PDA

Ver la versión completa : Hagamos valer la "democrácia" en los foros



ArieliSs!!
28/03/2008, 21:54
Bueno, creo que con el fin de mejorar Monos y darle más transparencia, se me ha ocurrido una buena idea.

Podría crearse un tema, en el foro de novedades, en donde los moderadores notifiquen a todos los foristas cuando banean a un miembro del foro, y expliquen el porque del banned.

Sé que no están obligados de hacerlo, pero considero que si lo hacen evitarían muchas de las polémicas que vienen detrás de los bann, evitarían muchas críticas en su contra y harían del foro un lugar más comprensivo para todos en donde nos entendamos más y nos sintamos más unidos.


Muchas graciaSs!!

Es mi humilde opinión. :yo:

grettel5
28/03/2008, 22:21
muy buena idea.

Santiago bolso
29/03/2008, 16:40
Apoyo esta idea y contesto a una objeción que ponía Arielo en el otro tema, que era que en otras épocas los usuarios baneados se quejaban de que si se publicaba la razón de su sanción se los ponía en evidencia. Me parece irracional esas actitud por parte de las personas baneadas pues el hecho de ser baneados ya los pondría en evidencia y las palabras que los pondrían en evidencia las escribieron ellos, así que bien se pueden hacer responsables.

Apoyo esta idea, creo que aporta transparencia, algo que no tiene sentido rechazar si nadie tiene nada que ocultar.

Chau.

elrector
29/03/2008, 18:14
Ponerse en evidencia por ser censurados?, menuda tontería, quien se pone en evidencia será en todo caso el censor o el que escribe sandeces.

ArieliSs!!
29/03/2008, 19:24
Bueno.

Es muy interesante ver a los integrantes y participantes activos exponer su punto de vista con respecto a esta idea.

Me gustaría que todos participemos y digamos lo que sintamos. De esta manera vamos a solucionar muchas cosas que se están viviendo en la actualidad en Monos.

Vamos, animensé... :wave:

ElMundo
29/03/2008, 22:33
A mí me parece buena la idea, por si misma y para recuperar el impasse actual.

El asunto es que los moderadores estén dispuestos. Esta práctica les podría demandar una cantidad mayor de trabajo y esfuerzo en general.

Por qué me gusta:

- es transparente
- se aprende a vivir en comunidad
- se tiende a la ecuanimidad
- la gente se autorregula
- se acaba con lo rumores
- se deja de asociar a los moderadores con agentes de seguridad
- aumenta el debate - que es el objetivo de un foro

atenea2
30/03/2008, 21:00
también me uno a la moción, eso permite la inclusión de los foristas y de otros nuevos... hay que darle oxigeno de debate a este foro... no oxigeno de jerarquias

Arielo
31/03/2008, 08:17
Santiago:
Yo coincido con lo que decís. No era una objeción de mi parte. Sólo dije que antes se hacía, y se dejó de hacer por las quejas de los usuarios.
A mí también me parece buena idea, y ya se ha estado tratando el regresar a esta práctica.
Gracias por la sugerencia.

Shetland
31/03/2008, 12:26
Bueno, creo que con el fin de mejorar Monos y darle más transparencia, se me ha ocurrido una buena idea.

Podría crearse un tema, en el foro de novedades, en donde los moderadores notifiquen a todos los foristas cuando banean a un miembro del foro, y expliquen el porque del banned.

Sé que no están obligados de hacerlo, pero considero que si lo hacen evitarían muchas de las polémicas que vienen detrás de los bann, evitarían muchas críticas en su contra y harían del foro un lugar más comprensivo para todos en donde nos entendamos más y nos sintamos más unidos.


Muchas graciaSs!!

Es mi humilde opinión. :yo:


ArieliSs.:
Tu sugerencia me parece Interesante, igual cada persona que se hace acreedora a un ban sabe las razones del mismo.
Como ya comentó Arielo, se ha estado tratando el tema de retomar esta manera de "anunciar" los Ban.

Bluetooth
31/03/2008, 19:24
Buenisima tu idea, me encanto! :D Apoyo la idea :D

Salud0s

BLUTOT

ArieliSs!!
31/03/2008, 22:02
Muchas gracias moderadores Arielo y Shetland por contestarme.

SaludoSs!!

Espartacus
08/04/2008, 19:55
"Muchas Gracias Moderadores..."
ArieliSs, por ahí nomas...

ArieliSs!!
08/04/2008, 20:51
... ArieliSs, por ahí nomas...

¿Que quieres decir? :confused:

apuntadelapiz
12/04/2008, 23:33
yo creo qu es mas adecuado mandar un mensaje privado al amonestado. muchas veces las personas son baneadas sin caer en conciencia de lo que hicieron exactamente, y no me parece una sana actividad exhibir la falta de las personas asi no mas por hacerlo.

en mi opinion, solo deberian ser colocados los mensajes para todos cuando una persona sea baneada definitivamente del foro, explicando la razon. pero no por cualquier razon por lo que fue baneado.

Emeric
13/04/2008, 06:36
"baneado". ¡ Qué feo suena ese anglicismo innecesario en español ! :scared:

Como si "excluido", "expulsado", o "suspendido" no existieran en nuestro hermoso idioma español ... :doh: