PDA

Ver la versión completa : ¿ Los cristianos son salvos según el Corán ?



josell
30/03/2008, 23:17
A ver... estaba leyendo un poco el Corán y me encontré con esto:

"Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes." -Corán 2:62

Perdonen si me equivoco en algo.

Emeric
31/03/2008, 12:38
A ver... estaba leyendo un poco el Corán y me encontré con esto:

"Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes." -Corán 2:62

Perdonen si me equivoco en algo.No leas "un poco" el Corán, Josell. Léelo TODO, y verás TODO lo que dice sobre los que no se quieren someter a Alá. :yo:

Jack Nicholson
31/03/2008, 13:42
Hay otro pasaje coránico en el que se dice: "Los que afirman que el hijo de María es Dios, son infieles".

josell
31/03/2008, 14:57
Hay otro pasaje coránico en el que se dice: "Los que afirman que el hijo de María es Dios, son infieles".
Cristo no es Dios en estado puro, es el cuerpo de Dios... es complejo, pero para decir que maría es la madre de Dios, habría mejor que decir: maría es la madre del cuerpo de Dios.

Curioso el corán... quizá hasta termine musulmán.

EMERIC: Gracias por el consejo, no creo tener "tiempo" para leerlo entero, pero ya veremos cuanto soporto leer. jajaja

Emeric
31/03/2008, 14:58
Curioso el corán... quizá hasta termine musulmán.Eres cada vez menos pentecostal ...

Emeric
01/04/2008, 15:46
Sería interesante saber lo que, como musulman, opina Zouiti aquí ... :nod:

zouitinamed
05/04/2008, 15:08
buenas josell
Me ha gustado leerte diciendo que estuviste leendo el Coran .
no solo porque soy musulan sino tambien porque el Coran para mi es incomparable a cualquier otro libro .

sobre tu pregunta .
los cristianos a los que se refiere la aleya son los que creeron y seguieron el mensaje autentico de jesus . igual pasa con los ateriores profetas cuando viene otro profeta viene a confirmar lo conservado (creencias y adoraciones ) correctas y a corrigir lo inventado .

josell
05/04/2008, 15:12
buenas josell
Me ha gustado leerte diciendo que estuviste leendo el Coran .
no solo porque soy musulan sino tambien porque el Coran para mi es incomparable a cualquier otro libro .

sobre tu pregunta .
los cristianos a los que se refiere la aleya son los que creeron y seguieron el mensaje autentico de jesus . igual pasa con los ateriores profetas cuando viene otro profeta viene a confirmar lo conservado (creencias y adoraciones ) correctas y a corrigir lo inventado .
Gracias por esa excelente información. Y gracias por pasarse por aquí.

elrector
05/04/2008, 15:14
buenas josell
Me ha gustado leerte diciendo que estuviste leendo el Coran .
no solo porque soy musulan sino tambien porque el Coran para mi es incomparable a cualquier otro libro .

sobre tu pregunta .
los cristianos a los que se refiere la aleya son los que creeron y seguieron el mensaje autentico de jesus . igual pasa con los ateriores profetas cuando viene otro profeta viene a confirmar lo conservado (creencias y adoraciones ) correctas y a corrigir lo inventado .

Musulan es un miembro de una nueva religión?.

zouitinamed
05/04/2008, 15:32
le aconsejo este libro , lo puedes descargar :

El Verdadero Mensaje de Jesucristo - Español
http://www.islamhouse.com/p/2243

Emeric
05/04/2008, 17:14
cuando viene otro profeta viene a confirmar lo conservado (creencias y adoraciones ) correctas y a corrigir lo inventado .¿ Qué corrigió Mahoma ?

zouitinamed
06/04/2008, 13:59
¿ Qué corrigió Mahoma ?


) La creencia en los profetas y mensajeros de Dios:
Los musulmanes creen en los profetas y mensajeros de Dios, comenzando con Adán, incluyendo a Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Moisés y Jesús (La Paz sea sobre todos ellos). Pero el último mensaje de Dios para el hombre, una reconfirmación del eterno mensaje, le fue revelado al profeta Muhammad . Los musulmanes creen que Muhammad es el último profeta enviado por Dios, tal y como lo dice Dios:

Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas... (Corán, 33:40)

Los musulmanes creen que todos los profetas y mensajeros fueron creados como seres humanos que no poseían ninguna de las cualidades y atributos divinos de Dios.

zouitinamed
06/04/2008, 14:00
¿Qué es lo que los musulmanes
creen sobre Jesús?
Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:


Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán, 3:45-47)

Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59)

Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo:

Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49)

Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado (y mucho menos que murió en la cruz) . Era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

...Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron... (Corán, 4:157)

Tanto Muhammad como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla.1


Notas de Pie:

(1) Los musulmanes también creen que Dios le reveló un libro sagrado a Jesús llamado al-Inyil, algunas partes del mismo puede que aún estén presentes en lo que se vino a llamar el Nuevo Testamento. Esto no quiere decir que los musulmanes creen en la Biblia que poseemos hoy en día, pues estas no son las escrituras originales que fueran reveladas por Dios. Estas sufrieron alteraciones, adiciones y omisiones. Esto también fue dicho por el Comité encargado de revisar The Holy Bible (Revised Standard Version) [La Santa Biblia (Versión Revisada Estándar)] en los Estados Unidos. Este comité estaba formado por treinta y dos eruditos. Estos confirmaron la revisión y asesoria de un Panel Consultivo formado por cincuenta representantes de las diferentes denominaciones cooperantes. El Comité dijo en el Prefacio a The Holy Bible (Revised Standard Version), p. 4: "En algunas ocasiones se hace evidente que el texto ha sufrido en su transmisión, pero ninguna de las versiones provee una restauración satisfactoria. En estos casos, lo único que podemos hacer es seguir el juicio de eruditos competentes en cuanto a la mas probable reconstrucción del texto original." El Comité también dijo en su Prefacio p.7: " Notas han sido adicionadas que indican las variaciones significantes, adiciones, u omisiones en las antiguas autoridades (Mat. 9.34; Mar. 3.16; 7.4; Luc. 24.32, 51, etc.)."

Jack Nicholson
06/04/2008, 14:21
sobre tu pregunta .
los cristianos a los que se refiere la aleya son los que creeron y seguieron el mensaje autentico de jesus . igual pasa con los ateriores profetas cuando viene otro profeta viene a confirmar lo conservado (creencias y adoraciones ) correctas y a corrigir lo inventado .

Es decir, al igual que ocurre con los cristianos, estos no aceptan a los judíos que no hayan sido convertidos al cristianismo. Los judíos cristianos si son aceptados, e incluso hay varios canonizados, pero al igual que es ilógico decir que un judío que acepta a Cristo sigue siendo judío, también lo es decir que un cristiano que acepta a Mahoma sigue siendo cristiano.

Emeric
06/04/2008, 19:51
) La creencia en los profetas y mensajeros de Dios:
Los musulmanes creen en los profetas y mensajeros de Dios, comenzando con Adán, incluyendo a Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Moisés y Jesús (La Paz sea sobre todos ellos). Pero el último mensaje de Dios para el hombre, una reconfirmación del eterno mensaje, le fue revelado al profeta Muhammad . Los musulmanes creen que Muhammad es el último profeta enviado por Dios, tal y como lo dice Dios:

Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas... (Corán, 33:40)

Los musulmanes creen que todos los profetas y mensajeros fueron creados como seres humanos que no poseían ninguna de las cualidades y atributos divinos de Dios.Ahí no hay nada que Mahoma haya "corregido" ... :rolleyes:

Emeric
13/04/2008, 19:52
Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59)Eso es antibíblico, pues Jesús NO fue creado de tierra, ni Dios dijo : "¡ Sé !" http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Emeric
15/04/2008, 16:28
Yawha : como conocedora del islam, ¿ qué respuesta le darías a la interesante pregunta de Josell ? Saludos. :yo:

yawhara
15/04/2008, 17:32
Cristo no es Dios en estado puro, es el cuerpo de Dios... es complejo, pero para decir que maría es la madre de Dios, habría mejor que decir: maría es la madre del cuerpo de Dios.

Curioso el corán... quizá hasta termine musulmán.

EMERIC: Gracias por el consejo, no creo tener "tiempo" para leerlo entero, pero ya veremos cuanto soporto leer. jajaja

La sola asociacion de Jesus con Dios, es un acto de blasfemia en el Islam...

