá con alguna chorrada como "es que lo de dar muerte no es ley de Dios, sino de los judíos machistas".

Ya verás.

josell
05/04/2008, 12:39
Depende de qué pecador se trate. Si es el rey David, lo ama tanto que le pasa por alto la aplicación de la Ley contra los adúlteros como él : la muerte. ¿ Ves que el Dios de la Biblia hace acepción de personas ? Y eso NO es honrado de parte de un Dios que se tiene por modelo ... :doh:
Pues si no te has fijado, justo por esos pecado David sufrió tanto... sufrió mucho, y pagó lo que hizo con mucho sufrimiento durante su vida: incluso uno de sus hijos quería matarlo ¿o me equivoco?

Y como yo he dicho antes, que David haya sido un pecador, no implica que haya sido un mal gobernante... Dios lo escogió por sus capacidades políticas, no por sus pecados, pues además, todos somos pecadores. Dios sabía que El era el único capaz de ser un buen gobernante, sin que su pueblo se lo comiera vivo.

Emeric
05/04/2008, 12:41
Pues si no te has fijado, justo por esos pecado David sufrió tanto... sufrió mucho, y pagó lo que hizo con mucho sufrimiento durante su vida.Gracias por confirmar que Dios hizo acepción de personas con su niño mimado : el rey David. Pisoteando Su propia Palabra dada en Levítico 20:10 :

"Si un hombre cometiere ADULTERIO con LA MUJER de su PRóJIMO, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE morirán". :doh:

josell
05/04/2008, 12:42
"Si un hombre cometiere ADULTERIO con LA MUJER de su PRóJIMO, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE morirán". :doh:
Ha! no sabía que David siguiera vivo.

Emeric
05/04/2008, 12:50
Ha! no sabía que David siguiera vivo.Jehová NO lo mató. Pisotéo su Palabra, Josell. :nod:

josell
05/04/2008, 12:54
Jehová NO lo mató. Pisotéo su Palabra, Josell. :nod:
¿ Tenia que matarlo Jehová ? Lo siento, pero Jehová no mata a la gente que sirve para algo bueno, en este caso, para gobernar a su pueblo.

Jack Nicholson
05/04/2008, 12:56
¿ Tenia que matarlo Jehová ? Lo siento, pero Jehová no mata a la gente que sirve para algo bueno, en este caso, para gobernar a su pueblo.

Acab también era rey de Israel y dejó que fuera asesinado.

Emeric
05/04/2008, 12:56
¿ Tenia que matarlo Jehová ? Lo siento, pero Jehová no mata a la gente que sirve para algo bueno, en este caso, para gobernar a su pueblo.Según Lev. 20:10, sí. Pero YHVH se hizo de la vista larga, y NO quiso aplicarle ese MANDAMIENTO Suyo a su niño mimado, el rey David.

josell
05/04/2008, 12:57
Acab también era rey de Israel y dejó que fuera asesinado.
¿ Será porque Dios no protege al que no es buen gobernante ?

josell
05/04/2008, 12:58
Según Lev. 20:10, sí. Pero YHVH se hizo de la vista larga, y NO quiso aplicarle ese MANDAMIENTO Suyo a su niño mimado, el rey David.
Pues como ya dije, David no sigue vivo, y era necesario como gobernante... por lo tanto, Dios no lo cortó inmediatamente.

Emeric
05/04/2008, 13:18
Dios no lo cortó inmediatamente.Jamás lo cortó. David murió de vejez. ¿ No lo sabías ? Lee la Biblia, Josell.

josell
05/04/2008, 13:23
Jamás lo cortó. David murió de vejez. ¿ No lo sabías ? Lee la Biblia, Josell.
Pues, pero murió, ¿no?

Emeric
05/04/2008, 13:25
Pues, pero murió, ¿no?Como todos. Pero Dios no lo mató, tirando por la borda Lev. 20:10.

josell
05/04/2008, 13:31
Como todos. Pero Dios no lo mató, tirando por la borda Lev. 20:10.
¿Pero ese versículo dice que Dios tenía que matarlo? Porque yo veo que no...

Emeric
05/04/2008, 13:33
¿Pero ese versículo dice que Dios tenía que matarlo? Porque yo veo que no...Como ese versículo no abre ninguna salvedad para nadie, se entiende que era para TODOS. Sin exceptuar a NADIE.

josell
05/04/2008, 13:41
Como ese versículo no abre ninguna salvedad para nadie, se entiende que era para TODOS. Sin exceptuar a NADIE.
Pero no dice que Dios tenía que matarlo, ¿o si?

Emeric
05/04/2008, 13:45
Pero no dice que Dios tenía que matarlo, ¿o si?Dios ORDENó que se le diera muerte a los ADúLTEROS. ¿ No lo quieres entender ?

josell
05/04/2008, 13:57
Dios ORDENó que se le diera muerte a los ADúLTEROS. ¿ No lo quieres entender ?
Obviamente el pueblo no mataría a su gobernante... pero como quiera le vino la muerte.

Emeric
05/04/2008, 13:58
Obviamente el pueblo no mataría a su gobernante... pero como quiera le vino la muerte.Entonces, confirmas que a Dios no le importó un pepino que su pueblo NO obedeciera Su mandamiento de Lev. 20:10. Dios no se hizo respetar.

josell
05/04/2008, 14:00
Entonces, confirmas que a Dios no le importó un pepino que su pueblo NO obedeciera Su mandamiento de Lev. 20:10. Dios no se hizo respetar.
En este caso, Dios tenía un buen propósito con David... Dios no ama el pecado, pero si ama al pecador.

Emeric
05/04/2008, 14:02
En este caso, Dios tenía un buen propósito con David... Dios no ama el pecado, pero si ama al pecador.Confirmas, nuevamente, que YHVH sí que hizo acepción de personas.

josell
05/04/2008, 14:03
Confirmas, nuevamente, que YHVH sí que hizo acepción de personas.
No no... mejor dicho, usó el sentido común.

josell
05/04/2008, 15:11
¿saben? Dios tiene muchas cosas buenas y grandes para darte. Si solo buscas su rostro hoy. Si bienes a su presencia, dispuesto a darle, tu alma y el corazón... y abrirá ventanas. En medio de los cielos, y caerá la lluvia, rebozando tu vida y todo tu lugar. Clama a El, que El te responderá, te mostrará cosas grandes... búscale, así con todo el corazón, hay tanto para darte...

Nunca te presentes, con las manos; llenas de mal. Trae, de mañana, tu alabanza, con toda sinceridad... y abrirá ventanas, en medio de los cielos... y caerá la lluvia rebozando tu vida y todo tu lugar... clama a El, que El te responderá, te mostrará cosas grandes, impresionantes... búscale, con todo el corazón... hay mucho para ti: mucho!

Clama a El, El te responderá... y te mostrará maravillas. Buscale, así con todo el corazón... hay mucho para ti... mucho.

escucha la canción de esta promesa (http://mx.youtube.com/watch?v=Qo5B0Jdct8Q) (clic)

saludos.

Emeric
05/04/2008, 15:35
Una Biblia que nos muestra por lo menos 12 MENTIRAS de Jesús NO responde a la exigencia de veracidad, de honradez, y de coherencia.

Véanlo aquí :http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46729Cualquier pregunta o comentario al respecto, los pueden hacer en cada una de esas MENTIRAS de Jesús, y les contestaré con mucho gusto. :yo:

Jack Nicholson
05/04/2008, 17:44
¿saben? Dios tiene muchas cosas buenas y grandes para darte. Si solo buscas su rostro hoy. Si bienes a su presencia, dispuesto a darle, tu alma y el corazón... y abrirá ventanas. En medio de los cielos, y caerá la lluvia, rebozando tu vida y todo tu lugar. Clama a El, que El te responderá, te mostrará cosas grandes... búscale, así con todo el corazón, hay tanto para darte...

Nunca te presentes, con las manos; llenas de mal. Trae, de mañana, tu alabanza, con toda sinceridad... y abrirá ventanas, en medio de los cielos... y caerá la lluvia rebozando tu vida y todo tu lugar... clama a El, que El te responderá, te mostrará cosas grandes, impresionantes... búscale, con todo el corazón... hay mucho para ti: mucho!

Clama a El, El te responderá... y te mostrará maravillas. Buscale, así con todo el corazón... hay mucho para ti... mucho.

escucha la canción de esta promesa (http://mx.youtube.com/watch?v=Qo5B0Jdct8Q) (clic)

saludos.

Esas tonterías le dicen al pobre Josell en su iglesia y él las repite como lorito.

Ni Hitler lo haría mejor

josell
05/04/2008, 20:45
Esas tonterías le dicen al pobre Josell en su iglesia y él las repite como lorito.r
Querido, eso es una canción que he adaptado en segunda persona.

Emeric
06/04/2008, 18:19
No no... mejor dicho, usó el sentido común.Un Dios con verdadero sentido común no dice ni hace nada de lo que he señalado desde el inicio de este tema, basándome en pasajes y casos concretos de la Biblia.

