PDA

Ver la versión completa : ¿Algún moderador me podrá informar?



Ales
25/03/2008, 23:41
Buenas Noches a todos...
Entro al foro como de costumbre y reviso los temas no leidos como siempre y me encuentro con que Umbram ha sido baneada.
Me gustaria saber el por qué, no sólo a mi sino tambien a ella.
Desde ya no vengo con ánimos de pelear ni nada por el estilo, sólo espero una respuesta. Si no la quieren hacer publica acepto MP´s.
Por cierto, ya que estamos aprovecho... me pueden contestar esto (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=358583&postcount=59) ya que estamos en el tema?
Espero algún moderador me conteste...no pido nada de otro mundo, simplemente una explicación.
Muchas gracias de antemano.
Ale.

ArieliSs!!
26/03/2008, 00:11
Yo también quiero saber porque banearon a mi querida manita Umbram. Si este es un foro democrático, quiero que se me informe "publicamente" cual fue la causa.


Ah, y también quiero que se me den las explicaciones de porque banearon a mi amigo Emeric, el cual, en ningún momento ha tenido ni tiene, como persona seria que es, la intención de ir en contra de las normas.

HE DICHO. :yo:

Sirroger
26/03/2008, 08:28
Pedir explicaciones ahora al parecer tambien es motivo de baneo. Andan baneando a diestra y siniestra ultimamente, y a quienes merecen ser baneados y que si violan directa y abiertamente las reglas no los banean...

El mundo al reves, vealos por monografias todos los dias.

Me banearan por escribir esto?

Arielo
26/03/2008, 09:57
Buen día.

Primero, una aclaración: A nadie se banea porque sí, o por capricho. Si se hace, es como último recurso.
A TOD@S l@s usuari@s que han sido baneados, se les ha dado sobradas muestras de paciencia, y oportunidades de corregir su accionar. En los casos en que no lo han hecho, tal como dicen las reglas, luego de las advertencias correspondientes, se les ha dado un ban. De hecho, en las reglas dice que sólo se dará una advertencia pública antes del ban. En todos los casos, se ha hecho más de una advertencia.
Cuando sí corrigieron su modo de actuar, no se ha baneado, puesto que lo que menos queremos hacer, es llegar a ese extremo.

Si las advertencias, (donde se dice cuál es el motivo de la misma), no les resulta suficiente para conocer los motivos de un posible baneo posterior, me parece que el problema no es la falta de comunicación de parte de la moderación, sino de comprensión de parte del implicado.

Lean bien las reglas, específicamente el apartado que trata acerca de la actividad troll, donde se dice claramente, que va contra las reglas subir mensajes que sólo busquen crear controversias.

Los usuarios conocen perfectamente su propio comportamiento, y saben cuándo están infringiendo las normas, por lo tanto, no se puede decir que no saben porqué se les banea. La respuesta a su pregunta Alejandra22, es simple: Cada usuario sabe perfectamente el motivo del porqué fue baneado, ya que se les hace las advertencias previas. Por otro lado, no estamos obligados a comunicar nuestras decisiones.

Realmente, es increíble que personas adultas, profesionales, con estudios universitarios en muchos casos, incluso futuros formadores de jóvenes, a veces actúen como infantes. Esto es un lugar habilitado para debatir y discutir, pero siempre en buenos términos. Quien así no lo comprende, y actúa en forma contraria a las normas, deberá afrontar las consecuencias de su accionar.

Les sugiero también, que si realmente no conocen los motivos de baneo de un usuario, no supongan la causa. El decir "el pedir explicaciones al parecer es motivo de baneo también" (SirRoger) es totalmente aventurado, errado, y sin ningún fundamento.

A nadie se ha baneado, ni se baneará, por cumplir las reglas. Les sugiero (parece mentira, pero hay que decirlo) que respeten las normas.
Recuerden que: si están posteando en monografías.com, es porque se comprometieron a respetar las reglas de uso.
El foro les da el lugar para expresarse libremente. Lo que no quiere decir que puedan hacerlo por fuera de las normas. Libertad de expresión no significa "poder decir lo que se me antoje impunemente", sino "poder decir lo que uno quiera decir, haciéndose responsable por las consecuencias que sus dichos provoquen"
¿Cómo es posible que personas, imagino, están cansadas de ver o tener problemas en su vida real, tengan a su disposición un espacio donde poder hablar de cualquier tema con personas de otras partes del mundo, y lo primero que hagan, es crearse más problemas? No se entiende, realmente.
Escriban, participen, dialoguen, debatan, discutan en los foros. Pero siempre dentro de las reglas. O acepten las consecuencias de su accionar.

Sirroger
26/03/2008, 10:40
Troll? ahora umbran para los moderadores es un troll y los troll de verdad no lo son.

Airelo, pedir explicaciones porque borren mensajes sin razon, no es una actitud troll, es un DERECHO, estan usando el termino troll de manera equivocada, no se si a proposito o por ignorancia, pero de verdad parece que ni saben lo que es un troll.

Si no borran mensajes que no violen ninguna REGLA, no hay peticion para una explicacion, que de paso, pedir una explicacion no es motivo de baneo, banear por preguntar es censura, es totalitarismo.

Yo lei el tema ya borrado de Umbran preguntando porque le borran post sin motivo por donde se le mire ¿por que en vez de borrar el tema y banearla por preguntar (de manera educada de paso), no dan la explicacion (si es que la tienen) y ya? resuelto el problema en vez de caer en estos baneos sin sentido, mas sin sentido que el borrarle aquellos 2 post sin ninguna y absoluta razon.

Es increible que personas adultas, con carreras profesionales, sean tan irritables antes una pregunta o una critica que tienen que recurrir a la censura de esta manera hasta ridicula.

Arielo
26/03/2008, 10:54
Primero:
¿De dónde sacaste que fue baneada por ser considerada Troll? Eso es una suposición tuya. Yo sólo dije que en ese apartado, estaba la parte donde se decía que iba contra las normas subir mensajes que sólo creen controversia. Es una suposición tuya. Y errada...

Segundo:
¿De dónde sacaste que fue baneada por preguntar? Es una suposición tuya. Y errada...

Ya lo dije: cada usuario, sabe porqué es baneado, puesto que se le hace varias advertencias previas.

Sirroger
26/03/2008, 11:00
Ok Arielo, tengo mi opinion, se lo del credo ateo, se que esa es el motivo oficial del baneo, pero si umbram no los señalara cada vez que cometen un error o tratan de censurar y les hace preguntas incontestables, no la habrian baneado(esto si es una suposicion mia).

Yo lo dejo hasta aqui.

Saludos.

Arielo
26/03/2008, 11:02
Ok Arielo, tengo mi opinion, se lo del credo ateo, se que esa es el motivo oficial del baneo,
Tercera (o cuarta, ya perdí la cuenta) suposición errada.

Sirroger
26/03/2008, 11:09
¿Entonces hay alguna razon por el que la hayan baneado?

Seria buena idea contestar del porque del baneo (es el fin del tema), no es por una cosa ni la otra ¿entonces por que?

¿O las razones ahora son privadas?

Arielo
26/03/2008, 11:16
A TOD@S l@s usuari@s que han sido baneados, se les ha dado sobradas muestras de paciencia, y oportunidades de corregir su accionar. En los casos en que no lo han hecho, tal como dicen las reglas, luego de las advertencias correspondientes, se les ha dado un ban.

Lea bien lo que se le dice, usuario Sirroger, antes de exigir respuestas que ya se han dado.

ArieliSs!!
28/03/2008, 13:12
... Les sugiero también, que si realmente no conocen los motivos de baneo de un usuario, no supongan la causa. El decir "el pedir explicaciones al parecer es motivo de baneo también" (SirRoger) es totalmente aventurado, errado, y sin ningún fundamento.
...
Buenos días, moderador Arielo.

Che, hablando con confianza. ¿Está mal que yo pida que se me explique la causa de baneo de otro forista, en este caso Emeric? O eso queda exclusivamente entre las partes, o sea, Emeric y Monos?


GraciaSs!!

elrector
28/03/2008, 13:36
Lo que es obvio y claro, es el acierto de los super jefes en elegir de los foristas a los moderadores, al final todos reaccionan de la misma forma, salvo honrosas excepciones que me guardo en el tintero, por eso pregunto, existen cursos para ser moderador?.*El Sr. Emeric ha debido hacer algo muy grave o se ha salido del rango de mensajes, ya que ni tan siquiera aparece en la lista de miembros, que fuerte.

Arielo
28/03/2008, 15:39
Tocayo: tu pregunta tiene la misma respuesta que la otra. Fijate en la primera frase de mi primer intervención en este tema...

rector: los usuarios baneados, no aparecen el la lista de miembros mientras permanezcan en ese estado. Tiene que ver con la programación del motor de los foros, no podemos hacer nada al respecto.

Santiago bolso
28/03/2008, 16:15
Hola, yo siempre he tenido buen trato con los moderadores. Mas allá de si a consecuencia de mi estilo de ser respetuoso, (confieso que la pereza me impidió leer las normas del foro y aún hoy las desconozco) y por lo tanto me da la impresión de que las normas obedecen a un accionar de respeto y sentido común que es muy simple seguir. He intercambiado palabras con Arielo, Dragonfly, Shetlad, quizá me olvide de algún otro, y todos siempre muy amables y muy inteligentes.

Últimamente vemos que se han producido un número importante de baneos. Otros foristas piden explicaciones y los moderadores, los mencionados y otros, contestan muy respetuosamente de manera similar. Esto me lleva a pensar que por alguna razón no pueden, es decir hay alguna norma que les prohibe explicar las razones concretas por las cuales se banea a alguien y entonces se ven obligados a utilizar una especie de fórmula.

Bien, yo siento la necesidad personal, no por los foristas baneados, sino por mi, para saber donde estoy parado y donde estoy participando, de conocer las razones concretas por las que se baneo a cada forista, ¿para qué?, para decidir, siento siempre la necesidad de hacerlo, si la situación es justa o injusta y poder actuar en consecuencia. No pretendo hacer esto más grande de lo que es, y se que un baneo dura unos dias y todo eso, pero creo que más importante es ver que aqui en este foro tenemos un interesantísimo espacio para opinar, aprender y compartir conocimiento y la proliferación de baneos desvirtúa las bases del espacio.

Pido, que se indiquen las razones particulares y detalladamente de por qué se banearon a los foristas en las últimas tres semanas, en su defecto que se explique la razón por la cual los moderadores no pueden dar esa información.

Espero la respuesta, chau.

elrector
28/03/2008, 16:25
Tocayo: tu pregunta tiene la misma respuesta que la otra. Fijate en la primera frase de mi primer intervención en este tema...

rector: los usuarios baneados, no aparecen el la lista de miembros mientras permanezcan en ese estado. Tiene que ver con la programación del motor de los foros, no podemos hacer nada al respecto.

Aclarado, pero hubo un tiempo que si aparecían con su banned debajo.

Ales
28/03/2008, 16:40
La respuesta a su pregunta Alejandra22, es simple: Cada usuario sabe perfectamente el motivo del porqué fue baneado, ya que se les hace las advertencias previas. Por otro lado, no estamos obligados a comunicar nuestras decisiones.

Eso es a lo que me refiero, como dice Santiago...Por qué no comunican el por qué del baneo asi cada participante toma sus propias decisiones? (Me refiero tanto del actuar del usuario como al actuar que tiene cada moderador).
Por ejemplo en el caso de Umbram, la moderadora Dragonfly le dijo en un post en a quien interese: Última advertencia... Pregunto: ¿Cúal fué la primera que no la he visto? ¿Por qué le borraron post en a quien interese si no estaban dirigidos a nadie en particular?
Dejar mensajes en a quien interese no desvirtua ningun tema por que es un post en donde cualquier usuario puede dejar mensajes sueltos, lo que se le ocurra.
¿Por qué no se le hace llegar por ejemplo un mail para avisarles del baneo y de las razones del mismo? (ya que los MP´s no pueden verlos al tener la cuenta suspendida).
Me gustaria que tengan en cuenta lo que propone Santiago, creo que todos tenemos derecho a ser notificados de una sanción, y deben ser públicas asi cada uno saca sus propias conclusiones.
Saludos.

ArieliSs!!
28/03/2008, 21:49
... Por otro lado, no estamos obligados a comunicar nuestras decisiones. ...
Creo sinceramente que como moderadores y como representantes de este foro "democrático", deben estar OBLIGADOS a dar explicaciones públicas de la razón por la cual han baneado a tal o cual forista. Si se afirma que este es un foro democrático creo que lo menos que pueden hacer es estar obligados a dar este tipo de explicaciones sobre un banned que realicen.

ES por eso que propongo que en el foro de Novedades se cree un tema en el que cada moderador explique, y notifique publicamente, cuando alguien es baneado y el porque del ban.

GraciaSs!!.

Es mi humilde opinión. :yo:

ElMundo
29/03/2008, 02:02
Este es un foro al que me gusta entrar. Pero tengo que preguntarme ¿sobre qué bases puedo aquí construir algo? ¿Vale la pena que lea, piense, redacte y me comunique aquí?

Por una parte existe un grupo de foristas que han dejado aquí sus aportes y que se animan a seguir participando.

Y por otra está la propiedad de este sitio. Un sitio comercial privado.

Parece necesario recalcar que, más allá de reglas específicas, aquí se puede censurar lo que se quiera y actualmente no cabría alegato legal en contra.

El grupo de moderadores actúan como apoderados voluntarios de ese poder que es virtualmente absoluto… dentro de los márgenes técnicos.

El usuario pisa en terreno ajeno. Depende de la buena voluntad de otros.