Jesus es Hijo de Maria (Isa hijo de Maryam) y es una forma de destacar que a diferncia de los cristianos, no se lo asocia con Dios..ni con cuerpo de Dios, ni Dios, ni con el espiritu de Dios.. es un hombre comun y corriente pero con grandes virtudes y sabiduria... ahi radica la difrencia, Josell
saludos

Emeric
15/04/2008, 17:40
Conclusión, Yawha : según el Corán, los cristianos NO son salvos. ¿ Correcto ?

yawhara
15/04/2008, 17:52
en el Islam no son salvos, en la medida de que son asociadores (los que creen en Hijo de Dios como engendrado por Dios y tiene la misma esencia) y que no aceptan a Muhammad por profeta...


sin embargo, debo buscar en el Coran, si aquellos que aman a Dios y no asocian y se dejan guiar por sus mandamientos (en realidad es simplemente sometimiento) tambien veran la posibilidad de salvarse...debo buscar esa aleya.. a ver si Zouti me da una mano.

y
Cuando mueras vendran los angeles y te preguntaran..


quien es tu DIOS? Allah
Cual es tu religion? Islam
Quien es tu profeta? Muhammad,

si asi contestas, iras al paraiso.. sino .. pumba

Emeric
15/04/2008, 17:53
a ver si Zouti me da una mano.Cuidado que no te corte la tuya ... :biggrin:

yawhara
15/04/2008, 17:53
Jack Nicholson escribio:
Es decir, al igual que ocurre con los cristianos, estos no aceptan a los judíos que no hayan sido convertidos al cristianismo. Los judíos cristianos si son aceptados pero al igual que es ilógico decir que un judío que acepta a Cristo sigue siendo judío, e incluso hay varios canonizados,, también lo es decir que un cristiano que acepta a Mahoma sigue siendo cristiano.

Depende de la optica que lo mires...

Si nos vamos a basar en la historia y sociologia del pueblo judio, Jesus como Mesias, no tendria nada de malo, puesto que los judios esperaban un Mesias, que los salvara tanto de sus pecados y tambien por tanto, traeria paz al pueblo de Israel y al mundo entero.
No escapa a la idea judia, el problema AHI radica que se "mistifico" a Jesus, como un Hijo de Dios, literalmente, cuando siempre esta palabra en boca o en la concepcion judia, se trataba de un rey, sacerdote, al pueblo mismo de Israel, al santo , al fiel a Dios, sea de la raza o pueblo qeu fuere.

Al mistificarlo y helenizarlo, y al predicar la abrogacion total de la Torah, pierde toda concepcion judia y ahi es que con el tiempo no vemos muchos judios que se conviertan despues del siglo II, salvo los que tengan una cultura o una educacion basada en la filosofia.


Por eso, los musulmanes mantienen esa concepcion primaria, de que era un hombre y el hecho de que en el Coran, rechacen y digan qeu es un desvio, el creer qeu es HIjo de Dios, porque esta palabra fue reacomodandose en una superficie pagana, adhiriendose a ritos de origen paganos asi como festividades, y es una manera de reivindicar el origen de Jesus, era un ser humano como tu y como yo.. Pero que Dios le otorgo ciertos dones, para dar a conocer al mundo quien es el verdadero Dios y que es lo que Dios quiere para toda la humanidad.

Viendolo de esta manera, no habria porque rechazar a Muhammad, porque creen en Jesus como gran profeta amado por Dios, pero no es solo eso.. hay otras cuestiones que ya van mas alla de Jesus y que si, modifica lo que Jesus enseño.. ejem... la poligamia, o el creer que Jesus no murio en la cruz, que no fue a el quienes mataron, y que por tanto, no resucito y tambien que el Islam, adopto muchas ritualidades tanto judias como propias (desconozco las tradiciones paganas preislamicas de la zona arabica) y en el cristianismo, mas alla de la eucaristia y alguna otra cosa, no se pierde tanto en esas cuestiones.. va mas a la profundidad de una relacion mas estrecha con Dios, de ahi la relacion PADRE - HIJO, simbolico o espiritual.. que tampoco comprenden muchos musulmanes...

yawhara
15/04/2008, 17:57
Cuidado que no te corte la tuya ... :biggrin:

jaja, no estoy robando, por tanto no se me puede aplicar la pena islamica de cortar la mano... :bounce:

Emeric
15/04/2008, 18:00
se "mistifico" a Jesus, como un Hijo de Dios, literalmente
Al mistificarlo y helenizarlo, (...) rechacen y digan qeu es un desvio,

el creer qeu es HIjo de Dios, porque esta palabra fue reacomodandose en una superficie pagana, adhiriendose a ritos de origen paganosYawha :

¿ Para ti el Salmo 2:7 y 12 son fuente pagana ? :confused:

Salmo 2:7 :

"Yo publicaré mi decreto : YHVH me ha dicho : Mi HIJO eres tú; yo te engendré hoy".