Emeric
07/04/2008, 06:35
si ignoramos la palabra de la Biblia, y solo la leemos por leer, obviamente no tendrá ningun efecto sobre nuestra vida, porque nosotros no hemos querido que así sea.Precisamente, es por haberla leído bien que soy un biblista ateo.

josell
07/04/2008, 15:28
Precisamente, es por haberla leído bien que soy un biblista ateo.
De nada sirve conocer todos los libros de programacion, si jamas programaras. De nada sirve haber leido una Biblia que jamas entenderas hasta que tengas el Espiritu Santo, y a la vez, jamas te servira si no cumples el proposito para lo que fue escrita.

Yo puedo entender mucho sobre paracaidas, pero eso no implica que yo sepa mucho sobre la sensacio nque se siente al tirarse en uno de ellos.

Algo similar sucede con el conocimiento de la Biblia: la puedes conocer entera, pero si no la pones en practica, jamas comprenderas su proposito real, que es, en escencia, el amor.

Emeric
07/04/2008, 15:30
De nada sirve haber leido una Biblia que jamas entenderas hasta que tengas el Espiritu Santo, Lo tuve, Josell.

josell
07/04/2008, 16:03
Lo tuve, Josell.
Si lo hubieras tenido, hubieras conocido a Dios, y si hubieras conocido a Dios, no fueras ateo... y El te hubiera dicho las cosas que vendrán, y así serían... pero no quisiste.

Emeric
07/04/2008, 16:06
Si lo hubieras tenido, hubieras conocido a Dios, y si hubieras conocido a Dios, no fueras ateo... y El te hubiera dicho las cosas que vendrán, y así serían... pero no quisiste.Ya hablé de eso en otro tema ... No nos desviemos de éste de aquí ...

Emeric
08/04/2008, 07:33
Una exigencia de veracidadUna Biblia que SE EQUIVOCA en por lo menos una de las dos genealogías que nos da de Jesús de Nazaret, NO responde a la exigencia de veracidad.

Emeric
09/04/2008, 17:19
Una Biblia que ordena, por un lado, la monogamia en Gén. 2:24, y, por otro lado, acepta la bigamia, en Dt. 21:15-17, NO responde ni a la exigencia de veracidad, ni de honradez, ni de coherencia.

Emeric
10/04/2008, 12:54
Una Biblia que nos muestra a YHVH discriminando a Dina, (hija de Jacob), y favoreciendo a sus doce hermanos NO responde ni a la exigencia de ecuanimidad, ni honradez, ni de coherencia.

Emeric
11/04/2008, 11:07
Una Biblia que contiene tantas mentiras, incluyendo a las que leemos en boca de Dios y que, encima de eso, se atreve a asegurarnos que Dios "no miente" (Tito 1:2), NO responde a la exigencia ni de honradez, ni de veracidad.

Emeric
12/04/2008, 07:07
Un ser imperfecto solo ve perfecto lo que le conviene. Lean mi tema : "Jehová : Dios muy IMPERFECTO", y se convencerán de que la imperfección del Dios de la Biblia se puede comprobar OBJETIVAMENTE.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41261&highlight=imperfecto

Emeric
17/04/2008, 17:09
Una Biblia en la cual Mateo se atreve a escribir que un ángel le dijo a María que su hijo se llamaría Jesús, pero basándose en un pasaje que dice que se llamaría Emanuel, lo cual NO ocurrió, :doh: NO responde ni a la exigencia de veracidad, ni a la exigencia de coherencia.

Emeric
19/04/2008, 08:29
Una Biblia que nos muestra lo que nos muestra en Jueces capítulo 1, :doh: con respecto al libro de Josué, NO responde a la exigencia de veracidad y de coherencia ...

Emeric
22/04/2008, 17:45
solo se que la Biblia funciona.Correcto. Ella me convenció de que el Dios que nos presenta es muy incoherente. :nod:

josell
22/04/2008, 22:05
Correcto. Ella me convenció de que el Dios que nos presenta es muy incoherente. :nod:
Eso depende a la interpretación de cada cual.

Yo puedo pensar que los libros de Harry Potter son diabólicos solo porque en uno de ellos aparece un asesinato. Algo similar puede suceder con la Biblia.

Si la Biblia es tan incoherente y debe ser causa del ateísmo, ¿porque la mayoría de los teólogos son creyentes?

Serg
22/04/2008, 22:38
En ultima instancia, depende de con cuales inconsistencias se esta dispuesto a vivir:
Emeric entiende que es menor terror de apuesta, la 'incertidumbre' o la ;'inconsistencia' que esta presente al decidir, diga usted, la 'real' estructura de atomos, etc... que decidir(con todas sus mas graves consecuencias) las inconsistencias de como , que, o que quiere 'dios'. La segunda, al manos, ha afectado de manera muy ignominiante a la gente.
Usted, entiende que es menor apuesta y mejor trato vivir con las inconsistencias textuales o conceptuales de la biblia, porque yuxtaouestas a estas esta una nocion de 'saviour' muy unico y especial nacido de 'experiencia', y cuyos 'frutos' morales, espirituales, etc...parecen probarlas nulas o ignorables, mientras que las de la ciencia le proveen 'common ground' con Emeric.
Yo, opte por no vivir con ninguna, puesto que ambas son igual de peligrosas, lo unico, que la segunda, la venimos notando peligrosa ahora, mientras que ya es 'passe', la primera, como tenida por destructiva o alienante.

Emeric
23/04/2008, 07:00
Eso depende a la interpretación de cada cual.Si así fuera, ya ustedes los teístas habrían, por lo menos, intentado refutar todos los argumentos que he expuesto aquí desde el post n° 1. Ni siquiera eso han hecho ...

Emeric
24/04/2008, 07:20
Una Biblia que dice que Jesús resucitó a un pseudodifunto llamado Lázaro, NO responde ni a la exigencia de veracidad, ni a la exigencia de honestidad.

Véanlo en mi tema : "¿ Por qué atarle las manos y los pies a un DIFUNTO ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35981&highlight=atarle+manos+pies+difunto

Derusha
24/04/2008, 08:26
Creo que sobrellevar el "ateísmo bíblico" es más arduo que sobrellevar el de índole "filosófica". Lo veo con frecuencia: aquellos ateos que nunca se interesaron demasiado por la Biblia, tal vez sufren menos que aquel que la leyó a conciencia, de cabo a rabo, y alguna vez se entregó por entero a sus dichos

Emeric
17/10/2011, 19:37
Creo que sobrellevar el "ateísmo bíblico" es más arduo que sobrellevar el de índole "filosófica". Lo veo con frecuencia: aquellos ateos que nunca se interesaron demasiado por la Biblia, tal vez sufren menos que aquel que la leyó a conciencia, de cabo a rabo, y alguna vez se entregó por entero a sus dichosComparto tu opinión. Cuando me dijeron que Santa Claus eran mis padres, sufrí, lloré, como niño que era. Y eso mismo me ocurrió cuando me enteré de que Dios son mis padres. :nod:

En ambos casos, me habían engañado.

Emeric
24/10/2011, 18:42
Comparto tu opinión. Cuando me dijeron que Santa Claus eran mis padres, sufrí, lloré, como niño que era. Y eso mismo me ocurrió cuando me enteré de que Dios son mis padres. :nod:

En ambos casos, me habían engañado.Ver también mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50160-Santa-Claus-DIOS?highlight=Santa+Claus

Emeric
17/01/2012, 15:33
¿ Por qué un Dios tan imperfecto como el Dios de la Biblia exige perfección de los humanos ? :doh:Sobre todo, sabiendo que creó al Hombre imperfecto, y que fue por eso mismo que pecó contra El ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/59933-Adán-y-Eva-NO-fueron-creados-PERFECTOS-y-por-eso-mismo-fue-que-PECARON?highlight=y+por+eso+mismo+fue+que+pec%F3

Emeric
14/03/2012, 14:39
Harto sabido es que el Dios de "la" Biblia es muy exigente para con la Humanidad y, en particular, para con sus siervos ... Pero como El es el primero en no dar siempre el mejor ejemplo de lo que tanto le gusta exigir a los humanos, es su mala conducta la que da lugar al ateísmo bíblico.Vean un ejemplo de eso :

http://foros.monografias.com/showthread.php/40990-¡-Jehová-Dios-NO-impidió-el-INCESTO-de-Abraham-con-su-MEDIA-HERMANA-Sara-!?highlight=su+media+hermana+sara

Emeric
06/04/2012, 17:02
¿ Cómo pudo mostrarse YHVH tan exigente en lo moral para con el rey filisteo Abimelec, y tan laxista :doh: también en lo moral para con Su propio siervo hebreo Abram ?????? Véanlo en el capítulo 20 de Génesis.

:rant: ¡ Terrible incoherencia de YHVH ! :rant:

Decididamente, no se puede confiar en un Dios tan contradictorio.

Emeric
19/04/2012, 18:18
¿ Cómo pudo mostrarse YHVH tan exigente en lo moral para con el rey filisteo Abimelec, y tan laxista :doh: también en lo moral para con Su propio siervo hebreo Abram ?????? Véanlo en el capítulo 20 de Génesis.

:rant: ¡ Terrible incoherencia de YHVH ! :rant:

Decididamente, no se puede confiar en un Dios tan contradictorio.¿ Verdad, Ciro ?

Emeric
03/05/2012, 19:27
No contesta ...