PDA

Ver la versión completa : el estudio no mata



Kronos
19/04/2001, 10:30
Despues de un par de meses en el foro llegue a una conclusion.. ya la veia venir al principio, pero tuve que comprobarla despues de mas de un centenar de mensajes...

Hablar de filosofia es como hablar de matematica o estadistica.. uno puede tener toda la mejor intencion, pero, simplemente, carecer del conocimiento...

Como podria alguien discutir sobre una determinada prueba estadistica?? simple, CONOCIENDO la estadistica utilizada para luego hablar de si con ella se comprueba o no alguna hipotesis...

De manera que si todo lo que vamos a tener aqui son actos de fe, o pensamientos del estilo de "tu estas ******* porque yo soy un chingon".. pues estamos jodidos..

Por mi parte opto por regresar a otros foros con gente simplemente informada (no he encontrado ninguno en español, lo cual me parece muy triste porque indica, de manera definitiva, que la filosofia esta en manos de otras culturas por mucho que les pese).

Si alguien se siente insultado en alguna forma por este mensaje ese es SU PROBLEMA, y si a alguien le parecio interesante algo, cualquier cosa de lo que dije a lo largo de estos dos meses, pues es SU DELEITE

salu2 y PAZ



________________
YO SOY ESO

Sirio
19/04/2001, 11:32
Kronos: que ambos reconozcamos la imposibilidad de comunicarnos no quiere decir que no podamos comunicarnos con otros. Lo que estas haciendo es un pataleo infantil que no conduce a nada...reconsidéralo...

Recibe un saludo.
Sirio

Kronos
19/04/2001, 13:06
Sirio, esto no es por ti, eres la unica persona con la que se puede conversar.. cierto que en mi opinion estas demasiado pegado a la filosofia antigua, como el Platonismo, pero ese no es el punto aqui.

salu2


________________
YO SOY ESO

Sirio
19/04/2001, 13:51
Me sorprende que digas eso, porque en muchos aspectos básicos me considero antiplatónico. Y así lo hago constar en mi artículo. En todo caso sería aristotélico, puestos a darme un nombre.

Un saludo.
Sirio

ano
19/04/2001, 17:58
-Qué sería de ti sin mi

-Y qué sería de mi sin ti

Diálogo entre el ano y la boca de Kronos

No lo oyes hablar y filosofar en español?
es-tu-cu-li-to Kronos

Sólo te queda el pobre Ano para tales Anal-fabetas filosofías.

que te vaya bien, pues.

Ano

Anonymous
20/04/2001, 00:50
Creo que como filosofo eres na desepción, si tan culto te crees deberia esparcer tu sabiduria; debes recordar que siempre los sabios nunca son reconocidos, pero ellos nunca desisten, nunca he tenido el gusto de platicar contigo, pero ahora creo que eres solo un niño que no le gusta debatir, o que se da muy pronto por vencido, debate, refuta con logica, y si al final no comprenden debes entender que solo son seres humanos y que tu tambien lo eres

Kronos
20/04/2001, 16:36
"En todo caso sería aristotélico, puestos a darme un nombre."

Muy cierto, aunque se que prefieres ser considerado como hilemorifista, que de todas formas es una filosofia cien por ciento clasica..

________________
YO SOY ESO

Kronos
20/04/2001, 17:10
ppnirvana

No es posible dialogar, menos aun debatir si no se parte de cierta base comun. No me creas, basta con que leas lo mensajes en estos foros, no hay una sola discusion medianamente interesante...

Saca tus conclusiones.

________________
YO SOY ESO

Anonymous
20/04/2001, 17:49
EN NINGUN MOMENTO LOGRE DESCUBRIR TU "INMENSA SABIDURIA", QUISE DESCUBRILA, PERO TE ALEJAS COMO [censurado] EN LA MAÑANA.

ME IMPRESIONA ENORMEMENTE TU "HEJIRA", PERO QUE SE LE VA A HACER.
TE VAS(COMO DICE EL CHAVO)
CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. (TU SABES PORQUE)
EN NINGUN, PERO EN NINGUN MOMENTO(DISCULPA LA TAUTOLOGIA) REALIZASTE UN ANALISIS DE TU ARBOL.
ERES COMO UNA ARDILLA QUE VIVE DE LOS FRUTOS..

ERES PETULANTE HASTA EL COLMO Y ASI NO SE PUEDE.

TE PROPUSE DIALOGAR SOBRE EL LENGUAJE, PERO TE VAS CABIZBAJO.

SALUDAME A MARCOS POR FAVOR.

TE DECEO LO MEJOR DE LO MALO.

jOSE SAPIEN

YO NO SOY ESO.

Anonymous
23/04/2001, 12:44
Pues yo si soy una de las que voy a extranar a kronos, si es un intolerante y todo eso, pero al menos creo que todo el tiempo trataba de engancharce con otras discusiones, en vez de criticar e insultar como otros tios que hay aqui, que parece que es lo unico a lo que se dedican.

Baphomet
30/04/2001, 14:22
Estimado Kronos:

Pensé que habíamos logrado, cuanto menos en passant, un mínimo entendimento entre colegas. Ahora veo que me había equivocado: sólo he sido una víctima más del insulto facilista.
Sinceramente, no me creo digno de compartir con otros la misma bolsa de excrementos en la que me has, tácitamente, confinado.

De todas formas, te envío mis saludos.


Ich bin ein Pegasus im Joche!

Kronos
01/05/2001, 13:01
Estimado Baphomet!

Que gusto leerte, por favor perdoname por incluirte entre "la escoria" (temo que lo dije precipitadamente). Ciertamente por los pocos comentarios tuyos que he visto (y de algunas otras poquisimas personas cuyo nombre no recuerdo en este instante) puedo ver que eres una persona inteligente, con conocimiento en el oficio y que no recurre a insultos para hablar.

Me hubiera gustado que lograramos alguna discusion interesante, pero al parecer no tienes mucho tiempo y/o interes de participar en estos foros.

Aun asi saludos y perdon por el malentendido.

________________
YO SOY ESO

Anonymous
02/05/2001, 10:09
COMO TE DECIA YO SI TENGO COSAS QUE DISCUTIR, PERO SOLO CON GENTE QUE QUIERA HACERLO Y NO PRETENDER YA LO HE DICHO HASTA HARTARME. QUE OPINAS DE LO QUE PUSE DE LA VERDAD?

ALEJANDRANATALY
02/05/2001, 19:16
filosofar más que ser un antiguo objeto para conducirnos a la verdad es el parte del ideal humano yo así lo creo, de la existencia de cada ser (aunque muy pocos lo sepan o les importe)... yo no te dire que tengo la edad ni el conocimiento para ponerme a charlar contigo, pero en el elixir del sentir necesitamos ser aplaudidos, ya sea por nuestra vasta cultura o por nuestra creciente estupidez,,,,yo hace un rato creía en la filosofía como una matrona que resolvia mi pensar(ya sabes, en ese arranque infantiloide que yo era hace algunos años), que engendraría cosas nuevas y le daría una explicación a lo que ya sabía... lamentablemente descubri la mediocridad de la gente y los que hacian llamarse "maestros de filosofía" (que en realidad era un actorcillo haciendola de profe de las netas cosmicas) y yo me senti defraudada... cai en la mediocridad (y aun no me rescato y creo que ya no me importa), pero sabes porque paso eso?... porque a la verdadera gente de pensar ya no le interesa enseñar sino aprender y entre más crecen más involucran en su desliz de conocimiento, creer que ya son tan inmortales e inalcanzables que les da güeva rebajarse al nivel de nosotros los idiotas... y esque ya me había aburrido de hablarle a la luna y de creer en las estrellas y de leer el cielo... porque es inútil... nadie parece lo suficientemente interesado a oir,,, alguna vez pense(quiza en un sueño) que el dolor de saber demasiado es ya no saber que hacer con el... y esque a fe propia y de los demás me aburri de perderme en la cultura y de aprenderme los diccionarios de memoria para que un cretino malparido me cantara "su mamá le leía enciclopedias en vez de cuentos"... y no saber que hacer fue mi perdición.... de ahí el resentimiento contra gente como tú que ya esta en la cima y prefiere mirarnos como idiotas a los de aquí porque así como yo no pude defenderme en el pasado de los demás y de mi misma así hay mucha gente con miedo a exponer sus ideas que son en demasia originales, poque necesitabamos saber o aprender a defender nuestro cultivo y nuestra sensación que nunca se sacia suficiente, tu solo haces las pataletas de un niño mimado porque no puedes resolver a ti mismo a su propio saber,,, lastima, alguna vez te vi arriba y ya no más, estoy cansada de gente como tu que cree que zaratustra fue escrita solo para los tuyos, perdón, no lo vuelvo a hacer, pero recuerda como resuelve su propia perdición este verdadero genio y como el mismo se santifico no por saber demasiado sino por intentar enseñarselo a los demás... alla tu si te estancas, por mi parte eso es todo, que tengas un feliz retorno a tus libros y a tus viejas pretensiones...

yaqui l. D.

Kronos
02/05/2001, 20:22
ALEJANDRANATALY

Muchas gracias por tu bella respuesta. Gracias porque me ayudas a no ser arbitrario y gracias tambien porque me recuerdas que hay que abrirse a los sentimientos ademas de a la razon.

Hable precipitadamente y cometi el gravisimo error de incluir a todos los lectores de este foro en mi discurso hacia algunos usuarios (pocos por suerte) que se las dan de muy filosofos cuando todo lo que tienen es arrogancia sin nada para respaldarse.

Se que aun con ellos deberia tener paciencia pero a veces no puedo. Me pasa un poco como a uno de los nuevos integrantes "el amo" cuando dice que le enferma que alguien se autonombre filosofo. Un ejemplo que pone es muy bueno. Confiarias tu en alguien que se autonombra medico y que dice que hay que hacer medicina por uno mismo? alguien que piensa que estudiar el conocimiento de otros y apoyarse en ellos es es no pensar por si mismo?

Es por ellos que el foro me aburrio, es por gente peor como un anonimo que se la pasa haciendose el gracioso y profiriendo groserias por todos lados que ya ni siquiera lo visito tan regularmente (por favor, el mundo ya tiene suficiente de esos idiotas como para aceptarlos aqui).

En fin, quiero terminar el presente diciendo simplemente que la filosofia es para algunos solamente. Eso parece triste, pero me refiero exclusivamente a la filosofia "profesional" o "academica". En cuanto a lo que tu mencionas, la filosofia del sentido comun, la filosofia del como vivir la vida, pues es algo que todos llevamos dentro y algo que tambien podemos cultivar perfectamente sin tener maestrias o doctorados.

Es una filosofia mucho mas general y probablemente mas importante, y estoy seguro de que tu tendras la tuya propia y de que si la usas sabiamente viviras una buena vida.

Se feliz

salu2

________________
YO SOY ESO

Zully Gonzalez
02/05/2001, 22:17
Yo no se mucho de filosofía y a esa misma conclusión que llegaste, llegue yo hace mucho tiempo.

Creo que en este sitio dan vueltas y vueltas y no llegan a nada.

Tampoco hay que ser tan pesimista, algo habra por ahi escondido.

Sirio
03/05/2001, 07:22
A veces lo más escondido resulta ser lo más evidente, y la verdad, a la vez que vela, resulta ser lo que desvela.

Un saludo
Sirio