Salmo 2:12 :

"Honrad al Hijo, para que no se enoje ..."

Y eso NO está en la Torá.

yawhara
15/04/2008, 18:23
Emeric escribio:

Yawha :

¿ Para ti el Salmo 2:7 y 12 son fuente pagana ? :confused:

Salmo 2:7 :

"Yo publicaré mi decreto : YHVH me ha dicho : Mi HIJO eres tú; yo te engendré hoy".

Salmo 2:12 :

"Honrad al Hijo, para que no se enoje ..."

Y eso NO está en la Torá.


te recuerdo que para cuando fueron escritos los Salmos, la idea de Mesias salvador, no habia tenido concepcion dentro de la cultura judia, no fue sino en la epoca babilonia o post exilica...
La idea de Hjo de Dios, no va con la idea de un Dios como los dioses paganos que engendran hijos en la tierra

En los salmos no habla de Jesus, sino del mismo rey David o del mismo pueblo Israel... Se utilizaba para la entronizacion de los reyes en Israel, al ser una TEOCRACIA, Dios elegia su rey, para SU pueblo , y este seria como UN HIJO, Y EL SERIA COMO UN PADRE...
ver correlacion con 2 Samuel7:14 "Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Y cuando cometa una falta, yo le castigaré y le azotaré como todo padre lo hace con su hijo,"

si ese versiculo fuera para Jesus, no recuerdo que Dios haya querido azotar o castigar a Jesus..
Ahi habla del pueblo de Israel.. como su PRIMOGENITO, lo dice en muchas partes, su pueblo elegido.

Emeric
15/04/2008, 18:48
Yawha : nos estamos saliendo del tema de Josell. Ya hemos entendido bien que el Corán condena a los que creen que Jesús es el Hijo de Dios. Eso está clarísimo. Los demás puntos que has tocado, creo que debemos ampliarlos en tu buen tema "Jesús versus Pablo de Tarso". Saludos. :yo:

yawhara
16/04/2008, 05:48
Yawha : nos estamos saliendo del tema de Josell. Ya hemos entendido bien que el Corán condena a los que creen que Jesús es el Hijo de Dios. Eso está clarísimo. Los demás puntos que has tocado, creo que debemos ampliarlos en tu buen tema "Jesús versus Pablo de Tarso". Saludos. :yo:

de acuerdo

Emeric
17/04/2008, 18:37
¿ A quiénes se refiere el Corán cuando habla de "monos" y de "cerdos" ?Yawha : ¿ has oído, o leído algo sobre esto ? :yo:

yawhara
17/04/2008, 19:08
la verdad que no recuerdo eso.. pero dejame buscar a ver qeu encuentro al respecto

yawhara
17/04/2008, 19:22
Sura LA VACA


aleya Nº60. Acordaos del día en que aceptamos vuestra alianza y en que elevamos por encima de vuestras cabezas el monte Sinai; entonces dijimos: Recibid con firmeza las leyes que os damos y acordaos de lo que contienen. Tal vez temeréis a Dios. 61. Pero después os alejasteis de esto, y, a no ser por la gracia de Dios y su misericordia, habríais sido del número de los desgraciados. Ya habéis sabido quiénes eran aquellos que habían violado el sábado y a quienes dijimos: ¡Sed convertidos en monos rechazados hacia la orilla del mar!. 3262. Y les hicimos servir de terribles ejemplos a susa sus contemporáneos y a sus descendientes, y de advertencia a todos los que temen"


que se convirtieran en monos, cuando desobedecieron la ley de Moises, pero solo a aquellos, ahi esta diciendoles a los que quedaron vivos..para que recuerden que les paso por desobedecer...

con respecto al cerdo, solo encuentro las prohibiciones de comer cerdo..no veo nada raro..

ah, Buscandote esto, mira que encontre un poquillo mas arriba de lo de los monos...

aleya 59"59. Ciertamente, los que creen, y los que siguen la religión judía, y los cristianos, y los sabios, en una palabra todo el que cree en Dios y en el día final y que haya obrado el bien: todos estos recibirán una recompensa de su Señor, el temor no les alcanzará y no es-tarán afligidos"

a veces se contradice.. yo no se si es el Coran mismo o los mismos sheiks modernos que sacan fatwas para confundir y reinterpretar su libro en contra de la gente del Libro.. yo sabia que en el fondo eran respetados...

Emeric
17/04/2008, 19:26
Gracias por eso datos. Sigamos buscando ... :yo: