PDA

Ver la versión completa : Amor el opio de las mujeres



ElMundo
25/03/2008, 18:21
Leo una entrevista a una novelista que en uno de sus ensayos, parafraseando a Marx (la religión es el opio de los pueblos), dijo que el opio de las mujeres es el amor.

¿Por qué? Ella dice:

"Porque me parece que su vocación permanente hacia la cuestión amorosa está muy construida culturalmente y es una operación eficaz, muy histórica y muy histérica donde el hombre imaginario es muy parecido a Dios. Eso deja a la mujer en una situación de perpetua espera, porque nadie va a llenar ese espacio idealizado y eso genera una situación asimétrica"

¿Es tan así? ¿Tiene valor plantearlo así?

¿Son las mujeres "amor-dependientes"? ¿Es un tema del pasado? ¿Es un tema generacional?

¿Qué tanta asimetría hay en esto con el hombre?

ElMundo
29/03/2008, 23:39
Humm, no. Lo dice a una revista una novelista chilena. Y no veo que quiera ocultar nada ¿¿¿???

Para abundar: supe de dos terapeutas - conocí una de ellas - que hacían un taller para amor-dependientes.. dirigido a mujeres.

La asimetría a la que se refiere es la limitación que tiene la mujer (al menos la generación de la novelista que tiene cincuenta y tantos) de expandirse en otros ámbitos al tener como proyecto insoslayable la formación de una pareja (la búsqueda de la media naranja)

Tampoco vi en su entrevista que estuviera culpando a alguien por esta situación o haciendo referencia a la situación de los hombres. ¿Se capta? No está polarizando para hacer una disputa entre los sexos.

ElMundo
30/03/2008, 14:43
Entonces a esa novelista chilena podría ser acusada de plagio.....·El Amor es el Opio de las Mujeres· data de la década del 70, precisamente el apogeo de las ahora mujeres de 50.
Saludos.

Buen dato; pero no es plagio. Lo dice en una entrevista a partir de una pregunta directa de la periodista sobre el tema.

Ahora, no creo que sea un asunto sólo de mujeres de cincuenta y de izquierda. Lo que ocurrió es que cierta generación de mujeres se comenzó a cuestionar el papel social y sicología de las mujeres desde su perspectiva personal e histórica.

¿Qué pasa hoy en día con las mujeres de 20, de 30, 40, 50...? ¿Sigue siendo relevante la oración inicial "el amor es el opio de las mujeres"?

ElMundo
30/03/2008, 17:21
Habrá que esperar la opinión de las féminas, que últimamente andan algo desaparecidas. No sé si por escasez de ideas o porque andan de compras.

ElMundo
30/03/2008, 20:05
Quién sabe si las chicas están de compras -alquien debe hacer el trabajo sucio, recuerde-.

Ideas tienen, y muchas, pero dudo que quieran exponerlas, cuando mucho recibirá ud. una indisimulada sonrisa irónica.

Saludos.

Me gustó la forma que se expresaba la mujer de la revista - la novelista chilena - como podía hacer una retrospectiva de su vida. Lamentablemente la conozco sólo por la revista.

No me refería a la compra necesaria. Si no que a la compra suntuaria.

En algún momento el pensamiento de algunas mujeres produjo una revolución. Hoy es un consumidor más con capacidad de compra.

La incitación, con algo de broma, no era para Ud.

Emeric
09/04/2008, 10:38
¿Por qué? Ella dice:

"Porque me parece que su vocación permanente hacia la cuestión amorosa está muy construida culturalmente y es una operación eficaz, muy histórica y muy histérica donde el hombre imaginario es muy parecido a Dios. Eso deja a la mujer en una situación de perpetua espera, porque nadie va a llenar ese espacio idealizado y eso genera una situación asimétrica"Ella ha parafraseado muy bien el complejo de Edipo.

Emeric
20/04/2008, 18:14
¿Son las mujeres "amor-dependientes"?Si, por amor, se entiende, amor por sí mismas, sí; son "amor-dependientes". Y lo mismo les ocurre a los varones enamorados de sí mismos. Creo. :yo:

dragonfly
20/04/2008, 19:20
A ver, he aquí la respuesta de una que se columpia entre los 40 y 50, que no es escasa de ideas y que tampoco andaba de shoping (por desgracia :( ) sino trabajando como loca jajaja..

¿Es tan así? ¿Tiene valor plantearlo así?
Digamos que siento que mientras como mujeres sigamos tendiendo a generalizar al hablar, seguiremos sumidas en conceptos que para la mayoría está caduco. Somos muchas, yo diría que indistintamente de la edad, las que tenemos pies en tierra y buscamos al hombre que simplemente nos haga feliz. Ni parecido a Dios, ni al papá ni al Príncipe Azul. La mujer es cada vez más segura de si misma, incluso con todo y feminismo, hasta nos gusta que nos sigan abriendo la puerta del carro o nos arrimen la silla, y esto no sólo se ve en mis contemporáneas, también lo veo y a menudo, en muchachas (más) jóvenes (jejeje).

¿Son las mujeres "amor-dependientes"? ¿Es un tema del pasado? ¿Es un tema generacional?
Si creo que sea un tema generacional. Si hay, como no, mucha mujer "amor-dependiente" aún, pero no es la mayoría, de lo contrario no se viera tanto divorcio.

¿Qué tanta asimetría hay en esto con el hombre?
El ser humano tiene patrones de crianza, en base a esos patrones actuará en la mayoría de las circunstancias, aun cuando el hombre tienda por costumbre y dados eso patrones, a "ocultar" ciertas formas de actuar o ser. Pero si los hay, como no, más de lo que a ustedes mismos les gustaría descubrir jejeje. No creo que haya mucha distancia en esa asimetría en realidad. El hombre puede ser tan o más masoquista que la mujer.

ElMundo
21/04/2008, 03:00
A ver, he aquí la respuesta de una que se columpia entre los 40 y 50, que no es escasa de ideas y que tampoco andaba de shoping (por desgracia :( ) sino trabajando como loca jajaja..

¿Es tan así? ¿Tiene valor plantearlo así?
Digamos que siento que mientras como mujeres sigamos tendiendo a generalizar al hablar, seguiremos sumidas en conceptos que para la mayoría está caduco. Somos muchas, yo diría que indistintamente de la edad, las que tenemos pies en tierra y buscamos al hombre que simplemente nos haga feliz. Ni parecido a Dios, ni al papá ni al Príncipe Azul. La mujer es cada vez más segura de si misma, incluso con todo y feminismo, hasta nos gusta que nos sigan abriendo la puerta del carro o nos arrimen la silla, y esto no sólo se ve en mis contemporáneas, también lo veo y a menudo, en muchachas (más) jóvenes (jejeje).

¿Son las mujeres "amor-dependientes"? ¿Es un tema del pasado? ¿Es un tema generacional?
Si creo que sea un tema generacional. Si hay, como no, mucha mujer "amor-dependiente" aún, pero no es la mayoría, de lo contrario no se viera tanto divorcio.

¿Qué tanta asimetría hay en esto con el hombre?
El ser humano tiene patrones de crianza, en base a esos patrones actuará en la mayoría de las circunstancias, aun cuando el hombre tienda por costumbre y dados eso patrones, a "ocultar" ciertas formas de actuar o ser. Pero si los hay, como no, más de lo que a ustedes mismos les gustaría descubrir jejeje. No creo que haya mucha distancia en esa asimetría en realidad. El hombre puede ser tan o más masoquista que la mujer.


Yo pienso que en cuestiones de amores tanto hombre como mujeres andamos aún con el biberón colgando.

Hay hombres que lloran como bebés cuando una mujer se pone dura respecto a sus sentimientos (cabeza dura lo son siempre).

Un ejemplo: el charro mexicano. El más macho de los machos después de una desilusión anda por los rincones llorando sus penas. De hecho la gran mayoría de las canciones de amor llorosas son escritas por hombres (y las de las mujeres?)

Una interesante óptica para ver esto es el desarrollo del ánima/ánimus que plantea Jung.

El hombre que no desarrolla lo que tradicionalmente se considera femenino va a ser muy básico en las relaciones sentimentales y ante una crisis puede reaccionar como niño con berrinche.

Una mujer que no haya desarrollado lo que tradicionalmente es masculino, va a ser muy dependiente. Ese lado masculino se ha desarrollado; pero no tanto. En ciertas actitudes muchas mujeres parece que remedaran a un hombre duro y demasiado básico.

Otra perspectiva para ver una diferencia es la antropológica a la que parece aludir jesus super star:


las mujeres obviamente son DEPENDIENTES DE SU PROCRATIVIDAD, mas no del amor,ya que en ello tanto hombres como mujeres solo participan de un sentimiento creado para superficializar la coopulaccion sexual natural .