Jugar entonces juegos de poder no tiene sentido. No sé si se me capta esa idea. No tiene sentido jugar al revolucionario versus el hombre fuerte. O al humilde versus el caritativo y paciente.

Es relevante saber lo que se piensa e intenciona más allá del cuidado de las reglas.

Internet da para muchas cosas y uno se lo puede tomar simplemente como una entretención o bien para hacer negocio. Pero yo de pronto me hago expectativas de que esto mejore, madure y evolucione como comunidad humana.

Les pregunto a los moderadores ¿Hay deseos de hacer comunidad? ¿Interesa que los usuarios permanezcan? ¿Se quiere hacer un diálogo abierto al respecto?

elrector
29/03/2008, 07:05
Este es un foro al que me gusta entrar. Pero tengo que preguntarme ¿sobre qué bases puedo aquí construir algo? ¿Vale la pena que lea, piense, redacte y me comunique aquí?

Por una parte existe un grupo de foristas que han dejado aquí sus aportes y que se animan a seguir participando.

Y por otra está la propiedad de este sitio. Un sitio comercial privado.


Estoy de acuerdo totalmente, un sitio privado, unas reglas que cumplir y un castigo si las incumples, si quieres lo tomas o si no lo dejas, pero hay algo que me revienta los hígados, y es que algunos que manejan el cotarro utilicen la moral como excusa de sus acciones disciplinarias, asumo que haya que cortar de raiz cualquier proceder que pueda perturbar el buen funcionamiento, pero que no me den clases de moral, mi concepto sobre ella está por encima de todos aquellos que castigan.

Arielo
29/03/2008, 11:18
Santiago Bolso: Para los últimos casos, la respuesta es la misma, y ya la dí: fué debido a no cambiar de actitud frente a las advertencias que se les hizo a los foristas implicados, acerca de no continuar creando controversias sin sentido. Las advertencias no se hacen sólo públicamente, sino también en privado. Varios casos se han dado también (esos que sólo tienen pocos mensajes) en que se deben a que sólo postean para traer publicidad, sin aportar otra cosa.

elrector: Tal vez en alguna versión anterior del motor. Desde que estoy acá, es así. Lo siento, no sabría responderte.

Alejandra22: Cuando regresen a su actividad, seguramente se encontrarán con un mensaje explicándosele el motivo del ban. El tema de enviar un mail explicándole es de muy difícil aplicación, debido a que algunos foristas no desean recibir correos de la comunidad y por otro lado, todos acá tenemos otras ocupaciones además de moderar. Pero como vengo diciendo, ya todos saben el porqué se les banea. Para eso sirven las advertencias. Y si no has visto otras advertencias, es o porque no has estado en otros foros, o porque se habrán hecho en privado.

ArieliSs!!: ¿Dónde se afirma que esto es un foro democrático? Por otro lado, hasta hace un tiempo, se comunicaban las sanciones de esa manera en que sugerís, y algunos usuarios se quejaban de que quedaban "expuestos" y "les daba vergüenza". ¿Entonces? ¿Qué hacer sin que alguien se queje?

ElMundo: Obviamente hay deseos de hacer comunidad. De lo contrario, no habría reglas a cumplir, y esto sería un pandemonium. Ojalá todos los usuarios permanecieran, pero eso no depende de nosotros. Creo que si cada uno, escribe con el respeto al otro en mente, no habría ningún baneo.

ArieliSs!!
29/03/2008, 12:45
... ArieliSs!!: ¿Dónde se afirma que esto es un foro democrático? Por otro lado, hasta hace un tiempo, se comunicaban las sanciones de esa manera en que sugerís, y algunos usuarios se quejaban de que quedaban "expuestos" y "les daba vergüenza". ¿Entonces? ¿Qué hacer sin que alguien se queje? ...
Democrático en el sentido de que todos podemos opinar libremente y hacer sugerencias con el fin de construir esta casa, Monos.

No sabía que antes se hacía y que algunos usuarios se quejaban de que quedaban expuestos y les daba verguenza. En ese caso, podría notificarse publicamente el banned y dejar en claro que no se expone la razón del mismo por pedido del afectado.

No sé, es una sugerencia. Es que muchos hablan de irregularidades en los banned y eso atrae polémicas ante el desconocimiento de la causa de los mismos. Aparecen especulaciones y los rumores se creen como verdaderos aunque no lo sean.

Yo sé que este es un foro privado, pero creo que al actuar como corresponde se pueden evitar muchos problemas. Será privado, pero todos los que formamos parte de el y que le damos vida no somos los dueños. :yo:

elrector
29/03/2008, 14:19
En mi opinión el baneado es el único que debe ser avisado de su expulsión, sean justos o no, los motivos de la acción, al resto no les debe interesar, mas bien por su falta de objetividad al juzgar dependiendo si son o no "amigos" del condenado.