De lo que rescato algunos puntos:
- la mujer se realiza procreando y creando un hogar
- el amor romántico es una creación cultural (hasta cierto punto embobante)

dragonfly
21/04/2008, 03:15
El hombre que no desarrolla lo que tradicionalmente se considera femenino va a ser muy básico en las relaciones sentimentales y ante una crisis puede reaccionar como niño con berrinche.
De acuerdo con esto.


En ciertas actitudes muchas mujeres parece que remedaran a un hombre duro y demasiado básico.
Con esto también, y no es muy útil.


Otra perspectiva para ver una diferencia es la antropológica a la que parece aludir jesus super star:
De lo que rescato algunos puntos:
- la mujer se realiza procreando y creando un hogar
- el amor romántico es una creación cultural (hasta cierto punto embobante)
De esto difiero un poco, no digo que no se aplique a muchas o incluso a algunas sociedades, pero no es tan así.
El poder procrear es (bueno, yo lo considero así) un regalo de la naturaleza. Forma parte de una de las realizaciones que muchas mujeres necesitan en su vida, incluida en ellas. Pero no es lo único que representa la realización de nuestra vida, es sólo un aspecto dentro de una gama de situaciones o sucesos a través de los cuales nos sentimos realizadas, y no todas, conozco a más de una que no le interesa en lo más mínimo el procrear.
Personalmente, también lo es el aspecto profesional y sobre todo, el aspecto de mujer, con todo lo que ello implica.

El amor romántico existe y es bello. Se ve más al comienzo de la relación, después debería darse de a poquitos, porque ciertamente podría tornarse empalagoso.

ElMundo
21/04/2008, 04:26
Respecto a los datos antropológicos, hay asuntos a considerar: como que la mujer tiene útero y glándulas mamarias y que hay varios milenios de historia en que la mujer ha criado hijos.

Yo veo que estamos en un época de cambios más no de mayor conciencia individual.

Del amor romántico:

Aquello de llevar flores y tener gestos de cariño y complicidad es parte del arte y gusto de convivir.

Lo que encuentro negativo es que se crea que de una relación dependiente, egoísta, a veces delirante y sufriente (escúchese el 90% de las canciones populares) se puede construir algo bueno.

Aquel amor romántico se ve intensificado por las dificultades externas y las carencias afectivas de cada uno. El amor romántico proyecta ilusiones que poco tienen que ver con los intereses del otro. De ahí vienen las violentas desilusiones y el amado pasa a ser el odiado y despreciado.

El amor romántico suele enmascarar además otras necesidades y aspiraciones que se esperan lograr a través del otro como: sexo, cuidados, seguridad, prosperidad, prestigio.

Emeric
23/04/2008, 07:35
Aquello de llevar flores Les llevamos flores a las mujeres, y a los muertos ... Da qué pensar ...

dragonfly
23/04/2008, 09:10
Huy Eme... qué comentario tan feooo...
Creo que te hace falta perdonar algo mon ami...
Bisou.

ElMundo
24/04/2008, 18:39
Les llevamos flores a las mujeres, y a los muertos ... Da qué pensar ...

la relación viene de la "la petite mort" que puede provocar el encuentro

o que estar sin ella es morir un poco cada día y quedarse... también.

Emeric
24/04/2008, 18:45
la relación viene de la "la petite mort" que puede provocar el encuentro

o que estar sin ella es morir un poco cada día y quedarse... también.O que, estando con ella, se muere un poco cada día ...

Marea
24/04/2008, 23:26
Es extraño, que el desarrollo del tema lo inicie y lo apunte un hombre...tanto así les preocupa que las mujeres puedan sentir amor romántico...al parecer a nosotras no nos llama especialmente la atención...será que el problema es sólo vuestro...Saludos.

ElMundo
25/04/2008, 00:02
Es extraño, que el desarrollo del tema lo inicie y lo apunte un hombre...tanto así les preocupa que las mujeres puedan sentir amor romántico...al parecer a nosotras no nos llama especialmente la atención...será que el problema es sólo vuestro...Saludos.

Parece que está dirigido a mí. ¿Qué te produce este epígrafe?

Espero que no te haya molestado el payaseo con Emeric.

El título es una afirmación que luego se convierte en pregunta.

Mi respuesta es no y sí. Hay un vacío. Todo comenzó cuando cité a una novelista que escribió en una revista Paula antigua (que estaba en un baño de visita).

Me interesó esa mujer que pudo mirar a su propio género. Eso la hace más universal. Y, hablando de gustos personales, eso me gusta.

Además, la pareja es la recreadora de la humanidad. Y creo que no se ha llegado a un muy buen entendimiento. Al menos yo no y en el foro tampoco lo veo.

Marea
25/04/2008, 20:31
No, en ningún caso algo me ha molestado...sólo que a veces en una actitud contemplativa leo y reflexiono a cerca de los temas que debaten con mayor ahinco intentando entender donde se inicia el problema...que a veces termina por entregarme una respuesta que tal vez tampoco sea la correcta, pero lo aproximo a un afán de intelectualizar, traspasar a pensamiento lógico cosas que sólo se dan y no hay necesidad de entenderlas a fondo...me ocurrió cuando leí este desarrollo del amor opio de la mujer o cuando leo si el sexo anal es bueno o malo para la mujer además de otros temas más... y veo varios hombres interesados en encontrar una respuesta...es extraño y como te digo, sólo leo, reflexiono y a veces me sonrio de buena gana. Un abrazo.

ElMundo
25/04/2008, 22:12
Ah, lo siento, ya pasó por aquí y ahora viene la reflexión.

El problema del sexo anal para el autor proviene de una concepción previa de lo que es correcto, o la búsqueda de ello, desde un perspectiva teísta. Además hay una intención de pontificar. Eso lo tenía claro desde un principio. Entonces, tienes razón, nos fabricamos los problemas.

Las emociones también se pueden ver como pensamientos. Pensamientos con una componente corporal. No te gustan los machistas? -por dar un ejemplo - es posible que lo sientas como un desagrado corporal

¿Y de dónde vienen nuestros pensamientos o concepciones de la realidad?

La pregunta no se refiere sólo al origen del universo y a la inmortalidad del cangrejo, cuestiones sin las cuales podemos perfectamente vivir.

Se refiere a cómo nos relacionamos hombres y mujeres. Trata de qué nos amargamos e ilusionamos y consecuentemente cómo se van criar los niños.

Y eso tiene que ver con asuntos culturales que nos exceden; pero que pueden cambiar, al menos para algunos. Yo no estoy conforme con quedarme ahí.

Y así como se puede pasar de largo por el asunto de la educación, se puede pasar de largo por este. Es una opción.

Pero tú si tienes ideas. Hablas del patriarcado. Eso también es una construcción, una forma de ver la historia que se repite en algunos medios. Y es tan construcción como pensar que existe un Dios al que no le gusta el sexo anal (aclaro que me interesa más una visión que otra, lo que he leído de Humberto Maturana acerca de eso me ha hecho pensar).

Y lo que pienses del patriarcado influye en como veas esto, como veas a tu novio y como eduques a tus hijos.



No, en ningún caso algo me ha molestado...sólo que a veces en una actitud contemplativa leo y reflexiono a cerca de los temas que debaten con mayor ahinco intentando entender donde se inicia el problema...que a veces termina por entregarme una respuesta que tal vez tampoco sea la correcta, pero lo aproximo a un afán de intelectualizar, traspasar a pensamiento lógico cosas que sólo se dan y no hay necesidad de entenderlas a fondo...me ocurrió cuando leí este desarrollo del amor opio de la mujer o cuando leo si el sexo anal es bueno o malo para la mujer además de otros temas más... y veo varios hombres interesados en encontrar una respuesta...es extraño y como te digo, sólo leo, reflexiono y a veces me sonrio de buena gana. Un abrazo.

Emeric
27/04/2008, 18:44
buscamos al hombre que simplemente nos haga feliz. ¿ Por qué será que las mujeres buscan al hombre que las haga felices ? ¿ No pueden ser felices solitas? :confused:

Exotica
28/04/2008, 14:22
Les llevamos flores a las mujeres, y a los muertos ... Da qué pensar ...

Feo o bonito tu comentario, bien acertado es! jajaja...


¿ Por qué será que las mujeres buscan al hombre que las haga felices ? ¿ No pueden ser felices solitas? Desafortunamente muchas mujeres han sido adoctrinadas asi, a que no son nada si no tienen un hombre a su lado, aunque ese hombre sea un *******, mas si ellas viven con un *******, son mucho mas *******es ellas mismas.

Tambien Emeric, vivir solo sin una pareja para tener sexo no es tan saludable; podria yo vivir sola si tuviera una pareja sexual que fuera fiel, sin embargo hoy dia soy muy feliz con mi marido, mas feliz de lo que fui cuando soltera.

Saludos

Emeric
28/04/2008, 14:31
Tambien Emeric, vivir solo sin una pareja para tener sexo no es tan saludable;El amor libre todavía existe ... Menos mal ... :biggrin:

ElMundo
29/04/2008, 01:13
¿ Por qué será que las mujeres buscan al hombre que las haga felices ? ¿ No pueden ser felices solitas? :confused:


Es que la expresión sería: "me siento bien contigo" y etc (lo que planeen hacer)

El juego "tú me haces feliz/tú me haces infeliz" es un círculo vicioso y dramático. Y atención: ilusorio. Quizás hay que vivírselo una vez para foguearse, con tiradas de pelo y rasguños jajaja.. pero no varias!!

Estuve leyendo un libro de Autoayuda :grin:

Recuerdo una película del oeste en que el vaquero es atacado por ella con todas sus garras. Él la sujeta la tira contra la cama y luego sale del rancho. Al ver que la abandona, ella se cuelga de una de sus botas y él comienza a caminar arrastrándola por el suelo.
-------

Hay pocas mujeres tipo exploradoras, sería bueno que existiesen más. Bueno, es la sociedad entera que hace del amor romántico un pastel empalagoso, de juego falso y hasta violento.

dragonfly
29/04/2008, 01:21
Okey okey... admito mi error de redacción. No quise decir que necesitaba a un hombre para ser feliz, al usar la expresión "que nos hagan felices" (mal usada ciertamente) a lo que me refería es a aquel que esté dispuesto a compartir su felicidad con la de una, es obvio que nadie puede "hacer" feliz a nadie si éste no está convencido de serlo, es un término que se usa comunmente, aun cuando se use mal.
Y eso de editar es trampa, si leen el contexto saben perfectamente a que me refería JA!

Exotica
29/04/2008, 12:54
dragonfly, pero ya aceptaste tu error en redaccion, porque devolverle la culpa del malentendido a los lectores?

si leen el contexto saben perfectamente a que me refería JA!

Un buen redactor-emisor es claro y objetivo, a manera que el receptor reciba el mensaje tal cual su intencion es.

Saludos

ElMundo
29/04/2008, 12:58
Okey okey... admito mi error de redacción. No quise decir que necesitaba a un hombre para ser feliz, al usar la expresión "que nos hagan felices" (mal usada ciertamente) a lo que me refería es a aquel que esté dispuesto a compartir su felicidad con la de una, es obvio que nadie puede "hacer" feliz a nadie si éste no está convencido de serlo, es un término que se usa comunmente, aun cuando se use mal.
Y eso de editar es trampa, si leen el contexto saben perfectamente a que me refería JA!

Sí, sí, profesora. Las razones, la redacción, lo políticamente correcto, etc.

Recuerdo que una vez Emeric, que sacó con pinzas tu frase: "un hombre que nos haga feliz", refiriéndose a la muerte dijo algo como: "no decidimos venir al mundo". Y yo anoté que antes de estar aquí no estábamos en ninguna parte, de modo que no "venimos al mundo".

Él se corrigió y cambió "venir al mundo" por "nacer".

Estamos en el mundo y no hay mejor alternativa. Verlo así hace una diferencia. Por eso no me gusta la palabra espiritual y la frase "este mundo material", que alguna vez usó Mircko-The Critic-el amito (jajajja).

Pequeños asuntos de redacción; pero que determinan y reproducen una forma de sentir.

Son quimeras lastimeras: "venir a este mundo material" y "un hombre/mujer que nos haga felices".

Las palabras sustentan realidades (y las hormonas también, motivo para otro post)

No es que me quiera hacer el listo, yo reproduzco inconscientemente formas de sentir que no son mías.

ElMundo
29/04/2008, 14:07
dragonfly, pero ya aceptaste tu error en redaccion, porque devolverle la culpa del malentendido a los lectores?


Un buen redactor-emisor es claro y objetivo, a manera que el receptor reciba el mensaje tal cual su intencion es.

Saludos

Hola Exótica te tapé tu post sin haber leído el tuyo. Espero verte por aquí. Mi forma de pensar tiene una generación (o casi) de desfase con la tuya, de modo que tu opinión me es muy interesante.

elrector
29/04/2008, 15:06
Toda necesidad crea irremediablemente dependencia, el amor debiera ser solo eso, una necesidad vital, pero a ver quien es el vivo que lo desconecta de las dependencias, el título del tema es erroneo en este sentido.

ElMundo
29/04/2008, 15:38
Toda necesidad crea irremediablemente dependencia, el amor debiera ser solo eso, una necesidad vital, pero a ver quien es el vivo que lo desconecta de las dependencias, el título del tema es erroneo en este sentido.

Sí. La palabra amor da para mucho. A lo que se está haciendo referencia es a sexo y dependencia sentimental. Detrás de las cuales, además, existen necesidades materiales y sociales.

Difícilmente la relación de pareja se va a separar de la necesidad. Mientras mejor puedan observarse, tanto mejor.

ElMundo
29/04/2008, 15:58
el título del tema es erroneo en este sentido.

Sobre el título de este epígrafe.

Se trata de una frase escrita por una mujer. Resulta ser efectista. Yo lo reproduje cuando el tema que más atraía la atención era el sexo anal y la dignidad de las mujeres.

Me llamó la atención que en ese otro tema no acudiera una mujer e hiciera trizas a Calvin (después llegó Exótica) por manipulación.

En realidad monos en asuntos masculino/femenino es bastante conservador.

elrector
29/04/2008, 16:13
Sí. La palabra amor da para mucho. A lo que se está haciendo referencia es a sexo y dependencia sentimental. Detrás de las cuales, además, existen necesidades materiales y sociales.

Difícilmente la relación de pareja se va a separar de la necesidad. Mientras mejor puedan observarse, tanto mejor.

El sexo es quizá lo menos significativo en este tema, es mas la dependencia sentimental, las materiales o sociales afortunadamente van desapareciendo, en algunos lugares al menos.

Exotica
29/04/2008, 17:07
Mi forma de pensar tiene una generación (o casi) de desfase con la tuya, de modo que tu opinión me es muy interesante.

En serio? Tu generacion que tan diferente modo de pensar tiene a la mia?

Gracias por mostrar interes en mi opinion. :wink: Tambien tu opinion me parece muy interesante :wink:

Saludos

ElMundo
29/04/2008, 17:26
El sexo es quizá lo menos significativo en este tema, es mas la dependencia sentimental, las materiales o sociales afortunadamente van desapareciendo, en algunos lugares al menos.

La razones materiales se refieren por una parte a la precariedad material y de educación que pueden vivir algunas mujeres. En el mundo no sé que % está en una situación holgada, no me parece que sea la mayoría. Es posible que en este foro la mayoría de las mujeres sea independiente económicamente; pero no es algo general.

(por otra parte, la Barbie separada es la más cara; pues viene con el auto de Kent y la casa de Kent, es algo atávico)

Y en las clases altas la elección de pareja sí considera lo material.

Respecto a lo social, a la mayoría de las mujeres que he conocido les complica salir solas, por presión social, y vivir solas por un asunto de seguridad básica. A mí me han ofrecido ir a ladrar por las noches a algunas casas- y yo que me creía bacán.

Pero para no desparramarse. Podemos centrarnos en lo sentimental. En la precariedad sentimental; asunto que atañe a ambos sexos.

Ah y lo sexual-hormonal es motivo de otro post; pero atinente al epígrafe.

ElMundo
29/04/2008, 17:35
En serio? Tu generacion que tan diferente modo de pensar tiene a la mia?

Gracias por mostrar interes en mi opinion. :wink: Tambien tu opinion me parece muy interesante :wink:

Saludos

Ah, pues vamos viendo las diferencias. Uno se parece a sus padres más de lo que supone. Mi papá le dejaba el dinero contado a mi mamá. En general he conversado con mujeres más viejitas. Quiero oler pa' donde va el mundo, también puede ocurrir que seas un caso atípico.

elrector
29/04/2008, 17:44
Pero para no desparramarse. Podemos centrarnos en lo sentimental. En la precariedad sentimental; asunto que atañe a ambos sexos.

Ah y lo sexual-hormonal es motivo de otro post; pero atinente al epígrafe.

este era el punto, es mas frecuente que la mujer entregue mas que el hombre en la relación, si esta se rompe, es ella quién obviamente perdió mas, el sentimiento de perdida, sobre todo de tiempo, es un lastre que en ocasiones no llega a superarse nunca.

ElMundo
29/04/2008, 18:15
este era el punto, es mas frecuente que la mujer entregue mas que el hombre en la relación, si esta se rompe, es ella quién obviamente perdió mas, el sentimiento de perdida, sobre todo de tiempo, es un lastre que en ocasiones no llega a superarse nunca.

Bueno, tengo respuesta a eso. Pero antes..

Creo que tú y yo podemos a llegar a entendernos sentimentalmente :-) . Me da la impresión que aquí las mujeres escasean y sonríen desdeñosas, como acusaba un tal Blue-R que desapareció y que creo que también era Mircko, jajajaja

Me acordé de una parte de una canción de Luz Casal que dice:

escucho tus
bobadas acerca del amor y del
deseo, y no me importa nada, nada,


La canción completa:

LUZ CASAL
No me importa nada

Si juegas a quererme, yo juego a que
te creas que te quiero, buscando una
coartada me das una pasión
que yo no espero,
y no me importa nada,
tu juegas a engañarme, yo juego a
que te creas que te creo, escucho tus
bobadas acerca del amor y del
deseo, y no me importa nada, nada,
que rías o que sueñes, que digas o
que hagas, y no me importa nada,
por mucho que te empeñes estoy
jugando y no me importa nada...


Si juegas a tenerme yo juego a que
te creas que me tienes; serena y
confiada, invento las palabras que te
hieren, y no me importa nada,
tu juegas a olvidarme, yo juego a que
te creas que me importas, conozco la
jugada, sé manejarme en las distancias
cortas, y no me importa nada, nada,
que rías o que sueñes, que digas o
que hagas, y no me importa nada,
por mucho que te empeñes,
que digas o que hagas, y no me
importa nada...


Y no me importa nada, que rías o que
sueñes, que digas o que hagas, y no
me importa nada, que tomes o que
dejes, que vengas o que vayas,
y no me importa nada,
que subas o que bajes, que entres o
que salgas, y no me importa nada...

ElMundo
29/04/2008, 19:16
este era el punto, es mas frecuente que la mujer entregue mas que el hombre en la relación, si esta se rompe, es ella quién obviamente perdió mas, el sentimiento de perdida, sobre todo de tiempo, es un lastre que en ocasiones no llega a superarse nunca.

Respondiendo ahora. ¿Dónde se fue todo eso que entregó de más la mujer? A la relación. La relación no es el hombre. El hombre no se sintió destinatario de esa entrega.

De parte del hombre hay una insensibilidad o un dejar pasar o un hacer el juego. En esto último cabe el disculparse con flores (y no llevarlas porque sí), una galantería de San Valentín.

Y la mujer se envuelve en su propio capullo, en una relación que es una extensión de ella misma y que tampoco le permite ver al otro.

Es el juego de las relaciones tradicionales.

elrector
30/04/2008, 03:56
Respondiendo ahora. ¿Dónde se fue todo eso que entregó de más la mujer? A la relación. La relación no es el hombre. El hombre no se sintió destinatario de esa entrega.

De parte del hombre hay una insensibilidad o un dejar pasar o un hacer el juego. En esto último cabe el disculparse con flores (y no llevarlas porque sí), una galantería de San Valentín.

Y la mujer se envuelve en su propio capullo, en una relación que es una extensión de ella misma y que tampoco le permite ver al otro.

Es el juego de las relaciones tradicionales.


Existe un victimismo en cierto tipo de mujer, en el que es mas importante el destrozo interno que genera el hombre infiel (por ejemplo) que el abandono en si, el despojo en que me dejas después de toda la confianza que en ti deposité, en casos frecuentes se cumple eso que escribes, lo que se envuelven en su propio capullo, en prolongar la relación como una extensión de ella misma o de lo que en realidad desearía ser, pero también es cierto que la mujer se compromete mas y puede que ahí esté el error, en el compromiso, en ese esfuerzo empleado que se convierte en estéril cuando la relación se rompe, el hombre suele perderse cuando otea el horizonte, la mujer busca ese horizonte, y mientras uno se pierde en el devenir del hoy, otro se abandona en el incierto mañana.

Exotica
30/04/2008, 13:28
Ah, pues vamos viendo las diferencias. Uno se parece a sus padres más de lo que supone. Mi papá le dejaba el dinero contado a mi mamá. En general he conversado con mujeres más viejitas. Quiero oler pa' donde va el mundo, también puede ocurrir que seas un caso atípico.

Esa es la diferencia? No soy de la generacion de tus padres, y tampoco sigo la corriente moral de mis padres.

Oh esas mujeres "martires" de las que noa habla elrector; no se merecen que las enganen, las abandoned o las traten mal. Pero caramba! Donde esta su dignidad y respeto propio?, como un hombre va a respetar a quien no se respeta a si mismo?

Amigas y hermanas me decian "es que tu no sabes" cuando les sugeria abandonar al ******* que les hacia dano...Carajo pues, si no los van a dejar, pa'quese quejan?

Hay un viejo dicho en Mexico que dice: "Si Pancho no me pega, no me quere"

Las mujeres deben de dejar esa pareja destructiva! Pero primera deberan cambiar ellas mismas su actitud autodestructiva.

Chauuu :wink:

ElMundo
30/04/2008, 17:08
Esa es la diferencia? No soy de la generacion de tus padres, y tampoco sigo la corriente moral de mis padres.

Oh esas mujeres "martires" de las que noa habla elrector; no se merecen que las enganen, las abandoned o las traten mal. Pero caramba! Donde esta su dignidad y respeto propio?, como un hombre va a respetar a quien no se respeta a si mismo?

Amigas y hermanas me decian "es que tu no sabes" cuando les sugeria abandonar al ******* que les hacia dano...Carajo pues, si no los van a dejar, pa'quese quejan?

Hay un viejo dicho en Mexico que dice: "Si Pancho no me pega, no me quere"

Las mujeres deben de dejar esa pareja destructiva! Pero primera deberan cambiar ellas mismas su actitud autodestructiva.

Chauuu :wink:

Estoy de acuerdo y eres atípica.

Un adiós oportuno es sano.

El juego del respeto/humillación por parte del otro debiera superarse con más autosuficiencia y más oportunidades.

Exotica
30/04/2008, 18:58
Estoy de acuerdo y eres atípica.

Un adiós oportuno es sano.

El juego del respeto/humillación por parte del otro debiera superarse con más autosuficiencia y más oportunidades.

Gracias por el alago! Concuerdo en tu opinion.

chauuu :wink:

dragonfly
30/04/2008, 19:19
Exo... tienes razón en cuanto a mi corrección, la de arriba jejeje...

Y pienso igual que tú, si te hace daño para qué seguir ahí, es un masoquismo que se me hace inentendible, parece haber una suerte de dependencia y necesidad un tanto bizarra, y en ocasiones, según las excusas que he escuchado, el estar solas las atemoriza. Cada cual tiene sus razones y sus motivaciones, pero personalmente sigo sin compartir este tipo de actitud. Como bien dices salta a la vista una falta de autorespeto, una falla vital en la autoestima.

Emeric
01/05/2008, 05:13
Comentando mi comentario sobre el hecho de que les llevamos flores a las mujeres, y a las tumbas, el amigo Elmun escribió :


la relación viene de la "la petite mort" que puede provocar el encuentroPoéticamente hablando, es posible, pero, de ser así en la realidad, sería la mujer quien debería ofrecerle flores al hombre "difunto" en "la petite mort" ... :yo:

Exotica
01/05/2008, 13:27
Difunto y vivo, porque no? No presisamente "deberia", pero es un buen gesto, tambien para los enfermitos.

chauu :wink:

ElMundo
01/05/2008, 22:58
Difunto y vivo, porque no? No presisamente "deberia", pero es un buen gesto, tambien para los enfermitos.

chauu :wink:

Sí, se lleva flores a mujeres en contextos que no son románticos (aunque haya un toque de reconocimiento romántico a lo que la mujer hace distinto y mejor que el hombre).

Al término del parvulario elegí flores para la profesora de mi hija. Se las entregó la mamá, eso sí, para que no hubiese confusión. Junto con las flores debería haberle regalado un notebook, por la importancia que tienen los primeros años de educación. Además ella estaba estudiando para un post título.

También es bonito llevar flores a la dueña de casa cuando, por ejemplo, ha ofrecido su casa para hacer una reunión. De hecho hay unas flores que se llaman alegría del hogar.

El regalar flores es un reconocimiento a la capacidad de la mujer de dar vida de diferentes formas.

Bah! estoy menos huraño.

Exotica
02/05/2008, 14:21
Un amigo mio y de mi esposo, cada vez que viene a mi casa a cenar, me trae un regalito de Africa, (viaja 2 veces al mes a ese continente) Y tengo cosas lindisimas!

Es un buen gesto!

Saludos