ElMundo
29/03/2008, 15:12
En mi opinión el baneado es el único que debe ser avisado de su expulsión, sean justos o no, los motivos de la acción, al resto no les debe interesar, mas bien por su falta de objetividad al juzgar dependiendo si son o no "amigos" del condenado.

Difiero contigo elrector.

Las diferencias entre usuarios, los prejuicios que cada uno tiene, serán parte del debate en el que uno participa.

La objetividad que siempre va a estar en tela de juicio es la de los moderadores, porque tienen un poder más concreto.

Los moderadores como cualquier otro se calientan, les molesta una cosa más que la otra y eso hay que entenderlo. Son personas; pero su accionar como moderador debiera tender a ser ecuánime.

Para mayor sanidad debiera haber transparencia. Me parece que es mejor que no hayan advertencias en privado.

En la misma línea: mientras más cosas se procesen públicamente.. más se madura como comunidad.

Por qué participo en esta discusión?

Porque echo de menos la conversación, la controversia es parte del juego. Debo decir que hay opiniones que me caen mal y personalidades que se me demuestran aquí como desagradables, ásperas, arrogantes, etc. Pero que yo considero que me aportan.. hasta por el sólo hecho de molestarme.

Saludos

ArieliSs!!
29/03/2008, 15:40
HoliSs!!

Me remito a transmitir un comunicado de mi manita y amiga Umbram, a pedido de esta. :yo:




Hola a todos. Agradezco a quienes se interesaron por saber el motivo de mi ban, pero nadie como yo desea tanto saber qué culpa tuve. Estoy convencida de que el hecho de que fuera mi hermano el único moderador que respondiera tiene una razón de ser, que no diré para no crear problemas a mi mensajero; pero, desde luego, ésta es una suposición mía; además, mi ban sucedió a las 23:30 hs Argentina, aproximadamente, horario en el que ya no estaban ni mi hermano Arielo, ni Shetland, ninguno es responsable del mismo.
Para que nadie les diga lo que no es, les informo que NUNCA RECIBÍ UNA ADVERTENCIA EN PRIVADO, la única de la que tuve noticia fue la que me dio la moderadora Dragonfly en el tema "a quien interese". Una vez que recibí esa advertencia dejé de usar el "tono de reproche" que se me podría haber imputado y procedí a preguntar el porqué se me habían BORRADO DOS POST QUE EN NADA ATENTABAN CONTRA LAS REGLAS. Nunca me dieron una respuesta. El tema estuvo por más de una hora en "Ayuda & Soporte" durante la cual esperé pacientemente a que se me ofreciera una explicación; esto no sucedió y lo que obtuve a cambio fue un ban y la eliminación de mi tema. Debido a que no pude expresarme en monos, expuse el caso en mi propio foro invitando a cualquier moderador a que explicara allí lo que yo solicitaba, con total libertad, sin censuras, abierta y honestamente: esto tampoco sucedió.

En cuanto a lo de volver, y encontrar un MP con el motivo del ban, les diré pronto (espero) si es así, igualmente de muy poco sirve saber la razón de la condena una vez que uno fue condenado y pagó.

Quiero que sepan todos que a pesar de haber sido sancionada (injustamente) no pienso volver para agachar la cabeza y obedecer a los intereses privados, sigo pensado que la opinión de todos vale lo mismo y esto es algo que defenderé por siempre. Si es esto un crimen que en monos se condena, entonces no me dejen volver.

ArieliSs es tan sólo el mensajero, no es responsable de nada lo antepuesto. Saludos.

Ales
29/03/2008, 16:51
Alejandra22: Cuando regresen a su actividad, seguramente se encontrarán con un mensaje explicándosele el motivo del ban. El tema de enviar un mail explicándole es de muy difícil aplicación, debido a que algunos foristas no desean recibir correos de la comunidad y por otro lado, todos acá tenemos otras ocupaciones además de moderar. Pero como vengo diciendo, ya todos saben el porqué se les banea. Para eso sirven las advertencias. Y si no has visto otras advertencias, es o porque no has estado en otros foros, o porque se habrán hecho en privado.


Me parece tarde explicar un motivo del BAN cuando se levanta la sanción, seria revolver lo que YA pasó.

Se que todos tienen otras ocupaciones, sólo es mi opinión en cuanto a los mails.

En cuanto a las advertencias, se que Umbram no recibió NINGUNA por vía PRIVADA. Sólo fué en el tema a quien interese por la moderadora Dragonfly y decía ÚLTIMA advertencia... si es necesario traigo el post aunque ya se que seguramente lo vieron.

Una cosa...última advertencia es la primera? Por que sigo sin ver la cuestión que desencadenó el Ban de Umbram.

Y por último...¿Por qué se le borró a Umbram la totalidad de su firma?

ElMundo
29/03/2008, 22:14
En todas la comunidades, independientemente de las reglas, la antigüedad tiene peso. Yo tengo menos tiempo de participación que muchos aquí, así que sobre algunos asuntos sólo puedo conjeturar.

Si el foro se ha mantenido vivo seguramente se debe a la buena voluntad de varias personas en el tiempo. No se trata de polarizar entre moderadores y usuarios, eso sería un sinsentido con un resultado triste.

Agradezco el trabajo de los moderadores. Imagino que a veces debe ser agotador o exasperante.

Yo veo una crisis. Probablemente han existido otras más grandes. En esta se arriesga un empobrecimiento del intercambio.

Celebro que ahora se esté tratando el tema abiertamente. Hay una oportunidad - y no es un eslogan.

Seguramente todos hemos tenido y vamos a tener que resolver conflictos en que la separación es la opción más pobre. Bueno, aquí, en el mundo virtual, se puede hacer un buen ejercicio.

atenea2
30/03/2008, 21:15
siendo moderadora me relajaría un poco más, le soltaría más las riendas al resto de foreros... pero no soy moderadora... ya lo dije

Espartacus
31/03/2008, 00:48
Hola a todos los usuarios.
Si no es el Foro correcto, por favor y con todo respeto, sugiéranme Srs.
Moderadores, qué debo hacer. (Esto seguramente lo hagan público).

Realmente he llegado a una conclusión bastante exasperante, si es que es
así...
He notado que cada vez que responden a un tema en particular, cada Moderador coloca adelante de las percepciones legítimas del Foro, y/o las
reglas que en él imperan, sus propios ideales, creencias, estilos de dirección,
educación, ego, tendencias, etc. (podría seguir, per sería aburrido).

Si estamos en un lugar "democráticamente correcto", como es que anteponen
su sagacidad y rapidez para "borrar" un post, antes de una simple, concreta,
honesta y modesta RESPUESTA?.
Cuando alguien solicita una mencionada, sea pública ó privada, he podido comprobar que no se hace, debe ser una tarea complicada.

Me parece, a mi MODESTO modo de entender el sistema, es que no están interesados en dejar en evidencia sus limitaciones, cuando de llegar con algo
concreto hacia el usuario se trata.
Ojalá solamente sea un problema de Ego , y no algo emocional, puesto que
ahí necesitariamos algún Profesional dispuesto.

Lo curioso de éste asunto, es que éste modo de operatividad es sumamente
lesivo, pero unilateralmente, queda claro quién es el dañado.

Con éste tema en particular, sobre el BAn a Umbram.
Según el comentario de ella misma, (totalmente creíble y comprobable), nunca fué alertada mediante MPs, ni tampoco públicamente, como dictan las reglas que Moderadores y usuarios
ya conocen, previamente al BAN.

CONOZCO perfectamente que nunca tuvo intención de violar reglamentos, ni
generar discordia alguna, ¿no se podría concretar algún "a lugar" hacia alguna
de las partes de manera honesta y en el mismo foro?, sin necesidad de la
"borrada" lesiva, deshonesta, unilateral, arbitraria, antidemocrática, caprichosa y mediocre como las que sucedieron?

Hace tiempo no posteo en foros, fuera de Poesías, y viendo como se procede
en algunos, sencillamente será mejor dejar mis comentarios para otros medios,
donde la libertad de expresión, si está contemplada, considerada y media el
respeto hacia las percepciones, consideraciones, gustos, tendencias, estilos
de vida, opiniones, comentarios y cualquier otro eventual poder de los cuales
nos podemos asir libremente.

Espero se entienda mi modesto mensaje, no quiero lesionar a nadie, ni generar
problemas a los Sres.Moderadores ni a su tarea. Mucho menos a mis colegas.

Arielo
31/03/2008, 08:12
ArieliSs!!:
... sobre el mensaje de Umbram:
• Se le indicara al forista que incurra en infringir las reglas, una llamada de amonestación publica, si continua la situación se le notificara una segunda advertencia que tendrá como sanción el Ban recomendado por el moderador de 7, 15 o 30 días y si continua con la falta, será baneado de manera permanente.¿Ven? ¿Leen bien lo que dice ahí? Una sola advertencia. La segunda es un ban. No hacen falta ni advertencias en privado, ni segundas advertencias, ni nada. Yo dije que hay casos en que se dan por privado, y por eso a veces el resto de usuarios se entera, pero no dije que en estos casos se haya hecho. Lean e interpreten lo que se les dice antes de protestar, por favor.


Democrático en el sentido de que todos podemos opinar libremente y hacer sugerencias con el fin de construir esta casa, Monos.Obviamente que todo el mundo puede opinar libremente. ¿No lo hacen acaso? El que se sancione a quien no cumple las reglas, no significa falta de libertad, puesto que cada uno puede elegir libremente entre cumplirlas o no. Pero tienen que darse cuenta que el no cumplimiento de las reglas, trae una sanción, como en cualquier otro lado. Creo que no debería estar explicándole esto a personas adultas.

Alejandra22:
Si se les da un ban, no pueden ingresar a su cuenta, por lo que no hay otro remedio más que enviar un mp para cuando vuelvan. ¿Qué quieres? ¿Que estemos 24 horas al día, 7 días a la semana, esperando a que el usuario lea el MP donde se le explica el motivo del ban, para luego sí aplicar la sanción? ¿Y todo porque alguien no respeta lo que dijo que cumplirá al suscribirse?
Digo esto por enésima y última vez: CADA USUARIO SABE PERFECTAMENTE EL MOTIVO DE SU BAN, PUESTO QUE SE LE HACE UNA ADVERTENCIA, PIDIENDOLE QUE CAMBIE SU ACTITUD. Nadie es baneado sin advertencia previa, y nadie es baneado si cambia su actitud luego de la advertencia. Es muy simple.

Espartacus:
Umbram sí fue advertida públicamente. Si alguien no tiene intención de violar reglamentos, ante la primer advertencia, se dá cuenta de su error, y deja su actitud de lado, ¿O no?


"borrada" lesiva, deshonesta, unilateral, arbitraria, antidemocrática, caprichosa y mediocre como las que sucedieron?
Quiero creer que decís esto, porque, según tus palabras, no has salido de Poesías, por lo tanto, no conocés lo que sucede en otros foros.

Tenés razón, BlueR. Ojalá no fuera necesario que tengamos que aplicar sanciones. Ojalá pasáramos desapercibidos... Pero, lamentablemente, parece que esto no podrá ser...









.

ElMundo
31/03/2008, 10:49
Bien aquí se pidió hacer públicos los baneos como una forma de hacer más transparente la moderación. Creo que esa sugerencia se debe atender.

BlueR se refiere a las sugerencias que tenemos algunos como "reclamos del gentío". No me parece adecuado el término y además es irreverente pues lleva muy poco tiempo opinando. Es distinto un forista que le da contenido al foro - por el cual a uno le interesa entrar aquí -y un advenedizo que viene a pegar propaganda. Tampoco se trata de un fundo donde el patrón permite que se meta el gentío ¿¿??.. supongo.

Ahora, mientras menos oscura aparezca la moderación tanto mejor, porque así se diluye cualquier sospecha de censura por intereses personales: políticos, de género, religiosos, por amistad o enemistad.

Una acotación particular:

Una de los usuarios que desapareció de aquí fue MoredanKantose que en un principio me caía como patada en el estómago... pero aparte de su carácter áspero y todos las características que yo personalmente le pueda colgar.. desarrollaba sus temas. Eso es un aporte, un desafío a la personalidad de cada uno y a sus neuronas.

Entonces me queda la duda si se castiga especialmente a los usuarios que caen mal a los moderadores y que son desafiantes a lo establecido.

Lo que se propone es una forma de deshacer las dudas.

La apertura yo la encuentro interesante y mientras más democrático mejor. Es un experimento en un sitio privado que los moderadores pueden ayudar a crear.

Además... la vuelta a atrás siempre es posible y sin ningún muerto.

Arielo
31/03/2008, 10:59
El tema de los comunicados públicos acerca de las sanciones, se está tratando desde hace un tiempo ya (antes incluso de estos baneos).
Es sólo que debido a las diferencias horarias, y a las actividades de cada uno, se hace difícil coordinar.

Lo del usuario que decís, ElMundo, se debió a los mismos motivos que llevaron a la sanción de estos usuarios. El que no haya vuelto después de su sanción de 3 días, es un problema de él/ella. Nadie se lo impidió.

ElMundo
31/03/2008, 11:30
El tema de los comunicados públicos acerca de las sanciones, se está tratando desde hace un tiempo ya (antes incluso de estos baneos).
Es sólo que debido a las diferencias horarias, y a las actividades de cada uno, se hace difícil coordinar.

Lo del usuario que decís, ElMundo, se debió a los mismos motivos que llevaron a la sanción de estos usuarios. El que no haya vuelto después de su sanción de 3 días, es un problema de él/ella. Nadie se lo impidió.

Gracias Arielo por la respuesta.

Sobre volver o no volver: ojalá vuelvan los baneados y desaparecidos.

Saludos

Espartacus
31/03/2008, 13:58
Muchísimas Gracias Arielo por la respuesta, algo ambigua, pero ¡¡¡Gracias!!!.

Estas fueron MIS palabras:


"Hace tiempo no posteo en foros, fuera de Poesías..."


NO las suyas de:


"...según tus palabras, no has salido de Poesías..."


Que no postee, no significa que no hago incursiones leyendo foros.



Queda pendiente el pedido de Alejandra, sobre la "borrada" en la firma del usuario Umbram Monstrator.
Queda nuevamente en evidencia la inacción de los Moderadores, porque actuar no significa proceder como a ellos convenga, sino lograr un
consenso para que ninguna parte resulte herida.

Disculpen las molestias ocasionadas.

Ales
31/03/2008, 14:22
Alejandra22:Si se les da un ban, no pueden ingresar a su cuenta, por lo que no hay otro remedio más que enviar un mp para cuando vuelvan. ¿Qué quieres? ¿Que estemos 24 horas al día, 7 días a la semana, esperando a que el usuario lea el MP donde se le explica el motivo del ban, para luego sí aplicar la sanción? ¿Y todo porque alguien no respeta lo que dijo que cumplirá al suscribirse?
Digo esto por enésima y última vez: CADA USUARIO SABE PERFECTAMENTE EL MOTIVO DE SU BAN, PUESTO QUE SE LE HACE UNA ADVERTENCIA, PIDIENDOLE QUE CAMBIE SU ACTITUD. Nadie es baneado sin advertencia previa, y nadie es baneado si cambia su actitud luego de la advertencia. Es muy simple.

Esta bien Ariel, no redundaré sobre lo mismo, las respuestas ya las distes y las acepto por que me suscribí a monografias aceptando las condiciones que implica, aunque eso no quiere decir que esté de acuerdo con la manera de proceder.
Sólo espero la respuesta en base a las firmas de Umbram.. quiero pensar que no lo leístes.
Buenos Días.

Arielo
31/03/2008, 15:35
Alejandra22:
Desconozco qué decía la firma al momento de borrársele, pero TODO lo que aplica a un post, aplica a las firmas.

Espartacus:
"Actuar no significa proceder como a ellos les convenga sino lograr un consenso para que ninguna parte resulte herida."... ¿En qué nos conviene actuar de una forma u otra? ¿En qué nos conviene banear a alguien, o no hacerlo? ¿En qué nos conviene borrar una firma o dejarla? ¿En qué nos conviene hacer este trabajo? En nada...
"sino lograr un consenso para que ninguna parte resulte herida" ... Esto no es una guerra, señores. No hay partes heridas, ni partes que hieren. Hay partes que cumplen las reglas, y hay partes que no las cumplen. Y como hay partes que tienen que hacer cumplir esas reglas, hay partes que son sancionadas cuando no se cumplen... Tan simple como eso...
Un usuario postea... ¿Cumple las reglas? No pasa nada.... ¿No las cumple? Se le advierte que deje de hacerlo. ¿Sigue incumpliéndolas? Se sanciona... ¿Ven qué simple es? ¿Qué tantas vueltas hay que dar? ¿Qué es tan complicado de entender? ¿Qué tan complicado resulta realizar aportes teniendo respeto por la otra parte?

elrector
31/03/2008, 15:52
Normas, reglas, leyes, malos, buenos, policias, poder, por favor señores, este es un mundo virtual, es que ni en mundo ficticio se podrá hacer lo que a uno le venga en gana?, pero que pasa si yo escribo, caca, ****, pedo, pis?, no será mas consecuente borrar lo obsceno y no matar al emisario?, estoy seguro que yo en la academia de moderadores sacaría un enorme suspenso, y me alegro de ello.

Arielo
31/03/2008, 16:02
Hay muchos sitios que he visto, donde uno puede decir lo que le venga en gana, y no tener problemas por eso. Y me parece bien que los haya. Pero este no es uno de esos sitios. Este es un sitio de recursos educativos. Acá, se cumplen las normas.

Siempre pienso que insultar, discriminar, exigir vehementemente, etc., por este medio, es de gente que se vale del anonimato que da internet para hacer cosas que, personalmente, es probable no tendría el valor de hacer.

Se borran las palabras obscenas, elrector, sí. Y también de eso se han quejado...

elrector
31/03/2008, 16:10
Se borran las palabras obscenas, elrector, sí. Y también de eso se han quejado...

Pues al que se queje sin razón, ni caso.

Arielo
31/03/2008, 17:22
Bien, debido a que no quedan preguntas por responder sin caer en reiteraciones de lo ya dicho, cierro el tema.